18 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 02

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




02 Los Frutos de la Venta Ambulante

A la mañana siguiente, estábamos listos y esperando a que se abriera la puerta de la Ciudad del Castillo.

Pronto descubrí que intentar bajar un carruaje por las calles de la ciudad no era una tarea fácil. Necesitábamos encontrar un lugar para esconderlo.

El único lugar en el que podía pensar era en la tienda de armas, así que fuimos allí.

El dueño de la tienda de armas era una verdadera rareza en el mundo. Era una de las únicas personas que creía en mí, y trataba de ayudarme.


Incluso después de haber sido inculpado por un crimen terrible, me vendió armas a un precio justo; sabía que podía confiar en él.

"¡Hey viejo! Véndenos armas y armaduras, ¿quieres?"

Hacía tiempo que no lo veía. Se apoyaba en el mostrador, su frente arrugada en concentración.

"¡Vamos chico, dame una advertencia la próxima vez!"

"¿Qué es un negocio si no una serie de acontecimientos inesperados?"

"Supongo que tienes razón. ¿Cómo va tu presupuesto?"

"Buena pregunta".

Saqué mis ganancias de tres semanas y media y las dejé caer pesadamente en el mostrador ante él.

Había tres bolsas llenas de dinero.

"No lo he contado, pero todo eso es plata."

"¡Vamos, chico! ¡Cuéntalo por mí!"

"Bastante bueno, ¿eh? Eso es de mi vida de comerciante ambulante".

"Esto debe ser un pasatiempo tuyo... tratar de darme un infarto."

"Desafortunadamente para ti."

"Bien entonces. Empecemos a contar, ¿de acuerdo?"

"Claro."

El viejo y yo empezamos a contar monedas. Raphtalia se unió también.

"Hola princesa, ¿qué te pasa? ¿Estás herida? Te estás moviendo diferente de lo que solías hacerlo".

"Sí. Desafortunadamente, fui maldecida en una batalla reciente."

Sin quererlo, dejé de contar y miré a Raphtalia.

"Ah... ¿Una maldición? Eso puede ser un verdadero problema. Supongo que estás en recuperación"

"Sí. Una vez que salgamos de su tienda nos dirigimos a una iglesia para conseguir agua bendita".

"Ya veo".

¿Lo engañamos? No, no tenía motivos para sospechar de mí en primer lugar.

Parecía mucho dinero, pero cuando empecé a contar me di cuenta de que en realidad había mucho bronce mezclado. Calculando el valor real, no era tanto como esperaba.

"¡Todo esto vale casi 50 piezas de oro! Sabes muy bien lo que haces ahí, chico."

"No tienes que decírmelo dos veces."

Siempre me enorgullecía de mi perspicacia para los negocios.

Aun así, había ganado todo este dinero de la miseria de otros. No me ponía de buen humor.

"Tenemos algunas cosas que vender, algo que sacamos de unos bandidos que encontramos."

Firo había estado vagando por la tienda buscando productos. Yo le grité, y ella rápidamente salió corriendo por la puerta y trajo diferentes objetos del carruaje que estaba afuera.

"¿Puedo llevar a Mel de vuelta a casa?" ― preguntó Firo.

"Claro, pero vuelve antes del mediodía. Y asegúrate de que sus padres muestren su gratitud".

"¡Ok~!"

“Bendito Santo, gracias por toda Su ayuda. Me encargaré de que consigas lo que se le debe. Gracias de nuevo por su ayuda".

Firo terminó de arrastrar nuestro botín, y luego se fue para llevar a Mel de vuelta con su familia.

Eso estuvo bien. Ella sólo había venido con nosotros para que la trajéramos a casa, y no podía ver que hubiera más complicaciones. Sólo habíamos pasado un día juntos, pero todavía sentía que había empezado a entender qué clase de chica era Mel.

Ella había sido muy educada, y obtener la gracia de sus padres no podía hacer daño. Cuando Firo se iba, le dije que huyera a la primera señal de problemas.

"Muy bien, ¿quieres cambiar estas cosas?"

