15 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 00

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




00 Prólogo

"Esto va a ser un fastidio. Debimos haberlo rechazado".

Todo sucedió por simple petición de los aldeanos.

Querían que hiciéramos algo con los monstruos en los alrededores de la ciudad.

El cadáver putrefacto del Zombie Dragón había contaminado gravemente las montañas circundantes. Una vez que nos ocupamos de ese problema, los monstruos que habían prosperado en las montañas contaminadas fijaron su mirada en el pueblo.


La idea era que una vez que los monstruos se enteraran de que la aldea era un lugar peligroso para ellos, simplemente se mantendrían alejados. Así que la aldea nos contrató como guardias temporales para mantener a los monstruos conscientes de la amenaza que la aldea planteaba.

Honestamente, yo quería rechazar el trabajo, pero ellos habían hecho tanto por nosotros que terminé aceptándolo por obligación. Teniendo en cuenta todo lo que estaban haciendo para ayudar a Raphtalia con su dolencia, no podíamos simplemente dejarlos en la estacada, así que volvimos a las montañas.

"Bueno, vamos a terminar con esto".

Mi nombre es Naofumi Iwatani, y soy un estudiante universitario japonés de veinte años. También soy un poco Otaku.

Estaba en la biblioteca leyendo un viejo libro llamado Las Historias de las Cuatro Armas Sagradas cuando me desmayé. Cuando desperté, me encontré en el mismo mundo que el libro había descrito, y me encargaron el papel del Héroe del Escudo.

Me habían llamado a su mundo porque estaban amenazados por un desastre llamado las oleadas de destrucción. Estas oleadas consistían en una grieta que se abría entre dimensiones, de la que salían grandes hordas de monstruos. Aparentemente, necesitaban la ayuda de los Cuatro Héroes Legendarios para superar la destrucción de las olas.

Me vi forzado a asumir el papel del Héroe del Escudo, y no tuve más remedio que enfrentarme a las olas cuando aparecieran.

Al principio todo parecía un sueño demasiado bueno para ser verdad. Pero resultó que el escudo que me obligaron a llevar también tenía otras propiedades, algunas de las cuales eran realmente molestas. Fui completamente incapaz de hacerles daño a los monstruos.

Puse toda mi fuerza en mis golpes, pero los monstruos simplemente ni se inmutaban, como si yo fuera un insecto molesto. Pronto descubrí que era incapaz de atacar.

Sin embargo, lo compensaba con mi índice de defensa, que estaba por las nubes. Podrías decir que todo lo que podía hacer era defenderme.

Finalmente, conseguí reunirme un equipo y empezamos a viajar por el mundo. A lo largo del camino luchamos muchas batallas... justo entonces, estábamos en medio de una.

“…?!”

Una enorme libélula voló hacia mí, blandiendo su aguijón.

Pero rebotó en mi escudo con un sonido ineficaz y hueco.

El escudo era capaz de absorber diferentes monstruos y materiales, lo que a su vez desbloquearía nuevas formas y habilidades de escudo. Se podría decir que el escudo subía de nivel conmigo. Así fue como aprendí nuevas habilidades.

De todos modos, había muchas dificultades que lo acompañaban, pero también resultó ser de gran ayuda.

Me ayudaba a preparar medicamentos difíciles y mejoró la calidad de mi cocina, así que supongo que era bastante útil en algunos aspectos.

En cuanto al escudo, me encantaría quitármelo en algún momento, pero estaba maldito o algo así, y no podía quitarme el escudo en absoluto. Siempre estaba ahí, pegado a mi brazo. Así que necesitaba confiar mucho en el resto de mi equipo. Tuve que dejar todo el ataque a ellas.

"¡Sr. Naofumi! ¡¿Estás bien?!"

La chica con las orejas y cola de mapache cortó una Mosca Venenosa y se volvió hacia mí.

Su nombre era Raphtalia. Era una semi-humana tipo mapache. Después de que me incriminaron y me echaron del castillo, la compré como esclava.

Cuando la compré al principio, parecía que tenía unos diez años. Pero los cuerpos de los semi-humanos crecen a medida que suben sus niveles. Maduró muy rápidamente mientras luchábamos contra diferentes monstruos, y ahora se parecía más a una chica de diecisiete años.

