3 mar 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 15

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




15 El Demonio del Escudo

"Sr. Naofumi, ¿no cree que debería haber hablado con ella?"

“Es fácil decirlo, pero piénsalo. ¡Es la hija de Basura y la hermana de Perra! No puedo imaginarla como una persona razonable".


"Eso es verdad. Pero nos ayudó una vez. Y antes de eso, fue nuestra compañera de viaje por un tiempo."

Hmm... Raphtalia tenía razón. Nos había ayudado una vez, cuando Motoyasu estaba siendo salvaje en la ciudad.


Pero aun así, probablemente fue una estrategia para robarnos a Firo. Si la hubiéramos dejado seguir hablando, probablemente habría confiscado a Firo. Firo ya estaba muy apegada a ella.

"Bien. Si nos persiguen, la escucharé".

"Es una buena idea. Después de todo, es amiga de Firo".

"¡Mel es agradable!"

"Ella finge serlo. De todos modos, concéntrate en la tarea que tenemos entre manos."

"Venderemos cosas por el camino, ¿verdad?"

"Sí. Tenemos que pagar el viaje y todo nuestro equipo, sin mencionar el apetito de Firo".

Firo nos ayudaría a llegar allí, pero tendríamos que mantenerle la barriga llena si queríamos mantener la velocidad, y eso costaría mucho dinero. Le había estado dejando comerse los monstruos que encontramos, pero eso no sería suficiente para cubrir toda su dieta. No sé adónde se fue todo el dinero, pero sabía que teníamos que recaudar dinero mientras tuviéramos la oportunidad. Podríamos montar una tienda en los pueblos y ciudades donde nos quedáramos en la carretera.

"¿Eh?"

En la esquina trasera del carruaje había una bolsa grande que nunca antes había visto.

Preguntándome qué era, abrí la bolsa para encontrar una simple carta mezclada con un montón de artículos.

Querido Chico,

Estaba demasiado avergonzado para darte esto directamente. Les hice unas herramientas que pensé que podrían ser útiles. Úsalas si quieres.

¡El viejo de la tienda de armas! Era tan amable, tan considerado. Alcancé el artículo de arriba.
Era una espada larga. Era la misma espada que había estado usando Raphtalia, la que se había roto.

El viejo debe haber estado inspeccionándonos de cerca. Era muy observador. Honestamente me conmovió. Pensé que podría llorar.

"Raphtalia".

"¿Qué?"

"El viejo te hizo un regalo".

“Pero esto vale una pequeña fortuna. No sé qué decir”.

Raphtalia aceptó la espada, sus ojos salpicados de lágrimas. Ese tipo realmente parecía preocuparse por nosotros.

"¿Qué más hay ahí dentro?"

La bolsa estaba llena de cosas, y todas ellas estaban etiquetadas con nuestros nombres.

La carta también incluía breves descripciones de los artículos. Debió haberse apresurado en escribirlo todo, ya que la escritura era rápida y apresurada.

Así que el primero era para mí. Era un artículo para la joya de mi escudo. Se colocaba sobre la joya como una tapa de algún tipo.

Según su nota, me ayudaría a buscar información sobre el escudo.

Bueno, el escudo era la razón por la que no podía luchar por mí mismo. Cualquier cosa que hizo para hacerlo más fácil de entender era una buena idea en mi libro.

Encajó en su lugar sobre la joya.

El siguiente fue para Raphtalia. Era otra espada corta. ¿Pero por qué? Se lo pasé a ella.

"Dice que éste también es para ti."

"¿Otra espada?"

Rápidamente la sacó de su vaina. Hubo un estallido suave, y resultó que no había hoja en el mango.

¿Para qué era?

"¿Es un soporte de apoyo o algo así?"

"Yo... no lo sé."

El memorándum indicaba que era un experimento suyo: una espada mágica. Dijo que funcionaría contra monstruos de sombras sin cuerpo físico.

Escribió el memorándum como si esperara que supiéramos a qué se refería. Normalmente nos lo habría explicado, pero debió sentirse avergonzado porque olvidó escribir cómo se usaba. ¿Dónde estaba la hoja? ¿Significaba que sólo los monstruos de sombras podrían verla?

