21 jul 2018

Tate No Yuusha Vol 08 Cap 01

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




01 El Héroe de la Caza

"Tuve la oportunidad de participar en un juego especial con mis dos hermanas..."

"¿Un juego?"

"Al principio pensé que estaba en ese mundo del juego, pero no importaba cuánto tiempo esperara, nunca encontré a mis hermanas. Un montón de cosas sucedieron, y finalmente me di cuenta de que estaba en otro mundo. Te ahorraré los detalles".

¿Cómo se supone que iba a entrar en un mundo de juegos con sus hermanas?

Su historia me recordó a los otros tres héroes, excepto que todos ellos habían mencionado algo sobre la muerte. Pero, oye, se estaba saltando algunas cosas importantes, ¿qué era todo eso de ‘entrar en un mundo de juego’?

"¿Estás hablando de VRMMO? ¿Este juego se llama Brave Star Online?"

"Nunca he oído hablar de ese."

"Uno de los héroes de mi mundo dijo que el mundo era como ese juego."


"¿Ah, sí? Mi juego era llamado Second Life Project (Proyecto Segunda Vida). Había otro también que se llamaba Dimension Wave".

"¿Second Life Project?"

Había oído hablar de Dimension Wave antes. Era el juego de consola del que hablaba Itsuki. Sin embargo, no pude evitar sentirme intrigado por el proyecto Second Life Project.

"Es justo como suena. Era uno de esos juegos de simulador donde puedes tener una segunda vida en línea. El juego preparó estas cápsulas especiales con la que vas dentro para entrar en el mundo del juego. Les gustaba decir que un día fuera equivale a unos años dentro".

Sonaba muy parecido a lo que dijo Ren, pero la tecnología parecía más antigua. Ren lo había hecho sonar como si los VRMMO fueran algo común, el tipo de cosas que una familia normal podría tener en su sala de estar. Al menos, así es como me lo imaginaba.

"Es un gran sistema para gente trabajadora que no tiene mucho tiempo para gastar en juegos. Es una manera rápida de refrescarse. Creo que los llaman VRHMMO. Es la abreviatura de Virtual Reality Healing MMO (Realidad Virtual Sanadora)."

"Suena como un verdadero ahorro de tiempo."

El tiempo es un recurso seriamente limitado, y jugar juegos toma mucho tiempo, aún más si juegas en línea. Cuando yo estaba en la universidad, conocí a algunos que tuvieron que dejar de jugar juegos por completo cuando consiguieron un trabajo. Por otro lado, conocí a algunos que renunciaron a su trabajo para tener más tiempo para pasar en sus juegos en línea.

"El primer juego dejaba entrar a cualquiera que quisiera jugar, pero había que ser admitido por lotería para entrar en el segundo. Por supuesto que mi hermana fue admitida, así que las tres pudimos unirnos."

"Hm..."

"Todos empiezan el juego juntos y lo terminan juntos. El juego tiene un horario con el que todo el mundo tiene que comprometerse".

Eso sonó un poco demasiado a lo que estaba acostumbrado. No es que no pudiera entenderlo; sólo sonaba como la trama de una película futurista o algo así. Pero si todo el mundo empezaba y terminaba al mismo tiempo, y si todo el mundo estaba en línea al mismo tiempo, entonces eso sonaba como un sistema muy justo.

Y si sólo tomara un día en el mundo real, eso ahorraría mucho tiempo.

"Así que pensé que me iba a unir a ese juego. Después de que me convocaron, empezaron a explicarme un montón de cosas. Sólo pensé que era el tutorial."

Ahora sí que sonaba como los otros tres héroes del mundo anterior.

Ella pensó que estaba jugando un juego, pero en realidad fue convocada a otro mundo. Al menos eso era mejor que los otros héroes, que sabían que estaban siendo convocados.

Y yo simplemente leí un libro. ¡Qué aburrido!

"Huh..."

"No había olas cuando me convocaron."

"¿Entonces por qué te convocaron?"

"Porque el gobernante de los monstruos, el Emperador Dragón, estaba causando estragos."