Volví al dueño de la tienda de armas y continué con nuestras negociaciones.

Había un montón de equipo entre nosotros. Lo habíamos conseguido al robarles a unos bandidos violentos que habíamos encontrado.

"Chico, tienes tus manos en todo tipo de cosas, ¿no?"

"Con eso, más todo el dinero, ¿cómo va nuestro presupuesto?"

"Veamos... estás hablando de armas y armadura para ella, y luego armadura para ti, ¿no?"

Cruzó los brazos y empezó a tabular mentalmente.

"No me malinterpretes. Me alegro de que me traigas todos tus negocios. Pero sabes que también puedes probar en otras tiendas, ¿sabes?"

"¿Qué se supone que significa eso?"

"Nada en particular. Los otros Héroes han dejado de venir, así que me hizo pensar que debe haber otra tienda ahí fuera, una mejor tienda".

"Hmmm..."

No era imposible. Los otros chicos ya sabían todo sobre el mundo por sus juegos. Así que había una buena posibilidad de que conocieran una tienda diferente, una con mejores precios y equipo.

Pero su tienda se suponía que era la mejor de la Ciudad del Castillo. Así que si hubiera un lugar mejor, tendría que ser en otro país. ¿Verdad?

"¿Tienes alguna idea?"

"Tal vez si fueras a nuestro país vecino, podría haber una tienda con mejor equipo que el mío."

"Si tuviera que apostar por una corazonada, me arriesgaría contigo."

"¡Eso es, chico! ¡No te defraudaré!"

“En el peor de los casos, haré que hagas todo lo que necesite. Con esas hábiles manos que tienes”.

"¡Buenos ojos! Cuando era más joven era aprendiz de un famoso herrero del este."

"A eso me refiero. Por eso me gusta trabajar contigo, por tu habilidad y eficiencia".

"Estoy en ello, chico. ¡No te defraudaré!"

El viejo saltó sobre el mostrador y empezó a pasearse por su tienda, considerando todos los productos que había allí.

"Hmm... Para la pequeña chica, yo pensaría que una espada mágica de plata le serviría bien. Por supuesto que también incluiría una capa de Removedor de Sangre".

Después de algunas discusiones acordamos un precio de 10 piezas de oro.

El recubrimiento Removedor de Sangre al que se refería era una forma de hacer espadas para que la sangre y las tripas no se pegaran a las espadas y las arruinaran.

Si no quitas las tripas de tu espada lo suficientemente rápido, la hoja se oxidará y perderá su filo. El recubrimiento era realmente importante si planeabas usar la cuchilla durante mucho tiempo.

"En cuanto a la armadura, creo que la armadura mágica de plata ha sido fabricada con propiedades de defensa mágica. Sí, eso debería funcionar."

"¿Fabricada con defensa mágica?"

"El portador de la armadura absorberá la magia del enemigo. Aumenta la defensa del portador proporcionalmente."

"Suena genial".

Si yo no fuera capaz de protegerla perfectamente, esa armadura la ayudaría a escapar de las batallas ilesa. Si cometo un error, eso es. Sería importante seguir adelante.

El viejo aún estaba pensando en el equipo que podríamos tener por 10 piezas de oro. Era un equipo bastante caro.

"Oye, tenemos más dinero. Si gastáramos todo lo de aquí, ¿qué podríamos conseguir?"

"Chico, tienes que pensar en la chica. Costará dinero retirar esa maldición. Además, ¿qué pasa si el equipo no funciona para ti? Perderás dinero negociándolo y todo eso".

"Hmm..."

"Correcto. Además, eso es lo mejor que puedo hacer con los materiales que tengo a mano".

"Me parece justo".

Si era el mejor equipo que podía hacer, entonces supongo que era lo suficientemente bueno para mí.

“Si quieres presionar por algo diferente, tendré que hacerlo personalizado. Puedo hacerlo, pero llevará un poco de tiempo”.

"Sí, supongo que necesitarías tiempo para hacerlo."

"Correcto. Ahora tengo un montón de materiales diferentes, pero todavía no es suficiente. Necesitaría mineral".

