3 ene 2018

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 19

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




19 El Reloj de Arena del Dragón

Al día siguiente, paramos en la tienda de armas.

"Hey, ahí estás, pequeño Héroe del Escudo."

"Entonces, ¿terminaste la armadura?"

“Por supuesto, claro que sí. Lo terminé hace un rato.”

Sacó una pieza de armadura de detrás del mostrador.

Parecía agresiva y salvaje. Podía ver por qué la llamaban Armadura Bárbara.


Los agujeros de la manga estaban forrados con pelaje esponjoso, sin duda de los Usapils, y el pecho estaba formado por una placa de metal de aspecto pesado. Las partes que no estaban recubiertas de metal fueron revestidas con piel de Puercoespín. Puse mi mano dentro, y descubrí que el interior estaba formado por dos capas de piel, y estaba relleno con plumas de PikyuPikyu.

"... ¿Entonces me pongo esta cosa?"

Parecía algo... algo que un líder pirata o un líder de una pandilla podría usar.

El nombre parecía apropiado, y creo que me haría parecer un verdadero cazador de cabezas apocalíptico.

"¿Qué pasa, joven?"

"Nada... Sólo parece... algo que sólo la gente mala llevaría puesto".

"Es un poco tarde para quejarse de eso, ¿no?"

¿Qué se supone que significa eso? ¿Significaba que todos ya pensaban que yo era el más bajo de los criminales?

Supongo que no estaba en posición de elegir mi camino hacia el dinero, pero esto era un poco ridículo.

"Creo que le quedará bien, Sr. Naofumi."

"Raphtalia... cállate."

Ella se estaba volviendo locuaz.

"Da igual, date prisa y pruébatelo".

"Ugh... realmente preferiría no hacerlo, pero supongo que lo hiciste para mí y todo... Oh bueno."

Entré en el probador y me metí en él.

Él nunca había tomado mis medidas ni nada, pero encajaba perfectamente. Me sorprendió. El tipo realmente era un profesional. Debe haber juzgado mi talla sólo por mirarme.

Salí del probador y me paré delante de los dos.

"Bueno, tu cara luce bien, pero esa armadura hace que la mirada en tus ojos parezca peligrosa."

"¿Qué quieres decir con ‘la mirada en mis ojos’?"

"Esa mirada malhumorada que tienes."

Cielos, esta gente estaba empezando a molestarme.



"¡Creo que te ves realmente genial, Sr. Naofumi!"

Raphtalia estaba radiante.

Le di una mirada desagradable.

Si pensaba que podía hacer lo que quisiera, estaba buscando algo más...

"¿Qué pasa?"

Me preguntó de forma normal. Como si no tuviera ni idea.

¿Fue criada en un granero?

Oh, claro, ella era una semi-humana. Puede tener un sentido estético diferente al mío.

Comprobé mi pantalla de estado, y era seguro: La armadura tenía el mismo grado de defensa que la cota de malla. En realidad parecía que era un poco mejor. Miré al viejo y me guiñó el ojo. Me pregunto si eso significaba que él lo había impregnado con un efecto especial gratis.

"Oh... Um... Gracias."

Para ser honesto, realmente no encajaba con mi sentido de moda, pero si las oleadas se acercaban, necesitaba tener un buen equipo.

O al menos eso es lo que me dije a mí mismo.

"¿Adónde van ustedes ahora?"

"No importa. Parece que todos están al límite en la ciudad".

"Probablemente porque las oleadas están llegando. ¿Pero dónde y cuándo llegarán?"

"¿Eh? ¿Quieres decir que no lo sabes?"

"¿Saber qué?"

Si el dueño de la tienda de armas lo sabía y yo no lo sabía, eso significaba que el país realmente no era muy serio en evitar el desastre. Los maldije a todos en voz baja. Entonces me volví para escuchar lo que el tipo tenía que decir.

"¿Sabes de la torre del reloj del reino que mira hacia la plaza general?"

"Supongo que sí. ¿Te refieres a ese edificio en las afueras de la ciudad?"

"Correcto. Dentro de esa torre está el Reloj del Dragón. Cuando caigan las arenas, los cuatro Héroes y los que luchan con ellos serán enviados al lugar de la destrucción".

"¿Ah, sí?"

Estoy seguro de que los otros héroes y esa mujer ya sabían todo esto.

"No sé cuándo será, pero puedes ir a ver por ti mismo."

"Supongo que tienes razón"

Si nadie supiera cuándo o dónde seríamos transportados... eso parecería una situación de mierda.

Sólo para asegurarme, mejor voy a comprobarlo.

"Hasta luego, viejo".

"Claro."

"Adiós".

Le dimos las gracias, y fuimos a la torre del reloj.

Era visible desde la mayor parte de la ciudad, pero cuanto más nos acercábamos, más y más alto parecía crecer.

