27 mar 2018

Tate No Yuusha Vol 04 Cap 04

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




04 El Legendario Dios Ave

El derribado Tyrant Dragon Rex yacía en tiras ensangrentadas, y había algo brillando entre ellas. Parecía ser algún tipo de mineral brillante. La Reina Firorial lo recogió y luego se volvió hacia nosotros.

"Siento haberte hecho esperar."

“…”

Todos nos quedamos sin palabras.

¡Ni siquiera Firo había sido capaz de dañar al enorme monstruo, y esta enorme Reina Firorial lo había derrotado tan fácilmente!


"Eres tan grande..."

Los ojos de Melty brillaban mientras miraba al enorme pájaro. Ella cambia de humor rápidamente.

Siempre que me hablaba rayaba en la histeria, pero era educada cuando hablaba con los demás, y obsesivamente aduladora cuando hablaba con Firo u otros Firoriales.

"Tú debes ser el Héroe del Escudo".

"Oh... Sí."

Cuando algo del tamaño de un edificio te habla, respondes lo mejor que puedes.

Si hubiéramos sido enemigos, bueno, no creo que pudiera vencerla en una pelea... No podía ver cómo eso sería posible.

Y si Melty tenía razón, si realmente estábamos encerrados en un campo de fuerza, entonces tampoco podríamos correr.

Incluso pensé en intentar escapar en Firo, pero si era una Reina Firorial, sería al menos tan rápida como Firo. No había escapatoria.

"¿Necesitas algo de mí?"

"Tengo muchas cosas que quiero discutir contigo. Pero no es cortés hablarte así. Espera un momento, por favor".

La enorme Reina Firorial cerró los ojos y parecía estar concentrada. Al hacerlo, empezó a encogerse. Finalmente sus grandes alas se cerraron completamente alrededor de su cuerpo.

Cuando las volvió a abrir, había una niña de pie, más o menos a la misma altura que Firo, con alas en la espalda.

Su pelo era plateado con finas vetas de azul claro, y estaba cortado en una melena corta.

Pero había tres mechones de pelo que se levantaban verticalmente de la coronilla de su cabeza, como mechones.

Sus ojos eran rojos, y su mirada tenía un aire de autoridad.

Su cara era pequeña y bien compuesta. Bastante hermosa, en realidad.

Estaba vestida con un vestido gótico rojo y blanco.

"Permítame presentarme. Soy Fitoria, la Reina de los Firoriales".


Movió la cabeza y sonrió con suficiencia, un movimiento bastante infantil que se oponía al aire de poder y autoridad que la rodeaba.

Es difícil de describir, pero como estaba en forma humana, tuve la impresión de que era una niña pequeña tratando de actuar como un adulto.

"¡¿Fitoria?! ¡Pero ese es el nombre del Firorial en las leyendas!"

Melty estaba conmocionada.

"¿En serio?"

"Sí. Hay una leyenda que dice que Fitoria fue criada por los cuatro Héroes Legendarios en el pasado... cuando fueron convocados durante una oleada de destrucción."

"El pasado... Bueno, no sé cuánto tiempo hace que te estás refiriendo, ¿pero ella podría ser la sucesora?"

Creo que recordé que, cuando nos llamaron a Motoyasu y a mí, habían dicho algo sobre las olas en el pasado antiguo.

Si estuviéramos hablando de algo tan lejano, entonces ella no podría ser la Firorial de las leyendas, ¿verdad?

Debe haber sido un nombre que heredó la actual líder de los Firoriales o algo así.

Si no... ¿Cuántos años tenía esta chica?

"Mi nombre siempre ha sido Fitoria, y sólo ha habido una."

Fitoria giró la cabeza hacia un lado, confundida, mientras hablaba.

Era muy seria y poderosa, pero de vez en cuando mostraba esos momentos tan firoriales de estupidez animal.

"¿Estás diciendo que has estado viva desde la antigüedad?"

"Sí".

Lo dijo con mucha naturalidad. Miré a Firo, luego volví a Fitoria. Supongo que podría creerlo.

