30 mar 2018

Tate No Yuusha Vol 04 Cap 07

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




07 La Batalla del Escudo y la Lanza

"Firo, ve por Motoyasu, y..."

Cuando empezó la batalla, di órdenes a Firo.

Motoyasu dijo que no se contendría, ni siquiera contra las mujeres. Sus ojos ardían de odio. Preparó su lanza.


"Yo, la próxima princesa, soy la fuente de todo poder. Que todo el universo escuche mis palabras y las atienda. ¡Que llueva de fuego sobre el enemigo! ¡Zweite Lluvia de Fuego!"

Cuando el pomposo canto de Perra llegó a su fin, fue seguido por un fuego mágico que llovía del cielo.

"¡Naofumi! ¡Firo!"

"¡Yo soy la fuente de todo poder! ¡Escucha mis palabras y atiéndelas! ¡Detengan la lluvia que cae sobre ellos! ¡Anti-Zweite Lluvia de Fuego!"

Melty dejó de intentar romper la jaula relámpago para poder lanzar un hechizo de interferencia sobre la lluvia de fuego.

Pero ella no fue capaz de negar completamente los efectos del hechizo de Perra, y el fuego continuó cayendo sobre nosotros.

Toda la zona estalló en llamas. Parecía un mar de fuego. Por suerte, sólo era lo suficientemente grande como para afectarnos a Firo y a mí en la primera línea.

"Así es. No voy a dejar que le des una patada al Sr. Motoyasu esta vez".

Perra estaba corriendo a por nosotros ahora, lanzando hechizos sin dudarlo.

Pero Melty también era buena con la magia.

Aun así, el nivel de Perra era más alto.

"¡Firo! ¡¿Estás bien?!"

"¡Sí! ¡Estoy bien!"

Firo no había recibido ningún daño significativo del fuego.

Yo estuve bien la última vez que los magos de la Corona decidieron someterme al bautismo de fuego. A mí tampoco me molestó esta vez.

“Yo soy la fuente de todo poder. Escucha mis palabras y atiéndelas. ¡Lluvias de misericordia! ¡Primera Lluvia Fina!”

Melty convocó una poderosa lluvia para protegerse ella y a Raphtalia.

"¡Ja! ¡Sr. Motoyasu, concéntrese en el Demonio del Escudo! ¡Cuidaré de este pájaro con mi magia!"

Perra y las otras chicas del equipo de Motoyasu empezaron a cantar hechizos.

"¡Voy!"

Firo no se molestó en prestar atención a los cánticos. Corrió directamente hacia Motoyasu.

"¡Espera, Firo!"

No debería entrar así, no teníamos ni idea de lo que nos esperaba.

"¡Tacleada de Viento!"

Una enorme bola de viento apareció y voló directamente hacia Firo, que seguía corriendo hacia Motoyasu.

"¡Hoh!"

Con una bocanada de humo, Firo se transformó en forma humana a mitad de camino. En un abrir y cerrar de ojos se puso los guantes de poder y corrió a cortar a Motoyasu.

"Ugh..."

Motoyasu giró su lanza verticalmente y bloqueó el ataque de Firo.

Ahora lo veo. ¡Fitoria le enseñó a Firo a luchar en forma humana, y Firo lo había usado para esquivar el ataque!

"¡Aquí vooooyyy!"

Las garras de Firo estaban cortando a Motoyasu en un instante. Era como una pelea de gatas. La alta agilidad de Firo hizo que sus ataques fueran tan rápidos que eran difíciles de seguir. Claro, ya había sido muy rápida, pero los trucos que Fitoria le había enseñado tenían un efecto aparente. Ella era más fuerte.

"¡Lo siento, Firo!"

Motoyasu preparó su lanza y envió una habilidad a Firo.

"¡Lanza Estrella Fugaz!"

¡No dejaría que conectara esa habilidad tan fácilmente! Salté entre él y Firo y bloqueé el ataque con mi escudo.

La lanza de Motoyasu empezó a brillar, y se convirtió en una lanza de luz. Nos la tiró a nosotros.

La lanza de energía se partió y llovió desde arriba.

"¡¿Ugh?!"

Usé la parte más dura de mi escudo para bloquear el ataque.

El impacto del ataque fue muy fuerte. Sentí que reverberaba a través de mi escudo.

Me temblaban los huesos. Sentí que podía oírlos. ¿Ya estaba usando sus ataques más poderosos? ¿Qué es lo que él quería?

