28 ene 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap 08

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




08 El Palo y la Zanahoria

"¡Comerciante de esclavos!"

A primera hora de la mañana, nos dirigimos a la tienda del comerciante de esclavos.

"¿Qué pasa, héroe? ¿Tan temprano por la mañana? Sí señor."

"El sello de monstruo que le pusiste a mi Firorial no funciona. Era basura. Dependiendo de cómo respondas a mis quejas, mi monstruo y esclavo podrían hacer un verdadero desastre en tu tienda. ¿Verdad?"


"Tengo hambre, así que volveré más tarde."

"Si no te portas bien, te prepararemos a TI como desayuno".

"El sello que le pusimos a Firo no funciona y ni siquiera puedo quitarlo".

"¿Qué dices? Cuéntame más sobre eso".

Le expliqué los eventos de la mañana al traficante de esclavos. A partir de ese momento fue bastante difícil. Eventualmente tranquilicé a Firo y la convencí de que volviera a la forma humana, y entonces todos nos dirigimos a la tienda. Raphtalia estaba claramente nerviosa, preocupada todo el tiempo por evitar que Firo hiciera locuras.

"Parece que un sello de monstruo normal no es lo suficientemente fuerte como para controlar a una Reina Firorial. Sí señor."

"¿Qué significa eso?"

"Los monstruos muy poderosos no siempre pueden ser restringidos por un sello para monstruos normal. Los Caballeros Dragones, por ejemplo, requieren un sello especial."

"¿Así que un sello normal no es suficiente para controlar a Firo?"

"Así es".

El comerciante de esclavos abrió un cuaderno y comenzó a garabatear frenéticamente en él, como si no pudiera soportar dejar que estos nuevos desarrollos pasasen desapercibidos.

"¿Así que vas a ponerle un sello especial o qué?"

"Desafortunadamente no ofrecemos ese servicio de forma gratuita aquí."

"¿Qué?"

“Pues bien, cuesta una buena cantidad de dinero realizarlo, por lo que no podemos ofrecerlo sin compensación. No hay mucho que podamos hacer. Sí señor.”

Así que supongo que no lo haría gratis.

"¿Cuánto cuesta?"

"Con lo mucho que creo que puedo esperar de usted en el futuro, Héroe, le daré un trato especial por sólo 200 piezas de plata".

Ugh... Eso era caro.

"¿No hay nada..."

"Antes de que continúe, debo informarle que el precio típico del mercado es de 800 piezas de plata. Tengo gran respeto por usted, Héroe, y por lo tanto nunca le mentiría."

¡Ugh! Golpeó donde duele.

Me recuperé de la conmoción y, con extrema inquietud, le di al comerciante de esclavos 200 piezas de plata.

"Si estás mintiendo, dejaré que mis compañeras te destrocen."

"Naturalmente. Sí señor."

De repente noté que Firo había vuelto a su forma de Reina Firorial. Raphtalia sostenía una de las alas, como si fuera su mano, y llevó a Firo a la habitación.

"Quédate quieta un minuto, ¿de acuerdo, Firo?"

"¿Por qué?"

"Si te quedas quieta, te daré un regalo más tarde."

"¿En serio?"

"En serio".

Firo parecía emocionada, y ella fue adonde el traficante de esclavos le señaló y se quedó allí en silencio. Bien, si había un momento para realizar la magia, era éste. Llamé la atención del comerciante de esclavos y le dije que debía empezar, y rápidamente asintió. De repente aparecieron doce hombres vestidos con túnicas y formaron un círculo alrededor de Firo. Luego vaciaron una jarra de algún tipo de fármaco sobre el piso, y luego se giraron hacia Firo y comenzaron a cantar. El suelo comenzó a brillar y apareció un cuadrado mágico.

"¡¿Qué... qué?!"

Firo abrió el pico rápidamente en protesta, pero no pudo combatirlo, y el cuadro se expandió hasta cubrirla.

"¡Ow! ¡Ouch! ¡Basta!"

El hechizo de control del monstruo la estaba lastimando, aparentemente, y corrió en círculos de forma angustiada, chillando aquí y allá. El cuadro mágico comenzó a temblar.

Todos los hombres vestidos con túnicas dejaron salir un suspiro de asombro.

“Hemos tomado todas las precauciones, usando a tanta gente como tenemos. Nunca he visto a un monstruo ser capaz de moverse con tanta fuerza. Quién sabe de lo que es capaz. Sí señor.”

Eso me recuerda que sólo estaba en el nivel 19. Imagínate lo poderosa que sería al nivel 70 o algo así. Las palabras del comerciante de esclavos tenían un gran peso.

Finalmente el hechizo desapareció, el hechizo de control del monstruo se grabó en su pecho, y ella se calmó.

"Está terminado. Sí señor."

Pude ver un icono de monstruo parpadeando en mi periferia, pero parecía diferente del que tenía antes, como si implicara un mayor nivel de control. Ni siquiera me detuve a pensar, rápidamente marqué la casilla que detallaba la conformidad necesaria a mis órdenes.

Huff... Huff...

Firo estaba casi sin aliento cuando se acercó a mí.

"¡Amo! ¡Eso realmente duele!"

Me sentí un poco culpable por probarlo tan rápido, pero de inmediato le di una orden.

