4 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap 14

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




14 Práctica de Magia

Por alguna razón, el comerciante de accesorios insistió en venir con nosotros a partir de ese momento.

Nos pagaba por la molestia, así que no se me ocurrió nada de qué quejarme.

Aún así, no sabía por qué quería venir con nosotros.


Después del incidente con los bandidos, al parecer se había encariñado conmigo, y empezó a revelar cosas sobre sí mismo, y comenzó a darme conferencias sobre diversos temas mientras estábamos de viaje.

De todos modos, dijo que había comerciantes ambulantes que estropeaban el comercio en la zona, y que el gremio de comerciantes lo envió a vigilar las cosas. Básicamente, el tipo era uno de los asesinos del gremio.

Y él había visto potencial en mí, quería ver cómo me desarrollaba. Además, este tipo era aparentemente un miembro bastante poderoso del gremio, aunque después escuché de otros miembros de ese gremio que no era muy dado a compartir y enseñar a otros.

Lo primero de lo que empezó a hablar fue de cómo conseguir los materiales que necesitaría para imbuir de poder las joyas y cualquier cosa. Uno de sus conocidos en una mina pudo ayudarnos con eso.

A continuación habló sobre cómo transformar metales preciosos en accesorios. Aparentemente podrías elegir entre varios diseños diferentes. Siempre he sido un poco Otaku, así que elegí un diseño que se ajustaba a mis gustos. Resultó ser un poco diferente de lo previsto, pero aun así me gustó.

También pudimos conseguir las herramientas necesarias para el proceso, y las conseguimos baratas.

Algunas de las herramientas no existían en mi mundo, como un material para quemar parecido al carbón.

Se llamaba piedra mágica.

El escudo empezó a reaccionar, pero el material era demasiado caro para dejar que el escudo lo absorbiera.

Había cosas que, en mi mundo, se llamaban trituradoras. También había cosas como los quemadores. Eran utilizados para formar el accesorio.

El hierro y otros materiales duros pueden ser llevados a una forja donde se usan los moldes de metal para formar artículos más pequeños. De todos modos, mi habilidad artesanal hizo el proceso un poco más fácil de lo que hubiera sido de otro modo.

Había otras herramientas que se necesitaban para fabricar artículos de alto nivel, pero eran demasiado caras para pensar en comprarlas en este momento. Así es como se veían nuestras finanzas.

Eso me lleva al problema principal: cómo imbuir algo con magia.

Si no puedes usar magia, no podrías hacerlo.

Todavía no podía usar magia, así que estaba sentado con el libro en una mano, murmurando, cuando el comerciante de accesorios empezó a hablar otra vez.

"Héroe, ¿eres incapaz de usar magia?"

"Eso es correcto. He preguntado a mis ayudantes cómo lo hacen, pero sólo dicen que me sincronice con mi espíritu. No sé de qué están hablando."

"Ah... sí, creo que estoy empezando a entender."

El comerciante de accesorios metió la mano en su bolsillo y sacó una pieza pequeña y translúcida de algo.

"¿Qué es eso?"

"Es un pedazo de mineral muy valioso."

"Huh..."

"¿Puedes leer?"

"Un poco... si es simple."

Había estado estudiando la escritura durante un mes, y si me concentraba lo suficiente, podría leer. Si era muy complicado entonces no podía seguirlo, pero si era lo suficientemente simple, podría.

"Entonces trabajemos en tu práctica de magia. Si puedes aprender a sentir el poder, es suficiente".

Ugh... Esto me parecía una tortura.

Estaba preocupado por la perspectiva del estudio, pero alargué la mano y tomé el pedazo de mineral. Comenzó a brillar.

¿Qué... qué significa? Era como... como sentir el movimiento de una mano que no sabías que tenías... sí, era así.

Era algo así como debía sentirse un pájaro cuando abría sus alas por primera vez y volaba.

"Se siente raro".

“Realmente puedes sentir tu poder mágico sin la ayuda de esa piedra, pero fuiste criado sin saberlo. Pensé que te ayudaría, así que te lo entregué. Resultó que fue una buena elección".

"Supongo que sí".

