3 mar 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 14

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




14 En el Carretera Otra Vez

"¡Tendré tu cabeza!"

Basura no estaba feliz con mi comportamiento.

"¡Uh-oh! ¿Cómo vas a llevarme a la guillotina?"

Hubo un estruendo de armaduras cuando los caballeros empezaron a acercarse hacia mí desde sus puestos alrededor del trono.

"¿Se están olvidando? Yo soy el que derrotó al enemigo, que era lo suficientemente fuerte como para derribar a todos los otros héroes".

Preparé mi escudo y encaré a los caballeros. Todos dejaron de moverse.

Después de todo, yo era un héroe. Todos sabían que yo había sobrevivido a la ola donde otros habían caído, así que ¿por qué se arriesgarían a acercarse?


Incluso si yo estuviera fingiendo a medias...

"¡¿Qué están haciendo?! ¡Maten a este tonto insolente!"

"Hey."

Me volví hacia él y hablé amenazadoramente.

"¿No lo entiendes? Soy lo suficientemente fuerte como para entrar en este castillo, matarte y salir ileso de aquí. Ves eso, ¿verdad?"

"Uh..."

El Rey Basura parecía muy molesto.

"Si no me crees, puedo demostrarlo".

Había aprendido que algunos trucos y amenazas eran necesarios para negociar eficazmente en este lugar.

Tuve que usar las herramientas disponibles para contener a Basura.

“Esos héroes de los que dependes fueron derrotados por el enemigo, ¡un enemigo al que yo derroté! ¿Ahora quieres convertirme en tu enemigo?”

"Ughhhhhhh..."

Él estaba tan enojado que rechinaba los dientes.

"La única razón por la que puedes hablar así..."

"Te mataré si tocas a los miembros de mi equipo".

Pensé que era mejor decirle cómo iba a salir eso.

Doncella de Hierro era una habilidad muy poderosa. Había derrotado al Devorador de Almas, así que sabía que era capaz de matar a alguien. Por lo menos podría usar la maldición de auto quemado y darles a todos algunas quemaduras serias.

La cara de Basura estaba pálida. Al parecer, finalmente entendió su lugar.

"No vuelvas a llamarme ni a hablarme, Basura. Cuando las olas terminen, me voy de aquí. Hasta entonces, haré lo que tenga que hacer. Pero no te interpongas en mi camino."

No podía dar golpes cuando lo amenazara... y tampoco podía usar mi carta triunfal. Tenía que guardarla para cuando no me quedaran otras opciones. Si lo matara aquí y ahora, nada cambiaría. Quienquiera que moviera las cuerdas entre bastidores aparecería y ocuparía su lugar.

Sin embargo, si tuviera que luchar contra los otros héroes directamente, no sabía si era una pelea que podía ganar.

Y si tenía que luchar contra todos a la vez, estaba seguro de que perdería.

"Hasta luego".

Me di vuelta y dejé el trono atrás.

"¡No te perdonaré! ¡¡No te perdonaré, Escudo!!"

Sus gritos resonaron por el castillo.

"¡Eso va por los dos!"

Grité al salir de la cámara.

***

Dejé el castillo y estaba bajando las escaleras cuando pasé frente a una mujer que parecía de la nobleza.

Escondió la boca con un abanico y llevaba puesto un vestido caro. No podía ver toda su cara, pero me di cuenta de que era bonita. Me pregunto cuántos años tendría. Probablemente tenía unos veinte años. Su pelo era morado. Era un color raro.

"Grazias por todo tu duro trabajo, Zeñor."

¿Zeñorr? Mierda, casi me volteo para mirar.

¿Huh? La mujer era seguida por la princesa más joven.

"Ah."

La ignoré y seguí caminando. No tenía nada que decirle a la hermana menor de Perra.

"Zeñorita Melty..."

"¡Entiendo, gracias!"

Sí, en ese momento no pensé nada de eso, y seguí caminando.

En ese momento no habría pensado, ni siquiera en mis sueños más descabellados, que la princesa más joven fuera la llave que abriría la puerta a un cambio dramático.

Por cierto, Raphtalia y Firo me esperaban en la habitación. Aparentemente habían pensado que yo podría causar un alboroto y habían estado planeando venir a por mí. No sabía si debía alegrarme de que me entendieran tan bien... o si debía molestarme.

