22 mar 2018

Tate No Yuusha Vol 04 Cap 00

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




00 Prólogo: Sobre La Marcha

"¡Cielos! ¡Ese cerebro de aire obsesionado con el harem es persistente!"

Estaba tan molesto que escupía insultos involuntariamente.

Pero era natural. Nos habían acusado de secuestrar y lavar el cerebro a Melty, y habíamos estado huyendo por un tiempo.

Nos habíamos desviado por caminos montañosos en un intento de perder a los soldados que nos perseguían.


Pero ellos nos seguían muy de cerca.

"¡Maldita sea! ¡Nada bueno ha pasado desde que vine a este mundo!"

Mi queja me recordó todo lo que ha pasado en los últimos meses.

Mi nombre es Naofumi Iwatani.

En el mundo moderno yo había sido, lo admito, un Otaku. Yo era un estudiante universitario de 20 años.

Pero eso fue antes de que todo cambiara. Estaba matando el tiempo en la biblioteca local cuando encontré un viejo libro llamado La Historia de las Cuatro Armas Santas. Había estado hojeando las páginas cuando, de repente, me desmayé y desperté en un mundo completamente nuevo.

No sólo eso, sino que había sido convocado allí como uno de los cuatro héroes de los que trataba el libro. Yo era el Héroe del Escudo, el único héroe que no podía atacar.

Al principio estaba emocionado. El mundo era como un sueño... ¡y yo era un héroe! No podía esperar a salir y empezar la aventura. Pero algunas personas malvadas y cobardes me tendieron una trampa y me incriminaron por un crimen que no cometí. Mi reputación quedó completamente arruinada y fui perseguido. Me acusaron de violación y me enviaron al mundo por mi cuenta, aun cuando no podía atacar y no conocía a nadie. Tuve que encontrar la manera de hacerlo por mi cuenta.

Sin embargo, había un extraño fenómeno llamado ‘Las Oleadas’ que amenazaba con destruir el mundo.

Cuando ocurrió la ola, fui transportado automáticamente (a la fuerza) al lugar de la destrucción. Tuve que luchar contra monstruos para proteger a un mundo que me había tratado muy mal.

Peor aún, el Escudo Legendario que estaba pegado a mi brazo era imposible de quitar. Se sentía como una maldición de algún tipo.

Así que no sólo tenía que arriesgar mi propia vida para salvar a la gente que me había hecho daño, sino que ni siquiera podía huir si quería.

Debido al escudo, no podía usar otras armas en absoluto, e incluso si golpeaba a mis enemigos con los puños, no era capaz de causar ningún daño sustancial.

Por otro lado, el escudo tenía la habilidad de absorber a los enemigos derrotados y materiales, y al hacerlo desbloquearía nuevas habilidades y nuevos escudos. El Escudo Legendario era capaz de transformarse en diferentes escudos con diferentes atributos.

Este nuevo mundo en el que me encontraba funcionaba, de muchas maneras, como un videojuego. Había un tipo de magia llamada ‘magia de estado’, y básicamente me permitía subir de nivel derrotando a los enemigos. Cuando subía de nivel, me hacía más fuerte.

El concepto abstracto de los niveles puede que no tenga sentido inmediatamente, pero básicamente cuanto más trabajas, más poderoso te vuelves... típicamente en proporción a la dificultad de la tarea que has completado. Estaba bastante acostumbrado a la forma en que funcionaba el sistema a partir de la lectura de manga, anime y juegos, así que fui capaz de aprenderlo bastante rápido.

Estaba en el nivel 39. Había subido hasta ese nivel después de todo lo que había pasado.

"¿Los perdimos?"

"No, siguen detrás."

"¡Maldición!"

Me perseguía una persona llamada Motoyasu Kitamura. Él tenía 21 años.

Como yo, él también había sido llamado a este mundo desde otro lugar. Él también era de una versión moderna de Japón, pero era diferente de mi propio Japón. Era el Héroe de la Lanza.

Entre los cuatro héroes, él era el más guapo. Los dos somos hombres, pero puedo admitir eso.

Pero era una especie de mujeriego. Sólo pensaba en chicas.

Motoyasu y los otros dos héroes parecían conocer este mundo ya que habían jugado antes a juegos similares. Sabían dónde ir y qué hacer para subir de nivel lo más rápido posible.

A pesar de saber todo eso, Motoyasu se negó a enseñarme, y jugó un gran papel para que me incriminaran.

Si él tenía suficiente tiempo libre para molestarme, ¿no debería estar luchando para salvar el mundo o algo así?

