14 may 2018

Tate No Yuusha Vol 06 Cap 08

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




08 Agua de Fuerza Vital

Terminamos entrenando hasta el anochecer.

Cuando el sol se puso, nos teletransportamos de vuelta al castillo y finalmente fuimos libres para hacer lo que quisiéramos.

"Rayos, estoy muy cansado."

"Lo sé. Eso fue más agotador de lo que esperaba".

Estaba mucho más cansado después del entrenamiento en las montañas de lo que estuve después del trabajo del día anterior con Eclair.

La idea de volver a pasar por todo eso con Rishia y la anciana era deprimente.

"Raphtalia, ¿vas a entrenar con Eclair?"

"Sí. Dice que tiene muchas cosas que mostrarme."

No había tiempo para relajarse. Pero no había forma de eludirlo, no había mucho tiempo hasta la siguiente ola, y teníamos que hacer lo que pudiéramos.


"Creo que prepararé algunas bebidas nutricionales. Iré al boticario de la ciudad. Raphtalia, comienza tu entrenamiento con Eclair".

"Entendido. Los magos del castillo se ofrecieron a enseñarnos lo que puedan sobre magia una vez terminada la cena. Si surge algo, háganoslo saber".

Realmente empezábamos a sentir que estábamos apurados por aprender todo antes de que llegara la ola.

Había que entrenar, practicar y estudiar. Necesitamos subir niveles, y recaudar dinero también, pero no había suficiente tiempo.

Me pregunto si por eso el nivel de Melty había sido tan bajo.

Pensando en ello ahora, Melty era muy poderosa, considerando lo bajo que había sido su nivel.

Decidí guardar esos pensamientos para mi caminata. Debía usar el tiempo limitado que tenía para pasar por la tienda de armas y el boticario.

***

Desafortunadamente, el viejo de la armería no había terminado ninguno de los proyectos en los que trabajaba para nosotros.

Concedido, sólo había pasado un día, así que no fue una sorpresa. Me fui al boticario.

"¿Qué pasa?"

Al igual que la última vez, el hombre malhumorado pero en realidad amable del mostrador me saludó bruscamente.

"Esperaba que pudieras mostrarme cómo hacer una bebida nutritiva efectiva para combatir el agotamiento."

"¿Ah, sí?" ― dijo, sonando desinteresado antes de contarme tranquilamente sobre las hierbas medicinales más efectivas. Entonces tuve una idea.

Si alguien sabía de los objetos y de la forma en que afectaban a la gente, era este tipo. Así que tal vez sabía algo sobre hierbas que afectaran la ‘energía’ de la que hablaba la anciana.

"¿Sabes algo de una extraña medicina que actúa como el agua sanadora del alma o agua mágica?"

"¿Qué estás buscando exactamente?"

"Estoy intentando experimentar con esta... cosa que no aparece en tu menú de estado. Tengo razones para creer que es influenciado un poco por el agua sanadora del alma o el agua mágica. ¿Alguna idea de lo que quiero decir?"

Eso es todo. No era exactamente un atajo, pero tal vez había una herramienta que me ayudaría a entenderlo. Como ese fragmento que me mostró el comerciante de accesorios que me puso en contacto con mi poder mágico.

Ahora que lo pienso, me había acostumbrado completamente al uso de la magia en un tiempo relativamente corto. Eso no era algo que hubiera podido hacer cuando llegué a este mundo.

"Hm... Bueno, fue hace mucho tiempo, pero creo que la maestra de mi maestra tenía una receta que parece que encaja. Espera un minuto."

El hombre desapareció en la trastienda durante unos minutos y volvió llevando un viejo libro.

Las páginas estaban desgastadas y deterioradas. Parecía que había agujeros aquí y allá en las frágiles páginas.

"Aquí está."

"¿Agua de fuerza vital?"

No era una medicina que restauraba la vida; era una medicina que le daba al usuario más energía vital.

