18 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 03

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




03 Todos Aman a los Ángeles

“¡OOOH! ¡Héroe del Escudo!"

Salíamos de la iglesia cuando oí un grito que no podía ignorar.

Me di la vuelta para ver a un joven de 14 ó 15 años, vestido como un soldado, corriendo en nuestra dirección. Estaba casi sin aliento.

Estábamos en la Ciudad del Castillo, así que cuando vi soldados corriendo en mi dirección, estaba preparado para las malas noticias.

No lo pensé dos veces. Me di la vuelta y empecé a correr. Raphtalia estaba justo detrás de mí. Había demasiadas maneras de que esto saliera mal.


El rey que me tendió una trampa, el tipo al que en secreto llamaba ‘Basura’, era un hombre malhumorado. ¿Quién sabe de qué había decidido incriminarme esta vez?

"¡Espera!"

Sí, claro. ¿Por qué debería hacerlo? Sabía que nada bueno me esperaba. ¿Quién esperaría a un soldado que les gritaba que esperaran? Sólo un tonto.

Así que me fui corriendo. Pero entonces me di cuenta de que Firo no estaba con nosotros. No podía dejar que nos capturaran, pero tampoco podía escapar de la ciudad con nuestro carruaje si Firo no estaba con nosotros.

"¡Espera!"

"¡Maldito chico! Raphtalia, ve por Firo y tráela aquí. Tenemos que terminar nuestras compras y salir de la ciudad".

"¡Roger!”

Raphtalia y yo nos separamos y huimos del soldado.

El soldado me siguió.

***

"Maldición, no puedo perderlo".

El soldado era muy persistente. Me arrastré por un pequeño callejón y salí a una calle principal abarrotada donde finalmente pude perderlo entre la multitud. Ahora sólo necesitaba salir de la ciudad antes de que me atrapara.

¿Pero cómo me encontraría con Raphtalia y Firo? Si pudiera llegar a la tienda de armas, podría encontrarlas allí.

O eso estaba pensando, cuando...

“AHHHHHH!”

¿Qué...?

Me giré para ver a una multitud liderada por Motoyasu. Me estaba señalando y corriendo. La multitud se separó para darle paso.

¡Maldita sea! Si me vieran ahora, ¿para qué habría escapado?

"¡Naofumi! ¡Te encontré!"

Era Motoyasu Kitamura. Era el Héroe de la Lanza, llamado a este mundo como yo, pero de un Japón diferente. Era el favorito de esa Perra, la princesa que me tendió una trampa, y realmente estaba viviendo al máximo, haciendo lo que demonios quería.

Probablemente era el héroe más atractivo de nosotros. Era despreocupado, siempre coqueteaba con las chicas. Su cabeza estaba tan vacía como podrías esperar.

Realmente había convertido mi vida aquí en una pesadilla.

"¡Tú! ¿Qué estás haciendo?"

"¿Qué demonios? ¡No intentes culparme de nada!"

"¿Te haces el tonto? ¡Buena suerte! ¡Ya lo sabemos! Sabemos que eres el dueño de ese pájaro gordo".

¿Pájaro gordo... Firo?

"¡Danos el pájaro, lo mataremos!"

"¡Ja! ¿De qué estás hablando? Fue todo culpa tuya. ¡Deberías haber sido más cuidadoso antes de acercarte a ella!"

Una vez, hace un tiempo, Firo le había dado a Motoyasu una dura patada en la entrepierna, y le había mandado a volar. Se sintió bien verlo volar por el aire.

“¿Todavía te haces el tonto? Ese gordo pájaro tuyo me perseguía en cuanto me veía”.

¿Hm? ¿De qué estaba hablando? ¿Estaba imaginando cosas?

"¿De qué estás hablando?"

"¡Como dije, ese pájaro gordo y estúpido tuyo trataba de atropellarme!"

Miré a Motoyasu. Su armadura era tan bonita y brillante como siempre, pero la entrepierna faltaba y estaba cubierto de un protector.

¡Esto era hilarante! ¡Ja! ¡El tipo estaba traumatizado! ¡Ja!

