14 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 02

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




02 Los Héroes

"Oh wow..."

Escuché el sonido de gente maravillada ante algo y de repente estaba despierto otra vez. Mis ojos no estaban listos para concentrarme en nada, pero los enfoqué directamente hacia adelante de todos modos. Había hombres vestidos con túnicas, mirándome con asombro y aparentemente sin palabras.

"¿Qué es todo esto?"

Me volví en la dirección de la voz y descubrí a otras tres personas allí. Como yo, no parecían saber lo que estaba pasando.


Me rasqué la cabeza.

Había estado en la biblioteca sólo unos momentos antes, pero entonces... ¿por qué estoy aquí? ¿Y dónde estaba yo?

Volteé la cabeza de derecha a izquierda y descubrí que estaba en una habitación. Los muros eran de piedra. ¿Eso es lo que llaman bloque? A pesar de todo, no creo que fuera ningún sitio donde había estado antes. Y ciertamente no era la biblioteca.

Miré al suelo. Estaba cubierto de diseños geométricos que habían sido pintados con algún tipo de material fluorescente. También había un altar de algún tipo. Parecía algo mágico, salido de una fantasía.

Estábamos de pie en el altar.

Espera un segundo, ¿por qué estaba sosteniendo un escudo?

Estaba sosteniendo un escudo. Era tan ligero como una pluma, y encajaba perfectamente en mi mano. Sin embargo, no podía imaginarme por qué lo estaba sosteniendo, así que intenté tirarlo, sólo para darme cuenta de que no podía hacerlo. Era como si estuviera pegado a mí.

"¿Dónde estamos?"

Justo cuando me preguntaba lo mismo, el hombre que estaba a mi lado, el que llevaba una espada, preguntó a unos hombres vestidos con túnicas.

"¡Oh Héroes! ¡Por favor, salven nuestro mundo!"

"¡¿Qué?!”

Los cuatro gritamos al unísono.

"¿Qué se supone que significa eso?"

Pero la súplica de los hombres en túnicas sonaba familiar, como algo que había leído en Internet.

"Hay muchas complicaciones en esta situación, pero para ofrecer una respuesta simple a su pregunta, acabamos de terminar una antigua ceremonia y los hemos convocado, los cuatro Héroes."

"¿Convocado?"

Sí, eso era todo. Era muy probable que todo fuera una broma, pero no parecía que hubiera nada malo en escucharlos. Además, es más divertido ser a quien le hagan la broma que hacer una broma a otro. No me molestan esas cosas. Creo que es divertido.

"Nuestro mundo se tambalea al borde de la destrucción. Héroes, por favor, préstennos sus fuerzas" ― dijeron los hombres vestidos con túnicas, inclinándose profundamente ante nosotros.

Comencé a responder, pero los otros tres chicos hablaron más rápido.

"No lo creo."

"Sí, yo tampoco."

“Podemos volver a nuestro mundo, ¿verdad? Después hablaremos de tus problemas”.

¿Qué? ¿Ellos pensaban que estaba bien decirle a alguien algo así? ¿Alguien que se inclinaba ante nosotros por desesperación? ¿Por qué no pudieron guardar sus conclusiones hasta que se enteraran de la mayor parte de la situación?

Los miré en silencio, y pronto los tres me estaban mirando. ¿Por qué sonreían? Todos podíamos sentir la habitación tensa.

¡Qué imbéciles! Apuesto a que en realidad estaban felices de estar allí. ¡Piensa si fuera verdad! Tendrían la oportunidad de tener aventuras en otro mundo. ¡Sería un sueño hecho realidad! Claro, es un cliché, pero aun así, ¿no podríamos al menos escucharlos?

El tipo con la espada parecía como si estuviera en el instituto. Apuntó con su espada a los hombres vestidos de túnica y casi gritó ― "¿No sienten culpa por llamar a gente a su mundo sin su permiso?".

“Además” ― dijo el tipo con arco y flechas ― “Aunque los salvemos y traigamos la paz a su mundo, sólo nos enviarán de vuelta a casa, ¿verdad? Eso sólo suena como un trabajo.” ― Él miraba a los hombres vestidos con túnica.

"Me pregunto cuánto habrán considerado nuestra opinión sobre esto. Me pregunto cómo podría valer la pena. Dependiendo de cómo vaya la conversación, tengan en cuenta que podríamos acabar siendo enemigos de su mundo".



Así que así era. Eso es lo que querían. Aquí es cuando tratan de averiguar su posición y demandan una recompensa. Bueno, ciertamente eran un grupo franco y confiado. Sentí que de alguna manera estaba perdiendo ante ellos.

