26 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 12

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




12 Lo Que Es Tuyo Es Mío

El sol estaba alto en el cielo cuando desperté. Raphtalia me estaba esperando.

"¿Volveremos a la ciudad? Coff..."

"Sí."

Estaba tosiendo de nuevo. Silenciosamente le pasé una medicina que también tragó en silencio.


Fuimos a un boticario y tratamos de vender nuestros productos.

"Bueno, estos no son malos en absoluto... Héroe, ¿tienes experiencia en medicina?"

Él actuó como si ya fuéramos socios íntimos mientras miraba la medicina que yo había hecho.

"No. Ayer fue mi primer intento. ¿Sería más rentable vender estos medicamentos, o vender directamente las hierbas?"

"Esa es difícil. La medicina, si es efectiva, es más fácil de usar, y por lo tanto, probablemente más fácil de vender".

El dueño miró a Raphtalia. Parecía calmado, tranquilo. Habló directa y sencillamente, como si supiera que dudaríamos de su consejo si sus ojos se desviaban por la habitación.

"Las profecías están subiendo el precio de la medicina, así que probablemente sea más rentable venderla."

"Hmmm."

Dependería del riesgo implicado en la fabricación, ya que un cierto porcentaje de intentos terminaría en fracaso. Tampoco tenía idea de cuánto costaría montar las herramientas necesarias para el trabajo. Pero las necesitaría para hacerlas, a pesar de todo.

"¿Tienes alguna herramienta que ya no uses?"

"Pensé en decírtelo hace dos semanas, cuando viniste a vender esas hierbas."

El dueño tenía una expresión extraña, como la mitad de una sonrisa. Al final, tomó las hierbas como pago por instrucción, compró la medicina que yo había hecho y me dio algunas de sus herramientas usadas más viejas.

Me dio un mortero y un pilón apropiado, así como algunas otras cosas: báscula, frascos y cosas por el estilo. Tengo la impresión de que si los hubiera comprado nuevos, habría tenido un precio muy alto.

"Son todas viejas y toscas, así que no sé cuánto les sacarás antes de que se rompan."

"Suena perfecto para un principiante como yo."

De todas formas, era mucho equipo para empezar a experimentar con compuestos y fabricación.

Ahora todo lo que necesitábamos era vender las pieles de los globos que teníamos.

Íbamos camino a la tienda de botín cuando un chico que pasamos en la calle me llamó la atención. El chico estaba jugando con un globo, rebotando arriba y abajo como una pelota.

Raphtalia también lo miraba a él, con celos en los ojos.

"Oye, eso..."

"¿Hm?"

Señalé la pelota con la que el chico estaba jugando y le pregunté al dueño de la tienda.

"Sí, bueno, está hecho de botín de batalla. De las pieles de globos".

"Lo entiendo. ¿Puedes hacerme uno a mí también? Puedes restar el costo de la cantidad de pieles que te vendemos."

El dueño calculó el costo, lo restó de nuestro total y luego me dio el dinero y una bola hecha de la piel del globo.

"Aquí".

Le tiré la pelota a Raphtalia. Ella la atrapó, miró la pelota, luego a mí y luego a la pelota. Estaba sorprendida.

"¿Qué? ¿No lo quieres?"

"Eso no es... Sí..."


Agitó la cabeza y sonrió.

Fue la primera vez que la vi sonreír.

... Da igual, no importaba. Era sólo una niña.

"Cuando terminemos nuestro trabajo del día, puedes ir a jugar con eso".

"¡Yay!"

Parecía emocionada. Eso era bueno.

Cuanto más enérgica se volviera, más dinero podría ganar con ella.

Volvimos al bosque y empezamos a recolectar hierbas y a luchar contra los monstruos. Fuimos a donde pudimos con mi actual índice de defensa.

Aparentemente había un pueblo al otro lado del bosque, pero sólo pensar en el camino que esa mujer me había sugerido me enfadó, así que decidí no ir allí.

Lo estábamos haciendo bastante bien y recolectando muchas cosas. Sentí como si hubiéramos ganado un poco de libertad, así que decidí empezar a dirigirme hacia las montañas.

¿Huh? Un monstruo que nunca antes había visto apareció.

Parecía un huevo de algún tipo. Si tenía que clasificarlo, probablemente estaba relacionado con los globos de alguna manera.

