11 may 2018

Tate No Yuusha Vol 06 Cap 06

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




06 Estilo Henge Muso

A la mañana siguiente.

"Héroe del Escudo, a la reina le gustaría reunirse con usted."

Todavía estaba durmiendo en la habitación del castillo cuando alguien llamó a la puerta y entregó el mensaje.

"Erm..."

Me tropecé hasta la puerta, la abrí y le di las gracias al soldado que estaba allí de pie.

"Buenos días."

"Buenos días. ¿Qué quiere la reina tan temprano por la mañana?"

Raphtalia ya estaba despierta, y se había puesto ropa que le permitiría moverse fácilmente durante los ejercicios de entrenamiento.

Rishia se había caído de la cama y seguía durmiendo en el suelo donde se había caído.


Supongo que esa era una de las ventajas de dormir en el kigurumi. Era un poco como un pijama después de todo.

Keel yacía sobre Rishia y roncaba estruendosamente. Supongo que también se había caído de la cama.

"¿Qué estarás haciendo, Raphtalia?

"Estuve de acuerdo en reunirme con Eclair para los ejercicios matutinos."

"¿En serio? ¿Qué hay de Rishia?"

"Rishia también. ¡Rishia! ¡Despierta, por favor! Tú también, Keel".

"Fuueehhhh..."

"¡Raphtalia, todavía tengo sueño!"

Raphtalia se acercó y sacudió el hombro de Rishia hasta que de repente se despertó.

Algo en la forma en que se hundió parecía desagradable.

"Será mejor que te prepares. Nuestros ejercicios matutinos empezarán pronto".

"Fueehh... ¡Buenos días!"

"Buenos días. Mira, tengo que ir a ver a la reina ahora. Me reuniré con ustedes más tarde, así que empiecen sin mí".

Tenía miedo de que pudiera haber un problema en el horizonte. Rishia podría acabar encontrándose con Itsuki en el campo de entrenamiento.

Eso podría ser un verdadero dolor si no saliera bien.

"Raphtalia, cuida de Rishia por mí, ¿de acuerdo?"

Hice un gesto con la mano para llamarla y luego le susurré al oído.

"Si Itsuki aparece, haz lo mejor que puedas para mantener a Rishia separada de él. No quiero que las cosas se nos vayan de las manos".

"Entendido. Vámonos entonces, ¿de acuerdo?"

"Ok".

"Estoy cansada."

Los dejé a todos con sus preparativos y fui a ver a la reina.

***

"¿Qué necesitas tan temprano por la mañana?"

Había llegado al salón del trono. La reina me había estado esperando.

"Gracias por venir. Recordará que ayer dije que buscaría otros asesores de combate para ayudar en los ejercicios de entrenamiento".

¿Había estado despierta toda la noche trabajando en ello?

Parecía que no había descansado.

"Sí..."

"Envié correspondencia a varios individuos, y uno de ellos ha decidido participar."

"¿Ah, sí? ¿Quién?"

"Este guerrero es de edad avanzada, habiendo luchado en una guerra por Melromarc hace mucho tiempo. Creo que si entrenas con este luchador encontrarás una gran contribución a tus esfuerzos".

¿Quién iba a saber que aún había luchadores tan poderosos por aquí?

Nunca había oído hablar de nadie así. Naturalmente me imaginé que hablaba de una especie de ascético de montaña.

¿Esta persona iba a bajar de las montañas para enseñarme artes marciales secretas? Había oído historias como esa antes.

Es cierto que no quería depender de mis niveles e ignorar las habilidades de batalla fundamentales.

"El estilo de lucha que te enseñarán se conoce como 'Estilo Hengen Muso'".

¿Qué clase de nombre era ese? Sonaba como una especie de viejo manga de acción.

Debo haber demostrado en la cara lo confundido que estaba, ya que la reina rápidamente me dio una explicación.

"Hay una famosa leyenda sobre este estilo de combate. Dicen que una vez fue capaz de resolver un problema que, teóricamente, sólo podía ser resuelto por un verdadero héroe".

"¿Ah, sí?"