Era muy guapa. Bueno, ella era linda de todos modos.

A nivel de personalidad, era muy seria. Observándola, tendrías la impresión de que estaba evaluando constantemente las posibles vías de acción... siempre estaba tratando de determinar el camino ‘correcto’.

Antes de que yo fuera convocado a este mundo, había habido una gran ola de destrucción, y ella había perdido a su familia y su aldea en el caos subsiguiente. Creo que probablemente por eso estaba tan motivada para luchar contra las olas conmigo.

"¡Le dejo la defensa a usted!"

"¡Lo sé!"

Por suerte, Raphtalia confiaba en mí.

La había visto crecer ante mis ojos, lo que me despertó algunos sentimientos paternos. A los veinte años de edad, me parecía un poco extraño alimentar esos instintos paternos, pero al verla crecer de la manera en que lo había hecho, no podía negar que me sentía responsable por ella. Creo que probablemente ella sentía lo mismo. Ella había estado conmigo desde que era niña, así que probablemente me veía como una especie de figura paterna.

Así que ella confió en mí, y yo quería cuidar de ella.

Ahí fue cuando ocurrió. Una sombra apareció ante mí.

"¡Woah!"

Un gran monstruo pájaro llamado Firorial corrió hacia el Árbol Venenoso que se aproximaba, se inclinó hacia atrás, y luego soltó una furiosa avalancha de patadas. Ese Firorial también era una de mis compañeras.

Se llamaba Firo, y era una firorial que se había apegado a mí.

Firo tenía un poder misterioso: podía convertirse en humana. Cuando está en forma humana, es una niña pequeña con pelo rubio, ojos azules y alas de ángel en la espalda.

Pero su verdadera forma... Bueno, ella era un Firorial, pero no uno normal. Su forma firorial era como una mezcla entre un avestruz y un búho gigante.

 Aparentemente era una reina firorial.

Era lo suficientemente fuerte como para tirar de un carruaje pesado, y comía más que suficiente para compensar su esfuerzo. Siempre se metía cosas en la boca.

No dejes que su lindura te engañe. Realmente sabe pegar un puñetazo.

Su personalidad era... inocente, libre y pura... pura probablemente lo resume mejor. Siempre tenía una mirada feliz en la cara.

El comerciante de esclavos que me había vendido a Raphtalia también había estado vendiendo huevos, así que la encontré allí. La gané en un juego de lotería de huevos. Todos los huevos parecían iguales, y un billete costaba 100 piezas de plata. Elegí uno que me gustaba, y cuando eclosionó, Firo salió.

Tenía... dos semanas de edad. Pero no lo parecía, parecía mucho mayor. Yo también la crié.

"Parece que ya casi hemos terminado, Sr. Naofumi."

"¡Pero quiero seguir luchando!"

Una vez que empezamos a pelear, el plan funcionó en una hora. La mayoría de los monstruos habían huido a las montañas y aprendieron a mantener su distancia.

"¿Estás bien, Raphtalia?"

Ella se movía más lento de lo normal, debido a la maldición. La maldición había sido muy fuerte.

La maldición que la hirió fue de ayer. Estábamos luchando contra un Dragón Zombie y yo...  usé una maldición.

Pero si realmente piensas en ello, fue SU culpa... de los otros tres héroes. Ellos habían empezado este lío.

Cuando estábamos luchando contra el Dragón Zombie, el Escudo de la Rabia de la ‘Serie Maldita’ se desbloqueó, y lo usé. La maldición era fuerte e inmanejable, y giró sus colmillos sobre Raphtalia, mi amiga.

La maldición me había tragado por completo, y ella tuvo que sacrificarse para salvarme de sus garras. Ella fue seriamente herida en el proceso.

Así que aunque no podía atacar por mi cuenta, empecé a estar al frente de la línea de batalla para proteger a Raphtalia.

"En cuanto a mis heridas, realmente no son tan malas, Sr. Naofumi."

 "Bien."

"JE, je... Es agradable que se preocupes por mí."

 "Lo siento mucho".

"Prométeme que no dirás eso nunca más".

Ella sonrió para demostrar que no le importaba, pero eso sólo me hacía sentirme aún más culpable.

