20 ene 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap 00

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




00 Prólogo Dolor Compartido

Me desperté en el almacén del castillo.

Estaba mohoso. Realmente lo odiaba, pero me sentía descansado.

Ronquidos...

Podía oír ronquidos rítmicos que provenían del montón de paja que estaba a mi lado. Una joven llamada Raphtalia dormía allí.

Tomemos un minuto para repasar lo que ha pasado.


Me llamo Naofumi Iwatani. Estoy en segundo año de universidad.

Nací en Japón, como todos los demás. Para ser honesto, siempre fui un poco Otaku.

Estaba en la biblioteca hojeando un libro llamado La Historia de las Cuatro Armas Sagradas cuando, por cualquier razón, me encontré transportado al mundo de fantasía del que hablaba. Me habían convocado para servir el papel del Héroe del Escudo.

El mundo estaba sufriendo bajo ‘oleadas de destrucción’, en las que hordas de monstruos y desastres horribles se derramaban de otras dimensiones a través de grietas en el espacio. Cuatro héroes fueron convocados para proteger al mundo del daño. Yo tenía un escudo en el brazo que no podía quitarme, ¿tal vez estaba bajo algún tipo de maldición? Me encontraba incapaz de ir a la ofensiva. Todo lo que podía hacer era defender.

Pero tenía algo de experiencia con MMORPGs online, así que me concentré en defenderme y recluté a alguien más para que atacara por mí.

Empezamos nuestra aventura, y estaba muy emocionado. Pero caí en una trampa malvada.

Alguien me incriminó por un crimen que no cometí y me condenaron. Nadie confió en mí desde ese momento. No podía hacer amigos ni conseguir a nadie que me ayudara, y me echaron del castillo sin decir una palabra. Estaba en una situación muy difícil.

Pensé que no haría nada. Pensé que no tenía que luchar contra las oleadas de destrucción. Estaba equivocado.

Las oleadas de destrucción llegaban una vez al mes, y los héroes éramos transportados instantáneamente al lugar de la destrucción.

Me vi forzado a proteger a un grupo de personas que no me importaba ni un poco, no era justo en absoluto. Hacía todo lo que podía para recaudar dinero para sobrevivir, y mientras tanto la gente se burlaba de mí. Me tiraban piedras.

Esa chica que dormía junto a mí, Raphtalia, es una esclava semi-humana. Yo la compré.

La esclavitud todavía existe en este mundo, y en este país en particular, Melromarc, había gente con atributos animales llamados semi-humanos. Eran vendidos como esclavos todo el tiempo.

Cuando la compré era una niña pequeña, pero a medida que subíamos de nivel ella creció muy rápido, hasta que pareció un poco más joven que yo. Aparentemente, los semi-humanos crecían de manera diferente que el resto de nosotros... ellos se desarrollaban basados en su nivel, no en su edad.

Al principio, pensé que la haría trabajar duro, considerando que era una esclava y todo eso. Pero pronto este pomposo imbécil llamado Motoyasu me obligó a luchar. Durante la lucha, Raphtalia creyó en mí e intentó sacrificar su propia libertad para protegerme. Bueno, también hubo otras cosas, pero al final nos hicimos amigos íntimos y creímos el uno al otro completamente.

Honestamente, durante mucho tiempo, no me habría importado menos si todos en el mundo hubieran muerto. Pero ahora, siento que quiero ayudar.

"Ah..."

Raphtalia se despertó y se frotó los ojos.

"Buenos días, Sr. Naofumi..."

"Ah... Um... Buenos días."

Mirándola de nuevo, era realmente hermosa.

Su cara era como una obra de arte. Podría usar palabras aparte de ‘hermosa’, pero no lo haré por ahora.

Su pelo era castaño y colgaba en rizos sueltos por su espalda. Sus ojos eran grandes y brillantes. Eran del color de un té rojo profundo. Eran los ojos más hermosos que jamás había visto.

Con todo lo que había pasado, no sé cómo sus ojos eran tan puros y amables. Eran demasiado puros para pertenecer a un cuerpo de su edad. Realmente eran lo más encantador de ella.

