27 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 14

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




14 Quitar Una Vida

Caminamos a través del campo y basamos nuestras operaciones en los bosques y montañas.

Estábamos luchando mucho más suavemente de como lo habíamos estado haciendo. Supongo que nos habíamos acostumbrado.


También nos iba bien con las hierbas. No nos llevaba mucho tiempo llenar nuestras bolsas con botín y hierbas.

Ahí fue cuando ocurrió.

Habíamos estado luchando contra monstruos que se parecían, en su mayor parte, a objetos inanimados, pero finalmente apareció un monstruo parecido a un animal.

Era como un gigante y marrón... ¿conejo?

Usapil.

Un nombre raro, si me preguntas.

"¡Booo!"

El Usapil nos miró durante uno o dos segundos antes de lanzarse contra nosotros con sus enormes dientes delanteros descubiertos.

"¡Cuidado!"

Probablemente pensando que parecía débil, Raphtalia ya estaba en su mira. Así que corrí delante de ella para cubrirla.

¡Kiine! ¡Kiiine!

El Usapil me clavó sus dientes, pero al igual que antes, no dolió en absoluto. Aparentemente mi índice de defensa era muy alto.

 "¡Lo tengo! ¡Apuñálalo!"

"Ahh... yo..."

"¿Qué pasa?"

"¡Está vivo... y sangrará!"

Intenté figurarme qué es lo que ella quería decir.

"Sólo encárgate de ello. Vamos a tener que luchar contra muchas cosas vivientes".

"Pero... pero..."

El Usapil me mordió una y otra vez.

"¡Sólo hazlo! Si no lo haces, no seré capaz de mantenerte conmigo".

Claro, habíamos pasado tiempo juntos y nos habíamos apegado un poco. Pero yo todavía necesitaba que ella luchara por mí. Si ella no podía hacerlo, tendría que devolverla y conseguir un nuevo esclavo, uno que peleara.

"¡Hiya! ¡Hiya!"

Raphtalia lanzó un grito infantil y apuñaló al Usapil, una y otra vez por la espalda.

Cuando sacó el cuchillo, la sangre salpicó.

"Ah..."

El Usapil se derrumbó al suelo y rodó de un lado a otro. Raphtalia lo miró allí, y luego siguió mirando la sangre de su cuchillo. La cara se le puso pálida y parecía que iba a huir.

Pero no había tiempo para simpatías. Tendríamos que hacer lo mismo cientos, si no miles de veces.

 "¡Boo!"

Otro Usapil apareció del arbusto y se acercó a Raphtalia con los dientes expuestos.

"¡Ah!"

Salí corriendo entre ellos y desvié el ataque de Usapil.

"Lo siento. Sé que es mi responsabilidad, pero no puedo hacer otra cosa que proteger a los demás. Por eso tienes que hacerlo".

El Usapil enterró sus dientes en mi brazo mientras yo hablaba.

"Tengo que ser más fuerte. Necesito que me ayudes".

Si no lo hacía, no había forma de sobrevivir a lo que venía. La hora estaba fijada. La oleada de gran destrucción llegaría en poco más de una semana.

Si tuviera que enfrentarla en mi nivel actual, no estaba seguro de poder sobrevivir.

"... Pero..."

"En poco más de una semana, una oleada de gran destrucción arrasará el mundo".

"¡¿Qué?!”

"Por eso tengo que fortalecerme. Antes de que llegue la oleada, tengo que ser lo suficientemente fuerte para enfrentarme a ella".

Raphtalia escuchaba en silencio pero temblaba de miedo.

"¿Vas a luchar contra la oleada?"

"Sí. Para eso estoy aquí. Yo no hago esto por diversión... Si lo piensas de esa manera, tú y yo nos parecemos mucho. No es que esté en posición de hablar, ya que te estoy forzando a ti y a todos".

“…”

"Así que no me des una razón para devolverte."

No quería hacerlo. No sería bueno para nadie ponerla de nuevo en la jaula en esa tienda.

Pero yo no tenía dinero. Si no la vendiera, no podría comprar un nuevo esclavo.

"Entiendo... Amo. Yo... lucharé".

El color lentamente volvió a su pálida cara. Ella asintió. Entonces se volvió hacia el Usapil y lo apuñaló con su ensangrentado cuchillo.

Parecía repentinamente decidida. Sus ojos estaban fijos.

El Usapil estaba rodando a sus pies. La miró, y luego lentamente cerró los ojos. Se adelantó y corrigió el agarre de su cuchillo. Iba a diseccionarlo.

"Déjamelo a mí. Esto no es toda tu responsabilidad."

"De acuerdo".

Cogí un cuchillo diseccionador de mi bolsa y me puse a trabajar.

Esto era la realidad, no un juego. Si hubiera podido, habría mirado hacia otro lado. Pero esa no era una opción.

Era mi primera vez descuartizando a un animal, pero era algo que tenía que hacer para sobrevivir. Cuando vi por primera vez la sangre de Usapil en mis manos, comprendí cómo se sentía Raphtalia.

Además, al parecer yo no podía usar armas en combate, pero podría usarlas para llevar a cabo tareas como ésta. Cierto, hay muchas veces en la vida cuando necesitabas un cuchillo, así que parecía natural.

Descuarticé a los dos Usapils y dejé que el escudo los absorbiera.

Escudo Piel de Usapil: condiciones cumplidas
Escudo Carne de Usapil: condiciones cumplidas

Escudo Piel de Usapil: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: agilidad 3

Escudo Carne de Usapil: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: habilidad de disección 1

Convertí mi escudo en un Escudo Carne de Usapil y me puse de pie.

"Amo, um, por favor... no me abandone."

