30 mar 2018

Tate No Yuusha Vol 04 Cap 08

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




08 Juicio

Las alas de Firo estaban extendidas. Rápidamente volvió a su forma de Reina Firorial y corrió de vuelta por el camino por el que había ido. Agarró a Melty de un tirón y la puso en su espalda. Raphtalia estaba a punto de tirarse al suelo, pero Firo la buscó.

"¡¿Qué?!"

"¡Yo!"

"¿Qué... Qué pasa, Firo?"

“¡AHHHHHH!”

"Yo... yo soy la princesa. No me importa lo que tus emociones puedan estar haciéndote. No puedes simplemente recogerme y..."


Debe haber usado Haikuikku, porque era sólo un borrón. Corrió a través de Motoyasu y Perra, dándoles patadas a diestra y siniestra mientras corría hacia mí.

¿Eh? ¿Quién iba a pensar que Motoyasu sería derrotado tan fácilmente?

Entonces me di cuenta de que yo estaba claramente sin aliento.

Además, parecía que ni Motoyasu ni Perra habían sufrido ningún daño.

"Oye, Firo.... Ugh!"

De repente Firo, y todos los demás, amigos y enemigos por igual, estaban acostados en una pila a mis pies.

"¡Amo! ¡Prepárate para defender! ¡Cambia a ese Escudo negro! Si no lo haces, ¡nunca sobreviviremos!"

"¿De qué estás hablando?"

"¡Sólo hazlo! Pon un montón de Escudos en el aire sobre nosotros."

"Ugh... ¡Bien!"

Persuadido por el pánico de Firo, cambié al Escudo de la Rabia. Usé el Escudo Prisión y seguí con Escudo Antiaéreo y Segundo Escudo.

Casi al mismo tiempo que el despliegue del Escudo Prisión, una enorme columna de luz apareció en el cielo directamente sobre nosotros.

"Ugh..."

Fui sacudido hasta la médula por un intenso choque.

El pilar de luz inmediatamente atravesó el Segundo Escudo y el Escudo Antiaéreo, pero el Escudo Prisión parecía estar aguantando.


"¡Firo! ¿Estás bien?"

"¡Sí! ¡Creo que estoy bien!"

La pluma que tenía en la cabeza brillaba. ¿Eso la había salvado?

Normalmente Firo se volvía loca cada vez que usaba el Escudo de la Rabia porque se había comido el núcleo del dragón que había hecho que se volviera más fuerte. Esta vez, sin embargo, ella pareció ser capaz de controlarlo.

Parecía que tenía muchas cosas por las que agradecer a Fitoria.

Ella realmente parecía saber de lo que estaba hablando, y era lo suficientemente poderosa como para ordenar a los héroes que cooperasen.

Hubo un crujido, un sonido de astillas, y levanté mi escudo hacia el cielo para proteger a todos de lo que vendría después.

El Escudo Prisión se rompió, y la luz se filtró sobre nosotros. Podía ver la luz alrededor de los bordes de mi escudo, así que aparentemente cubría un área muy amplia.

Firo extendió sus alas para cubrir el montón de gente que nos rodeaba.

"¡Uuuuuuuuggghhhhhhhh!"

Sentí que mi fuerza se desgastaba con la luz. Sentí que me estaban borrando.

"Sólo un poco más... ¡Ahí! ¡Listo!"

La luz desapareció tan rápidamente como había aparecido. Mantuve mi escudo listo.

Firo también se puso de pie y tiró de sus alas hacia atrás, liberando a todos de sus asfixiantes plumas.

Todo el campo a nuestro alrededor estaba negro... chamuscado.

El fuerte que se había construido originalmente para defender la frontera se había reducido a un montón de escombros, y estábamos parados en medio de un cráter. Parecía que nos había alcanzado un asteroide. Había unos cuantos soldados parados alrededor. Nos miraban y sonreían.

¿Habían intentado Motoyasu y Perra terminar la pelea con algún tipo de hechizo poderoso? ¿Qué estaba pasando?

"¿Podría ser...?"

"El Demonio del Escudo permanece en calma después de ser golpeado con la magia ceremonial más alta, 'Juicio'. Muy impresionante."

