28 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 13

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




13 Separación de Caminos

Volvimos al barco fantasma donde luchamos contra el Devorador de Almas. Quizás porque el enemigo había sido derrotado, el barco estaba tendido de costado en tierra. Los héroes y sus equipos también estaban allí, inconscientes.

Los soldados voluntarios y los aldeanos estaban a su alrededor, aparentemente los habían estado protegiendo. No deberían haber tenido que hacer eso.

Finalmente, llegó el momento de la mejor parte de todo este desastre: añadir los materiales al repertorio de mi escudo. Desafortunadamente, los Goblins de Asalto Sombrío y los Hombres Lagarto Sombrío eran sólo eso, sombras. Por lo tanto, no quedaban materiales que pudiera absorber. Bueno, había un pequeño montón de material sombrío, pero sólo pude desbloquear un nuevo escudo con él.


Escudo Sombra: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: resistencia a las sombras (pequeño)

Había algunas otras cosas, pero sólo desbloqueaban aumentos de estatus, así que los ignoraré por ahora.

Todo lo que quedaba era el Devorador de Almas Ínterdimensional.

"Oooh. ¡Delicioso!"

"No te lo comas".

Firo lo había agarrado y estaba a punto de metérselo en la boca cuando la detuve. Estaba claro qué había causado que se volviera loca y violenta. De cualquier manera, debe haber sido porque se comió el núcleo del dragón.

"¡Vamos!"

Alargué la mano y cogí el material de Firo, pero por alguna razón pasó instantáneamente a través de mis dedos y cayó al suelo.

"¿Cómo lo agarraste?"

"Usé magia de viento en mis manos."

"¿En serio?"

¿Así que no puedes sostener el pez en tus propias manos? Eso era raro.

"¿Está todo bien?"

Los soldados voluntarios vieron la cara confusa que estaba haciendo y vinieron a ayudar.

"Oh, sí. Le estaba preguntando a Firo cómo pudo sostener al monstruo este."

"Estos monstruos no tienen cuerpos físicos. Para controlarlos necesitas usar algo que tenga propiedades mágicas".

"¿Qué?"

"Es bastante conocido. ¿No lo sabías, Héroe del Escudo?"

"No."

"Los monstruos sin cuerpo físico son muy raros, así que probablemente nunca te hayas topado con uno."

“¿Alguno de ustedes tiene un arma con propiedades mágicas que pueda usar? Me gustaría descuartizar esta cosa.”

El soldado recorrió el grupo preguntando si alguien tenía un arma como ésa, y encontró a una persona cuya arma tenía algún material mágico barato. Me lo prestaron y descuarticé a los peces.

Firo me contó cómo había puesto la magia en sus manos y yo la copié. Recogí la cola y dejé que el escudo la absorbiera.

Escudo Devorador de Almas: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: habilidad ‘Segundo Escudo’ resistencia espiritual (medio): Resistencia al Ataque Espiritual (medio): Aumento de SP:
Efecto Especial: Devorar Alma, recuperación de SP (débil)

El escudo se desbloqueó con sólo la cola, y no hacía referencia a ninguna otra parte, lo que probablemente significaba que no me serviría de nada seguir diseccionando al Devorador de Almas. Intenté dejando que el escudo absorbiera otras partes, pero nada cambió.

¿Pero qué era lo del Segundo Escudo? La Resistencia Espiritual probablemente significaba que yo podía resistir los ataques espirituales.

El efecto especial Devorar Almas sonaba interesante. Espero que no significara que podía comer almas. Eso no me parecía muy bien.

Cambié lentamente la forma del escudo. Era como si todo estuviera hecho del monstruo, de la cabeza del Devorador de Almas. Era un diseño extraño.

Y el Escudo Víbora Quimera tenía un mayor índice de defensa.

Si el efecto especial de Devorar Almas significaba que yo podía comer almas, entonces yo debería ser capaz de sostener al Devorador de Almas. Así que intenté agarrarlo. Pero mis dedos no fueron capaces de tocar su carne.

Supongo que me equivoqué. Bien. No me interesaba comerme ninguna alma.

Probablemente era un contraataque de algún tipo. Tal vez se ‘comía el alma del enemigo’ en el sentido de que absorbía su SP.

Bien, ¿qué era esta habilidad del Segundo Escudo? Lo probé.

"Segundo Escudo".

De Escudo Antiaéreo a Segundo Escudo.

Eso es lo que el icono parpadeando en mi campo de visión decía.

"Escudo Antiaéreo".

Esperé para asegurarme de que el Escudo Antiaéreo apareciera en el aire antes de continuar.

"¡Segundo Escudo!"

Apareció otro escudo.

