16 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 03


Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




03 Una Discusión Heroica

Había camas ornamentadas preparadas para nosotros en la habitación. Todos estaban sentados sobre ellas, inspeccionando de cerca sus armas, y dejando que su visión se desviara a la deriva para comprobar sus pantallas de estado.


Miré a la ventana, sólo para ver que el sol se había puesto hace mucho tiempo, lo que demuestra cuánto tiempo habíamos pasado leyendo las instrucciones.

Vale, veamos aquí. Las Armas Legendarias no requirieren ningún tipo de mantenimiento. Eran lo suficientemente poderosas y fuertes por sí mismas. El material con el que se construyeron las armas reacciona al nivel del héroe que las empuñaba, y cualquier monstruo muerto era registrado en algo llamado libro de armas.

El libro de armas era algo que aparentemente mantenía una lista de todas las formas en que las Armas Legendarias eran capaces de transformarse. Había un libro de armas para mi propio escudo que podía verse desde el icono del arma. Lo abrí.

¡Fwip!

El borde de la ventana se expandió rápidamente para llenar mi campo visual, y estaba lleno de filas de iconos de armas. Parecía como si ninguna de ellas estuviera actualmente disponible para las actualizaciones. ¿Puedes creerlo? Parecía que se podían usar y mejorar ciertas armas, haciéndose más poderosas con el tiempo.

Lo tengo. Era como la forma en que las habilidades y las armas se nivelan en los juegos en línea. Decía que para aprender habilidades habría que liberar los poderes ocultos en nuestras armas. Realmente parecía exactamente un juego de algún tipo.

"Oye, esto es como un juego, ¿no creen?"

Parecía que los otros chicos también estaban leyendo los menús de ayuda. Uno de ellos respondió a mi pregunta.

“¿Como un juego? Creo que en realidad podría ser un juego. Conozco juegos que son así” ― dijo Motoyasu, rebosante de orgullo.

"¿Eh?"

"Sí, es un juego en línea bastante famoso. ¿No has oído hablar de él?"

"Uh, ¿no? Y yo soy un Otaku extremo".

“¿Nunca has oído hablar de él, Naofumi? Se llama Emerald Online”.

"Nunca he oído hablar de él. ¿Qué es eso?"

"Naofumi, ¿has siquiera llegado a jugar a un juego en línea antes? ¡Es famoso!"

"No, sólo he jugado cosas como Odin Online o Fantasy Moon Online. Esos también son bastante famosos".

"Nunca había oído hablar de ellos antes. Deben ser títulos menores o algo así".

"¿Eh?"

"¿Eh?"

"No sé a qué se están refiriendo. Esto no es nada parecido a un juego online. Es más como un juego de consola".

"Motoyasu, Itsuki, los dos están equivocados en esto. En todo caso, es un VRMMO".

"De ninguna manera. Incluso si suponemos, por el momento, que estamos en un juego en línea, todavía debe ser de la clase que puedes controlar por un ratón, o con un control".

Ren lucía confundido por la teoría de Motoyasu, y se metió en la conversación ― “¿Un ratón? ¿Un control? ¿De qué tipo de juegos antiguos están hablando? En estos días, ¿no son todos los juegos online VRMMO?”

“¿VRMMO? Supongo que te refieres a un MMO de Realidad Virtual. Corta el rollo de la ciencia ficción. Sabes que la tecnología aún no está lista para esas cosas.”

“¿Eh?” ― Ren casi gritó sorprendido.

Pensándolo bien, fue el primero de nosotros en descubrir cómo usar la Magia de Estado. Parecía como si supiera lo que estaba haciendo. Puede que supiera más de lo que decía.

"Um, ¿perdón? Ustedes parecen pensar que esto es como un juego que conocen. ¿Puedo preguntar cómo se llaman esos juegos?"

Ren levantó la mano y respondió rápidamente: Brave Star Online.

Emerald Online.

Yo hablé después ― "No lo sé. Quiero decir, ¿estamos siquiera en un mundo de juego?” ― también pensé que parecía un juego, pero ¿podríamos haber llegado realmente a un juego del que nunca había oído hablar?

"Ya veo. En cuanto a mi opinión, esto me recuerda a un juego de consola llamado Dimension Wave."

Y todos parecíamos pensar que el mundo representaba un juego diferente.

"Espera un segundo. Tratemos de recopilar lo que sabemos con seguridad" ― Motoyasu apoyó la cabeza en sus manos e intentó calmarnos ― "Ren, este VRMMO del que hablas significa exactamente lo que dijimos, ¿correcto?"

