20 ene 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap 01


Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




01 Máquina de Huevos

"¡Bueno, bueno, si es el Héroe! ¿Qué puedo hacer por ti hoy?"

Entramos en la tienda y el cortés traficante de esclavos estaba allí para recibirnos.

"Woah..."


Miró a Raphtalia con cuidado y gruñó sorprendido.

“Ciertamente ha cambiado. ¿Quién pensaría que era un diamante en bruto?”

Me miró y suspiró.

Era el traficante de esclavos que me había conocido en mi hora más oscura. Así como me habían robado todas mis posesiones y arruinado mi reputación, justo cuando me di cuenta de que tenía que subir niveles sin ningún medio de ataque, apareció y me preguntó si estaba interesado en un esclavo.

Era un hombre mayor, regordete y adornado con un traje con faldones. Parecía poco digno de confianza, por decir algo.

Pero me tomó afecto por alguna razón y dijo que haría lo que pudiera para ayudar.

Era el hombre que me vendió a Raphtalia.

"¿Qué?"

“Pensé que ella se parecía más a nosotros. No me había dado cuenta de que tenía tanto potencial.” ― ¿Qué demonios se supone que significa eso? Casi exploté, pero me las arreglé para controlarme.

No quería arruinar nuestra relación. ¿Quién sabía cuándo necesitaría sus servicios en el futuro? Yo diría algo así.

 "Ya sea que vivan o mueran, la forma correcta de usar un esclavo es la manera en que se eleva la calidad del producto."

Respondí en tono amenazador:

"Supongo que todos los esclavos que conoces son desechables"

"¿N... Naofumi?"

Ella me miraba, preocupada de que no mostrara el debido respeto a la autoridad.

Yo mismo lo sabía, que estaba un poco fuera de control. Pero me sentía mejor que la última vez que lo vi.

"Je, Je, Je... Supongo que sí. Me tienes temblando".

No sabía si le gustaba mi respuesta o no, pero él sonreía.

"Ahora bien, en cuanto a la tasación. Ciertamente se ha convertido en una belleza, pero si no es virgen yo diría que... ¿20 piezas de oro?"

"¿Por qué asumes que él está aquí para venderme? Y además, ¡yo SOY virgen!"

Él saltó atrás por la fuerza de su exclamación.

"¡Ahora estamos hablando! ¿Qué tal suenan 30 piezas de oro? Naturalmente, tendré que confirmar tu virginidad".

"¡Sr. Naofumi!"

¿Podría conseguir 30 piezas de oro por Raphtalia?

"¡Sr. Naofumi! ¡Por favor, di algo!"

¡Si tuviera 30 piezas de oro, podría fácilmente comprar ese hombre lobo nivel 75!

Estaba pensando en ello cuando Raphtalia me disparó una mirada aterrorizada antes de agarrarme a los hombros.

"¡Sr. Naofumi, si no deja de jugar, me enfadaré!"

"¿Qué es eso? ¿Por qué estás tan molesta?"

"Este tipo me está tomando el pelo, y usted no está diciendo nada al respecto."

"Tenemos que parecer indiferentes o perderemos nuestra posición."

Es todo lo que se me ocurrió para sacármela de encima. Si no ocultaba mejor mis pensamientos, Raphtalia se daría cuenta de lo que estaba pensando. Y además, no es como si fuera a vender a la única persona que creía en mí.

Y sin embargo...

"¿30 piezas de oro...?"

Me pillé murmurando, y Raphtalia me agarró aún más fuerte los hombros.

"¡Ay! Ouch!"

Parecía que el poder de ataque de Raphtalia era ahora más fuerte que mi propia defensa.

Eso era bueno. Podía contar con eso en batalla.

"¿Quieres que simplemente huya? ¿Ahora mismo?"

"Estoy bromeando. Me sorprendió que valgas tanto".

"Pero... pero Sr. Naofumi..."

Se relajó y parecía avergonzada.

“De todos modos, comerciante de esclavos, ya he decidido no venderla. ¿Quién vendería a su propia hija?”

"¿Hija?"

"No te preocupes por eso."

 "¿Eh...?"

Aunque me comportara como su padre, ella realmente sólo tenía dos padres de verdad. Si empezaba a comportarme como su padre, ella seguro que lo odiaría.

"Bueno, eso es muy malo. Muy malo de hecho... ¿Qué puedo hacer por ti?"

"¿No has oído toda la conmoción en el castillo?"

Sonrió a la pregunta.