No era muy bueno ayudando a su usuario a curar sus heridas directamente. Se usaba para ayudar al cuerpo a sanarse mejor a sí mismo. Aparentemente, era difícil de combinar con otros medicamentos y por lo tanto nunca ganó mucha distribución en el mercado.

Tal vez era como el agua sanadora del alma. Si alguien que no era un héroe lo bebía, era sólo una medicina que les ayudaría a concentrarse.

"Para hacerlo, se necesita agua sanadora del alma y agua mágica. Hay que filtrarlos y luego pasarlos por una centrifugadora. Entonces debes recoger el líquido resultante".

Ese no era el tipo de proceso que esperaba escuchar. Para centrifugar el líquido, era necesario tener una piedra mágica, el tipo de cosas que necesitábamos para hacer la ropa de Firo.

"La medicina se puede hacer a partir de los subproductos que resultan de la producción de una versión fuerte de agua sanadora del alma y agua mágica. Ambas medicinas son muy raras en sí mismas, así que puedes imaginarte cuán poca gente usa esta agua de fuerza vital".

Asentí con la cabeza ante su explicación.

Así que era como recoger el sakekasu de la producción de sake. Sólo puedes conseguirlo exprimiendo el líquido de sake del puré.

No era algo que te dejara en pérdida producir. Era muy raro porque los materiales originales eran raros.

Ahora que lo pienso, no sabía qué clase de materiales necesitabas para tratar de hacer un frasco de agua sanadora del alma fuerte o agua mágica fuerte.

Cuando digo medicina ‘fuerte’, no me refiero necesariamente a superconcentrada; me refiero a supereficaz. Si se concentraba demasiado la medicina, existía la posibilidad de que pudiera actuar como veneno en el usuario. Esa fue probablemente la razón por la que esta receta nunca encontró un uso amplio.

Y si sólo ayudara a curar heridas, habría pocos incentivos para hacerlo en un mundo donde la magia sanadora era común. En cualquier caso, las pociones más simples disponibles eran muy eficaces para curar las heridas.

Tal vez necesitaría una poción más fuerte si le hubieran arrancado el brazo, pero el libro también indica claramente que es poco probable que el medicamento cure una lesión tan grave.

Básicamente era un medicamento que era muy difícil de hacer con dudosa eficacia.

Pero podría ser justo lo que estaba buscando.

"Si ya tienes agua mágica y agua sanadora del alma, ¿puedes hacerlo? Creo que la tienda de magia al final de la calle tiene una piedra mágica que podría centrifugar para nosotros. Ella te la prestará".

"¿Eh? Sí, probablemente podría hacerlo en una tarde. Pero realmente no lo quieres, ¿verdad?"

"Sí, y tengo los materiales."

Mi escudo me había dado habilidades avanzadas de composición que me habían permitido hacer el agua sanadora del alma y el agua mágica. Se las pasé al hombre detrás del mostrador.

"Tu pago será el agua mágica y agua sanadora del alma que sobre. ¿Lo harás por mí?"

El proceso en sí no debe ser muy difícil. Todo lo que tenía que hacer era filtrar los líquidos y darles un centrifugado.

Yo usaría los materiales extra que tenía para intentarlo yo mismo en el castillo. Pero no podía hacer mucho, lo que dificultaría la experimentación.

"Claro, pero ese pago no lo cubrirá todo."

El tipo sabía cómo manejar un negocio.

Más tarde me enteré de que en realidad era un viejo amigo del comerciante de accesorios que había conocido en mis viajes, el que me enseñó a hacer accesorios.

El comerciante reconoció el sabor de una de mis medicinas e inmediatamente se dio cuenta de dónde había aprendido a elaborarla.

***

"Así es como hice esta cosa del agua con fuerza vital."

Era la tarde del día siguiente. Pasamos el día entrenando, aunque yo, una vez más, no sentí que hubiera sacado mucho provecho de ello. Así que cuando volvimos al castillo me detuve en el boticario para recoger la medicina, luego la llevé a donde Raphtalia y los demás estaban entrenando en el patio.