Había otros dos héroes. El Héroe de la Espada era Ren Amaki, y el Héroe del Arco era Itsuki Kawasumi. Ambos habían sido convocados desde otras versiones modernas de Japón.

Ren tenía 16 años. Tenía el pelo negro y se veía muy ‘cool’. Era un espadachín silencioso.

Itsuki tenía 17 años, creo. Al principio parecía tranquilo y aburrido, pero parecía ser muy bueno con las manos.

No parecía que Ren o Itsuki me estuvieran persiguiendo. Deben estar albergando sospechas sobre todo lo que ha pasado.

"¿Debería escondernos con magia?"

"Claro".

La chica que sugirió el uso de magia se llama Raphtalia.

Tenía las orejas y la cola de un mapache porque era una chica semi-humana tipo mapache.

Parecía tener unos 18 años. De pie era un poco más baja que yo, se veía saludable, atractiva y seria. No tenías que ser amigo de ella para darte cuenta de lo atractiva que era.

Su pelo era largo y castaño, con rizos lánguidos y un brillo notable. Sus brazos y piernas eran largos y delgados. Realmente parecía una modelo.

Después de que me convocaron a este mundo, me incriminaron y me dejaron sin amigos, sin equipo ni dinero, conocí a Raphtalia. En realidad, la compré como esclava con el dinero que pude ganar por mi cuenta.

Ella estaba bajo una maldición de esclavitud que me daba control total sobre ella, incluyendo la decisión de si vivía o moría. Yo podría poner reglas para la maldición, y le causaría dolor cuando las rompiera. Después de que me traicionaron e incriminaron, perdí completamente la capacidad de confiar en la gente, y por eso compré un esclavo, porque no tenían otra opción más que hacer lo que les dijera. Con la maldición de esclavitud sobre ella, Raphtalia no sería capaz de mentir.

Yo no era capaz de infligir ningún daño a los enemigos, así que ella sostenía una espada y luchaba en mi nombre.

Cuando la compré, sólo era una niña de unos 10 años.

Pero los semi-humanos crecen de manera diferente a la gente normal. Cuando son jóvenes, sus cuerpos maduran con su nivel.

Subió de nivel lo suficientemente rápido, y por eso parece mayor hoy en día.

Ese proceso de maduración es probablemente la razón por la que los semi-humanos y los humanos son tratados tan diferentes aquí.

Antes de que llegara la primera ola, Raphtalia y yo pudimos subir de nivel y conseguir el equipo suficiente para sobrevivir al desastre. Pero más tarde Motoyasu se enteró de que estaba usando a un esclavo, y me retó a un duelo, aunque yo no era capaz de atacar.

El rey del país que nos convocó, Melromarc, exigió que el duelo se llevara a cabo, e incluso se encargó de que perdiera por una cobarde intervención. Raphtalia fue liberada de la maldición de esclavitud, pero decidió que aún quería quedarse conmigo. Ella sigue aquí a mi lado como mi esclava.

Sin embargo, ella nunca hace nada que pueda activar la maldición de esclavitud, y yo quité todas las opciones de la maldición que podrían haber impactado nuestra relación. Así que en realidad sólo era una esclava de nombre.

Raphtalia quería luchar junto a un héroe para salvar el mundo... Ella quería luchar contra las olas.

En el pasado, antes de que llegaran las olas, Raphtalia vivía en una aldea con su familia. Lo perdió todo cuando llegaron las olas, incluyendo a sus padres y a la propia aldea.

Por eso ella quería hacer algo al respecto.

Los héroes estaban encargados de luchar contra las olas, y ella lo había perdido todo a manos de las olas... nuestras metas estaban perfectamente alineadas.

Originalmente pensé en Raphtalia como una esclava fácil de usar, pero ahora ella es mi pareja de confianza, mi mano derecha, y tengo sentimientos paternales hacia ella. Realmente quería protegerla, y mantenerla fuera de peligro, pero Raphtalia era conducida a la batalla, y no podía detenerla.

Ella estaba en el nivel 40.

"Déjamelo a mí."

"Gracias, lo siento".

"¿De qué estás hablando? Estamos del mismo lado. No tienes que sentirte mal."

"Tienes razón. Es sólo que... ¡este tipo es tan malditamente persistente!"

"Lo sé."

Ahí estaba otra vez, quejándome sin pensar.

"¿Qué deberíamos hacer Mel y yo?" ― preguntó Firo.

"Buena pregunta. Firo, mantente en forma humana. Si hay problemas, conviértete en un Firorial. Melty, sólo quédate quieta".