"Debe haber una razón por la que le falta la hoja. Intentaré fijarme más tarde".

"Sí, no creo que nos dé algo que no podamos usar."

De acuerdo. Está bien. Raphtalia haría toda la investigación sobre la espada mágica.

"Siguiente..."

Pensé que sería para Firo, pero era para mí.

"¿Es un guante?"

Parecía un guante con una joya incrustada. Se veía muy bien. Veamos aquí. Sí, había un memorándum explicándolo.

Leerlo me puso tenso.

Se suponía que ayudaría si alguna vez estuviéramos en una situación en la que Firo no pudiera tirar del carruaje. Aparentemente si me pongo el guante, también podría tirar del carruaje.

El efecto estaba de alguna manera ligado a mi actual poder mágico. Supongo que era algún tipo de guante de fuerza. No es que quisiera llevar un carruaje grande y pesado. Si quería ser amable, iba por el camino equivocado.

"Firo. Este es para ti".

Pensé que era mejor dejarle a Firo lo de jalar y remolcar. Después de todo, a ella le gustaba.

"¡Mis manos no caben en ésas!"

Supongo que no funcionaría cuando estaba en la forma de Reina Firorial. Bueno, eso tenía sentido.

"Puedes usarlas cuando estás en forma humana. Úsalas para jugar o algo así".

Incluso en el peor de los casos, yo podría usarlos para hacer algo.

"¡Okaaay!"

En serio, estaba rodeado de imbéciles a diestra y siniestra, pero sabiendo que había gente como el dueño de la tienda de armas ahí fuera, bueno, me hizo querer seguir adelante.

Había una buena posibilidad de que nos encontráramos con Cristal durante la próxima ola. Tendríamos que ser lo suficientemente fuertes para enfrentarnos a ella antes de que eso pasara.

Lo que significaba que probablemente necesitaríamos que el viejo nos hiciera algunas armas antes de la próxima ola. Sentí que mis esfuerzos no serían inútiles... como si tuviera que fortalecerme, por él también.

"¡Vamos!"

"Sí."

"Yay! ¡Aquí vaaaaamoooooos!"

Volvimos a la carretera.

***

A la mañana siguiente, después de un ligero desayuno, salimos temprano de la posada. Era esa clase de ciudad.

"¡Eeespeeeraaa! ¡Por favor, habla con mi padre!"

Suspiré y me abofeteé la palma de la mano en la frente. Pensé que nos perseguirían, pero no pensé que nos alcanzarían tan rápido.

Si eran capaces de mantenerse al día con Firo, debían estar avanzando rápidamente. Y pensar que había dirigido a Firo en la dirección equivocada para despistarlos.

"¡Finalmente te alcanzamos!"

"Ah, Mel."

Firo se había detenido, así que bajé del carruaje y me enfrenté a la mocosa.

"¡Discúlpate, y habla conmigo!"

Al principio había sido tan educada. Ahora supongo que pensaba que podría darnos órdenes. Así que el monstruo se deshace de su piel. Sabía que iba tras Firo.

"Lo siento. Aquí estoy".

"¡No te disculpes conmigo, discúlpate con mi padre!"

Ugh, cállate ya. No podía soportar hablar con la mocosa.

"Si no lo haces, mi madre lo hará pagar."

"¿De qué estás hablando?"

Consideré volver al carruaje y correr. Pero Raphtalia ya me había advertido de ese tipo de comportamiento. Supongo que necesitaba escucharla, sólo esta vez.

Para ser justos, esta chica no nos había hecho nada malo. En cuanto a robar a Firo, esa era mi suposición. No había sido más que amable con nosotros. Y sin embargo, aquí estaba, rogándome que hablara con Basura. No podía imaginar nada que preferiría hacer menos que eso.

¿Qué quiso decir con que su madre le haría pagar? ¿Le darían unas nalgadas a Basura?

"¿Qué quieres que haga?"

"¡Eso es lo que he estado tratando de decir! Estoy tratando de crear un espacio para que el Héroe Escudo y el Rey hagan las paces."