Piensa en lo rápido que había crecido Firo.

Si Firo hubiera crecido tanto, no creo que hubiéramos podido alimentarla.

Ya teníamos suficientes problemas para alimentarla. No quería que se hiciera más grande. Si fuera demasiado grande para alimentarla, probablemente tendríamos que separarnos.

Pero entonces recordé cuánto dinero había invertido en Firo. No podía dejar que eso se desperdiciara.

"Amo, estás pensando en cosas raras."

"Tienes razón. Esa cara que está poniendo significa que está pensando en algo que no tiene nada que ver".

"Pueden leerlo tan bien. No tenía ni idea."

"Ya se te ocurrirá algo".

Mocosas molestas. Desearía que dejaran de intentar averiguar lo que estaba pensando.

"Pensabas que si Firo crecía tanto, tendrías que abandonarla".

"¡Boo!"

"¿Abandonarla? ¡¿Cómo puedes pensar esas cosas?! ¡Y pensar que hace unos minutos le pediste que intentara crecer!"

"Oh, relájate. ¡¿Cómo vamos a alimentar algo tan grande?!"

"Sr. Naofumi... No creo que crezca tanto de la noche a la mañana..."

"Claro, pero piensa en lo rápido que creció hasta este tamaño. ¡Si tuviera otro crecimiento acelerado, podría terminar así!"

“…”

"¡Srta. Raphtalia! ¿Por qué no dices nada?"

Melty agarró a Raphtalia de las manos y gritó.

La parte que asustaba era que podía pasar de verdad. Tal vez.

"Llevaría mucho tiempo crecer hasta ese tamaño, así que no te preocupes."

Fitoria parecía indecisa a la hora de entrometerse, pero levantó la mano y respondió a mis preocupaciones.

"Los firoriales normales tienen una vida fija de unas pocas décadas."

Bueno, eso era un alivio. No quería que creciera y se convirtiera en una montaña o algo así.

Pero entonces me di cuenta de que la frase de Fitoria implicaba que había estado viva durante mucho más tiempo.

"Ahora, Héroe del Escudo y amigos, ¿puedo pedirles que se presenten?"

Bueno... ella tenía razón. Si ella nos había dicho su nombre entonces supongo que era nuestro turno.

"Soy Naofumi Iwatani. Iwatani es mi apellido, y Naofumi es mi nombre de pila. Parece que ya sabes que soy el Héroe del Escudo".

"Sí".

Fitoria miró a Raphtalia después.

"Mi nombre es Raphtalia. Encantada de conocerle."

"Es un placer".

"¡Soy Firo!"

Firo no esperó a ser abordada antes de saltar.

Fitoria miró fijamente a Firo durante un momento y luego dirigió su mirada a Melty.

"Nos hemos visto antes, ¿no? Te encantan los Firoriales. Me protegiste entonces. Gracias por eso."

"Sí. Mi nombre es Melty Melromarc."

"De acuerdo. Te llamaré Mel-tan."

¿Meltan? Ella no tenía buen gusto para los apodos.

De vuelta en mi propio mundo, tenía un amigo que solía añadir ‘tan’ a todo. Eso me lo recordó.

Siendo yo mismo un Otaku, probablemente estaba en la misma categoría que la gente que lo hacía....

"Mel-tan... Encantada de conocerte formalmente."

¿Ves? Hasta Melty puso una cara rara cuando la oyó.

"Boo".

Firo cambió su peso y se adelantó. Casi parecía que intentaba proteger a Melty de Fitoria.

¿Estaba celosa? Parecía una amiga celosa que estaba enojada porque su amiga estaba hablando con otra persona.

Me imaginé a Fitoria diciendo algo como: ‘Firo, un comportamiento así no te hará ganar amigos’.

¿Me lo he pensado demasiado? Me recordó a una escena traumática de un juego famoso que había jugado una vez.

Si todos nos calláramos aquí, la conversación daría un giro raro. Decidí apresurar las cosas.

