18 abr 2018

Tate No Yuusha Vol 05 Cap 05

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




05 Lápidas

"Estamos a punto de llegar a la ciudad portuaria."

Se suponía que todos se reunirían en una ciudad portuaria cercana para abordar el barco.

Los otros héroes se habían ido antes que yo, en carruajes proporcionados por la corona.

Me preguntaba por qué no usaron las habilidades de teletransporte de las que alardeaban antes.


Firo estaba disfrutando del lento viaje en carruaje, a ella le encantaba ese tipo de viaje, y había pasado mucho tiempo desde el último.

"Disculpe, Sr. Naofumi. ¿Le importaría si tomamos un pequeño desvío en el camino?"

"¿Eh?"

Raphtalia indicó que le gustaría pasar por algún lado. Era raro que ella hablara así. El lugar que indicó no estaba muy lejos de nuestro rumbo.

"Claro".

"Maravilloso. Firo, ¿podrías por favor seguir este camino hacia el interior cuando se bifurque?"

"¡Ok~!"

Pronto llegamos al lugar que ella había pedido ir. Eran las ruinas de un pueblo.

Pasamos junto a los escombros. Había pozos de los que nadie bebía, edificios sin techos y cascaras quemadas de casas familiares. Las estructuras ruinosas que quedaban esparcidas por el campo indicaban que una vez hubo una aldea allí.

Todo estaba destruido y podrido, pero probablemente no había sido así por mucho tiempo. Aun así, no fue nada muy reciente.

Miré a mi alrededor y traté de juzgar cuánto tiempo había estado abandonado.

Sospeché que probablemente eran los restos de la aldea de Raphtalia.

“...”

Rodamos por las ruinas, y Raphtalia se quedó callada todo el tiempo.

Seguí inspeccionando lo que quedaba, y al poco tiempo noté que todo el paisaje estaba salpicado de lápidas.

Había oído que la aldea fue arrasada cuando la primera ola llegó a Melromarc. Aparentemente esto era todo lo que quedaba.

Habían pasado más de tres meses desde que llegué por primera vez a este mundo.

Me enteré de lo que había ocurrido antes de que los héroes fueran convocados y estimé que la aldea había sido destruida hacía unos cuatro meses.

Imaginar que esta había sido una animada aldea semihumana hace sólo cuatro meses me hizo darme cuenta, una vez más, de lo grave que era la amenaza de las olas.

"Raphtalia, hermana mayor, ¿hasta dónde quieres llegar?"

"Justo a ese acantilado que va al mar."

"¡Ok!"

El carruaje se sacudió por los desiguales restos de la carretera, y miré hacia la aldea en la que se había criado Raphtalia.

Llegamos al acantilado junto al mar, y Raphtalia bajó del carruaje.

En el borde del acantilado había un montón de piedras apiladas. De repente me di cuenta de que estaba mirando una tumba.

Se arrodilló junto a ellos y empezó a cavar otro punto a un lado. No dije nada, pero también me arrodillé y la ayudé a cavar.

No tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

Cuando estábamos huyendo, nos encontramos con el noble que había secuestrado y torturado a Raphtalia, y había cadáveres en su sótano de gente de su pueblo.

Tal vez quería darles un funeral.

Se había llevado algunos de los huesos cuando se marchó. Ahora los sacó de su bolsa y los puso en el suelo. Ella los cubrió con tierra y estrechó sus manos en oración.

Raphtalia me había dicho que eran los restos de una niña, una amiga suya que siempre había querido conocer al Héroe del Escudo.

Al menos la niña podría descansar aquí ahora y no en ese oscuro y húmedo sótano.

Tal vez eso era sólo un ejemplo de la tiranía de los vivos.

Pero aunque lo fuera, recé para que el dueño de esos huesos encontrara descanso y paz aquí en el acantilado junto al mar.

...

Me di cuenta de nuevo, ¿lo había olvidado? Me di cuenta de que Raphtalia había perdido a su familia hacía sólo cuatro meses.