"Conviértete en humano".

"¡Pero me dolió así que no quiero! ¡Dame algo delicioso!"

Inmediatamente había rechazado mi pedido y exigió comida, por lo que la maldición sobre su pecho empezó a brillar.

"¿Qué? ¡No! ¡No me gusta esto! ¡Haz que pare!"

Firo lanzó algún tipo de magia hacia la maldición, pero esta vez no pudo romperla, y la maldición comenzó a reaccionar.

"¡Ay! ¡Ouch!"

Firo cayó al suelo de dolor.

"Si no haces lo que te digo, sólo dolerá más".

"¡Ay! Owwwwwww!"

Se quejó todo el tiempo, pero finalmente se convirtió en humano. Una vez que lo hizo, la maldición dejó de brillar y desapareció.

"¡Heh! Al menos funcionó esta vez. Buen trabajo, Comerciante de Esclavos".

"Sí, bueno, es magia muy poderosa. No es tan fácil de romper. Sí señor."

Fui a pararme ante Firo, que estaba tendida en el suelo.

“Me costó 100 piezas de plata comprarte, y ahora me costó 200 piezas de plata controlarte. Eso hace 300 piezas de plata. Estoy seguro de que me lo devolverás”.

"¡Pero... Amo!"

Ella me tendió la mano. Me sentí mal, hablando con una niñita de esta forma. Aun así, no podría seguir adelante si mi equipo no escucha lo que les diga que hagan.

"Haz lo que te digo".

"¡No!"

"Bien entonces. ¿No quieres escucharme? Te daré como regalo a ese viejo espeluznante. ¿Quieres eso?"

“…?!”

Firo finalmente parecía entender su lugar, y dejó de protestar. Su cara se retorció.

El comerciante de esclavos me estaba mirando. Parecía algo angustiado, pero también muy feliz.

"¿Por cuánto la comprarías?"

"Buena pregunta. Es muy rara, pero considerando los problemas que parece tener, creo que 30 piezas de oro parecen justas. Ahora que tiene la maldición más fuerte sobre ella, debería ser mucho más fácil de controlar, y ciertamente no hay escasez de trabajo que yo podría hacer que ella realice. Sí señor."

Ese bastardo traficante de esclavos. Después de todo lo que dijo sobre no quererla, y no poder venderla; y aquí estaba él, ¡ya tenía un precio en mente! No sabía lo que realmente estaba tramando, pero tuve la impresión de que si le daba a Firo, ese sería el fin de ella, justo allí.

Y Firo, ella me miraba a mí, con terror en sus ojos.

Esto no estaba bien. Había pensado que toda la bondad de mi corazón se había ido, y sin embargo aquí estaba, amenazando con resucitar. Que volviera o no dependería del comportamiento de Firo.

Yo no era su adorable hermano mayor, y yo no era el tipo de persona que se sentaba a regañar a una mascota.

"Ahí lo tienes. Si vuelves a tener otro berrinche, no voy a ser suave, ¿me oyes? Te daré una medicina amarga y asquerosa que correrá por todas tus venas y te matará".

"¡No! ¡Nooooooooo!"

Firo estaba prácticamente gritando.

"¡Amo! ¡No me odies! ¡No me odies!"

Se arrastró hacia mí y se agarró a mis piernas mientras gritaba.

¡Ugh! Esto fue miserable...

"Si escuchas lo que digo, no te odiaré. Tienes que escucharme".

"¡O... ok!"

"De acuerdo, bien. Así que cuando durmamos en la posada, no puedes volver a convertirte en un pájaro. Tienes que prometerlo."

"¡Ok!"

Miró hacia mí con su cara radiante. Esto estaba afectando mi conciencia.

Pero entonces aparté mis ojos de su rostro suplicante, y el comerciante de esclavos se dio cuenta y se inclinó para ver, con emoción, cómo se desarrollaba la escena.

"Esta obra de cólera herética es asombrosa, sí. Me quito el sombrero ante usted otra vez. Verdaderamente eres el Legendario Héroe del Escudo."

Yo no apreciaba los aspectos de mi personaje por los que él había elegido elogiarme, pero supongo que no era nada de lo que quejarse.

"Sr. Naofumi... ¿no cree que es suficiente?"

"Si no lo hago, ella no escuchará lo que digo. Eras igual, ¿recuerdas?"

Raphtalia asintió.

"Tienes razón. Era así."

"Hay momentos en los que hay que dejar que alguien se salga con la suya, y momentos en los que hay que atraparlos".

No mencioné que me consideraba el juez de tales asuntos.

"¡Ah sí, palos y zanahorias! ¡Palos y Zanahorias! Sí señor."

"No hablaba contigo, Comerciante de Esclavos."

Y desearía que no fuera tan presuntuoso.

"Lo siento por todos los problemas".

"Si así es como te sientes, entonces para hacer las cosas más fáciles en el futuro debería enseñarme cómo criaste a este Fir..."

"De todos modos, tenemos que estar en un lugar hoy, así que nos iremos."

"Ah, sí. Una vez más me impresiona que no te permitas estar sujeto a mi propio ritmo... Sí, tu voluntad es muy impresionante, Héroe. Sí señor."


Así que ese fue el final de nuestras conversaciones del día, y salimos de la tienda.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>