2 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap 13

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




13 Tomar Todo Excepto la Vida

"¡Oh wow! ¡Pensar que voy en un carruaje tirado por un ave santa! ¡Qué increíble!"

"¿Ave Santa?"

Un mercader que pasaba por allí había pedido que lo llevaran a la siguiente ciudad, así que le dimos un aventón.

“¿No has oído hablar de eso? ¿No eres el dueño de este carruaje? Aunque te escondas, lo sé”.

Él había estado charlando con Raphtalia, pero ahora me señalaba con el dedo.

Habíamos estado fingiendo que Raphtalia estaba a cargo, y yo me quedé atrás haciendo medicinas.

"Eso es verdad..."

"Eres famoso por la ciudad. Dicen que hay un carro tirado por un ave santa que baña a la gente con milagros por todas partes".

El carruaje se movía por el camino. Me giré para mirar a Firo.

¡La gente pensaba que ella era una santa! En realidad era una cerdita hambrienta y malcriada dondequiera que iba.


¿Pero de qué milagro hablaba el tipo?

¿Hm?

"¡Gwehhhhhhhh!"

Firo se sobresaltó de repente y salió corriendo.

"¡Woah!"

El mercader, Raphtalia, y yo salimos volando de nuestros asientos y tuvimos que usar los brazos para estabilizarnos.

"¡Ahhhhh!"

"¡Yasuuuuuuuuu!"

¡TRAQUETEO, TRAQUETEO!

El carruaje sonaba tan fuerte que no podíamos oír lo que pasaba afuera.

A veces Firo simplemente corría así sin ninguna razón. Esta era probablemente la cuarta vez desde que empezamos este trabajo ambulante. Hacía lo que quería.

"No soy el único pasajero aquí. ¡Tranquila, Firo!"

"¡Ok~! Pero es que... ¡Gweh!"

Nos susurramos el uno al otro para no ser escuchados por el mercader. No queríamos atraer más atención de la necesaria, ya que eso sólo significaría problemas. Pero sentí que la gente nos estaba prestando atención de todos modos.

El mercader ya me miraba fijamente con una expresión de asombro en su cara.

“Escuché que podía entender lo que le decían. ¡Eso es increíble!”

"Yo también lo creo".

Piensa en ello, si la gente se sorprendía tanto de que ella pudiera entender, ¿qué pensarían de que ella pudiera hablar? Sus especulaciones habrían sido muy altas.

Debería pensar en eso como un potencial que los monstruos tienen... cuando lo ves de esa manera, ella debe ser muy rara.

"Aun así, somos comerciantes ambulantes normales, damos aventones de vez en cuando, pero nada fuera de lo común."

“La gente está diciendo que un hombre santo llega en un carruaje y bendice a los enfermos con una medicina especial. Dicen que curas a la gente”.

"¿En serio?"

Seguro, era una buena medicina, pero si ahorras un poco, cualquiera podría comprarla. Pero descubrí que también podías ajustar la receta específicamente para las necesidades del paciente. La receta original funcionaba en todo, pero no particularmente bien. Había estado añadiendo diferentes hierbas a la receta para ayudarle a tratar más dolencias.

Había llegado a funcionar en fiebres, infecciones pulmonares e infecciones cutáneas. Aun así, era medicina simple.

El método se había escrito explícitamente en el libro de recetas intermedio. Las recetas que había obtenido del escudo también me habían sugerido algunos ajustes.

"Pero es simplemente medicina normal."

Abrí una caja y saqué la medicina para mostrarle.

"¿Esta es la medicina milagrosa?"

Él levantó la tapa del frasco y lo olfateó.

"Bueno, huele a medicina normal, eso es seguro."

"¿Puedes notarlo?"

¿Era boticario? Tenía curiosidad, así que le pregunté. Pero agitó la cabeza.

"No, simplemente lo digo."

Claro, ya veo.

"¿Qué clase de mercader eres?"

"Soy un joyero".

Por supuesto, un joyero... supongo que también existían en este mundo.

Supongo que normalmente vendía collares y cosas a los ricos.

