16 may 2018

Tate No Yuusha Vol 06 Cap 10

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




10 Kigurumi

Antes de ponernos a trabajar en lo que se nos había encomendado, decidí pasar por la tienda de armas para ver qué tipo de progreso estaba haciendo el viejo.

Le pedí a Eclair y a la vieja que me esperaran en el carruaje. El hijo de la vieja vigilaba afuera.

"Oh, hey, chico."

"¿Cómo van las cosas?"

"Bien, bien. Sabes que tu amiga pájaro vino a jugar el otro día con una amiga de ella".

Debe haber sido Melty.

¡Ella era la princesa! Y ella era la primera en la fila para el trono, considerando lo incapaz de gobernar que era Perra.

Además, si él hubiera visto los carteles de búsqueda que pusieron sobre nosotros, debería haber reconocido a la chica.


Me sorprendía que, después de todo por lo que había pasado, Melty se escapara a jugar con Firo. Debe sentirse mucho mejor.

"Eso es genial. Pero no me importa".

"Lo sé, lo sé. Pero tiene que ver con la razón por la que viniste. Mira."

Desapareció en la habitación de atrás antes de reaparecer con armas.

La primera era la espada de Raphtalia.

Se parecía mucho a la Espada Conejo Karma. Excepto que, mientras esa espada había sido toda negra, la hoja de ésta era blanca.

"Esa cosa tenía un poder feroz, ¿no? Usé los materiales de conejo negro que me trajiste para nivelar esto, pero terminó volviéndose blanco".

"Huh..."

"Y me adelanté y le apliqué un 'enjuague' Removedor de Sangre. No es tan bueno como el 'recubrimiento', pero definitivamente ayudará a mantener la hoja en buenas condiciones".

¿Un enjuague Removedor de Sangre? Supongo que era una versión más débil del recubrimiento.

"Se siente mejor que antes, Sr. Naofumi."

"Es más afilada también. Y hay mejores efectos de equipo. Tengo que decir, creo que este trabajo salió bastante bien."

"Estoy muy impresionado, señor."

"Hice la mayoría de las mismas cosas con las garras de la pequeña pájaro, y esas también salieron bien. ¿Son de un perro negro?"

"¡Sííííí!"

Las garras de Firo se habían vuelto blancas, como la espada de Raphtalia.

Me pregunto qué significará. ¿Se había roto la maldición? Lentamente miré las dos nuevas armas.


Espada Usauni: calidad: alta:
Efectos Imbuidos: aumento de agilidad, aumento de magia, aumento de esgrima, enjuague removedor de sangre

Garras Inult: calidad: alta:
Efectos Imbuidos: aumento de agilidad, aumento de magia, aumento de habilidad de garra, enjuague removedor de sangre


Los efectos negativos habían sido eliminados, dejando las armas sólo con buenos efectos.

Eso me pareció impresionante.

En los juegos, recuerdo que siempre me costaba mucho eliminar los efectos negativos de los equipos.

Si este mundo se pareciera en algo a los juegos que yo había jugado, entonces estas armas deben haber dado mucho trabajo.

Me topé con el problema cuando trabajaba en accesorios en el pasado. Cada vez que terminaba una pieza y me daba cuenta de que tenía un efecto negativo en el equipo, siempre me molestaba que me parecieran imposibles de quitar.

"Buen trabajo."

"No hay problema".

Si eran más fáciles de usar de lo que habían sido, entonces eso era algo que había que esperar. Y ahora que lo pienso, también tenían nombres oficiales, que eran diferentes de los que obtuvimos cuando el viejo había trabajado en mejorar mi armadura bárbara.

Usauni. Inult. Esos eran los nombres de los monstruos legendarios de Cal Mira.

El Pekkul Kigurumi también estaba en esa categoría, pero tengo que decir que los monstruos jefes de las islas ciertamente dejaron caer extrañas piezas de equipo.

"¿Esa es tu espada?"

Keel estaba mirando la espada en sus manos cuando preguntó.

"Sí."

"Oye, ¿quién es ese? Nunca te he visto por aquí. ¿Eres uno de los nuevos amigos del chico?"