"Suena como un juego retro para mí." ‒ A mí me pareció un viejo juego de rol.

"Lo sé. Eso es lo que yo pensaba. No sonaba como el tipo de juego que estaba en el sitio web. Incluso las instrucciones lo hacían sonar como si fuera otra cosa".

"Entonces, ¿qué pasó?"

"Tuve algunas aventuras. Hice un viaje en barco. Un día soplaba un viento siniestro y apareció un barco fantasma. Cristal y sus amigos me ayudaron a resolver el misterio del barco, y desapareció. Terminamos chocando, y me encontré sola en tierras hostiles. Fui capturada y arrojada a este laberinto. Ya sabía qué clase de lugar era, así que puedes imaginarte lo enfadada que estaba por terminar aquí. No podía dejar de pensar que estaría aquí hasta que muriera".

"Sí..."

¿Qué tan desafortunada fue esta chica? Sentí que habíamos pasado por cosas similares, así que empecé a simpatizar con ella.

"Desde entonces, he estado luchando todos los días, aquí en el laberinto. Decidí dejar de contar los días -los años- hace mucho tiempo".

Por eso no sabía nada de las olas ni del mundo.

Cualesquiera que fueran los detalles, ambos habíamos pasado por dificultades similares, y ahora estábamos atrapados en la misma prisión.

"En cualquier caso ¿Cuántos años tienes?"

Parecía estar en edad de secundaria.

Así que si era tan mayor como parecía, entonces debió haber sido convocada al mundo cuando aún estaba en la escuela primaria. Supongo que puedo imaginármelo. Había visto un montón de anime que involucraba a niños pequeños siendo teletransportados a otros mundos. Quizás eso era lo que le había pasado a Kizuna.

"¿Yo? Tengo dieciocho años."

"¡Ja! Eres una especie de vieja loli-ba..." ‒ Me detuve antes de decir lo que estaba pensando. Raphtalia se habría decepcionado si se me hubiera escapado.

Hablando de Raphtalia, parecía que tenía más o menos la misma edad que yo, pero en realidad sólo tenía unos diez años. Si me burlara de Kizuna por lo contrario, heriría los sentimientos de Raphtalia.

"¿Cuál es el problema? ¿No ibas a llamarme loli-baba?"

"No es nada. Pero oye, ¿sabes lo que es eso?"

"Sé que parezco joven para mi edad, ¿ok? Así que soy una otaku, ¿y qué?"

Estaba empezando a tener sentido. Todos los héroes invocados compartían ciertos rasgos de inclinación otaku. Pero espera un segundo… ¿qué pasaría si la gente con armas legendarias dejara de envejecer? De alguna manera eso sería algo grandioso, pero ¿qué pensaría la gente si volvieras después de haber estado fuera durante treinta años y no hubieras envejecido en absoluto? No creo que eso vaya muy bien.

Pero no tenía sentido pensar en ello hasta que encontrara el camino a casa.

"De todos modos, ¿qué vas a hacer ahora?"

"¿Tengo elección? No puedo quedarme aquí matando el tiempo".

"Eso es lo que pensé. Pero sabes, he estado buscando una manera de salir de aquí durante mucho tiempo."

"Puedes decirme que me rinda, pero no lo haré."

Por un lado, sería bueno evitar las olas por el resto de mi vida, pero por otro, no quería pasar la eternidad vagando por el laberinto.

"Fueh... Naofumi, no he entendido nada de lo que ustedes dos están hablando."

"Se supone que eres inteligente, ¿pero no puedes seguir con una simple conversación como esta?"

"Oye, te estás burlando de mí, ¿verdad?" ‒ Gritó Rishia.

Suspiré. Estaba empezando a extrañar a Raphtalia.

¿Por qué tuve que quedarme atrapado con Rishia? Era mucho más fácil hablar con Raphtalia.

"Fueh..." ‒ gimió, alejándose de mí.

Dios, era molesta.

"No te estoy diciendo que te rindas. Yo tampoco me he rendido".