Raphtalia me miraba, suplicándome. Parecía herida.

Realmente no debe querer volver al comerciante de esclavos.

Lloraba por la noche, tenía una enfermedad y estaba tan delgada como una ramita. Si yo no tuviera cuidado, terminaría muerta. Y eso no sería bueno para nadie.

Momentáneamente sonreí ante la idea de morir y de hacer caer a esa mujer conmigo. Pero de vuelta a la realidad: ese no era un escenario ideal.

“Si haces tu trabajo, no te abandonaré”

Y yo estaría en muchos apuros si ella muriera.

... Sí, cualquier cosa con el mismo género que esa mujer... ugh, ¡ella!

Mi cabeza daba vueltas. Tuve que dejar de pensar en ello. Era doloroso. Era hora de pensar en cómo usar a este esclavo para fortalecerme.

EXP 7
Raphtalia EXP 7

"Quiero... ayudarte... Amo."

Raphtalia se comportaba como una nueva persona, atacando y matando a Usapils a diestra y siniestra. Una vez, incluso salió corriendo para atacar a uno antes de que yo hubiera tenido la oportunidad de asegurarlo y mantenerlo en el suelo.

Esto estaba bien, aunque pareciera un poco violento.

Lo que yo estaba haciendo no era bueno. Todo era sólo para mí, y estaba centrado en mí mismo.

Pero oye... realmente yo no tenía otra opción, ¿verdad?

Decidimos quedarnos en el bosque esa noche. Encontramos un claro, apilamos leña e hicimos un una fogata.

Recogimos algunas hierbas que parecían comestibles y las hervimos con la carne de Usapil para cenar.

Quedaba algo de carne, así que la asamos a la parrilla junto al fuego.

Planeaba volver a la ciudad mañana por la noche, pero no sabía si podríamos vender la carne. Ni siquiera estaba seguro si podíamos comerla, pero mi técnica de Visión me decía que era comestible.

Una vez terminada la cocción, tomé un bocado para probarlo. No tenía nada de malo.

Era gomoso, sin embargo, no podía saborearlo. ¿Era asqueroso?

No había hecho nada más que cocinarlo. Así que probablemente no tenía sabor.

Mi habilidad para cocinar se iluminó y me dijo que la calidad era ‘bastante buena’, así que no podía haber sido tan mala.

"Ven. Come."

Le pasé la olla de estofado y un pincho de carne.

"¡Qué rico!"

Su estómago había estado retumbando de antemano, y sus ojos se iluminaron cuando mordió la comida. La comió como si fuera la cosa más deliciosa del mundo.

Después de la pelea del día, yo estaba en el nivel 10, y también Raphtalia. Finalmente me había alcanzado.

Volví mi atención al trabajo de composición a la luz del fuego.

Con el dinero que gané con los medicamentos, espero poder comprarnos un equipo mejor. Hice los medicamentos más caros que conocía.

Trituré hierbas en el mortero y el pilón, y escurrí sus jugos en un vaso de precipitación.

¡Has hecho Medicina!
¡Has hecho una Bebida Nutritiva!

Hice todas las recetas que conocía.

Así que había llegado al final de la utilidad de composición 1. Además, estas dos recetas fueron las que encontré por casualidad. Me estaba quedando sin materiales para los compuestos.

Y la mayoría de mis resultados no fueron muy buenos.

"... coff."

Así que, la medicina estaba desapareciendo. Le pasé otro frasco en silencio, y ella la bebió en silencio. De todos modos, los dos tendríamos que ser más fuertes.

"Vamos a turnarnos para ver el fuego. Puedes dormir primero y... te despertaré cuando sea tu turno."

"Muy bien."

Era tan agradable y honesta. Actuaba como una persona completamente diferente de cuando nos conocimos.

"Buenas noches."

"Ah... Sí, buenas noches. Oh hey, la vamos a vender mañana, así que será mejor que duermas en la manta de piel de usapil mientras la tengamos".

Mientras cocinaba, había usado el fuego para ahumar las chinches y los piojos de la manta, y se lo pasé a Raphtalia. No era tan gruesa, pero en combinación con el resto, debería estar bastante caliente.

"De acuerdo".

Olfateó la piel de usapil e hizo mala cara.

"¿El humo?"

"Sí. Está muy ahumada".

"Sí, apuesto que sí."

"Pero parece cálida."

Se recostó y se apoyó en mi espalda. Luego cerró los ojos.

Seguí practicando el compuesto y atendiendo al fuego, esperando el inevitable arrebato de Raphtalia.

Dios... ¿cuánto tiempo tendríamos que vivir así?

Por lo menos, necesitaríamos vivir así una semana más.

No quería pensarlo, pero si no conseguimos mejor equipo, podríamos acabar muertos.

... Pasaría muy pronto. Al tercer día, ya tenía un buen control del tiempo.

"... Mmm..."

Raphtalia se levantó lentamente y se frotó los ojos.

"¿Hm...?"

"¿Estás despierta?"

Ella no lloró.

Oh, eso es todo. Su espalda estaba tocando la mía cuando dormía, así que el calor debió hacerla sentir mejor. Si pudiera dormir y tocar a otra persona, ¿tal vez estaría bien?

"... tengo hambre."

¿Todavía tenía hambre? ¿Después de comer todo eso?

"Aquí tienes."

Le di el resto de la carne asada, aunque la guardaba para el desayuno. Se lo comió y pareció disfrutarlo.

"Vale, voy a tratar de dormir un poco. Despiértame si pasa algo".

"¡Ok!"

Asintió con la cabeza mientras mordía la carne.


Me alegro de que fuera más feliz de lo que solía ser, pero se estaba convirtiendo en una pequeña cerdita.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>