27 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 13

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




13 Medicina

El sol se ocultó bajo el horizonte, y era de noche. El estómago de Raphtalia volvió a retumbar y salimos de la habitación para cenar en un restaurante.

Las papas que comimos antes eran como un bocadillo antes de la cena.

Raphtalia nunca había estado en el restaurante, así que no sabía qué pedir. Mi billetera finalmente se estaba llenando, y pasaríamos las siguientes noches en el campo. Pensé que era razonable darle una buena comida.


"Danos dos sets de Delia y algo de Naporata."

La camarera tomó nuestros menús y volvió a la cocina.

"Comamos".

"¡Sí!"

Raphtalia comió en silencio, pero sostuvo mi mano todo el tiempo.

Debía tener unos diez años. Ella también parecía tener hambre como para comer mi porción, así que pedí más.

"Estaremos en el campo mañana, así que come bastante esta noche".

"¡Vale!"

Quería decirle que comiera o asintiera con la cabeza, pero que no hiciera las dos cosas a la vez. Parece que le gustaba mucho la comida, así que no dije nada.

Mientras nos sentamos allí, me di cuenta de que tenía otro asunto en el que necesitaba trabajar. Decidí encargarme de eso cuando volvimos a la habitación.

"Tu cabello está fuera de control. Vamos a ocuparnos de eso".

"... Ok."

Parecía ansiosa. Le puse la mano en la cabeza.

"Todo saldrá bien. No te haré un peinado raro ni nada de eso".

En serio, dejarlo como estaba sería lo peor que se puede hacer.

Le pasé los dedos por el pelo para tener una idea de lo que tenía que sacar, luego cogí el cuchillo y empecé a cortar. Le corté el pelo que estaba demasiado largo, para que le quedara alrededor de los hombros, y eso fue todo.

"Eso es. Eso debería ser suficiente".

El estilo parecía mucho más normal que antes.

Raphtalia giró alrededor de la habitación, con una risa tonta. Parecía feliz.

Estaba limpiando la pila de pelo cuando mi escudo empezó a reaccionar.

... no me había dado cuenta de eso.

Dejé que el escudo absorbiera el pelo y traté de evitar que Raphtalia se diera cuenta.

Entonces abrí el libro de armas. Decía que el nivel de mi escudo no era lo suficientemente alto.

"¿Hm?"

Maldición, ella estaba justo detrás de mí.

"¡Vete a la cama!"

"¡Vale!"

Parecía, extrañamente, más franca y honesta de lo que había sido ayer.

Ella podría empezar a gritar en la noche, así que decidí tratar de terminar mi compuesto tan pronto como pude.

¡Has hecho una bebida nutritiva!
Bebida Nutritiva: calidad: pobre a regular: eficaz para la fatiga: nutre rápidamente a la persona que la consume

¡Has hecho medicina!
Medicina: calidad: regular a normal: ayuda a curar enfermedades. No efectivo en enfermedades graves

Hmmm... Parecía que podía hacer una variedad de cosas con las hierbas de los campos y las montañas. Y el boticario me los compraba a buen precio. Aun así, usaban muchos recursos. Era difícil saber si iba a ser mejor así.

Al final, hice seis bebidas nutritivas y una porción considerable de medicina.

Pero era difícil hacer algo de alta calidad, y por eso no creo que pudiera convertir la composición en un trabajo normal. Pero yo era el Héroe del Escudo, no el farmacéutico del vecindario.

... Dejé que el escudo los absorba.

Escudo Colorido: condiciones cumplidas
Escudo Energético: condiciones cumplidas
Escudo de Potencial Energético: condiciones cumplidas

Escudo Colorido: habilidad bloqueada:
Bonos al Equipar: aumenta resistencia (pequeño)

Escudo Energético: habilidad bloqueada:
Bonos al Equipar: incrementa SP (pequeño)

Escudo de Potencial Energético: habilidad bloqueada:
Bonos al Equipar: disminuye el uso de la stamina (pequeño)

Parecía que todas las habilidades eran habilidades de estatus.

¿Qué era esa stamina de la que hablaba? ¿Mi fuerza?

Mejor lo busco.

Será mejor que averigüe más sobre diferentes hierbas. Estaba consiguiendo un montón de habilidades que podía usar, pero deseaba que hubiera más habilidades de batalla.

Aparentemente las hierbas que ya tenía no eran suficientes para desbloquear las habilidades.

"... Mmm..."

Me estiré y decidí pasar la noche. Me di la vuelta y miré fijamente a Raphtalia. Pero estaba dormida. Aparentemente, ella estaba a punto de empezar a llorar.

"¡Ahhhhh!"

Puse la mano sobre sus gritos y ella se calmó un poco. La sostuve contra mi pecho y le pasé los dedos por el pelo.

Y eso fue todo. Era mucho más fácil calmarla que antes. La solté, pero volvió a llorar. Supongo que no había manera de evitarlo. Dormimos juntos esa noche.

... Frío. Hacía frío.

Podía sentir el sol en mi cara, y abrí los ojos. Raphtalia debería haber estado durmiendo conmigo, pero la vi al otro lado de la habitación, acurrucada en una bola en la esquina.

"¿Qué pasa?"

"¡Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento!"

Se estaba disculpando tan furiosamente que algo tenía que estar mal. Arqueé las cejas y pronto descubrí por qué tenía tanto frío.

Sí... Ella se había orinado en la cama.

Supongo que pensó que yo me enojaría.

No sabía si era normal que una niña de diez años se orinara en la cama, pero no podía enojarme con ella si me miraba con ojos aterrorizados.

Caminé hacia ella. Alargué la mano, pero ella se acurrucó.

"Oh vamos..."

Puse mi mano sobre su tembloroso hombro.

"No importa si orinaste en la cama. Apresurémonos a lavar y cambiar estas cosas".

Necesitaríamos equipamiento.

"Um..."

Raphtalia me miraba confundida.

"¿No estás enojado?"

"¿Qué sentido tiene enfadarse con una persona arrepentida? Si te sientes mal, no me enfadaré".

Las sábanas estaban sucias. Me preguntaba cuánto querría el posadero por la molestia. A pesar de todo, me llevaría la manta.

Fui y le expliqué la situación al posadero, pagué por las sábanas y corrí a la tienda de armas para conseguir nuevo equipo.

El agua del pozo estaba muy fría. Lavé las sabanas y las empaqué. De camino al campo, encontré una rama de árbol para colgarlos.

"Okay, entonces..."

Raphtalia seguía caminando a mi lado como si ella fuera lo peor del mundo. Me estaba poniendo de los nervios.

"¡Te dije que no te preocuparas por eso!"

"... Ok."

... Era una niña honesta. Pero si ella perdía su motivación, sería un problema para mí también.

"Ah..."

Su estómago volvió a quejarse.

Su cara enrojeció de vergüenza.

"¿Quieres desayunar?"

"Um... seguro."

Se agarró de mi manga y caminó junto a mí.

"Coff..."

"Bueno, aquí está tu castigo. Tienes que tomarte esta medicina".

Le di el frasco.

Supongo que ella tenía algún tipo de enfermedad y necesitaría tomar la medicina regularmente.

Lo olfateó y arrugó la nariz con asco. Pero al pensar que era un castigo, se lo bebió con esfuerzo.

"Ugh... Es tan amargo."

"Puedes manejarlo".

Terminó la botella y se miraba, por un momento, como si fuera a vomitar.


Por cierto, pude vender la medicina que hicimos por un buen precio. No era de muy alta calidad, pero al parecer los suministros habían estado bajando.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>