4 ago 2018

Tate No Yuusha Vol 08 Cap 13

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




13 Las Habilidades del Héroe de la Caza

"¡Ah… Es taaaaan bueno!"

Esa noche, corté algunos monstruos que matamos y los asé sobre fuego para Firo.

Raph-chan también comía mucho y sonreía todo el tiempo.

El sol se había puesto, y estábamos acampando para pasar la noche.

"¿Te gusta eso, Firo-chan?"

"¡Sí!"

"Naofumi es un buen cocinero."

"Aunque odio esperar a que la sangre se drene".

Los monstruos estaban llenos de sangre cuando los matas, lo que no sabía muy bien. Eran carnes muy jugosas, que traté de esconder con especias. Funcionó un poco, pero la carne me pareció bastante apestosa.


"¿No puedes usar algunas habilidades para evitarlo? Tengo algunas habilidades que ayudan a picar cadáveres de monstruos".

"Supongo..."

Era verdad. Ella tenía mejores habilidades cuando se trataba de matar monstruos. Cuando lo hizo, terminamos con carne de mejor calidad.

... Pero aún así sabía a carne de caza.

Supongo que no importaba, siempre y cuando a Firo y a Rishia no les importara, y no les parecía importar.

Firo estaba definitivamente en medio de un crecimiento acelerado, porque su estómago retumbaba constantemente. Me recordó mucho a cuando empecé a criarla en Melromarc. Era una verdadera cerda en ese entonces.

Sin embargo, ella estaba ganando niveles inesperadamente rápido. Ya había llegado al nivel 30.

Así debe ser como funcionaba el juego inicial en este mundo.

Como para mantenerse al día con sus crecientes niveles e ingesta de alimentos, la forma de monstruo de Firo también estaba cambiando.

Pensé que su forma de monstruo podría madurar hasta convertirse en algo así como un firorial, pero en vez de eso se había convertido en un monstruo parecido a un halcón.

"¿Qué clase de monstruo es una hada zumbadora?"

"Oh, son pájaros a los que realmente les gusta la música. Se convierten en todo tipo de formas diferentes a medida que crecen".

"¡Así es! ¡Amo, mira!" ‒ Dijo Firo, alejándose de nosotros.

Entonces ella empezó a agitar sus alas.

Los firoriales no pueden volar, aunque pueden saltar bastante bien.

Así que aunque Firo tenía alas en la espalda cuando estaba en forma humana, eran básicamente decoraciones. No se movían mucho. Pero podría usarlas en batalla o abrirlas y atrapar el viento. De esa forma podría esquivar los ataques rápidamente. Así que no eran inútiles, pero ella ciertamente no podía usarlas para volar.

Pero...

Firo se levantó del suelo.

¿Qué? ¡Pero los firoriales no pueden volar! Pero entonces... Supongo que ahora Firo era una hada zumbadora, así que tal vez eso significaba que podía volar.

"¿Qué te parece? ¡Puedo volar!"

"Vaya, eso es increíble."

La mitad monstruo de Firo cambió cuando cruzamos entre mundos.

"Eso podría permitirte usar un nuevo estilo de lucha cuando estás en tu forma humana."

"¡Sí! ¡Volar es divertido!"

Bueno, eso no tiene nada de malo. Si Firo puede volar ahora, me parece una buena noticia.

"¿Qué formas de ataque suelen usar las hadas zumbadoras?"

"Bueno, son pájaros, así que normalmente atacan como otros pájaros, con sus garras. También son grandes cantantes y pueden manipular sonidos".

"Firo, ¿puedes usar alguna de tus habilidades de cuando eras un firorial?"

"Um... ¡No soy lo suficientemente fuerte para usarlas ahora, pero creo que podría ser capaz de hacerlo cuando me vuelva más fuerte!"

Probablemente todavía podría usar Haikuikku y Ataque Espiral.

Con una bocanada de humo, se transformó de nuevo en un pájaro y se posó en mi hombro. Tenía el mismo colorido que tenía cuando estaba en su forma de reina firorial, pero ahora era un elegante monstruo parecido a un halcón, nada que ver con la forma híbrida de pingüino y búho de la reina firorial.

En realidad era bastante genial y lo suficientemente grande para caber en mi hombro. Ella también era linda.

"¿Ha crecido completamente ahora?"

"No."

"¿No lo estoy?"

"Está en la etapa media de crecimiento, llamada halcón zumbador. Todavía tiene que pasar por algunas etapas más a medida que crece".

"Suena bastante complicado. ¿No hay más detalles?"

"Yo no me llamaría experta, pero creo que las formas cambian a medida que suben sus niveles. También oí una vez una historia sobre una legendaria hada zumbadora..."

No me gustó cómo sonaba eso. Me hizo preguntarme si me encontraría con otra versión de Fitoria o algo así.

