24 jul 2018

Kuro No Maou Cap 354

Autor: Hishi Kage Dairi

Traductor: Lord


Editor: Lord




354 La Grieta Profundizándose

"Ey, héroe de Iskia."

Nero está claramente enojado por alguna razón. No, no es que no tenga ni idea de por qué puede estar enfadado conmigo.

"En absoluto; si no hubieras venido a salvarme, habría muerto. Muchas gracias, príncipe Nero".

"Para. Basta con ese tono y esa adulación poco sincera".

Maldita sea, hice lo mejor que pude para tomar una posición humilde, pero supongo que no funcionó.

Esto me recuerda la vez que conocí a Nino en el Pueblo Irz; también me dijo que dejara el lenguaje formal porque le molestaba. Me pregunto si usar un lenguaje formal es tan desagradable.

Pero mis sentimientos de ‘Príncipe Nero, muchas gracias por salvarme’ no son mentira.

Mis palabras podrían haber sido un comentario sarcástico después de recibir la condecoración, incluso si no lo decía en ese sentido. Sin embargo, me doy cuenta de esto sólo después de haberlas dicho, así que es demasiado tarde.

"Ambos somos estudiantes de todos modos. No me importa si me llamas por mi nombre de pila. Haces lo mismo con Will, ¿no?"


"Sí."

"Y Nell también."

"... Sí."

Mientras Nero decía el nombre de Nell, sentí una leve liberación de sed de sangre. Está claro que él no sugirió que usáramos los nombres de pila de cada uno para poder ser amigables el uno con el otro.

Subrepticiamente envío una señal de mano a Lily y Fiona que se han movido detrás de mí, diciéndoles que se ‘retengan’. Estoy seguro de que ambas han notado el estado inestable de Nero. En realidad, Lily podría estar realizando un escáner telepático al cerebro del príncipe ahora mismo.

"Parece que has llegado a tener buenas relaciones con Nell."

"Nell es mi amiga".

No tiene sentido tratar de evadir este tema. Nunca he sido capaz de manipular conversaciones estratégicamente. Seré honesto y diré lo que pienso.

Si eso no es bueno, soltaré un poco de humo negro, agarraré a Lily y a Fiona y escaparé rápidamente. Ya no me importa.

"Ya veo. No sé cómo te acercaste a ella, pero... Bueno, eso no es importante ahora. Dime, Kurono, hay algunas cosas que quiero preguntarte."

La mirada de los ojos carmesí de Nero atraviesa los míos. Parece que está a punto de retarme a un duelo en vez de cuestionarme. Ah, maldita sea. Como sospechaba, esa bonita espada blanca cuelga de la cintura del príncipe.

Nero desenvainando su espada o yo invocando mi hacha, me pregunto cuál será más rápido...

"La fuerza que usaste para derrotar a Greed-Gore, ¿qué clase de protección divina fue esa?"

¡Uwah, está preguntando algo que es complicado y difícil de responder!

No me importaría dar una respuesta honesta de, ‘Es de Mia-chan’, pero la protección divina del Rey Demonio es algo especial que nunca ha sido otorgado a nadie antes. No me atrevo a declarar su existencia aquí. Tampoco ha sido aprobado formalmente por el templo de Pandora.

"No puedo responder a eso. Es el derecho de un aventurero abstenerse de divulgar sus habilidades, ¿no?"

Previamente agregué esta excusa que escuché que es aparentemente cierta.

"Bueno, supongo que tienes razón."

Nero asiente con la cabeza como si esperara mi respuesta. Como aventurero activo, parece entender.

Supongo que no me preguntará nada más sobre mi protección divina. Nero comienza su siguiente pregunta.

"¿Cuál era el significado de poner a Fiona detrás de mí?"

"¿Eh?"

No puedo evitar reaccionar así. Después de todo, cualquiera respondería de la misma manera después de que le hicieran una pregunta que no tiene sentido.

¿Quién puso a Fiona detrás de quién? ¿Yo la puse detrás de Nero?

Más importante aún, Fiona, ¿cuándo conociste al Primer Príncipe de Avalon? No parabas de hablar de los peligros de acercarte a los miembros de la familia real, así que, ¿qué significa esto?

Ella está a mi lado, así que será más rápido preguntárselo.

"Fiona, ¿conoces a Nero?"

"No, no recuerdo nada de él. Supongo que me ha confundido con otra persona".

Fiona parece completamente tranquila; responde con su habitual cara somnolienta.

