29 dic 2017

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 16

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




16 El Perro Negro de Dos Cabezas

Nos dirigimos al pueblo del que nos había hablado el dueño de la armería.

El pueblo se llamaba Riyute. Parecía un buen lugar para basar nuestras operaciones. Sólo había una posada allí, y una habitación costaba una pieza de plata. Un mercader viajero visitaba el pueblo una vez cada dos días, y nos compraba el botín si lo necesitaba.

No había boticario, pero la gente del pueblo quería medicina, así que yo podía vender mis cosas allí, pero a un precio más bajo que en la Ciudad del Castillo.


Si la calidad no era buena seguro se quejarían.

Mi reputación me había precedido. Aun así, si la gente del pueblo parecía dispuesta a hacer algo estúpido, tendría que presentarles mis globos.

De todos modos, fui a la tienda a vender el botín que habíamos ganado en la zona de la ciudad.

"Así que... eso es lo que tengo."

"¿Eso es todo?"

Me pagó unas pocas piezas de plata, y las acepté de mala gana.

Los compró por un precio bastante bueno, pero aun así no era suficiente.

"¿No hay una forma más rápida de conseguir dinero?"

"¿Por qué, necesitas algo?"

¿Él no sabía que yo era el Héroe del Escudo? O eso, o ya lo sabía, pero fingía no saberlo. Eso le daría algún tipo de ventaja sobre mí.

"Pues bien, hay una mina de carbón en las afueras de la ciudad. Si consiguieras algo de mineral de ahí, probablemente podrías venderlo por un buen precio".

"¿Ah, sí?"

"Sí. Si averiguas cómo sacarlo de ahí, harás una buena cantidad a cambio".

"... ¿Por qué no lo hace otra gente entonces?"

Si fuera tan fácil, el lugar debería haber estado lleno de buscadores.

“Antes de que llegaran las oleadas de destrucción, era bastante popular. Pero ahora el lugar está lleno de monstruos peligrosos".

"Ya veo".

"No sé qué están haciendo nuestros aventureros, caballeros o los Héroes convocados. Pero oye... supongo que eso es lo que deberías esperar de una mina abandonada."

Esta historia se estaba poniendo buena. Una mina de carbón, ¿eh? Si pudiera conseguir un poco de mineral allí, conseguiría una buena cantidad de dinero.

“Hay algunos tipos raros de mineral allí, si puedes encontrarlos. Se venderán por un buen precio”.

"¿De verdad? Gracias por el aviso".

La verdad es que no le creí del todo, pero aun así quería ver la mina.

"... ¿Adónde vamos hoy?"

Raphtalia temblaba de miedo cuando preguntó.

"Vamos a una mina cercana."

"Okay..."

"Aparentemente hay monstruos peligrosos ahí dentro. Quédate cerca, por si tenemos que huir".

"¡Vale!"

Abrí el mapa y encontré la mina de carbón.

Estaba cerca de las montañas, y el camino estaba cubierto de malezas y arbustos. Había sido abandonada hace mucho tiempo. Cerca de la entrada encontramos una serie de picos que habían sido dejados. Eran viejos y andrajosos, pero no parecían inutilizables.

Muy cerca, encontramos una vieja estación de descanso.

La puerta estaba cerrada con llave. Pero no estaba siendo usada, así que no podía pensar en una razón para no entrar.

"Raphtalia, ve a romper la cerradura".

"¿Qué? Oh... Ok."

Ella cogió una piedra y empezó a golpearla contra la cerradura. Estaba bastante oxidada, así que sólo se necesitaron unos pocos golpes buenos para romperla.

Dentro, encontramos una cuerda y un par de cosas más. Pero todos habían sido abandonados y no estaban en muy buen estado. Encontramos un mapa de la mina, lo que era bueno.

Mi escudo absorbió los otros objetos que encontramos.

Escudo Pico: condiciones cumplidas
Escudo Cuerda: condiciones cumplidas

Escudo Pico: habilidad bloqueada:
Habilidad de equipamiento: minería 1

Escudo Cuerda: habilidad bloqueada:
Técnica de equipamiento: Escudo Antiaéreo
Efecto especial: Cuerda

¿Escudo Antiaéreo? ¿Qué era eso?

Y si era una técnica, ¿cómo se supone que la usaría?

Decidí probar el Escudo Cuerda.

Resultó ser un escudo hecho de una cuerda enrollada. Su índice de defensa era tan bajo que pensé que era una broma al principio.