"¡Okaay!"

"¡Por la forma en que lo dices, es como si pensaras que estoy haciendo un escándalo aquí atrás!"

"Sí, sí... Está bien, Melty, vigila la retaguardia".

Las dos personas que me gritaban eran chicas jóvenes.

La primera era Firo.

Era una niña con apariencia de 10 años con pequeñas alas, cabello rubio y ojos azules.

Tenía unos ojos azules salvajes e inocentes, unas mejillas suaves y un comportamiento ingenuo.

Llevaba un vestido de una sola pieza con una cinta grande en el pecho. Era un vestido sencillo, pero resaltaba el factor de belleza de su carita y sus alas.

Pero en realidad era una Reina Firorial, gigantescos monstruos pájaros que tiraban de carruajes. Algo así.

En su forma real era un búho gigante... o pingüino... algún tipo de pájaro más grande que una persona. Podía correr muy rápido.

Sus plumas eran en su mayoría blancas, con pequeñas motas de rosa mezcladas.

En cuanto a su personalidad, era muy infantil e inocente. Sin embargo, comía como un cerdo, y estaba completamente loca comparada con lo que su apariencia compuesta sugeriría.

Era tan glotona que comía de todo. Una vez incluso intentó comerse la carne podrida de un dragón muerto.

Nos encontramos cuando Raphtalia y yo fuimos a que le volvieran a aplicar la maldición de esclavos a Raphtalia. El comerciante de esclavos tenía un puesto en la parte de atrás de su tienda donde se podía elegir un huevo de monstruo de una gran caja de huevos. Elegí un huevo y cuando eclosionó, salió Firo.

Ella nació hace sólo dos meses.

Por alguna razón que realmente no entiendo, ella ganó la habilidad de transformarse en una niña humana con pequeñas alas en su espalda. Ahora pasa la mayor parte de su tiempo en forma humana cuando no está tirando del carruaje.

Más que nada, le encanta tirar de carruajes pesados. Siempre me mira cuando lo hace, como si quisiera que la felicitara.

Pero recientemente había hecho una amiga y descubrió que hay cosas más importantes en la vida que comer, dormir y jugar.

Sin embargo, es gracias a Firo que podíamos viajar vendiendo cosas, y así fue como ganamos todo nuestro dinero.

Firo me veía como su dueño, y a Raphtalia como su hermana mayor. Sin embargo, honestamente, había empezado a pensar en Firo como una especie de hija.

Ella estaba en el nivel 40, igual que Raphtalia.

"Sr. Naofumi. Su mano, por favor..."

"Claro".

La cola de Raphtalia se hinchó mientras se preparaba para usar un hechizo mágico.

Tomé su mano y la apreté.

"¡Hey! ¡La Hermana Mayor y el Amo se están mimando! ¡Yo también quiero!"

"¡No nos estamos MIMANDO! Piensa en la situación en la que estamos, por favor."

"Pero... ¡Pero, hermana! ¡Estás acaparando al Amo para ti sola!"

"Está bien, pero si no te quedas callada no nos alejaremos de los hombres malos. Melty... ayuda a mantenerla callada".

"Muy bien. Firo, tienes que calmarte un segundo".

"¡Booo! ¡Hermana Mayor! ¡Sabes que yo le gusto más al Amo!"

"¿De qué estás hablando?"

"¡Si no te apuras, nos atraparán!"

Esa fue Melty.

Su verdadero nombre era Melty Melromarc.

Tenía el mismo tamaño y edad que Firo aparentaba, pero su pelo era de un azul brillante muy notable.

Tenía el pelo en trenzas. Su cara siempre retrataba una mirada de propósito pesado. Normalmente se vestía con vestidos góticos con volantes, pero en ese momento estaba vestida con ropa barata, hecha jirones, de campesino.

Era tan atractiva como Firo o Raphtalia. Se notaba que sería una verdadera belleza cuando creciera. En cuanto a su personalidad, no la entendía muy bien. Era exigente con sus palabras y terminaba sonando sarcástica a veces.

Hace unos momentos les dije a todos que se callaran, y ella me dijo que dejara de fastidiar.

Cuando nos conocimos, ella hablaba muy educadamente y consideraba su lenguaje, pero cuanto más tiempo pasábamos juntos, menos paciente y más severa se volvía.

Eso era natural cuando lo piensas.

Esta chica Melty era la princesa más joven del país que actualmente nos perseguía. Su vida estaba en peligro, así que no tuvo otra opción que huir con nosotros. Pero al quedarse con nosotros, también nos puso en peligro. Por eso nos perseguían.

