23 may 2018

Tate No Yuusha Vol 06 Cap 17

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




17 Epílogo Un lugar Inquietante

No encontramos a los héroes, pero finalmente llegamos a la ciudad donde fueron vistos por última vez.

Eclair y la vieja estaban buscando a los héroes por su cuenta.

Rishia había querido ir con ellos, pero era una chica muy de libros, así que pensé que sería más útil en la biblioteca de Melromarc investigando las leyendas sobre la Tortuga Espiritual.

La nueva ciudad en la que nos encontramos había sido dañada por el alboroto de la Tortuga Espiritual, pero había un número de sobrevivientes, y ya habían comenzado los esfuerzos de reconstrucción.

Oh, y mientras habíamos matado a todos los que estaban alrededor de la tortuga, en otros lugares, los monstruos familiares seguían causando problemas.

A veces los veíamos desde el camino. No deben haber dependido completamente de su amo.

"¡Oigan! ¡Ren! ¡Motoyasu! ¡Itsuki! ¡Si están por aquí, salgan! ¡No es su culpa que perdieran con esa cosa!"


"Sr. Naofumi, no parece que realmente quiera encontrarlos."

"¿Hace cuántos días que grito sus nombres?"

Habían pasado tres días desde que derrotamos a la Tortuga Espiritual.

Todavía no tenía ni idea de por dónde andaban los otros héroes, pero quería apresurarme a encontrarlos.

También se desconocía el paradero de los miembros de su equipo. En general, estábamos buscando una gran multitud de gente. ¿Cómo pudo tanta gente desaparecer sin dejar rastro?

***

"Pero oí que el único que ayudó en la última batalla fue el Héroe del Escudo."

Estábamos pasando por el centro de una ciudad dañada cuando oí a algunos aventureros hablar de la Tortuga Espiritual.

Raphtalia y Firo estaban descansando en el carruaje, así que decidí ir a visitar un gremio de aventureros y ver si podía encontrar alguna información nueva.

Considerando lo importante que habían sido todos los eventos recientes, pensé que había una buena posibilidad de que alguien supiera algo.

"¿En serio? ¿Qué hay de los otros tres héroes? Los llaman los cuatro héroes santos, así que debe haber tres más, ¿verdad?"

"Escuché que trataron de atacar a la tortuga por su cuenta y terminaron desapareciendo."

"¿Perdieron o huyeron? Tal vez sólo eran otras personas fingiendo ser héroes".

Escuché a escondidas su conversación mientras caminaba hacia el mostrador de recepción del gremio y le mostré al personal un retrato de Ren y los demás.

Al final nadie sabía nada.

¿Adónde diablos se habían ido?

"Si eso es cierto, entonces no podemos contar con los héroes para mucho, ¿verdad?"

"Lo sé. De todos modos, me voy a ir. Supongo que nos acabamos de conocer, pero cuida de ti mismo, ¿me oyes?"

"Sí, gracias por la charla."

Los aventureros terminaron su conversación.

Se quejaban de los héroes, pero supongo que así hablaba la gente.

No tenía sentido tratar de corregirlos. Decidí dejarlo pasar.

Dejé el mostrador y empecé a pensar si debíamos pasar a la siguiente ciudad. Entonces lo oí.

"Podrías ser el más fuerte de los cuatro héroes sagrados, Escudo. Pero esto no ha terminado. La próxima vez morirá más gente".

“?!”

Me volví para ver quién hablaba, pero no había nadie.

Me pareció ver unos cuantos trozos de papel revoloteando hacia el suelo, como si el hablante acabara de desaparecer con algún tipo de truco.

¿Qué fue eso? La voz sonaba como si hubiera sido uno de los aventureros a los que acababa de espiar.

Yo llevaba un escudo, pero no había anunciado a nadie en ese pueblo que yo era el Héroe del Escudo, y nadie en la zona debería haber reconocido mi cara.

Le mostré al personal del gremio un papel que la reina me había dado, pero no indicaba en ninguna parte que yo fuera el Héroe del Escudo.