"Hay un nuevo monstruo. Iré primero a ver qué pasa. Si digo que todo luce bien, corre y apuñálalo".

"¡Vale!"

Buena respuesta.

Corrí hacia el monstruo. Cuando me vio acercarme, sacó los colmillos.

¡Mordió!

No me dolió nada. Luché con él por un segundo, para conseguir un buen agarre para Raphtalia.

"¡Hiya!"

Ella atacó al monstruo con mucho más entusiasmo del que había mostrado el día anterior.

Eggug era como se llamaba la cosa.

El Eggug se agrietó con un fuerte chasquido, y su interior amarillo salió escurriendo hacia el suelo.

"¡Ew! ¡Qué asco!"

¿Podemos vender la concha? Parecía un desperdicio dejarlo ahí. Pero olía mal, así que probablemente no sería bueno para comer.

Mi escudo absorbió la cáscara de huevo.

Poco después aparecieron otros Eggugs, pero Raphtalia se ocupó de ellos.

Escudo Huevo: condiciones cumplidas
Escudo Huevo: habilidad bloqueada:
Bono al equipar: cocinar 1

Parece que tengo otra habilidad.

Esta era sobre cocinar.

Poco después aparecieron más enemigos. Eran variaciones del mismo: varios colores de Eggug. Los cazamos por un tiempo.

Escudo Huevo Azul: condiciones cumplidas
Escudo Huevo Celeste: condiciones cumplidas

Escudo Huevo Azul: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: visión +1

Escudo Huevo Celeste: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: recetas sencillas

¿Cómo es que sólo tengo habilidades para hacer manualidades?

Me preguntaba si tenía algo que ver con el tipo de enemigo. Sin embargo, a medida que pasaba el día también encontramos varios tipos de hierbas medicinales nuevas. Tuve cuidado de recolectar todas las que pude.

El sol amenazaba con bajar del cielo. Probablemente era demasiado tarde para empezar a adentrarse en las montañas. Además, no estaba seguro de que el equipo de Raphtalia estuviera a la altura.

Entonces, ¿qué logramos ese día?

Alcancé el nivel 8.

Raphtalia alcanzó el nivel 7.

Se estaba poniendo al día bastante rápido.

Supongo que eso tenía sentido; ella era la que derrotaba a los monstruos después de todo.

Parecía que la mayoría de los puntos de EXP eran para quien fuera que le diera el golpe final, lo que explicaría su rápido progreso a través de los niveles.

"Tengo hambre..."

Su estómago retumbaba. Me miró, preocupada.

"Bien. Volvamos y vayamos a cenar".

Abandonamos nuestros deberes por el momento y volvimos a la Ciudad del Castillo.

Cuando entramos al pueblo, fui a la tienda de botín. La cáscara de Eggug no sería muy útil para la composición, así que decidí venderla.

Combinado con mis ventas de principios del día, hicimos 9 piezas de plata.

Ni siquiera podía imaginarme para qué usarían la concha, pero la compraron por un buen precio, así que decidí no presionar el tema. Nuestras hierbas y medicinas también se vendían bien. ¿Así que qué buscaremos para cenar?

... Es lo que yo estaba pensando, pero Raphtalia ya había puesto sus ojos en un carrito de comida, y estaba babeando en anticipación. No planeaba estropear las esperanzas, pero parecía tener buen precio. Se veía bien.

"¿Quieres comer eso?"

"¿Hm? ¿En serio?"

"Bueno, quieres comerlo, ¿no?"

Rápidamente asintió.

Ahora era mucho más rápida para responder a mis preguntas.

"Coff..."

Todavía estaba tosiendo...

Silenciosamente le pasé algunas medicinas y pedí nuestra orden en el carro. Estaban vendiendo algo así como puré de papas espeso, formado en bolas y pinchado.

"Aquí tienes. Buen trabajo hoy".

Le pasé una brocheta, y una vez que terminó de tragar su medicina, la agarró y sonrió.

"¡Gracias!"

"Oh... Um..."

Parecía realmente feliz.

Masticó las papas mientras caminábamos por la ciudad, buscando un lugar donde quedarnos.

"¿Quieres quedarte aquí esta noche?"

"Claro."