"¿Y bien? Por supuesto que te agradeceré por derrotar a ese enorme monstruo, el Tyrant Dragon Rex, por nosotros... pero... ¿qué podemos hacer por ti ahora?"

"Explicaré los detalles de todo esto, pero este no es un buen lugar para hablar. Les mostraré a dónde ir, así que por favor síganme".

Fitoria señaló su carruaje. ¿Quería que montáramos en él mientras nos llevaba a algún lado?

"Primero, deberíamos..."

"¿Debería qué?"

Fitoria volvió a girar la cabeza hacia un lado.

Miré el cadáver del Tirano Dragón Rex.

En respuesta, Fitoria frunció el ceño.

"Preferiría que los Héroes no usaran cosas de dragones para mejorar sus armas."

Es cierto, los firoriales y los dragones no se llevaban bien. Aparentemente la Reina de los Firoriales tenía la misma manera de pensar sobre ellos.

Pero eso no tiene nada que ver conmigo. Tenía que hacer todo lo que pudiera para ser más fuerte.

Especialmente considerando lo poderoso que había sido el Tyrant Dragon Rex... No podía permitirme ignorar materiales como ese.

"Lástima".

“Muy bien entonces. Haré que mi tribu lo traiga después de nosotros. Por favor, sube al carruaje.”

"¿También traerás los órganos? Los Firoriales a veces no pueden controlar su apetito, y necesito más que los huesos".

"Como quieras."

"Gracias."

"Naofumi, eres tan mezquino."

"Como sea."

Me acerqué al Tyrant Dragon Rex y dejé que mi escudo absorbiera varias partes de su cuerpo.

Dejé que absorbiera la carne, los huesos, las escamas, los cuernos, los colmillos y los órganos. Desbloqueó un nuevo escudo.

...O eso pensé. Aparentemente no podía desbloquear completamente el escudo sin alcanzar un nivel más alto.

Comparado con nuestra propia fuerza, el Tyrant Dragon Rex había sido mucho más poderoso, así que supongo que tenía sentido. Mi nivel todavía no era lo suficientemente alto como para desbloquear el escudo que había conseguido después de derrotar al Dragón Zombie.

"¿Estás listo?"

Preguntó con calma Fitoria.

"Claro..."

"De acuerdo. Y tu nombre era Firo, ¿verdad? ¿Puedes convertirte en humano y montar con ellos?"

"Podría... pero prefiero tirar del carruaje."

"Ese es mi carruaje, así que no puedes tirar de él."

No sabía si realmente no podía dejar que otra persona lo hiciera, o si estaba rechazando a Firo de manera infantil.

Tal vez ella realmente era como Firo pero estaba fingiendo ser muy importante.

"Um..."

"Firo... no seas egoísta. Respeta lo que dice Fitoria".

"¡Ok!"

Firo se calmó y se convirtió en su forma humana.

¿Qué les pasaba? Como sea. Todos nos subimos al precioso carruaje de Fitoria.

El interior era más espacioso de lo que esperaba. Pero... supongo que íbamos a empezar a viajar en carruaje.

Estábamos rodeados por una vasta manada de Firoriales. Si no tuviéramos cuidado, nos verían pronto.

Supongo que Fitoria había lanzado un campo de fuerza sobre nosotros, así que eso debería mantener a la gente alejada.

Si Motoyasu se daba cuenta de que yo estaba en el carruaje, vendría persiguiéndolo, de eso no hay duda.

"Portal..."

Fitoria se puso delante del carruaje y tomó las riendas antes de gritar algo.

Cuando ella gritó, el paisaje a nuestro alrededor cambió instantáneamente.

"¿Qué?"

"¡¿Eh?!"

"¡¿Qué... qué está pasando?!"

"W... wow..."

¿Qué demonios...? Esta chica claramente tenía unos poderes impresionantes.

"¿Nos movimos?"

Los juegos a menudo proporcionan al jugador una forma mágica de transporte que le permitirá teletransportarse a lugares en los que ya ha estado.