¿Cómo sabía la voz quién era yo? ¿Me lo había imaginado?

"¿Una alucinación? ¿O tal vez estaba hablando solo?"

Tuve un mal presentimiento. Las siniestras palabras resonaron en mi cabeza durante un rato.

Se sentía demasiado siniestro, demasiado malo para descartarlo como una alucinación.

El reloj de arena azul también parpadeaba en mi visión periférica. Algo no estaba bien.

Todavía debe haber algo importante sobre la Tortuga Espiritual que no conocíamos.

Lo habíamos investigado todo lo que pudimos. La reina y el ejército seguían investigando.

Todavía tenía que concentrarme en encontrar a los héroes desaparecidos.

Cuando los encontrara, tenía que encontrar una manera de asegurarme de que entendieran lo débiles que eran. Esa era la única manera de que escucharan lo que yo tenía que decir.

Pero si nos escucharan, tal vez podríamos aumentar nuestra fuerza lo suficiente como para sobrevivir a lo que sea que se avecine.

Si estaban vivos, quería que mostraran sus caras.

***

"¿Encontraste a los héroes?" ― preguntó Raphtalia mientras subía al carruaje.

"No. Nada."

"Oh..."

Raphtalia parecía disgustada.

Por supuesto que lo estaría. El mundo entero se estaba volviendo loco. Era difícil sonreír.

"¡Eh, Amo!"

"¿Qué pasa, Firo?"

Se sentó allí, agarrando las riendas y señalando una colección de puestos que se alineaban en la calle.

"Nunca he visto esa clase de comida. ¡Quiero comerla!"

Era la misma cerda de siempre.

"Claro..."

¿Estaban vendiendo delicias locales? Vi un plato que se parecía mucho a Yakisoba.

Era como la Napolitana que comió Raphtalia cuando fuimos a ese lugar de almuerzo hace mucho tiempo.

Napolitana, para un japonés, parecía sólo un plato de pasta.

Había una plancha donde freían fideos en una salsa original.

"Puedo hacerlo yo mismo. Sólo espera un poco".

"Pero..."

Realmente parecía que quería pelear conmigo por un segundo. Dame un respiro.

La comida era más cara de lo que esperaba, probablemente por todo el daño que causó la Tortuga Espiritual

Teníamos tanta comida en el carruaje también. Pensé que podría hacerlo yo mismo, así que le dije que no podíamos comprar nada.

"¡Pero quiero comerla!"

"Firo, si te calmas, el Sr. Naofumi te preparará algo. ¿De acuerdo?"

"Sí, te prepararé algo para cenar. Así que relájate".

"¿En serio? ¿Lo prometes?"

"Sí, lo que sea."

Pero no sabía qué hacer con la salsa. Tendría que mezclar algunas cosas y esperar lo mejor.

Firo finalmente se calmó y empezó a tirar del carruaje.

Hm...

"Sr. Naofumi, ¿qué pasa?"

"¿Eh? ¿Qué quieres decir?"

"Has estado perdido en tus pensamientos desde que volviste."

"Estaba pensando que todo esto me ha dejado un sabor desagradable en la boca."

"Sé lo que quieres decir."

Parecía que se había dado cuenta de algo.

"Sr. Naofumi."

"¿Qué?"

Levantó la cara y me miró directamente a los ojos.

"Pase lo que pase, podemos superarlo. Como lo hemos hecho hasta ahora. Sólo necesitamos seguir entrenando".

"Tienes razón."


Estábamos entrenando para prepararnos para lo desconocido, para lo impredecible.

Así que teníamos que mantenernos optimistas y esperanzados. Teníamos que seguir adelante.

"Sigamos con el plan por ahora. Vamos a encontrar a esos héroes".

"¡Sí!"

"¡Okaay!"

Así que nos íbamos a buscar a los idiotas perezosos, dondequiera que estuvieran.

Pero no estaba buscándolos para castigarlos como lo hicieron ellos cuando me persiguieron.

Lo hacía para ayudarlos, porque yo no era el único héroe que el mundo necesitaba.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>