20 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 04

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




04 El Voluntario

"Así que sí, esta tienda de armas es uno de mis lugares favoritos en la ciudad, le doy al tipo todos mis pedidos. Lo recuerdas, ¿verdad?"

"Sí."

"Oye chico, ¿crees que podría molestarte dándome una explicación?"

"Pasaron un montón de cosas y me gustaría que me prestara su tienda para una reunión."

"Realmente no me importa lo que pasó. Pero este es mi lugar, no el tuyo. Hazme un favor y encuentra otro lugar para tu reunión".


La tienda de armas era el único lugar en el que se me ocurría hablar sin ser molestado, así que después de todo el drama en la ciudad, marché con todos allí.

"En realidad no hay otros lugares. ¿Cómo cual otro? ¿La tienda de los entrenadores de monstruos?"

"Vamos chico. El entrenador de monstruos es realmente..."

El viejo lo sabía. Sabía lo que realmente pasaba en esa tienda.

"Si vas a llevar a un montón de niños a un lugar como ése, no tengo otra opción que dejarte pasar el rato aquí."

“Y ahí lo tenemos: el permiso del dueño. Entonces, ¿quién eres tú? Tu nombre era Melty, ¿verdad?”

"Sí, soy la primera heredera al trono de Melromarc, la segunda hija de la familia real, Melty Melromarc."

"¿Eh?"

Veamos, Perra es la mayor, ¿no? Entonces, ¿por qué la segunda hija sería la heredera al trono?

"Mi hermana mayor ha tenido problemas de personalidad... durante muchos años. Después de causar problema tras problema, se decidió que yo sería la heredera del reino".

Normalmente eso parecería una locura, pero cuando pensaba en lo horrible que era Perra, empezó a tener sentido. Aun así, algo parecía raro.

¿Podría Melty realmente compartir sangre con esa Perra loca? ¿Cómo produjo el rey Basura una hija como ella? Era difícil de creer.

"Firo".

"¿Qué?"

"Ya no puedes pasar más tiempo con esta chica."

"Sr. Naofumi. ¿¡Por qué te comportas como su padre y dices cosas tan horribles!?"

¡Vamos, es la hermana Perra! Si se había convertido en la heredera antes que su hermana, debe ser buena manipulando a la gente. A esa temprana edad, podría ser aún más manipuladora que su hermana Perra.

¿Estaba tras Firo? O, peor aún, ¡¿trabajaba para Motoyasu?!

¿Había coordinado todo este enfrentamiento para poder entrar y ganarse mi confianza? ¡Podría haberlo hecho!

Podría haber tenido sus ojos puestos en nosotros desde aquella aldea oriental con la epidemia. Se ganó nuestra confianza y se infiltró en nuestro grupo, y había estado planeando capturarnos cuando la llevamos al castillo. Si Raphtalia no se hubiera puesto al día, ¿quién sabe qué habría pasado?

"Y..."

"Lo siento, pero creo que ya basta de hablar por ahora. Simplemente no puedo confiar en ti. O debería decir que ya no puedo confiar más en ti, ahora sé quién eres realmente".

"¡Por favor, escucha lo que tengo que decir!"

"¿Has oído lo que han dicho tu propio padre y tu hermana? Lo siento, pero no hay forma de que podamos hablar. No puedo confiar en ti".

Aunque le dijera la verdad, no había garantía de que me creyera.

Piénsalo, ¡ella era la hija del rey Basura! No podía simplemente pedirle que me creyera.

"Aceptaré la ayuda que nos acaba de dar en la calle como pago por traerte de vuelta a la Ciudad del Castillo. ¡Ahora salgan!"

"Pero tú..."

Antes de que la segunda princesa se enfadara, un caballero abrió la puerta de la tienda y metió la cabeza.

"Señorita Melty. El rey la ha convocado. Por favor, venga con nosotros."

"Muy bien."

Pensaba que ella tiraría una rabieta, como hacen los niños, pero la princesa más joven en vez de eso agarró los volantes de su vestido, respiró hondo, se calmó y siguió al caballero por la puerta.

"Adiós, Firo."

"Ok~. ¡Hasta luego!"

