12 abr 2018

Tate No Yuusha Vol 05 Cap 00

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




00 Prólogo Subir de Clase

Estaba de pie en la sala principal de la gran iglesia que dominaba la plaza de la ciudad en Melromarc. El enorme reloj de arena del dragón estaba en el centro de la sala, una presencia imponente.

"Cada vez que vengo aquí termino sintiendo lo mismo. Esa cosa parece más ominosa que sagrada".

"Yo siento lo mismo, Sr. Naofumi."

"¡La arena roja es tan heeeeermosa!"


Mi nombre es Naofumi Iwatani.

De vuelta en mi mundo, yo era un estudiante universitario otaku promedio en Japón.

De hecho, terminé aquí por accidente. Estaba matando el tiempo en la biblioteca local cuando encontré un viejo libro llamado Las Historias de las Cuatro Armas Sagradas. Comencé a hojearlo sólo para desmayarme y despertarme de nuevo en el mundo que el libro había estado describiendo. Había sido convocado para servir como el Héroe del Escudo.

Aparentemente, el mundo entero vivía bajo la amenaza de algo llamado las olas de destrucción.

Muy pronto descubrí exactamente lo que eso significaba. Había olas temporales que llegaban en momentos específicos. Cuando llegaba la ola, una gran cantidad de monstruos aparecían y atacaban a cualquier persona que viva cerca.

La gente de este nuevo mundo me había convocado desde mi propio mundo para ayudarles a luchar contra las olas.

Cuando llegué por primera vez estaba muy entusiasmado, ¿qué podría haber sido más emocionante que aventurarse en un mundo completamente nuevo? Pero entonces conocí a esa mujer... Incluso ahora, la mayoría de la población desconfía de mí y me odia. Todo fue gracias a esta mujer, que ahora era oficialmente conocida como Perra. Me había incriminado por violación, mintió sobre mí y arrastró mi reputación por el lodo.

Todo era mentira, pero fui expulsado del reino y enviado al mundo por mí propia cuenta. Mi reputación arruinada aseguró básicamente que nunca encontraría a otro aventurero para viajar conmigo.

Bueno, eso es lo que pensé en ese momento. Aparentemente me equivoqué.

Al final, y lo explicaré más tarde, terminé quedándome atrás de los otros tres héroes que habían sido convocados. Efectivamente, ellos consiguieron una ventaja al subir de niveles.

Así que no sólo fui incapaz de conseguir ayuda, sino que también me vi obligado a luchar en las batallas de las olas.

Hice lo que pude para subir de nivel, y me las arreglé para mantenerme vivo por un tiempo.

Eventualmente, fui capaz de derrotar a algunos enemigos que los otros héroes no habían podido vencer, pero justo cuando pensé que las cosas estaban mejorando para mí, fui incriminado por un crimen aún más serio.

El país que me había convocado se llamaba Melromarc. Era un país humano-supremacista y gobernado por una reina.

Aparentemente la familia real era por línea materna, y el trono pasaba a través de las mujeres de la familia.

La princesa siguiente en la fila para el trono se llamaba Melty y me incriminaron por su secuestro.

Melty era la hermana menor de Perra. Ella era... atrevida, por decir lo menos.

Su madre confiaba en Melty mucho más de lo que ella confiaba en Perra, así que nombró a Melty la primera en la fila para heredar el trono.

Pronto me di cuenta de que sólo había una manera de librarme de los cargos que se habían presentado en mi contra: tenía que averiguar dónde estaba la reina e ir a visitarla yo mismo.

Al final, pude encontrarme con la reina y limpiar mi nombre.

Una vez que todo salió a la luz, estaba claro que el verdadero perpetrador detrás de toda la miseria que se había amontonado sobre mí era la iglesia nacional en Melromarc, la Iglesia de los Tres Héroes.

La esencia de su dogma era que había cuatro armas que representaban a sus respectivos héroes. De las cuatro armas, tres eran dignas de adoración, mientras que la otra era digna de burla.