“Joyas, ¿eh? Supongo que trabajas con gente rica”.

Si él llevaba consigo joyas caras y buscaba clientes, probablemente necesitaría alguna fuerte protección. Así que era raro que viajara solo.

"Golpeas donde duele."

Se rió entre dientes y luego continuó.

"Vendo todo lo que hay, desde pequeño a grande. Podrías llamarme comerciante de accesorios".

"¿Cuál es la diferencia?"

"¿Quiere echar un vistazo a mis productos?"

Sacó una bolsa grande de accesorios para que la inspeccionara.

Miré dentro. Estaba lleno de broches y collares. Y brazaletes.

Pero parecía que la mayoría de ellos eran de hierro o bronce. Y tenían joyas incrustadas... técnicamente. No eran tan geniales. La palabra joya parecía demasiado grandiosa para describirlos.

"Principalmente vendo cosas baratas."

"¿Eh... has tenido algún tipo de problema?"

"No exactamente... mi línea de productos actual son para un aventurero bastante pobre."

"Huh."

Según el distribuidor de accesorios, diferentes accesorios pueden ser imbuidos con magia para dar diferentes efectos a su portador.

"¿Y por cuánto se vende una de esas cosas?"

“Bien... bien... Bueno, este brazalete de hierro aumentará el poder de ataque del portador, y va por unas 30 piezas de plata.”

Eso era bastante caro. No podía vender ninguna de mis medicinas por tanto.

"Si le aplicáramos magia podríamos venderla por casi 100 piezas de plata."

"¿En serio?"

"Por supuesto."

Heh... Vale la pena pensarlo.

Había alcanzado el techo de lo que podía lograr vendiendo medicamentos.

Estábamos a punto de venderlo todo, y eso nos estaba haciendo ganar algo de dinero, pero no mucho. También estaba pensando en vender algunos a diferentes boticarios... y eso no era bueno para obtener mucho beneficio. Si empezara a recolectar materiales para hacer más, me quedaría sin tiempo.

Podría haber empezado antes de comenzar a vender cosas, pero si haces cosas y recolectas al mismo tiempo, tu eficiencia empieza a disminuir.

"¿Eres un artesano?"

"Supongo... es fácil simplemente hacer las piezas... pero una vez que las hago les añado poder mágico, sí, supongo que soy una especie de artesano."

Eso tenía sentido. Hacía las piezas, y una vez que las hacía les ponía magia, y le daban a su portador ciertos poderes.

Pero, ¿cómo se imbuye magia a algo? Ese era el truco...

No me gustaba cómo sonaba. ‘Imbuir con magia’. Eso había estado en todas mis recetas de medicina, y también lo había visto aparecer en la receta de agua mágica.

Significaba que si no podías usar magia, no podías hacer ninguno de esos medicamentos u objetos.

"¡Amo! ¡Algo se acerca!"

Firo sonaba tensa, y después de llamarme, se detuvo.

Raphtalia y yo saltamos rápidamente del carruaje para ver lo que estaba pasando.

Vimos a alguien salir de la profundidad del bosque.

Había una multitud, y todos tenían armas en las manos. No parecían amistosos, y venían directo hacia nosotros.

Todos estaban vestidos de manera diferente, pero todos llevaban armadura. Eran bandidos, probablemente venían de las montañas.

"¡Bandidos!"

El vendedor de accesorios dio un fuerte grito.

"Ehhehe... deja los objetos de valor y sigue tu camino".

Hah... Qué cliché.

Había oído hablar de este tipo de cosas antes... ¿Por qué no se acercaron sigilosamente y atacaron?

Pero Firo los había visto primero, así que deben haber decidido renunciar a la sorpresa y venir hacia nosotros. Deben haber pensado que podían ganar. Parecían arrogantes.

O eso, o tenían otro plan.

Eso me recuerda que cuando estuvimos en el último pueblo, oí hablar de una cruel facción de bandidos que se movía por zonas silvestres.

"¡Sabemos todo sobre ti! Y sabemos que también tienes un joyero ahí dentro".

Los bandidos estaban reunidos en multitud, y todos nos gritaban. Miré al comerciante de accesorios en la parte trasera del carruaje.

