22 ene 2018

Tate No Yuusha Vol 02 Cap 02

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord





02 Gratitud por Vida

Entonces, ¿qué era lo siguiente?

Me preguntaba eso mismo cuando recordé la medicina extra que me quedaba de la ola de destrucción. Había hecho un montón de cosas, sólo para estar seguros, pero en este punto probablemente tenía más sentido vender lo que no necesitaba.

"Vamos al boticario y luego vamos a la tienda de armas."

“Sr. Naofumi, tenga cuidado de que no se descuide demasiado con el dinero. Si sigue haciendo cosas como las que acaba de hacer, sólo se hará la vida más difícil.”


"Lo sé"

"Nuestro equipo actual está bien. ¿Por qué molestarse en pensarlo hasta que estés seguro de que lo necesitas?".

“…”

Bueno, supongo que ella tenía razón después de todo. Pero comparados con los otros héroes, usábamos chatarra. Todavía pensaba que la mejor estrategia sería conseguir el equipo de Raphtalia y luego pasar a la lucha contra los monstruos más fuertes...

“Y además, hace unos días acabamos de comprar equipo nuevo. Imagínese lo que diría el dueño de la tienda de armas”.

"Sí..."

Ella tenía razón, el viejo nos había ayudado mucho. Y nos había dado nuevo equipo mientras incluía el valor de cambio de nuestras cosas viejas también. Cualquier cosa que obtuviéramos de él ahora probablemente no sería sustancialmente mejor de lo que ya teníamos.

El dueño de la tienda de armas era la única persona que me había ayudado después de que esos bastardos me incriminaron, me agradaba el tipo. Todo lo que teníamos equipado, las armas de Raphtalia y mi propia armadura, se lo compramos.

Así que quería seguir comprándole a él, y quería devolverle todo lo que había hecho.

"Bien. Ahorremos un tiempo".

"¡Vale!"

Cierto, no era una mala idea comprar equipo nuevo después de que nuestras carteras hubieran ganado un poco de peso.

"Bien, vamos al boticario."

Asomé mi cabeza en la tienda y cuando el dueño me vio, dejó que una sonrisa se asomara en su cara.

"¿Qué? ¿Qué es eso?"

Este tipo normalmente se veía bastante hosco, lo que asumí que era una especie de estrategia de negocios por su parte. ¿Por qué se veía tan feliz? Me puso los nervios de punta.

"Oh, no mucho. He estado esperando a que pasaras por acá. Esperando una oportunidad para decir gracias, ¿sabes?"

"¿Por qué?"

Miré a Raphtalia. Ninguno de nosotros sabía de lo que estaba hablando.

"Tengo familia en Riyute. Dicen que los salvaste. Me pidieron que te ayudara si alguna vez me encontraba contigo".

"Hmm... No me digas."

La ola de destrucción se había producido cerca de un pueblo llamado Riyute, donde había basado mis operaciones durante un tiempo. En medio de todo el caos, había dedicado mis energías a los esfuerzos de evacuación, y la ciudad terminó bastante bien por eso. Cuando la ola había pasado, los aldeanos de Riyute se habían puesto en fila y me dieron las gracias.

Aparentemente los parientes de este tipo habían estado entre ellos.

"De todos modos, en agradecimiento me gustaría..."

El dueño sacó un libro de la estantería detrás de él.

"¿Qué es eso?"

"Me vendiste algunas pociones de bajo nivel antes, lo que me lleva a creer que esas eran las únicas recetas que conocías. Este libro tiene mejores recetas, para pociones de nivel medio. Creo que probablemente estás listo para enfrentarte a ellas".

“…”

Dudé al abrir el libro en el mostrador. Era bastante viejo, y la cubierta estaba bien puesta. Aun así, sólo pude discernir algunos de los caracteres escritos allí.

Pero no podía leerlos.

"Gra... Gracias. Haré mi mejor esfuerzo."

Se había salido de su camino para ser amable conmigo, así que no quería dejarlo ir sin al menos agradecerle. El libro probablemente contenía recetas de medicinas que se venderían a un buen precio.

"Me alegra oírte decir eso."

Odiaba la presión de tener que responder a la bondad de la gente. Había dejado de intentar leerlo porque no entendía el idioma que usaban para escribir aquí. Supongo que debería hacer un esfuerzo más sincero.

"La dueña de la tienda de magia quería que tú también fueras."

"¿Tienda de magia?"

“¿Sr. Naofumi? Es una tienda que vende libros para enseñar hechizos mágicos”.

"Oh, ya veo."