Probablemente ya lo habrás adivinado, pero el héroe que valía la burla era el Héroe del Escudo.

Así que la razón de mi persecución tenía sus raíces en la religión nacional, y si había violado o no a alguien no era realmente el problema.

La razón de todo esto radicaba en el país vecino, el país donde gobernaban los semi-humanos. Melromarc había estado en guerra con ellos durante generaciones.

Los semi-humanos eran básicamente como los humanos, excepto que todos ellos tenían ciertas características en común con los animales. Así que mientras se veían y se comportaban como humanos, a veces tenían orejas o colas de animales.

Al principio, no estaba muy seguro de que se suponía que tenía que ver conmigo, pero aparentemente los semi-humanos habían empezado a adorar al Héroe del Escudo.

Así que al final, los ciudadanos de Melromarc, así como su rey, se habían levantado en armas contra mí debido al dogma religioso.

Incluso ahora me enojo sólo de pensarlo.

Siguiendo adelante, había una sola persona que estaba detrás de toda la conspiración para arruinar mi vida. Era el sumo sacerdote de la Iglesia de los Tres Héroes. Finalmente nos enfrentamos cara a cara y luchamos. Gané, y eso básicamente desenvolvió la historia de mi persecución.

Pero en medio de nuestra batalla, tuve que invocar un escudo maldito para derrotar al sumo sacerdote. El escudo se llamaba el Escudo de la Ira, y yo usé su habilidad más fuerte, el sacrificio de sangre.

Era una habilidad complicada que me dañaba tanto como a él. Pude derrotarlo al final, pero tuve que pagar el precio... la habilidad minó mis estadísticas y me dejó incapacitado y maldito.

Sin embargo, fui capaz de probar mi inocencia. Finalmente me encontré en pie de igualdad con los otros héroes. Y la reina había decidido hacer de la religión oficial de Melromarc la Iglesia de los Cuatro Héroes.



"Realmente parece que sólo usas tu talento para hacer sufrir al Sr. Iwatani."

"Sí, de verdad que sí".

La reina de Melromarc había declarado que el rey que la había sustituido sería oficialmente rebautizado con el nombre Basura. Ella estaba en medio de torturarlo encerrando su cuerpo en hielo.

Para castigarlo por sus acciones como rey mientras ella había estado fuera en misiones diplomáticas, para castigarlo por perseguirme, ella le cambió el nombre y le quitó su posición real.

"¡ARRRRGGHHHHHHHH!"

Miré a Basura, estaba cubierto de hielo hasta el cuello.

Llevaba una mirada de agonía, pero no se la estaba transmitiendo a la reina que lo castigaba. Me estaba mirando fijamente.

Ojalá hubiera podido alegrarme de ver su expresión de dolor... pero no pude.

Había algo triste en ello, pero tenía que seguir observando.

Había sido astuto, conspirador. Había hecho todo lo posible para ayudar a la iglesia a acusarme de secuestrar a la princesa Melty, y ahora recibía su debido castigo del verdadero gobernante del país.

Pero Basura no se había involucrado en las acciones que la iglesia había tomado por su cuenta.

Una parte de mí pensó que deberíamos exiliarlo y enviarlo al mundo con las manos vacías. Pero si no tuviéramos cuidado, ¿quién sabría a dónde podría llevar algo así? Además, su primera hija, Perra, también había sido castigada. Había sido despojada de su título real, rebautizada como Perra, y tendría que vivir el resto de su vida como aventurera con el seudónimo de Puta.

Además, en ausencia de su madre, parece que Perra había estado viviendo la gran vida con las arcas de la Corona. Ahora ella tenía la responsabilidad de devolver todos los fondos que había usado para financiar su propia extravagancia.

En la superficie la reina parecía ser un ser humano honesto y decente.