"¡Amo!"

"Oye, ¿puede hablar en su forma de monstruo?"

"Debe haber aprendido... Escuché que pueden aprender a hablar, de la misma manera que los loros".

Ah ¿Como el tipo de cosas de ‘Polly quiere una galleta’?

Todo el mundo sabe que los pájaros pueden ser muy malolientes. Ella no era una excepción.

"¿Rafu?"

Raph-chan, por otro lado, olía genial. Siempre se mantenía limpia, así que olía mucho mejor que Firo.

"Por lo que he oído, pueden crecer en diferentes formas dependiendo de las circunstancias. Me pregunto cómo terminará Firo-chan".

"¡Yo también me puedo volver pequeña!" ‒ Chilló Firo. Con un destello de luz, se convirtió de nuevo en una pollita.

Eso me recordó que cuando Firo estaba en su forma firorial, todavía podía cambiar de un lado a otro entre su forma de reina firorial y su forma firorial normal. Puede que no pueda sostener cada forma por mucho tiempo, pero sería conveniente si tuviera muchas formas diferentes disponibles. Firo podría ser realmente problemática así.

"Si puede volar con nosotros en su espalda, podría ser una buena forma de moverse."

"En el mundo del que vengo, hay dragones voladores que se usan así. ¿Los tienen aquí?"

"Sí. Las hadas zumbadoras pueden hacer eso."

¡Eso sería genial! Ella siempre había sido un pájaro que era básicamente un reemplazo para los caballos. Si pudiera volar, sería aún mejor.

"Aquí tenemos dragones europeos y dragones asiáticos. Si ella puede convertirse en diferentes tipos de hadas zumbadoras, entonces debe tener mucho talento".

"¡Tee-hee!"

"Sí, sí. Lo que sea. Eres increíble."

Fuimos de un lado a otro de esa manera por un tiempo, y luego Rishia se unió a la conversación. ‒ "Firo, ¿te importaría hablar conmigo un momento? Me gustaría aprender lo más posible sobre el idioma de este mundo".

Rishia hizo un gesto con la mano a Firo y empezaron a mirar con atención algunas cartas escritas. ¿Realmente ya se había figurado cómo leer el idioma? Yo dependía de mi escudo para que me lo tradujera, así que no había aprendido nada que pudiera ayudarla.

"¡Está bien! Yo... um… ¡Supongo que he aprendido un poco mientras he estado aquí!" ‒ Firo saltó a Rishia y empezó a explicar las cosas. ‒ "Ok, así que 'hola' es, um... ¡'hola'! Y 'comida' es..."

El único problema era que Firo era terrible explicando las cosas. Rishia frunció el ceño confundida y parecía que estaba intentando escuchar con todas sus fuerzas.

Con un poco de suerte podrían averiguarlo. ¿Quién sabe?

Miré al cielo nocturno y me preocupé por Raphtalia.

No estaba muy preocupado por Cristal y sus amigos. Podrían cuidarse solos. Pero Raphtalia...

Me las había arreglado para encontrarme con todas mis compañeras desde que nos separamos cruzando los mundos... todas menos ella. Esperaba que estuviera bien. Esperaba que no estuviera sentada en algún lugar sola, llorando.

La imaginé así, y luego ella se enfadó en mi imaginación, gritando indignada ‒ "¡Ya no soy una niña!"

Firo se convirtió en una pollita cuando cruzamos. ¿Y si Raphtalia volviera a ser una niña? Eso dificultaría las batallas venideras.

Peor aún, ¿y si se hubiera transformado en un tipo diferente de semi-humano? Perdería sus características orejas y cola de tanuki. Eso también haría que su cara se viera diferente. ¿Y si no la reconocía? Tal vez el hechizo de esclavitud todavía funcionaría...

Continuamos nuestro viaje.

Luego, un poco más tarde...

"¡Muchas gracias!"

Rishia había usado un poco de nuestro dinero para ir a una tienda que parecía una librería. Compró un libro y volvió a encontrarse con nosotros, llevándolo bajo el brazo.

Eso fue todo lo que pasó, pero me hizo notar algo.

"Rishia, tú..."

"¿Hm? ¿Qué? ¿Pasa algo malo?"

"¿Entiendes el idioma de aquí?"

"¡Oh, sí! Estudié mucho y luego Firo me ayudó a perfeccionar mi pronunciación". ‒ Proclamó Rishia, muy jactanciosa.

¿Ella había aprendido un nuevo idioma con sólo leer algunos libros durante unos días? ¿Qué le pasaba a esta chica? Sus estadísticas eran tan malas como siempre, pero no podía negar que había un genio durmiendo dentro de ella.

De vuelta en el último mundo, ella conocía otros idiomas además de los que hablaban en Melromarc. También podía leer otros alfabetos.

¿Pero ella descubrió cómo leer y hablar el idioma del mundo en sólo una semana?