El grupo de caballeros tras ella ignoró nuestra conversación y desenvainó sus espadas. ¿Qué es eso? Uno de los caballeros de atrás nos señalaba con una bola de cristal.

¿Huh? ¿Qué se suponía que era eso? Entonces me di cuenta. Ninguno de ellos me miraba a mí.

De repente tuve un mal presentimiento. Me entró un escalofrío en la columna vertebral.

Era un sentimiento similar al que sentí cuando me di cuenta de que Perra me había traicionado. Tensión, con mucho miedo. Era un sentimiento que había pasado los últimos meses tratando de olvidar. Esa sensación de traición, el aire estaba espeso con ella.

Sin detenerme a pensar, corrí rápidamente hacia los caballeros. La razón de mi creciente temor se hizo evidente inmediatamente.

Los caballeros apuntaron sus espadas sobre la joven princesa.

"¡Ahhhhhhhhh!"

"Escudo Antiaéreo".

La mocosa soltó un grito chillón. El Escudo Antiaéreo apareció justo a tiempo.

"¿Qué estás haciendo?"

En un instante estaba delante de la mocosa, mirando a los caballeros.

"¡Tú... Escudo! ¿Usarías a la princesa como rehén?"

"¿Eh?"

¡Ellos eran los que se movían para atacarla! ¿De qué estaban hablando?

Parecía como si la princesa más joven entendiera... su cara estaba pálida.

"¡El Escudo es nuestro enemigo! ¡Lo hemos sabido desde el principio!"

Los caballeros gritaron, y vinieron corriendo a atacarme.

Preparé mi escudo para proteger a la princesa más joven. El aire pronto se llenó con el sonido de la espada chocando contra el escudo.

"Ugh..."

Los caballeros de atrás estaban ocupados lanzando un hechizo. Empezó a llover fuego.

No había tiempo. Tiré mi capa sobre la princesa y esperamos a que se apagara el fuego.

"¡Tú... Demonio del Escudo!"

"¡Firo! ¡Raphtalia!"

"Entendido".

"¡Okaaay!"

Ellas sabían lo que quería decir, y ambas estaban atacando al enemigo en un santiamén.

Los caballeros sabían que venía un contraataque. Saltaron sobre sus caballos y huyeron.

"Tontos".

Firo era mucho más rápida que cualquier caballo. En menos de un segundo, ella había noqueado a uno de los caballeros de su caballo.

“¡AHHHHHHHH!”

"¡No! ¡Un demonio!"

Ya nos habíamos encargado de uno de ellos, pero mientras perseguimos a otro, y después otro, los otros caballeros pudieron escapar.

"¿De qué demonios iba eso?"

¿No estaban aquí para proteger a la princesa más joven? ¿Cómo llegaríamos al fondo de esto? Atamos a uno de los caballeros con una cuerda y lo interrogamos.

"Está bien, idiota. ¿Por qué trataron de matar a la princesa delante de mí? Será mejor que hables".

"No tengo labios para hablar con demonios."

¡Ja! ¿Así que ahora soy un demonio? Ha pasado un tiempo desde que la gente había sido tan grosera conmigo. Había mucha gente que decía que el Héroe del Escudo era un demonio sin saber que yo era esa persona. Me preguntaba qué querían decir, pero nunca tuve la oportunidad de preguntar.

Y luego estaba este tipo, diciendo que no tenía labios para hablar con un demonio.

"Entiendes la posición en la que estás, ¿no?"

Llamé a Firo.

"¿Hora del almuerzo?"

El caballero se puso pálido. Pero recuperó el sentido común y habló.

"Aunque muera, sería un mártir por una causa sagrada. Dios me guiará".

Así que era religioso. Las amenazas probablemente no funcionarían contra este tipo de fanáticos.

"Oye Princesa, ¿tienes alguna idea?"

La princesa temblaba de miedo. Agitó la cabeza.

"Huh ¿No me lo dirás? ¿De qué religión estás hablando? Algún estúpido culto, estoy seguro."

"¡La Iglesia de los Tres Héroes! ¡Demonio! ¡¿Blasfemarías contra nuestro Dios?!"

Por supuesto. Los fanáticos no pueden soportar cuando empiezas a burlarte de sus creencias. Podría usar eso para sacarle información.