"¿Estás bien, hermana mayor?"

"Sí, estoy bien. ¿No es así, Sr. Naofumi?"

"Sí, claro... pero no exageres."

"No tienes que... De todos modos... gracias por preocuparse."

Aparentemente no estaba muy malherida, lo cual estaba bien.

"Bueno, ese es el final de nuestro trabajo del día. Mañana volveremos al castillo de Melromarc para que Raphtalia reciba un tratamiento de verdad".

Empezamos el camino de regreso a la aldea. Cuando salimos de las montañas, había un camino que corría rodeando los campos de vuelta al pueblo.

"¡Amo! ¡¿Qué es eso?!"

¡Firorial A salvaje Apareció! ¡Firorial B salvaje Apareció! ¡Firorial C salvaje Apareció!

¡Una chica de pelo azul apareció con los Firoriales!


  
Maldita sea... ¡¿qué hacía una chica con los Firoriales salvajes?!

Maldije en voz baja y miré de cerca. Pero parecía una niña normal.

"¡Hey tú! ¿Eres del pueblo?"

Pensé en preguntarle, sólo para estar seguro, pero los Firoriales respondieron antes que ella.

"¡¿Gah?!"

Los Firoriales miraron a Firo. ¡Estaban asombrados! ¡Los Firoriales A, B y C corrieron rápido!

"Ahh..."

La chica extendió su mano después de que los Firoriales huyeron. ¿Qué le pasa a esa chica? ¿Jugaba con los Firoriales?

Bueno, después de pasar todo este tiempo con Firo, tenía una idea bastante buena de cómo se podría esperar que los Firoriales se comportaran. Probablemente les daba de comer o algo así, ya que les gustaba tanto comer.

A primera vista, la chica parecía estar bastante bien vestida. ¿Quizás era hija de un comerciante rico?

"¿Qué fue eso?"

Los Firoriales huyeron y la dejaron sola, así que supongo que no era su dueña. Supongo que eran salvajes.

Si los monstruos huyeron en el momento en que te acercaste, podrían haber sido el tipo de monstruo raro que deja atrás objetos valiosos y muchos puntos de experiencia. Sin embargo, derrotar un Firorial al azar probablemente no daría una tonelada de experiencia.

Probablemente corrieron porque vieron a Firo, nuestra Reina Firorial.

"¡Vaya, esos pájaros se ven deliciosos! Pienso eso cada vez que paso a uno de ellos en la carretera."

"Son de la misma especie que tú."

Firo se estaba lamiendo el pico baboso con la expectativa.

Supongo que todo parecía comida para ella. Así que se volvió caníbal tan rápido, ¿eh? Espeluznante.

"¡Si los perseguimos ahora, podemos atraparlos! ¡Amo!"

"Déjalos en paz".

Ella realmente sabía cómo quitar la tensión de una escena.

En cuanto a la experiencia, supongo que no había comprobado nuestros niveles después de luchar contra el Dragón Zombie.

Naofumi LV 38
Raphtalia LV 40
Firo LV 40

¿Qué era esa estrella?

"Oye, hay una estrella junto a mi indicador de nivel. ¿Alguien sabe lo que eso significa?"

¿Qué podría ser? Tuve un mal presentimiento.

"Um..."

"¡No lo sé!"

Decidí revisar la pantalla de ayuda.

Sigo sin entenderlo. La información pudo haber sido enterrada en algún lugar, pero no pude encontrar una explicación para la estrella.

Supongo que tendríamos que volver a revisarlo luego.

¿Huh? La niña que había estado con los Firoriales nos había visto, y ahora caminaba en nuestra dirección.

"Wow, ¿eso es un Firorial?"

"¿Te refieres a Firo?"

"¿Puede hablar?"

La chica y Firo se miraban profundamente a los ojos.

"Sí."

“¡Siempre ha sido mi sueño hablar con los Firoriales! Espero que podamos hablar mucho".

La chica, aparentemente muy interesada, siguió hablando con Firo.

Ella parece de alrededor de diez años. Su pelo era azul, pero estaba un poco descolorido. ¿Quizás era azul marino? Tenía trenzas y daba una impresión excéntrica y poderosa. Se notaba que era de una buena familia.