Rishia... tienes que salir más. Obviamente era más apta para estudiar que para empuñar una espada.

"Me llevó una eternidad aprender el idioma de aquí" ‒ dijo Kizuna, secándose el sudor frío de su frente.

"¿Es tan difícil? Claro que hay algunas diferencias, pero..." ‒ ella parecía desconcertada por nuestra confusión. ¿Era tan inteligente que ni siquiera podía entender por qué nosotros tendríamos problemas?

Pero espera... Sus estadísticas eran mucho más bajas que las de otras personas. Eso tenía que ser una pista del misterio. Debe tener estadísticas invisibles, como la intuición y la inteligencia, a las que todos sus puntos habían sido asignados.

"Tú... Estás desperdiciando todo tu talento en algo para lo que no eres apta".

Pobrecita. La compadecí un poco.

No era que no pudiera ser útil en batalla, pero era definitivamente más adecuada para una posición de apoyo en la línea de fondo, un lugar donde un héroe pudiera protegerla mientras contribuía a la lucha.

¡Dios, Itsuki era tan estúpido! Ella debería haberlo sentado y enseñarle un idioma extranjero. Eso se lo habría mostrado. Entonces no habría sido tan grosero con ella y conmigo.

No es que pudieras enseñarle algo. Él no quería escuchar.

"Fueh... ¿Por qué me miras así? Parece que me compadeces..."

"¿Hm?"

En realidad, Firo era inteligente. Ella aprendió a hablar nuestro idioma humano, ¡y sólo le tomó tres días! No lo había pensado mucho hasta ahora, pero en realidad fue bastante asombroso.

Ambas parecían haber aprendido la mayor parte del idioma de este mundo. Había dos genios aquí que podían aprender idiomas muy rápidamente, ¡incluso sin armas legendarias para traducirles!

"¿Rafu?"

"No tienes que hablar, Raph-chan."

Tenía las manos ocupadas con Firo. No necesitaba dos mascotas parlantes.

"¡Boooo! ¡El amo está pensando cosas malas!"

Lo que sea.

De todos modos, pensé que era seguro asumir que las estadísticas de Rishia habían sido asignadas a categorías que no estaban listadas en el menú de estadísticas. Sabía que tenía una memoria excelente desde que hablé con ella en las islas Cal Mira.

Cuando Itsuki la salvó de una desagradable situación, inmediatamente pudo recordar que Firo y yo habíamos pasado junto a ellos ese mismo día.

Visto desde esa perspectiva, era realmente impresionante.

"Hey, Rishia."

"¿Qué?"

"¿Qué estudiaste en tu mundo?"

Su familia había sido estafada de todo su dinero, así que ella debe haber hecho todos sus estudios por su cuenta.

"Hasta que llegaron las olas, estudié en una escuela en Faubrey."

"Oh, ¿en serio?"

¿Hm? Eso me recordó. Creo que la reina dijo que Perra también estudió en una escuela de Faubrey. Rishia y Perra probablemente también tenían pocos años de diferencias una de la otra.

"¿Qué tal tus notas?"

"Aparte de gimnasia, eran bastante buenas. Me preocupé tanto que nunca pude elegir una especialidad..."

Creo que nunca había visto a Rishia responder a una pregunta con tanta confianza, así que supongo que sus notas debían ser fantásticas. Parecía el tipo de chica que se quejaría de que no habían estudiado nada, sólo para obtener puntajes perfectos en todas las pruebas.

Ella no era tan buena con la magia, o con la espada, pero si era tan lista como parecía, entonces probablemente sería una gran erudita. Si hubiera nacido en el lugar y momento adecuados, podría haber conseguido un trabajo realmente bueno. Pobre Rishia.

Aún así, estaba tan indecisa que no había logrado elegir una especialidad. Eso no era un buen presagio para ella.

"Hey, Rishia" ‒ dijo Kizuna. ‒ "¿Me enseñarás a mí también? No sé si podré mantener el ritmo, pero lo intentaré".

"Por supuesto, lo intentaré."

Kizuna rápidamente se dio la vuelta.

¿Qué es lo que estaba mal?

"Ah, ¿así que ella es tan inteligente que ‘intentará’ enseñarme? ¿Escuchaste eso?"

"¡Fuueeeehhh!" ‒ Gimoteó Rishia, atrapada en la trampa de Kizuna.

"Ella realmente debe ser algo..."

"Sí, pero no es lo que ella quiere ser. Ella quiere ser una campeona de la justicia, feroz en el campo de batalla".

"¡Ahí no es donde debería estar gastando su energía!"

"Yo siento lo mismo. Pero ella hizo una promesa, una promesa de hacerse más fuerte."

"Naofumi-san..."

Kizuna y yo fuimos comentando las cualidades de Rishia durante un rato más.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>