Pero no habría ‘luego’. No iba a regalarle Firo a una princesa, ni a Motoyasu.

¡Lo juro! Todos en este maldito reino me volvían loco.

"Sr. Naofumi, ¿no debería haber oído al menos lo que tenía que decir?"

"Sí, chico, ella tiene razón."

"Lo siento, pero no puedo confiar en la familia real."

"Héroe del Escudo..."

"¿Qué? Oh, ¿Todavía están aquí?"

Pensé que se habían ido con la joven princesa, pero me di vuelta para ver que los soldados que me perseguían por las calles seguían allí.

¿Cuántos trucos tendría que aguantar? ¡Esos soldados también estaban en esto, sin duda!

Los dejé de lado, pero no se movieron.

"¡Fuera de aquí! ¡No tenemos nada de qué hablar!"

"¡No me muevo hasta que oiga lo que tengo que decir!"

Oh vamos... Todo lo que iban a decir era, ‘Dale Firo a la princesa’, o algo así.

"Bien. Escúpelo".

Si no les dejaba hablar, nunca se irían.

"Cuando lleguen las olas... Cuando la ola esté aquí, me gustaría pelear con usted."

"¿Qué?"

¿Qué estaba diciendo? Tartamudeé con incredulidad y miré al joven soldado.

“Yo mismo, y muchos otros soldados de rango inferior, quedamos muy impresionados por la forma en que se comportó usted durante la última ola. Además, vengo de Riyute, y siento la necesidad de devolver todo lo que ha hecho por mi familia y mis amigos".

"¿Es así?"

“Sí. Y, bueno... Varios de nosotros quedamos impresionados con sus acciones ese día. Nos dimos cuenta de que si alguien luchaba para proteger a otros, eras usted, el Héroe del Escudo. Formamos un grupo, queremos pelear junto a usted”.

“¿Conmigo? No creo que sus comandantes estén muy entusiasmados con eso”.

Los caballeros y líderes del reino nunca habían mostrado ningún deseo de cooperar conmigo en nada. Una vez, durante la primera ola, había estado luchando contra un montón de monstruos cuando decidieron hacerme llover fuego desde lejos.

"Tienes razón. No se alegrarán por ello. Pero nos protegiste cuando lo necesitábamos. Queremos seguir su ejemplo y ayudar a los demás".

"¿Y así que viniste a buscarme?"

"Los guardias apostados en la ciudad están de acuerdo. Todos lo hemos hablado, y acordamos que quien le encontrara primero tenía que detenerle y decirle cómo nos sentimos."

"No me digas".

"Se supone que no debemos luchar contra la ola directamente. Ese no es nuestro papel en la batalla. Aun así, creemos que nuestra prioridad número uno debería ser proteger a nuestros ciudadanos de cualquier daño".

Qué filosofía tan refinada. Si sólo los otros estúpidos héroes la compartieran...

“Así que por favor, Héroe del Escudo. Cuando vengan las próximas oleadas, déjenos pelear junto a  usted".

"Si sólo quieren luchar contra las oleadas, no veo por qué necesitan pelear junto a mí."

Tenía que haber otra razón por la que me ofrecían sus servicios.

Probablemente había algún sistema de avance dentro de sus ejércitos para que los soldados que demostraban su valía en la batalla ganaran ascensos más rápido que sus compatriotas. Si eso era cierto, luchar codo a codo con un héroe contra la ola sin duda mejoraría su posición.

Y aunque fuéramos héroes, nadie esperaría enfrentar una ola por sí mismo. Sabían que necesitaba cualquier ayuda que pudiera conseguir.

En la barra mágica de estado había una categoría bajo ‘miembros del equipo’  llamada ‘Formaciones de Batalla’. Probablemente se refería a algo que podríamos usar durante la ola.

Tendría sentido si lo usáramos en la lucha contra la ola. Parecía la forma correcta de hacerlo. Probablemente era algo similar a los MMORPGs en línea, donde los gremios y clanes podían pelearse entre sí. En esta situación el enemigo no sería otro gremio, pero parecía que estaban hablando de un montaje similar.

Si no, ¿cómo se suponía que una persona y su grupo inmediato iban a enfrentarse a toda una ola de enemigos? Eso sería tan imprudente como una persona podría llegar a ser.