Melromarc no pensaba bien del Héroe del Escudo. Cuando empecé a viajar y a ayudar a la gente, la gente empezó a preguntarse si yo era tan malo como ellos decían. Eran dudas que la Corona quería suprimir. Para hacerlo, me inculparon de otro crimen más, y ahora yo era un hombre buscado.

La historia era así: Melty, la princesa más joven, también resultó ser la primera en la fila para el trono. Así que ella era la heredera del reino, y me acusaron de secuestrarla.

Podrías pensar que deberíamos entregarla a las autoridades, pero desafortunadamente no era tan simple. Había otra persona en la fila para el trono después de Melty, y había razones para pensar que esa persona estaba tramando el asesinato de Melty. Si entregáramos a la princesa a alguien así, seguro que la matarían.

Así que al final nos vimos obligados a cooperar entre nosotros.

Si queríamos probar nuestra inocencia, íbamos a tener que llevar a Melty hasta su madre, la Reina de Melromarc. Para empeorar las cosas, la reina no está actualmente en Melromarc, sino en una misión diplomática en un país extranjero. No íbamos a simplemente encontrarnos con ella en el camino.

Además, Melty y Firo se habían convertido en mejores amigas.

Melty estaba al borde de la obsesión con los Firorials, y ella y Firo estaban claramente en la misma onda. Se volvieron amigas rápidamente.

Su madre, la reina, aparentemente había enviado a Melty de vuelta a Melromarc para mejorar las relaciones entre el rey (su padre) y yo.

Pero muchas cosas habían pasado desde entonces, y no estábamos exactamente en los mejores términos.

Yo la había estado llamando ‘Princesa’ durante un tiempo, pero luego me gritó y me exigió que la llamara por su nombre. Así que ahora nos llamamos por el nombre de pila.

Al igual que Firo, Melty parecía pensar en Raphtalia como una hermana mayor confiable.

Ella estaba en el nivel 19. Desde que empezó a viajar con nosotros, ya había subido de nivel una vez.

"Entonces, Srta. Raphtalia, ¿qué hechizo estás usando?"

Ahí estaba ella, siendo educada con Raphtalia. ¿Por qué ya no era educada conmigo?

Estaba pensando en eso cuando Raphtalia terminó de lanzar su hechizo.

"Yo soy la fuente de todo poder. Escucha mis palabras y atiéndelas. ¡Escóndenos! ¡Todos Primer Ocultamiento!"

Un árbol apareció, formado por la magia, y dejó caer sus hojas sobre nosotros. Estábamos completamente ocultos a la vista.

Me agaché dentro de las hojas y contuve la respiración.

Un momento después, Motoyasu y su séquito llegaron corriendo a la vuelta de la esquina.

"¿Adónde se fue?"

Era Motoyasu, el Héroe de la Lanza.

"Sr. Motoyasu, ¿no cree que han seguido adelante?"

Motoyasu tenía tres miembros de equipo con él. Todas eran mujeres.

El que corrió y habló con él era alguien que yo no conocía.

"Sigamos adelante."

"Claro, pero no olvides que Naofumi tiene a Raphtalia con él. Podrían estar escondidos por aquí en alguna parte".

Qué odiosamente intuitivo, él tenía razón.

Aun así, si iba a encontrarnos, tendría que usar su propia magia, o al menos una habilidad de su Arma Legendaria.

Si lo hacía, podríamos estar en una situación difícil. Pero sin un objetivo definido nunca sería capaz de golpearnos con un hechizo.

"¿Eh? ¡Huellas! ¡Encontré huellas por aquí!"

Gritó Motoyasu a las tres mujeres.

Las huellas que había encontrado no eran nuestras, y lo llevaron en la dirección opuesta a nuestro escondite.

Enviamos a Firo a hacer pistas falsas que iban en la dirección equivocada. Era un plan bastante bueno, y parecía que Motoyasu se lo iba a tragar.

"Vamos tras ellos. Ah... mi preciosa Melty. ¡No puedo creer que hayas sido secuestrada y que el Demonio del Escudo te haya lavado el cerebro! ¡Juro que te salvaré!"

La persona que acaba de hablar, que llamó a Melty por su nombre y me llamó demonio, era la misma persona que originalmente me había incriminado y que me había echado del reino: Perra, la princesa. Su ‘nombre de aventurera’ era Myne Sufia, pero su verdadero nombre era Malty S. Melromarc.