"Sí."

"Itsuki, Naofumi, entienden lo que él quiere decir, ¿verdad?"

"Creo que suena como un juego de ciencia ficción, pero sí."

"Creo que una vez leí algo parecido en una novela ligera."

"Está lo suficientemente claro. Eso es todo lo que se me ocurre. De acuerdo, Ren. El juego que mencionaste, Brave Star Online. ¿Eso también es un VRMMO?"

"Ah, claro. El VRMMO que jugué se llamaba Brave Star Online. El mundo se sentía muy, muy parecido a éste".

Considerando la forma en que Ren hablaba de ello, parecía que esta cosa de VRMMO era una tecnología cotidiana para él. Sonaba como si las computadoras pudieran leer las ondas cerebrales del usuario y permitirle sumergirse en el mundo de las computadoras directamente.

"Ok bien. Bueno, si eso es verdad, Ren, en el mundo de dónde vienes, ¿tienen juegos similares a los que nosotros hemos mencionado? ¿Tal vez en el pasado?"

Ren agitó la cabeza ― “Y para que lo sepas, me considero muy versado en la historia de los juegos de dónde vengo. Nunca he oído hablar de nada parecido a los que están nombrando. Pero los juegos de los que están hablando... Todos los consideran títulos relativamente conocidos, ¿no?"

Motoyasu y yo asentimos con la cabeza.

Si sabíamos de todo sobre los juegos en línea, lo que todos creíamos que sabíamos, parecía imposible que no supiéramos nada sobre los juegos que todos mencionábamos. Incluso si, por el momento, concedemos que no estábamos tan versados en juegos en linea como todos nos imaginábamos... Todos pensábamos que estábamos hablando de juegos famosos. ¿Cómo podríamos estar tan equivocados?

"Muy bien entonces, empecemos con algunas preguntas de sentido común. Pueden nombrar al actual primer ministro, ¿verdad?"

"Claro."

"Vale, digámoslo todos al mismo tiempo."

Tragué saliva.

"Masato Yuda".

"Gotaro Yawahara"

"Enichi Kodaka."

"Shigeno Ichifuji."

Todos nos quedamos en silencio.

Nunca había oído hablar de los otros nombres. Ni siquiera en los libros de historia.

Seguimos comparando nuestro conocimiento de los términos de Internet, sitios de Internet famosos y juegos famosos. Ninguno de nuestros ejemplos concuerda. Al final, no parecíamos compartir referencias en absoluto.

"Parece que todos venimos de diferentes Japón."

"Eso parece. No puedo imaginarme cómo podríamos ser del mismo lugar".

"¿Supongo que eso significa que hay un Japón en todos nuestros mundos paralelos?"

"Al principio pensé que podíamos ser de diferentes periodos de tiempo. Pero ninguna de nuestras experiencias coincide, así que eso no puede ser".

Incluso así, todos teníamos algo en común: éramos Otaku. Eso tenía que significar algo.

"Si ese es el caso, parece que todos fuimos traídos aquí por diferentes razones y de diferentes maneras."

"No me gustan las conversaciones inútiles. ¿Necesitamos realmente tener estas cosas en común de todos modos?"

Ren habló como si fuera la persona más genial de la habitación, y quería que todos lo supieran.

"Iba camino a casa desde la escuela cuando tuve mala suerte y me vi envuelto en un caso de asesinato. Eso era de lo que se hablaba en la ciudad en ese momento".

"Uh huh."

"Estaba con un buen amigo. Recuerdo que lo salvé, y recuerdo al criminal siendo arrestado..."

... Ren se frotaba suavemente el costado mientras hablaba.

Quería burlarme de él. ¿Qué clase de héroe creía que era con toda esta charla de salvar a su mejor amigo y todo eso? Me las arreglé para mantener mis pensamientos en secreto.

Supongo que estaba diciendo que atrapó al malo, pero luego fue apuñalado en el costado durante la lucha.

Parecía el tipo de hombre que se jactaba de cosas que nunca pasaban. Al instante quise archivarlo como no digno de confianza... y sin embargo, era uno de los héroes que aquí se sumaban. Lo menos que podía hacer era escucharlo.

"De todos modos, entonces, antes de que me diera cuenta, desperté aquí."

"Tiene sentido. Pero es muy genial de tu parte, ¿no? Salvando a tu mejor amigo y todo eso"

Él respondió a mi cumplido con más indiferencia aún. Bien entonces.