"He oído hablar de ello. La maldición de esclavitud ha sido disipada, ¿sí?"

"Si ya lo sabes, eso hace las cosas más fáciles. Y si ya lo sabes, no pierdas el tiempo tasando su valía".

Había estado a punto de perder mi gracia con ella.

"Los comentarios precipitados del rey no van a eliminar la esclavitud en este reino. No señor."

La noche anterior el rey estaba tan molesto que yo estuviera manteniendo a Raphtalia como esclava que él iba a doblar las leyes para confiscarla. Aparentemente la única justificación era que a Motoyasu no le gustaba la idea.

"¿Eh? Pero la familia real no tiene esclavos, ¿verdad?"

"¡Ja! Los de la realeza compran más esclavos que nadie. Encuentran todo tipo de formas de darles uso. Sí señor."

"¡Ese idiota de Motoyasu! El estúpido Héroe de la Lanza, ¿pensó que podría decir todas esas cosas y no terminar siendo un hipócrita contra la Corona?" ― Ahora que lo pienso, eso sería realmente hilarante, y probablemente sería mejor para el país al final.

“Sí, el país no es monolítico. Hay muchas voces diferentes para ser escuchadas. Si la Corona se opusiera, ellos serían los primeros en sufrir la proclamación. Sí señor”

 "¿El tonto ese realmente tiene tanto poder?"

Sí, la monarquía ejercía autoridad absoluta, pero eso no significa que pueda hacer lo que quiera. Si la Corona actúa en contra de los deseos del pueblo, habrá disturbios. En tales circunstancias, la familia real puede no ser capaz de mantenerse en el poder durante mucho tiempo. Su princesita no estaría muy contenta de perder su oportunidad al trono.

"Sí, bueno, hay gente con más poder que el rey..."

“Um... ¿Qué hay acerca de la maldición de esclavitud? ¿Nos olvidamos de eso?"

"Oh, sí, de inmediato."

La conversación se descarriló un poco. Y además, si no íbamos a ver más a Basura, ¿a quién le importaba?

"Sí, así que has venido para que la maldición vuelva a aplicarse, ¿correcto?"

"Sí, ¿puedes hacerlo?"

"Naturalmente".

Chasqueó sus dedos, y un sirviente apareció con el mismo frasco que usamos para la ceremonia la última vez.

Raphtalia parecía avergonzada cuando se quitó la coraza y expuso su pecho.

"C... ¿Cómo está?"

"¿Qué?"

Ella suspiró.

¿Huh? ¿Por qué parecía tan molesta?

¿Y por qué suspiraba? ¿Hice algo malo?

Como la última vez, mezclaron mi sangre con algo de tinta y pintaron el sello de la maldición en el pecho de Raphtalia. El patrón comenzó a brillar y resplandecer.

"Ugh..."

Ella apretó los dientes de dolor.

El icono del esclavo reapareció en mi campo visual. Una ventana también apareció detallando las reglas de uso.

Supongo que no necesitaba leerlo tan a fondo como la última vez. Raphtalia se había convertido en esclava una vez más para ganarse mi confianza. Necesitaba creer en ella también. Honestamente, ella realmente no necesitaba preocuparse por toda la ceremonia. Era sólo un espectáculo.

"Ahora entonces."

Empecé a reflexionar sobre los siguientes pasos que debía dar cuando me di cuenta de la vasija de tinta.

Me acerqué para tocarla, y mi escudo empezó a reaccionar.

"Oye, ¿puedo comprarte un poco de esta tinta?"

"Por supuesto."

Vertí la tinta restante en el escudo.

El escudo absorbió la tinta.

Escudo Usuario de Esclavo: condiciones cumplidas
Escudo Usuario de Esclavo II: condiciones cumplidas

Escudo Usuario de Esclavo: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: ajuste de maduración de esclavos (pequeño)

Escudo Usuario de Esclavo II: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: ajuste de estado de esclavo (pequeño)

¿Un Escudo Usuario de Esclavo? Bueno, supongo que tenía sentido.

Miré el árbol, y apareció por sí solo, ramificándose desde el primer pequeño escudo. Por eso, no era muy fuerte. Pero sus bonos de equipamiento parecían prometedores.

Ajuste de maduración...

Y oye, sólo le eché un poco de tinta encima, pero aun así terminé con dos nuevos escudos.