Subí nivel y gané dinero con Raphtalia hasta que llegó la primera ola de destrucción. Era la primera ola que había visto, pero era la segunda que había llegado al mundo. Fue una pelea difícil, pero se los contaré todo luego. Las cosas realmente difíciles pasaron después.

"¿Deberíamos ir a desayunar?"

"Sí. ¿Crees que podemos conseguir algo en el comedor del castillo?"

"Tal vez... vamos a ver".

Así que fuimos al comedor y seguí pasando por todo lo que habíamos pasado.

Por cierto, mi mal nombre aún no había sido limpiado. Los oficiales del castillo me trataban fríamente. Siempre cuando intentaba ir a la cafetería, los guardias me hacían devolver. Decían que los caballeros y otros héroes siguen comiendo. Que volviera cuando todos los demás hayan terminado. Si no me hubieran forzado a ser el Héroe del Escudo, si sólo hubiera podido atacar, me habría ocupado de toda esa muchedumbre hace mucho tiempo.

¡Y no habría permitido que ser un ‘héroe’ me detuviera!

 ***

Terminamos de comer y nos llevaron a la sala de audiencias.

La ocasión era una de celebración. Todos estábamos a punto de ser compensados por nuestros esfuerzos durante la ola de destrucción.

¡Dame un respiro! Si nos iban a hacer esperar un día antes de que nos pagaran, ¡deberían haberlo dicho en primer lugar! Lo juro, Basura estaba tratando de hacerme enojar.

La idea de pasar otro segundo con este grupo de imbéciles era insoportable. ¿Y si obtengo una úlcera?

La persona a la que llamé ‘Basura’ era, de hecho, el rey de esta tierra, Aultcray Melromarc... ¿Segundo? ¿Tercero? No puedo recordar. De todos modos, aparentemente fue él quien me convocó aquí.

Cuando me tendieron una trampa y me acusaron y condenaron, nunca intentó averiguar la verdad. Él lo dejó todo y me dejó caer a mí. Vaya rey, ¿no? Y entonces, justo anoche, usó su autoridad para lanzar un ataque y causar un gran alboroto.

"Ahora repartiremos los fondos de recompensa por sus actuaciones en la última batalla, y también sus fondos preparatorios para la próxima ola".

Eso es lo que realmente necesitaba: dinero para los preparativos.

Basura había prometido dar el dinero a todos los héroes.

Un asistente entró en la habitación. Tenía una bolsa de dinero en el puño.

"Ahora, a cada uno de los héroes."

Me giré para mirar las bolsas de dinero.

Como mínimo, estaba seguro de que nos proporcionarían 500 piezas de plata por cada mes.

¿Qué compraría con eso?

Probablemente sería prudente empezar con una nueva arma para Raphtalia.

¿O quizás era hora de invertir en una mejor armadura? Ahora que lo pienso, también quería algunos materiales nuevos para fabricar medicamentos. Podría dejar que mi escudo los absorba también.

Podía ver qué tipo de habilidades tienen. Escuché todas las monedas que se deslizaban dentro de la bolsa y fantaseé sobre lo que compraría.

El encargado abrió la bolsa para que se viera el contenido.

Rápidamente conté las monedas dentro. Sí, parecía que había 500 piezas ahí.

"Al Sr. Motoyasu, tanto en reconocimiento a su actuación como para expresar nuestras expectativas de futuro para él, le damos 4.000 de plata."

¡Hey!

Me quedé desconcertado. Me tambaleé y rápidamente miré hacia la pesada bolsa que Motoyasu estaba sosteniendo ahora. Si yo dijera algo, no me daría nada más que desprecio, así que me mordí la lengua. Sentí como mis dedos se doblaban, involuntariamente, en un puño.

Llamaban a este tipo Sr. Motoyasu, pero su verdadero nombre era Motoyasu Kitamura. Como yo, había sido convocado desde un Japón alternativo, y era uno de los cuatro héroes, el Héroe de la Lanza.

Tenía veintiún años. Los otros héroes aparentemente tenían experiencia en este mundo y lo sabían todo sobre él. Lo sabían por un juego que habían jugado en sus propios mundos. Pero no compartían ese conocimiento conmigo. Me tendieron una trampa y me patearon cuando estaba abajo.

