19 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 05

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




05 La Realidad del Escudo

Al salir del castillo, los campos de hierba se extendían en todas las direcciones.

Había, por lo menos, un camino empedrado que serpenteaba sobre el paisaje, pero una vez que salimos de la ciudad, parecía que el mundo no era más que verde y verde y verde.


Me recordó a Hokkaido.

Me pareció novelesco y fascinante. Podía ver tanto la extensión del cielo como el horizonte mismo. Me imaginé que correr por ahí con una excitación vertiginosa no se reflejaría bien en mí, considerando que yo era un héroe y todo eso, así que hice lo mejor que pude para tragarme mis emociones.

"Ahora, Héroe. Esta tierra está llena de monstruos bastante débiles, y combatirlos debería ser una muy buena práctica".

"Buena idea. No tengo experiencia en batallas para nada, así que esto parece una buena oportunidad".

"Haz lo que puedas".

"¿Eh? ¿No pelearás junto a mí, Myne?"

"Antes de participar, me gustaría tener una idea de tu habilidad."

"¿Oh? Muy bien entonces."

Supongo que eso tenía sentido. Ella tenía más experiencia que yo, y por supuesto querría ver lo fuerte que yo era.

Para empezar, pensé que lucharía contra un monstruo el cual Myne pensara que sería lo suficientemente fácil para mí.

Buscamos en el campo durante un rato antes de ver algo entre la hierba. Parecía un globo naranja.

"Ahí hay uno, Héroe. Los llamamos ‘Globos Naranjas’ y son fáciles de derrotar".

Bueno, ese es un nombre estúpido. Aquí hay una severa falta de creatividad.

"¡Gah!"

El monstruo dejó salir un grito de ira y me miró con ojos agresivos, confirmando su condición de enemigo.

Y así, una criatura parecida a esos globos que se ponen en los campos para ahuyentar a los pájaros cargó a atacarme.

"¡Puedes hacerlo, Héroe!"

"¡Lo tengo!"

Necesitaba verme genial en el proceso, considerando que Myne estaba allí y todo eso.

Yo sostuve el escudo en mi mano derecha, y golpeé a la bestia con la parte puntiaguda.

"¡Haa!"

Me las arreglé para conectar mi golpe, pero... ¡Boing! Mi ataqué rebotó de vuelta. ¡La cosa esa era resistente!

Y yo que pensé que iba a estallar...

El Globo Naranja se echó hacia atrás, mostró sus colmillos, y volvió a atacarme.

"¡Ah!"

Oí un sonido estruendoso desde donde la bestia me mordió.

Curiosamente, no hubo dolor ni irritación alguna. El Globo Naranja continuó mordiéndome el brazo, pero su ataque parecía no tener ningún efecto.

Sentí que el escudo emitía una especie de barrera suave y defensiva a mí alrededor. ¿Podría ser esa la verdadera fuerza del escudo?

Miré en silencio a Myne.

"¡Esfuérzate duro, Héroe!"

Parecía que no podía ni dar ni recibir daños.

"¡AAARRRRGGGHGGHHHHHH!"

Golpeé el Globo Naranja con mis puños, como si fuera un guerrero legendario.

Cinco minutos después...

¡Pow!

Con un suave soplo de aire, el Globo Naranja estalló.

"Huff... huff... huff..."

Escuché un pitido persistente, y vi que mi contador de experiencia ahora decía: 1.

Supongo que eso significaba que me había ganado un punto de EXP.

Pero tardé demasiado tiempo en ganar un miserable punto... No quería pensar en eso durante mucho tiempo.

Además, esto era DURO. Lo que podía hacer era sólo usar mis propias manos.

"Buen trabajo, Héroe".

Myne me estaba aplaudiendo, pero algo de esto parecía desesperanzador.

"¿Eh?"

Oí pasos acercándose. Me di la vuelta para ver a Ren corriendo con su séquito. Pensé en llamarles, pero se veían tan serios y concentrados que decidí no interrumpirlos.

Tres Globos Naranjas aparecieron frente a Ren.

... Pero.

Ren blandió su espada en un gran arco, y los tres enemigos explotaron instantáneamente.

¡¿Un golpe?! ¡Vamos, esto no parecía justo en absoluto!

“…”

Estaba preocupado, pero Myne levantó las manos y las agitó en frente de mi cara.

"¡Está bien! Todos los Héroes tienen sus propias formas de luchar".

"... Gracias."

Lo que obtuve del proceso de lucha contra el Globo Naranja fue que, después de haber sido atacado durante cinco minutos y no sufrir ningún daño, debo tener una cantidad significativa de defensa.

El Globo Naranja había dejado un botín de batalla el cual recogí. Era el esqueleto del globo naranja. Al tocarlo, mi escudo comenzó a sonar.

Cuando el botín se acercó al escudo, fue envuelto en una luz suave y absorbido por la gema del escudo.

Globo Naranja adquirido.

Las palabras brillaron ante mí, y el icono del libro de armas comenzó a brillar. Miré dentro y vi un pequeño ícono de escudo naranja. Aparentemente no había recogido lo suficiente, pero el Globo Naranja era un elemento necesario para mejorar el escudo.

"¿Así es como funcionan las Armas Legendarias?"

"Sí. Parece que para aumentar su poder, necesitan absorber ciertos artículos."

"Ya veo".

"Por cierto, ¿cuánto podríamos conseguir por el botín que acabamos de conseguir?"

"Hm... ¿Quizás una pieza de bronce?"

“¿Cuántas piezas de bronce forma una pieza de plata?”

“100.”

Supongo que eso era de esperar, considerando lo fácil que era para Ren derrotarlos.

"Muy bien, Myne, tu turno."

"Supongo que tienes razón."

Como ella dijo eso, dos Globos Naranja aparecieron a corta distancia y empezaron moverse en nuestra dirección.

Myne desenvainó una espada que había tenido en su cintura y la blandió dos veces en rápida sucesión. ¡Pow! ¡Pow! Los Globos Naranja explotaron.

Woah... ¿De verdad era yo TAN débil?

Estaba claro que yo... o al menos mi escudo, no iba a ganar ninguna batalla.

A este paso, tenía más sentido que Myne luchara, y que yo manejara la defensa de nuestro equipo.

"Ok entonces, Myne, tú serás la luchadora, y yo cubriré la defensa. Veamos hasta dónde nos lleva eso".

"Ok" ― ella asintió.

Nos quedamos en el campo hasta que el sol comenzó a ponerse en el horizonte. Luchamos contra los Globos Naranja que encontramos, y también descubrimos algunos Globos Amarillos.

"Si seguimos un poco más, encontraremos monstruos más fuertes, pero será mejor que regresemos si queremos estar en el castillo por la noche."

"Bueno, quería luchar un poco más..."

Teniendo en cuenta que no estaba recibiendo ningún daño, y la defensa contra los globos era tan fácil, quería seguir adelante.

"Volvamos hoy temprano y usemos el tiempo extra para volver a la tienda de armas. Si consigo equipo nuevo ahora, podríamos ir mucho más lejos mañana".

"Supongo que tienes razón."

Tomará un poco más de tiempo subir de nivel, así que supongo que no había razón para no dar por terminado el día. Además, mi escudo había absorbido todo lo que pudo, así que el botín de los Globos Naranja se perdió en parte.

Aparentemente, cuando suba de nivel, mi escudo también se haría más fuerte.


De todos modos, decidimos dejar la aventura por este día y emprendimos nuestro viaje de regreso a la Ciudad del Castillo.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>