Reconociendo la verdadera amenaza de los tiempos, la crisis existencial a la que se enfrentaba el mundo entero, había abandonado el espíritu nacional de la supremacía humana y había pedido ayuda a su enemigo nacional, el Héroe del Escudo. Parecía que realmente quería meterme en el redil.

Escondía su boca detrás de un abanico plegable y parecía joven, probablemente a finales de sus 20.

Pensar que ya había dado a luz a dos hijas, no parecía posible.

“¡ARRRRGH!”

Basura aún estaba cubierto de hielo, dejando sólo su cuello y cabeza libres. Me miraba con odio.

Era una simple causa y efecto. Él fue el que me convocó aquí, y luego salió de ese camino para hacer de mi vida un infierno. El castigo era adecuado.

Me volví hacia la reina y le sugerí que siguiera adelante.

"Creo que eso es probablemente suficiente para él. Preferiría que me dejaras participar en la ceremonia de subida de clase".

Probablemente he dicho lo suficiente como para resumir la situación actual y la historia asediada de mi persecución aquí. Ahora era el momento de echar un vistazo sólido a los problemas a los que todavía me enfrentaba.

Por la razón que sea, este mundo en el que me encontraba funciona como un juego. Todos tenían niveles, y podían subir de nivel derrotando monstruos y acumulando puntos de experiencia. Cuando subías de nivel, tus habilidades también tendían a ser más poderosas.

Cuando tus habilidades se hacen más fuertes, tus estadísticas aumentan, lo que te permitirá luchar contra monstruos más fuertes que antes te habrían derrotado fácilmente.

Ese era uno de los aspectos más interesantes del mundo: cuanto más trabajabas, más poderoso te volvías, y el poder era inmediatamente útil.

Pero, por supuesto, también había problemas con el sistema.

Como Héroe del Escudo, fui equipado con el escudo legendario desde el momento en que fui convocado aquí. Las habilidades del escudo limitaban severamente la cantidad de daño que era capaz de hacer. De hecho, incluso si atacaba a un enemigo con mis puños desnudos y lo golpeaba todo el día, era incapaz de hacer ningún daño apreciable.

No es que todo fueran malas noticias. El escudo vino con un enorme índice de defensa y un número de habilidades muy especiales.

Todo eso estaba bien, pero si no era capaz de infligir ningún daño por mí mismo, no podía participar en las batallas por mi cuenta.

Como si eso fuera poco, la persecución y la reputación que sufría hacían imposible encontrar a alguien que considerara viajar conmigo.

"Huff... Supongo que tienes razón".

"¿Finalmente terminaste?"

Raphtalia se susurró a sí misma, su exasperación era evidente.

Raphtalia era una chica que viajaba conmigo. Cuando no pude encontrar a nadie que me ayudara, terminé comprándola como esclava. Era la única forma de conseguir un atacante en mi equipo.

Era una semi-humana, así que le costaba tanto vivir en Melromarc como a mí.

Tenía las orejas y la cola de un mapache, y creo que la llamaban semi-humana ‘tipo mapache’. Cuando la compré, sólo era una niña pequeña. Pero aparentemente los cuerpos físicos de los semi- humanos crecen en respuesta a su nivel, así que ella creció muy rápido mientras luchábamos por el campo.

Ahora parecía tener unos 18 años y era una linda y atractiva chica.

Cuando llegó la primera de las olas de destrucción, ella perdió la aldea donde había crecido y a sus dos padres.

Después de viajar juntos durante tanto tiempo, llegué a verme a mí mismo como una especie de padre sustituto para ella.

En cierto modo, se sentía como mi hija. Era una cómplice en la que podía confiar.

"Aun así, podría ver a Basura ser torturado todo el día...”

Le mostré una sonrisa a Basura.

"¡Sr. Naofumi!"

"¡Grr... escudo!"

“¡TRANQUILO!”

La reina inmediatamente puso fin a las protestas de Basura mientras que Raphtalia me reñía.