Claro, cuando llegáramos al monstruo del jefe, los ases de alto nivel, en este caso, nosotros los héroes, tendríamos que dar un paso al frente y derrotar a ese monstruo. ¿Pero qué hay del resto de los otros monstruos más débiles? Uno pensaría que mucha gente normal y soldados podrían ocuparse de ellos fácilmente.

La última ola demostró mi teoría.

La última ola ocurrió cerca de una aldea llamada Riyute, y los caballeros y soldados pudieron llegar rápidamente. Eso lo resolvió fácilmente.

Pero el país era grande. Si la ola ocurriera en algún lugar lejano, el daño sería incalculable.

Si eso ocurriera, sólo seríamos unos pocos para proteger a la gente.

Como sea. Dejando a un lado las actuales formaciones de batalla y la estrategia por un segundo, quería saber por qué estos jóvenes soldados querían luchar a mi lado. ¿Era porque yo era el más débil de los héroes? Si había mucha competencia para entrar con un héroe durante la batalla, sólo tenía sentido que vinieran a mí primero.

O eso, o todo era una gran mentira. Tal vez sólo querían arrestarme cuando llegara la ola, y fuera transportado a la zona donde se estaba produciendo. O me hacían contar con su participación y me dejaban allí cuando llegara el momento para fastidiarme. Eso podría haber sido todo.

"Simplemente queremos luchar con usted para proteger a nuestros ciudadanos."

Por supuesto, podría decir lo que quisiera, pero eso no lo hacía verdad.

"¿Intentas conseguir un ascenso o algo así?"

"Para nada".

Agitó la cabeza en respuesta tan rápidamente que estaba claro que esperaba la pregunta. Entonces se volvió y saludó a alguien que estaba detrás de mí. Era un joven vestido con túnicas de mago. Digo: ‘Como un mago’, pero sus ropas no eran como las ropas púrpuras que había visto en la tienda de magia. Parecían más baratas, más rusticas. Eran amarillas. Los dos jóvenes soldados se formaron ante mí y se inclinaron profundamente.

"Yo... Soy de Riyute. Salvaste a mi familia, así que quiero ayudarle si puedo."

"Ah, lo entiendo ahora."

Así que se sentía obligado conmigo porque salvé a su familia. Si realmente era de Riyute, probablemente podría confiar en él.

“Estoy seguro de que tienes razón... hay mucha gente que lo usaría para asegurar un ascenso. Pero sólo quiero ayudarle”.

"Huh, supongo que hay gente curiosa en tu grupo."

"Um... ¿Héroe del Escudo?"

El joven vestido como un mago levantó la cara. Mirando de cerca, el chico era un semi-humano.
Melromarc era muy obvio sobre su preferencia por los humanos en lugar de los semi-humanos, así que ¿cómo podía sobrevivir este joven semi-humano, y mucho menos convertirse en soldado de la Corona?

Sus ropas eran mucho más rusticas que los magos que había visto durante la última batalla de la ola. ¿Podría ser que había una razón para eso además de su edad y rango?

"Este pequeño es un verdadero fan del Héroe del Escudo. Hace mucho tiempo, en un país diferente, aparecieron leyendas de otros Héroes. Éste como siempre admiraba al Héroe del Escudo".

"Huh..."

Parecía que realmente había un pequeño grupo de personas que creían en mí y querían ayudar. Este chico no lo había mencionado directamente, pero parecía que todo el tiempo que había estado vendiendo mi mercancía y salvando aldeas, había gente reuniéndose para apoyarme.

Podría darle una oportunidad.

Había una bolsa en la parte trasera de mi carruaje que estaba llena de accesorios que aún no había vendido. La saqué.

"150 piezas de plata. Si puedes pagar por eso, pensaré en tu oferta".

"¿Eh?"

"¿Qué está mal? Si me compran esto, confiaré en ustedes".

"Sr. Naofumi..."

Raphtalia suspiró y parecía un poco agotada. Supongo que sonaba como si pidiera dinero cuando lo único que querían era ayudar. Normalmente sería lo contrario. Era mi naturaleza. Si buscaban ascensos o dinero, pondrían las narices en esto.