"Según la leyenda, este estilo tiene un poder acorde con el de los héroes de las siete estrellas. Esta persona es el último practicante."

"¿Y qué ha estado haciendo esta persona todo este tiempo? ¿Relajándose?"

"No lo sé. Hay muchos misterios alrededor del estilo."

Supongo que este mundo tiene su parte justa de artes marciales esotéricas. Realmente era como un viejo manga de acción.

"¿Y estás segura de esto?"

"Sí. Lo vi en acción una vez cuando era muy joven."

No estaba seguro de poder aceptar todo esto.

Todo me sonaba a rumores. Tendría que ver una demostración de estas habilidades con mis propios ojos para creerlo.

"En realidad, parece que el guerrero había estado entrenando en una de las islas periféricas de Cal Mira, fue incapaz de regresar a la isla principal a tiempo para ofrecernos ayuda durante la última ola, y preguntó cuándo llegaría la siguiente ola. Informé al guerrero de nuestros esfuerzos actuales."

"Ajá"

"Si esta persona hubiera estado allí para ayudar, la batalla podría haber sido diferente."

Ella realmente estaba hablando bien de este tipo. ¿Podría ser tan bueno?

Miré alrededor del salón del trono.

"¿Dónde están los otros héroes?"

"El Sr. Amaki se ha ido a cazar monstruos, el Sr. Kawasumi aún duerme, y el Sr. Kitamura ha ido a tomar su baño matutino."

Obviamente no se lo estaban tomando en serio.

"El Sr. Amaki dijo que volvería antes del mediodía."

"¡¿Soy el único al que llamaste?!"

"Lo siento muchísimo. Envié a buscar a los otros pero no recibí respuesta."

Sólo pensar en ellos me estaba dando dolor de cabeza. Si me iban a sacar de la cama tan temprano, ¡al menos haz que valga la pena!

Supongo que Raphtalia y los otros también se estaban levantando. Tendría que haberme despertado de todos modos.

"Entonces, ¿cuándo va a aparecer este guerrero?"

"El guerrero estaba en un barco que llegó al puerto anoche. Espero que el guerrero llegue al castillo justo después del mediodía".

Eso significaría que él estaba en el barco en el que yo había estado o había estado en el barco con los otros héroes.

¿Podría haber habido alguien tan impresionante entre la multitud? Tendría que esperar y ver si era todo lo que la reina dijo que era.

Lo estaba pensando cuando la puerta del salón del trono se abrió. Un soldado vino corriendo con un informe.

"¡El asesor de combate ha llegado!"

"Bueno, eso fue rápido."

"¡Sí, señor! Parece que el asesor de combate viajó toda la noche para llegar aquí."

El soldado saludó y se inclinó.

"¿Dónde está ese asesor de combate?”

“En realidad...”

Notando que la reina y yo habíamos ladeado la cabeza confundidos, el soldado explicó a dónde se había ido el asesor de combate.

***

"¡Vaya, vaya! ¡Esta chica es una en un millón!"

"¡Fuuueeeehhhhh!"

Fui a ver al nuevo asesor de combate y colgué la cabeza cuando lo encontré.

Estaba esperando en el campo de entrenamiento.

¿Pero por qué había una anciana frotando a Rishia?

Reconocí su cara. Cuando había estado viajando y vendiendo mis mercancías, le había dado medicina. Había estado muy enferma en una aldea que estaba en medio de una epidemia mortal.

Poco después había llegado una ola -habíamos chocado con Cristal durante esa ola- y ella había luchado con nosotros en la plaza del pueblo. Definitivamente se las había arreglado para defenderse contra la ola de monstruos.

La había estado llamando vieja, lo decía con afecto.

El hijo de la anciana estaba vestido con una armadura elegante.

La anciana llevaba un uniforme de artes marciales de aspecto chino.

¿Se suponía que eso significaba que ella era la practicante del estilo Hengen Muso? ¿El nuevo asesor de combate?

"¡Santo! ¡Ha pasado un tiempo!"

"Se lo preguntaré de antemano. ¿Eres la nueva asesora de combate?"