Como si no lo supiera. Raphtalia siempre era muy seria.

Aun así, ella me vigilaba de cerca. Cada vez que parecía que iba a perder el control, ella intervenía e intentaba apagar el fuego.

"¡Amo! ¡¿Cuándo va a terminar esto?!"

"Muy pronto".

La chica que acaba de quejarse se llama Firo.

Por el momento parecía una niña rubia. Un prominente mechón se elevaba de la coronilla de su cabeza, y tenía pequeñas alas de ángel que sobresalían de su espalda.

También era una de mis compañeras.

Ella es... un poco más difícil de explicar que Raphtalia.

"¿Por qué tardas tanto?"

Originalmente había comprado su huevo de un juego de lotería con planes de mantenerla como mascota.

Cuando el huevo eclosionó, surgió un firorial. Los firoriales eran grandes monstruos como pájaros que a menudo se veían tirando de carruajes por la calle.

Sin embargo, si un héroe criara un firorial, se convertiría en otra cosa.

Supongo que eso fue lo que lo causó. En algún momento, adquirió la habilidad de transformarse en esta joven forma humana parecida a un ángel.

Si hubiera sido humana, se habría visto como una niña de unos 10 años. Su verdadera forma, por lo que vale la pena, era un pájaro grande.

Cuando estaba en su forma de pájaro, en realidad era algo llamado reina firorial.

Tenía un ataque poderoso y era una miembro muy importante de mi equipo, pero debido a que originalmente era un pájaro tenía una tendencia a ser más ruidosa y desagradable de lo necesario.

A veces viajábamos por todo el país vendiendo artículos para recaudar fondos. Siempre que acampábamos en los campos, ella era invariablemente la primera que se despertaba, y me despertaba en cuanto se despertaba.

Además, Firo terminó convirtiéndose en la mejor amiga de la princesa más joven, Melty, cuando viajamos juntos.

Desde el punto de vista de la personalidad, era una niña muy ingenua, con tendencia a hacer arrebatos inapropiados en momentos inoportunos. Honestamente, sería mucho más linda si aprendiera a mantener la boca cerrada.

"¡Estás pensando en aaalgooo!"

"Supongo que es verdad."

Raphtalia y Firo podrían ser muy perceptivas. Cada vez que parecía que tenía pensamientos groseros en mi mente, una de ellas se daba cuenta inmediatamente.

De todos modos, esas dos son mis mejores amigas aquí.

Así que la razón por la que estábamos en la iglesia reunidos alrededor del reloj de arena del dragón tenía que ver con el sistema de nivelación en este mundo.

El sistema de nivelación en realidad tiene un límite... no para héroes como yo, sino para la gente normal en el mundo.

Raphtalia y Firo habían alcanzado el límite de nivelación, que era el nivel 40.

Si alguien quería pasar del nivel 40, tenía que pasar por algo llamado una ceremonia de subida de clase.

En la ceremonia se utilizaba el reloj de arena del dragón, que estaba controlado por el país.

El reloj de arena en sí tenía otros usos. Para empezar, era una cuenta atrás para la llegada de la siguiente oleada de destrucción. Pero también desempeñaba un papel necesario en la ceremonia de subida de clase.

Ya habíamos tratado de pasar por la ceremonia de subida de clase una vez antes, pero Basura había intervenido y nos había prohibido participar.

Todo eso estaba muy bien para mí, pero él había creado una situación en la que ni Raphtalia ni Firo eran capaces de subir más de nivel.

Cuando todas las investigaciones y conversaciones terminaron, le comenté este asunto a la reina, y ella convocó a Basura para sacarle la verdad.

Pero Basura era ambiguo, dando excusa tras excusa. Fue necesario encerrarlo en un bloque de hielo para que dijera la verdad, pero finalmente lo hizo.

Sonreí mientras lo veía confesar. Supongo que me hace quedar mal admitirlo.