Había visto la tienda en la ciudad, pero creía que era una librería. Pensando en eso entonces, recordé haber visto una bola de cristal en la parte de atrás de la tienda.

"¿Dónde está la tienda?"

"Justo en la calle principal. No puedes perderte".

Sí, recuerdo haberla visto. Era la librería más grande, o segunda más grande de la ciudad, es decir, una tienda de magia.

"Excelente. ¿Qué puedo hacer por ti hoy?"

"Esperaba que tú..."

Acabó comprándome la medicina por un mejor precio que el que me habían dado antes.

Compré algunos materiales nuevos con el dinero y fui a buscar la tienda de magia.

***

"¡Oh! ¡El Héroe del Escudo! Tengo que darte las gracias por salvar a mi nieto".

"Bien..."

No sabía de quién hablaba, pero debe haber sido uno de los aldeanos de Riyute.

La anciana que dirigía la tienda corrió a saludarme educadamente a la puerta.

La llamo anciana, pero era una mujer regordeta vestida de bruja.

"Oí que querías verme"

Miré alrededor de la tienda que antes había malinterpretado como una librería. Los estantes estaban llenos de libros viejos y polvorientos, y había un número de bolas de cristal alineadas detrás del mostrador. Había algunos bastones y varitas alrededor... más o menos lo que uno esperaría de una tienda de magia.

Ahora que lo pienso, no tenía ni idea de cómo se suponía que aprendes magia aquí.

"Antes de eso, ¿esta joven es su única compañera de viaje?"

"¿Eh? Oh... sí."

Atrapé la mirada de Raphtalia, y ambos asentimos.

"Entonces espere ahí un momento, por favor."

Se fue detrás del mostrador, sacó una bola de cristal del estante y comenzó a cantar un hechizo sobre ella.

"Sí. Ahora bien, Héroe del Escudo, por favor mira profundamente dentro de la bola."

"Um... Vale."

No tenía ni idea de qué esperar, pero miré profundamente en la bola.

Algo brillaba, pero no podía ver nada en particular.

"Sí, sí, parece que tú, Héroe del Escudo, eres apto para aprender magia de recuperación y apoyo".

"¿Eh?"

¿Estaba mirando para ver a qué tipo de magia me iba mejor? Si me lo hubiera dicho antes, yo hubiera tenido alguna idea de lo que estaba pasando... Bueno, no tenía espacio para quejarme, pero ella podría haberse explicado un poco mejor.

"A continuación, echaré un vistazo a la jovencita detrás de ti".

"Sí, señora."

Raphtalia se adelantó y miró profundamente a la bola de cristal.

"Sí, sí, eso sólo tiene sentido. La joven mapache parece más adecuada para la magia de luz y sombra".

“¿Por qué dices que sólo tiene sentido? ¿Es de conocimiento público?”

"Sí, se dice que los mapaches controlan fantasmas que contienen las propiedades refractivas de la luz y las propiedades indefinidas de la sombra."

Estaba empezando a entender. Eran como los mapaches o tanukis de mi propio mundo.

En mi propio Japón, la gente decía a menudo que los tanuki eran criaturas que cambiaban de forma y que podían tomar forma humana. Aparentemente esa forma de pensar era algo que nuestros universos tenían en común.

"De acuerdo, ¿de qué se trata todo esto?"

"Sí, bueno, esto es lo que esperaba darte."

La anciana dijo eso, y nos dio tres libros.

¡Más libros! No podía leerlos en absoluto, ni una sola palabra, pero ese día todo el mundo me colmaba de libros.

"Realmente me gustaría darte una bola de cristal, pero si lo hiciera me pondría fuera del negocio..."

"¿Por qué es eso?"

"¿No lo sabes, Héroe del Escudo? Si puedes liberar la magia que está sellada en una bola de cristal, la aprenderás al instante".

¡¿Qué?! ¿Así que podría aprender a usar magia aunque no fuera capaz de leer los libros?

“Hace bastante tiempo, el país se adelantó y ordenó un gran número de bolas de cristal para los cuatro héroes. ¿No has oído nada de esto?”

"Ni una palabra".

Gracias a esa Basura, sin duda. Debió haberles dado las bolas de cristal a los otros héroes cuando me fui.

Salió de su camino para excluirme intencionalmente de todo... Ugh... Pensar en eso me hacía querer asesinar al hombre.

“Los libros de magia no son fáciles de leer, eso es seguro. Pero si te aplicas, con el tiempo serás capaz de aprender una buena cantidad de hechizos de ellos.”