Vaya, esto se pone cada vez mejor. Tendría que darle a Firo un regalo más tarde. Ella sabía lo que yo quería y se tomó el día para darme este regalo.

"¿De qué te ríes?"

"¡Ahahahaha!"

"Bastardo..."

En serio, ¿por qué estaba tan enojado? Esto era genial.

Aparentemente Motoyasu se dio cuenta de que sus tácticas de conversación actuales no me llegaban. Cambió de tema.

"¡Y oye, deja ir a esa chica! ¡Esclavista!"

"¡Otra vez no! Realmente no sabes cómo rendirte, ¿verdad?"

Hubo un tiempo, en el pasado, en que Motoyasu había intentado ‘salvar’ a Raphtalia de mí. Que era hermosa debe haber sido un factor motivador. Me retó a un duelo que yo no tenía esperanza de ganar, y tenía razón. Perdí, pero sólo porque Perra me engañó y me atacó por detrás.

¡Y ahora lo estaba haciendo de nuevo! No había cambiado en absoluto.

"Raphtalia ya te ha rechazado."

Una vez que Raphtalia se dio cuenta de lo que estaba pasando, ella lo rechazó y fue el fin de eso.

"¡No estoy hablando de Raphtalia!"

Su mano se enroscó en un puño.

"¡Sé todo sobre eso! Te has encontrado una nueva esclava, ¿no? ¡La vi salir de la tienda de armas!"

¿De qué estaba hablando? No tenía ni idea.

Las únicas que viajaban conmigo eran Raphtalia y Firo.

Motoyasu se había enfadado con Firo todo este tiempo, ¿pero ahora la llamaba esclava y exigía su liberación?

“¿De quién estás hablando? ¿Mel? No es una esclava”.

"¡No sé su nombre! La chica de pelo rubio".

¿Pelo rubio?

"Si su cabello era azul, ésa es Mel. Si era rubia, es Firo".

"¡Exactamente! ¡Esa chica con las alitas en la espalda! ¡Sabes de quién hablo! ¿La llamas Firo?"

Estaba prácticamente gritando ahora, de repente apasionado.

Acababa de decir que quería matarla, ¿pero ahora quería liberarla? ¡El tipo estaba loco!

"Tú... Mientras sea una chica, la quieres... ¿eso es todo?"

"¡No!"

Volvió a gritar.

"Nunca he visto a una chica tan ideal... yo..."

"¿Qué?"

"¿Quién lo pensaría? Realmente hay una chica ahí fuera que es como Fleon de las tierras mágicas".

¿De quién estaba hablando ahora? Debe haber sido un personaje de un juego que jugó.

Pero eso me recordó algo. Creo que Firo era similar a personajes de juegos que yo también conocía. El personaje de una chica pura y angélica, un arquetipo clásico.

"No puedo evitarlo. REALMENTE me gustan los ángeles..."

"¡Cállate! ¡No quiero oír tus preferencias sexuales!"

"¡Este mundo es el MEJOR! Mi corazón revoloteaba en cuanto la vi".

Motoyasu estaba muy emocionado. Por la mirada en su cara, nunca sabrías que era la misma persona que acaba de gritar sobre un pájaro gigante. Sus ojos brillaban ahora, estaba embelesado.

Los otros miembros de su equipo parecían molestos. Debe ser por eso que estaban ahí calladas.

"¡Sé que eres dueño de esa chica de alguna manera! ¡Déjala ir!"

"¡Dios, eres molesto!"

Vale, vale, ¿entonces él estaba diciendo que necesitaba entregar a Firo, sólo porque ella era su tipo?

Ojalá se guardara sus bromas para sí mismo.

"¿Crees que voy a estar de acuerdo con esa petición?"

"¡Si no lo estás, lucharemos hasta que estés de acuerdo!"

Preparó su lanza y me la apuntó.

“¿Qué, quieres pelear aquí? ¡Deja de hacer eso! Piensa en tu entorno”.

"¡Lanza del Caos!"