No me importaba. Ese hombre había hecho de nuestras vidas un infierno durante meses. ¿No podría tener algún grado de placer con su caída? Cualquiera que me viera sonriendo ante su miseria pensaría que soy una mala persona.

"Por cierto, ¿qué pasó con las hermanas que vivían aquí?"

Las últimas veces que había venido a la iglesia estaba llena de monjas que me trataban terriblemente mal. Pero cuando llegué a la iglesia todas las monjas se habían ido. Habían sido reemplazadas por soldados.

"Acompañaron al sumo sacerdote al campo de batalla y por lo tanto todas han sido arrestadas."

Me pareció razonable. Por lo que a mí respecta, se merecían lo que sea que les pasó.

"Ok, ¿qué tenemos que hacer para tener la ceremonia de subida de clase?"

"Primero díganos quién quiere participar en la ceremonia."

Hace un tiempo, cuando pensé que no podíamos participar en la ceremonia, no tenía ni idea de qué hacer.

No vi ninguna otra opción, así que decidí ir a Shieldfreeden, que era un país de semi-humanos, para ver si podía hacerlo allí.

Pero justo cuando intentamos irnos a Shieldfreeden, nos metimos en el asunto del secuestro de la princesa. ¿Significaba que seríamos capaces de subir de clase aquí después de todo?

Por ahora, sólo haría lo que la reina me pidió. Ella quería saber quién necesitaba la ceremonia, así que envié mi mirada a Raphtalia y Firo.

"¡¡Yo!! ¡Quiero ir primero!"

Firo lanzó su mano al aire, desesperada por ir primero.

Miré hacia Raphtalia, quien asintió de acuerdo.

"Muy bien, que Firo vaya primero".

"¡Yayyyy!"

Firo se adelantó con confianza.

"Párate relajada, toca el reloj de arena del dragón y enfoca tu mente."

"¿Así?"

Firo se volvió de nuevo en su forma de monstruo y lentamente extendió la mano para tocar el cristal.

Cuando sus plumas rozaron el cristal, la arena roja de su interior se expandió y onduló en olas antes de empezar a brillar misteriosamente.

"Muy bien. Ahora comenzaremos la ceremonia de subida de clase".

La reina chasqueó los dedos y aparecieron soldados que rodearon el reloj de arena del dragón. Había un patrón grande y complicado cortado en el suelo, una serie de surcos que entrecruzaban el área. Los soldados se arrodillaron y vertieron un líquido en las ranuras.

"¿Qué es eso? ¿Oyeron eso?"

"Sigue concentrándote".

"¡Okaaaay!"

Firo lentamente cerró los ojos y levantó ambas alas.

El reloj de arena se llenaba con una tenue luz, y la luz resonada por el patrón mágico que había en el suelo.

Firo estaba en el centro, y la luz se hizo más fuerte hasta que ella quedó completamente envuelta en ella.

"Ahora bien, elige tu futuro deseado."

"¡Hey! ¡Puedo ver algo!"

Los ojos de Firo estaban cerrados.

En ese momento, apareció ante mí una pequeña imagen, algo deformada, de Firo, una especie de ícono parpadeante, y ramas que se extendían desde el ícono como... Para tomar prestado el lenguaje de los juegos, parecía una especie de árbol de crecimiento.

"¿Y será el monstruo el que elegirá? Sr. Iwatani, por favor, decida."

Como acabo de describir, Firo es en realidad un monstruo. Los monstruos que utilizas en tu equipo pueden ser controlados con un sello de control de monstruos, lo que permite al propietario controlar al monstruo haciéndole daño si desobedece o ignora las órdenes. Básicamente me daba el derecho de controlar su vida y muerte.

Parecía que su dueño, yo mismo en este caso, tenía el derecho de decidir si ella también participaba en la ceremonia.

"Supongo que puedo controlar eso también."