Así que todo lo que necesitaba hacer era equipar el escudo por un tiempo para desbloquear la habilidad, y entonces sería capaz de usar esos bonos de equipo para siempre. Era un gran sistema. El Escudo Legendario me permitía equipar todos estos diferentes tipos de escudo, aprender sus habilidades, y luego mantener las habilidades a medida que avanzaba a través de los niveles. Por eso nosotros los héroes podíamos crecer más fuertes que la gente normal: nuestro árbol de habilidad seguía creciendo.

Creo que yo tenía un buen manejo de las habilidades, capacidades, aumentos de estatus y bonos de equipo que el escudo había acumulado hasta ahora. Pero todavía había tantas cosas que no entendía, y empezaba a sentir que mi dominio del escudo decidiría si sobrevivía o no.

En silencio miré a Raphtalia.

"¿Qué es?"

Eso me recuerda que dejé que el escudo absorbiera parte de su pelo. A veces había visto algo sobre un escudo de mapache, pero esto debe haber cumplido otro requisito.

Eso debe ser lo que ha desbloqueado el Escudo Usuario de Esclavo II. Al menos, esa era mi mejor suposición.

Lo que significaría que...

"Raphtalia, ¿puedo usar un poco de tu sangre?"

"¿Qué?"

"Quiero intentar algo".

Inclinó la cabeza y parecía confundida, pero de todos modos cortó el extremo de su dedo con un cortaplumas. Ella goteó la sangre en el tintero, lo mezcló, y echó un poco sobre mi escudo.

Escudo Usuario de Esclavo III: condiciones cumplidas

Escudo Usuario de Esclavo III: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: ajuste de maduración de esclavos (medio)

¡Bien! ¡Tenía razón!

“¿Sr. Naofumi? Parece que se está divirtiendo mucho”.

"Sí, bueno, acabo de desbloquear un interesante escudo."

"Excelente".

Cambié mi escudo al Escudo Usuario de Esclavo y decidí esperar a que se pudiera desbloquear.

"Ahora entonces... ¿Hm?"

Habíamos finalizado allí, así que me giré para irme cuando vi una gran caja de madera en la esquina de la tienda. Estaba llena de huevos.

Nunca lo había visto antes. ¿Qué podría ser?

"¿Qué es eso?"

Le pregunté al comerciante de esclavos.

"Oh, eso es un producto para nuestro negocio de cobertura."

"¿Y cuál es tu negocio de cobertura?"

"Negociamos con monstruos."

Sus ojos brillaron cuando respondió.

“¿Monstruos? ¿Quieres decir que hay entrenadores de monstruos por aquí?”

“Eres un hombre muy inteligente. ¿Has oído hablar de ellos?”

"Creo que nunca he conocido uno, pero..."

"Sr. Naofumi."

Raphtalia levantó la mano.

"¿Qué es?"

"Los firoriales son monstruos criados por entrenadores de monstruos."

Nunca había oído hablar de un firorial. No sabía de qué hablaba.

"¿Qué es eso?"

"Esos pájaros gigantes que van por la ciudad. Los que tiran de carruajes en vez de caballos".

"Oh, sí. Cierto."

Los había visto en la ciudad. Eran pájaros gigantes que se usaban como caballos. Pensé que eran algún tipo de animal que existía en este mundo, pero supongo que técnicamente eran monstruos.

"Había un entrenador de monstruos en mi pueblo. Tenía un rancho donde criaba diferentes monstruos por su carne".

"En serio..."

Supongo que en este mundo, los granjeros y pastores de ranchos, cualquiera que trabajaba con criaturas como esas eran considerados entrenadores de monstruos. Tal vez no tenían la idea de ‘animal’, y todo lo que no era humano se llamaba monstruo.

"¿Qué son esos huevos?"

"Si los monstruos no son criados desde el huevo, no se llevarán bien con los maestros humanos. Por eso los vendemos como huevos. Sí señor."

"De acuerdo".

"¿Te gustaría ver las jaulas de los monstruos?"

Él vendería todo lo que quisieras. Este comerciante de esclavos era todo un capitalista.

"No, estoy bien por ahora. Pero oye, ¿qué es ese cartel apoyado en la caja de huevos?"

No podía leer lo que estaba escrito en él, pero había una flecha apuntando a la caja, y parecía que estaba llena de números.

"¡Es una lotería! Un intento por 100 piezas de plata, y si ganas, consigues un huevo".

"Es un boleto caro".

En este momento, teníamos 508 piezas de plata, que era mucho dinero.

"Bueno, son monstruos muy valiosos."

