23 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 10

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




10 Menú Para Niños

"Oh cielos..."

Habíamos ido a la tienda de armas, y el dueño se apoyó en el mostrador y suspiró cuando me vio entrar con Raphtalia.

Eso es correcto. Quiero poder de ataque, eso es todo. Si no obtuviera algunas armas, nada de esto tendría sentido.

"Dame un arma que esta chica pueda usar. Mantenlo bajo 6 piezas de plata."


"... Hmph" ― el dueño volvió a suspirar ― "No sé si el país está equivocado, o si te has podrido. Como sea. 6 piezas de plata, ¿verdad?"

"Sí. ¿Y tienes alguna otra ropa o capas ahí atrás?"

"... Claro. Puedes tenerlas gratis".

El dueño murmuró en voz baja mientras colocaba unos cuchillos en el mostrador.

"Con tu presupuesto, esto es todo."

Desde el lado derecho, moviéndose a la izquierda, había un cuchillo de bronce, acero y de hierro.

Aparentemente el precio cambiaba en función del tipo de mango.

Hice que Raphtalia los sujetara a todos y luego elegí el que mejor le convenía.

"Este."

Raphtalia, con el cuchillo en la mano, estaba pálida. Ella miró fijamente al dueño, luego a mí.

"Y aquí está tu ropa y tu capa" ― El dueño la tiró en mi dirección antes de llevarnos al probador.

Le di a Raphtalia el cuchillo y la ropa y la envié. Se agachó y tosió todo el tiempo que se estuvo cambiando.

"Probablemente deberíamos darte un baño".

Había un río que fluía a través del campo. El río que corre a través del país se dividía en tres ríos río arriba, y yo había movido mi zona caza en esa dirección recientemente. Había peces en el agua, y si pudiera atrapar uno, ahorraría mucho en la cena.

Había peces que podías agarrar con las manos desnudas, cosa que hice una vez, y al hacerlo desbloqueé el Escudo Pescado, y su habilidad: Pesca +1.

Ella se terminó de cambiar en silencio y luego corrió hacia mí. Seguro sabía que desobedecerme sólo provocaría más sufrimiento. Mantuve mis ojos en ella, me senté y empecé a hablar.

"Bien, Raphtalia, esta es tu arma. Espero que la uses para luchar contra monstruos. ¿Entiendes?"

“…”

Ella mantuvo sus aterrorizados ojos fijos en mí y asintió.

"De acuerdo entonces, te daré este cuchillo..."

Luego abrí mi capa para revelar los Globos Naranja allí. Quité uno y lo sostuve cerca de Raphtalia.

"Apuñala esto, y ábrelo".

"¡¿Heee?!”

Cuando levanté el globo, ella dejó salir un chillido de sorpresa y parecía tan sorprendida que casi se le cayó el cuchillo.

"Yo... uh..."

"Es una orden. Hazlo."

"Yo... No."

Ella obstinadamente agitó su cabeza. Pero era una esclava, y había magia que la castigaba por desobedecer.

"Ugh..."

"¿Ves? Si no lo atacas, eres tú quien sale lastimada".

¡Tos! ¡Tos!

Su cara estaba retorcida de dolor, y sus manos temblaban. Agarró con firmeza al cuchillo.

"Tú..." ― murmuró el dueño, mirándonos desde el mostrador.

Raphtalia calmó sus nervios, agarró y apuñaló el globo desde atrás.

"¡Eres débil! ¡Inténtalo más fuerte!"

“…?! ¡Pero!"

Había rebotado hacia atrás con su último ataque. Recuperándose, se estabilizó y se lanzó hacia delante para otro ataque.

El globo explotó con un fuerte estallido.

EXP 1
Raphtalia EXP 1

Las palabras aparecieron ante mí, diciéndome que un miembro del equipo había derrotado a un enemigo, lo que me hizo cuestionar algo.

ELLA nunca se unió a mi equipo, así que aparentemente nunca tuvo la intención de ayudarme.

"Buen golpe".

Le froté la cabeza. Me dio una mirada confusa en respuesta.

"Muy bien, siguiente."

El globo más fuerte había estado masticando mi brazo durante toda una semana. Lo arranqué y se lo sostuve, como antes. Debió haberse debilitado un poco, quedando pegado en mi brazo sin comida ni bebida durante toda una semana. Incluso una niña débil, nivel 1, debería ser capaz de romperlo.

Ella asintió con determinación y entrecerró los ojos antes de atacar el globo desde atrás.

EXP 1
Raphtalia EXP 1

¿Huh? Un icono estaba parpadeando en la esquina de mi visión.

"Parece que estás a la altura. Empecemos".

