30 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 17

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




17 Preparándose Para la Oleada

Escudo PikyuPikyu: condiciones cumplidas
Escudo Madera: condiciones cumplidas
Escudo Mariposa: condiciones cumplidas
Escudo Tubería: condiciones cumplidas
etc...

Escudo PikyuPikyu: habilidades bloqueadas:
Bonos al equipar: restauración de armas simples 1

Escudo Madera: habilidades bloqueadas:
Bonos al equipar: habilidad de recolección 1


Escudo Mariposa: habilidades bloqueadas:
Bonos al equipar: resistencia a la parálisis 1 (pequeña)

Escudo Tubería: habilidades bloqueadas:
Bonos al equipar: técnica: Escudo Prisión
etc...

Había pasado una semana y un día.

Había aprendido un gran número de habilidades cazando monstruos, recolectando medicinas y minerales, y permitiendo que el escudo los absorbiera a su vez. Aparecieron tantas cosas nuevas en mi pantalla de estado que era difícil mantenerse al día con todo.

"¡Espera!"

Viéndonos, una cosa pinchada y cubierta de agujas, que parecía un puercoespín de algún tipo, huyó. Raphtalia y yo corrimos tras él.

Los dos estábamos subiendo de nivel. Raphtalia había alcanzado el nivel 25, y yo estaba en el nivel 20.

Raphtalia había subido muy rápidamente.

... Y yo seguía peleando en harapos.

Me sorprendió que fuera capaz de llegar tan lejos sin sufrir ningún daño. ¿Era yo tan fuerte, o eran todos tan débiles?

Pero me habían herido.

Había confiado demasiado en mis habilidades. Estaba luchando contra el puercoespín con un escudo débil y de repente sentí un dolor agudo. Debido a mi descuido, él me había alcanzado y me había dañado un poco.

Aunque había estado usando el Escudo de Alerta, se las arregló para golpearme.

Oh, por cierto, el Escudo de Alerta enviaría una alarma si un enemigo se acercaba a veinte metros de mí. Así que me avisaría si se acercaba algo.

En realidad no era tan útil.

Te diría si hubiera un monstruo cerca, pero no te diría dónde está ese monstruo.

"Rayos, duele".

Esparcí algo de medicina sobre la herida sangrante.

Claro que me dolería clavarme una aguja. Eso es normal.

Me había acostumbrado tanto a no sentir dolor desde que llegué a este lugar que había empezado a olvidar cómo era.

“Eso es lo que estaba diciendo, Sr. Naofumi. Ya es hora de que obtenga un mejor equipo”.

"No, eso fue porque estaba usando un escudo débil."

De alguna manera, mi escudo lograba proteger todo mi cuerpo, a pesar de parecer como un escudo normal. Así que no necesitaba cambiar el resto de mi equipo. Quiero decir, el centro del escudo aún parecía ser la parte más fuerte, pero el resto de mi cuerpo también estaba protegido, así que aún no me habían herido.

El Escudo Afilador realmente estaba demostrando ser útil. Justo como habíamos pensado, mantendría el arma de Raphtalia afilada automáticamente.

Se afilaría durante ocho horas. Si sacaras la espada de antemano, no pasaría nada. Pero el mayor problema era que se comería mi SP todo el tiempo.

Como sea. Es tiempo para practicar algunas de las otras habilidades que había aprendido.

"¡Escudo Antiaéreo!".

La habilidad formó un escudo gigante en el aire, con un rango de unos cinco metros.

Era bueno para distanciarte de tu oponente. Cuanto más tiempo lo dejabas desplegado, más débil se volvía.

Pero se hacía más fuerte si gritabas.

El puercoespín reaccionó con sorpresa ante el Escudo Antiaéreo. Pero inmediatamente se levantó y siguió corriendo.

Maldición... Si se hubiera quedado a cinco metros, podría haberlo perseguido, pero el pequeño cabrón era rápido.

Oh, bueno.

"¡Escudo Prisión!"

La habilidad formó una gran jaula alrededor del campo de batalla, con un diámetro de unos seis metros.

Esta vez llamé al escudo manteniendo el puercoespín como mi objetivo.

La habilidad podría ser usada para proteger un objetivo, o para frenar un objetivo.

Pero ambas eran para la defensiva, así que no podía ser usado para infligir daños directamente.

"¡Yipe!"

El puercoespín no tenía donde correr y empezó a girar en círculos dentro de la jaula.

La jaula permanecería en el campo de batalla durante quince segundos.

Mientras esperábamos, Raphtalia corrió hacia la jaula y esperó a que desapareciera. Cuando desapareció, apuñaló al puercoespín.

"¡Yipe!"

"¡Lo tengo!"

Raphtalia cogió el puercoespín y volvió a donde yo estaba parado.

"¡Bien!"

EXP 48
Raptalia EXP 48

Esos números no estaban mal.

Los monstruos podían ser absorbidos directamente en el escudo, y eso desbloquearía nuevas formas, pero era mejor dividir el botín. No sabía eso antes, pero lo descubrí la semana pasada. Globos, Mush y Eggugs podrían ser utilizados como materiales. Tuve suerte de descubrirlo tan rápido como lo hice.