La mayoría de los juegos famosos parecen tenerlos... Supongo que eran parte de este mundo también.

Y sin embargo... Si no había oído hablar de él todavía, entonces debe ser bastante raro.

La Firorial Legendaria... Sí, tal vez ella tenía razón para reclamar ese título.

***

"Deberíamos poder hablar con seguridad aquí."

Bajamos del carruaje y nos adentramos en nuestro entorno. Estaba oscuro, lo que dificultaba la identificación de muchas cosas, pero parecía que estábamos en el bosque.

¿Era una especie de pueblo en el bosque? No... ¿Ruinas?

Parecía ser un castillo destruido.

Había piedras dispuestas en filas y enterradas en la tierra, y aquí y allá casas de piedra salían de la penumbra. Las plantas habían crecido por encima de todo, y el tamaño y la extensión de los sistemas de raíces significaban que estas cosas debían haber estado aquí por un tiempo.

Más lejos el bosque había tomado el control.

Había una espesa niebla blanca sobre todo, lo que limitaba lo lejos que podíamos ver. Las vides y los arbustos lo cubrían todo, hasta donde yo podía ver. No pude discernir una salida.

"¿Dónde estamos?"

"Este es el país por el que los Héroes originales lucharon para protegerlo, o las ruinas de él de todos modos. Eso es lo que dicen."

"Esa es una respuesta vaga."

"Bueno, ha estado aquí desde antes de que yo naciera. Trato de vigilarlo".

"¿Vives aquí, Fitoria?"

Los ojos de Melty estaban brillando de nuevo.

"La mitad del tiempo. Mi verdadero hogar es... bueno... no llevo gente allí."

"Huh..."

"Probablemente el bosque."

"Sí".

"¡Es taaaaan viejo!"

"Realmente puedes sentir la historia."

"Dime cómo te sientes realmente."

Diciendo que es viejo, o que sientes la historia aquí... Firo y Raphtalia aparentemente estaban compartiendo la experiencia. En cuanto a mí, la niebla era tan espesa que realmente no lo sabía.

Después de todo, ella no nos ‘trajo’ aquí. Nos acababa de transportar. Qué conveniente. ¿Cómo se supone que íbamos a volver?

"Oye, ya que nos acabas de transportar aquí, me preguntaba si podrías teletransportarnos a un lugar específico cuando sea hora de irnos."

Con un poco de suerte podríamos perder a Motoyasu de nuestra cola para siempre. O mejor aún, podríamos encontrar asilo en el reino semi-humano sin necesidad de depender de la madre de Melty.

"¿Acabas de llegar y me preguntas cómo salir?"

"No parece el tipo de lugar en el que deberíamos estar".

"¡¿Qué?!"

Melty gritó decepcionada.

¿Qué fue todo eso? ¿Tantas ganas tenía de pasar el rato con los Firoriales?

Yo quería que fuera lo más breve posible. Sólo estábamos de visita. Eso es todo.

"Por el momento, deberías intentar descansar un poco."

Fitoria levantó la mano, y un Firorial apareció de la niebla tirando de un carro cargado de leña. Le prendió fuego, haciendo una gran hoguera.

Esa era una buena idea, y probablemente no necesitábamos preocuparnos por atraer enemigos. El bosque no parecía estar poblado por nada más vicioso que un Firorial.

Como los firoriales nos habían invitado aquí y nos habían pedido que descansáramos, probablemente no había nada de qué preocuparse.

La noche también estaba cayendo. Deberíamos hablar mientras descansamos.

"De acuerdo. Definitivamente es mejor descansar aquí que donde estábamos antes. Vamos, todo el mundo. Vamos a descansar."

"¡Okaaaay!"

"Este fue un día largo y duro."

"Sí, lo fue... Espero que Keel y los otros estén bien."

"Preocuparse por ello no les ayudará. Si intentamos volver a la ciudad, nos atraparán".

"Sí..."

Todos nos sentamos ante la fogata y nos relajamos.