"Ok, supongo que soy el siguiente" ― dijo Motoyasu, señalándose ligeramente a sí mismo.

"Tengo... Bueno, para decirlo simplemente... tengo varías novias."

"Estoy seguro que así es."

Algo en él parecía un hermano mayor pensativo. También daba la impresión de ser popular entre las chicas.

"Y bien..."

"Tuviste demasiados a la vez, ¿y te apuñalaron o algo así?" ― dijo Ren riéndose.

Motoyasu abrió los ojos, sorprendido, y luego asintió.

"Sí, bueno... Las mujeres son aterradoras."

"¡Maldita sea!" ― No me tomé ningún tiempo para disfrazar mi ira y me encontré a mí mismo demostrándolo. Él podría morir, no me importaba... o espera, supongo que ya lo había hecho. ¿Así es como ellos llegaron aquí?

Pero espera... Itsuki puso su mano sobre su corazón y empezó a hablar.

"Ahora es mi turno. Iba camino a casa desde la preparatoria. Fui a cruzar la carretera, pero un camión de la basura vino girando por la esquina a toda velocidad. Y entonces..."

Una vez más, todos caímos en silencio.

Así que casi con toda seguridad fue atropellado por un camión... ¡Qué triste manera de irse!

Pero espera... ¿No era un poco atípico en esta situación?

"Uh... ¿Tenemos realmente que hablar de cómo llegamos aquí?"

"Bueno, todos ya lo hemos hecho."

"Supongo. Bueno... lo siento a todos. Estaba en la biblioteca, hojeando un libro que nunca había visto antes. Antes de darme cuenta, me desperté aquí".

De nuevo, silencio.

Me miraban fijamente, fríos como el hielo.

¿Qué se supone que significa eso? ¿Tenía que haber llegado aquí bajo circunstancias miserables para ser parte de su grupo?

Los tres empezaron a susurrar entre ellos para que yo no pudiera oír lo que decían.

"Sí... pero él tiene un escudo".

"Lo sabía... Motoyasu, ¿tú también?"

"Sí..."

Empecé a sentir que se burlaban de mí. Era hora de cambiar de tema.

"Muy bien, ¿es justo suponer que todos tenemos una idea bastante buena de cómo funciona el sistema en este mundo?"

"Claro."

"Lo hice miles de veces".

"Creo que lo entiendo bastante bien."

Bueno, ahí lo tienes... ¡pero espera! ¿Soy el único amateur aquí? Esto apesta.

"B... Bueno... ¿Quizás podrían enseñarme lo que necesito saber para luchar en este mundo? No había juegos como este de donde yo vengo."

Ren entrecerró los ojos y me miró fijamente. Otra vez, con frialdad. Por cualquier razón, Motoyasu e Itsuki me miraban con amabilidad.

“De acuerdo entonces, tu hermano mayor Motoyasu te enseñará lo mejor que pueda lo básico” ― Sonaba falso, con esa gran sonrisa en la cara. Pronto su mano estaba sobre mi hombro, y habló.

"En primer lugar, y sólo estoy hablando del juego que conozco, Emerald Online... pero tú eres un 'Escudero'. Básicamente, tu trabajo es usar el Escudo y proteger a la gente."

"Uh huh."

"Al principio, tu defensa es súper alta, lo cual es genial y todo, pero a medida que subes de nivel, el daño que empiezas a tomar se desequilibra un poco."

"Uh huh..."

"No hay Escuderos de alto nivel. En los niveles superiores, es una clase inútil".

"¡Noooooooooooooooooooooooooo!"

Eso no era lo que quería oír. ¿Qué  era ese informe de muerte? ¿Todo lo que querían decir era que estaba condenado? ¡Hey, no gracias!

“¿Y las actualizaciones? ¿No hubo actualizaciones?”

Como... ¡equilibrar mi clase!

"No. Debido al sistema del juego, y debido a la popularidad, la clase fue abandonada bastante pronto. No es bueno para nada. Creo que incluso habían planeado borrar la clase por completo..."

“¡¿Y supongo que no puedo cambiar de clase?!”

“Bueno, las clases asociadas están todas... ¿cómo decirlo? Muertas.”

"¿Y no puedo cambiar?"

"No, el juego nunca te deja cambiar a otro árbol de clase."

¿¡Qué?! ¿Estaba realmente atascado con la peor clase del juego? Estaba mirando fijamente el escudo en mis manos y pensando. ¿Mi futuro era tan sombrío?

“¿Qué piensan ustedes chicos? ― Pregunté, volviéndome hacia Ren e Itsuki, pero ambos evitaron mirarme.