Dividimos el Puercoespín en agujas, carne, piel y huesos. Cualquiera de ellos podía ser usado para materiales, así que era bastante útil. Dejé que el escudo los absorbiera por separado.

Los huesos podrían ser usados para todo tipo de cosas. Las pieles daban una mejora de estado, pero sólo si el árbol de habilidades y el nivel eran apropiados.

La carne era para cocinar. Finalmente, todo empezó a fluir naturalmente.

Estaba emocionado por las agujas, porque ya tenía un Escudo Puercoespín.

Escudo Aguja de Animal: condiciones cumplidas

Escudo Aguja de Animal... Un Escudo Aguja probablemente tendría habilidades geniales.

Escudo Aguja de Animal: habilidades bloqueadas:
Bonos al equipar: ataque 1

Efecto especial: Escudo Aguja (pequeño)

¡Por fin! ¡Ahora podría ataaaaaaaaaaaaaaaaacaaaar!

Pero sí, me di cuenta de que sólo era el nivel uno.

El efecto especial, Escudo Aguja (pequeño), podría ser cualquier cosa, pero no me importaba porque había tropezado con el árbol de escudo para la estadística de ataques.

Ahora todo lo que realmente necesitaba encontrar eran algunos elementos que tuvieran una conexión con la estadística, y finalmente podría empezar a trabajar en mi nivel de ataque.

El nivel de defensa era un poco más bajo que el del Escudo Mineral, pero estoy seguro de que podría sobrevivir.

"¿Qué te parece?

"Parece que aumentará mis estadísticas de ataque".

"¡Excelente! ¿Pero qué hay de su grado de defensa?"

Raphtalia parecía preocupada por la posibilidad de lesión.

"Está todo bien."

"Bueno, eso es bueno. Um... sobre mi espada... Se está mellando un poco, y yo..."

"Bien. Tomemos un descanso de la caza y volvamos al pueblo"

"¡Yay!"

Me cambié al Escudo Afilador y le coloqué la espada de Raphtalia.

Afilando...

Habíamos estado trabajando duro, así que nuestros niveles estaban subiendo rápidamente, y habíamos ganado una buena cantidad de dinero. ¿Puedes creerlo?... ¡230 piezas de plata! Fue gracias a los Metales Ligeros.

También la medicina estaba vendiéndose bien, y las diversas habilidades de recolección y fabricación que me dieron los escudos definitivamente nos ayudaban a obtener una ganancia decente.

El problema principal era que mi vida aquí estaba adquiriendo el mismo carácter que usé cuando jugaba juegos en línea. Supongo que eso es de esperar, considerando que estaba dedicando tanto tiempo a ganar dinero.

No es que el dinero me hiciera más fuerte... Pero lo necesitaba para sobrevivir.

"Muy bien, volvamos a la ciudad y traigamos equipo nuevo."

"... ¿Sr. Naofumi?"

¿Huh? Ella me sonreía, algo tensa, algo le preocupada.

"Aprecio su oferta de comprarme nuevo equipo, pero antes de que lo haga, ¿no debería pensar un poco más en su propia apariencia?"

"¿Qué, me veo raro?"

"Aparte de su Escudo, parece un aldeano normal".

"Sí, bueno... no necesito mucho más. ¿No puedo arreglármelas sólo con una muda de ropa?"

Me agarró de los hombros y me sonrió.

"¿No te dolió ese puercoespín?"

"Te lo dije, estaba usando un escudo débil... No es gran cosa. Si usamos nuestros fondos en tu equipo, es mejor a largo plazo."

"Pero, Sr. Naofumi... Si no se cuida, acabará muerto".

"¡¿Muerto?!”

Agarró su espada, y estaba aplicando fuerza. Quiero decir, el hechizo de esclavo debería evitar que me hiciera daño...

"Es hora. Es hora de que vuelva a mirarse a sí mismo. Ha llevado esto lo más lejos que ha podido."

"Bueno..."

Ella tenía razón. Y pensándolo bien, la oleada de destrucción probablemente llegaría en algún momento de los próximos días. Necesitaba ser lo más fuerte que pudiera cuando llegara.

Así que, supongo que vestirse como un aldeano no inspiraría confianza en el público.

La meta y los medios cambiaron de sentido.

"Rayos..."

Quería aumentar mi nivel de ataque más...

"Olvídese de mí por ahora. Concentrémonos en conseguirle mejor equipo, Sr. Naofumi".

"Bien. Compraremos algunas cosas y luego usaremos el dinero de sobra en ti".

"De acuerdo".

Estaba más cómoda conmigo de lo que estuvo antes, pero se estaba poniendo descarada.

Quería recordarle que trabajaba para MÍ, pero ella había aprendido los límites de su hechizo de esclavo, y ahora tenía cuidado de no cruzar ninguna línea.


En pocas palabras, ella se estaba convirtiendo en una molestia. Pero si ella era capaz de señalar mis deficiencias, eso era algo que yo también necesitaba. Si pensaba en el futuro, necesitaría a alguien como ella.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>