Probablemente por eso había una sola bola de cristal, pero una gran variedad de libros de magia. Por supuesto, sólo valían algo si eras capaz de leerlos.

"Lo siento..."

"¡Oh no se disculpe! ¡Sólo conseguir estos libros será de gran ayuda!"

Raphtalia sonrió y respondió. Asentí con la cabeza.

"¿Cuánta magia crees que podemos aprender de estos?"

“Bueno, esos son todos libros para principiantes. Para algo más avanzado... ¿Crees que podría pedirte algo más?”

"Oh, claro."

"Probablemente podría enseñarte los hechizos yo misma, pero el Héroe del Escudo está muy ocupado, ¿no es así? Supongo que no puedes quedarte en la Ciudad del Castillo."

"Eso es verdad".

Ella tenía un negocio que dirigir, después de todo. Estaba recortando sus propios beneficios para darnos estos libros, así que no parecía correcto quejarse de ello.

"Gracias."

Lo dije de una manera bastante dura, pero recibimos los libros que nos ofreció y dejamos la tienda de magia.

"Rayos..."

Suspiré sin pensar. Nunca me había gustado estudiar, así que ¿qué se suponía que debía hacer ahora?

Cualquiera con medio cerebro sabía que el mejor curso de acción sería abrocharse el cinturón, aprender a leer y luego estudiar los libros para aprender nuevas recetas y magia.

Claro que eso es lo que dirían.

Me encontré preguntándome si había alguna habilidad que pudiera equipar para hacerlo más fácil, algo como ‘traducción de idiomas de otro mundo’. Podría haber recetas medicinales almacenadas en el escudo. Si las busco, hasta podría encontrarlas. ¿Pero qué si acabara tomando más tiempo?

¿Aprender a leer o encontrar el escudo que me daría las recetas directamente?

La lectura podría ser más barata, pero si se considera la inversión de tiempo no lo sería. Y esto implicaría conseguir nuevos materiales para experimentar también.

Seguía volviendo a la idea de la capacidad de traducción, y cada vez que pensaba en ella mi deseo de aprender a leer se reducía aún más.

"¡Vamos a estudiar esa magia!"

Raphtalia me dijo.

"Pero no sé leer la escritura de aquí..."

"Lo sé. Por eso deberíamos hacerlo juntos".

"Sí... supongo que eso tiene sentido".

Me pareció una buena idea poner algunas recetas nuevas bajo mi cinturón.

"Eso me recuerda, ¿cuánto tiempo tenemos hasta que llegue la próxima ola?"

"¿Eh? Oh, espera un segundo."

Me fijé al icono en la esquina de mi campo visual.

Aparentemente todo este sistema era llamado ‘magia de status’ y todos en este mundo podrían usarlo.

En cuanto a mí, mi índice de ataque era lo más bajo posible, pero mi índice de defensa estaba por las nubes.

Entre los otros iconos había otro que sólo los héroes podían ver. Enfoqué mis energías en él, y apareció un reloj que indicaba la cantidad de tiempo que quedaba hasta que la siguiente ola llegara.

Parecían cuarenta y cinco días y catorce horas.

"¡Parece que tenemos cuarenta y cinco días enteros!"

¡¿Entonces no venían cada mes?!

Bueno, no es como si tuviéramos dos meses o algo así, pero eso me recuerda algo: no nos habían convocado aquí hasta después de que la primera ola ya había llegado. Eso significaba que la frecuencia podía ser diferente de lo que habíamos pensado anteriormente. Si pensaba en todo el tiempo que había pasado por mi cuenta antes de formar equipo con Raphtalia, parecía que todo eso tomaba sentido.

Más de un mes dejaba espacio para la interpretación.

"Bueno, tener tiempo extra es algo bueno."

Y si pensaba en todos los preparativos que realmente debíamos hacer, no era exactamente como si tuviéramos tiempo libre.

"De todos modos, ¿hemos terminado aquí, por ahora?"

"Creo que sí. Veamos. Reaplicamos la maldición de esclavitud, vendimos nuestras medicinas extras y obtuvimos esos libros en la tienda de magia. Eso debería ser todo".

Lo repasé todo con Raphtalia. Si olvidáramos algo y tuviéramos que volver, perderíamos mucho tiempo.

"Entonces vamos a desayunar y a subir niveles."

"De acuerdo".

***

Me sorprendió la comida. Mi sentido del gusto finalmente había vuelto.

Casi había olvidado lo deliciosa que puede ser la comida. Era vigorizante.

