9 may 2018

Tate No Yuusha Vol 06 Cap 05

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




05 Asesores de Combate

"¡Fuueeehhhhh!"

"¿Qué...? ¿Qué demonios...? Estabas mintiendo sobre lo de ser el Héroe del Escudo, ¿verdad?"

El jadeo de Rishia aún resonaba por el patio del castillo. Keel estaba enfadado con Raphtalia y conmigo. Entonces Rishia salió corriendo como si fuera un conejo asustado.

Ciertamente eran impulsados a la acción en los momentos más extraños.

"¡No los dejen escapar con vida!" ― Grité.

"¿Por qué dirías eso?"

"¡Lo sabía!"


"¡Keel! ¡Cálmate! ¡Cálmate! Sé que el Sr. Naofumi puede parecer un poco rudo hasta ser borde, pero créeme. ¡Hay una razón para todo esto!"

"¿Qué clase de razón podría haber?"

¿Hm? Supongo que yo estaba causando más confusión de la necesaria.

"¡Ok!"

Firo se convirtió en su forma firorial y persiguió a Rishia.

Keel estaba aturdido. Eso es cierto. Nunca antes la había visto transformarse.

"¡Eso fue una broma! ¡Firo! ¡Tráela de vuelta normalmente! ¡No uses tus garras!"

"¡O tu pico! ¡Rishia no sobreviviría a tus ataques!"

Whoops. Debería controlarme mejor. Casi había hecho que mataran a Rishia.

Firo envolvió a Rishia con sus alas y me la trajo.

Pero Rishia se retorcía salvajemente.

"¡Suéltame! ¡Volveré a mi pueblo! ¡Voy a volver con mis padres! ¡Maestro Itsukiiiiii!"

"Era sólo una broma."

"¿Sobre convertirme en tu esclavo?"

"No, esa parte era verdad."

"¿Pero por qué?"

"¿Cómo te vuelves más fuerte? Subes tu nivel derrotando monstruos, ¿verdad? Los héroes tienen una habilidad especial llamada ajuste de maduración que puede hacer tu crecimiento más eficiente. Esa es una de las razones por las que Raphtalia es tan poderosa".

"E... ¿En serio? Raphtalia, ¿realmente eres tan poderosa?"

"Bueno, sí."

Raphtalia rápidamente arrastró los pies para pararse detrás de Keel.

Se movió tan rápido que Keel no tuvo oportunidad de reaccionar. Para cuando se dio cuenta de que se había movido, ella ya estaba detrás de él.

"¡Wow!"

"Los únicos personajes que mi escudo puede ayudar a crecer más rápido son esclavos y monstruos."

Además de la habilidad de ajuste de maduración, también tenía una habilidad llamada ajuste de habilidad. Eso les ayudaría a dominar nuevas habilidades más rápido.

Si pudiera conseguir que esos dos aceptaran las condiciones, entonces subirían de nivel mucho más rápido de lo que lo habrían hecho de otro modo.

"Si quieren hacerlo o no, depende de ustedes. Pero si no se convierten en esclavos, no subirán de nivel tan rápido".

"Pero..."

"Piénsenlo. ¿Qué necesitan hacer para ser más fuerte? Sean codiciosos con eso. Piensen en lo que pueden hacer para conseguir lo que quieren. Sólo les estoy ofreciendo la opción".

“...”

Tanto Rishia como Keel cayeron en un profundo pensamiento. Eran sus vidas, así que necesitaban decidirse por sí mismos.

Pero podría darles un pequeño empujón.

"Bueno, Rishia ya está en el nivel 68. Si has subido tanto de nivel, entonces podría no ser tan eficaz para ti. Aun así, te haría más fuerte que si no te convirtieras en un esclavo".

Era el tipo de habilidad que funcionaba mejor cuando antes se empezara a utilizar. Con el paso del tiempo se iba acumulando.

Realmente era como un juego.

Los personajes que tenían altos niveles al principio morían o te traicionaban. O eso o básicamente nunca subían más de nivel.

Eso describía muy bien a L’Arc. Pero no, no podía caer en esa trampa. Esto no era un juego.