Así que eso es lo que significaba. Hasta ahora sólo podía usar un Escudo Antiaéreo a la vez. Pero ahora aparentemente podría convocar dos. Probablemente había muchas maneras diferentes de usarlo, pero no me emocionaba mucho.

Miré hacia atrás a los restantes Devoradores de Almas Ínterdimensionales.

Quiero absorberlos a todos y no dejar nada para los demás. Pero nunca me dejarían vivir así.

Además, si no se hicieran más fuertes no sería bueno para nadie, mucho menos para mí. Si iba a tener que luchar junto a ellos, tendrían que ser fuertes también. Claro, en esta pelea yo era definitivamente el JMV. Aun así, decidí dejarles material a los demás.

"Amo, ¡déjame comer las sobras!"

Firo gritó, un largo rastro de saliva colgaba de su pico.

"No puedo luchar contra la naturaleza".

Corté la columna vertebral y le lancé una cola a Firo. Se lo tragó.

"¡Los huesos eran como los slimes!"

"Espera. ¿Nos topamos con algún slime?"

"Um..."

El resto de la conversación no fue interesante, así que la cortaré ahí. Digamos que terminé enojado porque no pude usarlos para desbloquear ningún escudo.

"¡Muy bien! Vayamos al próximo pueblo y veamos si podemos ayudarlos a reconstruir."

Habíamos terminado lo que habíamos venido a hacer. Así que los soldados voluntarios y yo empezamos a ayudar con la limpieza de los cuerpos y las reparaciones en el pueblo.

Obviamente no íbamos a poder ayudar con todos los trabajos que necesitábamos hacer, así que nos enfocamos en alimentar a los sobrevivientes y tratar sus heridas.

"¡Muchas gracias! ¡Haremos todo lo que podamos!"

Los soldados voluntarios escucharon mis órdenes y las obedecieron sin problema. Supongo que significaba que ya no necesitaba dudar de su sinceridad.

Había pasado un día desde nuestra larga e intensa batalla, y finalmente llegaron los caballeros.

El líder de los caballeros estaba muy molesto porque había convocado a los soldados voluntarios a la ola conmigo.

"¡Bastardo! ¿Crees que puedes robar a mis subordinados y usarlos para formar un ejército privado?".

“¡No es culpa del Héroe! Vinimos a él y le ofrecimos prestarle servicios. Simplemente aceptó nuestra oferta”.

"¿Qué? ¿Y se llaman a sí mismos soldados de la gran tierra de Melromarc? ¡¿Se venderían al Escudo?!"

"Idiota. ¿Realmente te vas a enfocar en regañar a tus subordinados cuando estés rodeado por toda esta tragedia? ¿Tienes idea de lo malos que habrían sido los daños si ellos no hubieran estado aquí?".

Los aldeanos se habían reunido para escuchar lo que estaba pasando. Todos asintieron de acuerdo conmigo.

"Y para que lo sepas, esos otros héroes de los que dependes tanto, fueron derrotados junto con sus equipos durante la ola, y ahora se están relajando en ese edificio".

Nadie les había pedido que lo hicieran, pero los aldeanos se habían reunido y habían llevado a los héroes inconscientes de vuelta a la ciudad para que pudieran cuidarlos hasta que recuperaran la salud. Ellos tenían la medicina que necesitaban, pero aún faltan unos días para que se recuperen. Sin embargo, se estaban recuperando rápidamente y probablemente se despertarían antes de que terminara el día.

"¡Apúrense y tráiganme a los Héroes! Los enviaré a un excelente hospital".

"Sus heridas no son tan malas como las de los demás por aquí. Hay aldeanos en peores condiciones. ¡Deberías darles prioridad!"

“Debemos dar prioridad a los Héroes por el bien de nuestro gran país. ¡No, por el mundo!”

Este tipo estaba deslumbrado consigo mismo.

A pesar de todo, yo había asumido que se comportarían de esa manera, así que habíamos estado dando prioridad al tratamiento de los aldeanos.

"Sí, sí, sí. ¡De todos modos, apúrate y sácalos de aquí! El resto de nosotros tenemos cosas que hacer".

"Espera, Escudo".

Les hice un gesto con la mano, pero los caballeros habían estado hablando de la situación con los soldados voluntarios, y ahora me llamaban.

"¿Qué pasa ahora?"

"Se requiere tu presencia en el castillo."

"No, gracias. Eres un fastidio".

"Vendrás con nosotros."

Me gustaría ver que intenten obligarme. Teníamos asuntos más importantes que atender. ¿Por qué siempre estaban en mi camino?

Los ignoré y me volví para irme, pero los soldados voluntarios se adelantaron, rogando. Se inclinaron ante mí.

"Por favor, Héroe del Escudo. Por favor, venga con nosotros."