"Esa es la religión principal aquí."

Raphtalia me susurró en voz baja.

"¿La conoces?"

“Bueno, la mayoría de la gente es parte de la iglesia aquí. Mi pueblo era de una religión diferente, así que no soy parte de ella. Sr. Naofumi, ¿quiere decir que nunca ha oído hablar de ella?”

"Nunca".

"Pensé que lo sabías."

"¿Por qué el dueño de la tienda de armas no me dijo nada al respecto?"

"Probablemente sólo intentaba proteger tus sentimientos".

Tal vez pensó que haría algo temerario si averiguaba la verdadera razón por la que todos me habían tratado tan mal. Realmente hubo un tiempo en el que habría hecho casi cualquier cosa. La última vez que lo vi yo también había apurado la conversación, así que no sé si realmente había estado tratando de decírmelo. Tendría que hacer un esfuerzo para escuchar más a la gente.

"Bien. Revisa sus pertenencias y ve si encuentras algo relacionado con la religión".

"Oh, ok."

Raphtalia revisó en sus cosas y volvió con un rosario.

Por lo que pude ver, era un artículo normal, hecho con materiales normales y sin propiedades especiales.

"Ponlo en el suelo".

“…”

Qué símbolo tan extraño. Había tres armas todas plegadas en un solo diseño. Espada, lanza y arco. Era una extraña selección de armas violentas.

Eso me recuerda que la iglesia que visitamos para comprar el agua bendita tenía el mismo símbolo colgando. Supongo que había entrado en la iglesia sin decir nada, así que Raphtalia había asumido que yo ya sabía de la iglesia.

"Muy bien, si no empiezas a hablar, voy a pisotear esta cosa."

"¡No! ¡Nooooooo!"

Las venas de la cabeza del tipo sobresalían mientras gritaba.

Seguro que se enfadaba rápidamente. ¿Era esta pequeña cadena de cuentas tan importante?

En mi propio mundo había grupos religiosos lo suficientemente fanáticos como para ir a la guerra. Estos tipos deben ser así.

"Bueno, bueno".

Poco a poco bajé el pie hasta que casi tocaba el rosario y lo volví a levantar. Luego fingí pisarla de nuevo, levantando mi pie en el último momento. Lo hice una y otra vez.

"¡Demonio! ¡Nuestro Dios nunca perdonará tu comportamiento!"

“¿Qué me importa lo que haga tu Dios? Ahora dime por qué intentaste matar a la princesa. ¿Tus creencias son tan débiles?”

"Ugh..."

"¿Simplemente vas a dejar que yo, un DEMONIO, pisotee tu precioso rosario? Tu Dios debe ser muy comprensivo".

Era el revés del fumie japonés. Si realmente creían que yo era un demonio, no tenían otra opción que detenerme.

(NT: el fumie era una figura de Jesús o María sobre la cual las autoridades religiosas del Shogunato Tokugawa de Japón exigían a los sospechosos de ser cristianos (Kirishitan) pisar con el pie, como signo de desprecio, y así probar que no eran miembros de esa religión proscrita)

"Si me dices la verdad, no lo pisaré".

"¡No seré manipulado por ti!"

"Lástima".

Trituré el rosario bajo mi pie, machacándolo en la tierra.

"¡Nooooooooooooooooo!"

Hmm, ¿Qué va a hacer? Probablemente debería aclarar el primer malentendido.

"Hey Princesa ¿Quiénes son estos tipos? ¿Son caballeros?"

"Yo... Um..."

Todavía estaba visiblemente afectada por el atentado contra su vida. Su cara estaba pálida y temblaba.

"¡Mel! ¡El Amo y yo estamos aquí, así que está bien!"

"Firo".

Mel recuperó sus sentidos y se volvió hacia mí, susurrando.

"Um... Estos hombres son caballeros de padre."

"Basura... ¿Quieres decir que quiere matarme tanto que sacrificaría a su propia hija?"

¡Increíble! ¿Realmente me odiaba tanto?

"Yo... Um... no lo creo."

"¿Por qué no?"