Escudo Mortero: condiciones cumplidas
Escudo de Precipitación: condiciones cumplidas
Escudo Mortero Farmacéutico: condiciones cumplidas

Escudo Mortero: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: nuevo compuesto

Escudo de Precipitación: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: compuesto líquido

Escudo Mortero Farmacéutico: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: habilidad de recolección 2

Terminamos nuestra comida y decidimos dejar la Ciudad del Castillo y dirigirnos a Riyute. Debería haber algunos monstruos a lo largo del camino que fueran perfectos para subir de nivel a nuestros niveles actuales. A diferencia de los otros héroes, yo no sabía aún dónde estaban los mejores puntos para subir de nivel y cazar. Así que o bien necesitaba encontrarlos yo mismo o preguntar por ahí y ver qué podía hacer para que otras personas me dijeran.

Abrí el mapa y le eché un vistazo rápido. No parecía haber ningún lugar que fuera muy conveniente, pero parecía que había algunos lugares que funcionaran lo suficientemente bien para nuestros propósitos. Es cierto que no era una carrera, pero aun así, la idea de quedarme atrás de los otros héroes me irritaba. Y además, luchar contra un monstruo desconocido, y ganar, me daría nuevas habilidades y escudos con los que trabajar. No me parecía una mala idea.

He sido negligente al explicarme completamente. Hay un montón de formas diferentes que mi escudo puede tomar, y todas tienen habilidades diferentes. Desafortunadamente, la mayoría de ellos eran sólo mejoras de estatus y habilidad, así que no eran una tonelada de ayuda en este momento.

Eran en su mayoría incrementos de defensa porque estaba trabajando con un escudo... al menos esa era mi teoría. Aun así, aparte de los aumentos de la defensa, mis índices de agilidad, resistencia, magia y SP, todo, excepto el ataque, también estaban aumentando. Así fue como pude superar la última ola ileso.

Caminábamos por la carretera.

"¿Sabes? Me pregunto si podría absorber a los enemigos de la ola en mi escudo."

Nos habíamos ido con mucha prisa, así que ni siquiera había pensado en intentarlo. Pero definitivamente quería probarlo ahora, ya que necesitaba hacer todo lo posible para fortalecer mi escudo.

Nos acercábamos a los campos que rodeaban Riyute, y había enemigos muertos de la ola por aquí y por allá.

Escudo Langosta Interdimensional: condiciones cumplidas
Escudo Abeja Inferior Interdimensional: condiciones cumplidas
Escudo Zombie Interdimensional: condiciones cumplidas

Escudo Langosta Interdimensional: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: defensa 6

Escudo Abeja Inferior Interdimensional: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: agilidad 6

Escudo Zombie Interdimensional: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: resistencia a la putrefacción en el inventario (pequeña)

Diseccioné aún más a los enemigos para ver si alguna de sus partes resultaría en escudos adicionales.

Pero aparentemente no quedaron suficientes materiales para la mayoría de ellos, y sólo pude desbloquear uno más.

Escudo Aguja de Abeja: condiciones cumplidas

Escudo Aguja de Abeja: capacidad bloqueada:
Bonos al Equipar: ataque 1

Efecto especial: Escudo Aguja (pequeño), Veneno de Abeja (parálisis)

Pensé que era mejor de lo que esperaba, y continuamos hasta el pueblo.

En el camino, nos encontramos con un grupo de aldeanos sacando el cadáver de una quimera.

"Hey."

"¡Oh! El Héroe del Escudo".

Sin duda, gracias a lo que habíamos pasado durante la ola, los aldeanos me saludaron calurosamente.

"¿Era este tipo el jefe de la ola?"

Miré el tamaño del cuerpo y sentí el sudor goteando por mi frente.

No sé cómo describirlo. Era una quimera, pero había algo en ella que la hacía parecer diferente a los otros monstruos que había encontrado en este mundo. No sé si era la coloración, o alguna otra característica más biológica. Era difícil describirlo en términos concretos.

"Es algo terrible".

"Seguro que lo es."

Estoy de acuerdo con lo que decían. Parecía como si los otros héroes y caballeros hubieran destrozado esa cosa por los materiales. La forma básica seguía intacta, pero la piel y la carne fueron arrancadas a pedazos en algunos lugares.

"¿Puedo agarrar un poco de ella?"

"Por supuesto. Nos preguntábamos qué deberíamos hacer con esto. Íbamos a traerlo de vuelta al pueblo y procesarlo en equipo. ¿Suena bien?"

"No es mala idea, pero no parece que quede nada útil."

La piel estaba desgarrada, así que no podrían hacer una buena armadura con ella. Aun así, podrían ser capaces de encontrar un uso para la carne y los huesos, y tal vez la cola de serpiente.

