23 abr 2018

Tate No Yuusha Vol 05 Cap 09

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




09 Días en las Isla

Seguimos subiendo de niveles en diferentes puntos de las islas.

Derrotamos a un jefe llamado Pingüino Karma. Era un monstruo que volaba en el aire y parecía un pingüino negro gigante.

Pero lo derrotamos tan fácilmente que fue casi aburrido. Sólo más de lo mismo. Todo era tan fácil y tan predecible, que pensé que probablemente por eso los otros héroes no habían abandonado la idea de que todo era sólo un juego.



Escudo Pingüino Karma: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: habilidad de natación 2, habilidad de pesca 3, estado de ajustes de pekkul (medio)
Efecto especial: aumento del tiempo de natación subacuática

Escudo Familiar Pingüino Karma: capacidad bloqueada:
Bonos al equipar: habilidad de natación 1, habilidad de pesca 2, habilidad de ajuste pekkul (pequeño)


Pekkul... Creí que se habían extinguido.

Había obtenido escudos bastante similares de los otros monstruos de la serie del karma con los que habíamos estado luchando desde que llegamos aquí.

Creo que se llamaban usaunis e inults.

Era fantástico que pudiera usarlos si quería, pero estaban extintos, así que no me iba a servir de mucho, ¿verdad? Me quejaba mientras revisaba el objeto caído del monstruo.

¿Pekkul Kigurimi?

"¿Es algún tipo de saco de dormir?"

Era un disfraz suave de pingüino con sombrero de Papá Noel. Revisé las estadísticas.


Pekkul Kigurimi: aumenta defensa, resistencia al ataque (pequeño), resistencia al agua (grande), resistencia a las sombras (pequeño), recuperación de HP (bajo), aumento de magia (mediano): función de recuperación automática, aumento del tiempo de natación subacuática, ajuste de tamaño, ajuste de habilidades (pequeño): alteración de especie, tiempo de equipamiento de monstruo, sin más alteraciones que la especie.


¡Wow! Tenía un montón de grandes efectos. Era al menos tan poderoso como la armadura bárbara +1 que estaba usando. Si aumentaba el tiempo de natación subacuática, ¿significaría eso que era para bucear o algo así?

"Parece que es un muy buen equipo. Raphtalia, ¿por qué no..."

"¡No, gracias! No me importa lo bueno que sea, ¡no voy a luchar con eso!"

Pensé que podría decir eso. Yo me sentía de la misma manera.

"Muy bien entonces. Pruébatelo, Firo".

"Creí que ella odiaba la ropa".

"¡Parece divertido!"

Firo se convirtió en su gigantesca forma de reina firorial, y cuando fue a probarlo, ¡el kigurumi creció hasta alcanzar su enorme tamaño!

¿Quizás eso es lo que significaba ‘ajuste de tamaño’? ¡Eso estaba muy bien!

"¡Me lo voy a poner!"

Firo ladró su aprobación mientras se deslizaba en el gigantesco kigurumi. Entonces el kigurumi pareció brillar por un segundo antes de... ¿derretirse en sus plumas?

Entonces Firo estaba allí de pie como de costumbre, pero su color había cambiado para parecerse más a un pingüino, y llevaba un sombrero de Papá Noel.

"Urm... ¡Se siente un poco áspero!"

"¿En serio?"

"Sí... y siento como si no pudiera flexionar mis músculos"

"Entonces quítatelo."

Probablemente tenía algo que ver con el efecto de ajuste de especie. Sus efectos mágicos la convertirían en algo más que una firorial, así que mi ajuste de estatus de monstruo probablemente dejó de funcionar. Eso significaba efectivamente que los monstruos no podían usar el equipo, lo que limitaba su uso para mí.

"¡Pero quiero ponérmelo cuando duerma en la posada!"

"Sí, parece que es para eso".

Probablemente era más útil como un tipo de pijama. Me preguntaba si podría quitárselo tan fácilmente. Pero no había nada de qué preocuparse, su color volvió a la normalidad, y el kigurumi apareció en sus manos. Qué equipo más raro.

"Sr. Naofumi, si yo uso su armadura, usted podría usar el kigurumi, y entonces no se desperdiciaría."

"Raphtalia, ¿estás sugiriendo en serio que me ponga esa cosa?"

Aun así, sus efectos no eran nada de lo que burlarse.

Debido a mi escudo, los monstruos no podían dañarme de todos modos. Y también me estaba preocupando por el equipo de Raphtalia y Firo.

"Um... uh..."