“O podríamos reiniciar tu nivel. Pero la próxima ola llegará pronto y quiero que seas lo suficientemente poderosa para luchar en ella. Así que si fuéramos a hacer un restablecimiento, probablemente deberíamos esperar hasta después de la ola.”

El resto de nosotros estábamos en los 70, así que si reiniciáramos sus niveles y continuáramos subiendo a partir de ese momento, la brecha entre nosotros sólo empeoraría.

"Oh... Está bien."

"¡Pero si te conviertes en mi esclava, entonces no huyas! Quiero decir, no es que vaya a mantenerte encadenada o... ¡¿Eh, estás escuchando?!"

En el momento en que empecé a hablar de esclavos, Rishia movió la cabeza a diestra y siniestra, buscando una forma de escapar. Me estaba volviendo loco.

"¿Me estás escuchando? ¡Te estoy diciendo que no te verás forzada a hacer nada que no quieras hacer!"

"¡Fuueeehhhh!"

"Rishia, por favor, escúchame. Te estoy diciendo cómo hacerte más fuerte. ¿Qué quieres hacer?"

Sus ojos deambulaban por el patio, pero estaba pensando en la oferta.

Me parece justo. No muchas personas que conozco serían las primeras en ofrecerse como voluntarias para la esclavitud.

Pero Raphtalia sí.

"Técnicamente mantendré las riendas. Pero te prometo que no te obligaré a hacer nada en contra de tu voluntad".

"Él realmente es una buena persona. Aunque puede ser un poco egoísta de vez en cuando, nunca te hará daño. Puedes confiar en mí."

"Raphtalia..."

"¡Amo, tú nunca me atas ni nada!"

Raphtalia y Firo habían intervenido, pero para Rishia y Keel probablemente sólo sonaba como si les hubieran lavado el cerebro.

"No voy a forzarte. No tienes que hacerlo si no quieres. Sólo te estoy diciendo la mejor manera de seguir adelante. Keel, te digo lo mismo. Todo lo que estoy haciendo es darte la opción. Depende de ti si quieres aceptarlo o no".

"Sí. ¡Quiero ser más fuerte! Si eso me hará más fuerte, le vendería mi alma al diablo si eso me ayudara a traerlos de vuelta."

"¿Crees que soy el diablo?"

"¡Él sólo finge ser malo! ¡Él es realmente muy agradable!"

Keel no nos contestó a Raphtalia ni a mí.

¡¿Eso significa que pensaba que yo era el diablo?!

Rishia puso su mano sobre su corazón. Llevaba puesto el kigurumi, así que no pude distinguir su expresión, pero habló como si se hubiera decidido.

"Lo he decidido. ¡Por favor, hazme tu esclava!"

"¿Estás segura?"

No esperaba que se decidiera tan rápido. A juzgar por lo que sabía de su personalidad, esperaba un poco de confusión por un tiempo.

Pero parecía que una vez que se había decidido, se lanzaba a ello por completo. Eso me gustaba.

"¡Sí! ¡Quiero ser fuerte!"

"Muy bien entonces. Vamos a ver a la reina y resolvamos este asunto".

Así que dejamos el patio y fuimos a visitar a la reina.

***

"Ugh... Uh..."

La ceremonia de sellado de esclavos se llevó a cabo sin problemas.

Tanto Rishia como Keel terminaron con poderosos sellos de esclavitud en el pecho.

Sin embargo, Keel ya había sido un esclavo, así que primero tuvimos que quitarle el sello original.

Estoy seguro de que no le gustó ser liberado sólo para volver a ser esclavo de inmediato.

La reina había aplicado el mismo tipo de sello que había usado en Perra. Era del tipo que era invisible a menos que fuera activado por algo.

Una lista de acciones que podía prohibir apareció ante mí en el aire.

Desmarqué todas las opciones. O lo intenté. ¡No podía desmarcarlas todas!

Aparentemente tenía que dejar al menos una cosa activada o el hechizo no funcionaría. Así que escogí una condición menor y terminé el proceso.

Era una cosa simple. No se les permitía mentirme.

No quería pensar en ello, pero siempre existía la posibilidad de que uno de ellos intentara traicionarme.

¿Y si Rishia era en realidad una espía enviada por Itsuki?