"Sí. ¡Soy Keel! Crecí con Raphtalia. ¡Encantado de conocerlo!"

"¡Claro que lo es!"

Keel y el viejo se saludaron calurosamente.

"¿Qué vas a hacer con el arma del tipo nuevo?"

"Aún no lo sé. ¿Qué es lo que piensas? Ha empezado a trabajar un poco en la esgrima".

"¿Este chico? Hm... Yo pensaría en garras, o tal vez jamadhars"

"¿Deberíamos ir con eso?"

"No puedo decirlo con seguridad."

"Bueno, ¿por qué no volvemos a ello más tarde? Por ahora puede quedarse con una espada".

"Claro".

"Escucha chico, por supuesto que te venderé lo que quieras. Pero tengo que decir que la espada que ya está usando es bastante buena".

Así es, le habíamos sacado una espada del almacén del castillo.

No era nada muy caro, pero probablemente era perfecto para él en su nivel actual.

"Eso es lo que me gusta de ti, viejo: tu honestidad."

"Pensé que sería una pena desperdiciar un arma con alguien que no puede usarla."

Era ese tipo de comportamiento -esa honestidad suya- lo que hacía que los clientes volvieran a su tienda.

Podría ser parcial por lo mucho que habíamos trabajado juntos, pero ciertamente parecía más talentoso que los herreros del castillo. No dudaría en decirlo.

"Lo único con lo que tengo problemas es con ese kigurumi que me dejaste".

Él suspiró, sonando decepcionado. Luego rebuscó en la trastienda antes de reaparecer con lo que solía ser el Pekkul Kigurumi.

"Oye, ¿por qué lo mantendrías como kigurumi si fueras a mejorarlo?"

Llevaba algo que parecía un kigurumi, pero era todo blanco.

"Yo también esperaba hacer algo al respecto. Pero cuando la chica pájaro y su amiga vinieron la otra noche, me lo figuré todo. Fue mucho trabajo, sabes."

"Tengo un mal presentimiento sobre esto. No te atrevas a desplegar esa cosa".

"¿Qué pasa?"

"¡Rishia!"

Rishia no me había oído. Ella desplegó el kigurumi para revelar...

"Oye, viejo. ¿En qué demonios estabas pensando?"

"Lo sé, lo sé. ¡Pero no pude evitarlo!"

El viejo escondió su cara detrás de sus manos.

Así es, el viejo Pekkul Kigurumi era ahora un kigurumi firorial.

Y no importa cómo lo veas, era obvio que estaba basado en Firo. Tenía forma de Firo cuando estaba en su forma de reina firorial.

Así que decidí llamarlo el Firo Kigurumi.


Firo Kigurumi: aumento de defensa, aumento de agilidad (grande), resistencia a la colisión (pequeño), resistencia al viento (grande), resistencia a la sombra (pequeño), recuperación de HP (débil), aumento de magia (medio): capacidad de restauración automática, aumento de la capacidad de tracción, aumento de la capacidad de carga, ajuste de tamaño, cambio de tipo/cambio de tipo no disponible cuando está equipado con monstruos.


El viejo y yo apartamos la mirada del kigurumi.

"¡Vaya! ¿Es Firo?"

"Es una copia perfecta."

"¡Se parece a ti, Firo!"

"Qué kigurumi tan encantador".

"¡Oye! ¡No te dije que te pusieras eso!"

Rishia ya había empezado a transformarse en ella.

"¿Qué te parece? ¡Kweh Kweh!"

Ahora había una versión de Firo de reina firorial de pie junto a Firo en forma humana. Concedido, el kigurumi era más pequeño que su real forma de reina firorial.

Era una visión deprimente.

Dudé y decidí mirar las estadísticas de Rishia.

¡Estaban altas! ¡Eran altas debido al efecto de ajuste del escudo!

Habían subido a un tercio de las estadísticas de Raphtalia. Antes de ahora, sus estadísticas eran como las de Keel cuando estaba en los niveles de un solo dígito. Estaba asombrado.