Ella era fuerte. Más fuerte, tal vez, de lo que yo pensaba.

Perdió a su familia, pero sobrevivió. Me dijo que lo había pasado muy mal antes de conocerme.

Cuando finalmente me fuera y regresara a mi propio mundo, ¿qué haría Raphtalia?

Firo tenía a Melty, pero Raphtalia no tenía a nadie.

A veces ella me preguntaba por qué quería volver a mi viejo mundo. Tal vez ella estaba preocupada por lo mismo, por lo que pasaría cuando todo esto terminara. Tal vez tenía miedo de que la dejara sola.

“Yo...”

La voz de Raphtalia se volvió suave. Apenas era un susurro. Escuché en silencio.

"Yo... Viviré lo suficiente por todos ellos. Quiero salvar a todos de la miseria de las olas. Viniendo aquí ahora, siento eso aún más fuerte que antes."

"Lo sé. Y ahora tenemos el apoyo del país. Podemos salvar a más de ellos ahora."

La gente se había negado a cooperar conmigo porque yo era el Héroe del Escudo, y por eso, más gente había muerto de lo necesario.

Pero ahora tenía apoyo. Ahora podríamos luchar contra las olas juntos. Esperaba salvar a más gente de la que habíamos podido salvar antes.

"Lo siento por todos los problemas."

"Para con eso. Lo importante es que... bueno... sigamos adelante".

"Tienes razón. ¡Ya me voy! Padre... Madre... Rifana..."

Raphtalia saludó con la mano a las tumbas y volvió a subir al carruaje.

Cuando terminara la próxima ola, tendría que pensar más en Raphtalia.

Era mi responsabilidad asegurar su felicidad.

¿Qué hay de su pueblo y todo lo que había perdido? ¿Había alguna forma de traerlo todo de vuelta?

Cuando derrotamos al noble que la había torturado, Raphtalia había dicho: ‘Devolveré la bandera que vi aquel día. La recuperaré’.

No puedo traer de vuelta a los muertos, pero debe haber sobrevivientes.

Encontramos un niño que aún estaba vivo en el sótano del noble. Estoy bastante seguro de que su nombre era Keel.

¿No podría reunir a los sobrevivientes y encontrar un lugar para que vuelvan a empezar?

Sí, asentí con la cabeza. Cuando tenga la oportunidad de hacerlo, los buscaré. Tenía que hacerlo por Raphtalia.

Si no lo hiciera, no estaría seguro de poder perdonarme a mí mismo.

***

El plan era que todos los héroes se reunieran en la ciudad portuaria y viajaran en el mismo barco. Obviamente, la hora de salida del barco estaba fijada de antemano, así que aunque los otros héroes se habían ido antes que nosotros, eso no los llevaría más rápido a las islas. Cuando llegamos, todos parecían gruñones e irritados por la espera.

Después de todo por lo que habíamos pasado y de todo lo que habíamos hablado, ¿por qué seguían compitiendo por ser los mejores? Un puñado de idiotas, eso es lo que eran.

Todavía había tiempo para matar antes de la hora de salida programada del barco. Todo el mundo estaba en fila a lo largo del malecón, esperando para abordar el barco.

El tipo delante de mí en la fila parecía tener demasiado tiempo libre en sus manos. Estaba inquieto, como si no supiera qué hacer consigo mismo.

"L’Arc, cálmate, ¿quieres?"

"¡Lo sé, lo sé! Pero no puedo evitarlo. Los barcos me fascinan tanto".

Suspire. Este tipo sonaba como si tuviera la madurez de un niño del jardín de infancia.

Al parecer, al oír mi suspiro, se giró sobre sus talones y me encaró.

"¿Qué pasa, chiquillo?"


"¿Chiquillo?"

Yo tenía 20 años. No me gustaba que me llamaran chiquillo.

Lo miré. Su pelo era corto y en puntas.