"Sí, lo soy."

Probablemente soné grosero al interrogarla así.

Ya me lo había imaginado, pero supongo que había una parte de mí que no lo había aceptado.

"Después de salvarme la vida, santo, dediqué esa vida a ayudar a este mundo."

"Claro, sí, me doy cuenta. ¿Qué le estás haciendo a Rishia?"

"¿No lo sabes? Dentro de esta chica duerme un poder muy extraordinario. Creo que tiene el potencial para ser la heredera de mi escuela de artes marciales".

"¡Fuueehhhh! ¡Naofumi! ¡Sálvame!"

Ignoré el grito de Rishia. ¿Podría ser verdad? ¿Podría Rishia realmente tener talento para las artes marciales?"

"Así que si eres un asesor de combate, ¿a qué nivel estás? Creo que dijiste antes que era igual a tu edad".

"Sí, pero después de eso recuperé mi compromiso con mi oficio y pude subir de nivel. Ahora estoy en el nivel 95."

¡Nivel 95! ¡Eso era muy alto!

"Había planeado acercarme a ti, santo, una vez que alcanzara el límite de nivelación de 100. Pero si mis servicios pueden ser de utilidad ahora, con gusto los ofreceré".

¿El límite de nivelación era de 100?

Si estábamos en los 70, entonces estábamos casi al límite.

Por eso debemos empezar a centrarnos en la técnica.

"Oh, ¿entonces el nivel máximo es 100?"

"Bueno, sí, normalmente. Sin embargo, he oído leyendas de otra ceremonia de subida de clase que puede permitir subir de nivel aún más".

Ella podría encargarse de entrenar a Rishia entonces. Eso sería de gran ayuda.

Porque cuando realmente lo piensas, no sabía mucho sobre cómo funcionaban las cosas en este mundo, así que, ¿cómo se supone que yo iba a ayudar a mi equipo a aprender algo?

"¿Qué hay de los cuatro héroes sagrados?"

"No comparten esa limitación."

Así que parecía que los héroes legendarios podían superar el 100 si querían.

Pero para todos los demás, nivelar más allá de 100 significaría averiguar cómo realizar una legendaria ceremonia de subida de clase. Y ese conocimiento aparentemente se había perdido hace mucho tiempo.

"¿Dónde está Raphtalia?"

"Ella está justo allí."

Una exhausta Eclair señaló a través del patio.

Raphtalia estaba sentada en el suelo y parecía muy cansada.

Me pregunto qué habrá pasado. Supongo que era bastante fácil de adivinar.

"¿Estás bien?"

"S... Sí, pero esa anciana se salió con la suya conmigo. Dijo que tenía que comprobar si yo era quien ella creía que era".

"Se supone que es muy poderosa."

Ella estaba en un nivel más alto que Raphtalia. Pero no sabía cuáles eran sus estadísticas.

"Cada vez que intentaba moverme, ella se me echaba encima en un abrir y cerrar de ojos. Nada de lo que hice pudo despistarla".

"Eso sí que es algo".

¿Ella estaba usando agarres de judo o algo así? No es que supiera algo de ese tipo de cosas.

De vuelta en mi propio mundo, yo era tu otaku estereotipo. Supongo que había visto algunas artes marciales en anime, pero ese era el alcance de mi conocimiento sobre ellas.

A pesar de todo, si fue capaz de contener a Raphtalia, entonces debe saber realmente lo que estaba haciendo.

"Estoy seguro de que ya eres consciente de esto, santo, pero el estado mágico y sus efectos son simplemente herramientas para ayudar a conducir a su usuario a la victoria. Pero no pueden asegurar la victoria. La verdadera fuerza, experiencia y entrenamiento de uno afectan el resultado de la batalla".

"Claro".

No importaba cuánto poder tuvieras si no tenías las habilidades o el entrenamiento para saber cómo ponerlo en práctica.

En realidad, si no supieras lo que estás haciendo, estadísticas muy altas podrían terminar haciéndote daño.

Con todas las peleas que había tenido desde que llegué allí, había llegado a entender al menos eso.