"... Coff"

Le dije que envainara su arma, e hizo lo que le pedí.

"Oh, hey, lo olvidé."

"¿Qué?"

El dueño de la tienda todavía me miraba fijamente.

"Vas a tener una vida dura, y morirás de mala manera."

"Muchas gracias".

Respondí su sarcasmo con mi propio sarcasmo.

Salimos de la tienda y fuimos al campo. Caminando por la calle principal, Raphtalia parecía sorprendida de todas las tiendas. Me tomó de la mano mientras caminábamos y echó miradas a la izquierda y a la derecha. En nuestro camino a través de la ciudad, ambos quedamos parados en nuestro camino debido a un delicioso olor en el aire.

Todavía tenía... 3 piezas de plata. Ahora que lo pienso, tenía mucha hambre.

Podía oír el estómago de Raphtalia refunfuñar junto con el mío.

La miré y...

"¡Ah!"

Ella rápidamente agitó la cabeza, negando sus gruñidos estomacales. ¿Por qué se esforzaba tanto?

Necesitaba que Raphtalia fuera fuerte si quería hacer algo de dinero. No tenía sentido comprar un cuchillo si no lo mantenía afilado. Si ella tuviera hambre, no pelearía tan bien como podría. Busqué un lugar rápido y barato para comer. Elegí uno, y mientras entraba...

"¡Entra!"

El lugar estaba un poco destartalado, y la camarera parecía un poco confundida mientras nos llevaba a nuestro asiento. De camino a la mesa, Raphtalia vio a una familia comiendo al otro lado de la habitación. Los miró fijamente. Los niños estaban comiendo la comida para niños, y ella los miraba con envidia.

Eso es lo que ella quería. Tomamos nuestros asientos, y pedí antes de que la camarera tuviera la oportunidad de irse.

"Pediré para mí tu almuerzo más barato. Esta tendrá lo que sea que esté comiendo ese chico de allí".

"¡¿Qué?!”

Raphtalia se giró hacia mí conmocionada. No vi lo que era tan sorprendente.

 "Muy bien, señor. Serán 9 piezas de bronce".

"Claro."

Le di una pieza de plata, y recibí el resto en cambio.

Esperamos tranquilamente a que llegara nuestra comida, y Raphtalia miró por todo el restaurante. Noté unas cuantas mesas echando miradas en mi dirección mientras susurraban entre ellos.

Odiaba este mundo entero.

"¿Po-Por qué?"

"¿Hm?"

Raphtalia dijo algo, así que la miré. Me miraba con esa mirada confundida en su cara. Supongo que le pareció raro que le diera una comida de verdad, considerando que era esclava.

"Parecía que querías comerlo. ¿Quieres algo más?"

Agitó la cabeza.

"¿Cómo es que... me estás alimentando?"

"Ya te lo dije... parecía que querías comer."

"Pero..."

Era muy testaruda.

"De todos modos, come y recupera fuerzas. Si caminas así de delgada, simplemente morirás sobre mí".

Aunque muriera, podría usar el dinero que hiciéramos para comprar un nuevo esclavo.

"Aquí está" ― dijo la camarera, trayendo nuestras comidas. Colocó el almuerzo de niños ante Raphtalia, y un almuerzo con tocino delante de mí. No sabía a nada. ¿Estaban todos jugando conmigo? ¿Por qué toda la comida aquí era tan insípida? Todos los demás parecían estar disfrutando de sus comidas, pero deben tener gustos extraños.

“…”

Raphtalia estaba mirando fijamente su comida.

"¿No te lo vas a comer?"

"... ¿puedo?"

"Sí, puedes. Date prisa."

Al escuchar mi orden, pareció relajarse un poco.

"De acuerdo".

Dudó un momento antes de finalmente atacar su comida con las manos desnudas.

Después de todo, era una esclava. No podía esperar que tuviera buenos modales en la mesa.



Pensé que los susurros a nuestro alrededor se estaban excitando cada vez más, pero no era nada de qué preocuparse.

Raphtalia sacó la pequeña bandera de su pollo y arroz y la sostuvo con cuidado mientras atacaba el resto de su comida.

"¿Cómo está?"

"¡Está genial!"

Supongo que era el único que no encontraba la comida muy buena. ¿O tal vez estaba aliada con el resto de ellos? Los esclavos no se saldrían con la suya mintiendo... debido a ese hechizo en el que estaba metida. ¿Pero y si todo era falso? ¿Y si no era realmente una esclava? Ni siquiera sabía cómo empezar a investigarlo.


De todos modos, almorcé con mi esclavo y pensé dónde ir después.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>