Debe haberlo sostenido con algún tipo de cinta para el pelo. ¿O tal vez así es como su cabello era naturalmente?

Normalmente no te encuentras con gente con un peinado así. Tal vez era normal en este mundo, pero no lo era en el mío.

Era bastante guapo. Probablemente les caía bien a las chicas.

Sus ojos mostraban confianza. Parecía la clase de persona en la que podías confiar.

Sus músculos sobresalían de su cuerpo, claramente forjados a través de la batalla. Sus hombros eran enormes. Apuesto a que podría arreglárselas solo en una pelea.

Era difícil juzgar su edad. Si tuviera que adivinar, diría que probablemente tenía unos 20 años.

En general, daba la impresión de ser un aventurero fresco y experimentado. Por alguna razón, una gran guadaña colgaba de su cintura.

"No soy un chiquillo. Tengo 20 años".

"Oh, perdóname entonces. No quise decir nada con eso. Se me sale de la boca cuando conozco a gente más joven que yo".

Miré a la mujer que le había dicho que se calmara. Pensé que era seguro asumir que viajaban juntos.

Lo primero que notarás en ella era su hermosa piel blanca, que parecía marfil.

Su pelo era extraño, verde azulado y brillaba cuando captaba la luz. Pero entonces otra vez, también lo hacía el de Raphtalia.

Su pelo estaba jalado hacia atrás en una trenza de tres gruesas hebras, y la cubría elegantemente sobre su hombro.

Sus ojos la hacían parecer amable, pero se notaba que tenía un núcleo rígido inflexible. Una vez más, algo en ella me recordaba a Raphtalia.

Tenía anchos brazaletes en ambos brazos, ambos insertados con enormes joyas, y una tiara puesta delicadamente en su frente.

Probablemente era una de las mujeres más hermosas que había visto.

Las joyas brillantes sólo la hacían lucir más hermosa. Era como si brillara... una joya de mujer.

Hubo otra impresión que me recordó a Raphtalia. Ella era de alguna manera... seria.

"L’Arc, por favor, cálmate. ¿No ves que molestas a los demás?"

"Lo siento, lo siento."

"No estoy molesto. Parece que casi es hora de embarcar".

Señalé al barco, y por supuesto, la fila se abrió mientras los primeros clientes subían por la rampa.

Al frente de la línea, muy pomposos y satisfechos de sí mismos, estaban Ren, Itsuki y Motoyasu. Así que habían estado esperando un tiempo para abordar. Los pobres.

"¡Hey!"

La línea había empezado a moverse ahora, y así que el tipo frente a mí finalmente empezó a caminar.

"¡Amo!

¿Por qué Firo ya estaba abordando el barco y saludándome?

Se suponía que Firo estaba esperando a que el carruaje fuera cargado, pero ella ya estaba en la pasarela.

Habíamos conseguido un permiso especial para cargar el carruaje aunque no lo usaríamos en Cal Mira.

Le hice un gesto con la mano, y Raphtalia y yo procedimos a abordar el barco.

Decidí pasar primero por nuestra habitación. Se suponía que todos los héroes tenían habitaciones reservadas para ellos y sus equipos, pero por la razón que fuera, mi habitación estaba abajo con todas las demás habitaciones de huéspedes comunes.

Una multitud de miembros del personal vino corriendo hacia nosotros.

"¡Disculpen las molestias!"

¿Pensaron que los despedirían a todos si me enfadaba con ellos? ¿Que separaría sus cabezas de sus cuellos?

"Los héroes que abordaron antes se apoderaron de todas las habitaciones preparadas, e incluso ocuparon las habitaciones del capitán. Intentamos hacer algo al respecto, pero parece que todas las habitaciones están llenas, y..."

¿Los héroes que abordaron antes? ¿En serio? ¿Se apoderaron de la habitación del capitán? ¿Quiénes se creían que eran?

Bueno, supongo que todos tenían equipos bastante grandes. Probablemente les dieron a los hombres y a las mujeres habitaciones separadas.

