8 feb 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap 21

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




21 Epílogo Como un Escudo

"Sí, es una maldición."

Regresamos al pueblo y nos dirigimos al médico para ver si podíamos conseguir tratamiento para Raphtalia.

"Y además es muy fuerte. ¿El dragón de la montaña tenía una maldición tan poderosa?"

"Bueno... No... en realidad..."


No estaba seguro si debía ser honesto sobre lo que pasó. Estaba perdido.

"Sí, accidentalmente dejé que la carne del dragón me tocara y me quemó así..."

Raphtalia habló y me llamó la atención como para confirmar que sería nuestro secreto.

“¿Puedes hacer algo por ella? Podemos pagar lo que necesites”.

Raphtalia era una chica. No merecía pasar la vida cubierta de cicatrices oscuras y horribles.

"Bueno, hay una cosa..."

El médico volvió a su habitación y regresó con una botella llena de un líquido transparente.

"Esto es muy fuerte... No sé si la curará."

"¿Qué es?"

"Agua bendita. Las maldiciones son mejor quitadas por el poder santo..."

"Oh..."

El Escudo de la Rabia no sólo lastimaría a sus víctimas, sino que maldeciría sus heridas para que no sanaran.

Sonaba cada vez más peligroso. Estaba acoplado con un contraataque que no distinguía entre enemigo y aliado.

Y yo había visto el árbol del escudo, y no había progresado en absoluto.

Había pasado poco tiempo, pero ahora sabía que no podía desbloquear ese escudo.

"Remojaremos estas vendas en agua bendita por ahora..."

Así lo hizo, luego tomó las vendas empapadas y las envolvió alrededor de las oscuras cicatrices de Raphtalia.

"No puedo decir con seguridad si esto funcionará... Si puedes, deberías ir a una gran ciudad y comprarte un poco de agua bendita hecha por la iglesia."

"¿Cuánto necesitaríamos para curarla?"

"Honestamente... la maldición es muy fuerte. No sé si puedes curarla... ya que la hizo el dragón..."

Había sido yo... Fue culpa mía. Pero aparentemente la maldición era lo suficientemente fuerte como para que la gente creyera que fue hecha por un dragón.

"Ok... ¿Cuánta medicina has hecho?"

"Acabo de hacer un poco. Estimado Santo, por favor ayuda a los enfermos".

"Claro."

Dejé a Raphtalia con el médico y fui al edificio que estaba lleno de enfermos.

Se notaba que la medicina había sido hecha por un profesional.

Sanó completamente la enfermedad que no había podido curar con mis propios medicamentos.

Observé a los pacientes allí, durmiendo profundamente, y me sentí aliviado.

Quería fuerza... quería ser lo suficientemente fuerte como para no depender de ese escudo.

¡Quería poder curar a la gente, no maldecirla! Esto fue debido a mi debilidad.

Esa era la raíz de todo. Odiaba mi debilidad.

Firo había sobrevivido. Ella estaba bien. Pero habría un momento en que ella no lo estaría, momento en el que me necesitaría. Cuando desapareció de delante de mis ojos, me perdí completamente.

Dejé que el pensamiento persistiera en mi mente. Esto no era un juego.

Si alguien muere, no volverá a la vida. Me encontré mirando fijamente al cementerio detrás del edificio.

¡Me traicionarían... me engañarían! Esa era una razón más para proteger a la gente que creía en mí.

Volví a donde estaba el médico y encontré a Raphtalia allí sentada, envuelta en vendas. Me disculpé.

"Lo siento."

"Está bien."

"Pero yo..."

"Tenía más miedo de que... te fueras a algún lugar lejos de mí."

"¿Qué?"

"Ese poder, quiere llevarte a un lugar lejano. En cualquier caso, eso es lo que sentí. Así que si pude detenerlo, para mantenerlo aquí, estos rasguños son un precio justo que pagar."

Ella sonrió, y yo sentí un fuerte golpe de emoción.

Tenía que protegerla. TENÍA que hacerlo. Decidí no perder mi mente nunca más ante ese escudo.

Y entonces... me di cuenta de que huir de una pérdida... Que huir de una pérdida era una especie de derrota en sí misma.

"Raphtalia... saltaste a la batalla para prevenir esto, ¿no?"

"¿Qué?"

"Cuando luchamos contra el dragón, te ordené que retrocedieras. Pero si lo hubieras hecho, no podrías haberme protegido".

Me había equivocado. Sólo proteger... simplemente correr... no sería suficiente.

Todo lo que podía hacer era proteger.

Pero... Pero cuando las proteja, necesito asegurarme de que los enemigos fueron derrotados... para así no perder a mis amigos.

Todo este dolor era porque quería huir de la pérdida.

"¡Se equivoca! Corrí delante de usted, para mi propia satisfacción".

Raphtalia se inclinó hacia delante y rechazó enérgicamente mi teoría.

"El valor y la temeridad no son lo mismo. He sido imprudente, y usted sigue intentando mandarme para protegerme... Pero yo... pero yo..."

Sin ni siquiera pensar en ello, alcancé la mano y le toqué la mejilla. Una lágrima corrió sobre mis dedos.

“Así como el valor y la temeridad son diferentes, tampoco lo son la cautela y la cobardía. No eres una cobarde. Nadie puede proteger a un cobarde”.

Así que yo quería liderar la carga. Quería pararme delante para proteger a Firo y Raphtalia.

De regreso a la montaña, si hubiera estado al frente, podría haber enviado un Escudo Antiaéreo, y Firo podría haberlo usado como trampolín. Entonces el dragón no se la habría comido.