Pensar que un equipo podría tener tal efecto, el cambio de tipo debe haber hecho que el efecto de ajuste de maduración del monstruo se aplique también.

Bueno, no podía discutir con los efectos, así que supongo que ella podría usarlo por el momento.

"Sí, se ve realmente estúpido, pero supongo que tendrá que servir. Keel, ¿quieres uno también?"

"¡¿Qué?!"

Keel me miró. Sus ojos estaban llenos de terror.

Todavía teníamos el Pekkul Kigurumi que Rishia no estaba usando.

Los efectos fueron bastante buenos, así que estaba pensando que podría funcionar para Keel.

"¡De ninguna manera! ¡Odio esa cosa!"

"¡Heeeey!"

"Keel, por favor, elige cuidadosamente tus palabras. Herirás los sentimientos de Rishia."

Raphtalia lo regañó. Pero Rishia no parecía estar molesta en absoluto.

Y allí estaba yo, esperando un ‘fueehhh’ débil de ella.

Lo que sea. Si a Rishia le gustaba, podía ponérselo. No hay daño, no hay falta.

"Esa es la cosa. Es horrible de ver, pero los efectos son bastante grandes. Si quieres ser más fuerte, los pobres no pueden elegir".

"¡Amo! ¿En seeerioooo?"

A Firo le iba a dar un ataque. No me importaba.

"Bueno, eso es lo que tengo para ti ahora. Ahora me pondré a trabajar en la armadura de la muchacha".

"¿Qué hay de mí?"

"Si dejas tu armadura, trabajaré en ello. Pero no puedo prometerte que estará listo a tiempo".

"Correcto. Bueno, estamos saliendo de la ciudad ahora mismo, así que tendremos que hacerlo luego."

"Claro que sí. Estaba pensando en hacer una pequeña espada para la chica kigurumi de allí, pero no he tenido tiempo".

"Oh, bueno, todavía tenemos tiempo antes de la ola. ¿Crees que podrás hacerlo antes de eso?"

"Puedo intentarlo."

Todavía estaba mejorando mi escudo, así que tendría que depender de eso. La armadura podría esperar.

"De acuerdo, nos vemos luego. Gracias por todo."

"Por cierto, chico..."

"¿Qué?"

"Yo también puedo hacer escudos".

Ese era un buen punto. Siempre podía hacer que me hiciera escudos que aún no tenía los materiales para desbloquear.

Podía desbloquear los escudos absorbiendo materiales, pero entonces perdería los materiales. Si son raros, entonces eso podría ser un desperdicio de buenos recursos. Si el viejo me hiciera un escudo, podría copiarlo usando el sistema de copiado de armas.

Decidí ver qué podía hacer con los materiales del jefe de la próxima ola.

"Si encuentro algo bueno, lo traeré y podrás intentarlo. Nos vemos entonces."

"Estaré aquí, chico."

Salimos de la tienda de armas, subimos al carruaje y seguimos nuestro camino.

Eclair estaba muy impresionada con la nueva espada de Raphtalia. Ella soltó un grito cuando la vio.

El carruaje estaba bastante lleno y ruidoso.

Pero me gustaba así.

"¿Adónde vamos, Héroe del Escudo?" ― preguntó Keel.

"Vamos a encontrar a estos misteriosos monstruos que están causando problemas por todo el país. No deberían ser muy fuertes, así que esta debería ser una buena experiencia para ti".

"¡Sí!"

Keel apretó la empuñadura de la espada a la altura de su cintura. Estaba listo para la batalla.

Lo miré a los ojos y golpeé mi escudo con mis nudillos.

"Me alegro de que estés emocionado, pero no te metas en problemas, ¿vale?"

"¡Ya lo sé!"

"Hace mucho tiempo, le dije lo mismo a Raphtalia, pero no me escuchó. Te pareces mucho a como ella era entonces. Por eso te estoy diciendo esto."

"¿En serio? Raphtalia?"

Él la miró para confirmarlo. Ella asintió.

"Es verdad. Casi me matan. Así que, por favor, ten cuidado, Keel".

"Oh... Está bien."

Dirigí el carruaje a la aldea en el suroeste.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>