Había un edificio grande, algo así como una iglesia con un techo abovedado, y la torre del reloj se extendía desde la cúpula. Las puertas del edificio estaban abiertas y la gente iba y venía a su antojo.

Había mujeres vestidas como monjas y me dieron miradas de sospecha. Deben haber oído los rumores.

"Tú serías el Héroe del Escudo, ¿correcto?"

"Sí. Escuché que se acercaba la hora, así que vine a verlo yo mismo".

"Bueno, entonces sígueme."

Ella me llevó más adentro de la iglesia, y allí en el centro había un reloj de arena gigante.

Parecía tener unos siete metros de altura. Estaba cubierto con decoraciones detalladas que le daban a todo un sentimiento místico y sagrado.

Me hizo sentir... hastiado.

Mientras lo miraba, noté este choque instintivo y poderoso de emociones que corría a través de mi cuerpo.

La arena era... roja.

Estaba bajando en silencio.

Me di cuenta de que se estaba quedando sin tiempo.

Escuché un pitido agudo, y un rayo de luz salió disparado de mi escudo para iluminar una joya que estaba pegada al centro del reloj de arena.

Entonces apareció un pequeño reloj en la esquina de mi campo visual.

20:12

Esperé un momento y, por supuesto, el 12 cambió a un 11.

Así que así es como funcionaba. Era una forma de mostrar con precisión el tiempo. Querían que considerara el momento en que tomara mis decisiones.

Y sin embargo... si sólo quedaban veinte horas, no había mucho que pudiera hacer. Si fuera a recoger hierbas en el campo, me quedaría sin tiempo. Pero probablemente yo necesitaría algo de medicina.

"Woah, ¿ese es Naofumi?!”

Ahí estaba, desde el fondo de la habitación, una voz que no quería oír. Me giré para mirar, y allí estaba el Héroe de la Lanza, Motoyasu, caminando hacia mí, atendido por una pandilla de mujeres.

No me gustaba el tipo. Quería matarlo, allí y ahora, pero me detuve.

"¿Te estás preparando para esa oleada?"

Él me ponía enfermo. Habló con condescendencia.

"Oh hey, ¿aún sigues peleando con trapos como esos?"

¿Qué demonios...? ¿De quién creía que era la culpa? Era de ÉL, y esa mujer y su complot.

Motoyasu parecía una persona completamente diferente a como había parecido un mes antes. Estaba claramente en un nivel más alto, y con un equipo mucho mejor. No era de hierro, era brillante, como si estuviera hecho de plata, y debajo llevaba un hermoso conjunto de ropas carmesí. Probablemente estaba impregnado de toda clase de grandes habilidades.

A través de las ranuras de su armadura, pude ver la cota de malla. Obviamente estaba pensando seriamente en su defensa.

La Lanza Legendaria también había cambiado. Ya no era más una cosa frágil, la nueva lanza parecía agresiva y poderosa, y tuve que admitir que el diseño era bastante genial. Y la punta estaba... bueno, parecía afilada.

“…”

No valía la pena desperdiciar mi aliento en él. Le di la espalda a él y al reloj de arena.

"¡Oye! ¡El Sr. Motoyasu te está hablando! Deberías escuchar."

Ahí estaba, la fuente de toda mi ira y sed de sangre. Esa mujer estaba hablando por detrás de él, sacando la lengua, burlándose de mí.

Haría que se arrepintiera. Tenía que hacerlo.

"¿Sr. Naofumi? ¿Quién es?"

Raphtalia señaló a Motoyasu.

“…”

En vez de responder a su pregunta, opté por irme. Empecé a marcharme.

Pero cuando lo hice, vi a Itsuki y Ren aparecer en la puerta.

"Cielos."

"Ah, Motoyasu y... Naofumi."

Itsuki se veía inmediatamente molesto al vernos, pero rápidamente recuperó su actitud y habló suave y respetuosamente.

“…”

Ren no dijo nada, sólo se quedó tranquilo y siguió caminando en mi dirección. Él también, parecía mucho más fuerte que la última vez que lo vi.

Todos tenían una multitud de miembros de equipo siguiéndolos.

De repente, me di cuenta de que la habitación que contenía el reloj de arena se había puesto muy concurrida.

4+12+1.

Allí estaban los 4 de nosotros, los héroes convocados. Entonces el reino había provisto a 12 aventureros. Y luego estaba Raphtalia.

Con 17 personas, la sala se sentía llena e incómoda.

"Um..."

"Oye, ¿quién es la chica? ¡Es tan linda!"

Motoyasu señalaba a Raphtalia. Le gustaban mucho las chicas, ¿verdad?

Si los propios héroes perseguían a las jóvenes aquí, ¿había alguna esperanza para el país?