Me encontraría con mucha gente que, a juzgar por sus estadísticas, deberían haber sido guerreros poderosos. Pero no sabían lo que hacían. Supongo que los otros tres héroes eran un buen ejemplo de ese tipo de persona.

Había muchas medidas de fuerza que no podían ser resumidas por el nivel de una persona. Me acababa de dar cuenta de la limitación de nivelación para la gente normal. Si estábamos casi en ese límite, entonces necesitábamos pensar en otras formas de mejorar nuestras perspectivas de batalla.

"¿Con qué clase de arma peleas?"

"El estilo Hengen Muso no requiere el uso de armas."

"¿Qué?"

"Cualquier objeto que el usuario encuentre puede convertirse en un arma, esa es la verdadera fuerza y ventaja que ofrece el estilo. Todos los enemigos caen en su estela."

La había visto luchar contra monstruos con un azadón. ¿Qué clase de arte marcial no elegía un arma para especializarse?

"Ahora bien, santo, ¿debo demostrar el alcance de mis habilidades en un combate contigo?"

"Seré tu compañero de entrenamiento, seguro. ¿Pero cómo vas a venir a por mí? Sabes que no puedo atacar, ¿verdad?"

"Entonces sólo usaré la rama de un árbol como arma. Estarás bien, santo, si puedes resistir uno de mis ataques. Si resistes el ataque, entonces puedes enviarme lejos de aquí."

La anciana rompió una rama de un árbol cercano y se paró firme para luchar contra mí.

Sólo para estar seguro decidí cambiar a mi escudo de mayor defensa, el Escudo Devorador de Almas.

"Allá voy".

En un instante se puso frente a mí.

¡Era tan rápida! Se movió aún más rápido que Eclair el día anterior.

No se movía tan bien como Cristal, pero al menos se movía tan bien como L’Arc.

Pero no fue tan rápida como para no poder responder a tiempo.

Antes de que la punta de su rama pudiera tocar mi escudo, lo sostuve lo más alejado de mi cuerpo.

Eso fue algo que aprendí a hacer. Disminuiría el poder de su ataque.

"Excelente. No esperaría menos de ti, santo. Conoces bien la batalla. Pero, ¿cómo vas a salir favorable contra esto?"

Hubo un fuerte estruendo, y aunque solo estaba usando una pequeña rama, mi escudo tembló y vibró violentamente en mi mano.

“?!”

La vibración se disparó a través de mi brazo y sobre mi cuerpo.

Cuando llegó a mi torso, sentí como si me hubieran dado una patada en las costillas.

"Ugh..."

Qué... ¿Qué fue eso? Espera, ya había experimentado algo así antes. Pero esta vez me había dolido mucho más.

"Esta es la primera forma del estilo Hengen Muso. Se llama ‘punto’. Originalmente fue desarrollado para ser usado contra oponentes con armadura rígida y altas defensas. Parecía una forma apropiada para usar contigo, santo".

Me concentré en un hechizo de curación.

"Zw... Zweite Heal."

Era difícil de creer que generara tanto poder con una rama. Debe haber sido un ataque basado en el índice de defensa del oponente.

Ese era exactamente el tipo de ataque que temía.

Si alguna vez se las arreglara para usarlo correctamente, el disparo perforador de águila de Itsuki probablemente tendría un efecto similar.

Había sido capaz de agarrar su habilidad en el aire, haciéndola inútil. Pero no pude hacer nada para prevenir el ataque de la anciana.

"Y sin embargo, estoy segura de que sabes que hay una manera sencilla de contrarrestar este ataque, ¿no es así, santo?"

"¿La hay?"

"Sí, la hay. La cual me gustaría mucho mostrarte."

"Por favor, hazlo".

Me había convencido. Era una luchadora poderosa.

Si nos hubiéramos visto forzados a una batalla de verdad, probablemente podríamos derrotarla, pero como asesor de batalla no podría haber pedido más.

Si ella quería ayudarnos, no había razón para negarnos. De hecho, ella estaba a punto de enseñarme cómo manejar el ataque exacto que más me había estado molestando.