"Amo, ¿qué debemos hacer?"

Buena pregunta. ¿Qué debemos hacer? Casi sonaba como si esta chica rica quisiera llevarse a Firo.

Si me las arreglaba para llevarme bien con su familia, entonces tal vez podría dirigir esto en una dirección más provechosa. Eso no sería tan malo.

No me presenté como el Héroe del Escudo, sino más bien como un hombre santo con un carruaje tirado por un pájaro santo. La gente se me había acercado muchas veces para ver si podían comprar a Firo.

Por supuesto, no planeaba venderla. Pero lo usé como punto de partida y dirigí la conversación de tal manera que por lo general conseguía que el cliente se alejara con algún accesorio nuevo (caro).

Y porque escondí el hecho de que yo era el Héroe del Escudo, la mayoría de la gente era muy amistosa cuando me acercaba a ellos. Desde esa perspectiva, podría ser inteligente tratar de arreglar mi negocio para mantener al público de mi lado. No estaría de más tener gente que me debiera favores.

Y sin embargo, esta chica podía decir que Firo era un firorial. ¡Lo supo de un solo vistazo!

"Un Filolial parlante, ¿no? ¿Cómo te llamas?"

"Firo".

“Firo, ¿verdad? ¡Me llamo Mel!”

"Encantada de conocerte, Mel."

"¡Yay! Hey Firo, ¿quieres comer esto?"

La chica llamada Mel sacó una especie de carne seca de su bolsillo y se la ofreció a Firo. Debe saber cuánto le gusta comer a los Firoriales.

"¡Yay! ¡Gracias!"

Firo metió avariciosamente la cecina en la boca. Heh, heh, heh.

Mel se rió alegremente al ver las mejillas hinchadas de Firo. Empezó a acariciarlas suavemente.

Le gustaban los Firoriales. Podría decir eso. Pude decir que ella era diferente de aquellas otras personas que habían estado interesadas en Firo... ELLOS sólo se interesaban porque Firo era rara.

Ella parecía que en realidad quería ser amiga de Firo. Honestamente, esto no podría hacer daño a la conexión, así que animaría a Firo a ser amiga de ella si pudiera.

“Firo, todavía tenemos trabajo que hacer en el pueblo, así que puedes quedarte aquí un rato si quieres. Diviértete.”

"¡Ok! ¿Quieres venir?"

"¡Sí!"

Así que Firo y Mel corrieron al campo a jugar.

***

Volvimos al pueblo y seguimos haciendo todo lo posible para acabar con la enfermedad.

Le pregunté al médico si necesitaba ayuda y me puso a trabajar componiendo medicamentos. Preparando mis materiales, tengo que trabajar. El trabajo fue más rápido de lo que esperaba, y muy pronto terminé. Había una parte de mí que deseaba sinceramente poder aliviar el sufrimiento de los aldeanos. Esperemos que el pueblo vuelva pronto a su estado pacífico.

Miré los campos y pude ver a Firo jugando con los niños.

"Um... Su Santidad... ¿podría...?"

El jefe del pueblo apareció por mi codo y me dio una bolsa de dinero.

"Su Santidad, gracias por su ayuda. Por favor acepte nuestro agradecimiento".

Eso me recordó que estas personas todavía no sabían quién era yo. Para ellos, yo no era el temible y criminal Héroe del Escudo, no. Yo sólo era un santo viajero con un pájaro santo de compañero.

"Um..."

Cogí la bolsa, la abrí y empecé a contar el contenido.

Luego saqué la mitad del dinero y lo puse en una bolsa separada.

"¿Qué?"

"Yo no hice todo esto. El doctor hizo la mayor parte. Dale esto a él."

 "Oh, sí..."

Si el doctor no hubiera estado allí, nos habríamos metido en problemas. Solo, no creo que pudiera haber detenido la propagación de la enfermedad. Así que todo fue gracias a él.

"Muy bien."

Para curar las heridas de Raphtalia, tendríamos que visitar una iglesia grande, pero ya era bastante tarde.

Tendríamos que pasar una noche en la ciudad antes de partir.

Nos relajábamos en el pueblo cuando Firo volvió corriendo.

 "¡Ey! ¡Hice una nueva amiga!"