"Sí, bueno, nos gustaría mucho que hablaran con el rey. Él discutirá la compensación futura con ustedes en la sala del trono".

Uno de los hombres vestidos de túnica, aparentemente su líder, se apoyó contra una puerta de aspecto muy pesado hasta que se abrió, momento en el que señaló hacia dónde íbamos.

"Como sea".

"Bien".

"No creo que realmente importe con quién hablemos, pero da igual."

Mis compañeros francos se quejaron cuando salieron de la habitación en la dirección indicada. No quería que me dejaran atrás, así que los seguí.

Salimos de la habitación oscura y bajamos por un pasillo de piedra. ¿Cómo debería describirlo? El aire se sentía fresco... y no puedo pensar en otras palabras para ello. El vocabulario nunca ha sido mi fuerte. Fuimos capaces de robar una mirada a través de una ventana, y el paisaje nos dejó sin aliento.

Las nubes estaban muy, muy altas en el cielo hasta donde se podía ver. Allí, debajo de nosotros, una ciudad extendiéndose desde el edificio en el que estábamos, todas las casas se alineaban pulcramente, como una de esas ciudades europeas que se ven en un folleto de viajes. Quería hacer una pausa un minuto y asimilarlo todo, pero no había tiempo. Fuimos apresurados a pasar la ventana y bajar por el pasillo, y pronto llegamos al salón del trono.

"Huh ¿Así que estos chicos son los cuatro Héroes Santos?"

Un hombre mayor de aspecto importante estaba sentado en el trono. Se inclinó hacia delante mientras hablaba. No me causó una buena primera impresión. No soporto a la gente que condesciende.

"Mi nombre es Aultcray Melromarc XXXII, y domino estas tierras. Héroes, enséñenme sus caras".

Casi le grité que se callara, pero me aguanté justo a tiempo. Supongo que él estaba en una posición de autoridad, y parecía ser un rey de algún tipo.

"Ahora bien, empezaré con una explicación. Este país, no, todo el mundo está al borde de la destrucción".

Parece una presentación bastante real. Los otros chicos que estaban conmigo hablaron ― "Bueno, supongo que tiene sentido, considerando que nos llamaron desde otro mundo."

"Sí, es como lo figuran".

Intentaré resumir la historia del rey:

Había una profecía sobre el fin del mundo. Aparecerían muchas oleadas, y se arrastrarían por todo el mundo, una y otra vez, hasta que no quedara nada. A menos que las olas fueran repelidas y se evitaran las calamidades que las acompañaban, el mundo estaba condenado. La profecía era de hace mucho tiempo, aunque el tiempo del que hablaba era ahora, este mismo momento. También había un reloj de arena grande y antiguo que señalaba los tiempos. El reloj de arena predijo la llegada de las oleadas, y su arena comenzó a caer hace un mes. Según la leyenda, las oleadas vendrían en intervalos de un mes.

Al principio, los ciudadanos de la tierra se burlaban de las leyendas. Sin embargo, cuando las arenas del reloj de arena empezaron a caer, una gran calamidad visitó la tierra. Apareció una fisura en el país, Melromarc, una fisura a otra dimensión. Criaturas aterradoras y horribles se arrastraron fuera de ella en grandes cantidades.

En ese momento, los caballeros y aventureros del país pudieron repeler el avance de las criaturas, pero la siguiente ola fue profetizada para ser aún más terrible.

A este ritmo, el país estaba condenado a morir, sin poder evitar el desastre inminente. Considerando la situación casi sin esperanza, el reino decidió convocar a héroes de otro mundo.

Eso lo resume todo.

Por cierto, parece que las Armas Legendarias nos permitían entender el lenguaje de este mundo.

"Muy bien" ― dijo uno de mis compañeros ― “Creo que entiendo por dónde vas. ¿Pero eso significa que básicamente nos está ordenando que le ayudemos?”

"Parece que todo está bien y correcto... para ti"

“Estoy de acuerdo. Todo esto me suena bastante egocéntrico. Si tu mundo está en camino a la destrucción, deja que arda. No veo qué tiene que ver con nosotros”.

Pude decir por la risa condescendiente que él luchó por ocultar que secretamente pensaba que todo esto era realmente genial.

Bueno, era mi turno de hablar a continuación ― “Como ellos han dicho, no tenemos la responsabilidad de ayudarlos. Si dedicamos nuestro tiempo y nuestras vidas a traer paz a tu reino, ¿recibiremos algo más que un ‘gracias y hasta luego’? Quiero decir, supongo que lo que realmente quiero saber es si hay una forma de que regresemos a casa. ¿Podrías decirme algo sobre eso?"

