23 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 09

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




09 Inculpado Otra Vez

"¡Oh! ¡Ahí está!"

Dejamos la tienda de armas para encontrar, por la razón que fuera, a Itsuki, Ren y sus grupos corriendo en nuestra dirección.

Ren era como yo. No, en realidad venía de una versión de ciencia ficción de Japón donde la gente podía entrar en mundos virtuales online.

Y fue convocado a este mundo como el Héroe de la Espada. Como Motoyasu, tenía una cara bonita, atractiva. Había algo casi femenino en él. Su pelo negro tenía una cualidad brillante, y era del tipo genial callado.

¿Qué significaba eso? ¿Estaban todos juntos aquí en la ciudad al mismo tiempo? Itsuki, a diferencia de la última vez que lo vi con una vestimenta gastada, llevaba buen equipo.


Deben haber notado la mirada miserable en mi cara. Itsuki se adelantó y gritó en voz alta:

"Fuiste TÚ. ¡Cumplí una petición oficial, y tú me robaste mi recompensa!"

"¡¿Qué?!"

¿Por qué tendría que robarle su pequeña recompensa?

"Yo también. También me robaste mis recompensas."

Ren parecía que podía matarme con sus ojos.

Tenía una idea de lo que él quería decir. ¿Quién causó todos los problemas en la ciudad de las montañas? ¿Quién dejó que todos se infectaran por esa horrible enfermedad?

"Ren, vale, tienes razón en eso. Pero no sé de qué está hablando Itsuki".

"¡¿Vas a hacerte el tonto?!"

"No sé lo que no sé."

"Ok, espera. Tenemos que hablarlo primero, si no lo hacemos, ¿A qué confesará Naofumi?"

"¿Vas a asumir que soy culpable antes de que hablemos?"

"¿El Amo hizo algo?"

"Nada que pueda recordar".

Traté de consolar a Firo y Raphtalia mientras miraba fijamente a Ren e Itsuki.

"De todos modos. ¿Por qué no me dices al menos de qué estás hablando?"

Itsuki empezó a explicarme cuál era exactamente su reparo conmigo.

"Ocurrió en un territorio del norte. Me habían encargado de investigar las acciones de un déspota local, y luego me encargaron de sacarlo del cargo... cosa que hice".

Después de eso, aparentemente hizo lo que siempre hacía, que fue enviar a uno de sus miembros del equipo (que siempre estaba vestido con una armadura llamativa) para recibir su recompensa del gremio que dividió estas peticiones. Pero cuando fue a recibir el pago le dijeron que el pago ya había sido aceptado, y la única persona en la que Itsuki podía pensar que haría tal cosa era en mí.

"Um, disculpe por hablar fuera de lugar, Comandante General, pero ¿alguna vez ha considerado que si un héroe hace lo posible para ocultar su verdadera identidad, no podría ser reconocido por sus acciones?"

“¡¿Comandante General?! ¿Qué se supone que significa eso?”

“Caminabas por ahí con una espada en el cinturón, fingiendo ser un aventurero genérico. ¿No es así, General?”

Itsuki, quizás con la guardia baja, empezó a gritarme. Su actitud de secretismo hacia sus misiones se estaba convirtiendo claramente en un problema.

Nadie tenía forma de saber cómo era el Héroe del Arco, o qué estaba haciendo.

Así que la gente de Melromarc obviamente pensaría que todo el bien que se hacía en el mundo era obra de los Héroes de la Espada y la Lanza.

Él podía jurar a diestra y siniestra que realmente estaba haciendo muchas cosas increíbles, pero eso no iba a afectar su reputación en absoluto.

Claro, era una buena idea escabullirse para salvar a la gente, para ser un héroe secreto, pero eso no iba a ganarle ningún reconocimiento.

Yo todavía era estudiante, pero sabía lo suficiente sobre el mundo como para saber que una vez que saliera al mundo iba a ser responsable de mi propia reputación.

En cuanto a Itsuki, si seguía vestido como el Héroe del Arco y alguien más tomaba responsabilidad de sus acciones, entonces él no sería capaz de hacer que nadie le creyera con su comportamiento taciturno normal.