Un gruñido rugió desde el estómago de Rishia. Hacía mucho tiempo que no comíamos y habíamos peleado mucho desde entonces. Le pregunté y empezó a reírse tontamente.

"¿Quizás deberíamos comer?"

"¿Qué tienes para comer por aquí? Supongo que carne de monstruo".

"También hay peces. Estamos junto al océano, así que puedes pescar todo lo que quieras" ‒ Kizuna volvió un minuto hacia el laberinto y volvió con comida. Se trataba principalmente de carne y pescado seco y algunos trozos de fruta.

"Si quieres sashimi o algo, puedo ir a pescar un par de peces."

"¿Tienes alguna hierba medicinal? Yo también tengo algunas cosas, y si combinamos nuestros recursos podríamos conseguir algunos condimentos".

"Sí, puede que tenga lo que se necesita. ¿Quieres ir a buscar un poco?"

"Por mí está bien. Pero debes saber que nuestro equipo no parece tener ningún efecto aquí, así que no seremos de ninguna ayuda si nos encontramos con un monstruo fuerte en el camino".

Kizuna pensó durante un minuto y luego sacó un objeto de su arma. Parecía algún tipo de equipo. ‒ "Tengo algunas cosas básicas que iba a usar para hacer artesanías luego, pero puedes usarlas ahora."

"Suena bien para mí."

Me pasó una armadura de madera, ropa ligera, una espada corta y un juego de espadas dobles.

"No necesito armas."

"Ah, supongo que los héroes de tu mundo son como los de aquí. No podemos usar armas aparte de las que nos han asignado".

"Así es. Ese es un verdadero problema para mí, porque no tengo forma de infligir daño directamente a los enemigos. Estoy atrapado con un escudo."

Rishia cogió las armas de Kizuna y se las equipó. Ella era la única que podía subir de nivel, de todos modos, no es que sus niveles estaban ayudando mucho a sus estadísticas. Sus estadísticas cambian tan poco que me hizo preguntarme si para ella subir de nivel era bueno para algo en absoluto.

Supongo que lo compensó con unas estadísticas de base sorprendentemente decentes.

"No se puede hacer daño directo, ¿eh? Así que supongo que tienes que usar contras y esas cosas"

"Correcto. A diferencia de ti, no tengo una amplia gama de armas para elegir".

¿Qué usaba realmente un ‘Héroe de la Caza’?

Si se parecía en algo a como sonaba, debía tener acceso a una gran variedad de armas.

"Sí, supongo que puedo transformar mis armas en todo tipo de cosas. Este es un cuchillo de atún, para picar monstruos muertos. También puedo usar arcos, y tirachinas, y lanzas y esas cosas."

"Toda una gama."

Pensé que ella podría usar diferentes herramientas, pero me sorprendió la cantidad de categorías a las que tenía acceso. Supongo que debería haberlo esperado, considerando el vago título de ‘Héroe de la Caza’.

"¿Tú crees? Bueno, supongo que sería inconveniente ser como Cristal, con el abanico de las armas vasallas, limitándola sólo a los abanicos. ¿Es así como te sientes, Naofumi? ¿Limitado?"

"Sí, sólo he sido capaz de usar escudos".

No era que ninguno de mis escudos tuviera buenas habilidades, no era eso lo que estaba diciendo. Es sólo que siempre estaba a la defensiva, y no había forma de evitarlo. Los únicos escudos que tenía que podían hacer algo de daño eran el Escudo de la Ira y el Escudo Corazón de la Tortuga Espiritual.

Pero el Escudo de la Ira maldito era impuro, y me maldecía cada vez que usaba sus habilidades.

El Escudo Corazón de la Tortuga Espiritual era capaz de un ataque devastador llamado Explosión de Energía, pero yo no podía usar ese escudo en este mundo. No podía usar ninguno de mis escudos.

“No tengo tantas opciones como tú. Soy el Héroe del Escudo, y me concentro en proteger a la gente.”

"No soy tan todopoderosa como crees. Mis armas tienen limitaciones."

"¿Cómo qué? Te hablé de mis limitaciones, así que puedes hablarme de las tuyas".