Así que este Motoyasu aparentemente terminó siendo apuñalado por ser un mujeriego y luego despertó aquí. Eso es justo lo que él dice, así que quién sabe si es verdad o no.

Sólo permitía que las mujeres entraran en su equipo. Era como si estuviera montando algún tipo de harén o algo así.

Anoche, pensando que estaba abusando de Raphtalia como esclava, y para satisfacer algún tipo de complejo de mesías, decidió tratar de ‘salvarla’ de mí y me desafió a un duelo.

Normalmente un duelo tendría que ser acordado por ambas partes, y ambas partes tendrían que tener algo que ganar, pero no este. Me obligó a luchar cuando no tenía nada que ganar. Obviamente me negué, pero Basura intervino y me obligó a participar. Si perdía, me quitarían a Raphtalia, y si ganaba, no conseguía nada... muy injusto, si me preguntan.

De todos modos, tuve que pelear con él y no quería caer sin luchar. Así que hice lo que pude con lo que tenía y terminé arrinconándolo. Parecía que iba a ganar, pero entonces alguien hizo trampa y me atacó por detrás para asegurarse de que perdiera.

Pero al final, Raphtalia rechazó a Motoyasu y se puso de mi parte por su cuenta, y eso fue todo.
Así que básicamente este tipo es la causa de todos mis problemas.

Honestamente, se parece a un típico casanova. Es lo suficientemente guapo, y se entretiene a sí mismo coqueteando con chicas todo el tiempo.

Llevaba un elegante pectoral de plata pulida. Estaba muy claramente en el equipo ganador.

"Siguiente, Sr. Ren. En reconocimiento de su cumplimiento de nuestra petición, y por supuesto para expresar nuestra confianza y esperanzas en usted, su recompensa es 3.800 piezas de plata."

¿Él también?!

Ren estaba de pie pretendiendo como si no estuviera perplejo, pero obviamente estaba celoso de la más impresionante financiación de Motoyasu. Dejó que la bolsa de plata colgara pesada de su mano. Pude oírlo murmurar: "Sólo porque eres el pequeño favorito del rey..."

El verdadero nombre de Ren era Ren Amaki, y al igual que yo, había sido convocado aquí desde otro Japón en alguna parte. Era el Héroe de la Espada. Creo que dijo que tenía dieciséis años.

Sí, también era de Japón, pero no del mismo Japón que yo. En su mundo tenían algo llamado VRMMO, y era algún tipo de sistema que te permitía entrar en un mundo completamente virtual. Donde quiera que estuviera ese Japón, era más avanzado tecnológicamente que el mundo de donde yo venía.

Aparentemente había muchos japones diferentes. Si me hubieran preguntado hace un año, probablemente habría aprovechado la oportunidad de visitar su mundo.

Era casi tan alto como uno esperaría que fuera un chico de dieciséis años, y su cara era de chico bonito. Un espadachín muy principesco, ése es él. Siempre lo hacía bien, pero me daba la impresión de que en realidad era muy impulsivo durante toda la actuación. Era condescendiente, y siempre lo imaginé pensando en sí mismo como el héroe REAL, el que salvaría al mundo por lo que él sabía de juegos.

"Ahora para el Sr. Itsuki. Las noticias de tus actos han resonado por toda la tierra. Realmente hiciste un trabajo increíble en tiempos tan difíciles. Tu recompensa son 3.800 piezas de plata".

Itsuki suspiró, pero parecía considerar que la compensación era justa. Aun así, le vi echar una mirada celosa en la dirección de Motoyasu.

Su verdadero nombre era Itsuki Kawasumi, y era un año mayor que Ren, así que tenía diecisiete años. Daba una impresión de suavidad y delicadeza. Y sin embargo, había una vacuidad y vanidad en él. Llevaba el Arco Legendario.

No habíamos hablado mucho, así que aún no sabía mucho de él. Pero tenía el mismo tipo de conocimiento sobre el mundo que tenían Ren y Motoyasu, y yo sabía que venía de otro Japón.