Teníamos montones de carne de Tyrant Dragon Rex, y empecé a prepararla para la cena.

Por suerte, el pozo aún parecía estar lleno de agua. Lo comprobé para asegurarme de que era seguro y luego decidí preparar un estofado.

"Pongamos algo de comida en nuestras barrigas."

Le dije a Raphtalia y a los otros mientras cocinaba.

“…”

Firo metió su dedo índice en su boca y miró codiciosamente la olla burbujeante.

Había menos de ellos debido a la teletransportación, pero los Firoriales circundantes también miraban con hambre.

Maldita sea. Era difícil comer cuando todos te miraban.

"Um... ¿Naofumi?"

"Sr. Naofumi. Es difícil comer con todos mirándonos."

"Sí, me pasa igual".

"¿Eh? ¿Eso crees?"

Raphtalia y Melty sentían lo mismo que yo. Acunaron sus tazones y miraron nerviosamente a su alrededor.

Firo estaba codiciosamente sorbiendo su comida sin pensarlo.

"¿Quieres algo de comer también?"

"¿Puedo?"

"Bueno, no tenemos suficiente comida para alimentarte con el tamaño que tenías antes."

"Está bien".

Todo lo que había hecho era ofrecerle a Fitoria algo de comida, pero los Firoriales circundantes empezaron a quedarse boquiabiertos en respuesta.

"Cállense."

Todos ellos se callaron ante la reprimenda de Fitoria, pero siguieron mirando con una determinación opresiva.

"¡Esto es delicioso!"

"Lo es."

Ugh. Ahora Firo me miraba con esa mirada en sus ojos. Ella y Fitoria eran como dos guisantes en una vaina.

Eran de diferentes colores, así que supongo que eso prueba que no estaban emparentadas.

Con Melty a su lado, podrían haber sido todas hermanas. Eran bastante bonitas. Podría haber pintado un cuadro de ellas.

"Muy bien."

Raphtalia tenía mejores modales que cualquiera de ellas. Ella era más digna.

Melty también era digna, pero compartía algo con los Firoriales hambrientos que me hicieron querer juntarlas a todas.

"¿Qué?"

Melty hizo una cara y me miró fijamente.

"Nada."

"¿Estabas pensando en cosas groseras otra vez?"

"Sin comentarios".

"Eso significa que sí, ¿verdad?"

"Estaba pensando que esas dos te hacen parecer un poco bruta. Deberías elegir mejor a tus amigos".

"¡¿Qué significa eso?!"

Ahí estaba otra vez. Podría ser tan ruidosa.

"Ahora, ahora... Yo estaba..."

Raphtalia se detuvo en medio de su frase para mirar a todos los Firoriales. Me miraron fijamente.

Yo tampoco podía ignorarlos. Sentí que la comida se me iba a atorar en la garganta. Estaba empezando a ser molesto.

"¡Esto se está volviendo tan molesto! ¿No podemos hacer una gran olla de esto? Haré lo que quieran, ¡sólo tráiganme algunas herramientas!"

Al final, no pude soportar sus incesantes miradas, así que hice una olla gigante de sopa y se la dejé.

En general, me llevó unas horas.

Antes de que todos ellos terminaran de comer, Raphtalia, Firo y Melty se habían quedado dormidas. Yo estaba exhausto por cocinar tanto.

"Whew..."

Estaba limpiando los platos y quejándome de por qué tenía que pasar el tiempo alimentando a un montón de pájaros cuando Fitoria se me acercó.

"¿Qué es lo que quieres? No queda nada."

"Ya lo sé."

"Oh. De acuerdo entonces. ¿Qué es lo que quieres? ¿No puede esperar hasta mañana?"

Quería descansar un poco.

¿Eh? Melty y Firo estaban apoyadas de unos Firoriales esponjosos y dormían profundamente.

Qué conveniente. Debe ser agradable dormir un poco mientras otra persona hace todo el trabajo. Ella estaba claramente acostumbrada a vivir la vida de la realeza.

