8 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap Extra 01

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




22 Especial Extra Regalos

"Sr. Naofumi, puedo ver el vapor."

Ese día habíamos estado rodando por el camino en el carruaje de Firo cuando hablé con el Sr. Naofumi.

Dijo que íbamos de camino a un pueblo con aguas termales, y yo estaba emocionada por llegar.


"¿Eh? ¿Ya?"

"¡Es apestoso!"

Firo miró hacia atrás desde su lugar en la parte delantera del carruaje e hizo una mala cara.

"Eso es azufre. Las aguas termales a menudo huelen así."

"¿Las aguas termales son deliciosas?"

"Las aguas termales no son deliciosas por sí solas. Los huevos termales son buenos".

“¿Las aguas termales ponen huevos?”

"No, no, no. Hierven los huevos en las fuentes termales. También hay pasteles de arroz termales, aunque quizá no en este mundo."

El Sr. Naofumi se tomaba su tiempo y respondía a cada una de las preguntas de Firo.

"Vamos a vender medicinas aquí, ¿verdad?"

"Sí. Voy a conseguirnos una habitación en la posada. Raphtalia, tú te encargas de las ventas".

"De acuerdo".

"Considerando que es una fuente termal y todo eso, deberíamos tomarnos un descanso y relajarnos aquí. Dos o tres días deberían ser suficientes".

Firo y yo nos reímos.

Habíamos estado viajando tanto últimamente que no teníamos tiempo para relajarnos.

Especialmente el Sr. Naofumi. Siempre estaba haciendo medicinas o trabajando en los libros de contabilidad, o estudiando magia. No podía descansar en absoluto.

Pensé que tomarme unos días para relajarme sonaba como una gran idea.

“Suena como una idea maravillosa, Sr. Naofumi.”

"Así que podemos jugar mañana, ¿verdad, Amo?"

"Bueno, todavía necesito trabajar en estos medicamentos, así que no puedo relajarme mucho. Pero probablemente pueda darme un buen baño en los manantiales. Firo, prepárate para parar".

"¡Ok~!"

***

Había muchos médicos y cuidadores visitando los manantiales, y nos compraron rápidamente los medicamentos del Sr. Naofumi. Inmediatamente se habían agotado.

Así que volvimos a la posada y nos fuimos a remojar en los manantiales.

"¡Voy a ver al Amo!"

"No, no puedes. Sólo lo molestarás".

"Pero, todo estará bien. Yo le gusto."

"¡¿Qué estará bien?! Ese es el baño de hombres. Eres una chica, ¿verdad?"

Pero Firo no estaba escuchando. Había subido por la valla que separaba los baños y saltó al otro lado.

"¡Amo! ¡Vamos a jugar!"

“¿Firo? Oh, está bien. Asegúrate de bajar al agua. Es mejor estar hasta el cuello”.

"Ok~".

Podía oír las voces del Sr. Naofumi y Firo desde el otro lado de la partición.

Qué... Sentí como si hubiera perdido.

Me senté en el agua y dejé que mis ojos vagaran hacia una señal en el rincón. Ahí se detalla la historia de la primavera.

¿Había un jabalí de plata? Cuando los aldeanos derrotaron al jabalí, las aguas termales aparecieron donde él había caído. La historia fue escrita como un viejo cuento.

También decía que la fuente termal era un manantial de amor.

Si un hombre y una mujer entraran juntos en la fuente, estarían unidos de por vida.

¡Y ahora Firo y el Sr. Naofumi estaban bañándose juntos!

"Ugh..."

Empecé a sentir calor al sentarme en el agua durante demasiado tiempo, así que decidí salir.

***

Cuando volví a la habitación, el Sr. Naofumi también estaba allí, después de haber dejado los baños. Estaba estudiando fabricación de accesorios.

Ha aprendido un montón de cosas, pero últimamente no había hecho nada de calidad porque no teníamos buen material.

"Hey, Raphtalia. Ven a ver esto".

Me vio entrar en la habitación e indicó que debía sentarme junto a él en la cama. Tenía una botella de medicina en la mano.

"De acuerdo".

El Sr. Naofumi se había dado cuenta de lo malas que eran las cicatrices en mi espalda, y por eso les aplicó medicina.

Gracias a su esfuerzo, la piel de mi espalda ahora se sentía mucho mejor que antes.

De repente la historia de la pareja en las fuentes volvió a mí.

"Sr. Naofumi..."

Reuní mi valor y dejé caer la toalla en la que estaba envuelta. Quería que me viera.

Él tenía un trauma de una relación pasada con mujeres, y por eso no estaba segura de cómo se sentiría con este tipo de cosas.