Antes de que pudiera terminar mi oración Motoyasu ya había soltado una habilidad y envió un ataque volando en mi dirección. Levanté levemente mi escudo para detener el bombardeo, pero las puntas de lanza voladoras que fallaron volaron por la calle antes de enterrarse en una tienda y derribar la pared con un choque.

Había una multitud de gente en la calle, y ahora todos gritaban por el violento estallido de Motoyasu.

"¡Hey!"

“¡Jabalina de Ataque Aéreo!”

Volvió a apuntar su lanza y la envió volando en mi dirección.

¡Maldita sea! La esquivé, pero podría haber golpeado a la multitud de gente. Puede que yo no supiera mucho sobre este país y su gente, pero conocía la diferencia entre un buen lugar y un mal lugar para pelear. ¿Podría Motoyasu pensar en algo más que en sí mismo?

"¡Déjala ir!"

"¡¿Quién lo haría?!"

¿Quiere que suelte a ese pájaro voraz? ¡¿Estaba loco?!

Casi lo consideré, sólo para que él entendiera que era una mala idea dejar a ese pájaro loco suelto.

"¿Así que no escuchas?"

La gente de la ciudad estaba al borde del pánico.

"¡Vamos! ¡Contrólate!"

"¡No me importa si son Héroes, no peleen aquí!"

Los gritos de protesta de la gente del pueblo se hicieron cada vez más frecuentes.

Esto no estaba bien. No importaba cuánto daño causara Motoyasu, estaba seguro de que yo asumiría la culpa por todo.

“¡Motoyasu! ¡Cálmate!”

Era la hora. ¿Debería cambiar al Escudo de la Rabia, como hice con el Dragón Zombie, y contrarrestar su ataque?

No. Eso quemaría todo lo que nos rodea. Y así fue como Raphtalia quedó herida. No debería usarlo cuando hay gente alrededor. Aun así, no era como si pudiera huir.

"¡Oigan! ¡Ustedes también deténganse!"

Grité a la pequeña pandilla de Motoyasu de la Perra y sus amigas. Necesitaban saber que estaban enojando a un Héroe.

Sólo me miraron y se rieron.

Tenía un mal presentimiento sobre esto. Nunca perdía la oportunidad de hacerme enojar. Haría cualquier cosa.

"¡Cálmense todos, por favor! Este es un duelo entre el Héroe de la Lanza y el Héroe del Escudo. Es un duelo legítimo, reconocido por la Corona, a quien estoy represento aquí".

La Perra fingía actuar bajo el nombre de Myne, pero aunque fingía ser otra persona, seguía sintiéndose con derecho a emitir órdenes como parte de la Corona. Mostró un certificado que supuestamente la facultaba para hablar por la familia real.

"¡Dame un respiro!"

La primera persona que expresó su descontento fue el dueño de una tienda detrás de mí. Pronto otros en la calle se unieron a sus gritos de protesta. No encontré nada sorprendente en lo más mínimo. Cualquiera que lo viera habría visto a Motoyasu empezar la pelea por su cuenta, y ahora lo llamaba un ‘duelo’. ¡Dame un respiro!

“¿Hablarías en contra del mando de la Corona? ¡Maldito sinvergüenza!”

¿Sinvergüenza? ¡Mira quién habla, Princesa Perra!

Una ojeada a la multitud y quedó claro que los seguidores se mezclaron con los peatones que querían detener el duelo. La confusión estaba creciendo, y la escena entera parecía lista para colapsar en disturbios.

"Maldición..."

Esto no se veía bien.

Lo peor era que acababa de escapar de mis perseguidores. Seguramente aún estaban por aquí, y si comenzaba un gran duelo seguro que me encontrarían.

"¡Segunda Jabalina!"

Motoyasu produjo dos brillantes lanzas y las envió volando en mi dirección.

Detuve una con mi escudo, protegiendo una tienda detrás de mí en el proceso, pero la segunda rozó mi brazo y me dejó un rasguño.

"¡Primera Sanación!"

Podía curarme con magia, pero no podía esperar ganar un duelo sólo defendiendo. ¿Qué debo hacer? Sin Raphtalia o Firo no tenía ninguna posibilidad de ganar.