Yo también había hecho una extraña petición: que nos permitieran traer el carruaje nuevo de Firo. Nada bueno saldría de quejarse en este momento.

Aun así, me aseguraría que la reina se enterara más tarde.

"Hemos compensado a los otros huéspedes por romper nuestro acuerdo con ellos y estamos haciendo que abandonen el barco para hacer más espacio para ustedes. Por favor, espera un poco más".

"¿En serio? ¿Qué clase de aventureros normales podrían permitirse ir a Cal Mira en un momento así?"

Le pregunté al personal cuál era el precio promedio de un pasaje.

"Sí, bueno, normalmente son bastante caros. Pero esta vez el país ha encargado el viaje e impreso los pasajes, por lo que se están vendiendo directamente a un precio más bajo de lo normal. Aun así, el viaje está agotado".

Aparentemente, el país de vez en cuando se apoderaba de las islas para subir de nivel a los leales al país: el ejército, los aventureros leales, y así sucesivamente. Era posible que la gente se colara en las islas por su cuenta, pero las aguas eran típicamente demasiado traicioneras para los barcos pequeños.

Era como intentar conseguir una entrada para el concierto de una estrella del pop.

La corona estaba cubriendo el costo de mi viaje allí, lo que significaba... Espera un segundo... ¿Eran las islas parte de Melromarc?

Me sentí mal por los pobres aventureros que fueron expulsados del barco, sólo para ser compensados con una pequeña multa por incumplimiento de contrato.

"No tienen que hacer todo eso. Si puedo tener una habitación en la que quedarme, la compartiremos para que no haya problemas".

Habría considerado preguntar si había más espacio en las habitaciones que los otros héroes habían ocupado, pero tenía que pensar en Raphtalia y Firo también, probablemente no querrían quedarse con los demás.

No podía olvidar que todos habíamos caído en gritos y peleas cuando tratamos de tener una simple conversación en el castillo.

El equipo de Ren podría no ser tan malo. Pero había muchos de ellos, así que estaba seguro de que no tenían espacio en la habitación.

Podría haber espacio en la habitación de Itsuki o Motoyasu, pero probablemente habría problemas si intentáramos quedarnos con ellos.

El ‘guardaespaldas’ de Itsuki había empezado una pelea con Raphtalia, y Motoyasu viajaba con Perra.

No había manera de evitarlo, tuve que rendirme. Así que aceptamos una habitación normal en las entrañas de la nave.

"No es una buena señal, ¿verdad?"

"Claro que no".

Terminamos de hablar con el personal y nos llevaron a nuestra habitación. Nos paramos afuera, hicimos una pausa y abrimos la puerta para encontrar...

"¡Oh HEY, chiquillo!"

Rápidamente volví a cerrar la puerta. Era el gigante del jardín de infancia de antes.

"Raphtalia, lo siento, pero pregúntale al personal si aún podemos cambiar de habitación."

"¿Por qué? ¿Cuál es el problema?"

"Oye, chiquillo, ¿qué pasa?"

El tipo abrió la puerta desde el otro lado y sacó la cabeza.

"Te dije que no me llamaras 'chiquillo'. No soy mucho más joven que tú".

"Supongo que tienes razón. De todos modos, ¿cuál es el problema?"

"Oh nada. Parece que tenemos que compartir una habitación."

"¿Ah, sí? Bueno, si vamos a compartir una habitación, ¡también podríamos ser amigos! ¡Entra! No te quedes parado en ese frío pasillo".

Mostró una cálida sonrisa y nos hizo un gesto para que entráramos en la habitación.

Algo en su energía maníaca me molestaba. Era como si el dueño de la tienda de armas se hubiera energizado, pensé que me volvería loco tratando con él.

"Permíteme presentarme primero. Mi nombre es L’Arc Berg, llámame L’Arc".

"Un placer. Mi nombre es..."