Un diagrama de crecimiento firorial apareció ante mis ojos, dividiéndose en muchas direcciones, cada una indicativa de nuevas posibilidades.

Y sin embargo, yo...

"Firo, esto es algo que deberías decidir por tu cuenta. No es mi elección."

Rechacé la elección, y apareció una nueva opción, preguntándome si me gustaría que el monstruo eligiera por su cuenta. Elegí sí.

"¡Oooh! ¡Puedo ver tantas cosas! ¿Cuál debo elegir...?”

Firo cerró los ojos y una expresión de alegre anticipación se extendió por su cara mientras pensaba en las posibilidades.

Podría haber elegido por ella, pero Firo debería tener algo que decir sobre cómo pasará el resto de su vida.

Decidí decirle a Raphtalia lo mismo.

"Raphtalia. Ya he hablado de esto con Firo, pero después de que las olas terminen y vuelva a mi propio mundo, tienes que vivir por tu cuenta. Así que tienes que decidir tu camino por ti misma. ¿De acuerdo?"

"Habría estado de acuerdo con cualquier futuro que hubieras elegido para mí."

"Tienes que elegir."

“... Muy bien."

Ella asintió, pareciendo algo decepcionada.

Pero sería peor si yo lo eligiera y más tarde tuviera que arrepentirme de mi decisión.

Confiaba en ella, esa era razón suficiente para dejarla decidir por sí misma.

¿Qué elegiría Firo?

Miré para ver que la pluma que se levantaba de su cabeza ahora brillaba.

"¿Eh?"

La luz se hizo más fuerte y pareció vibrar antes de destellar brillantemente.

Era tan brillante que me quedé ciego por un momento. Parpadeé un par de veces para orientarme y volví a mirar a Firo.

Su apariencia no había cambiado mucho. Pero la pluma vertical de su cabeza parecía más espléndida que antes.

Parecía como... una pequeña corona.

"La ceremonia de subida de clase fue un éxito."

"Ya vi eso."

Abrí el menú de estado de Firo para ver qué había cambiado. El símbolo de la estrella que había estado junto a su nivel anterior había desaparecido, lo que probablemente significaba que se había eliminado el límite de nivelación.

Eso debe significar que ahora podría subir de nivel mucho más allá del límite anterior. Miré sus estadísticas reales y descubrí que la mayoría de ellas parecían haberse duplicado.

Así que así de poderosa era la ceremonia de subida de clase.

"Heh... Esto es impresionante".

Las estadísticas de Firo siempre habían sido mejores que la media, y ahora era sustancialmente más fuerte de lo que había sido.

Decidí comparar sus estadísticas con las mías para ver lo lejos que estaba ¡Y descubrir que sus estadísticas habían sobrepasado las mías!

Por supuesto, me refería a mis estadísticas antes de que la maldición las bajara.

¡La única estadística mía que era más alta que la de ella era mi índice de defensa!

"No pude elegir..."

Firo había vuelto a su forma humana y corrió hacia mí con lágrimas en los ojos.

"¿Qué pasa?"

"Quería aprender a escupir veneno, pero entonces, antes de que pudiera escoger uno de los caminos que quería, otra opción apareció y se eligió por sí misma."

Hace un tiempo habíamos estado luchando contra unos monstruos capaces de escupir veneno. Desde entonces, Firo había idealizado la idea.

Ella no necesita escupir veneno porque ya tiene una lengua venenosa.

"Bueno, parece que ese mechón tuyo está brillando ahora."

“Erm...”

"Firo, no pierdas la esperanza. Cuando empieces a hacerte más fuerte, aún puedes aprender a escupir veneno".

Raphtalia trató de animar a Firo.

"¡¿En serio?! ¡Entonces lo intentaré con todas mis fuerzas!"

"Ok, Raphtalia, eres la siguiente."

"Oh, está bien."

Raphtalia extendió la mano y tocó el reloj de arena, igual que Firo.