Y Motoyasu SABÍA que no podía atacar. Estaba haciendo esto a propósito para humillarme.

¿Sólo empezaba duelos que sabía que iba a ganar? El cretino.

Si iba a ser una lucha injusta desde el principio, no tendría otra opción más que huir.

A diferencia de la última vez, no tenían a Raphtalia como rehén, así que no tenía nada que me obligara a luchar contra él.

O eso pensé...

"¡Por favor, basta! ¡Héroe del Escudo!"

Los soldados de los que había estado huyendo aparecieron entre la multitud y se colocaron entre Motoyasu y yo.

"Esta zona es altamente traficada por nuestros ciudadanos. No podemos permitirle pelear aquí".

"Sí podemos".

Inmediatamente, Perra interceptó a los soldados. Mostró el certificado y continuó:

“Su ayuda no es necesaria aquí. Este es un duelo entre Héroes, y la interferencia de un simple soldado no será tolerada”.

Esa Perra... estaba podrida hasta la médula.

"Uh..."

Los ojos del soldado nadaban de confusión. Incluso si estaba fingiendo, era la princesa, después de todo. ¿Seguro que no les importaba protegerme?

“Aun así, al país y su gente... soy un soldado para protegerlos. Si los asuntos personales de alguien... incluso si son Héroes... amenazan a la gente de nuestro país, debo ponerle fin”.

¿Qué es eso? Sentí como una brisa fresca soplando a través de las cosas... como si pudiera ser diferente esta vez.

"Y así, porque el Héroe del Escudo es incapaz de luchar, yo tomaré su lugar... ¡yo seré su espada!"

"¿Qué...?"

"¿Eh?"

Motoyasu y yo nos quedamos sin palabras.

¿Un simple soldado quería cubrirme como mi espada? ¿Iba a desafiar a Motoyasu?

"Yo también lo haré..."

Un chico que parecía una especie de mago apareció entre la muchedumbre, se acercó detrás de mí, y alzó su varita mágica.

Parecía ser una especie de soldado también.

"Tontos imbéciles. ¿Me desafiarán? ¿Entienden mi posición?"

Lo que Perra quería decir era que aunque sobrevivieran al duelo, se aseguraría de que se ocuparan de ellos más tarde.

"Su posición es irrelevante. Sólo cumplimos nuestras órdenes".

La cara de Perra se puso roja ante la respuesta.

"¡Insolencia! ¿Crees que puedes ignorar la voluntad de la Corona?"

"No permitiré que las disputas personales de los Héroes se resuelvan aquí."

Una suave voz salió de entre la multitud, seguida por su dueño.

Todos reaccionaron como si por fin hubiera llegado alguien con la autoridad adecuada. Nunca había visto a la gente actuar así desde que llegué a este mundo, así que me sorprendí también.

Todas las figuras de autoridad que conocí desde que llegué aquí eran sinvergüenzas, en lugar de detener un duelo, eran más propensos a instigarlo y disfrutarlo, como Myne, que era la segunda al mando.

¿Quién hablaría en su contra? Me giré para ver. Parecía una simple niña. Espera, no... ¡Era Mel!

Raphtalia y Firo, que parecían inquietas, la flanqueaban por ambos lados. Caminaban en mi dirección.

"¡¿Qué estás haciendo aquí?!"

"Ha pasado mucho tiempo, hermana."

¿¡HERMANA?!

Mel metió la mano en su bolsillo y sacó un certificado.

"Eso es..."


Todos se quedaron sin palabras al ver el papel y dejaron caer la cabeza. ¿Qué era eso? ¿Quién tenía más autoridad que Perra?

"Héroe de la Lanza, por favor trata de entender. Agradecería que pusiera fin a sus desacuerdos hoy."

"¡Pero! ¡Pero!"

"¡Por favor, mire a su alrededor! ¿Pelearías en una plaza abarrotada de gente? ¿Son esas las acciones de un Héroe?"

"Ugh..."