Miré en dirección a la voz y vi al mismo sumo sacerdote que se había encontrado con nosotros en la iglesia de la ciudad castillo de Melromarc. Estaba sonriendo. Una gran multitud de asistentes estaban detrás de él. Había caballeros entre ellos.

"¡Tú...!"

El sumo sacerdote nos miró a todos. Miró fijamente a Motoyasu.

¿Eran tropas de apoyo? No... Ese ataque definitivamente había incluido a Motoyasu entre sus objetivos. Pero si no eran tropas de apoyo, entonces...

Solo debemos haber sobrevivido al poder de ese ataque gracias al Escudo de la Rabia. Pero oye, Firo... ¿Por qué se esforzó tanto por salvar a Motoyasu y a Perra? Estábamos tan cerca de liberarnos de ellos. Podrían haber probado el verdadero dolor por una vez.

Los otros héroes aparentemente ya habían muerto. Entonces, ¿por qué me importaría si perdíamos uno más? Él no escuchó razones de todos modos.

Ella debería haber protegido sólo a Raphtalia y a Melty.

Como sea. Dejando eso a un lado por el momento, ¿qué estaba tramando este sumo sacerdote?

"¿En qué estás pensando? ¿Cómo pudiste usar un ataque que podría haber matado tanto al Héroe de la Lanza como a la princesa?"

"El Héroe de la Lanza... ¿era así?"

Se suponía que estos tipos adoraban la Espada, el Arco y la Lanza. No esperaba que se comportara de una manera que pusiera a uno de ellos en peligro. Pero ahí estaba, aun sonriéndonos.

¿Qué estaba pasando? Estaba empezando a tener un mal presentimiento. Parecía que seguiría sonriendo de la misma manera si su ataque hubiera dejado un montón de cadáveres. Era como una media sonrisa. Contenía un secreto. No sé qué era, quizá el color de sus mejillas. De todos modos, algo no estaba bien ahí.

Eso me hizo pensar. ¿Qué les había pasado a Ren e Itsuki? Alguien los había matado.

Motoyasu obviamente pensaba que yo era el responsable, pero yo no lo era. Eso significaba que el verdadero criminal seguía ahí fuera en alguna parte.

Parecía razonable asumir que este era el tipo detrás de todo esto.

"Los objetos de nuestra devoción son los Héroes que salvan al mundo de la destrucción, de las olas. Los héroes que viajan por el mundo causando problemas no son los verdaderos héroes. Son una burla a nuestra fe".

El sumo sacerdote hablaba con indiferencia, como si se tratara de una conversación normal.

"¡¿Qué significa eso?!"

Motoyasu se sorprendió. Miró al sumo sacerdote con intensidad.

"Por la justicia del pueblo, se debe hacer un ajuste con respecto a la ascendencia de la corona. La princesa que ven aquí ya ha sido asesinada por el Demonio del Escudo. No pierdas el tiempo preocupándote por un cadáver".

"¿Cómo pudo...? Como sea."

Raphtalia comenzó a expresar su desacuerdo pero se rindió.

La última vez que nos encontramos al sumo sacerdote, parecía pacífico, equitativo y justo. Debe haber sido un malentendido por mi parte.

"Uno debe estar agradecido por la misericordia y el poder del agua bendita que ha recibido, pero el Demonio del Escudo ha continuado comportándose agresivamente. He venido como representante de Dios para purificarlo."

Su lógica era algo para contemplar. Sonaba como si nos hubiera dado el Agua Bendita al precio adecuado porque no nos había considerado una amenaza. Pero ahora que tenía algo que perder, iba a matarnos. Así que supongo que no había entendido la situación en aquel entonces.

O eso, o mantuvo la cabeza agachada para evitar sospechas.

"¡Dame un respiro! ¡Yo soy la princesa aquí! ¡No he sido asesinada por el Escudo!"

"En realidad, Princesa Malty, todo esto ya está decidido. No te preocupes. Ya hemos hecho los preparativos para su sucesor. El país estará en buenas manos. Todo procede según la voluntad de Dios".

Perra... Ella haría cualquier cosa, cualquier cosa para conseguir lo que quería. Ahora que el sumo sacerdote estaba explicando la conspiración a todos, ella no vio la necesidad de entrometerse en la conversación. Su cara parecía ponerse más pálida cada segundo.