El hecho de que ella aceptara ser mi esclava lo hacía bastante improbable.

Huff. Huff.

"¿Están bien?"

"Sí. Estoy bien."

"Estoy bien. ¡Eso no fue nada!"

"¿Sí? Bien."

Me sentía un poco culpable, pero no tenía sentido detenerme en ello. Abrí las pantallas de estado de Rishia y Keel.

Decidí revisar las estadísticas de Keel primero.

Estaba en un nivel bastante bajo. No podía estar seguro de cómo maduraría. Pero por lo que parece, su nivel de agilidad era muy alto. Era un semi-humano con rasgos de perro, después de todo. Tal vez era sabio asumir que la velocidad era su especialidad.

Después vi en las estadísticas de Rishia.

“...!”

"¿Qué pasa?"

"No es nada. No te preocupes por eso."

Había jadeado sin pensar.

No sabía cómo explicarlo. Comparada con Raphtalia, Firo y yo, sus estadísticas eran increíblemente bajas.

Estaba en el nivel 68, pero sus estadísticas apenas superaban las de Keel. Ahora entendía por qué Itsuki quería sacarla de su equipo.

Pero no iba a abandonarla así. Descubrir cómo hacer más fuerte a una persona débil era mi especialidad.

¿Quizás ese era el tipo de estadísticas que la gente normal tenía en este mundo?

Si había algo de interés en ella, es que todas sus estadísticas parecían ser aproximadamente iguales. No había nada en particular que pudieras señalar como una debilidad.

Pero las estadísticas en sí eran muy bajas. Era exactamente lo que se esperaría de un comodín.

¿Realmente estaba en el nivel 68? Si lo estaba, entonces yo tenía mucho trabajo por delante.

"Sr. Iwatani."

La reina me estaba hablando. Un caballero que no reconocí estaba a su lado.

"¿Qué?"

"Estoy en el proceso de llamar a un consejero de combate experimentado. Pero cuando se trata de la lucha con espadas, esta persona es fácilmente una de las mejores del reino. Si la encuentras útil..."

"¿Por qué no llamas a TODOS los mejores?"

"Sr. Naofumi, no necesita ser tan grosero."

"Suena bien para mí."

¿Cuál sería el mejor uso de nuestro tiempo? Tendría que aprovechar al máximo el tiempo que teníamos.

"Hey Keel, eres el miembro de más bajo nivel aquí. Firo te va a llevar a subir niveles".

Necesitábamos subirlo al nivel de combate para que pudiera sacar algún provecho del entrenamiento.

Para hacer eso tendríamos que hacer un nivelado a la fuerza (power level), al menos así se llamaba en los juegos en línea a los que solía jugar. Un personaje más débil iría a subir niveles con un personaje de alto nivel, y luego subirían de nivel muy rápidamente. Como mínimo, teníamos que llevarlo hasta el punto para que suba de clase.

"¿Se supone que debo ayudarlo?"

"Sí. Llévalo a subir niveles. Sólo asegúrate de volver antes de que oscurezca".

"¡Está bien!"

Con una bocanada de humo, se transformó en su forma firorial, luego cogió a Keel y lo colocó sobre su espalda.

"¿Eh? Pero... ¡¿Raphtalia?!"

Antes de que pudiera terminar su oración, Firo usó sus alas para mantenerlo en su lugar y salió corriendo.

“¡AAAHHHHHHHH!”

"¡Oh! ¡Keel!"

"No te preocupes por ellos. Firo es fuerte, estarán bien".

Era importante que comenzaran con los fundamentos. Esa era la única manera de aprovechar al máximo la siguiente formación. Y además, centrarse en los fundamentos probablemente sería bueno para los personajes de más alto nivel, también.

"Rishia, una vez que la próxima ola haya llegado y se haya ido, estarás haciendo lo mismo que Keel. Así que espéralo con ansias".

"¡Fuueeehhhh!"

Nunca se calmaba, ¿verdad?

Oh bien. Supongo que no había forma de evitarlo. Incluso Raphtalia se asustaba un poco cuando tenía que montar en Firo.

Necesitaban pensar en ello como una prueba en el camino hacia la fuerza. No había manera de evitarlo.