No quería probarlo en una batalla real.

¿Y cuál era ese efecto especial ‘cuerda’? Mejor lo pruebo.

¿Quizás era algún tipo de enganche?

Puse mi atención en la cuerda y las vigas del pequeño cobertizo, y voló de mi escudo y se ató alrededor de ellas.

¡Wow! Esto sería útil.

En cuanto al Escudo Antiaéreo... Mejor reviso el menú de ayuda.

Lo encontré.

Técnica:
Durante la batalla, una habilidad puede activarse gritando su nombre. También hay habilidades que pueden ser activadas por ciertos movimientos coreografiados.

Así que era como las habilidades y técnicas de un RPG. O como el conjunto de técnicas en un MMO.

De acuerdo, creo que lo tengo. Hora de probarlo.

"¡Escudo Antiaéreo!".

Mientras gritaba el comando, un icono apareció, diciendo que debía indicar la dirección para enviar el ataque. En el suelo apareció un círculo que indicaba el alcance del ataque.

Me concentré en el suelo justo delante de mí. Cuando lo hice, un gran Escudo Antiaéreo apareció allí, flotando en el aire.

Era una forma extraña, algo así como un escudo de gran tamaño. Estaba hecho de un extraño y mágico poder.

Me pregunto qué hará.

Me acerqué para tocarlo. No se movía del lugar en el que se colocó. Supongo que la técnica era sólo invocar un escudo. Si esta era mi primera técnica, entonces supongo que realmente no podía esperar obtener un ataque fuerte pronto.

"¿Qué es eso?" ― me preguntó Raphtalia.

"No es nada. Sólo obtuve algunas técnicas útiles. Eso es todo."

"Oh... Entonces, ¿vamos a ir?"

"Sí, vamos".

Raphtalia estaba actuando con más valentía de lo que había sido antes, pero tenía que tener cuidado de que no se familiarizara demasiado. Eso podría ser un problema.

El Escudo Pico de seguro que sería útil considerando la razón por la que vinimos a la mina.

Ahora bien, vamos al grano. Agarré una antorcha en la entrada, y empezamos a caminar dentro.

"Hay monstruos peligrosos aquí, así que mantén los ojos abiertos."

"De acuerdo".

Yo tomé la delantera, y fui delante de ella.

Durante un tiempo, el túnel se apoyó en vigas de madera, pero a medida que fuimos profundizando, la cueva se formó a partir de muros de piedra natural. Podías oír el suave sonido de una cascada y un río distantes, y había una luz suave que venía de muy arriba. Había un pequeño agujero sobre nosotros, y la luz se filtraba a través del aire polvoriento.

Ahora bien, ¿hacia dónde ir? Empezamos a buscar minerales.

Abrí el mapa y eché un vistazo.

No era un laberinto. El mapa estaba marcado con una ‘X’ cerca de la fuente de la cascada. Ahí es donde iríamos.

"Amo..."

"¿Hm?"

Raphtalia me tiraba de la manga.

"Um... Mire."

Estaba señalando hacia abajo.

Seguí su mirada. Allí había grandes huellas, y parecían ser de algo parecido a un perro.

Así que no estaban mintiendo sobre los monstruos... Eran grandes, pero no anormalmente grandes. Me imaginé un perro bastante grande.

"Tenemos que seguir adelante."

Si siempre tratáramos de evitar el peligro, nunca llegaríamos a ninguna parte.

Si nos encontramos con un monstruo, todo lo que necesitábamos era derrotarlo. Si fuera del tamaño de un perro, seguro que podríamos manejarlo.

"Muy bien, vamos."

"Oh... ok."

 "No te preocupes. Podemos vencerlo".

"Lo intentaré".

Esa es la actitud.

Así que continuamos moviéndonos lentamente a través de la cueva. Hasta que...

"Grrrrrrrrrrrr"

Nos topamos con eso justo cuando llegamos a las cercanías de la cascada.

Era como un gran perro negro. Pero tenía dos cabezas.

Pero las huellas eran mucho más pequeñas... ¿Quizás era un cachorro?

¡Este perro era más alto que yo!

No teníamos elección...

"¡Aauuuuu!"

El perro soltó un aullido y se giró hacia nosotros. Empezó a correr.

Yo todavía no había recibido daño de un enemigo, pero ¿podría enfrentarme a un monstruo como este y salir ileso?

Bueno, incluso si recibo un ataque, un solo golpe no debería matarme.

Levanté mi escudo y esperé el ataque.