"Estás... mintiendo, ¿verdad?"

"¡Ahahaha! No. Si el mundo va a ser salvado, debe ser limpiado de gente vulgar como tú".

"¡Cállate! ¡¿Quieres decir que nos engañaste?!"

Motoyasu estaba lloriqueando. Su cara manchada de lágrimas, apuntó con su lanza al sumo sacerdote.

"¡Hemos estado luchando para salvar a la Princesa Melty... para salvar a este país! ¡¿Ha sido una mentira?!"

"No exactamente. Todo esto ha sido por el bien del país, por el bien del mundo. El Demonio del Escudo ha estado abduciendo y guiando a la gente, y los otros tres Héroes se han estado comportando de una manera que lleva a nuestros compatriotas a dudar de la verdad de nuestras enseñanzas. Esta ha sido una lucha para corregir estas injusticias. La Corona debe ser asegurada."

"Hipócrita..."

Susurré, pero el sumo sacerdote me oyó. Levantó la cara y habló con aparente consternación.

"Sí... Los falsos Héroes que causan problemas en toda la tierra han hecho que la gente cuestione su fe. El falso Héroe de la Espada causó una virulenta enfermedad que se propagó. Trajo el caos al ecosistema. El falso Héroe de la Lanza liberó a un poderoso monstruo sellado, y el falso Héroe del Arco ha estado escondiendo sus poderes, trayendo dolor y confusión a mis discípulos".

Yo fui el que limpió todos esos problemas.

No estaba seguro de lo que Itsuki había hecho, pero el gobernador al que había expulsado por impuestos fraudulentos debía ser muy rico. ¿Quizás él estaba donando ese dinero a la caridad?

Y además, el noble loco que había liberado al monstruo sellado había sido un devoto fanático de la Iglesia.

"Además, los falsos Héroes de la Espada y el Arco habían iniciado investigaciones innecesarias sobre estos asuntos. Había que ocuparse de ellos, así que lo hicimos".

El sumo sacerdote seguía hablando como si todo esto fuera lo más obvio del mundo.

"¡¿Qué?!"

Oye, Motoyasu, ¿por qué estás tan sorprendido? Si tan sólo hubieras escuchado...

"Llamamos a la Espada y al Arco, y vinieron al lugar de encuentro designado, donde fueron borrados con la misma magia que acabas de presenciar, 'Juicio'. Esto, también, es de acuerdo a la voluntad de Dios."

Ren e Itsuki... Justo como sospechaba. No me habían estado persiguiendo porque habían encontrado toda la situación sospechosa. Ellos comenzaron sus propias investigaciones.

Itsuki... Bueno, él creía en Ren y escuchaba lo que decía.

¿Cómo pudieron hacer algo así? Si Itsuki se hubiese enterado de todo esto, su sentido de la justicia le hubiese obligado a ponerle fin.

Pero se le adelantaron y lo mataron sin avisar.

"¿Los mataste? ¡Estaban luchando por este mundo! ¡Ren! Itsuki!"

Motoyasu estaba furioso. Estaba gritando.

Dame un respiro. No es como si fueran los mejores amigos o algo así. Mis disculpas a Ren e Itsuki, pero en realidad no estaba sintiendo nada emocional ante la noticia de sus muertes.

Para ser honesto, estaba recordando lo que Fitoria había dicho, sobre cómo las olas empeorarían si alguno de los héroes moría...

"Por favor, no lo digas así. Prefiero que digas que purificamos el mundo de los demonios que se aprovechaban de nosotros".

"Tú..."

"En cuanto al rey y la reina, les diremos que el país casi cae en manos de los falsos Héroes. Pudimos salvar al mundo de ellos, pero en el proceso las princesas..."

¡Ja! ¿Quién creería eso? O... en realidad, Basura probablemente lo aceptaría sin pensarlo dos veces, cualquier cosa para culparme a mí de sus problemas.

En realidad, en mi mundo, probablemente había mucha gente poderosa que parecía patética después de que la verdad saliera a la superficie, gente que había sido ejecutada por conspirar para instigar guerras.