“Sólo estoy preguntando para hacerme una idea al respecto, pero ¿cómo se llamaban? ¿Firoriales? ¿Por cuánto normalmente vendes uno de esos?"

“¿Por un adulto? Típicamente alrededor de 200 piezas, pero eso puede subir o bajar dependiendo de la calidad. Sí señor."

“Si cobras 200 piezas por un adulto, supongo que una cría es más barata. Y los huevos deben ser aún más baratos... Bueno, supongo que hay que tener en cuenta el costo de criar esa cosa, pero aun así. Me pregunto si es un buen trato".

"Bueno, no es así, ya ves. El huevo real está mezclado con otros huevos."

"Sí, sí, lo llamaste lotería."

Así que podrías dar en el clavo o fallar.

Así que si sacabas uno perdedor, no obtendrías nada, y si sacabas uno ganador, terminabas pagando más de lo que tendrías en primer lugar.

"¿Y supongo que no hay huevos de verdad ahí dentro?"

"¿Cómo se atreve a pensar eso? ¿Me está acusando de prácticas comerciales injustas? Mi querido Héroe..."

"¿Me equivoco?"

“Estoy muy orgulloso de mi negocio. Puede que disfrute engañando a un cliente de vez en cuando, pero no me gusta tergiversar mis productos”.

"¿Te gusta engañar a la gente, pero no hacer declaraciones falsas?"

No podía seguir su lógica. Renuncié a eso por el momento.

"¿Y qué obtienes si te toca el huevo ganador?"

"Intentaré que sea fácil para usted entenderlo, siendo un extranjero y todo eso. En pocas palabras: un Caballero Dragón".

Woah, ¿un Caballero Dragón? Me pregunto si esa era una clase de dragón que los caballeros cabalgaban en batalla.

"¿Es un dragón que la gente monta como un caballo?"

"No sólo eso, este puede volar. Son muy populares, así que el juego ha sido un éxito entre la nobleza".

¿Un dragón volador? ¡Era como un sueño!

"¿Sr. Naofumi?"

"Para comprar uno en el mercado necesitarías unas 20 piezas de oro. Son uno de los dragones más baratos. Sí señor."

“¿Cuál es la probabilidad? Sólo dime las oportunidades para obtener el huevo de dragón”.

"Hay 250 huevos en la caja, y sólo uno de ellos es un huevo de dragón."

Así que era una de cada 250 posibilidades.

“He compensado las diferencias de peso con un hechizo mágico. Debes aceptar la posibilidad de sacar un huevo perdedor antes de comprar un boleto."

"Eres todo un hombre de negocios".

"Sí, bueno. Cada vez que hay un ganador aprendo su nombre, y tienden a correr la voz por mí".

"Sí, pero esas oportunidades no son tan buenas..."

“Bueno, hay una caja por aquí, y si compras diez  boletos, te garantizo que ganarás al menos una vez. Sí señor.”

"Bueno, supongo que no hay huevos de dragón en esa"

"Sí, eso es cierto, pero el premio vale al menos 300 piezas de plata."

Espera un segundo, ¿no es como una máquina tragaperras en línea? ¡Vamos!

Estos juegos se establecen para obtener beneficios para las empresas que los hacen. Y casi me tuvo por un segundo allí...

"Hmm..."

Pensándolo bien, me preguntaba hasta dónde podría progresar con sólo Raphtalia en mi equipo.

¿Sería más barato comprar otro esclavo, o comprar un monstruo para viajar con nosotros?

Quizá debería probar mi nuevo escudo usuario de esclavo. Raphtalia ya estaba a un nivel bastante alto, así que el ajuste de maduración probablemente no le beneficiaría mucho.

Pero de nuevo, tendría que criar al monstruo. Viajando con Raphtalia, los mayores costos eran la actualización de su equipo. Pero había un buen beneficio de que los monstruos podían luchar sin tener que usar ningún equipo en absoluto. Podría usar todo el dinero adicional que ganamos en Raphtalia.

 "Está bien, lo intentaré una vez."

"¡Muchas gracias! Como muestra de buena voluntad, olvidaré el costo de la ceremonia de la maldición de esclavitud".

"Qué generoso de tu parte. Me gusta ese tipo de cosas".

"¿Sr. Naofumi?"

"¿Qué es?"

"¿Compraras un huevo de monstruo?"

"Sí, pensé que nos vendría bien otro miembro en el equipo. Podría conseguir un esclavo, pero acabarían costando más dinero en equipos. Pensé que invertir en un monstruo sería una buena manera de seguir".