"¿No dijiste que no llevabas nada de mucho valor?"

"Sí... nada de eso en este momento."

Poco a poco se metió la mano en el bolsillo, y parecía que estaba sosteniendo algo en el bolsillo.

"Aunque tengo un accesorio muy valioso que estoy manteniendo para otra persona."

"Ya veo. Así que eso es lo que buscan".

Recogí a un cliente problemático.

"Pensaba pretender que no tenía nada de valor, entonces podría reducir costes al dejar de necesitar un guardaespaldas."

"¡Idiota! Te cobraré por esto luego".

"Muy bien."

Pareció preocupado durante un minuto, y luego asintió.

"Raphtalia, Firo. Tenemos problemas".

"¡Ok!"

"Correcto".

A mi señal, Raphtalia saltó del carruaje y se preparó para la batalla.

Saqué al vendedor de accesorios conmigo y las seguí.

"Quédate a mi lado. ¿Entiendes?"

"¡Sí, sí, sí!"

Cambié del escudo que tenía para desbloquear su habilidad a uno que era mejor para el combate.

"¿Qué... qué pasó con tu escudo?"

"Oh..."

Cuando el vendedor de accesorios se dio cuenta de que el dueño de su carro milagroso con el ave santa era nada más y nada menos que el criminal Héroe del Escudo, parecía visiblemente aturdido.

"¿Qué es esto, vas a pelear contra nosotros?"

"Claro. Pensé que no sería correcto que los bañara de fuego desde aquí atrás".

Miré a los bandidos mientras los amenazaba.

Lo más importante de la lucha sería evitar que el enemigo obtuviera lo que buscaba. Básicamente, no podía dejar que se salieran con la suya.

"Raphtalia, Firo, ¿están listas?"

"Sí. Estoy lista cuando usted lo esté".

"Sí, me estaba aburriendo."

"Genial. ¡Hagamos esto!"

Cuando grité mi señal, los bandidos también se prepararon y corrieron hacia nosotros con sus armas.

Rápidamente los miré, y parecían ser unos quince. Eso era mucho.

"Escudo Antiaéreo".

Apunté a uno de ellos corriendo hacia nosotros, y el escudo apareció en medio del aire para detener su avance. Me preparé para mi próxima habilidad.

"¡Cambiar Escudo!"

Cambio de Escudo era una habilidad que me permitía cambiar a cualquier escudo que necesitara al instante.

Elegí el Escudo Aguja de Abeja. Este escudo tenía un efecto especial de Escudo Aguja (pequeño), Veneno de Abeja (parálisis).

"¡El Escudo! ¡Cuidado! ¡Ugh!"

Uno de los bandidos que corrían hacía nosotros chocó con el escudo y cayó al suelo, aturdido y aparentemente paralizado. La habilidad había funcionado bien.

"¡Escudo Prisión!"

"¡¿Qué?!"

La jaula se expandió para encerrar a uno de los bandidos.

Pero eso tenía un límite de tiempo.

La habilidad de Cambiar Escudos tardaba treinta segundos en cargarse de nuevo, por lo que no se podía usar varias veces seguidas. Dicho esto, aunque tomaba tiempo para recargarse, era mucho más efectivo por eso. Así que no era tan malo.

De repente, tres de ellos llegaron justo frente a mí. Probablemente pensaron que me veía como un tonto, parado ahí con el escudo.

Salté delante del mercader y lo cubrí de un ataque.

Chispas cayeron de mi escudo, repelidas por un choque metálico. Aparentemente sus ataques no eran lo suficientemente fuertes como para atravesar mis defensas.

Ahora tenía puesto el Escudo Víbora Quimera.

Sus efectos especiales eran Colmillo Venenoso (medio) y Gancho.

La serpiente labrada en el frente del escudo cobró vida, y mordió a los bandidos que me atacaban. Contraatacaba a cualquiera que me atacara y los envenenaba en el proceso.

"¡Gaaahhhh!"

"Maldita sea... ¡¿Eso es todo?! ¡Ugh!"