"Los compañeros del Héroe del Escudo son bulliciosos, ¿no?"

El caballero de pie con la reina se quitó el casco. Parecía el típico personaje caballero femenino fuerte con el que te topas en los RPGs. Ella también era muy hermosa, como Raphtalia.

Tenía el pelo largo rubio fresa. Debía mantenerlo atado cuando se ponía el casco. Si se hubiera vestido como un hombre, podría haber pasado por un príncipe.

"Por favor, preséntate" ― dijo la reina.

El caballero dio un paso adelante, saludó, y habló alto y claro.

"Mi nombre es Eclair Seaetto. Es un honor ayudar en los ejercicios de entrenamiento del Héroe del Escudo".

"¿Seaetto? No creo que nos hayamos visto antes, pero..."

Sentí como si hubiera oído ese nombre en alguna parte.

"Sr. Naofumi. Seaetto es el nombre del territorio en el que estaba mi pueblo."

"Así es. Buen Tipo lo había mencionado".

¿Significaba eso que esta mujer era parte de la nobleza que había gobernado la región de Raphtalia?

Pero había oído que la nobleza había sido asesinada.

"Esta mujer es la hija del noble que gobernó la tierra de la que formaba parte el pueblo de Raphtalia."

Jeh. Me gustó su elección de caballeros.

Había oído que la familia noble que gobernaba allí tenía un talento excepcional. Raphtalia ha mencionado que perderlos en la ola ha sido otra gran tragedia para su gente.

"De acuerdo. ¿Qué ha estado haciendo ella todo este tiempo?"

"Cuando mi padre murió en la primera ola, una parte de nuestros caballeros y soldados trataron de aprovecharse del caos resultante cazando sobrevivientes y vendiéndolos como esclavos. He estado cazando a esos cobardes y asegurándome de su encarcelamiento."


Vaya, vaya. Nunca esperé encontrar a alguien tan honrado en un país tan podrido. Apreciaba que ella había tomado eso en sus manos, tanto como el Héroe del Escudo y como amigo de Raphtalia.

“Es justo lo que ella ha dicho. Han sido encarcelados en las mazmorras del castillo. Terminó su trabajo mientras estaban en las islas. Así que la he seleccionado para ayudar en el entrenamiento de los otros héroes.”

Supongo que la iglesia y Basura todavía estaban en el poder antes de que nos fuéramos, así que si ella hubiera tratado de cazar a los esclavistas en ese momento, podrían haberla matado.

Sólo había un problema. ¿Ella era buena?

Eso era lo más importante. No había razón para recibir instrucción de alguien que no fuera al menos tan fuerte como Raphtalia.

"¿Es buena?"

"Mucho. Fue la ganadora del último torneo nacional de esgrima".

"¿Hay otros tan buenos como ella?"

"No aparte de los que no han sido encarcelados, asesinados o degradados."

Así que no había nadie más en el reino que fuera lo suficientemente bueno para entrenarnos.

Parecía una persona honrada, pero...

"Puedes odiarme si quieres. Me doy cuenta de que fui incapaz de defender sus tierras después de la muerte de mi padre".

"Nunca lo haría. Eso no fue culpa tuya. Por favor, no te inclines ante mí."

Las presentaciones continuaron.

Esta mujer Eclair hablaba con Raphtalia como si no tuviera de qué preocuparse.

"Si así es como te sientes. Estoy feliz de poder hacer cualquier cosa al servicio de nuestro pueblo. Gracias por la oportunidad de ayudar, Srta. Raphtalia."

"Por favor, sólo llámame Raphtalia."

"Entendido. Ahora bien, Raphtalia, no sé cuán digna soy de enseñarte algo en absoluto, pero haré lo mejor que pueda para mostrarte las cosas que sé".

Así que esta Eclair iba a enseñarle a Raphtalia ya que sabía sobre la lucha con espadas.

"Yo también debería participar en el entrenamiento, ¿eh?"

"No sé si tengo algo que enseñarle, Maestro Héroe del Escudo, pero ciertamente haré todo lo que pueda para ayudarle."

¡Ella era tan educada! Me di cuenta de que era una de esas personas demasiado serias.

