20 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 05

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




05 Una Orden Real

Para subir de clase teníamos que ir al Reloj de Arena del Dragón.

"Eso me recuerda. Escuché que la subida de clase abrirá un montón de nuevas oportunidades. ¿Qué quieres hacer, Raphtalia?"


"Quiero hacer lo que me pidas".

"Basta ya. Raphtalia, deberías decidir qué es lo que quieres para ti".

Había jugado una vez un juego que te permitía elegir el camino de la luz o el camino de la oscuridad después de un cierto cambio de clase. El objetivo de esa mecánica era que el jugador escogiera lo que quisiera para sí mismo.

"Cuando las olas terminen y vuelva a mi mundo, seguirás aquí sin mí. Necesito que seas lo suficientemente fuerte como para sobrevivir sin mí".

"¿Qué? ¿Va a dejarme, Sr. Naofumi?"

"Sí."

No sentía ninguna conexión particular con este mundo. Ayudé a algunas personas y conseguí un equipo de amigos, pero ¿eso realmente valía la pena para salvar al mundo? Si no me gustaba, no se me ocurría ninguna razón para quedarme.

"¿No me llevaría con usted?"

"¿Dónde?"

¿Qué estaba diciendo? Si una chica como Raphtalia viniera a mi mundo, la gente la miraría fijamente.

"Firo podría llevarme allí. ¿Adónde vamos?"

"No creo que Firo pueda llevarte allí."

"¿En serio?"

"Cambiemos de tema. Firo, ¿qué quieres hacer cuando subas de clase?"

"Yo quiero.... Umm... ¡Quiero aprender a escupir veneno!"

“…”

Ahora hay una frase para los libros de historia. ¿Qué quería este estúpido pájaro ahora?

¿Es porque hemos luchado contra un montón de monstruos venenosos últimamente? ¿Eso hizo que Firo pensara que era genial o algo así?

Como la BioPlanta y el Dragón Zombie

"Tú ya escupes veneno."

Sólo quería decir que tenía una lengua afilada. Sólo balbuceaba lo que quería sin pensar en su entorno.

"¿En serio?"

Ella gesticuló con su boca y exhaló bruscamente.

"¿Lo hice?"

"Eso no es lo que quise decir. De todos modos, sigamos adelante".

Pensamos en la inminente subida de clase y nos abrimos paso al Reloj de Arena del Dragón, con nuestros corazones saltando en pechos.

***

El Reloj de Arena del Dragón estaba situado muy prominentemente en el centro de la Ciudad del Castillo de Melromarc. Había una gran vista desde el terreno. También era un lugar muy soleado, y generalmente había una multitud de gente merodeando en el sol de la tarde.

Estaba pensando en la ubicación mientras caminábamos hacia allí, y pronto llegamos al Reloj de Arena del Dragón.

Como siempre, se quedó en silencio el edificio, un ambiente pesado e importante flotando sobre la quietud.

"Tú debes ser el Héroe del Escudo."

Como la última vez, fui recibido por una hermana de la fe refunfuñando.

"Sí."

"¿Y a qué debemos el placer?"

“Nos gustaría subir de clase.”

"En ese caso, necesitaremos 15 piezas de oro por cada uno de ustedes."

¿15 piezas de oro? ¿Estaba loca? ¡¿Qué podría justificar un precio tan alto?!

La hermana permaneció tranquila e impasible, aunque sus ojos parecían reírse de nosotros.

¿Estaba esperando que dijéramos que no podíamos permitírnoslo para reírse en nuestras caras?

"¿Dijiste 15 piezas de oro cada uno?"

Con Raphtalia y Firo, no tendríamos suficiente dinero para cubrirlo.

Pero aún quedaba tiempo hasta que llegara la próxima ola, así que supongo que tendríamos que centrarnos en ganar dinero con el tiempo que nos quedaba.

"Raphtalia, tú primero."

"¿Qué? ¿Sólo hermana mayor?"

“No tenemos suficiente dinero, así que no hay mucho que podamos hacer al respecto. Puedes subir de clase la próxima vez que vengamos aquí, así que relájate. Te conseguiré un regalo de camino a casa.”

Ella suspiró con descontento exagerado.

Tenía la intención de invitarla a algo de todos modos, desde que le dio esa buena patada a Motoyasu, así que era un buen momento.