"No me siento bien..."

El Escudo Víbora Quimera había envenenado a alguien. Si hubieran tenido una resistencia al veneno, no habría hecho mucho.

Todavía no lo había probado en una persona... aunque parecía ser bastante poderoso, no era algo que acabaría con cualquiera por su cuenta.

Escogí el Gancho después. La serpiente salió volando del escudo y se envolvió alrededor de alguien.

Tenía un alcance de dos metros, y era útil para envolver a un enemigo (aunque no infligía ningún daño), acercar las cosas o trepar por acantilados o paredes. Vi a los bandidos, y ahora algunos parecían tan enfermos e inestables que se estaban cayendo.

"¡Este tipo... es el Héroe del Escudo!"

El grupo de bandidos parecía repentinamente intimidado.

Deben haberse dado cuenta de que se habían encontrado conmigo y estaban empezando a pensar en los distintos chismes que seguramente habían oído. Un temblor de miedo se agitó entre la multitud, y se podía ver la comprensión en sus rostros.

"Arghhhhhhh!"

"¡Hiyaaaaaa!"

Raphtalia sacó su espada, y cada vez que un bandido mostraba un punto débil, ella le atacaba. Hasta entonces yo había conseguido defenderme de sus ataques, pero estaban conmocionados por la fuerza de Raphtalia. Uno de ellos voló hacia atrás y se golpeó la cabeza al caer al suelo. Firo estaba corriendo rápidamente a través del grupo y pateándoles cada vez que tenía la oportunidad. Al igual que Motoyasu, volaron por los aires con sus patadas, cinco... ¡no, veinte metros!

Eso debe haberlos matado.

Sus números estaban disminuyendo, y parecía que sólo quedaban seis o más que eran capaces de mantenerse en pie.

Sin embargo, actuaban pomposos y confiados. Como si no entendieran la situación en la que estaban. Que aún no se retiraran significaba algo... estaba seguro de ello.

"¡Vengan ya!"

"¡Ahhhhh!"

Los refuerzos se precipitaron. Eran quince.

Qué fastidio. Todos eran débiles, pero había muchos.

Y mientras que el grupo original no había tratado de sorprendernos, los refuerzos sí.

"¡Heee!"

El vendedor de accesorios soltó un grito estridente, y yo abrí mi capa para protegerlo y bloquear las flechas que nos habían sido disparadas.

Afortunadamente, ninguno de ellos era lo suficientemente poderoso como para superar mi alto grado de defensa.

"¡Hay más!"

Miré a mi alrededor para ver una nueva multitud de bandidos inundando el bosque hacia Raphtalia.
¡Maldita sea! ¿De dónde venían todos?

Ya no estaba seguro de si podríamos acabar con todos ellos. En el peor de los casos, siempre podríamos volver al carruaje y hacer que Firo nos saque de allí... ¿no?

"¡Ugh...!"

Hubo un fuerte estruendo, y uno de los bandidos había aguantado todo el peso del ataque de la espada de Raphtalia... sólo para reírse.

¿Qué significaba eso? Era un bandido, pero parecía mucho más tranquilo que los demás. Blandía la misma espada que los otros, pero la suya parecía estar hecha de un material diferente.

También parecía más viejo que los otros, como un tipo de unos treinta y tantos años. Si hubiera sido japonés, habría dicho que parecía un samurái errante. De todos modos, llevaba armadura occidental completa, así que no era un samurái, pero aun así, parecía fuerte.

"Ese es".

"Ja, parece que tienes al Héroe del Escudo como guardaespaldas. Pero aún puedo con él".

"Sí."

Me volví hacia el comerciante de accesorios, pero él rápidamente miró hacia otro lado.

"Creo que este hombre pudo haber sido contratado para matarme."

"Heheheh... ¡esta es alguien que hizo Subida de Clase! No importa si el Héroe del Escudo lo está cuidando, todavía puedo ganar."

¿Subida de Clase? Otra cosa que no entiendo.

Debe ser una especie de increíble aumento de poder que la gente común no podía usar.

"¡No perderemos contra ti!"

"¡Raphtalia, retrocede!"