"Hmmm..." ― El rey miró de reojo a su vasallo ― "Por supuesto que estamos planeando compensarlos a todos por sus esfuerzos."

Los héroes, incluyéndome a mí mismo, apretamos nuestros puños en celebración. ¡Sí! Primera fase de las negociaciones: completa.

"Naturalmente" ― continuó el rey ― "He hecho los arreglos para apoyarlos financieramente, y también para proporcionarles lo que necesiten, en agradecimiento por sus esfuerzos en nuestro nombre."

"¿Ah, sí? Genial. Bueno, mientras nos prometas eso, no creo que tengamos ningún problema".

"No creas que nos has comprado. Mientras no seamos enemigos, te ayudaré".

"De acuerdo".

"Yo también."

¿Por qué todos tenían que actuar tan superiores todo el tiempo? ¡Piensen dónde estamos! ¿Realmente quieres convertirte en enemigo del rey? Sin embargo, creo que fue bueno sacar todos los detalles del camino por adelantado en lugar de arriesgarse a perderlo todo en el futuro.

"Muy bien, héroes. Dígannos sus nombres."

Espera un segundo, acabo de notar algo... ¿No suena todo esto similar al libro que había estado leyendo en la biblioteca? ¿La Historia de las Cuatro Armas Sagradas?

Una espada, lanza, arco... y sí, un escudo.

Hasta los cuatro héroes eran iguales. ¿Podría haber sido arrastrado al mundo de ese libro? Estaba empezando a pensar en estas cosas cuando el chico con la espada, el Héroe de la Espada, se adelantó y se presentó.

"Mi nombre es Ren Amaki. Tengo 16 años y soy estudiante de secundaria".

El Héroe de la Espada, Ren Amaki. Era un joven atractivo. Su cara era guapa, y era relativamente bajo, quizás 160 centímetros. Si se travistiera, lo confundirías con una chica en un instante. Su cara era tan tranquila. Tenía el pelo negro y corto. Tenía una mirada perspicaz y la piel blanca. En general, daba una buena impresión. Como un espadachín rápido y delgado.

"Muy bien, yo seré el siguiente. Mi nombre es Motoyasu Kitamura. Tengo 21 años, y soy un estudiante universitario".

El Héroe de la Lanza, Motoyasu Kitamura. Salió tan alegre y bondadoso, como un hermano mayor. Su cara estaba al menos tan bien conservada como la de Ren, el tipo de hombre que seguramente tendría una o dos novias. Probablemente medía unos 170 centímetros. Su cabello estaba recogido en una cola de caballo. Normalmente no me gustan las coletas de caballo en los hombres, pero parecía quedarle bien. En general, parecía un hermano mayor cariñoso.

"Ok, mi turno. Soy Itsuki Kawasumi. Tengo 17 años, y sigo en el instituto".

El Héroe del Arco, Itsuki Kawasumi. Parecía un personaje tranquilo del tipo que tocan el piano. ¿Cómo explicarlo? Parecía vanidoso, pero al mismo tiempo tenía una fuerza no revelada. Había algo indefinido en él. Algo vago. Era el más bajo entre nosotros, probablemente unos 155 centímetros. Su estilo de cabello era ligeramente ondulado, como si hubiera sido peinado. Era como un hermano menor de voz suave.

Aparentemente todos éramos japoneses, aunque me sorprendería bastante ver a un extranjero aquí de todos modos.

Oh, ¿ya es mi turno?

“Supongo que soy el último. Me llamo Naofumi Iwatani. Tengo 20 años y soy un estudiante universitario”.

El rey me miró con condescendencia. Sentí que la piel de gallina me subía y bajaba por la columna.

"Ahora entonces. Ren, Motoyasu e Itsuki, ¿correcto?"

"Alteza, me ha olvidado."

“Ah sí, perdóneme, Sr. Naofumi.”

Así que el viejo era un poco lento asimilando las cosas. Pero aún me sentía fuera de lugar entre todos ellos. ¿Y ahora se olvidó de incluirme en una lista tan corta?

"Ahora, Héroes. Por favor, confirmen su estatus y den una evaluación objetiva."

"¿Eh?"

¡¿Qué quiso decir con estatus?!

"Disculpe, pero ¿cómo se supone que nos evaluemos a nosotros mismos?" ― preguntó Itsuki.

Ren suspiró en voz alta, como si no quisiera molestarse en explicarlo ― "¿Quieren decir que aún no se lo han figurado? ¿No se dieron cuenta en el momento en que llegaron aquí?"

Oh vamos, él lo sabía todo. ¿Eso era todo? Supongo que era un genio.