"¿Hm? Bueno, el Héroe de la Caza debe, bueno... cazar. Eso significa que no puedo pelear con otras personas. Soy igual que tú. No puedo lastimar a la gente. No puedo valerme por mí misma si la gente viene a atacarme o a capturarme. Todo lo que puedo hacer es huir."

Así que Kizuna no podía pelear con otra gente. Se limitaba a atacar monstruos.

"Si no me crees, lo probaré" ‒ dijo, e inmediatamente nos rebanó con su cuchillo de atún. Levanté mi escudo para bloquearlo, pero cuando ella desenvainó la espada, me golpeó en la mejilla.

"¡¿Fueh?!"

Rishia esquivó el primer ataque, pero la espada la golpeó la segunda vez.

El acero frío se sentía horrible en la cara, pero... no me dolía. De hecho, apenas podía sentirlo. Me toqué la piel y no había sangre, ni siquiera un rasguño.

Rishia estaba tan sorprendida que parecía a punto de desmayarse, pero el ataque no había hecho ningún daño real que yo pudiera ver.

"¿Ves a lo que me refiero? No podría lastimarte aunque quisiera, así que puedes relajarte".

"Podrías haberme avisado." ‒ Yo había hecho lo mismo con los otros héroes antes. Una vez incluso golpeé a uno de ellos con mis puños, sólo para probar que no podía lastimarlos.

"Por otro lado, soy muy efectiva cuando se trata de luchar contra monstruos."

¿Así que era una heroína especializada en batallas de monstruos? No era el mismo trato que yo tenía, pero en cierto modo era similar. El Héroe del Escudo se suponía que tenía que haber recibido todo el poder de ataque de un héroe normal y haberlo dedicado a la defensa. Los efectos del contra-ataque del Escudo de la Ira y el Escudo Corazón de la Tortuga Espiritual no eran más que subproductos.

Pero si yo tenía una manera de ir a la ofensiva, quizás Kizuna tenía algunas habilidades especiales que le permitirían herir a otros humanos.

No iba a creer en su palabra.

Aun así, ella no parecía pensar en nosotros como enemigos, por lo que era nuestro mejor interés cooperar por el momento.

"Entonces vamos a echar un vistazo, ¿de acuerdo? He estado limpiando este lugar periódicamente, así que no debería haber nada demasiado fuerte ahí fuera. Aun así, si vas demasiado profundo, podríamos encontrarnos con algo difícil. Manténganse alerta".

"Lo tengo."

Los monstruos eran como animales salvajes, así que cazarlos no era exactamente lo más fácil del mundo.

Kizuna lideró el camino, y pronto estábamos caminando a través de un espeso bosque.

No vi ninguna huella de monstruo ni nada, pero no pasó mucho tiempo antes de que Kizuna extendiera su mano y nos dijera que paráramos.

"... Algo está cerca."

Contuve la respiración para escuchar, y seguro que podía oír algo respirando entre los arbustos. Tal vez fue por mi bajo nivel, pero sentí que mis intuiciones eran un poco más sosas de lo normal.

"No creo que sea nada de lo que preocuparse. Apurémonos y matémoslo".

"De acuerdo".

Kizuna se deslizó hacia los arbustos, y un grupo de monstruos saltó cuando se acercó.

Parecían ratas verdes muy grandes.

Y así es exactamente como se llamaban: grandes ratas verdes. Parecía que eran cuatro... ¡al menos!

"¡Hya!" ‒ Gritó Kizuna. Su ataque inmediatamente mató a dos de ellos. Los otros dos deben haberse dado cuenta de que Rishia y yo éramos los oponentes más débiles, porque vinieron corriendo a mordernos.

"¡Esperen! ¡Maldición… Naofumi, no dejes que se escapen!"

"¡Está bien! ¡No envíes más de ellos en mi dirección!"

"¡Lo sé!"

Bloqueé a la primera rata con mi escudo, pero la segunda me rodeó y me mordió el brazo.

"¡Ay!"