Habían hecho todo lo que les pedí y obedecieron todas mis órdenes. No parecía correcto ignorarlos ahora. Además, tenía ese carruaje nuevo que necesitaba recoger del tipo de la armería.

"Rayos."

Me rasqué la cabeza y lentamente me di vuelta.

"Bien. Todo lo que tengo que hacer es ir con ustedes, ¿verdad? Se lo debo a estos soldados, así que esa es la única razón por la que lo haré".

"¡Muchas gracias!"

Todos estaban claramente agradecidos de que yo iba a ir con ellos. Lentamente asentí. Así que todos fuimos al castillo.

***

Llegamos al día siguiente y entramos en el castillo.

"Nos gustaría que sus compañeros esperaran en la otra habitación."

"¿Nos traes hasta aquí y luego las dejas fuera?"

Esta gente me volvía loco.

"¿Te importa si simplemente me voy de aquí?"

No era como si fueran a hacer algo bueno por mí. Todo esto era una pérdida de tiempo.

"No puedes irte. Tenemos mucha información que necesitamos saber de ti."

"Te dije todo en el camino hacia aquí."

Ya les había contado cómo los héroes fueron derrotados y nos dejaron solos para enfrentarnos al último enemigo. Los soldados voluntarios lo habían visto todo, aunque desde lejos, así que no había lugar para que dudaran de lo que yo decía.

Basura podría tratar de inventar algo, pero si lo hiciera, simplemente me iría corriendo.

Yo era lo suficientemente fuerte como para escapar ahora, y si Raphtalia y Firo estaban conmigo, entonces debería ser capaz de superar a cualquiera que intentara perseguirnos.

"¡Silencio! ¡Están ante el rey!"

Las bisagras de la puerta chillaron mientras la puerta se abría, y fuimos conducidos a los tronos, donde Basura estaba sentado y nos miraba severamente.

Estoy seguro de que ya le habían dicho todo. Obviamente estaba irritado por lo exitoso que yo había sido durante la ola.

“Es increíble pensarlo, pero oí que fuiste capaz de luchar contra la ola, Escudo. En cuanto a mí, no creo ni una palabra”.

"¿Así es como expresas tu gratitud?"

"¡Insolencia! Tengo una pregunta para ti... no puedo confiar en tus palabras."

"¿Qué?"

¿Qué tan horrible era este tipo? ¿Necesitaba indicar su desconfianza después de cada frase que decía?

“Escudo, he oído que has descubierto una fuerza que te ha hecho más poderoso que los otros héroes. No lo creo, pero tienes la obligación de decirme si es verdad. Habla ahora. No es como si fuera a creerte”.

Era tan transparente, el tonto. Se preguntaba si yo era más fuerte que los otros héroes, pero no era lo suficientemente honesto como para preguntármelo directamente. Me puso enfermo, Basura.

Sin embargo, honestamente, no tenía ni idea de por qué Cristal se retiró después de derrotar a los otros héroes.

Se equivocó al pensar que yo era el héroe más fuerte, así que empezamos a luchar. Pero entonces apareció un contador que indicaba un límite de tiempo, y ella se retiró.

Pude decir que el reloj de arena tenía algo que ver con lo que pasó, pero el resto era un misterio. ¿Qué habría pasado si el contador se hubiera agotado?

Quedaban demasiadas preguntas. Eventualmente tendríamos que encontrar las respuestas. Pero no tenía tiempo para eso ahora.

Pero aun así. Podría decir lo que estaba pasando aquí. Me volví hacia Basura y sonreí, señalando mi dedo contra el suelo ante mí.

"Si realmente quieres saberlo, baja hasta aquí e inclínate ante mí."

El Rey Basura estaba tan sorprendido que se congeló por un momento. Su cara era graciosísima. Ojalá hubiera podido tomar una foto.

“¿Tartamudee? ¿Tienes los oídos tapados? Si realmente quieres saberlo, baja aquí y pon tu nariz en el suelo”.

"Uh... Uh... Uh..."

“¿Por qué gruñes como un mono? ¿O sólo aspiras a ser tan sabio como un mono? ¡El rey es basura! No es que me crea las palabras de un mono”.

Mientras yo parodiaba y me burlaba de él, su cara se puso roja y rígida. Sus ojos me miraban, llenos de odio. ¿Sabes qué? Me sentí genial.

"¡Bastardo!"

Basura rugió. Su grito resonó por los pasillos.

El primer enemigo era la ola, y el segundo era Basura. Pero no iba a perder contra Basura.

"¡No vuelvas a aparecer por aquí nunca más!"

“¡Tú fuiste quien me pidió que viniera! ¡No tienes que pedirme que me aleje!”

Así que le di mi despedida final a Basura.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>