Dejé el castillo, y lo primero que hice fue pasar por la tienda de armas para ver si el carruaje que había pedido estaba listo.

"Oye chico. El carruaje está listo para partir".

"Bueno, eso fue rápido. Viejo, seguro que trabajas rápido con metal. Manejas todo lo que te pido tan rápido".

"Sólo organizo todo. Tengo amigos que ayudan con el trabajo real. ¡Yo realmente no hice el carruaje!"

Sí, supongo que tenía sentido que tuviera un herrero local que lo ayudara.

"Estaba pensando que eres uno de esos tipos que pueden hacer que cualquier cosa pase por el precio justo."

"Chico, te juro que es deprimente oírte hablar así. No soy joven y hábil como tú".

"No soy hábil."

¿Qué clase de persona creía que yo era?

"Está estacionado atrás. Ven a echar un vistazo".

"Bien, no puedo esperar a verlo. Por cierto, estaba pensando en la..."

Antes de terminar mi oración, Raphtalia me agarró la mano.

"¿Qué es?"

"No necesitas mencionar la espada. Tengo una espada de repuesto. Así que ahorremos el dinero que podamos por ahora."

"Hmm... Bueno, si realmente lo crees, entonces supongo que podemos."

El ataque de Firo se había vuelto tan poderoso que ella estaba haciendo la mayor parte del daño. Si Raphtalia pudiera asumir un papel de apoyo, estaría bien. Y probablemente pensaba que podríamos encontrar una espada mejor que la que el viejo podría hacer para nosotros.

Salimos a la parte de atrás de la tienda y nos esperaba un carruaje grande de metal.

El carruaje era de metal. Hasta el techo era de metal. Me recordó a un pequeño carro de hojalata que mis padres me habían comprado en el pasado, sólo que éste era de tamaño natural.

"¡Wow!"

Los ojos de Firo estaban amplios y brillantes. Nunca la había visto tan emocionada. Se tambaleó hacia el frente, y lentamente se acercó a las riendas.

"Se me permite tirar de él, ¿no?"

"Claro."

"¡Yay!"

Sus ojos revoloteaban, y apretó con sus manos las riendas. Estaba tan emocionada que parecía que iba a explotar.

"Vamos a cargarlo primero".

"Entendido".

"¡Okaaay!"

Fuimos al viejo carruaje, sacamos todo el equipaje, y luego lo movimos todo al nuevo carruaje.

No podía dejar de notar que pasábamos más y más tiempo moviendo cosas y cargando maletas.

"¿Qué te parece, chico?"

El viejo sacó la cabeza para ver cómo iba. Le di un ‘buen trabajo’ con los pulgares hacia arriba.

"Es justo lo que quería".

"Genial. Aunque debo decir que parece bastante pesado. ¿Crees que la chica pájaro puede manejarlo?"

"¡Sí!"

"No hay problema. Estuvo tirando del último carruaje con tres carros ligados a la parte de atrás".

"Impresionante".

"Podría incluso empezar a quejarse de que no es lo suficientemente pesado."

"¿Sabes lo que me gusta? ¡Los duros!"

¿Quizás era algo de los firoriales? ¿Competían para ver quién llevaba los objetos más pesados y duros?

"Ahahahaha. ¡Puedes hacerlo! Eso me hace preguntarme. ¿Adónde vas ahora?"

"¿Qué quieres decir?"

"Me enteré de todo. ¿Hiciste algo loco en el castillo?"

El viejo parecía un poco preocupado.

"Bueno, eso fue rápido."

"El rumor es la especia de la vida."

"Como sea. Basura estaba actuando como loco de nuevo, así que tuve que asegurarme de que conociera su lugar."

"Estaba seguro de que algún día harías algo, chico."

"Me alegra no haberte decepcionado".

"En realidad, me hubiera venido bien una pequeña decepción".

"Genial. Bueno, para responder a tu pregunta, estoy pensando en ir a Siltvelt o Shieldfreeden para que podamos subir de clase."

Claro, podría haber ido y amenazado a Basura para obtener permiso para usar el Reloj de Arena del Dragón en la Ciudad del Castillo, pero necesitaba subir de clase a Firo y Raphtalia, y no quería ponerlas en ningún peligro innecesario.