"Yo estaba pensando lo mismo. Pero es el momento adecuado, así que me gustaría hablar un poco".

"¿Qué pasa?"

"Me gustaría saber cómo el monstruo sellado llegó a ser liberado."

"¿Eh? ¿Así que fuiste sin saberlo?"

"No... Fui porque me informaron que había aparecido una nueva candidata a reina."

"¿Una candidata a reina? ¿Te refieres a Firo?"

Fitoria asintió.

"¿Puedo preguntarte una cosa?"

"¿Qué?"

Era una sospecha que había estado creciendo en mí desde que Firo había salido del cascarón.

"¿Por qué Firo crece de forma tan diferente a otros Firoriales?"

Fitoria había dicho que era una candidata a reina.

Por eso pensé que ella podría saber la respuesta.

"Porque está siendo criada por un Héroe."

Lo sospechaba. Firo se veía claramente diferente de otros Firoriales, e incluso podía transformarse en una persona. ¿Era porque yo la estaba criando?

"He respondido a tu pregunta. Ahora responde a la mía".

“No sé cuánto puedo decirte. ¿Cuánto sabes de mí?”

"Sé que eres un Héroe que fue convocado aquí debido a las olas. Sé que eres considerado el enemigo religioso de Melromarc, una nación humano-supremacista."

"Oh..."

¿Había aprendido todo eso de boca en boca de los otros firoriales?

No sabía lo bien que los Firoriales eran capaces de comunicarse entre sí, pero no me hubiera imaginado que eran tan buenos reuniendo y transmitiendo información.

"No soy todopoderosa, sabes. Me olvido mucho de las cosas".

"Tú lo dijiste, no yo. Así que de todos modos..."

Le expliqué todo acerca de cómo el Tyrant Dragon Rex había llegado a ser liberado de la piedra de sellado.

Entonces empecé a hablarle de mí. Le conté cómo había sido convocado, luego incriminado y discriminado. Le conté todos los grandes acontecimientos que habían ocurrido hasta ahora.

"....Whew."

Fitoria suspiró profundamente.

"¿Qué?"

"Me agota cuando oigo hablar de las estupideces en las que se están ocupando los Héroes, considerando que las oleadas de destrucción son en las que deberían concentrarse."

"No soy yo. Son ellos."

"Eso no me importa. Sólo tengo que llevar a cabo la tarea que me encomendó mi viejo Amo... el Héroe".

"Huh..."

"Desde mi punto de vista, las pequeñas peleas entre humanos y semi-humanos son irrelevantes. El mundo no existe sólo para las personas. Aun así, no soporto ver la pelea de los Héroes. Cuando los Héroes luchan, no puedo lograr lo que mi Amo me confió".

"¿Y qué es eso?"

Supongo que quería decir que un héroe del pasado le había pedido que hiciera algo.

Basándome en lo que acababa de decir, supongo que no podía esperar que Fitoria interviniera en la batalla entre humanos y semi-humanos en un futuro cercano.

"Suena como si estuvieras diciendo que no planeas hacer equipo, pero que sientes que tienes que ayudarme porque soy un héroe."

"Así es. Tanto los humanos como yo estamos en medio de un conflicto muy largo. Hace mucho tiempo decidí no participar. Decidí que sólo me asociaría con mi tribu, los Firoriales".

¿Qué pensaría un monstruo tan longevo como este Firorial de los humanos? ¿Cómo los usaría?

¿Por conveniencia? No, si hubiera un poder más fuerte, un poder que ellos no pudieran entender, tratarían de deshacerse de él.

Al principio podrían intentar venerarla o algo así.

¿Será que se había cansado de la autoridad y había renunciado al mundo para poder vivir con sus Firoriales en el bosque? Podría fingir ser una Firorial normal y viajar por ahí.

Antes de que Melty se durmiera, no paraba de hablar de cómo había conocido a Fitoria. Claramente estaba muy orgullosa de sí misma.

Parecía que Fitoria se estaba quedando atrás para observar la forma en que los Firoriales normales interactuaban con los humanos, algo así de todos modos.