Pero quería que supiera cómo me sentía, así que seguí mi corazón y actué.

"¿Qué... qué piensas...?"

¿No soy... atractiva? Sr. Naofumi...

El Sr. Naofumi estaba mirándome, y parecía que estaba perdido. Estaba seguro de que sabía lo que yo quería decir, y estaba esperando su respuesta...

"Bueno, creo que se ve mucho mejor. Has cambiado mucho desde que nos conocimos".

Así que... el Sr. Naofumi miró mi desnudez sin siquiera temblar. Sólo me miró, observándome.

En realidad, yo era la que estaba emocional. Me sentí mareada.

"Oh? ¿Eso es... um... todo?"

"¿Qué otra cosa puede haber?"

"Oh, nada".

"Si no te vistes, te vas a resfriar..."

"¡Ah! ¡Hermana Mayor está desnuda!"

Firo entró en la habitación y le dio un ataque.

Soltó su vestido para desnudarse y luego corrió hacia mí. ¡Esto no era un juego!

"¡Yo también quiero jugar!"

"¡No! ¡Basta!"

Oh no... Estuve tan cerca de hacer mi profunda confesión al Sr. Naofumi.

***

Cayó la noche, y nos preparamos para ir a la cama. Firo ya estaba profundamente dormida junto a mí.

"Um... ¿Sr. Naofumi?"

"¿Qué?"

Todavía estaba haciendo medicinas y no se había dormido.

Esta era mi oportunidad. ¡Tenía que decirle cómo me sentía!

"Um..."

"¿Eh?"

El Sr. Naofumi me estaba mirando.

Tal vez fue por las aguas termales, pero mi cara se sentía caliente. Sentí que estaba hirviendo, pero tenía que intentarlo.

"Sr. Naofumi M... Me... Me gustas."

"¿Ah, sí?"

¡Lo logré! ¡Él lo sabe! Sentí que mi corazón podía volar.

"Tú también me gustas... como una hija".

Era como si me hubiera tirado agua encima. Me hundí en el suelo.

Ah... Me trataba como a una niña porque pensaba que era mi padre.

¡Pero ya no soy una niña! Se lo había dicho una y otra vez, y sin embargo...

"Sí, ahora eres una adulta..."

Cierto, nunca me diría eso.

Era tan... ¡tonto! Pero eso era lo que era tan bueno de él.

Quería dar otro paso, pero no me pareció el momento. No pensé que funcionaría.

Lo ideal sería que él me dijera que me amaba. Pero eso nunca pasaría por el trauma que había experimentado. Así que tendré que decírselo primero... entonces podríamos estar juntos.

¿Pero qué tendría que hacer para que se diera cuenta?

Entonces recordé una historia que había oído cuando era niña.

Mi madre había dicho que se había dado cuenta de que estaba enamorada cuando mi padre le dio un regalo.

Sí. Fue entonces cuando decidí lo que debía hacer.

¡Tendría que darle un regalo que lo despertara y haga que se fija en mí!

El Sr. Naofumi dejaba que su Escudo absorbiera todo tipo de cosas porque eso lo haría más fuerte. Así que tendría que encontrar algo que me hiciera más fuerte, más poderosa, para que se diera cuenta de que yo era una adulta cuando me confesara. ¡Entonces se fijaría en mí!

***

Al día siguiente caminé por la ciudad y traté de reunir información.

"¿Hay algún material raro por aquí?"

Si hubiera escogido algo normal o bien conocido, el Sr. Naofumi no se impresionaría. Necesitaba algo legendario.

Cuando nos pusimos a hacer la ropa de Firo, tuvimos que explorar en ruinas. Si encontrara algo parecido... algo que no podría conseguirse sin un poco de peligro...

Sí... ¡entonces se fijaría en mí!

“¿Algo raro? Bueno, los huevos termales de Gaggoko son muy famosos y deliciosos.”

El posadero pensó un momento antes de contestarme.

"Eso no es lo que quiero decir. Me refiero a algo más... raro. Como una bonita piedra o algo así"

"¿Quizás como Lachium?"

"¿Qué es eso?"

"Es un mineral muy raro que sólo se encuentra en estas partes. Los magos y alquimistas pagarán precios muy altos por él. Los locales lo valoran porque se supone que ayuda a la gente en sus vidas amorosas".

¡Eso es todo! ¡Si encontraba algo tan raro y valioso por mí misma, estoy segura que el Sr. Naofumi quedaría impresionado!

¿Y te ayudaba con tu vida amorosa? Perfecto.

"¿Dónde se puede encontrar?"

"Escuché que puedes encontrarlo en las montañas. Pero es bastante difícil de encontrar".