La cabeza no había sido cortada. Parecía que había tres cabezas, y sin embargo...

Raphtalia y yo nos pusimos a trabajar para diseccionar los restos y dejar que el escudo absorbiera todo lo que pudiera.

Escudo Carne de  Quimera: condiciones cumplidas
Escudo Hueso de  Quimera: condiciones cumplidas
Escudo Piel de  Quimera: condiciones cumplidas
Escudo Víbora  Quimera: condiciones cumplidas

Escudo Carne de  Quimera: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: mejora de la calidad para cocinar

Escudo Hueso de  Quimera: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: resistencia a las sombras (medio)

Escudo Piel de  Quimera: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: defensa 10

Escudo Víbora  Quimera: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: habilidad:
Cambio de Escudo,
Composición de Antídoto mejorado,
Resistencia al Veneno (medio)
Efecto Especial: Colmillo Veneno de Serpiente (medio), Gancho

El último parecía tener muchos buenos bonos, y el índice de defensa era bastante alto.

Pero para equiparlo, parecía que necesitaba estar a un nivel bastante alto, y además tenías que tener desbloqueados muchos otros escudos quimera. No podría usarlo por un tiempo, pero tuve la sensación de que sería mi escudo principal para cuando llegara la próxima ola.

"¿Qué harán con el resto?"

"Íbamos a enterrarlo, así que agarra lo que quieras".

"Hm..."

Parecía que sería un desperdicio de algún modo, pero aun así... parecía que sólo quedaba carne y huesos. Los huesos deberían estar bien, ¿pero la carne? No podía pensar en nada que ver con eso excepto secarla y hacer cecina. No parece que vaya a saber bien.

Pero oye, apuesto que podrían ser materiales para algún tipo de poción mágica, pero incluso si  podría usarse para eso, ¿quién me las compraría? No tenía ni idea. Me daría problemas si empezaba a pudrirse, y ¿qué pasaría si los guardaba de forma inapropiada y volvía a la vida o algo así?

Claro, lo mismo podría decirse de los huesos, pero todavía me sentía mejor con ellos que con la carne. Al mismo tiempo, ¿por qué me preocupaba tanto?

"De acuerdo, tomaremos lo que podamos llevar."

"Hay muchas cosas, Héroe."

"Me dejarán guardarlo en el pueblo, ¿verdad?"

"Bueno, si esa es tu petición, Héroe..."

"Pueden colgar la carne para secarla. Si alguien que lo quiere se detiene, véndanlo. Pero aparta un poco para mí. Te hará ganar suficiente dinero para reconstruir el pueblo. Si la carne y los huesos vinieron de la ola de destrucción, debe haber algunas personas que quieran estudiarla. Podrían ganar dinero de esa manera".

"Supongo que tienes razón, Héroe".

Los aldeanos querían dinero para reconstruir, así que siguieron mis instrucciones.

Dejé que el escudo absorbiera las tripas y cualquier cosa que pareciera que se pudriría rápidamente, entonces nos dirigimos al pueblo. Cuando llegamos, el atardecer ya estaba sobre nosotros.

El pueblo estaba medio destruido, y el resto de los aldeanos vivían en los edificios relativamente no afectados. El jefe del pueblo nos preparó una habitación en la posada, que parecía estar relativamente en buena forma, y así pudimos descansar bien esa noche.

"Me gustaría quedarme y ayudarlos a reconstruir, pero no creo que tengamos tiempo para preocuparnos por todo esto."

Los aldeanos hacían todo lo que podían para cuidarnos. Podía entender que me agradecieran mi ayuda por deshacerme del cadáver de la quimera, pero no sabía cómo sentirme con respecto al alojamiento y la comida gratis.

"Sé cómo te sientes. Ojalá pudiéramos hacer algo para ayudarlos a todos".

Algunos de los aldeanos alfabetizados me redactaron una tabla de caracteres para que aprendiera a leer su idioma.

Era algo así como las tablas A I U E O en japonés, o el alfabeto en inglés.

Esa misma noche recibí la ayuda de Raphtalia, ya que ella podía leer un poco. Le pedí que pronunciara cada carácter para poder compararlo con mi propio idioma. Luego escribí las respuestas, en mi propio idioma, en el gráfico.

Me imaginé que combinaban caracteres para hacer palabras, así que cualquier trabajo de traducción sería duro. Aunque no sería imposible.


Me senté a trabajar en algunos medicamentos y mientras trabajaba, luché por memorizar todos sus extraños símbolos.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>