Ugh... Fue tan pesado.

"¡Gahhhhhh!"

Sus gruesas uñas aruñaban en mi escudo, y sus dos cabezas intentaban morderme.

... ¡Como si lo fuera a dejar hacerlo!

Para evitar sus dientes, puse mi peso en el escudo, empujé a la bestia hacia atrás y salté para distanciarme un poco.

Aparentemente, yo podría soportar sus ataques por ahora.

"¡Sí! ¡Lo tengo!"

Había una oportunidad para Raphtalia también... Pero ahí fue cuando me di cuenta.

Ella estaba temblando de miedo, y sus ojos estaban centrados en algún punto aleatorio del espacio.

¡No! Así es como actuaba cuando se preparaba para llorar en la noche.

"¡Nooooooooooooooooooooo!"

Su grito chillón cortó a través de la cueva y sonó en mis oídos.

"¡Grrrooar!"

El perro aulló y saltó hacia atrás durante un momento.

Entonces se volvió hacia Raphtalia y comenzó a correr en su dirección.

Como si lo fuera a dejar.

Rápidamente la aparte del camino con mi escudo. Cayó junto a la cascada.

"¡Ah! A... ¡Ayuda!"

Incluso si se cayera, no debería morir. Pero parecía que estaba a punto de caer por el borde.

"¡No! ¡No! ¡Papá! ¡Mamá!"

Maldición... Esto no estaba bien. Será mejor que retroceda.

Era un riesgo, pero era nuestra única oportunidad.

Corrí hacia ella, la envolví en mis brazos y me lancé a la cascada.

Siempre caes por las cascadas en los juegos todo el tiempo, pero hacerlo en la vida real era diferente. Todo giraba, y no tenía ni idea de dónde estaba.

De repente estábamos fuera del agua, pero estábamos cayendo por el aire. Caímos en un pequeño lago al fondo.

La corriente no era fuerte, así que nadamos hasta la orilla.

Coff... coff... coff...

¡¿Qué fue eso?! No puedes simplemente asustarte."

"¿Papá?"

"¡No! ¿De qué estás hablando?"

Miré hacia arriba mientras hablábamos. El perro corrió hasta el borde del acantilado, nos miró, luego se giró y huyó.

Tenía que estar pensando en una forma de llegar a nosotros.

"¿Estás bien? ¿Estás consciente?"

“Yo… yo…”

"¿Qué fue eso?"

"Eso..."

"¡Dímelo!"

"Yo... ok."

Empezó a hablar, lenta y deliberadamente.

“Soy de un pequeño pueblo de semi-humanos, en su mayoría granjeros. Está un poco lejos de aquí, al lado del océano... Aún es parte de este país, así que la vida no era fácil”.

Sus padres eran de buen corazón, y la aldea era pacífica.

Pero un día, los guerreros esqueleto inundaron la ciudad. Habían venido de una oleada de destrucción.

Había muchos guerreros esqueleto, pero los aventureros de la ciudad pudieron mantenerlos a raya. Pero pronto otras bestias, insectos gigantes, entraron en el campo de batalla, y los aventureros no pudieron mantener la línea.

Finalmente, apareció un perro gigante de tres cabezas, una especie de monstruo. La gente no fue capaz de resistirse en absoluto, y fueron pisoteados.

El pueblo no podía luchar más, así que huyeron de los monstruos.

Pero los monstruos no les dejaban huir. Actuando como si fuera un deporte, cazaron al resto de la gente y los mataron. La familia de Raphtalia, como el resto de los aldeanos, huyó de los monstruos. Pronto llegaron a un acantilado con vistas al océano y se vieron atrapados allí por la ola de monstruos. Al darse cuenta de que no podían escapar, sus padres se miraron a los ojos y luego se volvieron hacia Raphtalia y sonrieron.

Raphtalia temblaba de miedo, pero le dieron palmaditas en la cabeza y la consolaron. Era demasiado joven para darse cuenta de que planeaban sacrificarse para salvarla.

"¡No! ¡Padre! ¡Madre!"

¡Slam!

Los dos, deseando la seguridad de Raphtalia, la empujaron desde el borde del acantilado. Mientras caía al océano, vio a los monstruos atacar a sus padres.

Mientras me contaba la historia, su cara estaba pálida. Creo que era un recuerdo difícil de decir.

"Me caí al agua y afortunadamente naufragué a una orilla cercana."

Después de despertarse, fue a buscar a sus padres. Volvió a subir por el acantilado.