Motoyasu suspiró y lentamente se calmó. Parecía entender la situación.

"¡Sr. Naofumi!"

Raphtalia vino corriendo a mi lado.

"¿Estás bien?"

"Sí. Pero, ¿qué pasa con Mel? ¿Es la hermana de esa cosa?"

“Bendito Santo... Pero eso no es lo que eres, ¿verdad? Permítame que me presente de nuevo. Me llamo Melty. Gracias por traerme de vuelta a la Ciudad del Castillo. Fue un viaje muy agradable el que tuvimos juntos”.

Mel hizo una reverencia.

“Héroe del Escudo, ¿qué pasó aquí?”

"No lo sé. Motoyasu una vez más me retó a un duelo... quiere arrebatarme a los miembros de mi equipo".

“¿OTRA VEZ?”

Raphtalia juntó sus cejas con incredulidad y disparó a Motoyasu una mirada irritada. Motoyasu la ignoró y miró a Firo.

"¿Cómo se llama, señorita?"

"¡Um... Firo!"

"¡No le digas la verdad!"

Tuve que intervenir para salvarla.

“Este tipo te está haciendo tirar de carruajes pesados, ¿no? Déjame salvarte”.

"Bueno, eso es verdad. Está jalando un carruaje pesado... todos los días".

Yo no podría mentir sobre eso. Quiero decir, esa es la clase de monstruo que era.

Si no la dejo tirar, le da un ataque. Llora como un bebé.

"¡Bastardo! ¿Tratarías a esta pobre chica como si fuera uno de tus pájaros gordos?"

Sí que tenía una gran boca. Lo que haga con Firo era asunto mío.

"¡Deja ir a Firo!"

"¡Cállate ya!"

Todos en la ciudad trataban de calmarlo... Pero él estaba enojado otra vez; me apuntó con su lanza.

"Creo que acabo de decir que no debías batirte en duelo aquí."

Mel una vez más tuvo que ordenarle que se detuviera, pero él la ignoró por completo. ¿Iba a ignorarla? Era el tipo de hombre que perdía todos sus sentidos cuando una mujer estaba cerca.

"¡Señoritas! ¡Deben escapar! Se lo digo, ¡este tipo es muy peligroso!"

Motoyasu se volvió hacia Firo e intentó con todas sus fuerzas parecerse al tipo bueno.

¿No sabía que estaba luchando tanto para salvar al ‘pájaro gordo’ que gritaba por querer matar hace un rato?

O... supongo que ahora mismo estaba en forma humana. Se parecía a tu tipo de chica normal y guapa. Qué error de Motoyasu.

"¿Eh? ¿Por qué? ¡Amo no es peligroso!"

“¿Amo? ¡Bastardo! ¡Jabalina de Ataque Aéreo!"

Motoyasu ignoró la orden de Mel y ejecutó una habilidad. Inmediatamente la bloqueé.

"¡¿Qué le estás haciendo al Amo?!"

"¡Está bien, Firo! ¡Voy a salvarte!"

¿Por qué no escuchaba? ¡No se nos permitía luchar aquí!

"Supongo que no hay manera de evitarlo..."

Mel cerró los ojos y levantó las manos.

"Firo, te tengo una petición. Por favor, detén al Héroe de la Lanza".

"¡Ok~! ¡Protegeré al Amo!"

Firo estaba ante Motoyasu.

"Firo, por favor, muévete. No puedo encargarme de él contigo ahí mismo".

Pero Firo no se movió. Se quedó donde estaba y abrió los brazos.

"Firo, él te llamó pájaro gordo".

"¡Naofumi! ¡Bastardo! ¿Cómo pudiste decirle eso a una pequeña niña?"

"No lo hice, tú lo hiciste. Acabas de decirlo como hace cinco minutos. Dijiste que querías matarla".

"Sí, y la última vez que te vi te reíste de mí. ¡Te odio, chico lanza!"

“¿Reírme? ¿Cuándo me he reído de ti?”

Con un soplo de humo, Firo volvió a su forma de pájaro. Sí, la forma de Reina Firorial.