Mi preocupación real era que pudieran estar conectados con la princesa más joven, en cuyo caso no podía confiar en ellos.

"Muy bien. Nos reuniremos con todos y recogeremos el dinero que usted requiera. Por favor, espérenos".

El joven soldado con el que hablé hizo la declaración y corrió.

"Chico, te lo diré... eres horrible".

“Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, entonces no lo es. Tengo que asegurarme de que no están mintiendo”.

El chico joven, que parecía un hechicero, seguía ahí, parado.

"¿Estás decepcionado de mí?"

El joven mago agitó la cabeza.

"Creo en ti".

"Heh."

Un chico curioso. Estaba reflexionando cuando el soldado volvió corriendo. Estaba sin aliento.

"Huff... Huff... todos contribuyeron. Aquí tiene."

"Eso fue rápido."

“Iba a ir sólo con los caballeros, pero pasé por los dormitorios en el camino. Todos contribuyeron”.

Hmm... Así que supongo que se lo pidió a mucha gente.

Yo había pedido mucho dinero a propósito. Me pasó una pesada bolsa y miré dentro.

“Cada persona sólo podía dar un poquito, pero debería estar todo ahí. Por favor, créenos”.

"Claro. De acuerdo. ¿A cuántas personas representas?"

"Déjeme pensar. Incluyéndome a mí... cinco."

"Huh."

Tomé cinco cosas de la bolsa y se las di al chico, junto con todo el dinero.

Uno de esos objetos era un collar que absorbería cierto nivel de daño. Estaba impregnado de un efecto especial, lo que la hace una pieza de equipo muy conveniente para tener contigo.

Estaba pensando en probarlo, y lo hice en un accidente, así que sentí que podía regalarlo.

Durante las batallas de las olas, nunca sabías cuándo ibas a morir. Si iban a pelear conmigo, parecía bien que se los diera.

"Um... Esto..."

"Te pedí que me dieras el dinero, no dije que lo tomaría. Sólo quería sentir tu sinceridad. Debido a esta pequeña prueba, debe haber sido más fácil, incluso entre tu propio grupo, decir quién estaba en esto de verdad... y quién sólo quería conseguir dinero, o en una mejor posición".

Concedido, el dinero era acuñado por la corona, así que había un límite en cuanto se podía confiar en él. Pero habían sido lo suficientemente educados. Así que confiaría en ellos por ahora.

En el menú de formación de batalla, escogí un líder de formación y se lo puse al joven soldado que tenía delante de mí.

El status del equipo se estableció para que yo fuera el líder, seguido de Raphtalia y Firo. Debajo de eso pude poner la autoridad del líder de formación al soldado.

Lo que significaba era que el soldado tenía autoridad para dar órdenes, pero esa autoridad estaba sujeta a mi juicio. Básicamente, significaba que yo podía decidir si él recibiría o no experiencia de nuestras batallas.

"Esto es..."

"¿Entiendes?"

"Claro."

“Si no quieres ser el líder, dale la autoridad a ese tipo. Sólo necesitas reunirte con un grupo que quiera participar. Pero no me malinterpretes. Si tratas de usarnos, o intentas sacar algo furtivo, esa autoridad se desmoronará, y toda la formación se romperá”.

"¡Comprendido! ¡Gracias!"

Los dos se formaron y se inclinaron profundamente antes de salir de la habitación.

Había un montón de agujeros en los que podía meterme en esta situación, pero parecía que la gente por aquí empezaba a creer en mí.

Excepto que, como les había advertido, si me mentían no tendría piedad.

"Muy bien entonces, vamos a hacer lo de la subida de clase".

"Hey, chico. No tienes los mejores métodos, pero empiezas a actuar como un verdadero Héroe".

"¿Así que sólo intentabas ver si ellos estaban mintiendo o no?"

"Es como dije: ellos podrían haber estado en ello con fines de lucro. Tenía que ver que estaban dispuestos a sacrificarse".

Dejamos la tienda de armas y seguimos nuestro camino.


Podríamos habernos metido en algún lío, pero ahora podría volver a mi objetivo inmediato: subir de clase.



<< Anterior - Indice - Siguiente >>