"Sí, pero los monstruos pueden ser una verdadera molestia."

"Ya lo sé. ¿Pero no quieres una mascota?"

"¿Estás seguro de que no estás intentando conseguir un huevo de dragón?"

"Incluso si obtenemos un Usapil, estaría bien con eso."

Me gustaban los animalitos. Los MMORPGs a menudo te permiten tener mascotas y usarlas en tu equipo. Por lo menos, podrían relajarse al tenerlos cerca. Y si pudiera darles órdenes, como un esclavo, entonces podrían ayudar en la batalla.

Teníamos un poco de dinero extra, y me di cuenta de que estaba aflojando mi bolsillo. Pero aun así, no me pareció una mala inversión. Además, si había un Escudo Esclavo, debería haber uno para monstruos también.

"Y si lo criamos y lo vendemos, no nos sentiremos tan mal como si le hubiéramos hecho lo mismo a un esclavo".

"Oh vale, creo que ahora lo entiendo."

Claro, podríamos encariñarnos, pero necesitábamos dinero, no había manera de escapar de eso.

Creo que vender a un esclavo es difícil porque sabes que es una persona. Al igual que Raphtalia había regresado a mí por su propia voluntad, si el próximo esclavo hacía lo mismo, no estaba seguro de que yo fuera capaz de vender a otro esclavo. Al menos un monstruo no hablaría. Así que, incluso si creciéramos unidos, creo que aún sería capaz de darle la vuelta para obtener un beneficio.

Podría pasarlo por alto y rezar para que acabe con un buen maestro. O algo así de todos modos.

"Estoy seguro de que me ayudarías en eso, ¿no?"

"La profundidad de tu consideración nunca deja de impresionar, Héroe. ¡Sí señor!"

Le encantaba esta conversación.

Miré todos los huevos. Él ya dijo que había un hechizo en ellos para hacerlos indistinguibles, así que supongo que debería elegir uno al azar.

"Me quedo con ese."

Sólo seguí mi intuición y elegí uno del lado derecho de la línea.

"Mire el símbolo pintado en la cáscara del huevo, y cópielo en el plato que tiene delante."

Hice lo que él dijo y pinté el símbolo en el plato. Cuando lo hice, el símbolo brilló en rojo, y un nuevo icono apareció en mi campo de visión. Decía entrenamiento de monstruos. Al igual que cuando el icono de esclavo apareció originalmente, una ventana también se mostró detallando varias reglas de uso que podía establecer para el monstruo.

Elegí la opción de que tendría que obedecer mis órdenes o enfrentarse a un castigo. Decidí hacer el castigo más severo de lo que había fijado para Raphtalia. Eso parecía una elección obvia: después de todo, esto era un monstruo. No estaba seguro si entendía el lenguaje, así que tendría que asegurarme de poner mucha emoción en mi voz cuando lo regañara. Pero la cosa ni siquiera había salido del cascarón.

El comerciante de esclavos se retorció las manos encantado y trajo una máquina que parecía una especie de incubadora. Puse el huevo dentro.

"Si no sale, volveré por mi dinero."

"¡Me quito el sombrero, Héroe! Decidido a obtener el valor de su dinero, incluso si sacó un huevo perdedor".

El comerciante de esclavos parecía estar de muy buen humor. ¿Era una especie de masoquista de closet? No es que quisiera reírme de otro tipo, pero... en realidad, pensándolo bien, no me importaría ver a esos otros estúpidos héroes con un poco de dolor.

"Incluso si es sólo un acuerdo verbal, realmente volveré. Si actúas como si esta conversación nunca hubiera ocurrido, mi inestable esclavo podría causar un revuelo."

"Oye, ¿qué esperas que haga?"

"¡Le estaré esperando, sí señor!"

Estaba de MUY buen humor.

"¿Cuándo debo esperar que nazca?"

Le pasé 100 piezas de plata cuando le pregunté.

"Está escrito en la incubadora."

"Veamos aquí..."

Vi algo que parecía algún tipo de número, pero no podía leerlos.

"Raphtalia, ¿puedes leer esto?"

"Veamos, sólo un poquito. Parece que los números indican que será mañana".

"Eso es rápido. Excelente."

Me estaba emocionando. No podía esperar a ver qué clase de monstruo surgía del huevo.

"Siempre me alegro cuando me hace una visita. Sí señor."


Tomé el huevo en mis brazos, y nos giramos, dejando la tienda atrás.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>