Quería un lugar para escapar de los terrores nocturnos de Raphtalia, y estaba cansado de luchar contra los globos. Entramos en la posada. El dueño hizo una cara cuando me vio, algo parecido a la ira, pero una vez que llegamos al mostrador se acercó a nosotros con una sonrisa de negocios.

"Mi amiga podría gritar un poco por la noche, pero ¿podemos quedarnos aquí?"

No tenía la intención de amenazarlo directamente, pero agité mi capa un poco para que viera los globos dentro.

"Eso... eso es..."

"Está bien, ¿verdad? Intentaremos no hacer ruido."

"S... sí."

Poco a poco me di cuenta desde que llegué que una medida de tenacidad era importante cuando llevaba a cabo negocios en este lugar. Toda la gente del país pensaba que estaba bien burlarse de mí, pero si algo pasaba corrían al rey.

Aunque lo hicieran, no había otra opción que dejarme hacer lo que quisiera.

Cielos. Este mundo...

Pagué la habitación y entramos y empezamos a desempacar.

Raphtalia sostenía su pelota y sus ojos brillaban.

"Vuelve antes de que oscurezca. Y trata de estar cerca de la posada, ¿de acuerdo?"

"¡Vale!"

Caray, qué niña...

Aparentemente, los semi-humanos eran objeto de persecución, pero yo pensé que si ella era una aventurera, podría quedarse sola.

La miré jugando a la pelota en la calle desde la ventana, y dirigí mi atención hacia el estudio de la composición.

Pasaron unos veinte minutos. Entonces oí los gritos de los niños.

"¡¿Por qué juega un semi-humano en nuestro lugar?!”

¿Qué demonios? Miré por la ventana. Abajo en la calle había un grupo de niños, claramente un montón de mocosos, y se acercaban a Raphtalia como si estuvieran buscando pelea. No importaba a qué mundo fueras, siempre había alguien así con quien enfrentarse.

"¡Aw, mira, tiene algo bueno! ¡Dámelo!"

 "Yo... um..."

Raphtalia comprendía que los semi-humanos eran una clase baja. No parecía que estuviera planeando luchar contra ello.

Huff... Salí de la habitación y bajé corriendo por las escaleras.

"¡Dámelo! ¡¿No puedes oírme?!”

"Pero yo... Um..."

Ella parecía débil y asustada, y me di cuenta de que los mocosos le iban a quitar la pelota por la fuerza. Formaron un círculo alrededor de ella.

"Esperen un segundo, mocosos."

"¿Qué demonios? ¿Quién es este viejo?"

¿Qué... qué? ¿Viejo? Como sea, tengo veinte años. ¿Quién sabe a qué edad consideran mayores a las personas en este lugar? Supongo que era un ‘viejo’ para ellos.

"¿Por qué intentas quitarle su juguete?"

"¿Qué te importa? No es tuyo".

"ES mío. Se lo presté. Si se lo robas, me lo estás robando a mí".

"¿De qué estás hablando?"

No me importaba si eran niños. No iba a ser suave con ellos. Si tenían ganas de romper las reglas, necesitaban ser castigados.

"Está bien, está bien. Déjame darte otra pelota que tengo".

Raphtalia me miró con asombro. Se volvió hacia los chicos y parecía dispuesta a gritar.

"¡Corran!"

Pero no huyeron. Me miraron directamente a mí.

Sonreí, y agarré un globo de debajo de mi capa.

“¡¡¡OUUUUUCCCH!!!”

Dejé que el globo mordiera al niño antes quitárselo inmediatamente.

"Ahora entonces... ¿Seguro que quieres jugar con mi pelota?"

"¡Ay!"

"¿De qué estás hablando? ¡Estás loco!"

"¡Muere! ¡Argh!"

"¡Qué me importa, mocoso!"

Salieron corriendo por la calle, y grité insultos tras ellos antes de volver a entrar.

"Um... yo..."

Raphtalia tenía agarrada mi capa.

"Cuidado, sabes que hay globos ahí abajo."

Rápidamente soltó la capa, sorprendida. Estaba temblando de miedo, pero lentamente levantó la cara y sonrió.

"Gracias."

¿De qué iba eso?

"... Claro."

Le froté la cabeza, y su cara se enrojeció mientras se daba la vuelta.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>