"Bien, entonces, saquemos pajitas para ver quién lo lleva. Después de cómo se fundió en Firo, probablemente es seguro asumir que no restringe el movimiento".

"Oh... entonces ok..."

Oh chico. Parecía que iba a tener que empezar a elegir entre la eficiencia y el poder junto a la apariencia y la moda. Iba a ser una decisión difícil.

"¡Amo, eres taaaaaan lindo!"

"¡Cállate! Me lo quitaré en cuanto empecemos a volver".

Me mortificaba la idea de que me vieran en él. Y esta cosa no estaba actuando como cuando Firo lo usó.

Colgaba de mí, holgado, como un kigurumi normal.

¡Realmente no quería que nadie me viera usándolo!

Pero más que nada me ocultaba la cara, así que a menos que vieran mi escudo, no tendrían forma de saber que era yo. Así es, me veía como un pekkul.

Y subía mis estadísticas mientras lo tenía puesto. Pero cuando me lo puse, el ajuste de especie no se activó.

Raphtalia llevaba mi armadura, y seguimos adelante. Los Familiares Pingüino Karma con los que nos encontramos en el camino no representaban ninguna amenaza para nosotros.

"Raphtalia..."

"¡¿Qué?! ¿Por qué me miras así? No voy a usar esa cosa."

Le ofrecí una taza de pajitas.

"Te vas a poner esto mañana. Lo juro. Mejor haz las paces con eso ahora."

"¡Hmph!"

En cuanto a Firo... bueno, más vale que esté feliz de haber nacido como un firorial.

"Bueno, este terminó siendo un buen día".

"Sí, tienes razón."

Estábamos en el barco de regreso a la isla principal, y Raphtalia parecía preocupada.

Podía ver de dónde venía. Fue por la forma en que nuestra nivelación había caído lo que la molestó.

Llegué al nivel 73, ella estaba en el 75, y Firo en 76.

Según el earl, era básicamente imposible pasar del 80 allí.

Cuando las cosas parecían demasiado buenas para ser verdad, lo eran. Eso es lo que dice la gente.

Justo cuando empezamos a acercarnos al nivel 70, noté que la eficiencia de nivelación bajaba. Si no nos esforzábamos mucho para seguir subiendo de nivel, no veía cómo íbamos a llegar al nivel 80.

Todavía era divertido e interesante recopilar artículos de caída, pero si la eficiencia de la nivelación no valía la pena, entonces podría ser inteligente empezar a buscar otra manera de subir de nivel. La ola estaría sobre nosotros muy pronto.

"Pero aun así subimos de nivel, ¿no es eso suficiente?"

"¡Sí!"

Al parecer, Firo todavía sentía que no había nadado lo suficiente. Estaba en el agua junto al barco.

"Firo, no estaba hablando contigo."

"Oh..."

"Volviendo a lo que decía, hemos subido más de 30 niveles desde que llegamos aquí."

"Lo sé... pero... los monstruos son demasiado débiles... y estoy empezando a preguntarme si va a ser lo suficientemente bueno."

"Sé cómo te sientes."

Con cómo estaban las cosas ahora, los jefes de la serie Karma apenas nos hacían sudar, y en cuanto al resto de los monstruos que encontramos, todos cayeron con un solo golpe. Raphtalia y Firo habían aumentado de poder de manera muy dramática, así que supongo que eso era suficiente para estar agradecidos.

Todavía había una tonelada de escudos que tenían bonos de equipo que aún no había desbloqueado.

Habíamos estado subiendo de nivel muy eficientemente desde que llegamos a las islas, pero creo que todos nos dimos cuenta de que ser más poderosos no iba a ser tan simple.

Los niveles tenían... bueno, poseían algún tipo de significado mágico, pero no se traducían directamente en confianza.

Íbamos a tener que aumentar nuestra confianza, y nuestra moral, si queríamos tener la esperanza de enfrentarnos a las injusticias que seguramente nos aguardaban en el futuro. No había forma de evitarlo.

En los juegos en línea que había jugado, había muchos jugadores que habían subido de nivel rápidamente, pero no tenían las habilidades o los conocimientos para defenderse por sí mismos. Eran lo suficientemente poderosos, pero demasiado ignorantes y débiles de voluntad para ser realmente útiles a cualquiera.

Y muchos de ellos cometían el error de pensar que sus altos niveles los hacían automáticamente impresionantes y respetables.

Era un peligro real, uno que tendríamos que tener en cuenta. Y todo eso era doble para Itsuki y su grupo.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>