"¿Eh? ¿Qué?"

Motoyasu miró sorprendido ante la transformación de Firo. Se estaba inclinando un poco, como para proteger su entrepierna.

Firo lo miró, vio como la mirada confundida se extendía por su cara, luego subió la poderosa pierna y le dio una patada rápida en la entrepierna.

"¡Aaaaaahhhhhh!"

Vi lo que pasó. Su cara se congeló en shock, y su cuerpo dio un vuelco, volando a diez metros por el aire.

El protector que llevaba se rompió en polvo y cayó lloviendo desde arriba sobre nuestras cabezas.

"¡Ugh!"

"¡Firo gana!"

Firo alzó una de sus alas en el aire y puso una pose victoriosa para la multitud.

¿Eso fue suficiente para derrotarlo? No, probablemente él estaba bien. Llevaba un protector.

Raphtalia estaba pálida y se susurraba a sí misma, pero estoy seguro de que estaba bien.

Por cualquier razón, su equipo tampoco corrió a ayudarlo. Supongo que nadie podía hacer mucho.

La multitud estalló en aplausos. Inmediatamente quedó claro quién esperaban que ganara.

Mi mal humor ya se sentía mejor.

"Por favor, llévate al Héroe de la Lanza para que consiga atención médica."

Los soldados que le habían desafiado lo recogieron y se lo llevaron.

“¿Todo bien, Hermana? Tengo que decir que parece que te has portado muy mal aquí. ¿Puedo preguntar cuál es el problema? Tendré que informarle a mi madre sobre esto”.

"Yo... simplemente estoy haciendo lo que debo para apoyar a los Héroes, como se me pidió."

"Ciertamente no lo parecía."

"No puedes juzgar por este evento aislado, Melty."

"¿No puedo? Tu comportamiento bárbaro se destaca en los informes".

"¿Te volverías en mi contra? ¿Tu superior? ¿Tu hermana mayor?"

"Podría decirte lo mismo, hermana."

"Pfft..."

Perra nos disparó a todos una mirada de odio.

¿Qué tipo de relación tenían ellas? Desde donde yo estaba parado parecía que Melty tenía más autoridad que Perra.

Perra notó que Motoyasu y los miembros de su equipo se habían escapado, y ella les siguió rápidamente... una buena excusa como cualquiera para huir.

"¡Amo! ¿No lo hice bien?"

Firo vino corriendo hacia mí, esperando algún tipo de alabanza.

No había manera de evitarlo. Me acerqué y le froté la cabeza.

"Ahí, ahí. Es la segunda buena patada que le has dado a Motoyasu. Buen trabajo. Ese fue uno de los mejores momentos de mi vida".

"¡Sí! ¡Le pateo cada vez que lo veo!"

"¡Sí que lo haces! ¡Eres genial!"

Eh, heh, heh...

"¡¿Por qué la felicitas?!"

Raphtalia estaba enfadada.

Pero después de todo... Firo realmente HABÍA hecho un buen trabajo.

"Lo juro... Estos Héroes..."

Melty sostuvo una mano contra su frente y suspiró.

"Desearía que dejaran de causar problemas, al menos en el centro de la Ciudad del Castillo."

"Oh, supongo que debería agradecerte..."

"Claro, pero no aquí. Busquemos un lugar más tranquilo para charlar".

Miré a mi alrededor en busca de un buen lugar y, por supuesto, la multitud nos estaba observando de cerca.

Eso tenía sentido. No deberíamos hablar donde todo el mundo y cualquiera podría oírnos.

"De acuerdo".

"Héroe del Escudo..."

El soldado que se había levantado para cubrirme estaba ahora mirándome suplicando.

"Sí, sí... Ustedes también vienen, ¿no? No es que sepa lo que están tramando..."

"Nunca tratamos de capturarle, Héroe del Escudo. Espero que me creas".


Considerando la forma en que me perseguían y su obediencia a las órdenes, no estaba seguro de poder confiar en ellos. Pero supongo que no estaría mal escucharlos...


<< Anterior - Indice - Siguiente >>