"Soy un aventurero. Y esta de aquí es Therese."

Oh chico... Habló justo sobre mí. Compartíamos habitación con un tipo muy molesto.

"Encantada de conocerte. Mi nombre es Therese Alexanderite."

"Mi nombre es Raphtalia."

"¡Y mi nombre es Firo!"

"¡Encantada de conocerlas, chicas!"

"Um, disculpe, pero ¿Therese es de otro país? Tuve problemas para entenderla".

"¿Eh? Oh... sí. ¿Therese?"

L’Arc llamó a Therese.

Ella se acercó y rozó las puntas de los dedos contra la guadaña que colgaba de la cintura de L’Arc. De repente, una bola mágica apareció flotando a la vista.

"¿Puedes entenderme ahora?"

"Oh, sí, en realidad. Puedo entenderte muy bien ahora."

"Tee-hee. Siento haberme olvidado. Usaré magia para hacerme entender, así que por favor, ten paciencia conmigo".


Coloreado por: ERROR||404||


Wow... No sabía que había magia como esa.

Pero en realidad, supongo que mi escudo había estado haciendo eso por mí desde que llegué aquí. Nadie más tenía un arma legendaria a mano, ¿verdad?

Me di cuenta de que era el único que aún no me había presentado. Oh bien.

La habitación estaba organizada con tres camas, apiladas verticalmente como literas, a cada lado de la habitación; era un arreglo que permitiría a seis personas compartir una habitación.

Raphtalia, Firo y yo tomaríamos un lado de la habitación. Los otros dos usarían el otro lado, pero eso dejaría una cama libre.

El personal fue lo suficientemente considerado como para no intentar llenar la última cama, así que los cinco terminamos compartiendo la habitación.

"¿Eh? Parece que el barco ha zarpado".

Con el balanceo del barco alejándose del muelle, sentí que mi ira se calmaba. El balanceo se hizo un poco más notorio, y finalmente la escena vista a través de la ventana de la habitación empezó a moverse.

Y así comenzó nuestro viaje lleno de ansiedad y preocupación. Tal vez sólo lo estaba imaginando.

"Así que, chiquillo, ¿cómo te llamas?"

Si no se lo dijera, tendría que soportar que me llamaran ‘chiquillo’ el resto del viaje.

Si Ren, Itsuki, o Motoyasu escucharan mi nuevo apodo, no se sabe lo que harían con eso. Decidí que no valía la pena permitir esa posibilidad.

"Es Naofumi."

"¿Naofumi?"

Asentí con la cabeza, y L’Arc emitió una estridente carcajada.

"¡Ja, ja, ja! ¿De qué estás hablando? Ese es el nombre del Héroe del Escudo. Si vas a usar un alias, tal vez quieras inventar uno mejor".

"Yo soy el Héroe del Escudo".

"No lo creo. El Héroe del Escudo no es un chiquillo".

"¿Disculpa?"

"Escucha. El Héroe del Escudo es un tramposo. Roba de los bolsillos de la gente a la que derrota. No es bueno."

Supongo que no podría llamarlo mentiroso.

Cuando Cristal derrotó a Perra, metí la mano en sus bolsillos y tomé un poco de agua mágica y agua sanadora del alma.

Aun así, ¿qué clase de persona diría eso de alguien que acaba de conocer?

Los humanos pueden hacer las cosas más malvadas con una sonrisa. Es una locura.

¡Igual que Perra!

"Una criatura inmoral como esa no se vería tan bien, ¿verdad?"

"La gente a menudo me dice que no me veo muy bien."

"Oh, deja eso. No eres tan malo, chiquillo. Sólo tienes una actitud".

Seguimos yendo y viniendo de esa manera, y Raphtalia eventualmente sostuvo su cabeza en sus manos y comenzó a gemir.

Lo que sea, supongo que si fueras objetivo, probablemente yo no era el tipo más moral del lugar.

"Ni siquiera sé qué decir a eso..." ― murmuró Raphtalia.