Volví a pensar en un concepto que había traducido del libro de magia y empecé a recitarlo.

Imaginé la magia como otro brazo, y luego traté de imaginar que ese otro brazo era MI brazo.

Aparecieron algunas palabras. Era sólo para mí... mi propia magia privada.

“Yo soy la fuente de todo poder, escucha mis palabras y entiéndelas. ¡Protégelos! ¡Guardia Rápida!”

Me di cuenta de un marcador de objetivo parpadeando en mi campo de visión. Me elegí a mí mismo como objetivo para practicar el hechizo.

De repente fui cubierto de una luz suave.

Verifiqué mi pantalla de estado para ver que mi defensa había aumentado dramáticamente.

"Woah..."

"Parece que fuiste capaz de descubrirlo. Ahora permíteme enseñarte cómo imbuir un objeto con magia".

El distribuidor de accesorios ignoró mi reacción impresionada e inmediatamente empezó su charla.

Había sido un gran paso para mí, pero aparentemente él no estaba impresionado.

Escuché su charla, y muy pronto aprendí a imbuir un objeto con magia.

Intenté imbuir la joya que habíamos hecho con magia, lo que implicaba controlar las tendencias naturales de la piedra.

Al principio fue un poco difícil, pero ahora podía usar magia, y las habilidades del escudo me ayudaban. Finalmente pude producir algunas piezas. Aparentemente hay técnicas más avanzadas, como usar diferentes piedras y mezclar sus propiedades, o absorber la magia de diferentes plantas y luego imbuir otros objetos con esa magia.

"Bueno, eso es lo esencial. Creo que puedes resolver el resto tú solo. Espero que te ayude a ti y a tu negocio".

El comerciante de accesorios dio una despedida final y luego bajó del carruaje.

Ahora tenía otra habilidad además de los compuestos... podía crear joyas mágicas.

Necesitaríamos diferentes minerales para usarlos en la artesanía, así que visitamos la ciudad minera por la que habíamos pasado antes.

"Ah... así que él te envió aquí, ¿verdad?"

Un hombre grande, un minero, me miraba sospechosamente, pero le mostré la carta de presentación que nos había dado el comerciante de accesorios.

"Sí, esta es su letra. Pero pensar que te presentaría... Es muy estricto con el dinero".

¿Qué se supone que significa eso?

Escuché los rumores de los mineros. Aparentemente el comerciante de accesorios era bien conocido como un avaro.

Él pensaba que era sospechoso que un tipo así me presentara, pero lo aceptó una vez que vio la carta.

"Bueno, si él te envió aquí entonces seguro que puedes comprar. ¿Cuánto estás buscando? Creo que puedo surtirte."

"¿Crees que podría sacarlas yo mismo? Eso ayudará a mantener los costos bajos, ¿no?"

"¿Eh? Oh, bueno... Si quieres hacerlo tú mismo, entonces sería básicamente gratis, pero..."

Hablamos de ello, y en poco tiempo Firo, Raphtalia, y yo estábamos en una cueva con picos en nuestras manos. El retumbar rítmico de nuestros picos resonaba en la silenciosa cueva.

Honestamente, era una verdadera estafa.

El aire estaba tan sofocante y caliente que no podía soportarlo.

Las paredes estaban cargadas con brillantes venas de minerales... muy diferente de la última mina en la que habíamos estado.

"Esta es una cueva bastante segura y estable, así que debería estar bien que cavaras y extraigas donde quieras. Dicho esto, siempre hay una posibilidad de derrumbamiento o caída de rocas, así que ten cuidado".

Eso tenía sentido.

Por la forma en que lo hacía sonar, había una serie de cuevas, pero él nos había conducido a la más rica.

Levanté mi pico y lo bajé contra el muro de piedra. Cuando lo hice, una cruz resplandeciente apareció en la pared.

Era como cuando estábamos buscando el Metal Ligero.

"¡Hiya!"

Moví el pico con todas mis fuerzas.

El impacto resonó en la caverna, y la pared se agrietó. La grieta se expandió lentamente, crujió, y la pared se derrumbó.

"¿Eh?"