Supongo que yo tampoco sabía la verdad, pero al menos podía decir una cosa. Iban a ejecutarnos basados en sus propias teorías egoístas.

"Naofumi. Hagamos una tregua. Necesito tu ayuda."

Motoyasu se giró para mirarme a los ojos.

"Qué conveniente para ti. No creas que te dejaré olvidar cómo me tratabas hasta hace cinco minutos. ¿Entiendes por qué me ignoraste cuando te pedí que me escucharas? ¿Cuántas veces te lo pedí?"

Yo no lo dejaría ir tan fácilmente. Le pedía que me escuchara, y él respondía con ataques. No podía dejar pasar eso.

Además, el tonto había creído honestamente en el estúpido Escudo Lavador de Cerebros.

"¡Por favor! ¡Tengo que darles un funeral! ¡No puedo perdonar esto!"

"Claro, claro. Estoy seguro de que puedes vencerlo por tu cuenta".

Yo no lo dejaría colgar. ¿Entendía lo miserable que me había hecho todos estos meses?

"¿No me ayudarás? ¿No sientes nada por Ren e Itsuki?"

"Siento muchas cosas. Planeo terminar esto con un baño de sangre. Pero Motoyasu, no siento ninguna responsabilidad para ayudarte."

La jaula estaba rota. Si todos saltamos sobre Firo, podríamos escapar.

Lo sentía por Fitoria, pero aunque nos reconciliáramos, nunca podría confiar en él.

No planeaba pelear con él para siempre, pero quería que supiera cómo me sentía.

"Por cierto..."

Extendí mi dedo índice y señalé a Motoyasu. Luego lo bajé al suelo y sonreí.

"Hazme un favor y muere. Tú sólo piensas en lo que hay en tus pantalones".

"¡Bastardo!"

Motoyasu tropezó, débil de pie. Formó un puño con su mano y me lo lanzó.

"¿Seguro que quieres golpearme?"

Tenía el Escudo de la Rabia equipado. Eso significaba que si me daba un puñetazo, se activaría la maldición de auto quemado, y eso probablemente lo mataría.

"Maldita sea..."

Aun así, habría golpeado a Raphtalia, Firo y Melty, así que tendría que controlarlo.

"¡Qué pelea tienen ustedes dos! No esperaría menos del falso Héroe de la Lanza y el Demonio del Escudo."

"¡Cállate!"

"¡Sí, cállate! No te necesito de todos modos. ¡Me encargaré yo solo!"

"¡Ahaha! ¿Crees que puedes derrotarme? Qué pintoresco."

El sumo sacerdote se rió y llamó a un subordinado para que le trajera un arma.

¿Qué era eso? Parecía una espada gigante...

Era de plata brillante y con incrustaciones de diseños complicados. Honestamente, era realmente genial. En su centro había una joya cuadrada de algún tipo que me daba mala espina. Parecía el tipo de arma que empezaba a aparecer en la segunda mitad de un juego... como la Espada de Dios o algo así.

"¿Qué... qué es eso...?"

Perra y Melty se pusieron pálidas.

"¡Naofumi! ¡Ten cuidado! Esa cosa es..."

"Empezaré con el Demonio del Escudo. Acepta el juicio de Dios".

El sumo sacerdote levantó la espada en el aire. A pesar de que estaba parado a una distancia considerable de nosotros, la blandió.

Y una poderosa onda de choque vino volando directamente hacia mí. Rápidamente levanté mi escudo y recibí el golpe.

"¡Ugh!"

Era tan poderosa que casi salí volando. Era mucho, mucho más poderosa que la Lanza Estrella Fugaz de Motoyasu, y casi me dejo inconsciente.

El suelo ante mí se separó, y la separación se ensanchó.

Espera un segundo. ¡Tenía el Escudo de la Rabia equipado!

Había usado ese escudo para bloquear las habilidades más poderosas de las que Motoyasu y los otros eran capaces, y no había sido un problema. Si él fue capaz de hacerme daño tan fácilmente... ¿qué era esa arma?

"Naofumi... ¡Esa es una reliquia del pasado! Es una réplica del arma usada por un Héroe Legendario..."


<< Anterior - Indice - Siguiente >>