"Gracias por su tiempo. Volveré a mis deberes ahora. Por favor, hágame saber si hay algo que necesite de mí".

La reina se giró y nos dejó a solas con Eclair.

"Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Quieres empezar a entrenar ahora mismo?"

Sentí que nos iban a hacer correr, o lo que fuera que contara para el entrenamiento de combate en Melromarc.

"Debemos empezar por evaluar su nivel de habilidad actual."

"No nos vas a hacer correr, ¿verdad?"

"Estoy seguro de que están mucho más allá de ese nivel de entrenamiento. Me gustaría empezar con operaciones de batalla reales."

Me preguntaba si debería decirle que yo no era una estrella del atletismo o algo así.

El único trabajo que hicimos fue enseñarle a Raphtalia a sostener su espada e hicimos algunas maniobras. Y sólo lo hice cuando tuvimos tiempo libre.

Y en cuanto a mí, todo lo que realmente había hecho fue sentarme a hacer medicinas y accesorios.

¡Oh! Yo también había hecho la cena un par de veces.

Eso me puso nervioso. Realmente no habíamos hecho ningún entrenamiento físico. Todo el ejercicio que habíamos hecho había sido de luchar contra monstruos.

"Honestamente, no hemos hecho mucho. Toda la habilidad que tenemos viene de las habilidades de mi escudo. Raphtalia es la única que ha hecho algo de entrenamiento".

"Sr. Naofumi, no sea tan duro."

"¿En serio? Entonces, ¿empezamos con una vuelta por el patio interior?"

En realidad no quería correr, pero Eclair probablemente tenía razón.

Deberíamos ir a correr. Al menos nos relajaría un poco.

Eclair tomó la iniciativa, y corrimos unas vueltas alrededor del campo de entrenamiento del castillo.

Corrimos a un buen ritmo, pero las estadísticas que obtuve de mi escudo evitaron que me cansara.

Me molestó un poco todo el tiempo. Correr detrás de Eclair.

Ella era un poco lenta.

"¿Te importa si aceleramos un poco?"

"Siento si mi ritmo te estaba frenando. Por favor, corre a la velocidad que quieras. Ajustaré mi ritmo para que coincida con el tuyo".

"¿Oyes eso, Raphtalia?"

Así que aceleramos un poco el paso. Todavía no nos daba ningún problema a Raphtalia o a mí.

"Fuueeehhhh..."

Pero Rishia se había quedado sin energía y había empezado a caminar. Probablemente fue por ese kigurumi que llevaba puesto.

Entonces, justo cuando habíamos estado corriendo durante un tiempo...

"Un momento, por favor, Maestro Héroe del Escudo".

Eclair nos pidió que paráramos. Parecía que se estaba cansando.

Rishia se había quedado sin fuerzas hace un tiempo, pero yo estaba bien, así que la recogí y seguí corriendo.

"Creo que estás en forma para que el entrenamiento continúe. ¿Seguimos adelante?"

"¿En serio?"

"Tu nivel avanzado es sin duda una ventaja, pero por lo que he visto estás más que listo para seguir adelante."

¿Tanto nos habían ayudado los niveles que habíamos ganado en Cal Mira?

No me cansaba por mucho que corriera. Y podía llevar a Rishia fácilmente: ¡era tan ligera!

Sentí que podría haber seguido corriendo con un equipaje más pesado. En realidad, ni siquiera había estado corriendo, sólo caminando rápido.

El sistema de potenciación, similar al juego, había cambiado realmente el significado del entrenamiento físico.

Por supuesto, me alegraba de que fuera fácil, pero seguía sintiendo que si dejábamos de lado los fundamentos de la formación, acabaríamos arrepintiéndonos.

Quería aumentar mi tiempo de reacción, y quería hacer buenos entrenamientos físicos para ayudarme a moverme mejor en la batalla.

Si pudiera mejorar mi velocidad y fuerza, tendría más posibilidades de esquivar los ataques de L’Arc y Cristal.

Pero Eclair estaba resoplando y jadeando, claramente sin aliento. ¿Quizás todavía se estaba recuperando?

"Entonces pasemos a las tácticas de batalla correctamente."