Si Raphtalia y los otros pudieran aprender a pelear así, tendríamos una ventaja definitiva.

"Entonces, ¿cómo detengo un ataque como ese?"

"Ese ataque funciona enviando energía al interior del enemigo. Utiliza la rigidez y la fuerza del enemigo contra ellos."

"Hm..."

Imaginé algo así como una jarra de cerámica. Si ponías una canica dura dentro y la sacudías, probablemente era algo similar al efecto que ella estaba describiendo.

Sin embargo, probablemente estaba mal en teoría.

Si agitas la jarra muy fuerte, podría romperse. Pero eso sólo funcionaba porque la jarra estaba completamente hueca, yo no estaba hueco. Si el ataque funcionaba como la jarra de cerámica y la canica, eso realmente arruinaría mis entrañas.

"La forma más simple de repeler este tipo de ataque es crear intencionadamente una suavidad y luego usar esa suavidad para rechazar la fuerza destructiva."

"Creo que lo entiendo."

Así que básicamente, tenía que liberar la energía antes de que empezara a enloquecer.

Si esa jarra era más como una alcancía, entonces antes de que las monedas de adentro pudieran ser sacudidas, tenías que hacer una ranura para que las monedas escaparan.

Pero no estaba viviendo en un manga. Si realmente podía hacer algo así, entonces este era un mundo de fantasía.

Concedido, había sido convocado a otro mundo con un escudo mágico. Había estado haciendo barreras mágicas de la nada. Probablemente era hora de acostumbrarse a vivir en un mundo de fantasía.

"Entiendo en teoría, pero no sé cómo podría hacerlo".

No parecía el tipo de cosas que simplemente podrías hacer.

Esta anciana realmente sabía lo que hacía.

"Muy bien, me has convencido. Por favor, conviértete en nuestro asesor de combate".

"Muchas gracias. Entonces centraré mis esfuerzos en ti y en las chicas de aquí".

"Bien. Para que lo sepas, esta mujer, Eclair, también va a trabajar con nosotros en la esgrima. Por favor, enséñanos todo lo que puedas".

Le señalé a Eclair, y ella saludó a la anciana.

"Nunca hubiera soñado que podría recibir instrucción de un maestro del legendario estilo Hengen Muso. Por favor, inclúyanme en sus enseñanzas. Sería un gran honor".

"¡Ja, ja, ja! Mi entrenamiento es muy duro. Espero que puedas seguirme el ritmo."

"Ciertamente haré lo mejor que pueda."

"Se supone que tú eres la profesora aquí, ¿no?"

¿Por qué Eclair actuaba como si ella también fuera a clases? Debería concentrarse en enseñar a Raphtalia a usar su espada.

Y Keel... Keel estaba claramente intimidado por todos los extraños. Su cola estaba enroscada entre sus piernas.

Realmente era como un perro.

"Quieres ser más fuerte, ¿no? Pasaré por todo esto contigo, así que anímate y hagámoslo".

Era una buena oportunidad para enseñarle lo básico.

No podíamos pasar de los 100, pero podíamos ser más fuertes si aprendíamos a pelear.

Necesitaba que Raphtalia fuera más fuerte de lo que era, e incluso Rishia parecía que sinceramente quería ser más fuerte.

"¡Entonces el entrenamiento está a punto de ponerse duro!"

"Sí. Entendido."

"Fuueehhhh..."

"Los otros héroes aún no han llegado."

Aproveché la oportunidad para explicarle a la anciana a qué clase de situación nos enfrentamos.

Le dije que aunque quería que le enseñara a Rishia todo lo que pudiera, también quería mantener a Rishia separada del Héroe del Arco.

La anciana esperó hasta que terminé de hablar antes de aceptar. Ella no hizo ninguna pregunta odiosa al respecto.

"Eso me recuerda, ¿dónde está Firo? Quería que se llevara a Keel a subir de nivel después de que termináramos de desayunar".

Probablemente él vomitaría si tenía que dar otro paseo en la espalda de Firo.