"No creo que mi padre sepa de esto. Cuando él juega juegos de estrategia, es súper inteligente... Ni siquiera mi madre puede vencerlo. Si este fuera su plan, sería perfecto. Este plan, honestamente, mi madre no lo aprobaría".

"Creo que lo mal entiendes por completo."

Desde mi punto de vista, todo se veía bastante mal. Supongo que tampoco podíamos esperar mucho de la madre.

"Esto parece algo que mi hermana pensaría. Es como dijo mamá. Tendremos que vigilarla".

Hmm... Puede que haya estado leyendo demasiado, pero sonaba como si hubiera algo de mala sangre entre estas hermanas.

"¿Crees que fue tu hermana?"

Ella era una heredera al trono, así que había un motivo para que ella tratara de deshacerse de su hermana... la menor era aparentemente la primera en la fila. Perra lo sabría, y un plan como éste no estaba por debajo de ella.

"Puede que ella quiera el trono. Tendría que deshacerse de mí para conseguirlo".

"Eso suena como algo que ella haría".

“Yo no se lo diría a ella.”

"Mi hermana, desde muy joven, ha amado traer la ruina a la gente. Mi madre ha dicho que haría cualquier cosa para conseguir lo que quiere".

Sonaba como si, al menos, ella tenía una idea sobre lo básico.

“Pero papá no lo entiende. Él sigue diciendo que ella es seria y buena”.

Así que Basura confiaba en ella. La princesa más joven no tomaba sus palabras en cuenta.

"¿Quizás el rey no quiere que lo heredes todo?"

"No es eso".

"¿Por qué no?"

"Porque mamá está a cargo de elegir un sucesor. Y mamá no confía en mi hermana".

"Madre... Tu madre... ¿es esa la mujer de pelo morado, la que caminaba contigo y dijo 'Zeñor'?".

"Ese era un doble: pretenden ser ella en público."

“¿Un doble? Así que supongo que se ve así.”

No podía olvidar lo morado que había sido su cabello.

"Sí. Bueno, el doble se parece a ella pero habla de forma extraña".

"Huh."

"Debido a que ella es la reina, es mucho más poderosa que el rey".

Ahí estaba otra vez, susurrando grandes noticias como si no fuera nada.

"¿Cómo es eso?"

"Su madre es más poderosa que su padre".

"¿Eh?"

"Sr. Naofumi, Melromarc es un país matriarcal. Acabo de enterarme hace poco".

Raphtalia saltó, añadiendo más información como si fuera la cosa más obvia del mundo.

¿Qué significaba esto? Significaba que Basura se había casado con la familia real.

"¿Por qué se ríe, Sr. Naofumi?"

"¿Cómo podría no reírme? ¡Basura tuvo que casarse con la familia real! ¡Ahaha!"

"Amo, parece que la estás pasando bien."

"¡No hables mal de mi padre!"

"¿Por qué no? Él te dejo a la intemperie."

"¡No lo hizo! ¡Wahhhhhhhhh!"

La princesa más joven se echó a llorar y empezó a golpearme con sus pequeños puños.

¡Ja! Ha estado actuando como una adulta todo este tiempo. Pero ahora bajó la guardia. Era sólo una niña pequeña.

Quiero decir, cuando la conocimos supe que era una niña. Pero ahora sabía que realmente actuaba como su edad.

Y sin embargo, hablaba diferente de como hablaba cuando nos conocimos. Si fuera una princesa, tendría que comportarse con honor cuando estuviera en público. Supongo que lo que digo es que esta niña chillona y llorona era la VERDADERA princesa.

"No está bien reírse de un niño llorando."

"¡Ella tiene básicamente la misma edad que tú!"

¿Había olvidado Raphtalia que se había comportado de la misma manera hace sólo dos meses?

Eso explicaba su relación con Firo entonces, era su oportunidad de ser la hermana mayor.

También explicaba por qué estaba dando a Basura más que su justa participación en beneficio de la duda. Sería fácil conseguir que un puñado de fanáticos religiosos me mataran; ya tenían el motivo, y él fácilmente podría negar su participación. Aunque no estuviera involucrado, la explicación de que Perra intentara asegurarse el trono para sí misma tenía sentido.

