20 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 08

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




08 Reputación en Ruinas

Pasó una semana. Me quedé relativamente cerca del castillo.

"Hola, Chico-Escudo."

"¡¿Eh?!”

Era el dueño de la armería. Había estado paseando por la ciudad con mi ropa interior, y me llamó cuando me vio.


Por supuesto, estaba pasando por su tienda, pero ¿qué podría haber querido?

"Escuché que intentaste aprovecharte de tu amiga. Ven aquí y déjame darte una fuerte bofetada."

Era como si no tuviera intención de escucharme en primer lugar. El odio estaba en su cara, y su mano estaba apretada en un puño.

"¡¿Tú también?!”

Nadie quería escucharme. Nadie me creía. Es cierto que yo era de otro mundo, y los puntos de vista comunes de esta tierra eran un misterio para mí. Pero incluso así, yo no era el tipo de persona que forzara a una mujer. ¡De ninguna manera!

Ugh... Eso me estaba poniendo enfermo. Incluso el dueño de la tienda de armas empezó a parecerse a ella.

Probablemente podría matarlo con un puñetazo bien colocado. Mi mano también estaba apretada en un puño. Le miré fijamente.

"... Tú..."

"¿Qué? ¿No ibas a pegarme o algo así?"

Su mano se relajó, y no parecía estar realmente a punto de hacerlo.

"Uh... Bueno, no importa".

"Caramba, muchas gracias."

En ese momento, aunque era débil, pensé que podría golpear a todos con lo que me encontrara.

Pero me detuve. ¿De qué serviría eso? Necesitaba concentrarme en subir niveles y ganar algo de dinero. Si enfocara mi ira en los globos, al menos eso me haría bien.

"¡Espera un segundo!"

"¡¿Qué?!”

Estaba de pie en la puerta del pueblo, listo para salir a los campos, cuando el vendedor de armas me llamó otra vez. Me volví hacia él, y tiró una pequeña bolsa en mi dirección.

"Nunca lo harás vestido así. Al menos toma esto."

Miré dentro de la bolsa. Contenía una capa con hollín y ropa barata.

"¿Cuánto valen esto?"

"Alrededor de 5 piezas de bronce. Sólo las tenía tiradas atrás".

"Lo tengo. Te traeré tu dinero pronto".

Honestamente, empezaba a preocuparme por ir en ropa interior.

"Estaré esperando ese dinero".

"No esperaba menos".

Arrojé la capa sobre mis hombros, me cambié la ropa y me fui al campo.

Decidí concentrarme en esos campos y en cazar globos.

"¡Arrrrgggghhhhhh!"

Tomó cerca de 5 minutos matar a uno de ellos, pero no podían lastimarme, así que todo lo que tomó fue tiempo.

Pasé la mayor parte del día luchando, y fui capaz de asegurar una cantidad sustancial de pieles de globos.

¡Subida de nivel!
Ahora eres nivel 2

Escudo Naranja: condiciones cumplidas
Escudo Amarillo: condiciones cumplidas

Pasé el resto del día leyendo cuidadosamente mis características.

Justo cuando el sol se ponía, me di cuenta de que tenía hambre. Volví a la puerta y fui a la tienda que me habían dicho que compraría mi botín de batalla.

Un hombre corpulento estaba detrás del mostrador. Se estaba riendo de corazón mientras me miraba. Iba a rechazar comprarme. Me di cuenta.

Había otro cliente allí también, ya vendiendo su botín, entre los cuales vi algunas pieles de globos.

"Sí, sí, sí. ¿Qué tal una pieza de bronce por dos de estas pieles?"

Estaban decidiendo el precio de las pieles del globo.

Así que, sólo una pieza de bronce por dos de ellos...

"Por favor".

"Muchas gracias".

El cliente se fue, dejándome solo en la tienda.

 "Oye, te traje algo de mi botín de batalla. Espero que me lo compres."

"¡Bienvenido! ¡Bienvenido! Heh, heh."

¿Pensaba que no podía oír la risa que seguía a todas sus frases?

“Así que tienes algunas pieles de globo, ¿eh? ¿Qué tal una pieza de bronce por diez de ellos?"

¡¿Una quinta parte del precio?! ¡Él estuvo mirando sus pies todo el tiempo!

"¿No le ofreciste a ese cliente una pieza por dos pieles?"

"¿Lo hice? Parece que no puedo recordar..."

Siguió así unos minutos, dando varias excusas sobre sus acciones.

"Bien entonces" ― dije, agarrándolo por el cuello y acercándolo.

"¡¿Qué estás haciendo?!”

"Cómprame esto a mí también. Todavía está vivo, y es un verdadero luchador".

Yo tenía un globo naranja escondido bajo mi capa, en donde me estaba mordiendo el hombro infructuosamente. Me lo quité y lo puse en la cara del dueño de la tienda, donde rápidamente mordió la nariz del hombre.

“¡AHHHHHHHHH!”