El minero me miraba fijamente, con los ojos muy abiertos.

"¿Rompiste esa dura piedra con un solo golpe?"

¿Era tan difícil?

Gracias a mi habilidad para recolectar, pude romper las rocas fácilmente, y muy pronto hubo montones de mineral saliendo de las grietas. Y sin embargo, sin duda a causa de mi nivel, me topé con muros que no podía romper, por muy duro que me esforzara.

"Por favor, recojan esto."

"Oh, vale."

Metimos el mineral en una bolsa y salimos rápido de la mina.

Por cierto, incluso fuera de la propia mina, pudimos encontrar mineral en casi cualquier lugar donde golpeáramos con nuestros picos. Aparentemente era muy fácil de encontrar en la zona.

El único problema era que cualquier mineral encontrado cerca de la superficie tendía a ser de mala calidad mágica.

De vuelta en mi mundo, creo haber oído que si encuentras un lugar rico en mineral, sería igual en todas partes. Tal vez las cosas eran diferentes aquí, y lo bueno del mineral era de alguna manera en función de su profundidad.

¡Hiciste una Brazalete de Ruby!
Pulsera de Ruby: calidad: de buena a excelente

Probé mis nuevas habilidades y, supongo, ya que los materiales originales eran buenos, terminé con algo muy bonito.

Ahora era el momento de intentar imbuirlo de magia.

Brazalete Ruby (aumenta la resistencia al fuego): calidad: de excelente a normal

Maldición... Pude imbuirla de magia, pero bajé la calificación de calidad en el proceso.

Seguimos con nuestros viajes, e intenté hacer diferentes accesorios en la parte trasera del carruaje.

Saben, hacer manualidades en la parte trasera de un carruaje en movimiento no es algo fácil. Cuando pensé en cuánto tiempo me llevaba en comparación con la relativa facilidad con que hacía los medicamentos, no estaba seguro si era más rentable. Además, dejé que el escudo absorbiera tanto las piezas terminadas como las materias primas, pero nunca conseguí desbloquear nada.

Aparentemente mi nivel y árbol no estaban lo suficientemente avanzados.

Tendría que centrarme en las ventas.

Por cierto, ese brazalete que hice se vendió después de sólo dos días por 80 piezas de plata.

Pero tomó mucho tiempo hacer la base del brazalete.

Y parecía que las joyas eran menos valiosas en este mundo que en el mío.

Me preguntaba si el diseño del accesorio, y qué tan a la moda estaba con las tendencias actuales, afectaría el precio que podría obtener por él... ¿Afectaría el diseño a su precio? La misma idea me parecía irónica.

Pero aparentemente estaban en medio de un boom de popularidad, y aparentemente también había tendencias de moda en este mundo.

Supongo que no sabía qué joyas se podían vender a buen precio. Aun así, estaba haciendo dinero. Pronto sería momento de comprar todo el equipo nuevo.

Escudo Mineral de Hierro: condiciones cumplidas
Escudo Mineral de Cobre: condiciones cumplidas
Escudo Mineral de Plata: condiciones cumplidas
Escudo Mineral de Plomo: condiciones cumplidas

Escudo Mineral de Hierro: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: técnica metalúrgica 2

Escudo Mineral de Cobre: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: técnica metalúrgica 1

Escudo Mineral de Plata: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: reducción del daño de monstruos demoníacos en un 2%.

Escudo Mineral de Plomo: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: defensa 1

Estaba desbloqueando un montón de habilidades que parecían mejores en manos del tipo de la tienda de armas. No tenía sentido intentar hacer TODO por mi cuenta.

El Escudo Mineral de Plomo parecía tomar el lugar de otra cosa.

No creo que esa habilidad sirva de mucho.

Habíamos estado viajando así por unos días cuando llegamos a un pueblo en el sur.

Ahí fue cuando ocurrió.

El comerciante de accesorios nos había dicho que había una zona que necesitaba desesperadamente grandes cantidades de herbicidas.

Tendríamos que viajar rápido para llegar a tiempo, pero para eso estaba Firo.


Si ganábamos mucho dinero, no había nada que debatir. Nos apresuramos al suroeste.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>