"Lo sé".

"Dicen que puedes encontrar Lachium en los nidos de Gaggoko."

Seguí haciendo preguntas hasta que descubrí dónde encontrar el mineral de Lachium.

Entonces me preparé y me fui para encontrarlo.

***

"Debería estar en algún lugar por aquí..."

Tenía un mapa en una mano mientras escalaba un volcán.

Olía a azufre y estaba caliente.

El posadero había dicho que había un monstruo que vivía en elevaciones muy altas, y que tendrías una muy buena oportunidad de encontrar a Lachium bajo su nido.

Ese monstruo en sí mismo no era poco común, pero era raro que hiciera nidos. Sería atraído al lugar por la magia de la piedra.

Entonces lo encontré... el nido que estaba buscando.

"Ah..."

Debido a que estaba mirando hacia el nido, enfoqué mis ojos por encima de mí, y entonces, con un golpe, caminé directo hacia algo.

"Ouch."

Me caí y me lastimé el trasero. Entonces miré hacia lo que había golpeado.

"¡Oh... Hermana Mayor!"

Firo estaba parada ahí, con un papel en la mano como yo.

El papel era probablemente un mapa.

“¡¿Firo?! ¿Qué estás haciendo aquí?”

"¡Eso es lo que iba a preguntarte!"

“…”

¿Qué estaba pasando? Mi intuición de mujer empezó a susurrarme al oído.

Decía que Firo era mi enemiga, que intentaba quitarme al Sr. Naofumi.

Y lo había estado diciendo durante semanas. Nunca me dejaría tener al Sr. Naofumi.

Tenía que llegar al fondo de esto.

"Firo, te lo preguntaré de nuevo. ¿Qué estás haciendo aquí?"

"Yo, emm... ¡He oído que había una comida rara aquí arriba!"

Ahora que lo mencionó, el posadero había dicho algo sobre un huevo de Gaggoko.

Eso debe ser de lo que ella estaba hablando.

"¡Si le traigo esa deliciosa y rara comida al Sr. Naofumi, me dará una palmadita en la cabeza y me dirá que soy su favorita!"

"¡No lo hará!"

¿En qué estaba pensando esta chica?

"¿Y tú, hermana mayor? ¿Qué haces aquí afuera? Estás guardando secretos".

Firo giró la cabeza confundida, y tuve que admitir que era bastante linda. Pero si perdiera al Sr. Naofumi por esa cara bonita, quedaría en la miseria.

Pase lo que pase, ¡no podía perder contra ella!

"¡Bien entonces, veamos quién le gusta más al Sr. Naofumi!"

"¡Bien! No perderé".

La competencia estaba en marcha.

"¡Hiyaaaaaaaaaaah!"

"¡No perderé!"

Firo empezó a correr por la encrespada pendiente, y yo corrí tras ella. Pronto la adelanté lo suficiente.

Para esto me entrené, para momentos como este.

Aun si muriera, no iba a perder contra ella.

"¿Guggaga?"

El Gaggoko gritó cuando nos vio corriendo. Era un pájaro grande, redondo y blanco.

"¡Fuera de mi camino!"

"¡Perdónanos!"

Firo corrió hacia el nido, pero me lancé debajo de él por la brillante piedra que vi allí.

Pero justo entonces apareció un monstruo detrás de nosotras, atraído por nuestros gritos y lleno de furia asesina. Corrió hacia nosotras.

"¿Qué...?"

Nos miramos la una a la otra, como para confirmar lo que estábamos viendo. Habíamos tardado demasiado en darnos cuenta.

"¡Buruheeeeeeeeeeeeeeeeeee!"

Era un jabalí de plata.

El Navaja Plateada había sido atraído por nuestros gritos y corría directo hacia nosotras.

Era más grande que Firo.

¿Qué pasaría si un monstruo tan grande se topara con un nido Gaggoko?

Todo el nido, con nosotras dentro, voló por el aire. Estuvimos suspendidas allí, en el aire, por un momento.

Lo había visto. Debajo del nido de Gaggoko, había una gran piedra brillante. Debe ser el mineral de Lachium.

Vi ese mismo mineral ahora, hecho polvo por el impacto, lloviendo a nuestro alrededor.

Al mismo tiempo, el huevo que Firo había estado buscando volaba junto a nosotros, suspendido en el aire como todo lo demás.

"¡Gugguga! ¡Gugguga!"

El Gaggoka levantó las alas y se fue volando.

Entonces, con un choque, caímos todos en esa pendiente escarpada...

"Ah...."

"¡Ugh! ¡Los huevos! ¡Nuestra comida!"