Los monstruos finalmente habían sido derrotados por los caballeros y aventureros del reino. Ella caminó por campos llenos de huesos y finalmente encontró el camino de regreso al acantilado.

... Y encontró charcos de sangre y tiras de carne.

Cuando finalmente comprendió que sus padres estaban muertos, algo dentro de Raphtalia se rompió.

"¡Nooooooooooooooooooooooo!"

A partir de ese momento, Raphtalia decidió vivir una vida plena.

Mirándola ahora, era difícil de imaginar. Pero al parecer ella solía ser sobresaliente.

El haberse convertido en esclava debió haberla desgastado lentamente.

Hasta que me conoció, aparentemente había estado viviendo una vida bastante heroica. Había estado luchando para restablecer su aldea, pero desafortunadamente se topó con un traficante de esclavos, fue capturada e incluso torturada.

Finalmente, terminó en la tienda del comerciante de esclavos, justo donde la encontré.

"¡Ese perro negro ha vuelto! ¡Necesitamos correr!"

Ella estaba empezando a entrar en pánico otra vez.

Supongo que esa era la fuente de su trauma.

"¡Cálmate!"

“Pero... ¡Pero!”

"Ese no es el perro que mató a tus padres. Tiene dos cabezas, ¿verdad? Además... ¿quién te crees que soy?"

"Um..."

"Soy el Héroe del Escudo. Hasta ahora te he estado protegiendo, ¿no? Pero aunque pueda protegerte, no puedo derrotar a los enemigos yo mismo".

Raphtalia puso su cabeza en sus manos.

"Tus padres no van a volver. Pero puedes ayudar a otros niños. Puedes ayudar a evitar que les pase lo mismo".

No era un buen argumento. Yo sólo quería sobrevivir. Por eso necesitaba fortalecerme. Pero las oleadas eran claramente una fuente de terror para Raphtalia.

Aun así, si ella QUERIA que más niños terminaran como ella, entonces no había nada que yo pudiera hacer al respecto.

"Todo lo que puedo hacer es darte el mejor ambiente para que uses tus habilidades de lucha. Si eso no te parece bien, bueno, ya discutimos tus opciones".

“C... Cierto.”

"¡Gaah!"

El perro había conseguido encontrarnos de alguna manera.

"Si no vas a pelear, lárgate de aquí".

"¿Qué hay de ti?"

“Llamaré su atención. ¡Corre!”

"¡Pero!"

"Eso es todo lo que podemos hacer. No puedo luchar. Todo lo que puedo hacer es protegerte".

"¡No quiero huir!"

"Entonces, ¿qué vas a hacer? ¿Morir aquí?"

"... ¡No!"

Ella apretó su agarré en la espada, la blandió al lado del perro y lo apuñaló.

"¡Yipe!"

El perro chilló.

"¡No quiero que mueras!"

"... Yo no moriré. Si muero, eso significa que no te protegí."

Yo tenía que volverme más fuerte para evitar morir. Como si fuera a morir en un lugar como este ¡Sí, claro!

El perro estaba atacando a Raphtalia.

Rápidamente cambié al Escudo Cuerda.

"Escudo Antiaéreo".

El escudo cambió de nuevo, y rápidamente lo moví hacia el perro.



"¡¿Argh?!”

El perro olvidó a Raphtalia y vino corriendo hacia mí, aullando.

Una de las cabezas me mordió el hombro.

Me dolió, y un chorro de sangre siguió al dolor.

"¡¿Amo?!”

"¡Cálmate! ¡Estoy bien!"

Si pudo superar mi nivel de defensa, debe de ser bastante fuerte. Sus colmillos eran enormes y afilados. Espero que no vaya a hacer ningún daño permanente.

Esto debe ser gracias al escudo también. Me dolió, pero no era algo que no pudiera manejar.

"¡Sí!"

Raphtalia puso toda su fuerza en el empuje. Encontró el corazón de la bestia y clavó su espada en él.

"¡Rooooaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!"

Gritó de dolor, y Raphtalia metió la espada más profundamente.

"¡Arrrrrhhhhhhhhhhhh!"

El perro era más fuerte de lo que pensaba. Todavía se retorcía de dolor. Raphtalia apuñaló el corazón una y otra vez.

Finalmente, el perro dejó de moverse y colapsó.

EXP 340
Raphtalia EXP 430

Fuimos recompensados por la batalla con una gran cantidad de puntos de EXP. Los dos subimos de nivel.