Pero no es como si un héroe que se comportara así sería también el tipo de persona que persigue el dinero y la fama haciendo cosas malvadas en secreto.

Sin embargo, me sentí un poco auto consiente al escucharlo hablar, considerando que la gente me llamaba el santo del pájaro.

"Cuando completas una misión, ¿se cuenta como completada por el Héroe del Arco? Hasta donde yo sé, la única misión que podemos confirmar que llevaste a cabo fue lo que hiciste en la ciudad con los impuestos. Y eso es porque te vi allí".

"Pero eso es porque estoy actuando en secreto."

"Entonces déjame confirmar. Hubo un aventurero usando arco que ayudó a apoyar un esfuerzo de resistencia en el país del norte. ¿Eras tú?"

"S... ¡Sí! Luché con la resistencia contra el rey malvado que gobernaba como déspota. Lo derrocamos".

"¿Y sabes lo que terminó sucediendo en ese país después de que te fuiste?"

"Bueno, el rey malvado se ha ido, así que estoy seguro de que están prosperando."

"No están prosperando. Se están muriendo de hambre, y las cosas están tan mal que se escabullen por la frontera para cambiar cosas por comida".

"¡No! ¡Eso no puede ser verdad! ¿Por qué?"

"Bueno, piénsalo. El rey podría haber sido un mal tipo, pero todo el país también estaba en medio de una hambruna. Sólo cambiar al rey no hará que eso desaparezca".

"Eso no tiene nada que ver conmigo. Deja de cambiar de tema".

Ugh... Mocoso irresponsable... ¿No le importa, ni siquiera un poco?

"Ok, volvamos al tema en cuestión entonces. ¿Mandas a un miembro del equipo para que vaya a recibir tu pago? ¿Puede el miembro de tu equipo explicar todo esto?"

"S... ¡Sí! ¡Por supuesto! ¡Por supuesto!"

“En el gremio, ¿verdad? ¿Y este amigo tuyo tiene alguna forma de probar que es miembro de tu equipo a quien sea que esté a cargo o pague?”.

"Sí, bueno. ¡Hay un certificado! ¡Un certificado con el sello real!"

La cara de Itsuki mostró su confianza. ¿Qué estaba diciendo?

“Es un certificado especial, hecho con tecnología especial. Sería muy difícil de falsificar”.

"Eso está muy bien, pero como yo no tengo tal certificado, ¿cómo iba a recoger tu pago?".

"Maldita sea..."

Itsuki juró enfadado. Él sabía que yo tenía razón.

"Entonces... ¿Qué hay de esta arma?"

Ahora realmente estaba buscando excusas. Supongo que estaba desesperado por hacer de esto mi culpa de alguna manera.

"¡Puedes cambiar la forma de tu Escudo, así podrías haber hecho que pareciera mi Arco Legendario y recibir mi pago sin el certificado!".

"¿Tú crees? Mira a tu alrededor, debe haber mucha gente que pueda llevar a cabo un plan como ése".

"¿Puedes probarlo?"

"Firo".

"¿Qué?"

"Vuelve a tu verdadera forma".

"Ok~".

Firo volvió a su forma real. Cuando lo hizo, su ropa desapareció y se reformó como una cinta que le envolvía el cuello. Señalé la cinta.

"¡¿Qué?!"

"¿Lo entiendes? El equipo de transformación existe en este mundo. Puede haber toneladas de diferentes tipos de equipos que pueden cambiar para parecer un arco. Y además, cuando se trata de héroes, no soy el único con un arma que se transforma. Estoy seguro de que verás adónde voy con esto..."

"Pero..."

"Itsuki, ríndete ya. No tienes pruebas suficientes para acusar a Naofumi".

Itsuki estaba desesperado por culparme de sus problemas, pero Ren se adelantó y le dijo que retrocediera.

“Además, ¿preguntaste cómo era? Esta persona que fingió ser tú”

"Um... No... pero..."

Las preguntas de Ren fueron lo suficientemente claras como para que Itsuki perdiera la confianza.