Era la hermana de Melty.

Ella era un verdadero monstruo, una perra, si es que alguna vez he conocido a una. Le encantaba ver sufrir a los demás mientras, al mismo tiempo, vivía una vida de lujo.

Yo tenía muchas buenas razones para sospechar que ella estaba detrás de todo lo que estaba pasando con Melty y nosotros, que ella era la que movía los hilos entre bastidores.

Debido a su miserable comportamiento y personalidad, sus padres habían decidido hacer de Melty la heredera al trono, a pesar de que Perra era mayor.

En realidad, la última vez que peleamos ella básicamente hizo sus intenciones tan claras como pudo cuando empezó a lanzar ataques directamente a Melty.

Yo la odiaba, y había empezado a llamarla ‘Perra’.

Algún día me aseguraría de que recibiera lo que se merecía.

"Debemos irnos, Sr. Motoyasu. Quiero atraparlos lo antes posible".

La perra envió a Motoyasu primero, y después de que él se había ido ella empezó a husmear por el área.

"¿Por qué tenemos que pasar por todo este problema? Podríamos quemar toda el área".

Ella dijo eso, sacando una botella de su bolsillo. Descorchó la botella y procedió a espolvorear el contenido.

Tuve un mal presentimiento sobre esa botella.

Si saltaba de nuestro escondite para detenerla, seguro que Motoyasu nos cogería, así que no tuve más remedio que sentarme y mirar.

"Naofumi..."

"¡Shhh!"

Melty estaba sacudiendo mi hombro. Parecía preocupada. Aunque tenía una idea bastante buena de lo que estaba tramando Perra.

"Primer Fuego".

Ella agitó la mano, y llamas saltaron de su palma hacia el contenido derramado de la botella.

El área afectada por el contenido de la botella había estallado en llamas.

Lo sabía. ¡Perra! ¿Quemaría toda una montaña para hacernos salir? ¿Qué tenía en la mente?

¿Es así como debe comportarse una princesa? Todo lo que hacía era un crimen.

¡Era inmoral!

Dejó las llamas atrás y corrió tras Motoyasu.

Las llamas se extendieron más, y pronto estaban lamiendo los árboles. Había llamas por todas partes. Me volví para ver de dónde había venido Motoyasu, y también había una columna de humo elevándose en esa dirección.

"Sr. ¡Naofumi!"

"Melty, ¿puedes usar magia para encargarte del fuego?"

"Puedo apagar este, pero no puedo hacer nada con el incendio que ya ha empezado. Se extendería demasiado para cuando me acercara lo suficiente".

Maldita sea... Perra estaba colgada detrás de Motoyasu y prendiendo fuego a medida que avanzaba.

¿Cuán miserable tenía que hacernos antes de poder estar satisfecha?

Estaba seguro que me culparía de los incendios después.

¿Qué debemos hacer? ¿Teníamos suficiente tiempo para quedarnos atrás y jugar a los bomberos?

"¡Amo! ¡Hay mucho humo!"

"Lo sé. Firo, conviértete en tu forma firorial. Tenemos que salir de aquí rápido."

"¡Ok~!"

"¿Qué vas a hacer con el fuego?"

"No sé si ayudará mucho, pero ¿puedes usar tu magia para hacer llover?"

Melty era buena con la magia de agua. Por eso quería saber si podía hacer algo para intentar evitar más daños.

"Puedo intentarlo, pero no prometo nada."

Melty se concentró en lanzar un hechizo.

"Yo soy la fuente de todo poder. Escucha mis palabras y atiéndelas. ¡Lluvias de misericordia! ¡Primera Lluvia Fina!"

Cuando ella terminó de lanzar el hechizo, nubes de lluvia cubrieron el cielo, y fuertes gotas empezaron a caer.

Pero la lluvia no cubrió un área muy grande. Supongo que era mejor que nada.

"¡Todo este lugar se incendiará pronto! Raphtalia, Melty, ¿tienen algo en contra de correr?"

"¡Mi hermana está loca! ¿En qué estaba pensando?"

"¡Ella va a intentar incriminarnos por esto!"

El área estaba empezando a llenarse de humo. Si la lluvia callera un poco más fuerte...

Firo volvió a su forma firorial con una bocanada de humo, y nos subimos a su espalda. Golpeé con mis talones, y salimos corriendo en la dirección opuesta a la de Motoyasu.

En el caos resultante del incendio, tuvimos la oportunidad de librarnos de Motoyasu de nuestro camino.




<< Anterior - Indice - Siguiente >>