Huff... Huff...

"Lo hiciste. Buen trabajo."

Los dos estábamos cubiertos de sangre.

Le froté la cabeza.

"Amo... No te mueras, por favor... Mi... mi lugar..."

Ella tenía problemas para decir lo que quería decir. Pero creo que quería mantener las cosas como estaban.

La vida como esclavo debe haber sido dura. Por supuesto que ella no quería volver a esa jaula.

La situación no estaba nada mal. ¿Por eso quería que la elogiara?

Bueno, no pensaba venderla pronto. Y todo lo que quería de ella era su habilidad para atacar.

"Amo... Creo que aún no sé su nombre..."

"Sí, tienes razón. Es Naofumi Iwatani."

"Nao... ¿Fumi? Un placer... conocerle."

Ella miró tímidamente al suelo.

¿Mi... nombre?

Bueno, era mejor que ser llamado ‘Amo’ o ‘Héroe’ todo el tiempo.

Hora de absorber a ese monstruo.

Descuartizamos a la bestia.....

No fue una experiencia divertida... para nada.

Pero logramos hacerlo.

Escudo Perro Negro de Dos Cabezas: condiciones cumplidas

Escudo Perro Negro de Dos Cabezas: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: Escudo Alerta
Efecto especial: Mordedura de Perro

El escudo parecía un perro de dos cabezas. Estaba hecho de cuero, y tan realista que las cabezas casi parecían vivas.

Parecían muy buenas habilidades. Nada mal.

Me preguntaba qué hacía el Escudo Alerta.

También me preguntaba de qué se trataba el efecto especial, la Mordedura de Perro.

Lo buscaría más tarde.

Me esparcí un poco de la medicina sanadora sobre la mordedura de mi hombro. Me picó un poco, pero sentí la herida sanando instantáneamente.

Cuando volvamos a la posada, veré si puedo encontrar un usuario de magia para curarlo. Pienso que podría pagarles por eso.

Eso me recordó que era la primera vez que sentía dolor desde que llegué a este mundo. Claro que había dolor aquí.

No es como si no pudiéramos pelear... Pero aun así, no me gustaba que me hirieran.

Las diferentes partes del perro no hicieron que el escudo reaccionara. O eso, o no había suficiente, o mi nivel era demasiado bajo.

"Bueno, derrotamos al monstruo. Ahora tratemos de encontrar algo de ese mineral".

"¡Okay!"

Ella parecía muy alegre de repente.

Cambié al Escudo Pico por su capacidad de minería 1, y caminamos hasta el lugar en el mapa marcado con una X. Coloqué el pico, y cuando lo hice apareció una pequeña X en la pared, brillando. ¿Qué era eso? ¿Se suponía que debo mirar allí?

"¡Yah!"

Golpeé con el pico lo más fuerte que pude.

La pared se agrietó. Las grietas se rompieron y la pared se derrumbó.

"¡Woah!"

Esta cosa se desmoronó tan rápido.

Vigilé los frágiles alrededores y empecé a buscar minerales.

.. Pero no era tan fácil.

Sin embargo, seguí golpeando y finalmente descubrí un pedazo de mineral brillante.

"¿Metal Ligero?"

Un tipo de mineral llamado Metal Ligero, aparentemente.

¿Se vendería por mucho dinero? Parecía muy puro.

No había mucho, pero seguimos excavando hasta la noche y finalmente terminamos con unas diez piezas.

No fue muy eficiente.

Dejé que el escudo absorbiera uno.

Decía que necesitaba más. Le ofrecí otra.

Escudo Metal Ligero: condiciones cumplidas

Escudo Metal Ligero: habilidad bloqueada:
Bonos al equipar: defensa 1

Efecto Especial: Aumenta la Defensa Mágica

El índice de defensa era el más alto hasta ahora.

Si iba a luchar contra monstruos fuertes, éste era el escudo a usar.

"¿Qué piensa?"

"No mucho".

"Correcto. Bien entonces, volvamos, Sr. Naofumi."

Raphtalia tomó mi mano en la suya y comenzó a caminar.

"Tenemos que mantenernos vivos."

"Sí."

Pensé que eso era obvio. Necesito sobrevivir y volver a mi propio mundo. No quería morir en un mundo tan mierda como éste.

Volvimos a Riyute y vendimos el mineral.


Obtuvimos un buen precio por ello. Eso debería ayudarnos en nuestras actividades y necesidades de equipo por un tiempo.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>