Nos dimos cuenta de que habíamos perdido las cosas por las que habíamos venido. Ambas miramos a la fuente de nuestro fracaso, y luego nos miramos la una a la otra.

"Hermana Mayor..."

"Sí..."

El Navaja Plateada parecía entender que ahora estaba en peligro, con toda nuestra ira dirigida hacia él.

"¿Buruhee?"

El jabalí comenzó a retroceder tentativamente.

Si giraba y huía lentamente, debió saber que la muerte le estaba esperando.

Pero incluso si se volteara y huyera, eso no cambiaría su destino.

El Navaja Plateada giró...

"¡Oye! ¡Está corriendo!"

"¿Crees que vas a salir de aquí con vida?"

"¡Buruheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!"

El jabalí gritó aterrorizado.

***

"Uuff... Eso fue difícil".

"¡Ugh... el huevo!"

Buscamos por toda la montaña después de nuestro encuentro pero nunca encontramos lo que estábamos buscando.

Como mínimo, teníamos un Navaja Plateada local para llevar con nosotros. Dejé que Firo lo llevara.

“¿Adónde fueron ustedes dos? Las he estado buscando.”

El Sr. Naofumi nos estaba esperando en la puerta del pueblo.

"Oh ya sabe..."

"¿Eh? ¿Qué es eso Firo? Nunca había visto un monstruo así antes. Vamos a diseccionarlo y dejar que el escudo lo absorba".

"Ok~".

"Uh huh. Bueno, yo estaba en las montañas buscando algo cuando esta cosa apareció y nos causó problemas. Firo y yo nos encargamos de él".

"¡Vaya! ¿O preferirías matarlo y comerlo? Parece un jabalí, ¿podríamos hacer estofado de jabalí?"

"¡Sí! ¡Eso suena bien! ¡Hazlo!"

"¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!"

Había una multitud de gente señalándonos, gritando y corriendo hacia nosotros.

"¡Maldita sea! ¡Vamos a correr!"

"¡Ok!"

El Sr. Naofumi y yo salimos corriendo.

Los dos no teníamos muy buena reputación en Melromarc, así que nos encontramos con gente que nos odiaba bastante a menudo.

Así que estábamos acostumbrados a ese tratamiento, y cuando vimos a la gente señalándonos nos escapamos instintivamente.

Pero...

"¡Por favor, espere! ¡Espera! Por favor, por favor, ¡deténganse!"

Algo parecía extraño. Así que nos detuvimos.

Entonces nos dimos cuenta de que los aldeanos sonreían y nos llamaban para que volviéramos.

"¡Has cazado a un Señor Plateado por nosotros!"

“¿Señor Plateado?”

“Sí, es una bestia que usamos en una ceremonia de prosperidad en estas partes. ¿Nos lo darás?”

Sí... Cuando estuvimos en el manantial de aguas termales, creo que vi una foto detallando algo así.

Así que este era el monstruo de la foto.

Los aldeanos insistieron en que el jabalí no era particularmente bueno por sus materiales, pero que nos lo comprarían por un buen precio.

Al final, el Sr. Naofumi y todos los aldeanos nos elogiaron a Firo y a mí por nuestro trabajo. El Sr. Naofumi les vendió el jabalí, e incluso nos dio todo el dinero.

"Um..."

"Estábamos de vacaciones, y ustedes salieron y usaron su propio tiempo para matar a esa cosa, ¿no? El dinero es tuyo, compren lo que quieran".

"Hermana Mayor..."

"De acuerdo".

Firo y yo estábamos pensando lo mismo, y ambas tomamos el dinero que nos ofrecían. Luego fui a dar un paseo. Había ciertos materiales que el Sr. Naofumi había querido para su fabricación de accesorios. Los compré y se los di como regalo.

"¿Qué es eso? Les dije que podían comprar lo que quisieran. Esto debe haber sido caro".

"Es de parte de las dos. Queríamos darle un regalo porque siempre nos cuidas."

"¡Sí! ¡Es un regalo para ti, Amo!"

Hubiera sido bastante fácil tomarlo todo... pero Firo y yo nos lo habíamos ganado juntas, y ambas queríamos lo mismo. Sólo queríamos expresar nuestra gratitud al Sr. Naofumi, y así lo hicimos.

"Oh... vale."

El Sr. Naofumi sonrió incómodamente y luego extendió la mano para amablemente golpearnos la cabeza.

"Raphtalia, Firo, gracias. Lo atesoraré".

Ahí estaba, tratándome como una niña otra vez.

El tonto... ¡Nunca me vería como una mujer!

¿Verdad, Firo?

"¡Sí!"


Nos volvimos para mirarnos, y asentimos de acuerdo.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>