Eclair llevó a Raphtalia a un lado y comenzó a mostrarle las minucias del manejo de la espada, desde cómo sostener la espada y mirar a tu oponente hasta cómo poner su pie.

Pensando en ello, la única instrucción que ella había recibido fue una lección superficial en la tienda de armas. Todo lo que había tenido que aprender desde entonces. Se las había arreglado para arreglárselas con magia y suerte, pero una vez tuvo dificultades para acabar con un bandido particularmente poderoso con el que nos encontramos. Estaba seguro de que ella se beneficiaría de la instrucción de un verdadero espadachín.

"Ahora, ¿puedo pedirle a la Srta. Rishia que actúe como oponente de Raphtalia?"

"Eso me pone un poco nervioso, pero haz lo que te dice."

Las estadísticas de Rishia eran tan bajas que me preocupaba por ella. Pero estoy seguro de que estaría bien.

Raphtalia recibió una espada de madera. Puso sus pies para enfrentarse a Rishia.

Rishia aún llevaba ese kigurumi. Hacía una escena ridícula.

"¡Allá voy!"

"Um... ¡De acuerdo!"

Raphtalia bajó su peso y golpeó a Rishia justo como Eclair le había ordenado.

"¡Fuueeehhhh!"

Eso es todo lo que había hecho, pero de repente Rishia voló por los aires.

Oh cielos. Sabía que era débil y todo, pero ni siquiera podía bloquear un ataque. Esperaba que fuera capaz de manejar un poco de trabajo cuerpo a cuerpo, pero eso no parecía una opción.

¿Qué íbamos a hacer con ella?

"¿Eh? ¡¿Qué?!"

Raphtalia estaba aturdida. Siguió mirando desde la espada de madera que tenía en la mano hacia Rishia y de vuelta.

"Haznos un favor y contente un poco."

"¡Lo hice! Pero aun así salió volando".

Oh chico. No podía dejar que le hicieran daño, así que corrí y la atrape en el aire antes de que se estrellara contra el suelo.

"Fuueehhhh..."

"Puede que sea más difícil entrenar a Raphtalia y a la Srta. Rishia juntas de lo que esperaba, Maestro Héroe del Escudo."

Estaba listo para tirar la toalla y mantenerla alejada del cuerpo a cuerpo. Ella no tenía talento, no había esperanza.

Pero otra parte de mí no quería admitir la derrota tan fácilmente.

¿Qué era el talento? Lo que le faltaba de talento lo podía compensar con esfuerzo.

"Tal vez sea así."

¿Cómo íbamos a entrenarla? Quizás yo era la única persona a la que ella podía enfrentarse, considerando el hecho de que yo era básicamente incapaz de atacar o hacer daño.

Pero todavía había un problema. ¡Yo no sacaría nada de esto!

"¿Qué te gustaría hacer, Maestro Héroe del Escudo?"

"Me centraré en defenderme de tus ataques."

"Entendido. ¿Debería ir a por ti con todas mis fuerzas?"

"No sé cuán fuerte eres, pero si crees que puedes superar mis defensas, hazlo lo mejor que puedas."

"Entendido".

Eclair preparó su espada y se volvió hacia mí.

"¡Hya!"

¿Eh? ¡Era muy rápida! No había nada que no fuera esencial en sus movimientos. Ella me empujó, su cuerpo disparándose hacia delante como un resorte en espiral. Sólo pude responder justo a tiempo.

La punta de su espada hizo un estruendo contra mi escudo.

"Pudiste detener mi empuje, justo lo que esperaría de un verdadero héroe. ¡Veamos cómo lo haces con esto!"

Volvió a lanzarse hacia delante, lanzando empuje tras empuje muy rápidamente.

Era difícil mantener el ritmo. Era como si estuviera atacando con más de una espada a la vez.

Aun así, pude bloquear los empujes. Pero era agotador. No estaba seguro de si era una buena habilidad para usar en el entrenamiento. ¿Y si mi escudo tuviera una habilidad de contraataque? Eso podría haber causado problemas reales, así que me quedé tratando de esquivar los empujes.

Aun así, hubo momentos en que sus ataques conectaron a través de un ingenioso movimiento a su favor. Me golpeó el hombro y el brazo una o dos veces.