"Eso es genial. ¿Era esa chica que conocimos cuando volvíamos de las montañas?"

Espera. ¿Ella tenía amigos para empezar? ¿No debería ser esta chica su primera amiga y no su NUEVA amiga?

Raphtalia era menos amiga y más bien madre, o al menos hermana mayor.

"¡Sí! Esa chica, ¿sabes? ¡Ha estado viajando a los mismos lugares que nosotros!"

"¿De verdad? Así que es una viajera, ¿eh? Estaba muy bien vestida para ser una viajera".

Tal vez era hija de un comerciante rico, y acababa de pasar por el pueblo cuando la enfermedad le llegó.

De todos modos, Firo era el tipo de persona popular entre los niños, supongo. Quiero decir, ella era muy popular entre todos.

Y además, aparentemente a esa chica no le importó tanto cuando Firo se convirtió en humano. Supongo que era una chica bastante adaptable.

"¿Y sabes qué? ¡Me enseñó todo tipo de cosas que nunca antes había visto! ¡Como qué clase de monstruos son los Firoriales, y que clase de leyendas hay!"

"Wow."

Yo necesitaba interceder de vez en cuando para mantenerla satisfecha. Firo no era la mejor conversadora, así que a veces era difícil entender lo que quería decir.

Aquí hay un ejemplo... cuando le pregunté cómo usar la magia, ella dijo algo al azar, como: ‘¡Simplemente saaacaalo!’.

“Pero cuando ella estaba jugando con los otros Firoriales, en el campo, se separó y se perdió. ¡Ahí es cuando la encontramos!”

"Wow."

“Um... ¿Sr. Naofumi? ¿Estás escuchando su historia?"

 "¿Eh?"

Honestamente, no había estado prestando atención. Pero probablemente podría recordar lo que dijo si lo necesitaba.

Firo se hizo amiga de esa chica que se presentó como Mel. ¿Y esa chica había sido separada de sus compañeros? Sonaba como una historia espeluznante, así que me moví para mirar a Firo, sólo para ver que la chica también estaba allí, de pie junto a ella.

"Siento molestarlo a estas horas. Yo estaba... Me preguntaba si no le importaría... Me gustaría viajar con usted."

"Espera un segundo. Necesito aclarar todo esto. Eras... Mel, ¿verdad? ¿Por qué viniste aquí con Firo? Si te separaste, ¿por qué no vas a buscar a tus amigos?"

“Sí, bueno... Un Firorial me trajo aquí, pero no sé exactamente dónde estoy. Sé adónde quiero ir, pero hace tiempo que me separé de mis protectores”.

“¿Protectores? ¿Eres noble o algo así? ¿O la hija de un comerciante?”

"Yo... Um..."

Mel apartó los ojos por un momento, y luego asintió hacia sí misma.

“Tienes razón que soy de la nobleza, pero por favor, llámame Mel. Estaba hablando con Firo sobre el dueño de su carro. ¿Eres algún tipo de santo? Y también he oído que mañana irás al Castillo de Melromarc. ¿Puedo acompañarlo?”

Era muy educada al hablar conmigo.

Si la lleváramos de vuelta a Melromarc, probablemente ganaríamos dinero en agradecimiento. Estaríamos devolviendo a una niña perdida a sus padres, que eran miembros de la nobleza; ellos estarían seguros de mostrar su aprecio.

Pero aun así, si el Héroe del Escudo fuera quien la devolviera, probablemente terminaría siendo acusado de secuestrarla. Encontrarían alguna forma de arruinarme la vida otra vez.

"Bueno..."

"¡Amo, quiero que venga con nosotros! ¡Ella está en problemas!"

"Si la ayudamos, podríamos terminar en problemas nosotros mismos."

"Sr. Naofumi, también creo que deberíamos llevarla. ¡No podemos dejar a un niño perdido al viento del destino!"

"Muchísimas gracias. ¿Puedo acompañarle en su viaje?"

Tanto Raphtalia como Firo apelaban en su nombre. Y podríamos ganar algo de dinero en el proceso. De todos modos, en el peor de los casos, podría saltar sobre Firo y huir.

"Tendremos que pedir el pago. Firo visitará a su familia para recibir ese pago. ¿Te parece bien?"