Al igual que el día anterior, Raphtalia y los demás entrenaron con los héroes durante el día, sólo para continuar entrenando a Rishia y estudiando magia por la noche.

Hubo un par de descansos a lo largo del día, pero en general era un horario muy duro.

Aun así, el entrenamiento nocturno era bastante simple. Rishia practicaba la mayor parte del tiempo conmigo o con la anciana.

Firo y Keel salieron a subir niveles por su cuenta.

Keel ya había alcanzado el nivel 25, así que me sentía bastante bien al respecto.

Pero él tenía graves dolores de crecimiento y apenas podía moverse al final del día. Se desplomaba sobre la espalda de Firo mientras ella lo transportaba de vuelta al castillo y luego se quedaba dormido en su habitación.

"¡Nunca he oído hablar de este tipo de medicina!"

La vieja parecía fascinada por la botella que le había dado.

“Sí, bueno, todavía no he averiguado exactamente de qué es esta 'energía' de la que hablas. Pero creo que hay una posibilidad de que esta medicina reponga lo que sea que es. Tal vez.”

"Hrm.... Bueno, no hay atajos en el entrenamiento, pero no puedo negar darle un intento. Rishia tiene un gran potencial, pero no puede ir con nosotros a las montañas a practicar la manipulación de la energía. ¿Por qué no lo intentamos?"

"Fuueehhhh..."

Rishia soltó un pequeño gemido débil. Debía tener miedo de actuar como nuestro conejillo de indias.

"Está bien. Ya lo probé para ver si era venenoso. No lo es."

Concedido, yo tenía una capacidad de resistencia al envenenamiento, pero no había sentido nada extraño cuando probé la medicina.

Dejé que el escudo absorbiera una parte de él, junto con el agua sanadora del alma y el agua mágica, y aunque desbloquearon una habilidad relacionada con la composición, no parecía que fuera a ser particularmente útil.

Me tomaré la molestia y te diré qué escudo desbloquearon.

El agua mágica desbloqueó el Escudo Éter. El agua sanadora del alma desbloqueó el Escudo Espiritual. Y el agua de fuerza vital desbloqueó el Escudo Aura.

Aparte del Escudo Aura, ambos vienen con efectos de equipo que restauran la magia o SP (fuerte). Esos efectos aparentemente recargan naturalmente esas fuentes de energía cuando se agotan.

Pero algo sobre eso me hizo pensar.

Supongo que eso podría decirse de todos los escudos que había desbloqueado hasta ese momento, pero cuando decidí creer en lo que los otros héroes habían dicho sobre la forma de mejorar los escudos, nuevas opciones se hicieron disponibles, y esas opciones dejaron claro el alcance de los posibles mejoramientos.

Tenía que preguntarme si creer en la energía de la que hablaba la anciana crearía una nueva opción de mejoramiento, o algún otro tipo de cambio, en el Escudo Aura.

"No sabía que había cosas así."

Eclair miró la botella de medicina que le había traído y se asintió a sí misma.

"Me acabo de enterar yo mismo. ¿Cómo va el entrenamiento?"

"Bueno, Raphtalia se acostumbra a las cosas muy rápido. Su progreso es asombroso. Creo que ella ejercerá un poder en las próximas batallas distinto a todo lo que has visto hasta ahora. No puedo esperar a verlo."

"Eso es genial, pero volvamos a la medicina. Se supone que Rishia tiene un talento innato para este tipo de cosas, así que esperaba poder hacer que ella lo probara".

Podría haberlo bebido yo mismo, pero no estaba seguro de poder notar los sutiles cambios que podría causar.

La anciana estaba bastante segura de la capacidad de Rishia para dominar la manipulación de la energía. Así que si buscaba algún tipo de efecto, probablemente tendría más suerte si dejara que Rishia lo probara primero.

"Ya veo. ¡Muy bien entonces, discípula Rishia! Por favor, toma una porción de la medicina del santo, luego practica con él."

"Ok..."

Ella estaba casi temblando, estaba muy nerviosa.