"Sr. Naofumi..."

"¡Lo sé!"

Raphtalia empezaba a enfadarse, así que decidí comportarme con más seriedad.

"¿Hay alguna forma de limpiar nuestros nombres, y también de proteger la vida de la princesa?"

Honestamente, no veo por qué necesitaba proteger a la progenie de Basura y a la hermana de su hija Perra. No me gustaba el hecho de que compartían sangre. Pero no podía dejarla allí y no podía matarla.

Aun así, podría simpatizar con su difícil situación. Traicionada por su propia familia y dejada a morir en un pozo de desesperación. Sabía lo que sentía. Debe haber alguna forma...

"La reina... ¿Sabes dónde está tu madre?"

Esa fue mi primera idea. Si la reina no sabía lo que estaba haciendo Basura, podríamos encontrarla y explicarle la situación.

Ella tenía más poder que él, así que si pudiéramos ponerla de nuestro lado, eso resolvería el problema.

Si fuéramos por ese camino, la princesa más joven sería una importante pieza de negocio.

Si pudiéramos mantenerla con vida, nos sería útil. Parecía lo suficientemente inteligente para tener una conversación decente. El único problema sería si la reina fuera tan estúpida como el rey. Si es así, ella no creería nada de lo que yo diga.

"No sé dónde está. Pero, pero mamá dijo que quería que yo fuera amiga del Héroe del Escudo".

"¿Y sabes que ella no estuvo involucrada en esto?"

Era una posibilidad que no podíamos descartar. Darle a su hija menor el derecho de sucesión podría haber sido parte de su plan para encontrarme y matarme.

"Uh..."

"¡No llores, Mel! ¡Yo te voy a ayudar! ¡Lo prometo!"

La princesa había empezado a llorar de nuevo, así que Firo la consoló.

"¡Oye, no le prometas nada!"

"¡Pero Amo... Yo... quiero ayudarla!"

"No."

"¡Pero quiero ayudar! ¡Quiero ayudar!"

"¡Ugh! ¡Cállate ya!"

Maldita sea. Tenía un mal presentimiento sobre todo esto. ¿Qué estaba pasando?

Tuvimos un jala y empuje un par de veces antes de que notara que los caballeros se reían.

"Parece que el demonio finalmente ha aprendido su lugar."

"Cállate. No tengo tiempo para tratar con perdedores ahora mismo".

"Eso no es verdad. Esto significa que hemos cumplido nuestro propósito".

"¿Qué se supone que significa eso?"

“La muerte de la princesa garantizaría la opinión del público sobre ti, demonio, pero incluso sin su muerte no hay un gran problema. Debe haber un precio enorme por tu cabeza ahora”.

Si, bueno. Supongo que debería haberlo esperado.

"Puedes asesinar a un miembro de la familia real y huir a otro país, pero no creas que no te seguirán".

"Espera. No entiendo por qué tenían que asesinar a la princesa ante mis ojos".

Si estaban tratando de inculparme por su muerte, ¿por qué molestarse con todo esto? Perra me tendió una trampa señalándome, y todos le creyeron. ¿Pero querían llevarse a la princesa más joven en el medio de la nada, matarla y luego incriminarme por ello? ¿Por qué se molestaron en alcanzarnos cuando pudieron matarla en cualquier momento?

Entonces recordé al caballero de atrás con la bola de cristal. La mayoría de los caballeros de la última fila habían logrado escapar. ¿Y si esa bola hubiera funcionado como una especie de cámara?

"Demonio del Escudo, el asesinato de la joven princesa es ahora bien conocido en toda esta tierra. No tienes dónde esconderte, ni adónde escapar".

Estaba empezando a entenderlo. La última vez, trataron de incriminarme en su propio país, pero fueron demasiado lejos y no pudieron hacerlo. Si hubiera huido a otro país, no podrían pedir mi expulsión forzosa. Lo que me llevaría a mi exilio en otro país y eso me daría la oportunidad de reclutar simpatizantes.

Pero esta vez fue diferente.

Tenían una bola de cristal que contenía una escena mía saltando sobre la princesa. Esa sería toda la prueba que probablemente necesitarían. Podrían mostrárselo fácilmente a cualquier país vecino, y pondría fin a cualquier revuelta doméstica que pudieran enfrentar.