"Quiero decir" ― continuó ― "¿No han notado algún ícono extraño colgando en su visión periférica?"

"¿Eh?"

Pero ahora que lo mencionó... si mirabas vagamente, y te concentrabas en los bordes de tu campo de visión, había pequeñas marcas allí. Yo también podía verlas.

"Concéntrate en ese icono."

Lo hice, y oí un pitido suave, como si estuviera sentado frente a una computadora, y el icono se expandió para apoderarse de mi campo visual. Era como abrir un navegador de Internet.

Naofumi Iwatani
Clase: Héroe del Escudo LV 1
Equipo: Escudo Pequeño (Arma Legendaria)
Ropa del Otro Mundo
Habilidades: Ninguna
Magia: Ninguna

Todavía había bastantes cosas en la lista, pero decidí ignorarlas por el momento. ¿A esto se refería el rey con estatus? Espera. ¿Qué demonios era todo esto? Siento como si estuviera en un juego.

"Nivel 1... Eso me pone nervioso."

"Buen punto, a este paso, quién sabe si seremos capaces de luchar."

"¿Qué es todo esto?"

“¿Estas cosas no existen en sus mundos, oh Héroes? Están experimentando la 'Magia de Estado'. Todos en este mundo pueden verlo y usarlo”.

"¿En serio?"

Me sorprendió lo normal que todo el mundo parecía pensar que era, esta expresión numérica de tu cuerpo físico.

“¿Y qué se supone que debemos hacer? Estas cifras parecen muy bajas.”

"Sí, bueno. Necesitarán emprender un viaje para perfeccionar sus habilidades y fortalecer las Armas Legendarias que poseen".

“¿Fortalecerlas? ¿Quieres decir que estas cosas no son fuertes desde el principio?"

"Eso es correcto. Los Héroes invocados deben elevar sus Armas Legendarias por sí mismos. Así es como se fortalecerán".

Motoyasu estaba girando su lanza y pensando ― "¿Por qué no sólo usamos diferentes armas mientras estas están en crecimiento? Me parece inteligente".

Parecía una buena idea. Y además, yo estaba atrapado con un escudo, ni siquiera un arma por derecho propio. Será mejor que consiga otra arma.

Ren intervino para aclarar ― "Podemos resolver todo eso más adelante. Ahora mismo, deberíamos centrarnos en mejorarnos, como el rey nos ha pedido que hagamos."

¡Era tan emocionante! ¡Éramos héroes convocados desde otro mundo! Se sentía un poco como un manga, pero cualquier Otaku que valiera la pena saltaría ante una oportunidad como esta. Mi corazón latía fuertemente en el pecho y no podía calmarme. Parecía que los otros héroes a mi alrededor sentían lo mismo.

"¿Vamos a formar un equipo? ¿Nosotros cuatro?"

"Esperen un momento, Héroes."

"¿Hm?"

Justo cuando nos preparábamos para emprender una aventura, el rey volvió a hablar ― "Los cuatro deberán irse por separado, para reclutar a sus propios compañeros."

"¿Por qué?"

“Según las leyendas” ― comentó ― "Las Armas Legendarias que poseen interferirán entre ellas si forman un equipo. Tanto sus armas como ustedes mismos sólo pueden crecer cuando están separados el uno del otro".

"En realidad no entiendo todo eso, pero si permanecemos juntos, no podemos subir de nivel, ¿no?"

¿Huh? Todos encontraron instrucciones cerca de sus armas. Todos empezamos a leer al mismo tiempo.

Atención: Las Armas Legendarias y sus dueños experimentarán efectos adversos si luchan juntos.
Precaución: es preferible que los Héroes y las armas se usen individualmente.

"Supongo que es verdad entonces..."

¿Pero por qué sonaba todo esto tan parecido a un juego? Era como si me hubieran transportado a un juego. De todos modos, los juegos no se sienten así de reales, y había humanos reales viviendo aquí, así que supongo que todavía era una realidad de un tipo u otro. Aun así, el sistema me recordaba a un juego.

Las instrucciones sobre las armas continuaban con gran detalle, pero no había tiempo suficiente para leerlas en ese momento.

"¿Así que crees que deberíamos intentar formar nuestros propios equipos?"

"Intentaré conseguir compañeros de viaje para todos ustedes. A pesar de todo, la noche se acerca. Héroes, deben descansar por la noche y prepararse para partir mañana. Mientras tanto, encontraré compañeros para ustedes en el pueblo de abajo".

"Muchas gracias".

"Gracias".


Todos le dimos las gracias al rey y nos retiramos a nuestra habitación por la noche.


<< AnteriorIndice - Siguiente >>