Todavía no entendía muy bien lo que implicaba el proceso de  subir de clase, pero la gente que dirigía el Reloj de Arena del Dragón aparentemente estaba tan pendiente de él que habían inventado todas estas reglas y regulaciones para controlar nuestro acceso a él. Si iba a ser un fastidio tan grande, entonces parecía que la mejor idea sería simplemente ir a otro país donde pareciera que tendríamos un pase libre para hacer lo que quisiéramos.

"Sabes, chico. He estado pensando que te dirigirías en esa dirección por un tiempo".

"¿En serio?"

Nos asintió con la cabeza en afirmación. Me pregunto qué significará.

“Sugeriría a Shieldfreeden. Siltvelt puede volverse un poco... loco”.

"¿Qué quieres decir?"

"Bueno, son supremacistas semi-humanos, y allí convierten a los humanos en esclavos. Lo opuesto a Melromarc."

Ahora lo veo. Considerando que yo era humano, probablemente no era la mejor opción.

"Y sin embargo..."

"Gracias por el consejo. Nos dirigiremos a Shieldfreeden."

Terminamos de cargar el carruaje y subimos a bordo.

"Muy bien. Bueno, espero verte la próxima vez que estés en la ciudad".

"Claro. La próxima vez que te vea probablemente estaré buscando un equipo que sea bueno contra fantasmas y monstruos de tipo espíritu".

"Ya veo. Parece que has avanzado lo suficiente como para preocuparte por monstruos como esos. Me aseguraré de tener las cosas que necesitas".

"Me gustaría reunir materiales para mantener los costos bajos."

"Puedes hacer lo que quieras, chico. Hazme un favor y no aparezcas necesitando todo en 24 horas. Te diré dónde conseguir los materiales, si quieres."

"Lo tengo. Me aseguraré de que tengas tiempo suficiente. Bien, nos vamos de aquí. Hasta luego, Viejo".

"Hasta luego".

Firo empezó a tirar de las riendas.

Nuestro objetivo inmediato era subir de clase. Con Firo tirando de nosotros, podríamos llegar en dos semanas. Sería un viaje largo, pero sería lo mejor.

"¡Eso es!"

Hubo una fuerte voz que venía de fuera de las puertas. Cuando salimos de la Ciudad del Castillo, de repente nos sentimos abrumados por el sonido de alguien golpeando contra los costados del carruaje metálico.

"¡Te encontré!"

"¡¿Eh? Mel!"

"¿Qué?"

Hice que Firo se detuviera y miré hacia afuera. La princesa más joven estaba allí. Sus cejas se arquearon, señalándome con el dedo. Detrás de ella había una multitud de caballeros. Eran los caballeros cuyas voces habíamos oído.

"¡Por favor, regresa al castillo!"

"¿Qué? ¿Así nada más?"

"¡Te estoy pidiendo que vuelvas y tengas una conversación real con mi padre!"

La mocosa se estaba volviendo odiosa. No tenía nada que discutir con Basura.

"Tu padre se equivoca en todo. Yo no estoy equivocado. Al menos eso pensamos".

"¡¿Qué fue eso?!"

¿Tomaba mucho tiempo darse cuenta de todo esto? Era la hermana menor de Perra. ¿Por qué debería pasar tiempo hablando con ella?

“Dile a tu padre esto: Puedo matarlo en cualquier momento. Dile que siempre tenga miedo.”

"¿Por qué? ¿Por qué tienes que decir cosas tan horribles? ¡Por favor, dime!"

"¡Porque tu padre es un pedazo de Basura! No perderé el tiempo hablando con Basura. ¡Tus padres son los PEOR!"

"¡T... Tú... no te perdonaré! ¡Mi madre estaba equivocada! ¡El Héroe del Escudo es un idiota!"

Uno de los caballeros tras ella se adelantó.

"Heh. ¿Quieres pelear conmigo? Firo..."

"¿Qué?"

"Vamos".

"¡Pero... quiero jugar con Mel!"

"No puedes."

"Pero..."

"¡Vamos!"

"Bien... ¡Adiós Mel!"

Firo asintió, se volvió hacia la carretera, y salió corriendo.

"Oye. ¡Eeeespeeeeeeraaaaaa!"

Los gritos de la joven princesa desaparecieron. La Ciudad del Castillo estaba realmente llena de basura. Aparte de ir de compras, no había otra razón para ir allí.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>