Honestamente, me impresionó bastante. Eso me lleva a mis opciones principales.


Opción 1

Dejar a la princesa y seguir mi camino.

Los caballeros que Basura mande después a por ella la matarán, y eso le dará a la corona toda la causa que necesita para ir tras de mí. La reina daría una gran recompensa por mi cabeza. Se correría la voz en los países vecinos, y alguien siempre me perseguiría.

Estaría en peligro cuando llegara la próxima ola. Me arrestarían cuando me teletransportara a la escena.


Opción 2

Llevar a la princesa de vuelta al Rey Basura y explicarle la situación.

Salvaría la vida de la princesa, pero tendríamos que ocuparnos de Basura. Me pregunto si intentaría acusarme de secuestro. Básicamente, salvaría a la princesa, pero no podía garantizar que mi inocencia fuera aceptada.

La Reina podría intervenir para salvarme; pero no sabíamos dónde estaba, así que no podíamos encontrarnos con ella. Tendríamos que esperar a que viniera a nosotros. Ciertamente no teníamos ninguna obligación de ponernos en esa situación. Y si la Reina era la que tiraba de las cuerdas todo este tiempo, ese sería el fin de todos nosotros.


Opción 3

Volver corriendo al castillo y matar a Basura nosotros mismos.

Mi crimen y mis pecados serían absolutos y conocidos por todos, así que la iglesia y los caballeros me perseguirían y me matarían.

Considerando la posibilidad de fracaso, el riesgo era probablemente demasiado alto.


"¡Hagamos lo que hagamos, no puedo probar mi inocencia!"

¿Por qué Basura y su familia tenían que ir tan lejos para hacerme miserable?

"¡Ahahaha! Este será el fin del Demonio del Escudo. Ahora sufrirás por amenazar a nuestra iglesia".

"¡Cállate!"

Le ordené a Firo que se los comiera, y finalmente aprendieron a callarse. Podría haberlos matado, pero no importaría; algunos de ellos ya habían escapado. Con su bola de cristal en la mano, pronto iba a ser acusado de asesinato. Aun así, la Iglesia de los Tres Héroes...

La Iglesia de los Tres Héroes es una iglesia con tres héroes. Entonces, eso debe ser lo que significaba el nombre.

El símbolo de las tres armas mostraba cuánto valoraban sus vidas futuras.

Pero algo no tenía sentido.

Se suponía que habría cuatro armas legendarias: la espada, la lanza, el arco Y el escudo.

No sólo los caballeros trataban de incriminarme cada vez que podían, sino que aparentemente la iglesia también estaba en contra del escudo.

Eso debe explicar por qué, cuando me encontré por primera vez en este mundo, ninguno de los aventureros reunidos se ofreció a viajar conmigo.

Si la corona había reunido a los aventureros, entonces era seguro asumir que habían escogido gente en la que podían confiar.

Pensando en la gran iglesia del pueblo, y en el comportamiento de los caballeros de aquí, era evidente que la iglesia tenía mucho poder en Melromarc. Si la iglesia decía que el escudo era un demonio, la gente seguramente seguiría su ejemplo.

¿Por qué alguien, por su propia voluntad, se ofrecería voluntario para unirse a un demonio? No importaba si me conocían o no tenían toda la información. Cualquier empujoncito lo haría.

Si todo esto era verdad, explicaría las miradas desagradables que me daban en todas partes.

El fervor fanático de estos caballeros tenía sentido en ese contexto, ya que estaban bajo el control de la Corona y la iglesia.

Pensando en todo esto, habían estado actuando extrañamente hacia mí incluso antes de que Perra me incriminara por violación. Intencionalmente me ignoraron y luego me condenaron sin una pizca de evidencia, lo cual sería más fácil con el poder de una iglesia detrás de ti. La gente no necesitaba pruebas cuando se trataba de mí. Si me acusaran de algo malo, aceptarían la acusación porque yo ya era un demonio a sus ojos.

Cuando fui a ver el Reloj de Arena del Dragón, las hermanas habían sido frías, tratándome como a un enemigo desde el principio. Esa era toda la prueba que necesitaba.