"Lo siento..."

"Yo siento lo mismo..."

¡No! ¿Así que realmente me quedé con la pajita corta? Estaba pensando en esto, distraídamente, cuando vi a los tres por el rabillo de mi ojo. Todos conversaban profundamente sobre el juego.

"¿Y la geografía?"

“Los nombres son diferentes, pero el mapa parece ser el mismo. Si el mapa es el mismo, hay una alta probabilidad de que la división de monstruos eficientes sea la misma.”

“Las mejores zonas de caza serán diferentes para cada arma. Probablemente es mejor asegurarse de que vamos a diferentes lugares.”

"Cierto. Tenemos que centrarnos en la eficiencia".

¿Sabían todos lo suficiente sobre el juego como para descubrir cómo hacer trampa? Empezaba a verse así. Oye, tengo una idea. Si mi clase era tan débil, podría depender de ellos para que me apoyaran.

Había muchas maneras de hacerlo. Incluso si era débil, pelear con el equipo me daría experiencia para nivelarme. ¿Qué es otro mundo, sino una oportunidad para luchar con tus hermanos, para profundizar tus lazos? Así es como se suponía que iba a funcionar, ¿verdad?

Ahora, si sólo hubiera una o dos chicas en el equipo. Entonces las cosas serían perfectas. Si yo era un Escudero, yo no me encargaría de pelear. Sólo protegería a mis compañeros de equipo, ¿verdad? Realmente no tuve la oportunidad de conocer a ninguna chica en mi mundo, pero las cosas podrían ser diferentes aquí.

"Hmm... Bueno, todo irá bien. Quiero decir, ¡estamos en un mundo completamente nuevo! Aunque no sea el personaje más fuerte, estoy seguro de que algo saldrá bien".

Me miraban como si estuvieran mirando algo lamentable... o al menos, yo pensaba que así me miraban. Si dejo que eso me moleste, estaría condenado antes de empezar. Además, estaba equipado para defender, y esto no era un juego. Podría simplemente deshacerme de mi escudo especial y conseguir un arma en su lugar.

"¡Muy bien, hagámoslo!" ― Me obligué a mostrar algo de valentía.

"Héroes, hemos preparado una comida para ustedes."

¿Qué es eso? Parece que íbamos a tener una buena cena.

"Excelente".

Abrimos la puerta y el asistente nos guió al comedor de caballeros para la cena.

Era como algo salido de una película de fantasía. ¡El comedor de un gran castillo! Había una gran mesa en el centro, tendida como un buffet con todo tipo de comida.

"Todos, por favor coman lo que quieran."

"¿Qué? ¿Se supone que estaremos comiendo con los caballeros del castillo?" ― Ren murmuró para sí mismo.

¿Cómo puede alguien quejarse de una cena como esta? Maldición, fue grosero.

"Lo malinterpretas. Esta comida ha sido preparada para ustedes. A los caballeros no se les permitirá la entrada hasta que ustedes no se hayan saciado" ― dijo el asistente.

Miré alrededor de la habitación sólo para fijarme que la multitud bulliciosa que habíamos asumido que eran otros comensales estaban compuestos principalmente de cocineros. Supongo que esto implicaría que los cuatro éramos de mayor prioridad que los caballeros del castillo.

"Gracias. Comamos entonces."

"Sí."

"Muy bien".

Y así empezamos a comer la comida de este nuevo mundo. La sensibilidad culinaria no era a lo que estaba acostumbrado, pero ciertamente no era desagradable. No había nada que no fuera capaz de soportar.

Y sin embargo, algo que parecía una tortilla sabía más a naranjas, y muchos de los platos combinaban sabores que nunca iban juntos de donde yo venía.

Terminamos de comer y nos estábamos quedando dormidos en el camino de regreso a nuestras habitaciones.

"¿Creen que tengan un baño?"

"Bueno, parece la Edad Media por aquí. Podrían tener una bañera".

"Si no lo pides, dudo que te den uno."

"Supongo que puedo dejarlo pasar por un día."

“Sí, estoy cansado y la aventura empieza mañana. Será mejor dormir bien.”

Todos asintieron de acuerdo con la sugerencia de Motoyasu, y nos fuimos a nuestras camas.

Los cuatro, incluyéndome a mí, estábamos obviamente emocionados por el día siguiente. Aun así, quedamos dormidos muy rápido.


¡Nuestra aventura comenzaba al día siguiente!


<< Anterior - Indice - Siguiente >>