Empezó a gritar y a rodar por el suelo. Le saqué el globo y lo levanté por el cuello.

"¿Debería llevar estas pequeñas cosas a los campos donde los encontré, o quieres comprármelas?"

Saqué mi capa para revelar cinco globos naranja más. Me había dado cuenta de que sus ataques no me hacían daño, así que podía cargarlos y usarlos contra otros, si así lo decidiera.

Era una estrategia ingeniosa, si se me permite decirlo. Me ayudaría en mis negociaciones. Además, yo no tenía poder de ataque, así que no podía amenazar a nadie sin ellos.

Seguramente, el hombre lo entendería. Seguramente sabía que si dejaba los globos allí, se comerían al tipo hasta los huesos.

"No estoy pidiendo mucho, sólo un precio justo. Nuestras conversaciones empiezan con el precio de mercado".

"Pero el país..."

"Mira, ¿qué crees que le pasará a un mercader que trata de engañar a un héroe sobre el precio justo?"

Exactamente. Los comerciantes tenían que depender de la confianza que habían ganado. Si él hubiera tratado de hacer algo como esto en cualquier otro aventurero, seguro que habría recibido un muy mal trato en cambio. Y oye, siempre había la posibilidad de que nunca volviera a tener clientes.

"Ugh..."

"Pero las cosas no tienen que ir por ese camino. Si me compra los botines constantemente, se lo venderé por debajo del precio de mercado".

"Honestamente, me gustaría negarme, pero no hay pecado en los negocios."

Así que el tipo nunca se rendía, pero al final pude convencerlo de que comprara mi botín a un precio justo por debajo del precio de mercado.

"Siéntete libre de contarle a otros sobre mí. Diles que castigaré a cualquier mercader engañoso con mis globos".

"Claro, lo que sea. Eres todo un cliente, ¿verdad?"

Tomé el dinero por mi botín, volví a la tienda de armas, le pagué al dueño por su ropa y finalmente fui a un restaurante a cenar.

La comida, sin embargo, no tenía sabor.

Era como masticar chicle sin sabor. Al principio pensé que alguien me estaba engañando, pero pronto me di cuenta que el problema era yo.

¿Dónde me quedaría? No tenía dinero, así que dormí en el campo. Los globos no eran capaces de hacerme daño, así que no había ningún problema.

Cuando desperté por la mañana, estaba cubierto de globos. Era algo parecido a un Entierro Celestial tibetano. Pero no me dolía, y los usé para quemar un poco de estrés, golpeándolos uno por uno.

¡Ya me estaba llenando los bolsillos y apenas acababa de despertar!

En ese momento, se me ocurrió una idea. Podría ganar dinero sin tener que matar estas cosas todo el día.

Lo primero que tenía que hacer era encontrar un botín, además de las pieles de globos, que pudiera vender para obtener ganancias. Había pastos en el campo que tenían valor medicinal, y yo había visto un boticario en la ciudad, y estoy bastante seguro de que podría venderlos si los recogiera.

Caminé alrededor del campo, recogiendo hierbas mientras las encontraba. De repente, mi escudo empezó a reaccionar. Absorbió las hierbas mientras las recogía.

Escudo Hoja: condiciones cumplidas

Eso me recordó que no había mirado el libro de armas recientemente. Lo abrí, y me concentré en el icono parpadeante del escudo.

Escudo Pequeño: habilidad desbloqueada: Defensa 3

Escudo Pequeño Naranja: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: defensa 2

Escudo Amarillo: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: defensa 2

Escudo Hoja: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: capacidad de absorción 1

Decidí buscar en los menús de ayuda.

Subidas de Nivel de las Armas y su Desbloqueo de las Habilidades:
La subida de nivel de las armas significa que su Arma Legendaria actualmente equipada cambiará de forma. Si sostienes el arma en la mano, y te imaginas lo que deseas que se convierta, el arma cambiará a la forma deseada.
La habilidad del arma se refiere a habilidades que pueden ser desbloqueadas simplemente usando el arma equipada. Una vez desbloqueado el bono al equipar durará para siempre.

Bono Al Equipar:
Los bonos al equipar son habilidades especiales que se pueden utilizar mientras su arma está equipada. Así que si un arma ha desbloqueado la habilidad de Ataque Antiaéreo, esa habilidad puede ser usada siempre y cuando esa arma esté equipada. Si un arma tiene un bono de equipo de ‘ataque +3’, la estadística de ataque del usuario aumentará en 3 mientras el arma está equipada.

Lo tengo. Por lo tanto, siempre y cuando las habilidades fueran desbloqueadas, podría utilizarlas incluso cuando se tiene un arma diferente equipada.

(NT: ¿Es mi idea o él dice exactamente lo contrario?... Y no, no es un error de traducción. Extraño)

La experiencia era algo que ganaste, y lentamente recogiste mientras luchabas contra tus enemigos y subías de nivel tu equipo.