"¿Eso es todo lo que tienes?"

La espada del guardaespaldas se precipitó hacía la de Raphtalia.

Maldición... Era realmente fuerte.

Últimamente Raphtalia se estaba volviendo imprudente. Necesitaba encontrar alguna forma de controlarla.

"Ah..."

El guardaespaldas agarró a Raphtalia por el pecho y la amenazó con su espada.

"Ok Héroe del Escudo, aquí vamos. Dame ese mercader o mataré a tu chica".

Iba a matarla de todos modos. No sé por qué tenía que hacer este trato.

¿Pero qué debo hacer? Si la tenía como rehén, ni siquiera podía moverme, mucho menos pelear.

"¡Déjala ir!"

Ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Firo corrió por detrás, a toda velocidad, y lo golpeó.

"¿Qué..."

No pudo apartarse del camino a tiempo, pero había logrado prepararse para el impacto.

Cuando centró su atención en Firo, tuvo que liberar a Raphtalia.

Pero la fuerza del impacto de Firo había golpeado la espada de su mano, y ésta salió volando. Ella corrió a buscarla, pero en su repentina ausencia todos los bandidos me miraron fijamente.

"¡Muere!"

"¡Toma esto!"

¡Clang! El escudo repelió sus ataques con un sonido metálico.

Todos los ataques rebotaron, excepto por los del guardaespaldas. Su ataque había dolido.

"¡Hiii!"

"¡No te muevas!"

Yo estaba sujetando al comerciante de accesorios a mi lado mientras bloqueaba los ataques entrantes. No estaba seguro de cuánto tiempo iba a poder aguantar.

El tipo estaba desviando los ataques de Raphtalia, y había logrado mantenerse en pie cuando Firo lo golpeó. ¿Cómo íbamos a ganar?

Podría usar el Escudo Prisión para retenerlo, pero el límite de tiempo de la habilidad sería un problema.

El resto de los bandidos eran pequeños debiluchos, así que podíamos cogerlos uno por uno, pero ¿qué deberíamos hacer con ese guardaespaldas?

¿Tenía sentido encerrarlo en el Escudo Prisión mientras nos ocupábamos de los demás?

Si lo hiciéramos, habría una posibilidad de que se escapara.

Lo estaba pensando cuando Raphtalia recuperó su espada. Ella estaba ocupada por algo.

¿Qué era eso? Su cola estaba enorme y tupida.

"Yo soy la fuente de todo poder. Escucha mis palabras y entiéndelas. ¡Forma un espejismo y escóndenos! ¡Espejismo de Ocultamiento!"

Raphtalia brilló, fluctuó, y luego desapareció.

"Ella... ¡Se ha ido!"

Los bandidos que habían estado corriendo en su dirección se detuvieron y parecían estar perdidos.

"¡No sean tontos! Sólo ha usado magia para ocultarse."

¡La magia de Raphtalia había mejorado hasta el punto de poder usarla en medio de la batalla!

Maldición... no podría usar la mía para nada todavía. ¡Me sentía tan atrasado!

"¡¿Qué... Firo también?!"

¿Qué? Firo había cruzado los brazos y parecía concentrarse.

"Yo soy la fuente de todo poder. Escucha mis palabras y entiéndelas. ¡Mándalos a volar! ¡Tornado Rápido!".

Un tornado enorme apareció repentinamente alrededor de Firo, y los bandidos cercanos fueron lanzados por el aire.

"¿Qué?"

Incluso el guardaespaldas estaba sorprendido por toda esta magia, y se alejó de nosotros para distanciarse un poco.

Pero no tuvo suerte.

Raphtalia preparó su espada y se le acercó por detrás.

"Ugh..."

"Fuiste muy fuerte, pero por eso tengo que hacer lo que pueda para ganar."

Terminó de hablar, y la espada le atravesó la nuca. Cayó.

Así que nos las arreglamos para luchar contra ellos. No podía creer que las dos hubieran podido usar magia. Quiero decir, ni siquiera sabía que Firo podía usar magia. Ella debería haber dicho algo. Pero era un monstruo. Tal vez sólo había sido por instinto.