Parecía el héroe más joven entre nosotros. Pero en realidad, Ren era el más joven.

Aun así, ¿cuál era esta petición que el rey mencionó de Ren? Fue la primera vez que oí hablar de ello.

"En cuanto al Escudo, esperamos que se esfuerce más de ahora en adelante."

¡Ni siquiera usó mi nombre! ¿Quién es este ‘Escudo’?

Estaba tan irritado, que sentí como si pudiera explotar. ¿Después de la mierda de ayer?

Estiré mi mano para agarrar mi bolsa de dinero, pero el encargado la retiró antes de que pudiera cogerla.

 "Como honorario por la eliminación de la maldición de esclavitud impuesta a Raphtalia, sus fondos de apoyo serán revocados".

¡Este bastardo!

"Um... Mi señor..."

Raphtalia levantó la mano.

"¿Qué es semi-humano?"

"¿Cuál era esa petición que mencionó?"

Así que Raphtalia también trataba de descubrirlo. Ignoró que nos estaban quitando nuestro dinero y se acercó a él desde otro ángulo.

"Los problemas que asolan nuestra gran nación están siendo tratados, a petición mía, por los héroes."

"¿Por qué no se ha hecho esta misma petición al Sr. Naofumi? Es la primera vez que oigo hablar de esto".

"¡Ja! ¿Qué podría lograr el Escudo?"

¡Maldita sea! Realmente odiaba a este tipo.

Todos en la sala de audiencias empezaron a reírse.

Oh hombre... no podía soportarlo. Estaba a punto de explotar.

“…”

Pensaba que yo estaba pasando por un momento difícil, pero en realidad podía oír lo duro que Raphtalia estaba apretando las manos en puños.

Miré, y ella casi temblaba de rabia.

Bien, creo que podemos aguantarlo por ahora.

 "Bueno, es verdad que no ayudó mucho."

"Tienes razón. No lo vi durante la batalla. Me pregunto qué estaba haciendo".

"Si un Héroe no se lanza a la batalla, no sé para qué sirve."

Los otros tres héroes añadieron sus irónicos comentarios.

Ahora me estaba enfadando mucho. Tenía que decir algo.

"Claro, dejar que todos los aldeanos mueran mientras te apresuras a pelear contra los jefes, eso es realmente salvar el día, ¿verdad? ¿Héroes?"

Cierto, ellos habían ignorado a los grupos de aldeanos que estaban en problemas y corrieron directamente hacia un solo enemigo en el campo de batalla. Alguien tenía que salvar a la gente, y ese trabajo me tocó a mí.

"¡Ja! ¡Para eso están los caballeros! ¿No?"

"¡Sí, el problema es que los caballeros son idiotas! Si se los hubiera dejado a los caballeros, ¿cuánta gente crees que habría muerto? ¡Ni siquiera lo sabrías porque sólo estabas mirando al jefe!"

Motoyasu, Ren, e Itsuki se volvieron para mirar al capitán de los caballeros. El capitán asintió lentamente irritado antes de hablar.

 “Pero... ¡Si los Héroes no están haciendo todo lo que pueden para suprimir la ola en su origen, la destrucción sólo crecerá! ¡Deja de alardear!”

¡Ja! No podía creer lo que oía.

Todo lo que hacía era holgazanear arrogantemente alrededor del castillo... Y además, ¿todo el mundo olvidaba que yo era uno de los héroes? ¿O qué era esto? ¿Estaban diciendo que yo no era el Héroe del Escudo?

"Muy bien, muy bien. Bueno, el resto de nosotros estamos muy ocupados, así que ya nos iremos".

Pelearme ahora no me serviría de nada. Lo mejor que podía hacer era irme tranquilamente.

"Espera, Escudo".

"¿Eh? ¿Qué pasa ahora? A diferencia de algún rey altivo en su trono, tengo cosas que hacer".

“Eres aún peor de lo que podría haber esperado. ¡Lárgate! Y no vuelvas a mostrar tu cara aquí nunca más".

¡¿Qué?! ¡Esta Basura llegaría a cualquier lado para cabrearme!