Y al igual que la última vez, los soldados de la sala se arrodillaron y vertieron un líquido viscoso en las ranuras del suelo. En ese momento, al igual que la última vez, apareció un icono parpadeante en mi campo de visión.

Cierto... Seleccioné para rechazar la elección...

Pero en ese momento, el mechón de Firo se partió en dos y uno de los mechones vino volando directamente hacia mí.

“¿Eh? ¡¿Qué?! ¡¡¡Firo!!!”

"¡No soy yo!"

¿Qué quiso decir con eso? ¿Se refería a que el nuevo mechón se movía y actuaba por sí solo?

Raphtalia nos miraba con los ojos muy abiertos y sorprendida.

"¡¿Sr. Naofumi?!"

El mechón flotante causó que una nueva línea potencial de crecimiento se extendiera desde el árbol de crecimiento de Raphtalia, una que no había estado allí antes, y la nueva línea de crecimiento se seleccionó a sí misma.

"¡¿Ahhh?!"

Raphtalia gritó de repente.

Toda el área estaba envuelta en luces parpadeantes y cegadoras. Una columna de humo apareció. Todo parecía proceder de manera diferente a la ceremonia de Firo.


Un momento después, el humo se disipó, y Raphtalia apareció de pie donde había estado, tosiendo, pero luciendo saludable.

"¿¡Estás bien!?"

“S... sí. Estoy bien, pero...”

¡¿Qué estaba pasando?!

Estaba preocupado, pero abrí la pantalla de estado para ver cómo estaba. Al igual que Firo, la estrella había desaparecido, y la mayoría de sus estadísticas se habían duplicado.

"¡¿Qué pasó?!"

"Realmente no lo sé. Alguna opción se seleccionó automáticamente. Me llenó de una horrible sensación de temor, pero todo parece estar bien".

"Bueno, eso es bueno... ¿pero qué está pasando? ¿Por qué se deciden automáticamente las direcciones de su clase?"

"¿Quién está detrás de esto?"

"No lo sé. Pero el mechón de Firo nos fue dado originalmente por Fitoria, ¿verdad?"

"Tienes razón."

Cuando estábamos en medio de toda la debacle del secuestro de la princesa Melty, nos encontramos con una criatura legendaria, la reina de los firoriales.

Firo y la reina hablaron de muchas cosas, y al final la reina le dio a Firo este mechón, diciendo que la ayudaría en los días venideros.

También le hizo algo a mi armadura, diciendo que nos ayudaría. A cambio, sólo me ordenó que encontrara una forma de reunir a los héroes.

Si no conseguía que los héroes cooperaran, me advirtió que tendría que vernos muertos.

"¿Qué significa?"

Miré a la reina. Sus ojos brillaban.

"¿No me digas? Hace años que quiero conocer a la reina de los firoriales".

"¡Eso no es lo que estoy preguntando!"

La reina parecía saber mucho sobre los héroes, pero según Melty, también había pasado algún tiempo explorando tierras legendarias.

¿Quizás tenía un interés personal en explorar leyendas antiguas?

Su hija, Melty, tenía un profundo interés en los firoriales. De tal palo tal astilla, supongo.

Sin embargo, no era el momento ni el lugar para hacer poesía sobre los rasgos heredados.

"¿Cómo se sienten ustedes dos?"

"Me siento más fuerte que antes."

"La pluma de la reina firorial... Me pregunto qué significa todo esto".

La reina suspiró, pareciendo decepcionada.

"Sé que ciertas herramientas especiales pueden ser usadas durante la ceremonia de subida de clase para lograr ciertos efectos especiales. No sé qué significa esto, pero me gustaría asumir que es algo bueno".

"Cierto...”

"¿Cuánto han mejorado sus habilidades?"

"Por lo que parece, la mayoría de sus estadísticas se han duplicado."

“¿DUPLICADO?”