Cuando me oyó preguntar por Firo, Keel miró sorprendido y corrió detrás de Raphtalia, temblando de miedo. Supongo que no le gustaba la idea.

"Creo que podría estar con Melty."

"Bien pensado. Ok, voy a buscar a Firo y le diré que se lleve a Keel".

"¡No! ¡Chico Escudo! ¡Cualquier cosa menos eso!"

Demonios, Keel se estaba volviendo demasiado familiar para mi gusto.

"No te harás más fuerte si te rindes ahora."

"Quieres decir que tengo que enfermarme o no me haré más fuerte... oh no..."

"No exactamente".

"Keel, no estás en un nivel lo suficientemente alto para hacer uso del entrenamiento que estamos haciendo aquí. Tienes que subir de nivel primero."

Considerando cuánto había subido de nivel, probablemente no tardaría mucho.

La única manera de que un personaje de nivel inferior se fortaleciera era empezar a subir de nivel.

Incluso si no alcanzaba el nivel suficiente a tiempo para participar en el entrenamiento, siempre podíamos enseñarle las cosas que habíamos aprendido luego.

"Cuando Firo regrese, tienes que ir con ella. Pero puedes trabajar con nosotros aquí hasta entonces, ¿de acuerdo?"

"¡Ok!"

Keel asintió.

Pasamos el resto del tiempo hasta que el desayuno estuvo listo, aprendiendo lo básico de la anciana y las técnicas de Eclair.

Empezó con un sermón de la anciana.

"El estilo Hengen Muso fue desarrollado para que los luchadores débiles pudieran enfrentarse a enemigos muy superiores a ellos en fuerza."

Aparentemente, el estilo dependía de la manipulación de la energía vital por parte del usuario, o algo así. Era el tipo de concepto que se encuentra en los manga más viejos de vez en cuando. Ahora tendríamos que aprender a usar esa energía nosotros mismos.

"Energía, hm..."

¿Era algo diferente a SP? Probablemente.

"Por ejemplo, las habilidades del Héroe del Escudo mejoran porque recibe energía de su arma legendaria."

"¿Significa eso que no puedo practicarlo?"

"Por supuesto que no. Significa que es poco probable que tengas mucho éxito manipulando tu propia energía. Sin embargo, si aprendes las técnicas del estilo Hengen Muso, entonces podrás aplicar esas técnicas a tus habilidades".

"¿Eh? ¿Qué se supone que significa eso?

"El Héroe del Escudo puede aumentar el poder de sus habilidades especiales. O al menos hay una leyenda entre los practicantes del estilo Hengen Muso de tal efecto".

Sonaba como si hubiera otro sistema de mejoramiento separado del sistema de habilidades del arma legendaria.

Supongo que eso significaba que podría ser capaz de hacer el Escudo Antiaéreo aún más poderoso de lo que ya era.

"Ya veo."

Así que había una razón para que yo participara en la práctica, pero no me beneficiaría tanto como a Raphtalia y los demás.

"El aspecto más importante de esto es que las técnicas que componen el estilo Hengen Muso pueden ser fácilmente aplicadas a otras artes marciales."

"¿Es esa la razón por la que no te especializas en ninguna arma en particular?"

"Sí. La desventaja es que tendrás que estudiar tu arma por separado. Una vez que hayas comprendido los fundamentos, puede practicar cómo aplicarlos a su estilo de lucha preferido".

Así que lo que ella estaba básicamente tratando de decir es que aunque hay algunos ataques que son específicos a su estilo, si quieres usar un arma para llevar a cabo sus técnicas, tendrás que encontrar una manera de aplicar las habilidades de manipulación de energía de su estilo a tu arte marcial elegido.

¿Significaba eso que otras artes marciales necesariamente tendrían ataques mejores y más fuertes?

Intenté pensar en ello en términos de magia y habilidades.

Una habilidad sería equivalente a las técnicas del estilo Hengen Muso, mientras que la magia sería como otro arte marcial.

Sería como si Raphtalia estuviera cantando un hechizo como Primer Ocultamiento, y yo fuera a usar un Escudo Antiaéreo.