“Excelentes noticias, ¿no cree? Sr. Naofumi"

Raphtalia sonreía de oreja a oreja.

"¿Qué?"

"Ahora ya no tenemos que perder el tiempo en este lugar. En vez de dedicar nuestro tiempo a tonterías, ahora podemos dedicarnos a algo de valor".

"S... Sí."



Estaba empezando a sentir que podía depender de ella.

Ella tomó mi mano en la suya y la apretó. Ella también debe haber estado enfadada. Sentíamos que teníamos tanta cólera entre nosotros, cólera que no podíamos manejar solos. Pero juntos...

"Esperen un momento".

Itsuki lanzó su mano al aire y le habló a Basura.

"¿Qué pasa, Héroe del Arco?"

¿Qué estaba tramando? No podía esperar que dijera nada que tuviera sentido.

"Sobre el duelo de anoche. El Sr. Naofumi fue tratado injustamente, es como si alguien fuera intervenido por detrás. ¿Qué piensas hacer al respecto? Eso es básicamente lo que quería preguntar."

Por un segundo, la habitación se quedó en silencio.

"No estoy seguro de lo que quieres decir."

"Bueno, el duelo fue originalmente por la libertad de la Srta. Raphtalia. A pesar de la clara evidencia de que el duelo no era justo, la maldición de esclavitud de la Srta. Raphtalia fue eliminada. Se suponía que esto era el pago por perder el duelo, ¿correcto? Y sin embargo, usted también ha revocado el pago del Sr. Naofumi por pretexto de pago por la remoción de la maldición. Le pregunto si cree que es un arreglo justo".

¿Qué es esto ahora? Los ojos de Itsuki estaban punzantes, ¿Y él habló fuertemente en contra del rey?

"Él tiene razón. Estaba mirando desde arriba, y de acuerdo con las reglas, si fuera un duelo justo, Naofumi debería haber ganado".

"¡Yo no perdí!"

Gritó Motoyasu, pero Ren e Itsuki no estaban escuchando su protesta. Sus ojos estaban fríos.

 "Dependiendo de su respuesta, podríamos tener que reconsiderar si Naofumi es culpable de los crímenes de los que ha sido acusado."

"Yo... Bueno..."

Basura estaba allí, sus ojos moviéndose sobre la multitud, estupefacto.

"¡Oh, no fue así en absoluto! ¡Sr. Itsuki, Sr. Ren! ¡Están equivocados!"

La perra estaba completamente vestida con ropa fina y una gruesa capa de maquillaje. Se abrió paso entre la multitud.

¡Eso es correcto! Fue ella, la mujer que me tendió una trampa y arrastró mi nombre por el lodo, la Perra.

Myne Suphia. Aparentemente su verdadero nombre era Malty, ¿pero a quién le importa su estúpido nombre?

Como su personalidad, su cabello era rojo oscuro y tenía un aire desagradable y desordenado. Aun así, tenía que admitir que era guapa.

Cuando empezamos la aventura, nadie se ofreció a venir conmigo excepto ella. Pero ella terminó robando todo el dinero que me habían dado antes de incriminarme por un crimen, arruinando mi reputación y corriendo al lado de Motoyasu. Era pura maldad.

Así que decidí llamarla Perra a partir de ese momento.

¿Y lo creerías? Perra también es la princesa.

El libro que estaba leyendo en mi propio mundo, La Historia de las Cuatro Armas Sagradas, también hablaba de una princesa perra. Estaba bastante seguro de que había estado hablando de ella.

“Se suponía que el duelo iba a ser uno-contra-uno, y sin embargo el Héroe del Escudo escondió monstruos bajo su capa para usarlos contra su oponente. Esto es una clara violación de las reglas, y por lo tanto mi padre, el rey, ha tomado una sabia decisión”.

Dame un respiro. ¿Cómo podía esperar que peleara si ni siquiera era capaz de atacar? Debieron saberlo cuando me desafiaron a un duelo.

 "Entiendo cómo te sientes, y sin embargo..."

"¿No pueden simplemente estar de acuerdo?"

Itsuki y Ren parecían decepcionados.