El mundo realmente era como un videojuego.

A pesar de estar un poco molesto por todo el proceso, encontré el bono de equipamiento del Escudo Hoja atractivo.

"Capacidad de absorción +1."

Eso debe significar que yo recibiría algún tipo de bono al recolectar ítems.

Por el momento, no tenía dinero. Lo que eso significaba es que necesitaba encontrar los mejores productos para vender, por el menor esfuerzo. Rápidamente cambié mi escudo por el Escudo Hoja.

Hubo una repentina ráfaga de viento, y de repente mi escudo había cambiado en mi mano. Era verde ahora, y parecía estar hecho directamente de hojas.

Mi estadística de defensa no bajó en absoluto. Aparentemente mi Escudo Pequeño original era tan débil como se veía. Ahora, para probar mi teoría, busqué un montón de hierba.

¡Pitido!

Sonó un sonido positivo, y el montón de hierba se soltó fácilmente.

El montón de hierba brilló con una tenue luz.

Absorción +1
Aelo: calidad: de regular a excelente: hierba medicinal para el tratamiento de heridas

Apareció un icono describiendo el cambio.

Bueno, fue agradable tener una explicación tan inmediata.

Pasé el resto del día caminando, recogiendo hierba y llenando mi bolsa. Además, y no sé si fue porque había estado recogiendo hierba todo el día o simplemente porque había pasado el tiempo desde que cambié de escudo, el bono de equipo del Escudo Hoja fue desbloqueado.

El resto de mis Escudos Pequeños también tenían las habilidades de equipamiento desbloqueadas.

Regresé a la ciudad y decidí vender mis hierbas.

"Están en excelente estado. ¿Dónde las conseguiste?"

"En los campos alrededor de la ciudad. ¿No sabías que crecían aquí?"

“Lo sé, pero nunca he visto de tan alta calidad en los alrededores. Creí que sólo crecían basuras ahí fuera".

Hablamos un rato y al final me compró la hierba. Mis reservas valían una pieza de plata y 50 piezas de bronce... que era mucho mejor de lo que yo había hecho hasta ahora. Era un nuevo record.

Tuve una cena barata en un restaurante. Mientras estaba comiendo, unas cuantas personas se detuvieron para preguntarme si me uniría a su equipo. Desafortunadamente todos parecían... deshonrosos. Pronto descubrí que sus intrusiones eran molestas.

Desde ese día, toda la comida que comía no sabía a nada.

"Me uniré a TU equipo, Héroe del Escudo" ― dijo un tipo que claramente era muy engreído.

Honestamente, no me gustaba la idea de unirme a nadie en ese momento. Además, todos tenían esa mirada en los ojos que me recordaba a ella. Sólo mirarlos me hacía enojar.

"Bien. Primero repasemos las condiciones de empleo".

"Mmm okay."

Mantén la calma, mantén la calma. Si retrocedes ahora, estos tipos te seguirán a donde quiera que vayas.

"Muy bien, el empleo se basará en tu desempeño. ¿Entiendes?"

"Hah-uh."

Rayos, podría darle una buena paliza a estos tipos.

"Significa que, mientras estemos de aventuras, recogemos una cierta cantidad de botín, ¿sí? Así que digamos que ganamos 100 piezas de plata, yo tomaré una mayoría simple de ella, que es por lo menos 40% y dividiré el resto entre nosotros de acuerdo a sus actuaciones. Si fuéramos sólo tú y yo, dividiríamos el resto. Si lo que estás es ahí parado todo el día, no conseguirías nada. La cantidad que recibas depende de mí juicio del asunto."

"¡Qué demonios! Eso significa que simplemente puedes tomar todo lo que quieras, ¿no?"

¿Ves cómo era la gente en este país?

“Pero si haces tu parte, recibirás tu paga. ¿Lo entiendes? Tienes que hacer tu parte".

“De acuerdo, está bien entonces. Eso está bien. Vamos a comprar equipo.”

"Compra tu propio equipo. No veo por qué tengo yo que cuidar de ti. Ocúpate de eso tú mismo."

"Pfft."

Exactamente lo que esperaba. Incluso si comprara su equipo, probablemente sólo haría de vago todo el tiempo. Al final huiría, me dejaría en un aprieto y vendería su equipo para obtener ganancias. El descaro de estos hombres sucios. Todos eran como ella.

"Bien entonces. Sólo dame algo de dinero".

“Oye ¡¿Qué hace un globo aquí?!”

Cogí un globo de mi capa y dejé que le mordiera la cara al hombre.

"¡Ay! ¡Ahhhh!"

La gente se puso furiosa. Había traído globos al restaurante, pero ¿qué me importaba? Quité el globo del hombre gritón, puse dinero en la mesa por mi comida y me fui.

¿No había gente buena en este mundo? A mí me parecían caníbales podridos.


De todos modos, mantuve este patrón por unos días, y finalmente comencé a reunir un poco de dinero.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>