"¡Claro! Le preguntaré a mi padre, y él estará de acuerdo".

Supongo que no había manera de evitarlo.

De todos modos, si su familia era dueña de una casa en la Ciudad del Castillo de Melromarc, deben estar bastante bien. ¿Por qué una chica acomodada como ésa jugaría con Firoriales salvajes? ¿Y si no pudiéramos vigilarla todo el tiempo y huyera? ¿Y si se metía a sí misma, y a nosotros, en algún tipo de problema?

"Será mejor que te comportes, o te dejaremos al lado del camino."

"Lo entiendo. Muchas gracias, Bendito Santo."

Y así es como terminamos viajando con la amiga de Firo, Mel, de regreso a la Ciudad del Castillo de Melromarc.

***

Subimos al carro que Firo estaba tirando y emprendimos nuestro viaje de regreso a la Ciudad del Castillo.

"¡Gracias por todo lo que ha hecho! Por favor, vuelva otra vez".

"Hasta luego".

Todo el pueblo vino a despedirnos.

Al salir de la ciudad, no podía evitar preguntarme: ¿aún nos tratarían así si supieran quién soy realmente? Pensar en ello me hizo sentir extraño.

“Mel, espero con ansias nuestro viaje juntos. Me llamo Raphtalia. No será un viaje largo, pero seguro que la pasaremos bien".

"Sí. Estoy seguro de que será así, Srta. Raphtalia."

Realmente quería asegurarme de que Raphtalia estuviera sana, así que tenía prisa por volver a la ciudad y traerle un poco de esa agua bendita sanadora.

"Mel, ten en cuenta que curar a Raphtalia es la máxima prioridad para nosotros."

"¿Qué le pasó a la Srta. Raphtalia?" ― preguntó Mel.

"Luchamos contra unos monstruos malvados y viciosos en esas montañas, y ella terminó maldecida."

"Así que eso es lo que pasó... ¿cierto?"

Yo ganaba dinero haciendo medicina y vendiéndola.

Pero decidí a hacer de Raphtalia mi prioridad. Honestamente, realmente quería hacer dinero para que pudiéramos comprar un buen equipo para cuando llegara la ola. Pero si sopesaba eso contra las heridas de Raphtalia, era obviamente más importante.

Quiero decir, yo fui quien la maldijo, y si la ola venía, entonces ella necesitaba estar en óptimas condiciones para ello. El equipo se podía tratar más tarde, pero Raphtalia tenía una enfermedad que necesitaba curarse ahora. Necesitábamos tratarla lo antes posible.

"Necesitamos agua bendita de una iglesia grande."

"La maldición es tan fuerte que vas a la iglesia en la capital, ¿no?"

 "Sí."

El médico de la aldea nos había dicho que necesitaríamos agua bendita de una iglesia.

Por eso decidí volver a la capital. Allí tenían la iglesia más grande.

"Firo, vamos a la capital. ¡Rápido!"

 "¡Roger, Capitán!"

"¡Woohoo!"

Firo despegó a tal velocidad que Mel gritó un poco.

Olvidé mencionar que Firo tiende a sacudir mucho el carruaje cuando corre. La mayoría de las personas terminan realmente enfermas por el movimiento.

¿Mel estaría bien?

"¡Ahahahahahahaha! ¡Firo es tan ráaaaapidaaa!"

 "¡Ahahahaha! ¡Puedo ir más rápido!"

Supongo que estará bien.

"¡No te vuelvas loca ahora! ¡Es peligroso! Cálmate."

Raphtalia reprendió a la velocista Firo, pero Firo no dio ninguna indicación de que hubiera estado escuchando.

En realidad corría más rápido de lo normal. Probablemente intentaba impresionar a Mel. Pero si sigue así, Raphtalia podría enfermarse.

"Sr. Naofumi, ¿le importa si me acuesto un rato?"

"No."

¿Lo estábamos empeorando?

"Esto se está convirtiendo en una verdadera pesadilla. Debí haberlo rechazado".

 Murmuré para mí mismo.


Nos topamos con Mel porque habíamos acordado ahuyentar a los monstruos de la ciudad. Estaba empezando a arrepentirme, aunque fuera un poco.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>