Me sorprendió que un monstruo como ese pudiera hacerme daño. Parecían monstruos de bajo nivel, de principios de juego, y normalmente mi defensa sería demasiado fuerte para ellos. El kappa parecía bastante fuerte, así que podía entenderlo. ¿Pero ahora me hería una rata? Mi orgullo difícilmente podría soportarlo.

Realmente necesitaba subir de nivel. No pude evitar anhelar mis estadísticas perdidas y mis potenciadores.

"¡Fueh!"

"¡Deja de quejarte y haz algo!"

Kizuna estaba ocupada tratando con las hordas de ratas que la atacaban. ‒ "¡Rishia, ahora depende de ti!"

"O... ¡Ok!"

Rishia corrió hacia delante y clavó su espada en la rata que yo estaba sujetando.

"¡Ataque de Estocada!" ‒ Gritó Kizuna, empuñando su arma contra las ratas. Una onda expansiva con Kizuna en el centro explotó, haciendo volar a la multitud de ratas. Murieron cuando golpearon el suelo con un suave chirrido. Deben haber sido cortados por una hoja de viento, porque muchos de ellos fueron cortados por la mitad.

"¡Gorrión Volador!"

Otra hoja de luz atravesó el aire y le disparó a la rata que aún nos atacaba a Rishia y a mí.

A juzgar por la apariencia del ataque, debe haber funcionado de forma similar a la Jabalina del Ataque Aéreo de Motoyasu, que funcionaba al golpear a un enemigo con un arma formada por energía.

"Esas cosas son un poco duras."

"Sí, pero son más débiles que los kappa. La mayoría de los aventureros de mi mundo necesitan estar en el nivel 15 antes de poder matar a uno".

Luchábamos por derrotar a monstruos que un aventurero de nivel 15 podía derrotar. Rishia no era la chica más dura de por aquí, así que para ella, al menos no debería haberme sorprendido.

"Volvamos a nuestra búsqueda."

"El efecto de interferencia de los héroes hace esto más difícil de lo que debería ser."

"¿Quieres seguir sin mí?"

"No tenemos tiempo para subir de nivel. Sólo estamos aquí para conseguir comida."

"Sí, claro. Así que pongámonos en marcha".

Reanudamos nuestra búsqueda, y pronto encontramos algunas frutas parecidas a la banana y algunas plantas parecidas a hierbas. Afortunadamente mis habilidades de evaluación seguían funcionando, y Kizuna podía confirmar qué plantas eran venenosas y cuáles eran útiles. Así que pudimos recolectar una buena cantidad de hierbas medicinales.

Como dijo Kizuna, los monstruos con los que nos topamos en el camino no eran muy poderosos, y ella pudo despacharlos sin ningún problema, en muchos casos de un solo golpe. ¿Qué tan fuerte era esta chica?

Rishia estaba empezando a obtener experiencia útil.

Sólo estuvimos cazando durante dos horas, pero Rishia ya había alcanzado el nivel 20. Estaba subiendo de nivel muy rápido.

Desafortunadamente, el fenómeno de interferencia de los héroes nos impidió a Kizuna y a mí subir de nivel. Tan pronto como Rishia y yo fuésemos lo suficientemente fuertes para sobrevivir por nuestra cuenta, sería mejor separarnos de Kizuna.

"Deberíamos empezar a cocinar pronto."

"Buen punto."

"Podrías esperarme, ya sabes."

"No quiero pensar en lo que pasaría si nos dieras algo malo."

"No eres muy confiado, ¿verdad?"

Volvimos a la casa de la playa, encendimos una fogata y asamos unas misteriosas carnes y pescados con las hierbas. Pensé en hacer brochetas de barbacoa para después.

"¿Hay agua potable? Iba a hacer una sopa..."

"Sí, hay un manantial subterráneo por allí. Normalmente bebo de eso."

Estábamos tan cerca del mar. Debería haberme imaginado que cualquier agua en las inmediaciones iba a ser agua de mar.

Mirando al océano, me sentí como si estuviera de vuelta en las Islas de Cal Mira.