"Sólo tienes que rendirte. Si quieres que se reconozcan tus acciones vas a tener que ser más abierto sobre ellas. Vale, soy el siguiente..."

"¿Asumo que estás hablando de la epidemia del territorio oriental?"

"Al menos estamos en la misma página. Me robaste mi recompensa".

"Sólo porque yo estaba allí. ¿No lo sabes? Mataste a un dragón, pero su cadáver comenzó a pudrirse y esparció enfermedades por toda el área".

"¡¿Qué?!"

Ren se quedó sin palabras de repente. Se quedó en silencio temporal. ¿En qué estaba pensando? Pensé que él era más cruel que esto.

"Mucha gente terminó muriendo. Tuvieron que empezar un nuevo cementerio detrás del salón principal. Si no hubiera pasado por ahí, ya estarían todos muertos".

"Eso no puede ser verdad..."

Parecía inestable de pie y vaciló vagamente hacia el este.

"¡Espera, espera! No tienes suficiente tiempo para llegar allí. ¿Qué hay de la ola?"

"Pero... Si es mi culpa..."

"Me encargué del cadáver del dragón. Todos los enfermos reciben tratamiento de un médico local. Si quieres llamar a eso 'robar tu recompensa', entonces adelante".

Todo el color había dejado la cara de Ren.

"¡¿Vas a creerle?!"

Itsuki se giró y le gritó a Ren.

"Él no tiene razón para mentir. La misión se completó y la recompensa fue cancelada. Eso no es incorrecto."

“Cuando el cadáver del dragón reanimó y se convirtió en un Dragón Zombie, debo decir que me sorprendió bastante. Raphtalia aquí terminó maldita después de esa pelea. Pudimos curarla, pero fue un momento difícil”.

No estaba mintiendo. Pero no mencioné que la maldición fue mi culpa.

"Así que eso es lo que pasó. Lo siento."

Ren se volvió hacia Raphtalia e inclinó la cabeza ante ella.

No podía creer lo que veía. Pensaba que Ren era frío y sin corazón. Aparentemente era débil cuando pensaba en los problemas que había causado directamente. Honestamente, pensé que diría algo como: ‘Es culpa de ellos por ser débiles’.

"¿Por qué dejaste que el cuerpo del dragón se pudriera?"

“Uno de los miembros de mi equipo sugirió dejarlo allí para que otros aventureros lo usaran como material. Pensé que parecía una buena idea”.

Eso me recordó que había oído que la aldea había experimentado un breve momento de prosperidad.

"Decidimos dejárselo a los aldeanos y a los aventureros que pasasen, pero..."

“Bueno, la próxima vez será mejor que limpies tú mismo. Los cadáveres se pudren. Los cadáveres podridos engendran enfermedades. Por lo menos necesitas hacer algo con los órganos y la carne.”

"Sí..."

Su respuesta fue decepcionante. Incluso si él estaba molesto, yo no había dicho nada sobre el pueblo ni sobre lo que había pasado allí. Supongo que ellos no querían admitir que sus actividades eran más oscuras por debajo de la mesa. Bueno, supongo que cosechas lo que siembras.

"Bueno, yo todavía no te creo."

Itsuki era más persistente que Ren.

"Encontraré la forma de probar que lo hiciste".

"Adelante, estaré esperando. Pero no te atrevas a crear falsas pruebas. Si descubres quién lo hizo, no les preguntes si el Héroe del Escudo lo había forzado a hacerlo. Con mi reputación, cualquiera me culparía de sus crímenes".

"¿Qué se supone que significa eso?"

“Fuimos atacados por un grupo de bandidos, pero los vencimos. Aparentemente planeaban ir a la ciudad y decirle a todos que fueron atacados por el Héroe del Escudo”.

"Pero eso es..."

"Exactamente lo que tú estás haciendo, Comandante General. Deberías trabajar en eso, aprender para ver a través de las mentiras".

No sé si Itsuki repentinamente encontró un montón de simpatía por mí por mi arruinada reputación, pero él me miraba con una extraña mirada comprensiva. Me volvía loco.

¿Por qué tuve que ser la víctima de su simpatía?

"Pondré el caso en espera por el momento..."

"Yo no lo hice."