"¡Maldita sea! ¡Retirada!"

Después de ver caer al guardaespaldas, uno de los otros asumió el liderazgo y pidió retirarse.

"¡Sí, claro!"

Capturé a ese líder en un Escudo Prisión, y Raphtalia saltó sobre la espalda de Firo para perseguir a los bandidos que huían.

"Muy bien..."

Los atamos y los revisamos.

"Si dejamos a estos tipos con la policía en alguna parte, ¿crees que podríamos conseguir una recompensa?".

"Con cómo están las cosas estos días, no sé si nos darán dinero..."

Raphtalia parecía preocupada.

"¿Qué hay de ti, qué sabes?"

Le pregunté al comerciante de accesorios, pero agitó la cabeza.

"Pero probablemente deberías dejarlos con la policía."

"Sí... supongo..."

El nuevo líder me miraba y se reía.

Me imaginaba lo que estaba pensando.

"Éramos aventureros pacíficos cuando el Héroe del Escudo nos atacó. ¿Es eso lo que estás pensando?"

Rápidamente dejó de reírse.

"Exactamente. La policía preferiría creer lo que yo diga en vez de escucharte. Piensa en tu reputación".

"Bueno, puede que tengas razón."

¿Por qué me precede mi reputación de esta manera? Cuanto más lo pensaba, más enojado me ponía.

Esa Basura y su princesa Perra me habían hecho quedar mal, y todos les creyeron.

Suspiro...

"Bien entonces. Tendremos que matarlos".

No lo había pensado mucho, sólo lo dije. Pero los bandidos tuvieron una reacción visceral.

Sus rostros palidecían, y algunos de ellos empezaron a moverse desesperadamente en sus cuerdas para liberarse. Firo corrió y los pateó, y se desmayaron.

"Sí, tengo a este peligroso monstruo aquí. También podría enseñarle a qué saben los humanos."

Apreté los dientes y gruñí silenciosa y enérgicamente.

“¿Comida?”

Firo estaba babeando mientras miraba de un bandido a otro.

"¡¿Hiiiiiiii?!"

"Hm... ¿Qué hacer?"

"¡Pero tú eres el mercader milagroso que trabaja con el carruaje del ave santa! ¡No matarías a nadie!"

"No recuerdo haberme nombrado nunca de esa forma. Todos somos responsables de nuestro destino. Ahora todos ustedes han vivido chupando de los demás. Ahora es su turno de pagar. Háganme un favor y sólo acéptenlo".

"¡Por favor! ¡Perdónanos la vida!"

"Bien. Danos todos sus objetos de valor y equipo, y dinos dónde está su escondite. Adelante, miente si quieres. Pero cometo asesinatos cuando la gente me miente. Y mi ave santa te arrancará las extremidades. Te hará pedazos. Todo lo que tengo que hacer es dar la señal".

Los bandidos estaban temblando, y hablaban lentamente, y sus voces estaban llenas de temor.

Mi reputación estaba haciendo algo bueno.

"¡Vale! ¡De acuerdo! El escondite está..."

Desenrollé un mapa y comprobé dónde me habían indicado.

Estaba cerca.

"Muy bien. Negociemos".

Bajé la mano y Firo cargó una patada lo suficientemente fuerte como para noquearlos. Y luego les pego.

"Agarren sus objetos de valor. ¡Y mira qué bonito es su equipo! Raphtalia, eso será tuyo".

Ya habíamos despojado al guardaespaldas de sus posesiones. Su equipo era bastante bueno. Lo tomaríamos como pago por nuestros problemas.

"Si les robamos, no somos mejores que ellos".

Raphtalia protestó, pero siguió mis órdenes y despojó enérgicamente a los bandidos de su equipo.

"Muy bien. Ahora dale el antídoto a cualquiera que esté envenenado y cárguenlos en el carruaje. Mejor que sea rápido, todavía tenemos que pasar por su escondite".

"¡Ok!"