Oye, oye, ¿hablas en serio? ¿No te has olvidado? es lo que pienso, pero ya que ella insiste en eso, no hay nada que pueda hacer al respecto.

"... Aparentemente la has confundido con otra persona."

Vuelvo a mirar hacia adelante y entrego la respuesta de Fiona a Nero.

Como si no hubiera escuchado mi respuesta, la mirada de los ojos rojos de Nero que heredó de Mia-chan se dirige directamente a Fiona, pero luego aparta rápidamente la mirada como si se rindiera. Por supuesto, Fiona no muestra ninguna reacción. ¿Está realmente dormida?

"Tch, bueno, lo que sea... interrogarte ahora no tiene sentido."

Terminé dándole una respuesta que parecía una burla, pero por ahora, me alegro de que esté satisfecho.

Sin embargo, en el prefacio de su siguiente pregunta me dice que no me perdonará si me niego a responderla.

Esta parece ser la última y más importante pregunta.

"… ¿Por qué llevaste a Nell a la fortaleza?"

La pregunta que sale de la boca de Nero es una que he estado esperando que me haga. En realidad, sólo podía asumir que él definitivamente haría esa pregunta en algún momento.

Y en respuesta a esa pregunta, sólo tengo una respuesta.

"Lo siento."

En el momento en que me disculpo, la mano derecha de Nero se mueve.

Está desenvainando su espada, no, ese puño apretado es lanzado directamente hacia mi cara.

La única respuesta de la que soy capaz es cerrar los ojos reflexivamente.

“!”

Siento la sensación de un puño sólido golpeando con fuerza mi mejilla izquierda. Considerando lo delgado que es Nero, es un golpe increíblemente fuerte. ¿Incluso está usando a [Force Boost / Aumento de Fuerza]?

Si yo fuera un humano normal, me habría mandado a volar varios metros. Pero debido a que mi cuerpo ha sido reforzado para ser más resistente, fui capaz de soportarlo con sólo dar un paso atrás con mi pie derecho y plantarlo firmemente en el suelo.

Aun así, el dolor es dolor. Mi pómulo no se ha agrietado, pero el interior de mi boca podría haber sido cortado un poco.

"¡Kurono!"

"¡Kurono-san!"

Detengo a Lily y Fiona con un movimiento de la mano… puede que no sea suficiente, así que hablo con Lily bajo la suposición de que está escuchando a través de la telepatía.

Está bien, Lily. No te muevas, quédate donde estás.

Escucho la respuesta inmediata de Lily, ‘¡Pero!’ resonando en mi cabeza.

Está realmente bien. Sólo recibí un puñetazo de Nero.

Así es, ese puñetazo es el único que voy a recibir en silencio.

“…?!”

Al instante siguiente, Nero me persigue con su puño izquierdo, pero yo lo detengo con una mano.

El seco sonido de su mano golpeando la mía resuena fuerte. Su segundo golpe es tan despiadadamente poderoso como el primero.

"Le pedí a Nell que me prestara su fuerza. Así que como su hermano mayor, tienes derecho a golpearme por exponerla al peligro".

Como si se sorprendiera que yo detuviera su segundo ataque, Nero tiene una expresión de desconcierto en su cara. No sé si estará satisfecho con mi respuesta o no, pero nunca tuve la intención de hacerle entender en primer lugar.

Sólo estoy dejando algo en claro.

"Pero eso era algo que la propia Nell también quería. Arriesgó su vida para salvar a su hermano mayor y a sus amigos, los miembros de su equipo que estaban allí. Yo no podría ir tan lejos como para ignorar su determinación de hacer eso. Así que no puedo permitirme ser golpeado una segunda vez".

Libero el puño de Nero de la palma de mi mano.

Un tercer golpe no viene. En vez de eso, me mira con un brillo aún más agudo en sus ojos.

"¡No hables como si lo entendieras todo! Nell es diferente a mí; no importa la razón que pueda haber, no debería ser expuesta al peligro".

"¿No eres tú el que no entiende?"

"¿Qué dijiste...?"

No es que no entienda cómo se siente Nero. Si yo fuera el hermano mayor de Nell, sentiría lo mismo sin duda.

Pero no soy su hermano mayor, soy su amigo. Por eso soy el que más simpatiza con los sentimientos de ella.

"Nell también es miembro de tu equipo, ¿no? ¿Crees que ser la única en recibir un trato especial la haría feliz?"

"Cállate..."

"Nell misma lo dijo, que había alguien a quien tenía que salvar. Aunque estuviera tan decidida, ¿habrías podido decirle en serio que no fuera a ayudar porque sería demasiado peligroso?"

