23 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 08

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




08 Antes de la Tormenta

El sol se ponía, así que volvimos a la posada por ese día y nos concentramos en curar las heridas de Raphtalia.

Vertí el agua bendita en una botella diferente para poder usarla para empapar las vendas. Y luego las envolví alrededor de su cuerpo.

Hubo un silbido suave, y humo negro lentamente serpenteó de las vendas. Su piel se veía mucho mejor, pero aparentemente la raíz de la maldición aún estaba en alguna parte. Pero si seguíamos con su tratamiento, las heridas se curarían.

"¿Estás bien?"

"Oh, sí. Es como... Me pica y mis músculos se relajan. Se siente extraño."


"Oh..."

Quería que mejorara lo antes posible. Especialmente considerando que yo fui quien la había lastimado.

"Los lugares que usted ha tratado se sienten mucho mejor que antes, Sr. Naofumi."

"Qué bueno oír eso".

Quería que se curara por completo. ¿Cuánto tardaría para eso?

"¡Oye, no es justo! Hermana Mayor recibe caricias del Amo sola".

Firo sabía que estábamos tratando de curar la maldición de Raphtalia, pero nunca perdía la oportunidad de gritar algo molesto.

"¡No estamos acariciándonos!"

"Ella tiene razón. Estamos tratando de curar las heridas de Raphtalia".

¿Acariciándonos? ¿Eso es lo que ella pensaba? Oh, bueno. ¿Dónde aprendió una palabra como esa? A pesar de todo, no nos acariciábamos. Raphtalia y yo no teníamos ese tipo de relación.

"Oh... ¿Porque Raphtalia está toda negra?"

"Yo no lo expresaría así."

Se estaban convirtiendo en buenas amigas.

"Bueno, la próxima ola llegará pronto. ¿Por qué no volvemos a la Ciudad del Castillo, recogemos las cosas nuevas del tipo de las armas y nos lo tomamos con calma?"

"¡Okaaaaay!"

"Es una buena idea. Hemos estado muy ocupados últimamente. Un pequeño descanso sería maravilloso".

"Sí, eso es lo que estaba pensando."

"Amo, ¿vas a hacer comida para nosotros?"

"Claro. Tal vez podamos tomar prestada esa placa de metal del tipo de la armería otra vez".

"¡Yay!"

Pasamos el resto de la noche atendiendo las heridas de Raphtalia, y luego nos fuimos a la cama.

Después de unos pocos días de meticulosa aplicación de agua bendita, Raphtalia estuvo completamente curada. Me sentí tan aliviado que funcionara tan rápido.

Decidimos detener nuestras actividades de venta ambulante por el momento y volvimos a la Ciudad del Castillo para ver qué tipo de cosas nos había preparado el dueño de la tienda de armas.

La ola llegaría pronto, así que ya era hora de que nos preparáramos en serio.

***

Llegamos a la tienda de armas justo cuando estaba abriendo sus puertas durante el día.

"Oye chico, has llegado temprano."

"Supongo. ¿Y bien? ¿Cómo te fue?"

"Mira esto".

El viejo entró a la parte trasera de la tienda y salió con los brazos llenos de mi nuevo equipo.

Estaba hecho de pedazos de quimera y huesos de dragón: Cota de Huesos... Excepto que se veía casi exactamente como el equipo que ya tenía.

Parecía algo que un miembro de una pandilla apocalíptica podría usar.

Honestamente, desde lejos parecía exactamente igual que mi armadura actual. Excepto que tenía algunas partes brillantes, y algo de color aquí y allá.

"Viejo, ¿estás intentando convertirme en el jefe de un grupo de bandidos?"

Supongo que era porque lo había hecho con partes de la armadura de los bandidos, pero habría estado bien que lo hubiera llevado en otra dirección.

"¿Eh? ¿De qué estás hablando, chico?"

¿Se suponía que me pusiera eso? Sé que era un mundo de fantasía, pero estaba empezando a sentir como si toda mi ropa tuviera un aspecto de villano.

"¿Cómo llamas a esa armadura?"

"Bueno, está completamente personalizada, así que ni siquiera lo sé. ¿Qué tal Armadura Bárbara +1?"

"No creo que el +1 capture todo lo que has hecho."

La armadura antes estaba sujeta con una tela similar a la mezclilla, y ahora había sido reemplazada por piel de dragón, que parecía goma negra brillante.