"Pensé que tal vez podríamos usar la piel de ese dragón muerto."

“Deja eso a un lado un segundo. ¿Qué hay de ti, chico?”

"¿Qué hay de mí?"

"Si estamos hablando de tu armadura, podría hacer una armadura pesada con el procesamiento de Estela Aérea, así sería más ligera. O podría hacer algo nuevo con todas las cosas que trajiste".

"¿Qué sería mejor?"

"Probablemente sería más o menos lo mismo."

"Oye, recuerdo que dijiste que podías mejorar la Armadura Bárbara si añadías algunos huesos."

"Tienes razón, estaba a punto de sugerir eso. Los huesos de Quimera y de Dragón son realmente buenos materiales. Entonces podríamos cubrirlo con piel de dragón, y fijar el núcleo del dragón en el centro. ¡Eso sería perfecto!"

El núcleo del dragón al que se refería era un núcleo cristalino que había reanimado al dragón después de su muerte. Era como el corazón de un dragón no-muerto. Firo se había comido la mayor parte, pero aún teníamos lo que yo había dejado a un lado.

Apuesto a que artículos como esos, raros, serían un gran equipo.

"Impresionante. Me parece bien, viejo. Hagámoslo."

"¡Gracias! Añadiré los huesos gratis, lo que significa que sólo tienes que cubrir los costes de fabricación y materiales."

Tomó 5 piezas de oro, un montón de materiales, y se los llevó todos detrás del mostrador con él.

"Oye chico, será mejor que dejes tu Armadura Bárbara conmigo cuando te vayas."

"Claro."

Fui a un vestuario y me quité la armadura, y luego la puse en el mostrador.

"Está bien, tendré todo esto listo en dos días más o menos. ¡Así que vuelve entonces! Haré algo bueno para ti".

"Gracias. Oh, ey, viejo".

"¿Qué?"

"Ahora hay una estrella junto a mi nivel. ¿Alguna idea de lo que eso significa?"

"¿Ah, sí? Supongo que están listos para cambiar de clase".

"¿Clase?"

"¿Qué, no lo sabes? Subir Clase. Vas a avanzar a la próxima clase. Una vez que subas tu clase, puedes alcanzar niveles aún más altos, además de obtener un gran aumento de poder por entrar en una nueva clase".

¿Qué qué? ¿Y ahora qué? ¿Así que era como un juego en el que podías cambiar de trabajo a un cierto nivel?

“Normalmente sólo los caballeros, hechiceros y aventureros con permiso especial de la Corona pueden pasar por el proceso de clasificación. Pero tú eres un Héroe, ¿no es cierto? Deberías poder hacerlo.”

Pensándolo bien, explicaría por qué los bandidos eran más débiles de lo que yo esperaba. ¡No eran capaces de pasar del nivel 40! Así que los aventureros y los aldeanos que no eran de confianza se mantenían bajo un cierto nivel, así es como eran capaces de mantener la paz. Controlaban el poder de todos.

Eso me recuerda que cuando peleábamos contra los bandidos, creo que el guardaespaldas tenía algo parecido.

“Cuando subes a una clase, tienes que decidir en qué dirección quieres llevar tu crecimiento. Me preocupé cuando llegó mi momento. Una vez que consigues esa estrella, tus opciones se abren de verdad. Es un gran problema".

"¿Dónde puedo hacerlo? ¿Dónde puedo Subir de Clase?"

“¿No has estado ya allí? La habitación con el reloj de arena del dragón”.

Así que ahí es donde sucedía. Pensándolo bien, parecía importante y bien protegido.

El reloj de arena del dragón era un reloj de arena gigante que contaba hasta la llegada de las olas de destrucción.

Hace un tiempo me encontré con el resto de los héroes allí.

¿Podría ser que los encontré allí porque habían ido a subir de clase? ¿A qué nivel estaban? Sentí que me estaba poniendo nervioso.

"De todos modos, la prioridad inmediata es retirar la maldición de Raphtalia. Firo también está ocupada, así que me preocuparé por eso cuando volvamos a estar juntos".