"¿Lo saben los cuatro Héroes Santos? ¿Sobre los relojes de arena? He estado cubriendo el área que se me ha confiado, pero los cuatro Héroes no están haciendo su parte".

"¿‘Relojes de arena’? Sé lo que es eso."

"¿Entonces por qué no están participando en las olas?"

¿Qué estaba pasando? Tenía un mal presentimiento. Uno fuerte.

Sabía que también había relojes de arena de dragón en otros países.

¿Podría ser...? ¿Decía ella que las olas en otros países llegaban en momentos diferentes?

"¿De qué estás hablando?"

Todo lo que sabía era que las olas venían una vez al mes.

Si estuvieran ocurriendo en todo el mundo, no creo que yo pudiera hacer mucho al respecto.

Uno pensaría que los otros países tratarían de aumentar sus defensas, para no tener que depender de los héroes para su protección. Oh bien.

Asumí que uno de los héroes del pasado le pidió a Fitoria que se ocupara de eso.

¿Pero ahora ella estaba molesta porque los héroes convocados no estaban dedicando todas sus energías a luchar contra las olas?

"No soy como los otros héroes. Puede que me hayan convocado aquí, pero no sé nada de nada. Nadie me explicó nada. Acabo de descubrir que había relojes de arena en otros lugares el otro día".

"Muy bien. Lo entiendo. Tengo otra pregunta."

"¿Qué?"

"Siento un poder ominoso que viene del Escudo. ¿Has usado la Serie Maldita?"

"Seguro que sabes de cosas".

Ella realmente era cosa de leyendas. Incluso sabía lo de la Serie Maldita. Ella sabía lo del Escudo de la Rabia.

"Entiendo que la Serie Maldita es muy poderosa, pero pide mucho a cambio. Eventualmente te consumirá. No debes usarlo".

"Pero hay batallas que no puedo ganar sin usarlo. Hasta ahora he podido controlarlo, así que creo que estoy bien".

Era verdad. Hubo un número de batallas que no hubiera podido ganar si no hubiera usado el Escudo de la Rabia. Ella tenía razón en que pedía mucho a cambio, pero pensé que estaría bien si podía controlarlo.

Mientras Raphtalia esté conmigo, podré luchar contra mi ira.

"¿Estás seguro?"

"Sí."

Fitoria extendió la mano y tocó mi escudo. Ella cerró los ojos.

"El escudo maldito, un día, dominará la fuerza del Héroe del Escudo. La conciencia del dragón entró en el Escudo cuando su núcleo fue absorbido. No debe usarse cerca de la persona que mató al dragón, o la ira será demasiado poderosa para controlarla".

El Escudo de la Rabia se había hecho más fuerte tras absorber el núcleo del dragón.

¿Significa eso que también absorbió la ira del dragón?

Si por eso el escudo se había vuelto tan poderoso, entonces ¿quién era la persona a la que odiaba? ¿Quién era la persona que lo había matado?

¿Podría ser Ren? El Héroe de la Espada había matado al dragón.

¿Así que lo que Fitoria decía era que no debía usar el Escudo de la Rabia cuando Ren estaba cerca? ¿Que, si lo hiciera, el poder se descontrolaría?

Había peleado con Ren recientemente, pero había mantenido mucha distancia. Y Ren no había estado tratando de pelear conmigo de todos modos.

¿Por eso no había pasado nada? ¿O podría ser que el escudo había intentado tomar el control, pero no era lo suficientemente poderoso como para controlarme?

"Pero si quiero sobrevivir a las batallas venideras, puede que tenga que usarlo."

Entendía que era peligroso. Pero si no era capaz de proteger a la gente sin usarlo, entonces, ¿qué opción tenía realmente?

Después de que las olas terminaran y la paz del mundo se restaurara, planeaba regresar a mi propio mundo.

Era fácil decir que el escudo era peligroso y que no debía usarlo, pero a veces no tenía otra opción.

"Muy bien. Permíteme cambiar de tema".