Kizuna sacó una botella de agua y llenó una gran sartén parecida a un wok. Luego encendió un nuevo fuego debajo de ella. Añadí las espinas y la cabeza de un pez y los dejé hervir a fuego lento.

Kizuna terminó con tiempo libre mientras yo cocinaba, así que decidió ir a pescar al océano. Dijo que podíamos comer cualquier cosa que pescara como sashimi.

Pasaron unos minutos y...

"¡Ya está hecho! ¡Kizuna, está listo!" ‒ Grité. La comida estaba lista.

"¿Ya está hecho?"

"Sí."

"Yo también tengo un gran botín" ‒ dijo sonriendo. Llevaba una cuerda con un pesado pez colgando de ella. Debe ser muy buena.

"Comamos".

"Sí. ¡A comer!"

"¡Parece delicioso!"

Rishia y Kizuna empezaron a comer la comida que yo había hecho. Kizuna se tragó el primer bocado y asintió. ‒ "Yum."

"Esto está delicioso. Naofumi, no me había dado cuenta de que eras un chef tan consumado".

"Tuve que aprender después de ser convocado al anterior mundo."

"Tuve que empezar a cocinar para mí misma después de que terminé en este lugar, pero todavía no puedo cocinar muy bien. Pensé en asar pescado salado a la parrilla, pero hacer sal del agua de mar es demasiado trabajo".

"No seas tan perezosa. Afortunadamente, también encontré algo de arroz, así que me adelanté e hice una paella. ¿Quieres un poco?"

"Te lo estoy diciendo, ¡es realmente bueno! Nunca supe qué hacer con el arroz. Todo en lo que podía pensar era en hacer onigiri."

No podía imaginarme de dónde sacaba el arroz, pero lo encontré entre sus cosas, así que hice una paella. No tenía una sartén muy buena, así que tuve que hacerla en una olla de barro.

"¿Así está mejor o qué?"

"¡Fueh!"

Kizuna ya había terminado de comer, pero Rishia seguía trabajando en ello, y lágrimas caían por su cara. ¿Realmente tenía tanta hambre?

"Muy bien. Entonces, ¿qué sigue?" ‒ Murmuró Kizuna mientras veía como el sol se hundía en el océano. ‒ "¿Todavía están listos para algo de acción?"

"No estoy en contra, pero si tienes una manera de salir de aquí, será mejor que nos lo digas."

"No es imposible..." ‒ dijo ella, sacando algo de su bolsillo. ‒ "¿Recuerdas lo que dije? ¿Sobre lo mucho que intenté salir de aquí?"

"Sí. Dijiste que te habías adentrado en el laberinto".

"Lo hice. Realmente arriesgué mi vida. No estaba segura de si sobreviviría".

"¿Dónde estamos ahora en lo que respecta al laberinto?"

"Más o menos al principio. No es un lugar tan malo para vivir, me imagino, cerca de un océano como este."

Se sentó con las piernas cruzadas y miró la puesta de sol.

Parecía... triste. Un aire de soledad la rodeaba.

"De todos modos, cuando estaba en lo más profundo del laberinto, encontré esta cosa voladora allí" ‒ dijo, pasándome un disco plano que parecía un CD.

¿Para qué era? ¿Cómo lo usabas?

Estaba bajo de poder mágico, así que tentativamente toqué el disco, pero nada cambió.

"¿Quieres ver de dónde lo saqué?"

"Si podemos sobrevivir al viaje."

"Iré adelante para comprobar la ruta" ‒ dijo, poniéndose de pie y tirando el disco a un lado.

Pero antes de que el disco tocara el suelo, se detuvo en el aire, flotó y comenzó a girar y a brillar. Kizuna se escondió en la luz y desapareció... Luego sacó la cabeza.

"A mí me parece bien. ¿Quieres venir?"

"¡Qué increíble!"

"Estás llena de sorpresas, ¿no? Ya sabes..."

Esa cosa parecía que podría ser útil.

Hice lo que me dijo y la seguí hasta el disco de luz.