Alrededor del pecho había una placa de metal. Realmente no parecía diferente.

Armadura Bárbara +1: defensa mejorada: resistencia al ataque (medio): resistencia al fuego (fuerte): resistencia a las sombras (fuerte): restauración HP (débil): mejora de magia (medio), procesamiento de defensa mágica: función de recuperación automática

La armadura vino con toda una lista de resistencias.

Recuperación automática, creo que eso se explica por sí mismo. Probablemente se repararía sola si se rompiera.

Si la armadura tenía tantas funciones diferentes, probablemente nunca me la quitaría.

"¿Qué pasa, chico?"

"Pensé que quizás estas poniendo tus esperanzas en mí."

Tuvo que haber algunas razones para hacer la ropa como la hizo. ¿Quería que la gente pensara que yo era un criminal?

"Amo, ¿vas a montarme vestido así? ¡Eso espero! ¿Adivina qué? ¿Encontré unas gafas negras? Creo que sería divertido correr si las lleváramos puestas."

Firo me miraba fijamente, con sus ojos brillando. ¿Qué estaba tramando?


"Chico. Cuando esa chica pájaro está en su forma humana y grita ‘montarme’, seguramente habrá algunas malas interpretaciones".

"¡Cállate! ¡Sabes que no lo dice en ese sentido!"

Me preguntaba, ¿él pensaba simplemente en tipos de armaduras que me harían enojar? ¿Era una especie de broma para él?

"¿Qué pasa, chico?"

Supongo que no. No parecía tener más que buenas intenciones.

"Oh, um... Nada. La tomaré."

Raphtalia estaba parada a un lado, diciendo lo genial que me veía. Como sea.

Si andaba por la ciudad vestido así, iba a sobresalir como un pulgar adolorido.

***

"Muy bien, ¿qué debemos hacer?"

Si queremos ser más fuertes, tendríamos que encontrar la forma de subir de clase a Raphtalia y Firo.

Cuando la ola llegara, seríamos convocados automáticamente. Si es así, ¿por qué no utilizar nuestro tiempo en un viaje al país vecino donde podríamos ganar algo de dinero y subir un poco de nivel?

“Todavía nos queda algo de tiempo antes de que llegue la ola. Raphtalia, Firo, ¿quieren accesorios?"

"¿Accesorios?"

"Sí, para complementar sus equipos. Creo que podríamos hacer algunos fácilmente."

Me había decidido a tratar de darles un regalo por sus esfuerzos. Este era un buen momento para hacerlo.

"Raphtalia, estás llegando a la edad en la que probablemente empiezas a preocuparte por ese tipo de cosas, ¿no?"

"Yo... Uh..."

"¡Yo también!"

"Lo sé. Por eso les pregunté a las dos si querían algo".

Raphtalia parecía un poco aturdida. ¿Lo que yo estaba diciendo era realmente sorprendente?

"¡Oye! ¿Sabes lo que quiero? ¡Una horquilla!"

¿Entonces Firo quería una horquilla? Eso fue un shock... pensé que seguramente pediría una silla de montar o algo así.

“¿Una horquilla? ¿Por qué?”

"¡No me pellizcaré cuando me transforme!"

Supongo que aún estaba preocupada por eso. Lo que sea, si se lo pusiera en la cabeza estaría bien.

Y considerando lo joven que se veía cuando estaba en forma humana, en realidad no era nada inapropiado.

"Raphtalia, ¿qué quieres?"

"¿Yo? Hmm..."

Lo pensó un momento antes de mirarme y contestar.

"Me gustaría un brazalete. Pero me gustaría que estuviera imbuida de efectos de equipamiento".

"¿Qué?"

“Me gustaría algo que contribuya a mis habilidades, Sr. Naofumi.”

¿Qué insinuaba? Ella había respondido de forma diferente a la que yo esperaba, y no podía seguirle el ritmo.

Pensé que querría un anillo, unos pendientes o un collar, pero ella quería un brazalete y tenía que tener efectos de equipamiento. Estoy seguro de que era culpa mía por criarla así.

"Oh, um. De acuerdo, entonces. Veré lo que puedo hacer".

"¡Yo tambieeeeeeén!"

"Está bien, está bien."


<< Anterior - Indice - Siguiente >>