"¡Te dije que te callaras!"

El brazo derecho de Nero se mueve una vez más. Esta vez, me agarra del cuello y me acerca a él. Mi camisa emite un sonido como de grito, como si estuviera a punto de romperse en pedazos.

"No perdonaré a nadie que exponga a Nell al peligro. Por eso nunca te perdonaré, Kurono, bastardo".

Nero por fin ha dejado de reprimir su sed de sangre; ahora la está soltando indiscriminadamente.

Como se espera de un aventurero de Rango 5. Aunque sólo por un corto tiempo, he visto sus habilidades durante la batalla contra Greed-Gore. Siento una poderosa sensación que hace que mi piel se mueva. Mi sexto sentido me advierte que las cosas se están poniendo peligrosas.

Parece que Nero no es el único que se está poniendo serio; detrás de mí están Lily y Fiona que se han estado conteniendo hasta ahora. Apenas se las arreglan para contenerse por el momento, pero puedo sentir vagamente que hay suficiente sed de sangre arremolinándose por aquí que podría explotar en cualquier momento.

Los dos miembros del equipo que Nero trajo con él son excepcionalmente agudos también. Probablemente en respuesta a la presencia inestable de Lily y Fiona, están mostrando cierta hostilidad indirecta, listos para lidiar inmediatamente con cualquier ataque.

Esto es malo; estaría bien si esto terminara como una pelea entre Nero y yo, pero una pelea que incluyera a los miembros de ambos equipos, una pelea entre aventureros de Rango 5, convertiría instantáneamente el salón donde esta fiesta se está llevando a cabo en una escena directamente del infierno.

Pero es poco probable que mis palabras lleguen a los oídos de Nero ahora.

Es lamentable que las cosas hayan evolucionado hacia esta situación explosiva y peligrosa, pero no me arrepiento de nada de lo que le dije a Nero.

Sé lo que se siente no poder salvar a los que son realmente importantes. Conozco la profundidad del arrepentimiento que causa.

Por eso apoyo absolutamente los sentimientos de Nell de querer salvar a sus amigos. Hay momentos en los que tienes que luchar, incluso si tienes que exponerte al peligro en el proceso. Esto es especialmente cierto para alguien que posee la habilidad de un aventurero de Rango 5.

Por eso no me disculparé con Nero ni retiraré mis palabras.

Aun así, como hermano mayor, él tiene razón al priorizar la seguridad de su hermana por encima de todo lo demás. Nero, tu ira no es injustificada.

Sin embargo, eso no significa que podamos expresar nuestra incapacidad para llegar a un acuerdo con los puños en un lugar como este.

"Escucha, por tu culpa, ahora mismo, Nell está…"

La hostilidad de Nero ya ha llegado a un límite.

No tengo más remedio que liberarme de las garras de Nero, liberar [Black Smoke / Humo Negro] y escapar. En el momento en que llegué a esta decisión…

El sonido de algo siendo destruido de una manera espectacular resuena por toda la sala del banquete.

¡¿Qué está pasando?! Tanto Nero como yo nos giramos reflexivamente hacia la fuente del ruido. En realidad, en esta situación, no hay nadie aquí que no pueda verlo.

En el lugar donde se concentra la atención de toda la sala de banquetes, hay un estudiante varón que viste la misma capa roja que Nero. No está de pie, sino que se derrumbó en el suelo.

Un líquido rojo se está extendiendo por el duro suelo de mármol. Inmediatamente me doy cuenta por la tonalidad del líquido y la rica fragancia que llega a mi nariz que es el vino local hecho en Spada, no sangre.

Los restos de una botella medio rota se mezclan entre el vino derramado. Parece que esta es la fuente del ruido.

"¡FAAHAHAHAHA! Mis disculpas, parece que me he vuelto demasiado festivo y he bebido un poco más de lo que debería".

El estudiante que cayó al suelo junto con su botella de vino está hablando en un tono extrañamente inarticulado. Ahora que se ha puesto de pie desde su posición original boca abajo, está claro quién es. No, sus palabras anteriores fueron más que suficientes para revelar su identidad.

"O-oi, Will... ¿estás bien?"

Todavía estoy en medio de que me agarren el cuello, pero no puedo evitar decirle estas palabras a mi amigo borracho.

"¡¿Qué estás diciendo?! ¡Soy el inmortal Segundo Príncipe que regresó milagrosamente del infierno que era Iskia! ¡Caerme un poquito no me hará ningún daño! ¡FAAHAHAHAHA!"