Si pudiera, sería mejor Subir de Clase lo antes posible.

"Vale, viejo, ¿te importa si nos encontramos aquí arriba?"

"Si eso es lo que quieres, me parece bien."

El tipo realmente me trataba bien. Quería darle todos los negocios que pudiera. Terminamos en la tienda, y Raphtalia y yo nos fuimos a la iglesia.

***

Había una gran iglesia en el centro de la ciudad, que se alzaba por sobre todo y era inmediatamente visible.

Era enorme. Había un símbolo sobre la puerta; parecía una espada, lanza y arco combinados.

No me gustaba el aspecto de eso. No había escudo.

"¡¿He-Héroe del Escudo?!"

Entramos en el edificio, y una de las hermanas me disparó una mirada fría. Dejando a un lado lo que ellos pensaban de mí, ¿es así como se comportaban en su iglesia? ¿O a los acusados de violación ni siquiera se les permitía entrar a la iglesia?

"No dejes que te moleste."

Un hombre, algún tipo de patriarca eclesiástico por su mirada, amonestó a la hermana. Algo me hizo sentir incómodo, pero sea lo que fuere, lo dejé pasar.

"¡Padre!"

"¿Qué te trae a nuestro sagrado espacio hoy?"

"Mi amiga ha sido golpeada con una poderosa maldición. Hemos venido en busca de una poderosa agua bendita para poder curarla".

Todavía no me habían hecho nada grosero, así que no vi ninguna necesidad de ser combativo.

"Requeriremos una ofrenda financiera."

La pared estaba cubierta con varios artículos y sus precios, pero decidí preguntar de todos modos.

"¿Cuánto?"

El agua bendita no es muy cara, pero está disponible en diferentes potencias. Comenzando con 5 piezas de plata, 10 piezas de plata, 50 piezas de plata, y hasta 1 pieza de oro."

Bueno, al menos no pedían todo lo que pudieran.

Si hubiesen tratado de sacarnos dinero, yo estaba preparado para mostrarles lo que pensaba al respecto.

“Bueno, ciertamente no querría empezar a discutir sobre el dinero aquí en la casa de Dios. Nos gustaría el agua bendita de una pieza de oro, por favor.”

"No podemos, Sr. Naofumi. No puedo aceptar un artículo tan caro".

"Está bien. Ya hablamos de esto. Eres importante para mí. ¿Qué es una pieza de oro si te salva?"

"¡Mu-Muchas gracias! ¡No se arrepentirá!"

Saqué una pieza de oro y se lo pasé al sacerdote.

"Gracias."

Señaló a una hermana, que inmediatamente se acercó con una botella en la mano. Recordé mi habilidad de valoración y la usé en el agua bendita.

Agua bendita de bajo nivel: calidad: pobre

Miré fijamente al sacerdote. Parecía desconcertado, luego me quitó la botella. El color dejó sus mejillas.

"¿Por qué has traído esta agua bendita barata?"

"Pero yo..."

"El Señor es misericordioso. Si has hecho esto para apaciguar tu propio sentido de justicia, entonces debes arrepentirte inmediatamente".

"Yo... ¡lo siento mucho!"

"Le pido disculpas. Un miembro de nuestra iglesia se ha comportado groseramente contigo".

"Si consigo por lo que pagué, no tendré nada de qué quejarme."

"Gracias por su comprensión."

El sacerdote se fue a buscar el agua y volvió con una botella. Usé mi habilidad de tasación otra vez.

Agua bendita que retira maldiciones: calidad: excelente

"Se ve bien para mí."

Agarré la botella de agua bendita.

"Por favor, agradezca al Señor por su guía. Todo es liberado por la misericordia del Señor".

Las religiones tenían un aire de justicia propia. Habló como si fuera asumido que yo era malvado, y que debía estar agradecido por su perdón.


Raphtalia y yo dejamos la iglesia. Estaba rumiando sobre el comportamiento de ellos cuando dejamos el edificio atrás.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>