La reina estaba conmocionada. ¿Era seguro asumir que el crecimiento fue más dramático de lo usual?

La pluma de la reina firorial había afectado de alguna manera a la ceremonia. Si hubiera aumentado sus estadísticas más de lo habitual, ciertamente no creo que eso fuera algo de lo que quejarse.

"Típicamente, la ceremonia se considera un éxito relativo si uno de los elementos aumenta en un 50 por ciento. Comparado con el resultado promedio, esto es muy impresionante".

En cuanto a nuestras estadísticas, hay todo tipo de ellas: HP, MP, SP, poder de ataque, defensa, agilidad, fuerza, etc.

Podría seguir entrando en estadísticas más sutiles, pero hay al menos estas principales.

Bueno, Raphtalia y los demás no tienen SP. Podría ser una estadística que sólo los héroes comparten.

El ‘un elemento’ que la reina mencionó se refería a una de estas estadísticas. Ella quiso decir que normalmente una estadística, como el poder de ataque, tendría un aumento del 50 por ciento.

"No me digas. Supongo que hicimos un buen trato aquí."

Pero las dos parecían un poco perturbadas por lo que habían pasado. Supongo que podría simpatizar con eso fácilmente.

Subir de clase...  Un concepto tan común como lo es en los juegos en línea, lo mejor del sistema era que tenía la delegación para decidir su camino de crecimiento.

"Bien... mantén la barbilla en alto".

"Me siento... Me siento triste."

"¡Yo también!"

"¿Tratamos de rehacer la ceremonia?"

La reina sugirió una repetición. ¿Era eso posible?

"¿Puedes hacer eso?"

"Normalmente sólo se hace para criminales convictos, pero no es imposible."

Aparentemente la ceremonia podría hacerse al revés.

Todo este tiempo había estado pensando en ello como un análogo al sistema de cambio de trabajo que se encuentra en tantos juegos en línea, que normalmente era algo que ocurría una sola vez y que no se podía revertir.

"Con un 'restablecimiento de nivel' podemos devolver a alguien a un punto en el que no pudo subir de nivel. Eso reajustará los cambios, pero también regresarán al nivel uno".

"¿Nivel uno? Eso no suena bien."

Considerando la situación en la que nos encontrábamos, si Raphtalia o Firo bajaban al nivel uno, no estaba seguro de que pudiéramos seguir adelante.

La próxima ola llegaría pronto, y estaba seguro de que nos involucraríamos en todo tipo de conflictos menores antes de eso.

Aun así, ese tipo de castigos existían en los juegos.

Parecía razonable que también pudieran existir en un mundo como este.

Cuanto más lo pensaba, más me parecía mal. ¿Cómo podías tomar todo el trabajo y el esfuerzo que alguien invirtió en subir de nivel y hacer que todo fuera irrelevante en un instante?

"¿Pero qué debemos hacer?"

"¡Quiero rehacerlo!" ― Gritó Filo ― "¡Quiero aprender a escupir veneno!"

Su lengua ya era bastante venenosa, pero dejaría ese problema para otro día.

"La pluma en tu cabeza es lo que causó esto, así que no creo que eso funcione. Lo mismo pasaría de nuevo".

“Oh...”

"¿Raphtalia? ¿Qué te parece?"

"Realmente no tenía idea de cómo quería progresar. Sólo quería ser más fuerte, y me he vuelto más fuerte, así que estoy bien con esto".

Ella tenía razón. Esta clase cooptada había resultado en un aumento mucho mayor de las estadísticas.

Como resultado, ella ya era mucho más fuerte que yo.

"Muy bien, entonces... Volvamos al castillo".

"Ok".

"Pero.... Veeeneeeenoooo...”

"Tú ya eres muy venenosa."

"Pero..."

Y así nuestra extraña ceremonia de subida de clase llegó a su fin.

Nos dimos la vuelta, dejando a Basura colapsado ante el reloj de arena, y regresamos al castillo.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>