Will, que parece haberse recuperado por completo, coloca ambas manos en la cadera y emite una risa un tanto orgullosa. Tal vez se volvió loco por golpearse la cabeza en algún lado cuando se cayó. No, es así incluso sobrio, así que supongo que está bien.

"Oops, fragmentos de vidrio rotos se han esparcido por todas partes, ¡qué peligroso! Dios mío, ¿quién es el tonto que desperdició mi botella de vino especial Spadiano? Oooi, Seria, apúrate y limpia este desastre por mí."

"Por supuesto, Will-sama."

Antes de que me dé cuenta, la sirvienta Seria aparece detrás de Will, equipada con un set de limpieza que consiste en un cubo, una escoba y un recogedor. A pesar de que lleva un uniforme de sirvienta tan llamativo, no tenía ni idea de que estaba allí hasta ahora. Es completamente invisible, como Su-san durante la batalla.

De todos modos, detrás de la sirvienta que ha comenzado a limpiar la botella por orden de su amo, Will da unos pasos extremadamente inestables hacia nosotros.

"¡Fuoh, pero si es mi amigo de la infancia quien actúa como el cuidador de Charl, el Caballero del Rayo, Nero Julius Elroad!"

"¿A quién llamas cuidador? Deja de llamarme por ese título, y ya que estás, deja de usar mi nombre completo sin razón".

"¡Kukukukuh, y el amigo jurado de mi alma, el héroe oscuro que nació en esta noche, el Berserker de Pesadilla Kurono! Eres la estrella de la fiesta de esta noche; ¿cómo estás encontrando las cosas? ¿Has estado bebiendo?"

"No, bueno, estaba pensando en beber algo ahora."

"¡Ya veo, ya veo! ¡Bebe, bebe mucho! Los gastos de alcohol serán pagados por el tesoro nacional de Spada, así que bebe a tu antojo".

"Eso es... Gracias..."

Will está dejando escapar su aliento que apesta a alcohol frente a mí y se está emocionando por algo por su cuenta. Es como si no se hubiera dado cuenta de la situación explosiva en la que estamos.

"¿Qué te parece, Nero? Bebamos juntos, ¿sí? ¡Debo agradecerte por salvar a mi estúpida hermana que se lanzó al frente, después de todo!"

"Tch, no estoy de ese humor ahora mismo."

Como si su ira se hubiera calmado por completo, Nero me soltó el cuello, se dio la vuelta y comenzó a caminar.

Los dos miembros de su equipo parecen querer decir algo mientras nos da la espalda con un aleteo de su capa roja, pero lo siguen en silencio.

Por supuesto, los estudiantes que están frente a ellos se separan para dejarles paso y continúan derecho, saliendo por la puerta principal del salón de banquetes.

"¡No importa, la hosquedad de Nero y su pobre sociabilidad es un hecho frecuente! Ahora bien, mis compañeros de estudios que sobrevivieron al incidente de Iskia, no le hagamos caso y bebamos toda la nooocheeee. ¡FAAHAHAHAHAAAAAA!"

Con la salida de Nero, las brasas del conflicto se han extinguido por completo, y una atmósfera animada regresa lentamente a la sala de banquetes.

Al darme cuenta de que habíamos logrado superar esa peligrosa situación sin que pasara nada demasiado grave, di un suspiro de alivio.

Y luego puse una mano en el hombro de mi amigo borracho y le susurré al oído.

"... Tú me salvaste, Will. Gracias."

"Fuh, viste a través de ello, huh. Como era de esperar del amigo jurado de mi alma, has leído mis intenciones".

Sí, estoy realmente bendecido de tener amigos como estos. Este es sólo uno de los eventos que realmente me hace apreciar eso.



Nota del autor:

Nell: ‘No, definitivamente iré contigo. Así como tú vas a salvar a tus amigos, yo también debo salvar a alguien’.

Esta línea fue dicha en el capítulo 320, ‘Mala Persona’. Ella tenía razón; la persona que necesitaba salvar estaba justo frente a ella mientras lo decía.

NT: Este capítulo se titula ‘The Deeping Crack’ en inglés… Ya vieron como yo lo traduje, puede ser una alusión a la relación entre Kurono y Nero y creo que también puede deberse a la irrupción de Will en la conmoción. Probablemente ambas cosas.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>

Delirios de Lord:
Saben muy bien que lo que hizo Will fue lo correcto.
Aún así hubieran preferido que todo siguiera su curso.
Admítanlo, todos piensan igual que yo.