Alzó la cara engreídamente, se acercó a Raphtalia y comenzó a presentarse.

"Encantado de conocerte, querida. Soy uno de los cuatro Héroes convocados a este reino, y mi nombre es Motoyasu. Pensé que sería mejor conocerte".

"Oh... ¿Así que eres uno de los Héroes?"

Él miró profundamente a los ojos de Raphtalia mientras asentía.

"¿Y cuál era tu nombre, pequeña?"

"Um..."

Ella parecía confundida, perdida. Se giró para captar mi atención, y luego volvió a mirar hacia Motoyasu.

"Ra... Raphtalia. Un placer conocerle."

Ella estaba tratando de entender mi relación con ellos, lo sé. Ella estaba sudando.

Probablemente estaba pensando en abandonarme y correr al lado de Motoyasu.

Lo juro, todo lo que quería hacer era salir de ahí. ¿Cuánto tiempo tuve que quedarme parado y ser insultado por esta gente?

"¿Puedo preguntarle con qué propósito ha visitado este lugar hoy? Llevas una armadura bastante buena, y estás agarrando una bonita espada".

"Las necesito para luchar junto al Sr. Naofumi."

"¿Ah, sí? ¿Con Naofumi?"

Motoyasu me disparó una mirada sospechosa.

 "... ¿Qué?"

"¿Dónde robaste esta lindura?"

Él era tan condescendiente.

"No puedo pensar en una razón por la que necesito decirte algo."

“Y pensé que vendrías solo. Raphtalia, esta linda chica, debe estar mimándote."

"Imagina lo que quieras".

Sólo ver a esta gente, a estos estúpidos héroes y a esa mujer, me enfermaba. Me hizo odiar al mundo entero.

Comencé a caminar hacia la entrada que Ren e Itsuki estaban bloqueando. Se separaron e hicieron lugar para que yo pasara.

"Te veremos cuando llegue la oleada".

"Trata de no estorbarnos."

La fría y profesional respuesta de Itsuki, y la odiosa y desagradable confianza de Ren me irritaban los nervios. Les di la espalda. Me di la vuelta para ver a Raphtalia siguiéndome, su mirada vagando sobre la multitud mientras caminaba.

"Vamos".

"Oh. ¡Sí, Sr. Naofumi!"

Cuando escuchó mi voz, ella volvió a la realidad, y fue su viejo y enérgico yo otra vez.

Rayos, ellos me habían hecho la vida tan miserable.

Finalmente salimos de la habitación, luego del pueblo, y nos dirigimos a los campos circundantes.

 "¿Sr. N... Naofumi? ¿Qué ha pasado?"

"Nada..."

"Um..."

"¿Qué?"

"Nada..."

Ella se dio cuenta de que yo estaba molesto, pero mantuvo los ojos en el suelo y me siguió en silencio.

... Un globo vino cargando hacia nosotros.

Raphtalia desenvainó su espada.

"Déjame hacerlo esta vez".

"Um... Pero..."

"¡Está bien!"

Raphtalia saltó hacia atrás cuando grité con ira.

El globo estaba justo delante de mí.

"¡Toma ESTO! ¡Y ESTO!"

¡Maldita sea! ¡Maldiiiitaaaa seeeeeaaaa!

Seguí golpeando la cosa para desahogarme, y lentamente empecé a calmarme.

En la esquina de mi campo de visión, el reloj seguía avanzando.

18:01

Quedaban dieciocho horas.

¿Qué podría hacer en sólo dieciocho horas?

No había nada que pudiera hacer... sino caminar por el campo, recolectando hierbas medicinales y peleando con globos.

Convertí las hierbas en medicina, y traté de prepararme para la próxima ola.

Más tarde ese mismo día, cuando regresamos a la posada, Raphtalia se acercó a mí y me habló con vacilación.

"¿Sr. Naofumi?"

"... ¿Qué?"

"Esa gente que conocimos en el reloj de arena hoy... Eran Héroes como usted, ¿verdad?"

"... Sí."

No quería pensar acerca de eso. ¿Por qué me lo recuerdas, después de todo el esfuerzo que había puesto en olvidarlo?

"¿Puede decírmelo? ¿Qué pasó entre todos ustedes?"

"No quiero hablar de ello. Si quieres saberlo, sólo pregunta en el bar."

Aunque dijera la verdad, nadie me creería. Ella tampoco lo haría. Pero la mayor diferencia entre ellos era que Raphtalia era mi esclava. Si ella desobedecía mis órdenes, o trataba de huir, o de pelear conmigo, entonces la maldición de los esclavos le haría daño.

Cuando se dio cuenta de que no iba a hablar de ello, Raphtalia dejó de preguntar.


Por el resto de la noche, hasta que nos quedamos dormidos, seguí haciendo medicinas. La oleada llegará pronto.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>