Por otro lado, me encontré de pie en la arena... lo que era extraño, porque también estaba en una gran y solemne habitación con paredes de piedra.

"Por aquí" ‒ dijo Kizuna, señalando.

Miré hacia donde ella me indicó y vi una escalera que conducía fuera de la habitación y hacia otro arco de luz. Pero había una esfera alrededor del arco, y se parecía mucho a la barrera que podía hacer con el Escudo Estrella Fugaz.

"Creo que podemos ir al siguiente espacio si encontramos una forma de atravesarlo. Ven a echar un vistazo más de cerca." ‒ Subió las escaleras hasta la barrera mágica e hizo un gesto para que la siguiera.

"¿Qué pasa?"

"Si encontramos una forma de pasar por aquí, creo que podremos salir del laberinto."

"¿Por qué piensas eso?"

Me pareció un descubrimiento importante. ¿Había estado así de cerca de salir pero no tenía la mano de obra para abrirse paso? ¿Había estado vagando todo este tiempo? ¿Eso fue todo?

Me di la vuelta y vi algo a través del suelo arenoso. Dos trayectorias salían simétricamente del centro, y cada una de ellas tenía un objeto parecido a un botón al final. Tal vez teníamos que empujarlos al mismo tiempo.

"Ese no es el verdadero problema. Es aquí" ‒ dijo mientras volvía a señalar el arco.

"¿Qué?"

"No podemos entrar ahora por la barrera, pero si te acercas, ya verás. Reacciona a nuestras armas y no nos deja pasar, porque conduce a un mundo diferente".

¿Qué?

Kizuna vio cómo se me abría la boca mientras yo estaba allí parado, asintiendo.

"Recibo una advertencia que dice que las armas no pueden pasar. No sé qué hay del otro lado. No puedo desactivar la barrera yo sola..."

Me acerqué más a la barrera y una advertencia apareció ante mis ojos.


Error.
A los cuatro héroes sagrados no se les permite cruzar entre los mundos.
Esta acción ha sido rechazada.


Lo que sea que estuviera al otro lado del arco, no debe ser mi mundo.

"Me imagino que, no importa a dónde nos lleve, tiene que ser mejor que quedarnos por aquí, ¿verdad? Pero si entramos allí, seremos convocados cuando lleguen las olas, ¿verdad? Así que tal vez podríamos usar el efecto de convocatoria de las olas para ser enviados de vuelta a nuestros mundos anteriores. ¿Sabes?"

"Tal vez. Pero no puedo atravesarlo".

¡Sólo permite la acción ya!

¿Y si Rishia lo abriera? ¿Entonces tal vez Kizuna podría pasar?

Pero...

"¿Y si es más del laberinto del otro lado?"

"Lo sé... Por eso no sé qué hacer".

"Qué debemos hacer..."

Era preocupante, seguro.

"Volvamos por ahora".

"De acuerdo".

Rishia había estado estudiando algo de la escritura en las paredes, pero ahora se acercó trotando y se unió a la conversación. ‒ "Si resolvemos el rompecabezas, ¿podemos salir de aquí?"

"No exactamente. Va a otro mundo."

"Oh..."

"Volvamos por ahora".

"De acuerdo".

Kizuna usó su teletransportador y nos trajo a todos de vuelta a la playa.

El sol se había puesto completamente mientras estábamos fuera, y la playa estaba empapada en los colores de la noche.

"Los monstruos más fuertes salen de noche, así que deberíamos volver al punto de partida. Es seguro allí." ‒ Kizuna nos llevó de vuelta a las celdas de la prisión, y decidimos descansar.

"Umm..."

Kizuna, Rishia y yo empezamos a pensar qué hacer ahora. Me crucé de brazos y traté de revisar lo que sabía.

Había un camino a través del arco que conducía a otro mundo, y a juzgar por la forma en que mi arma reaccionó, no me llevaba de vuelta al mío.

Rishia se volvió hacia Kizuna. ‒ "He estado pensando. ¿Quién construyó este lugar?"

Me he estado preguntando lo mismo.