Me quitó la medicina con una mano temblorosa, luego levantó el frasco tembloroso hasta los labios antes de cerrar los ojos, ahuyentando su miedo y bebiendo la medicina.

"Oh, um... ¡No es para nada amargo! En realidad es algo dulce".

"Bueno, al fin y al cabo, está hecho de agua mágica y agua sanadora del alma."

El agua mágica sabía a soda, el agua sanadora del alma tenía un sabor químico, y el agua de fuerza vital sabía a bebida deportiva. Pero todos tenían un gusto bastante artificial. Había oído que se podían mezclar con zumo de fruta y no afectaba a la eficacia de la medicina.

"¿Y bien? Discípula Rishia, ¿te sientes diferente?"

La anciana estaba muy ansiosa.

"Sí, ¿sientes algo?"

"No esperaría menos de un santo. Esa medicina realmente parece haberla llenado de energía".

"¿Qué? ¿Eh?"

Rishia no dejaba de mirarme, y luego a la anciana. No estaba nada relajada.

"¿Y? ¿Te sientes diferente?"

"Um... bueno..."

Supongo que no se dio cuenta. No debería haberme hecho ilusiones. Estábamos bien sin el agua de todos modos.

Empezaba a rendirme, cuando...

"Me siento... ¿caliente? ¡Y mi mente se siente clara!"

Rishia lo explicó como si fuera lo más normal del mundo.

¿En serio? No había sentido nada parecido cuando lo probé.

"Pero ahora siento que me estoy enfriando lentamente."

"¡Discípula! ¡Concéntrate en mantener ese calor dentro de tu cuerpo!"

"¡Fuueehhhh!"

Rishia se asustó con el repentino arrebato de la anciana. Ella vacilantemente puso sus manos sobre su estómago.

¿Era ASÍ como iba a mantener la energía?

"Santo, parece que ella tiene problemas para mantener la energía quieta. Si ella va a aprender cómo se siente la energía, debe pelear con ella ahora."

"Lo tengo."

Preparé mi escudo para nuestra práctica de combate.

Las estadísticas de Rishia eran muy bajas. Así que antes de empezar a pelear, le lancé Zweite Aura.

Eso debería haber aumentado sus estadísticas lo suficiente como para ayudarla a moverse y concentrarse. Era un hechizo especial que sólo los héroes podían usar, y elevaba todas las estadísticas del objetivo.

"¡Zweite Aura!"

El hechizo llegó a Rishia, y una vez que hizo efecto, parecía aún más confundida.

"¡Ahora me siento aún más caliente! ¡Aquí voy!"

"¡¿Qué demonios...?! ¡Santo!"

La anciana gritó justo cuando Rishia empezó a correr hacia mí.

"¿Qué? ¡El combate ya ha empezado!"

"¡Parece que el hechizo que acabas de lanzar ha estimulado su energía!"

¡¿Qué?! Entonces me di cuenta de algo. Otra palabra para describir ‘energía’ es ‘aura’.

Por eso el agua de fuerza vital había desbloqueado el Escudo Aura.

No había pensado nada en ello en ese momento, pero la reacción de Rishia confirmó la conexión.

"¿Qué?"

Rishia estaba corriendo hacia mí, y me di cuenta de que se movía mucho más rápido que antes.

El aumento de estadísticas que había recibido de Zweite Aura no pudo haber sido lo suficientemente alto como para explicar la diferencia.

La propia Rishia parecía sorprendida. Parecía como si no pudiera controlarlo, como si no pudiera detenerse de seguir adelante.

"¡Fueehhhh! ¡Mi cuerpo no se detendrá!"

Ojalá dejara de llorar por eso.

Se me acercó con un palo, pero la agarré de la muñeca antes de que pudiera golpearme con él y me deslicé detrás de ella.

Cuidado con no herirla con el agarre, la forcé a bajar.

Pero me esperaba una sorpresa. ¡Era más fuerte de lo que había sido antes!