"¡Eso es lo que estoy diciendo! Este chiquillo no me parece un tipo tan sospechoso".

Supongo que no me creería.

Pero aun así, no soportaba dejarle que siguiera llamándome chiquillo.

"Bien, ¿qué tal esto...?"

Levanté mi escudo y lo cambié en diferentes formas, una tras otra, delante de él.

"¿Eso te convence de que soy el Héroe del Escudo?"

"En realidad no. Sabes, acabo de perseguir a un impostor del Héroe del Escudo hace poco, y él estaba haciendo lo mismo todo el tiempo".

"¿Qué?"

"Hace poco tuvimos un problema con una multitud de impostores del Héroe del Escudo. Aparecían a diestra y siniestra. Cazarlos y atraparlos era básicamente un trabajo de tiempo completo. Honestamente, te pareces un poco a los carteles de ‘se busca’. Pero esas cosas ya no funcionan. Te sugiero que dejes de mentir antes de que alguien te tire del barco".

¿Gente fingiendo ser el Héroe del Escudo? Así es, los miembros de la iglesia habían afirmado ser el Héroe del Escudo mientras cometían crímenes. Había sido un esfuerzo exagerado para arruinar mi reputación.

Mientras tanto, yo había estado fingiendo ser un santo del Dios pájaro y había dejado la ciudad castillo lejos de mí mientras viajaba alrededor de los límites del país vendiendo mercancías. Así que pude mantenerme alejado de las garras de la iglesia por un tiempo.

Ahora que lo pienso, el sumo sacerdote había estado usando una réplica de un arma legendaria. Había sido muy poderosa, pero lo que más me llamaba la atención ahora era que había sido capaz de cambiar formas al igual que mi escudo. Así que, al menos, debe ser posible para ellos duplicar la apariencia de un arma legendaria.

Bueno, maldita sea. Si mi escudo no le convencía de mi autenticidad, entonces realmente no tenía ninguna otra idea.

Me imaginé que me creería sólo porque me parecía a la foto de los carteles, pero aparentemente estaba decidido a dudar de mí.

Claro, una cara de aspecto japonés era relativamente rara aquí, pero se veía gente así de vez en cuando. ¿Cuál era el problema con eso?

Los héroes habían sido convocados antes, de hecho, eran convocados periódicamente. Algunos de ellos deben haber dejado descendientes. Eso lo explicaría todo.

Si había otras personas que pretendían ser el Héroe del Escudo, y si también parecían japoneses, ¿cómo iba a demostrar quién era yo?

Tal vez podría conseguir un comunicado oficial de la reina. Creo que Firo sería prueba suficiente para cualquier escéptico.

Raphtalia también... El público probablemente había oído hablar de la bonita semi-humana tipo mapache que viajaba con el Héroe de Escudo.

No puedo explicar por qué, pero sentí que no me creería aunque le mostrara la forma monstruosa de Firo. Si él había visto los carteles de búsqueda, y si había visto esa bola de cristal que tenía un video de mí adentro, y todavía no me creía, entonces probablemente era sólo un idiota.

Había tenido que aprender a leer a la gente cuando era una especie de comerciante, y esa intuición me decía que este tipo era un poco lento captando las cosas. Así que me di por vencido.

"Claro. Bien. No me importa. Llámame como quieras".

"Perezoso, ¿verdad, chiquillo?"

"Nada de lo que haga o diga te hará cambiar de opinión. Así que me rendí".

"Sr. Naofumi, tenga cuidado con sus frases."

"No, gracias. No tengo energía".

"Ok, bien, bien. Encantado de conocerte, Chiquillo del Escudo".

De cualquier manera, sólo tendríamos que entretener a este imbécil durante todo el viaje, no era tan importante que lo corrigiera.

Y así terminamos compartiendo habitación con algunos aventureros desconocidos, mientras nuestro barco se dirigía lentamente a las islas Cal Mira.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>