8 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap 19

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




19 Serie Maldita

"¡Wow! ¡Hay tantos monstruos!"

Las tierras circundantes siempre habían sido bastante estériles, pero una vez que llegamos a las montañas todo estaba desmoronándose.

Había un sendero de montaña que llevaba a los países del este, y gracias a él pudimos avanzar, por lento que fuera.

Habíamos estado escalando las montañas durante unos treinta minutos.

Había traído medicina restauradora, medicina sanadora... y como el aire era venenoso, también traje algo de antídoto.


De vuelta en el pueblo, antes de que nos fuéramos, había declarado mi intención de dejar el carruaje.

"¡No! Estos carros están llenos de mis recuerdos más preciados".

Y Firo se enojó hasta que acordamos dejarla tirar del carruaje.

¿Cuánto tiempo ella llevaba viva? ¿Un mes? Y aquí estaba ella hablándome de la vida.

Pero supongo que ella había estado tirando de ese carruaje durante más del 90% de la vida que había vivido, así que era natural que se hubiera apegado a él.

En cuanto a los monstruos, había muchos árboles venenosos y ranas venenosas... básicamente un montón de cosas venenosas.

Después de derrotarlos, dejé que el escudo absorbiera lo que podía.

Escudo Árbol Venenoso: condiciones cumplidas
Escudo Rana Venenosa: condiciones cumplidas
Escudo Abeja Venenosa: condiciones cumplidas
Escudo Mosca Venenosa: condiciones cumplidas

Todos los escudos eran de tipo venenoso, y las habilidades de aumento de estado que venían con ellos se relacionaban con la Resistencia al Veneno.

El único escudo que rompió el patrón fue el que obtuve de descuartizar la abeja venenosa y dejar que el escudo absorbiera las partes.

Escudo Aguijón de Abeja II: condiciones no cumplidas
Bonos al equipar: ataque 1

Efecto especial: Escudo Aguijón (pequeño), Veneno de Abeja (veneno)

El índice de defensa no había cambiado mucho del original Escudo Aguijón de Abeja, pero su efecto especial había cambiado de parálisis a veneno.

Pero dejemos todo esto a un lado por un momento. Había toneladas de monstruos alrededor. Les dábamos una paliza y venían más. Entonces los derrotábamos y aparecerían MÁS.

El viento estaba lleno de enfermedades, y soplaba sobre el desértico paisaje, que parecía rezumar veneno de cada grieta y fisura. Habría sido una tarea difícil para un aventurero promedio.

"No importa cuántos matemos, hay más. ¡Firo! ¡Sácanos de aquí!"

"¡Ok~!"

Firo se afincó, y tiró del carruaje con todas sus fuerzas.

Corriendo a toda velocidad, uno o dos enemigos fueron pisoteados aquí o allá en el proceso. Así que aún estábamos ganando un poco de experiencia.

Por el camino nos encontramos con un nuevo monstruo que parecía estar hecho de barro, pero Firo lo pateó tan rápido que nunca tuve la oportunidad de dejar que el escudo lo absorbiera.

"Lo logramos".

Habíamos encontrado el cadáver del dragón, y el aire apestaba a podredumbre, veneno y muerte.

El dragón medía unos diez metros y se parecía a lo que te imaginas cuando piensas en un dragón europeo. O debe haberse visto así antes de morir. Era difícil saberlo en su estado actual.

Ni siquiera era posible decir de qué color había sido, ya que la putrefacción y la podredumbre estaban muy avanzadas. Aquí y allá había piel ennegrecida pegada a los huesos.

Parece que fue asesinado por un solo golpe en el vientre. Había un corte profundo con órganos podridos saliéndose de la herida abierta. Olía horrible. Había nubes de moscas venenosas sobre la carne podrida, y todo el lugar parecía realmente espeluznante.

"¡Tengo haaambreeee!"

"¿Cómo puedes mirar esto y decir que tienes hambre?".

Firo metió la cabeza en el carruaje y empezó a agarrar algo para comer. Dejé de verla.

"Raphtalia, ¿estás bien?"

"Sí."

Raphtalia siempre había tenido pulmones débiles, así que me preocupaba que la calidad del aire le molestara. Pero dijo que se sentía bien.

"Si no te sientes bien, asegúrate de acostarte."

"Sí."

Derrotamos a las moscas venenosas y nos acercamos al cadáver del dragón.

Ren y los otros aventureros ya habían escogido los materiales. Los cuernos y garras, las escamas, la piel y las alas habían desaparecido. Hasta la lengua se había ido. Sólo quedaba un montón de carne y huesos.

La piel también desapareció, como si hubieran quitado una sábana gigante.

El aire olía tan mal que retorcimos las narices involuntariamente. Era realmente horrible.

Tenía habilidades que me prestaban algo de resistencia al veneno, pero me preguntaba si Raphtalia estaría bien.

"Firo, tú te encargarás de estas moscas mientras Raphtalia y yo diseccionamos lo que queda del dragón. Es demasiado grande para usarlo todo ahora mismo".