Su codo chocó contra mis costillas.

¡Y realmente dolió! ¿Qué significaba? ¡Mi defensa era tan superior a su capacidad de ataque que no debería haber sido capaz de hacerme daño en absoluto!

Pero mi costado palpitaba donde ella me había golpeado.

"¡Deja de defenderte!"

"Fuehhh... Yo... ¡No puedo!"

¿Estaba siendo dominada de alguna manera? Parecía que todo lo que sentía era demasiado intenso para manejarlo.

Durante otros cinco minutos, Rishia pareció estar a merced de su desenfrenado cuerpo.

Finalmente, sea lo que fuere terminó, se sentó en el suelo y miró sus manos.

"Yo... No puedo creer que tenga tanto poder."

"¿Y? ¿Crees que aprendiste a sentirlo?"

"Fueehh..."

Supongo que todavía no. Oh bien. Si fuera tan fácil, entonces todo el mundo sabría cómo usarlo.

"Tengo que decir que cuando la Srta. Rishia corrió a atacar al Héroe del Escudo, su velocidad era realmente algo para contemplar."

"Tienes razón. Realmente lo fue."

Eclair y Raphtalia estuvieron de acuerdo.

Yo también estuve de acuerdo. Si una botella de agua de fuerza vital y un hechizo para aumentar las estadísticas podría tener un efecto tan dramático, entonces debemos estar lidiando con algo poderoso.

"Hay más. Tuvo algunos ataques efectivos contra mí sin siquiera intentarlo. Cuando me golpeó con el codo, me dolió mucho".

"¡Fuehh! ¡Lo siento mucho!"

"No estoy enfadado, así que no te preocupes. Espero que aprendas a controlar esa energía, sea lo que sea".

Había un límite a la cantidad de agua de fuerza vital que podíamos producir, y no nos serviría de nada usarla para despertar un poder que ni siquiera podíamos controlar. Revisé sus estadísticas y no pareció haber ningún cambio.

¿Fue sólo una especie de aumento de fuerza técnico?

"Ok, Raphtalia. Inténtalo tú a continuación".

"Está bien."

Si el entrenamiento progresaba más rápido combinándolo con el medicamento, entonces esa era razón suficiente para usarlo.

Me adelanté y le hice magia de apoyo a Raphtalia, tal como había hecho con Rishia. Entonces empezamos a pelear.

Pero a diferencia de Rishia, Raphtalia no parecía estar tan dramáticamente afectada por el agua como yo esperaba.

¿Quizás había venido un poco más rápido? ¿Sólo un poquito? Era muy difícil de decir a pesar de todo, lo que significaba que probablemente no valía la pena.

"Si podemos usar esa medicina en su entrenamiento, entonces tal vez la discípula Rishia será capaz de entender los fundamentos de la manipulación de energía más rápido de lo que esperaba."

"¡Sí! ¡Haré todo lo que esté en mi mano para satisfacer sus expectativas!"

Ella ciertamente era calculadora. Oh bien. Si ella terminaba más fuerte de lo que era, eso era todo lo que me importaba.

Tenía que admitir, sin embargo, que al tomar la medicina y luego entrenar, me parecía un tipo de abuso de esteroides. Si el agua de fuerza vital resultara ser adictiva, tendría que terminar con eso.

"¡Naofumi! Yo... ¡Voy a hacer lo mejor que pueda!"

Rishia era optimista acerca de dedicarse a su entrenamiento. Verla así me hizo sentir que necesitaba hacer lo mejor que pudiera.

Al día siguiente llevé la medicina a los otros héroes y les hice beberla.

No había tenido mucho efecto en Raphtalia o en mí, así que no estaba seguro si les haría algo a los otros héroes.

Hice que todos ellos trataran de beberlo, pero como era de esperar, no parecía hacer mucho.

Aparentemente ninguno de ellos estaba teniendo mucha suerte metiendo sus dedos en las rocas tampoco.

Al día siguiente, los otros héroes comenzaron a sabotear el entrenamiento.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>