"No parece que estés de acuerdo conmigo."

Ella asintió. Supongo que no estaba de acuerdo, pero estaba lista para mover la conversación al siguiente tema.

"El mundo está en gran confusión debido a las olas. ¿Por qué los Héroes están peleando entre ellos?"

"No es mi culpa. Son ellos y el país. Me tendieron una trampa y me están discriminando".

"He oído lo básico. Son irrelevantes. Los Héroes no tienen tiempo para gastar en asuntos tan triviales."

"Que ideales tan altos".

"Se me ha encomendado la protección del mundo. Pero no puedo hacerlo sola. No puedo hacerlo sin los Héroes".

¿Después de todo el poder que acababa de mostrar? ¿Ella estaba segura de que no podía salvar al mundo de las olas?

Por lo que había visto, ya era mucho más poderosa que Itsuki, Ren, o Motoyasu.

Y aún no era lo suficientemente poderosa para salvar el mundo.

O tal vez decía que no podría hacerlo para siempre.

¿Significaba eso que los héroes podrían llegar a ser mucho más poderosos? ¿Más poderosos de lo que ella ya era?

Supongo que seguían siendo héroes, aunque estuvieran podridos hasta la médula. Si los héroes no fueran intrínsecamente útiles, supuse que estos países no pasarían por todas las molestias de convocarlos de otro mundo.

"Honestamente, los asuntos de los humanos no me conciernen. Cómo luchan... por qué luchan... Pero los Héroes son diferentes."

"¿Por qué?"

Fitoria agitó la cabeza en silencio.

"Sucedió... hace tanto, tanto tiempo que realmente no puedo recordarlo. Todo lo que recuerdo es que no puedo permitir que los Héroes luchen entre ellos."

¿Se olvidó de lo que le molesta tanto?

Bueno, ella era una Firorial, después de todo. No podía esperar que fuera una especie de genio con memoria fotográfica. Mira a Firo.

Pero ella todavía lo recordaba. No podía poner el dedo en la llaga, pero algo estaba muy mal.

Había sentido una extraña presión viniendo de Fitoria durante un rato.

Algo poderoso, algo... agresivo. Me dio escalofríos.

"Recuerdo. Me dijeron... Si los Héroes empiezan a pelear entre ellos... entonces, por el bien del mundo debo disponer de ellos para que nuevos Héroes puedan ser convocados."

Ahí estaba. Eso es lo que ella quería decirme.

Decía que si no me portaba bien con los otros héroes, nos mataría a todos. Esa era la única manera de derrotar a las olas.

Eso es lo que el Firorial Legendario tenía que decir. Debe haber una buena razón.

Debe haber sido una orden de uno de los héroes del pasado.

Pero...

"No es mi culpa. Se niegan a entrar en razón. Se niegan a jugar limpio. No hay nada que pueda hacer al respecto."

Sí. Perra me incriminó. Basura me arrestó y discriminó, y los otros héroes se volvieron contra mí sin siquiera considerar mi versión de la historia. No había nada que pudiera hacer con ninguno de ellos.

Y ahora... después de recaudar todo ese dinero y ganarme la confianza de tanta gente... Ahora me incriminaron por el secuestro de la Princesa Melty y enviaron asesinos para matarnos.

¿Y Fitoria quiere que nos llevemos bien? Todo lo que podía hacer era llevar a Melty con su madre. Eso daría un golpe fatal a la Iglesia de los Tres Héroes, y luego encontraría un santuario en otro país cuando todo volara por los aires.

¿Ser amigos de los otros héroes? Imposible.

"...Bien."

Fitoria suspiró, como si se estuviera rindiendo. Entonces le entró fuego en los ojos.

"Entonces supongo que no hay forma de evitarlo."

Dio un paso atrás y se marchó en la noche. Era una forma extraña de terminar la conversación.

No me gustaba hacia dónde se dirigía esto. Dudo que se vaya y nos deje en paz.

Pero yo... No había forma de que pudiera depender de los otros héroes. Era imposible.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>