Si lo hubiéramos enterrado, podría continuar afectando la tierra, y su podredumbre podría quedarse en el viento o en el agua. No... es mejor absorberlo en el escudo y deshacerse de él.

"Ok~".

Firo terminó el festín del carruaje y asintió con la cabeza sobre su gran vientre redondo.

"Me siento un poco asqueada."

"Comiste demasiado."

Raphtalia y yo nos acercamos al cadáver para poner en marcha nuestro plan.

Ruido...

"¿Me lo imaginé?"

"Um..."

Habría jurado que el cadáver se había... ¿movido?

Probablemente era una ilusión causada por las cambiantes nubes de moscas venenosas.

Ruido...

No. No fue una ilusión.

El dragón empezó a moverse, y rápidamente se asentó en una postura defensiva.

"¡Gaooooooooooooooooooooooh!"

El dragón no tenía garras ni colmillos, pero se levantó y emitió un feroz rugido.

"¡¿Por qué se mueve esta cosa?!"

"¡Sr. Naofumi, tiene que calmarse!"

Cuando el dragón muerto, en movimiento... el Dragón Zombie, se levantó frente a mí, descubrí que estaba gritando.

Vamos, dame un respiro. No importa cómo lo veas, este dragón era demasiado fuerte para que lo derribáramos tal y como estábamos ahora.



Dragones Zombie... Los había visto en juegos antes... ¡y siempre eran más fuertes que el dragón antes de morir!

¿Sería igual en este mundo?

El dragón se puso en pie, chirriante y tembloroso, mientras todos sus órganos comenzaban a regenerarse y a reanudar sus funciones. Luego nos volvió la cara.

Ahora tenía alas, y su cola estaba golpeando. Parece que sus garras y colmillos tomarían más tiempo en regenerarse.

La carne podrida se convirtió en líquido y fluyó sobre el cuerpo, sólo para reformarse en alas y cola. El mismo proceso estaba ocurriendo con sus órganos internos. Miré, y la herida fatal en su vientre ya estaba cerrada. ¿Cómo se suponía que íbamos a luchar contra esta cosa?

"¡Huiremos!"

"¡Pero Firo ha...!"

Raphtalia apuntaba frenéticamente su dedo hacia el Dragón Zombie.

¡Lo había olvidado! ¡Los firoriales y los dragones nunca se llevaban bien!

"¡Hiyaaaa!"

Firo se había lanzado hacia el dragón y corrió por su cuello para dar una sólida patada en la cabeza.

Hubo un fuerte y satisfactorio golpe, y entonces el dragón empezó a inclinarse hacia atrás.

"¿Podemos... ganar?"

Firo era un atacante fuerte, y este Dragón Zombie aún no tenía garras ni colmillos.

Tal vez podríamos ganar. Me costaba creer que este dragón muerto pudiera aguantar mucho tiempo.

Y si huyéramos de la bestia ahora, habría una posibilidad de que atacara la aldea.

Justo cuando Ren derrotó al dragón, el dragón revivió e hizo de este lugar su territorio otra vez. Pero aún se estaba regenerando, así que esta era nuestra oportunidad. Si no lo derrotábamos ahora, los próximos aventureros no tendrían ninguna posibilidad.

"¡No seas tonta! ¡Retrocede!"

"¡No quiero!"

"¡Maldita sea! Muy bien, ¡hagámonos cargo!"

"¡Ok!"

Las cosas estuvieron bien por un momento. Me cambié al Escudo Víbora Quimera por su defensa, y con eso y mi índice de defensa, pude evitar los ataques del dragón.

Pero entonces...

"¡Gaooooooooooooooooooooooh!"

Algo en el vientre se hinchó y se movió por la garganta. Entonces la bestia abrió su boca y respiró un pesado gas púrpura en nuestra dirección.

Raphtalia y Firo hicieron lo que habíamos acordado y corrieron a esconderse detrás de mi escudo.

Levanté el escudo para bloquear el gas, pero...

"¡¿Qué... qué es esto?!"

"¡Tos! ¡Tos!"

El aliento era un veneno espeso y nocivo.

Yo tenía resistencia al veneno, e incluso así mi cabeza estaba tambaleándose y mi aliento entrando en jadeos irregulares.

Raphtalia comenzó a toser violentamente detrás de mí.

Firo no se dejó intimidar por el gas, o quizás había estado aguantando la respiración. A pesar de todo, corrió hacia delante y dio una fuerte patada en la suave parte inferior del dragón.

"¡R... Raphtalia! ¿Estás bien?"

"¡Tos, tos, tos!"

Ella intentaba, a través de sus lágrimas, decir que estaba bien. Pero no podía decir nada. La tos era demasiado intensa.

Esto no estaba bien.

Firo y yo podíamos luchar, pero Raphtalia estaba incapacitada.

"Raphtalia, sal de aquí. Vuelva al carruaje, hay un antídoto ahí dentro. Tómalo y descansa."

"¡Tos!"

Raphtalia sufrió otro ataque de tos, pero desesperadamente señaló al dragón a través de las toses.

Seguí su mirada y quedé estupefacto.

El dragón había abierto sus alas y se había levantado en el aire, sólo para descender de un salto y meter a Firo en su boca.