Perra obviamente intentaba pensar en otra salida. Su cerebro sólo funcionaba cuando estaba conspirando contra otra persona.

"Srta. Myne. Incluso si lo que dices es verdad, tus propias acciones también constituyen una violación de las reglas."

“Claro, él no ha estado trabajando tan duro como el resto de nosotros, pero por lo que puedo decir, el gremio tampoco le ha dado trabajo. ¿No necesita al menos un poco de apoyo, sólo para sobrevivir? Además, protegió a los aldeanos durante la ola cuando los caballeros no hicieron nada".

La cara de Perra se retorció. Me di cuenta de que estaba molesta.

¿Qué podía hacer ella? Seguro, ella podría usar su autoridad como princesa, pero sabía que no podía salirse con la suya manipulando obviamente a los héroes.

La carga de la prueba debería recaer sobre ella. Esto era diferente al momento en que me tendieron una trampa. No había habido testigos en ese entonces.

"Muy bien entonces. Le proporcionaremos una pequeña cantidad de fondos. Tómalos y vete."

Basura dio su pomposa orden desde lo alto, y un sirviente tiró una bolsa de dinero en mi dirección.

"Muy bien entonces, mi señor. Haremos nuestra salida. Gracias por su juiciosa consideración".

Raphtalia sonaba alegre, y me sacó del castillo.

"Huyendo con la cola entre las piernas".

Motoyasu dijo eso como si tuviera toda la sala para hablar. Ren e Itsuki se mantuvieron en silencio.

¿Quién lo diría? Reconocer nuestro odio mutuo hacía la vida mucho más fácil.

Además, empezaba a parecer que Ren e Itsuki estaban albergando sus propias dudas sobre Motoyasu. Aun así, no iban a hacer nada al respecto. No sacrificarían su propia posición, ¿verdad? No... Tendrían que permanecer en mi lista negra por ahora.

***

"Muy bien, volvamos a la tienda del comerciante de esclavos y hagamos que vuelva a aplicar la maldición de los esclavos".

"¿Qué?"

Raphtalia me dijo esto inmediatamente después de salir de las puertas del castillo.

"Si no lo hacemos, no creo que nunca pueda confiar en mí de todo corazón."

"Yo no... Vamos, ya no necesitas ser esclava."

"Creo que sí debo".

"¿Qué?"

"Sr. Naofumi, ha perdido la habilidad de creer en cualquiera que no sea su esclavo. No me mienta sobre eso".

¿Había hecho un mal trabajo criándola?

Tenía razón en que no podía creer en nadie que no fuera esclavo, pero aun así, creo que podría creer en ella, aunque no fuera esclava.

Si Raphtalia sólo hubiera estado pensando en sí misma, entonces habría corrido hacia Motoyasu después del duelo. Hubiera sido lo mejor para ella.

Ella sabía que todos en el reino me odiaban, y que nadie confiaba en mí. Y aun así, ella decidió unirse a mí. Eso decía algo.

"Hey, Raphtalia..."

"¿Qué?"

"Realmente no necesitas volver a tener la maldición."

"Pero lo quiero".

¿Qué le pasa a esta chica?

"Quiero pruebas de que crees en mí."

Cuando dijo eso, al instante pensé que quería protegerla.

La emoción brotaba en mi pecho. Creo que era amor, pero había algo más allí también.

Ciertamente parecía una mujer adulta, pero había sido una niña sólo una o dos semanas antes. Aparentemente, los semi-humanos maduraban por nivel y no por la edad.

Había perdido a sus padres en una ola de destrucción recientemente. Tal vez la emoción que estaba  sintiendo no era amor romántico... no, creo que era más como el amor de un padre. Debí sentirme así porque la había visto crecer ante mis propios ojos. Sí, tenía que ser eso.

Eso debe ser lo que se siente al ser padre. Ese sería mi papel. Tenía que cuidarla.

"Vamos, vámonos."

Si ella insistía tanto en ello, entonces no iba a ser capaz de detenerla. Ella podría hacer lo que quisiera.


Decidimos hacer una visita a esa tienda, la que vendía esclavos.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>