Fuimos al escondite para confirmar que realmente era donde habían dicho y encontramos a alguien allí de guardia. Lo atamos y le despojamos de sus objetos de valor y equipo. Luego entramos y tomamos todo el tesoro y las joyas que habían almacenado y las cargamos en el carruaje. Finalmente descargamos a los bandidos atados y los dejamos en su escondite.

Teníamos en nuestras manos una gran variedad de tesoros.

Como dinero, comida, alcohol, armas y armaduras, oro y plata, medicinas de curación y otras cosas baratas.

Habían tenido mucho más de lo que yo esperaba, así que resultó ser más compensación de la que yo pensaba.

"Eso fue muy... inteligente."

El distribuidor de accesorios estaba reflexionando sobre el evento del día y mirándome.

"Sí... de todos modos, ¿cuánto crees que valen los problemas que nos causaste?"

El mercader de repente volvió a la realidad, recordando dónde estaba.

“Esos bandidos incluso tenían un guardaespaldas para protegerlos, y los derrotamos a todos para salvarte. Eso vale más que un poco de plata”.

Le di una pequeña amenaza.

Todo esto fue culpa suya. No iba a dejarlo ir tan fácilmente.

Acordamos que recibiría uno de los accesorios que estaba vendiendo. Dijo que valía al menos 20 piezas de plata.

"¡Enfrentarse a tal adversidad y sin embargo recibirla de frente! Sí, me has impresionado, Héroe".

Él parecía emocionado. Me estaba mirando de nuevo, con más cuidado que antes.

No creí que mintiera.

"Bastante bien. Te daré este artefacto y lo imbuiré de magia. También compartiré mis rutas de negocios contigo".

"Eso es demasiado, ¿no?"

Eso era mucho más compensación de la que necesitábamos, lo que parecía sospechoso.

Podría intentar castigarnos por tomar uno de sus accesorios.

"No, no quedan muchos comerciantes como tú, de los que demandarán ganancias incluso ante una horda de bandidos".

"Debe haber mucha gente codiciosa ahí fuera."

"Eso no es lo que quiero decir. La mayoría de la gente le sacará dinero a alguien y luego lo tirará a un lado, pero no tú. Sabes cómo mantenerlos vivos para que puedas seguir beneficiándote de ellos".

"Mantenerlos vivos para obtener ganancias..."

Miré a los bandidos atados.

Podrían haber sido un grupo poderoso de bandidos, pero aquí estaban, atados. Su ropa y equipo eran todos muy buenos, y evidentemente se lo habían robado todo a otros. Si se lo robáramos todo, ¿qué tenía de malo? ¿No dicen que cosechas lo que siembras?

"¿Quieres decir por todo esto?"

“Esos hombres vinieron tras nosotros para robarnos el dinero y nuestras vidas. Pero te comprometiste, y les quitaste todas sus posesiones pero les dejaste sus vidas. Normalmente tendrías que matarlos. Si lo piensas, este es el mejor final que podrían esperar”.

Yo tenía una reputación realmente mala, así que había una posibilidad real de que la policía hubiera tomado la palabra de los bandidos en vez de la mía. Por otra parte, podrían haberme creído.

"Pagaron sus vidas con todas sus posesiones materiales."

"Podrías decirlo así..."

"Y una vez que vuelvan a acumular su botín y venganza, los vencerás y te lo llevarás todo de nuevo".

El distribuidor de accesorios mostró una sonrisa perversa.

¿Qué le pasa a este tipo? ¡Empezaba a asustarme!

"De todos modos, te dejaremos en el próximo pueblo."

"No, gracias. Tengo tanto que decirte. No me iré hasta que no lo haya compartido todo contigo".

¡Pensaba que yo era su aprendiz o algo así!

Había algo fuera de lugar en todo esto. ¿Qué estaba tramando?

De todos modos, nos llenamos los bolsillos y las billeteras con las reservas de los bandidos y volvimos a salir a la carretera.


Esto podría no ser inmediatamente relevante, pero aparentemente había un gremio de comerciantes, y un miembro corrupto de él había vendido a los bandidos la información de que este comerciante de accesorios había tomado un puesto en nuestro carruaje. Ese tipo fue retirado del gremio.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>