Lo juro, ¿cuántos crímenes tenía que tener encima de mí? ¿Se suponía que yo iba a ser el chivo expiatorio del mundo entero?

"Pero te atraparé, y lo probaré también."

Lleno de soberbia arrogancia, Itsuki se giró y se fue. Ren, un poco nervioso, lo siguió.

"Vamos".

Debería haber sabido que no me esperaba nada bueno en esta ciudad, considerando cómo estaba atascado bajo la nariz de Basura. Decidimos volver a la posada para pasar la noche.

***

"Buenas noches, Héroe del Escudo".

Me estaba relajando en mi habitación cuando cinco de los soldados de antes vinieron a saludar. Los dos con los que hablé directamente representaban a su Grupo y hablaron en su nombre.

"¿Qué sucede?"

"Pensamos que sería buena idea tener una reunión sobre la inminente llegada de la próxima ola."

Eran un grupo serio. Como sea, supongo que eso era bueno para mí.

“Raphtalia tiene experiencia con las oleadas. Firo, tú también te unes a esto”.

"¿Hmmmm?"

"Tengan en mente que no soy un experto en estas cosas. Pero realmente no tengo otra opción, así que cuando llegue la ola serán transportados conmigo al sitio. Así que intentaré explicarles cómo planeo pelear y qué pueden hacer para ayudar, ¿de acuerdo?"

"¡Sí! Con el fin de proteger a la gente inocente del mundo, queremos trabajar con usted".

Tenía mis dudas sobre si aceptar o no lo que decían a primera vista, pero decidí aceptarlo por ahora.

“Repasemos lo que pasó en la última batalla. La última vez que llegó una ola, los monstruos que salían de la grieta atacaron un pueblo cercano. Así que tuve que estar al frente de la línea para proteger a la gente allí.”

Sí, había sido una batalla intensa. Hubo una grieta gigante a través del cielo, y un montón de monstruos salían de ella. Monstruos con nombres que casi invariablemente empezaron con ‘ínterdimensionales’.

Había algunos monstruos gigantes mezclados con las hordas, y todos se fijaron en Riyute. Todos estaban confundidos y entraron en pánico. Había grupos de personas bajo la amenaza inmediata de los monstruos, pero pude salvarlos con mis habilidades Escudo Antiaéreo y Escudo Prisión.

Raphtalia me ayudó a evacuar a los aldeanos, y luego volvimos la vista hacia un gigante cercano. Lo derrotamos.

Honestamente, era similar a un jugador contra un ejército de monstruos.

“La máxima prioridad es la seguridad de las personas. Hagan todo lo que puedan para asegurar su evacuación segura del área.”

"Sí, señor."

“Bueno, considerando todas las cosas por las que deben estar arrepentidos, estoy seguro de que los otros héroes reclutarán a algunos caballeros para ayudar.”

Debe haber habido soldados además de aquellos con los que yo hablaba directamente, que daban valor a la vida de los civiles inocentes del país.

"Sobre eso..."

"¿Qué?"

"Pensamos que otros soldados se acercarían y pedirían unirse a sus filas, pero eso aún no ha ocurrido."

¿Qué se supone que significa eso?

La única idea que tenía era que tal vez estos soldados eran de bajo nivel, y había un punto límite para participar en las batallas de las oleadas. Ya sea eso o que los de rango superior egoístas y hambriento de poder llenaran esos puestos, despejando esas filas de gente decente. Eso era todo. Los oficiales de alto rango podrían ser unos gerentes terribles. Me pregunto si a los otros héroes les importaba este tipo de cosas.

"¿Qué debería hacer?"

"Evacuaremos a la gente, así que cuando un monstruo se acerque a nosotros, debes eliminarlo. Raphtalia, ayuda con las evacuaciones y ayuda a estos soldados”.

"¡Okaaay!"

"Entendido".

“Honestamente, a diferencia de los otros héroes, no sé mucho sobre las oleadas. Así que honestamente estoy un poco preocupado por todo esto. Necesitaré su ayuda”.

"¡Sí, señor!"

Todos asintieron. Supongo que podía contar con ellos.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>