"Hmm... Bueno, sólo sé lo que oí de Cristal, pero dicen que es una reliquia de hace mucho tiempo, cuando un antiguo hechicero la hizo con magia especial de distorsión espacial".

"Hmm... Me pregunto por qué lo hizo".

"Al principio se suponía que era un castillo fortificado, pero hubo un problema con la magia espacial, y se transformó en este laberinto inexorable... o algo así. Hay muchos esqueletos y libros viejos que cuentan la historia".

"¿Y nadie ha escapado nunca?"

"Correcto. Pero he oído de monstruos saliendo de la entrada del laberinto."

"¡Eso significa que los monstruos pudieron salir!"

"No lo entiendo. Pero por lo que he visto, se creía que los dragones gigantes y los inusuales monstruos mágicos venían del laberinto".

¿Eh?

Había una pista en alguna parte.

¿Realmente se suponía que debíamos creer que los monstruos gigantes resolvían los acertijos del laberinto y eran capaces de escapar?

"¿Podrían aparecer salidas ocasionalmente en lugares al azar?"

"Supongo que podrían. Pero, ¿cómo las encontrarías?"

Buena pregunta. No puedes esperar por todos lados a la expectativa de un accidente. Eso era una idiotez.

¿Pero por qué sólo los monstruos grandes encontrarían la salida? Tenía que haber una razón.

"¿Alguna vez has visto a alguno de estos monstruos?"

"He visto algo como ellos."

Entonces, ¿cómo iban a salir?

Un segundo –dijo ella que el laberinto se formó cuando la magia del hechicero enloqueció y cosió un montón de espacios diferentes, ¿verdad?

"¿Podrían esos monstruos..."

"¿Tienes una idea?"

"Sólo una corazonada. ¿Y si un monstruo realmente grande deambula en un espacio pequeño?"

"Uh-huh."

"Si el monstruo tiene demasiada masa para que el espacio lo contuviera, entonces... ¿tal vez salieron?"

Había jugado a un juego como ese una vez, hace mucho tiempo.

En el juego, recogías muebles y los usabas para amueblar una casa. Pero si pones demasiados muebles pesados en el segundo piso, el juego te avisaría y entonces los muebles romperían el piso.

Este lugar era complicado; había tantos espacios apilados y conectados que la salida había desaparecido.

Entonces, ¿qué pasaría si un monstruo que vive en un espacio pequeño creciera demasiado grande para que ese espacio lo contenga? ¿Extendería los límites del espacio y eventualmente sería expulsado del laberinto?

"No es una mala idea, pero ¿qué vas a hacer? ¿Criar un monstruo gigante desde el huevo?"

Iba a tomar algo de pensamiento creativo.

Sería más fácil si pudiera controlar a un monstruo, como con Firo. Pero no sabía si era posible añadir monstruos a tu equipo aquí.

La pregunta de Kizuna era una respuesta en sí misma.

Si encontráramos un huevo, todavía nos llevaría mucho tiempo criar al monstruo. Y tampoco podía invitar a un monstruo ya adulto a mi equipo.

"No funcionará."

"Sólo intentarlo sería un montón de trabajo."

Podríamos mantener la idea como último recurso.

Maldita sea... Se me acabaron las ideas.

¡Y no quería perder más tiempo en este maldito laberinto!

Ost se sacrificó para hacer este camino por nosotros. ¡Tenía que encontrar a Kyo y hacerle pagar por lo que había hecho!

Quizás era más realista tomar el camino que Kizuna había encontrado. No teníamos otras opciones, así que empecé a empacar la Armadura Bárbara, y el Firo kigurumi, para que fueran más fáciles de transportar.

Entonces vi algo. Había algo en el bolsillo de la Armadura Bárbara.

Lo había olvidado del todo. En realidad, lo habré puesto ahí por si alguna vez lo necesitara.

Y ahora lo había encontrado.

Luego revisé los objetos que había guardado dentro de mi escudo.

"Hey, Kizuna."

"¿Qué?"

Sonreí.

"Creo que tengo una idea."


<< Anterior - Indice - Siguiente >>