Tenía miedo de perderlas.

"Así que no te preocupes. Mira cuánta práctica conseguimos y no perdimos a nadie. Podemos usar lo que hemos aprendido en el futuro. Hoy somos más fuertes que ayer".

Los ojos de Raphtalia se llenaron de lágrimas, y ella asintió.

"Sí... No te apresures demasiado... No te quedes muy atrás... Es un equilibrio difícil."

“Lo es, pero creo que podemos hacerlo. Recuerda que el Héroe del Escudo, y ese soy yo, está en la línea frontal. Protégete, y si te encuentras libre, protege a los demás. Eso es fácil."

"Cuando lo dices así, suena fácil."

"Será fácil."

"¿Está bien la hermana mayor?"

Firo había metido la cabeza en la habitación, y miraba nerviosamente a Raphtalia.

"Estoy bien."


Este sería un día para que Raphtalia descansara. Firo y yo salimos.

"¡Amo!"

"¿Qué?"

"Solía pensar que yo deseaba poder ser humano para siempre... porque tú y ella son tan íntimos."

Ella estaba en forma humana, y sonreía.

"Pero no puedo. Es divertido tirar del carruaje, y me engañaba a mí misma porque quería gustarte. Aunque finja ser como tú, no puedo hacerlo".

“…”

"Pero, Amo. Soy la misma Firo, sin importar la forma que tenga."

"Eso es verdad".

Me sorprendió cuando se convirtió en humana, pero no creo que la haya tratado de otra manera. Aun así, la trataba como a una niña.

"Yo soy yo, amo es el amo, y hermana mayor es la hermana mayor, ¿cierto? No puedes ser nadie más que tú, y yo... no puedo ser una persona real. Pero aun así, no hay nadie que pueda reemplazarme, ¿verdad?"

¿Por eso se convirtió en una persona?

Asentí en respuesta a su aluvión de preguntas.

“Pero, ¿sabes qué? ¡Me gustas, Amo! Me gustas tanto como a mi hermana mayor. ¡Seré la mejor Firo que pueda ser!”

"Eso es... bueno."

¿Quién hubiera pensado que Firo me daría un sermón sobre estas cosas?

Proteger a todos se suponía que era MI trabajo, pero noté, con asombro, que no me molestó que me robaran el trabajo. Me pregunto por qué.

"¿Sabes qué? ¡Por el Amo y la Hermana Mayor, haré todo lo que pueda! Voy a esforzarme mucho, ¡sí!"

"Más te vale. Protegerte es mi trabajo, después de todo".

"¡Sí!"

***

Pasamos el resto del día relajándonos en el pueblo.

Al día siguiente trabajamos duro para tratar de erradicar la enfermedad para siempre.

El médico me preguntó si podía hacer algo y empecé a hacer medicamentos. Terminamos antes de lo que pensábamos. Había pensado que él podría enseñarme algo sobre medicina y sanación, pero yo no sabía lo suficiente y no quería estorbar.

"¡Muchas gracias, Estimado Santo!"

Una joven de la casa de los enfermos me saludó y me dijo gracias.

¿Los... protegí?

Decidí no correr. Si corría, no podría proteger a la gente que necesitaba proteger y sólo salvaría mi propia vida... pero no valdría la pena vivir.

Ya no estaba solo.

Ahora era padre de Raphtalia y Firo, y necesitaba hacer todo lo que pudiera para mejorar el mundo para ellas, para convertirlo en un lugar donde la gente pudiera vivir sus vidas en felicidad.

"¿Sr. Naofumi?"

"¡Amo!"

"¿Eh? ¿Qué pasa?"

Caminaba por el pueblo pacífico cuando Raphtalia y Firo me llamaron.

"Parecías realmente... ¿preocupado?"

"¡Sí!"

"No se preocupen por eso."

"¡Pero Amo! ¡Estás tan preocupado! Por supuesto que nos preocupamos."

"¿Tan preocupado?"

"Sí. En estos días todo lo que nos dices es, '¿Estás bien?'"

"Ella tiene razón. Pero ya no tienes que preocuparte más".

"Pero yo..."

"Ya no nos trate como niñas. Estamos pensando en nuestros propios asuntos".

"¡Sí!"

“Ahora sé que te preocupas por nosotras... pero de la misma manera, nosotras nos preocupamos por usted también, Sr. Naofumi. Estaremos bien si permanecemos juntos".

"¡Sí!"

"Tienen razón."

Raphtalia estaba creciendo. Tenía sus propios pensamientos y sentimientos, como si su madurez interior hubiera alcanzado su apariencia. Ya no podía tratarla como a una niña.

Ahora éramos un equipo. Supongo.

Preocuparme por las cosas por mi cuenta no iba a hacer ningún bien a nadie. No podía traer la paz al mundo yo solo. Una mirada a las olas de destrucción lo hizo evidente inmediatamente, y era aún más cierto para mí, el Héroe del Escudo, que ni siquiera podía atacar por su cuenta.

Si quisiéramos un mundo de paz, tendríamos que hacerlo juntos.

"Muy bien. Hagamos esto... juntos".

"¡Oh! ¡Amo sonrió!"

"Ella tiene razón. Y tampoco fue una extraña sonrisa falsa. Esta fue real".

Las dos me sonreían.

Heh... ¿Qué suponen? ¿Yo nunca sonreía?

Como sea.

Ahora estaba sonriendo.

Ya no estaba solo.


Porque tenía amigas de las que podía depender.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>