¿Así que este es el tipo de ataques que un espadachín hábil podría realizar?

Estaba bastante seguro de que mis estadísticas eran más altas que las suyas, pero aún no había sido capaz de cubrirme completamente de sus ataques.

"Realmente eres buena con esa cosa."

Si Raphtalia aprendiera a usar una espada como Eclair, probablemente sería mucho más fuerte de lo que es ahora.

Durante la última batalla, Raphtalia no había sido capaz de derrotar a Cristal después de aumentar su poder. Pero si ella aprendía a pelear así, entonces probablemente podría hacer el trabajo de todos los otros héroes combinados. Incluso podríamos tener una oportunidad.

"En cuanto a ti, Maestro Héroe del Escudo, me parece que ya has avanzado más allá del punto donde mi instrucción será de utilidad."

"Es sólo por lo altas que se han vuelto mis estadísticas. No te preocupes por eso. Aunque eso me recuerda..."

"¿Sí?"

"¿Hay alguna forma de imbuir a esos ataques de espada con efectos adicionales? Quiero decir, ¿puedes tener ataques mágicos de espada o algo así?"

"Es posible aplicar tales efectos. Trata de bloquear este."

La mujer caballero puso su mano en la punta de su espada y cantó un hechizo. Cuando terminó, se preparó y volvió a cargar contra mí.

Cuando lo hizo, la espada se vio inmediatamente envuelta en una brillante energía que se expandió para tomar la forma de una amplia lanza.

¡Era rápida!

Preparé mi escudo, y la hoja de energía de la lanza fue hacia afuera, pasando sobre mi cabeza.

Por lo que pude ver, no parecía lo suficientemente poderoso como para herirme, incluso si el ataque hubiera conectado. Pero eso era sólo por mi índice de defensa especial. Apuesto a que realmente sería un buen golpe contra un monstruo, o contra Cristal.

"Ya veo. Eso fue bastante impresionante".

"Se llama 'técnica de la espada aplicada'".

"Otra pregunta. ¿Podrías usar eso para hacer que tus ataques se conviertan en ataques al índice de defensa o en ataques que ignoren las defensas del enemigo?"

Eclair se frotó la barbilla y pensó por un minuto.

"No en la escuela en la que he sido entrenada. Pero he oído rumores en ese sentido."

Eso es correcto. Los humanos normales en este mundo no tenían acceso al mismo tipo de habilidades que los héroes.

Pero por la forma en que ella luchaba, me di cuenta de que sí tenían acceso a ataques que podían ser igual de efectivos.

Probablemente era similar a lo que Raphtalia había hecho con su magia y la espada mágica.

Creo que lo había llamado ‘espada ilusoria’.

Era un ataque que la hizo invisible lo suficiente como para escabullirse detrás del enemigo y darle un golpe en la espalda.

Aparte de eso, es probable que Raphtalia haya hecho algo similar sin la intención de hacerlo. Había visto su espada brillar de la misma manera que Eclair acaba de hacerlo.

Raphtalia podría hacer ataques así cuando terminara de entrenar con Eclair... increíble.

"¿Quiere decir que ha visto un ataque como ese antes?"

"Sí. Uno de los enemigos con los que luchamos en la última ola lo usó. Como puedes ver, soy el Héroe del Escudo. Lo que significa que soy muy débil contra ataques que pueden romper mis defensas. Así que estoy tratando de encontrar una manera de eludir esos ataques al índice de defensa y los que la ignoran".

"Ya veo. No sé si le seré de mucha utilidad en ese sentido. No creo que tenga mucho que enseñarle, Maestro Héroe del Escudo."

Eclair asintió lentamente para sí misma, pareciendo un poco melancólica.

"No te preocupes por eso. Soy un caso raro. Ni siquiera puedo atacar por mi cuenta. Pero espero que ayudes a enseñar a los otros héroes un par de cosas".

"Tu juicio es impecable. Estoy de acuerdo con usted."

¡Ella era tan educada!

No me gustaba ser tan educado. Me hacía sentir como si no conociera con quién estaba hablando.

De todos modos, al menos había llegado a ver su verdadero nivel de habilidad.