Tomé una bolsa llena de 15 piezas de oro, la porción de Raphtalia, y se la mostré a la hermana.

La cara de la hermana se enrojeció repentinamente y corrió a buscar algunos documentos del escritorio de la parte delantera de la habitación.

"El Héroe del Escudo no puede subir de clase."

"¡¿Qué?! ¿Qué se supone que significa eso?"

"Es una orden real. El Héroe del Escudo y su equipo tienen prohibido subir de clase".

¡Ese rey Basura! ¡Era muy bueno para hacerme enojar!

Primero fijaron un precio ilegal, y luego cuando demuestro que todavía puedo permitírmelo, dicen que me prohíben incluso intentarlo. ¡Dame un respiro! Si no podía subir de clase, ¡¿qué podría hacer?!

¿Por qué tendría que luchar sin un cambio de clase? ¿Era una especie de ‘nuevo juego’
+ ‘estrategia de juego para los jugadores hardcore’?

"¡Dame un respiro!"

"Es la regla. Y además, el Héroe del Escudo tiene, desde el principio... oh... No importa."

"Desde el principio ¿QUÉ?"

Cuando me puse en pie de un salto, algunos caballeros que habían estado meditabundos sobre la pared de atrás se voltearon para llamar la atención.

"¡Cielos! Bien..."

Puse toda mi fuerza en mis piernas y golpeé fuerte los pies mientras salíamos de la habitación.

Debería haber pasado más tiempo con la princesa más joven. ¿Y si realmente hubiera querido ayudarme?

Ella estaba en la cola para heredar el trono, y si realmente quería estar de mi lado, podría haber sido capaz de hacer algo sobre esta estúpida regla.

Y además, si estaban poniendo los frenos a mi habilidad para subir de clase, esa era una buena razón para ir a verla de todos modos.

"¿Qué se supone que debemos hacer?"

Susurró Raphtalia. Parecía disgustada. Ella tenía razón. Este era un gran problema.

"¡Oye! ¿Qué es ese gran reloj de arena? Quiero verlo una vez más".

"Cálmate".

Decidí mirar el menú de ayuda.

Encontré la sección de subida de clase. Será mejor que lo lea.

Subir de Clase es una ceremonia para aumentar las posibilidades para los miembros del equipo de un héroe. La ceremonia se realiza en el Reloj de Arena del Dragón.
Le sugerimos que espere hasta que haya una estrella con su nombre antes de intentar subir de clase.
No hay limitaciones en el potencial de crecimiento de un Héroe.

¿No hay limitaciones en el potencial de crecimiento de un héroe? ¿Eso debe significar que yo, y sólo yo, era capaz de superar el nivel 40?

Pero... ¡Pero eso no era nada bueno!

Si no había forma de subir de clase a Raphtalia y Firo, entonces estarían en una situación difícil cuando llegara el momento de la batalla, y eso nos dejaría sin ninguna forma de atacar.

"No hay nada que podamos hacer. Volvamos a esto más tarde".

Estaría bien. No había planeado subir más de nivel hasta que la ola hubiera pasado de todos modos. Podríamos preocuparnos por todo esto después de eso.

Tal vez conoceríamos a uno o dos aventureros que tuvieran un certificado que permitiera al portador subir de clase. Podríamos hacer que Raphtalia se asociara con ellos para llegar a subir de clase, o algo así.

Teníamos algo de dinero para gastar. Ciertamente podríamos inventar algo.

Pero eso me recordó que el traficante de esclavos tenía esclavos que superaban el nivel 40. Realmente no quería pasar más tiempo con él del que tenía que pasar, pero supongo que no tenía otra opción.

"De acuerdo, vamos a ver al traficante de esclavos."

Firo de repente parecía muy asustada.

"¿Vas a venderme?"

"No voy a venderte, así que cálmate."

Ella estaba resoplando, pero pareció relajarse, y todos fuimos a la tienda del comerciante de esclavos. Aun así, yo estaba de muy mal humor. Cada vez que me sentía malhumorado, cerraba los ojos e intentaba recordar la cara de Motoyasu después de que Firo le hubiera dado una patada. Eso me hizo sentir un poco mejor.

"¡Sr. Naofumi, qué sonrisa puso ahí!"


Raphtalia nunca sabía cuándo callarse. ¿Qué tenía de malo reírme solo un poco?


<< Anterior - Indice - Siguiente >>