Toda la escena parecía moverse en cámara lenta.

Estiré mi mano, pero...

"Ah..."

¡Crunch!

Hubo un sonido ensordecedor, y una ola de líquido rojo fluyó de la boca del dragón.

"¡Firooooooooooooooo!"

Si el grito fue de Raphtalia o mío, no me acuerdo. Todo estaba envuelto en un desenfoque lento y confuso, y no podía estar seguro de quién estaba haciendo qué.

Ese pajarito egoísta e infantil sólo llevaba vivo un mes, pero ella siempre quiso estar conmigo, quería que la mimara. Ella no quería que pensara que era inútil. Era sólo una niña pequeña.

Como un espectáculo de luces giratorias, mis recuerdos de Firo destellaron en mi mente.

¿Qué había pasado?

¿Qué había...

El dragón masticó fuertemente su presa, y entonces...

Gulp.

Con un sonido fuerte, tragó.

"¡No! ¡Firo!"

Mi voz salió de mi boca jadeando, y me quedé quieto... conmocionado. Me dolía. Me dolía como si me hubieran arrojado de un precipicio. Siento como si finalmente entendiera lo que significaba sentirse devastado, sin esperanza. No era la devastación que te impulsa a la acción o a la venganza. Era más profundo y triste.

Era la devastación que el reloj no podía volver atrás.

"¡Sr. Naofumi!"

Raphtalia se volvió hacia mí y me abofeteó con fuerza en la cara.

"¡Contrólese! No es momento de distraerse".

Sus ojos estaban llenos de lágrimas.

Me estaba gritando. Decía que las cosas sólo empeorarían si no hacíamos algo.

Pero no podía oírla. Me sentí abrumado por la rabia de perder a mi amiga cercana ante mis ojos.

¿Quieres poder?

Podía oír una voz que me hablaba desde mi escudo.

Mis ojos bajaron para mirar el escudo. Podía oír la voz otra vez.

¿Lo odias todo?

Sentí mi corazón palpitar.

Podía sentir la oscuridad expandiéndose desde las profundidades del escudo.

Esto había pasado antes, cuando me había batido en duelo con Motoyasu.

El árbol del escudo de repente apareció ante mis ojos.

La pantalla dio la vuelta, y el reverso era de algún color entre rojo y negro... con otro árbol encima.

Serie Maldita.

La frase corrió por mi mente rápidamente. Había un escudo en la lista del árbol que brillaba.

Serie Maldita:
Escudo de la Rabia: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: habilidad "Cambiar Escudo (ataque)", "Doncella de Hierro"

Efecto Especial: Auto-maldición, Aumenta la Resistencia al Quemado
Nacido del corazón: Escudo del Asesinato...

(NT: Acá debo explicar algunas cosas... primero la ‘Resistencia al Quemado’, está escrito como ‘Burning Strength’ que podrías también ser ‘Fuerza de Quemado’, pero creo que en este caso es una resistencia. Lo segundo viene del ‘Escudo del Asesinato’, fue puesto como ‘Shield of Murder’ por lo cual no lo puedo traducir como ‘Escudo Asesino’ ya que eso sería ‘Shield of Murderer’. Y también está el hecho de la palabra, no sé si está bien traducido del japonés... Killer/Murder/Slayer, esas 3 palabras siempre son usadas como sinónimos de formas incorrectas en muchos casos, pero tienen significados distintos aunque un mismo fin. Killer es aquel que mata cualquier cosa, incluso puede ser usado para el que mata un animal y también es usado para cuando se mata sin intenciones. Slayer es básicamente alguien que busca ‘justicia’ en muchos casos su propia ‘justicia’, aunque significa ‘asesino’ viene de la palabra ‘ajusticiar’, por eso es muy visto en anime/manga/novelas como un apelativo al héroe. Murderer es quien mata personas y de forma intencional, vendría siendo el peor de todos, aquel que mata en muchas ocasiones por el placer de hacerlo... Ya me extendí mucho, sigan la lectura jajaja)

Este escudo vino con su propia descripción e instrucciones. No sabía si lo había deseado, o si había sido involuntario. Pero seguí mi corazón y descubrí que el escudo ya estaba en mi mano.

El Escudo de la Rabia.

Un gran torrente de emoción vino del escudo, y el escudo emitía una fuerte luz roja-negruzca mientras cambiaba de forma.

El escudo estaba cubierto de ominosas llamas, y era rojo sangre.


Latido... Latido...

Todo mi ser estaba cubierto de rabia, lleno de rabia...

La última vez, cuando perdí ante Motoyasu y me amenazaron con quitarme a Raphtalia... cuando sólo sentía odio por todo lo que había en el mundo...

Todo en el mundo se había visto negro y parecía estar hecho de sombras... sombras que se burlaban de mí y me odiaban.

Me sentí abrumado por esa emoción.

"¡Gaooooooooooooooooooooooh!"

Una enorme sombra negra se volvió hacia mí y aulló. Se estaba acercando...


"¡Haooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh!"


<< Anterior - Indice - Siguiente >>