Si Raphtalia pudiera aprender de ella, estaríamos en mejor forma que ahora.

"Fuueeehhhh..."

En cuanto a Rishia, no podíamos empezar con nada avanzado. Apenas podía correr por el patio.

Para su nivel, era muy débil. Probablemente era demasiado débil para participar en los ejercicios de entrenamiento.

Ella tenía el empuje para trabajar en ello, pero ¿tenía la resistencia necesaria?

"Bueno, hasta que lleguen los otros consejeros de combate, estaré trabajando con Rishia en lo básico."

"¡Entendido! ¡También ayudaré a Madam Rishia con los fundamentos del uso de la espada!"

"Fuueehh..."

"Deja ese suspiro de debilidad. Estás tratando de endurecerte, ¿no?"

"Fueh... ¡Sí!"

Al menos parecía comprometida.

Pasamos el resto del día entrenando en el campo de entrenamiento del castillo.

Justo antes de que anocheciera, Firo volvió trotando con Keel.

"¡Estamos de vueeeltaaaa!"

"¿Cómo estuvo?"

"Después de toda la carrera, parecía que el sol se iba a poner. ¡Así que tuvimos que volver! Supongo que no pudimos luchar contra muchos monstruos".

Keel estaba flácido y exhausto recostado sobre su espalda. Revisé sus estadísticas.

Nivel 14. Eso me pareció un buen progreso.

"Me siento enfermo."

"Sigue así. Te estás haciendo más fuerte."

"¿Lo pasaba Raphtalia tan mal?"

Raphtalia se había puesto muy enferma después de viajar en el carruaje durante un día. Estuvo fuera por un tiempo después de eso.

Así que en ese sentido, sí, lo había pasado mal. Pero para ser justos, nunca había salido a luchar contra monstruos en la espalda de Firo.

"Ella nunca probó el subir de nivel desde la espalda de Firo".

"¿Qué? Entonces, ¿por qué tengo que hacerlo?"

Los había enviado como un experimento, pero parece que la versión de Firo del campamento de entrenamiento era bastante dura.

No podía esperar a ver lo rápido que subiría del nivel Keel.

"Ugh. Tengo hambre."

El estómago de Keel gruñía fuerte.

Los cuerpos de los semi-humanos maduraban con su nivel, no con su edad.

"Keel, ¿cómo estuvo?"

Raphtalia terminó su entrenamiento con Eclair y vino corriendo a verlo.

"Firo, no puedes presionarlo demasiado".

"¿Eh?"

Firo no tenía idea de cuáles eran los límites de la gente, con respecto a nada.

"De todos modos, ¿por qué no cenamos todos? Mañana va a ser otro día ajetreado".

"Buen punto. Según Eclair, estudiaremos magia además de habilidades con la espada, así que creo que será otro día completo. Los otros soldados dicen que también tienen cosas que enseñarnos antes de irnos a dormir".

"Fuehh... soy mejor estudiando que entrenando de todos modos."

"Correcto. Lo tengo."

Terminamos la cena que nos habían preparado. Keel y Firo comieron como cerdos.

Y ese fue el final de nuestro primer día de entrenamiento.

Comparado con la nivelación que habíamos hecho en las islas, esto se sentía más como si estuviéramos viviendo juntos como un equipo. Era como un campamento de verano.

Personalmente, nunca salí con gente fuera de la escuela, así que sólo había visto cosas así en anime y manga.

"Oye, eso me recuerda. ¿Aún no han aparecido los otros héroes? ¿Por qué tardan tanto?"

Le pregunté a la reina, y ella contestó.

Aparentemente, todos se habían separado inmediatamente después de llegar y estaban haciendo sus propias cosas.

Por lo que dijo la reina, parecía que aún estaban en Melromarc. Pero nadie había sabido nada de ellos directamente.

¿No habían prometido participar en el entrenamiento?

Supongo que no importaba si se iban el primer día, teniendo en cuenta que aún no habíamos establecido un sistema. Pero teníamos que empezar a entrenar seriamente al día siguiente.

Me preguntaba si realmente íbamos a ser capaces de conseguir que se unieran a nosotros.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>