Cuando hacíamos eso, teníamos la oportunidad de realizar una habilidad combinada llamada Escudo Oculto, que producía un escudo invisible.

O cuando Firo usaba Zweite Tornado y yo usaba Escudo Antiaéreo.

Entonces tendríamos la oportunidad de usar una habilidad combinada que literalmente hacía volar al enemigo: el Escudo Tornado.

En ambas situaciones, el Escudo Antiaéreo hacía algo y era importante.

Pero se puede utilizar con diferentes tipos de ataques para producir diferentes habilidades de combinación.

Creo que el sistema que ella sugería funcionaba de la misma manera.

No creo que su estilo fuera como una escuela formal o arte, sino más bien como un concepto flexible que se podía aplicar a cualquier estilo de lucha.

Así que el usuario principiante aprendería a usar las técnicas del Estilo Hengen Muso, luego se especializaría en un arte marcial en particular como un usuario de nivel medio, y finalmente los usuarios avanzados aprenderían a combinar los dos para hacer sus ataques aún más efectivos.

"Ésas son las bases. Ahora, aprender a realizar estas habilidades es otra historia."

"Mencionaste que Rishia tenía una aptitud especial para ello. ¿Qué te hace decir eso?"

"¡Buena pregunta! ¡Esa chica tiene una habilidad innata para manipular la energía!"

"¿Rishia?"

"¡Fueehhhh!"

La anciana había extendido la mano y tocado el brazo de Rishia, lo que hizo que Rishia gritara.

"Aprende muy rápido. ¡Superficie! Ella entenderá el sistema. ¡Profundidades! Ella dominará esas técnicas. Ese es mi plan".

"¿Superficie? ¿Profundidades?"

"Es una forma de expresar las diferentes capacidades que todos tenemos. En la superficie, cualquiera puede comprender los conceptos. Pero dominarlos requiere una profunda comprensión y talento innato".

¿Así que sin talento no tenía mucho sentido todo esto? Con una comprensión de los conceptos de la superficie, cualquiera podría ser más fuerte de lo que era. Pero implementarlos realmente sería más difícil.

"¿Raphtalia y yo tenemos talento para eso?"

"Es difícil para mí juzgar tu caso, porque eres un héroe. Raphtalia, por otro lado, tiene el potencial para ser discípula."

Era difícil entender lo que quería decir. Estaba empezando a irritarme un poco.

Pero lo que sí sabía con seguridad era que, después de sufrir el ataque que había usado contra mí, tenía algo que aprender de ella.

Como mínimo, si pudiera aprender a defenderme de los ataques al índice de defensa y los que ignoran la defensa, tendría más posibilidades de sobrevivir a mi próximo encuentro con L’Arc y Cristal.

"De todos modos, el desayuno está casi listo. Hey, anciana, ¿podrías explicarle todo esto a los otros héroes también?"

"Naturalmente, esa era mi intención."

"¿Alguna idea de lo que vamos a necesitar para practicar estas técnicas?"

“Para entenderlas y dominarlas verdaderamente, es necesario pasar algún tiempo entrenando a solas en las montañas. Para un individuo naturalmente talentoso, un mes o más de ascetismo debería ser suficiente.”

¿Un mes? La próxima ola llegará en dos semanas, así que eso no iba a funcionar. ¿Y eso era para alguien con talento natural?

"¿Y para una persona normal? ¿Cuánto tiempo necesitarían para aprenderlo realmente?"

"Diez años más o menos".

Bueno, ¡eso sí que no iba a funcionar! No podíamos permitirnos pasar años aprendiendo lo básico.

Teníamos otras cosas que hacer. Supongo que podíamos ir a las montañas y esperar a que llegara la ola, pero había mucho más que hacer.

Podríamos continuar el entrenamiento después de que la ola hubiera llegado y se fuera ido.

"Lo tengo. Los héroes tienen a su disposición un medio de transporte bastante conveniente, así que supongo que podríamos pensar en una ermita de montaña. Mantendremos esa opción sobre la mesa".

Salimos del campo de entrenamiento y fuimos a desayunar.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>