Estaba empezando a entender lo que Basura estaba tramando.

Si quería mantener su posición, tendría que tratar al Héroe del Escudo de forma diferente a como trataba a los otros héroes. Durante el último mes más o menos, el público estaba empezando a pensar que quizás el Héroe del Escudo no era en realidad tan malo. Yo había actuado como el santo del pájaro y viajé por todas partes. Salvé a la gente. Últimamente, incluso en la Ciudad del Castillo, la gente había sido más educada conmigo de lo que lo habían sido.

Tenía que ver con las enseñanzas de la iglesia, sólo podía ser eso.

Todo lo que tenían que decir era que los tres héroes habían sido amenazados, y eso no sería exactamente una mentira. Por eso usaron su carta de triunfo, la siguiente princesa en la fila para el trono.

Todo esto era sólo una suposición. Y no iba a limpiar mi nombre. Sin embargo, correr a otro país...
Entonces recordé lo que el tipo de la tienda de armas me dijo.

Creo que dijo que los ciudadanos de Siltvelt eran semi-humanos supremacistas. Eso significaría que probablemente no tenían relaciones cercanas con Melromarc. Si lleváramos a la princesa, la heredera de Melromarc allí para forzar las negociaciones, la reina tendría que mostrar su rostro.

Claro, yo era humano, así que no era probable que recibiera una bienvenida muy cálida. Pero Raphtalia estaba con nosotros. Podría ser el escondite perfecto.

Por cierto, Siltvelt estaba al noreste, y Shieldfreeden al sureste. Pero tendría que cruzar otros dos países para llegar allí. Como había aprendido antes, estaban bastante lejos. Tendría que seguir adelante y esperar que algo apareciera.

"De acuerdo, vamos a ir a Siltvelt por ahora. Puede haber una forma de arreglar todo esto, si podemos llegar allí".

"Ese es el país semi-humano, ¿verdad?" ― Raphtalia asintió.

"Um..."

La princesa más joven murmuró, insegura de qué decir.

"¿Qué es?"

"Oh... nada."

"Bien. Raphtalia, una vez que lleguemos, te dejo las negociaciones a ti."

"¡Entendido!"

"Muy bien, princesa; deberías venir con nosotros, por tu propio bien. Prometo protegerte, así que relájate. Si no quieres morir, ven con nosotros".

"De acuerdo".

La princesa subió lentamente a nuestro carruaje, pero no parecía muy feliz. Yo no tenía ningún problema con los niños buenos que no podían entender lo que estaba pasando. De esta manera. Pero podría ser una buena oportunidad para enseñarle acerca de Basura y Perra, para enseñarle acerca de lo sucio y caído que era realmente el mundo. Tendría que vivir o morir con nosotros, así que si nuestros destinos estaban entrelazados, sería mejor que aprendiera sobre el mundo.

Todavía era una niña. Si pudiera enseñarle la verdad, lentamente, entonces terminaría viendo las cosas a mi manera.

"¡Yay! Mel y yo estamos juntas de nuevo".

"Sí. Gracias, Firo."

Firo estaba encantada de poder viajar con su amiga.

“Entonces, ¿qué está haciendo la Reina? ¿Por qué dejó el reino?”

“Ella siempre está viajando para mantener nuestras relaciones diplomáticas. Yo suelo ir con ella".

"En serio... Diplomacia, ¿eh? ¿Y nosotros qué?"

“Madre dijo que quería que me reuniera con Padre, que buscara al Héroe del Escudo y que hiciera amistad con él. Ella trabaja tan duro todos los días para evitar que vayamos a la guerra. Dijo que las oleadas han vuelto loco al mundo, y que yo necesitaba estar en casa para proteger Melromarc".

Por la forma en que Mel la describió, parecía más razonable que Basura. Es decir, si ella no estaba secretamente detrás de todo eso. Aun así, todo esto se basaba en la palabra de una niña, una que vino a nosotros en una lucha para proteger a Basura.

Escondimos a los caballeros desmayados en una arboleda cercana y con cautela volvimos la vista hacia Siltvelt.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>