Bueno, si era una pelea de verdad, supongo que no había razón para que se contuviera.

"¿Qué te pareció eso? ¡Tengo más de donde vino eso! ¡Lanza Caos! ¡Lanza Dragón en Ascenso!"

Motoyasu envió habilidad tras habilidad. Mi Escudo Víbora Quimera ni siquiera tuvo la oportunidad de activar su contraataque Colmillo de Serpiente.

¡Maldita sea! ¡Él estaba tan confiado! Su nivel debe ser muy alto.

"¡Myne! ¡Todos!"

"¡Lo sé! ¡Zweite Fuego!"

"¡Zweite Disparo de Aire!"

"Fuego y viento, y mis habilidades se combinan. ¡Habilidad Combo! ¡Lanza Aérea Ráfaga de Bengalas de Aire!"

"¡Ugh!"

Cada lugar de mi cuerpo que no había cubierto con mi escudo gritaba de dolor.

Ni siquiera quería pensar en lo que habría pasado si mi Armadura Bárbara no hubiera venido con resistencia al fuego y al viento. ¿Sobreviví gracias a la protección de Fitoria?

No quería verlo, aceptarlo... pero no podía ignorar la sangre que se filtraba por las grietas de mi armadura.

Necesitaba magia de recuperación... Pero Motoyasu no iba a darme tiempo para lanzarla.

"¡Escudo Prisión!"

Una jaula de escudos apareció alrededor de Motoyasu.

"¡Molino de Viento!"

Motoyasu giró su lanza en amplios círculos muy rápidamente. Los escudos que componían la jaula se fueron volando.

Maldita sea... Su poder de ataque claramente había superado mi índice de defensa.

El tiempo de enfriamiento para sus habilidades había expirado, y empezó a enviarnos habilidades de nuevo, una tras otra.

No había forma de ganar esta pelea si teníamos que estar a la defensiva todo el tiempo.

"¡Amo!"

Firo se cruzó de brazos y corrió hacia Motoyasu.

"¡No interfieras!"

Motoyasu giró su lanza y golpeó a Firo en el estómago con el mango.

Pero antes de que el golpe conectara, fui capaz de lanzar un hechizo.

"Soy el Héroe del Escudo y la fuente de todo poder. Escucha mis palabras y atiéndelas.  ¡Protégela! ¡Primera Guardia!"

Hubo un sonido de choque, y parecía que recibí el hechizo justo a tiempo. El mango de la lanza de Motoyasu se alejó de Firo antes de que el golpe pudiese conectar.

Afortunadamente, en el transcurso de la batalla con Fitoria, nos enteramos de que la ropa humana de Firo tenía un excelente índice de defensa.

Combinado con mi hechizo de defensa, su defensa se había vuelto impresionantemente alta.

"¡Maldita sea!"

"¡No perderé!"

Demasiado alerta para dejar pasar la oportunidad, Firo enseñó sus garras a Motoyasu mientras se recuperaba.

"¡Maldición! ¡No dejaré que me des!"

Motoyasu esquivó su ataque. Se movió para contraatacar, pero Firo ya había saltado y estaba cantando un hechizo.

"Soy la fuente de todo poder. ¡Escuchen mis palabras! ¡Atáquenlo con un feroz tornado! ¡Zweite Tornado!"

"Yo soy la fuente de todo poder, ¡que todo el universo escuche mis palabras y las atienda! ¡Dispersen el tornado!"

"Somos la fuente de todo poder. ¡Escuchen nuestras palabras y atiéndanlas! ¡Dispersen el tornado!"

"¡Anti-Zweite Tornado!"

Debido a la magia de interferencia de las otras tres, el tornado de Firo se convirtió en nada más que en una refrescante brisa.

Firo comenzó a concentrarse aún más. Agarré el brazo de Motoyasu para evitar que se moviera.

"¡Suéltame!"

"¿Por qué debería? ¡Firo!"

"¡Sí! ¡Haikuikku!"

Firo estaba borrosa, moviéndose muy rápidamente. De repente estaba detrás de Motoyasu. Yo todavía lo tenía agarrado.

"Ugh..."

Hubo un sonido de rasgadura, y las garras de Firo lo golpearon una y otra vez.

"¡No creas que eso es suficiente para vencerme!"

Motoyasu se liberó de mi agarre y giró su lanza, preparándola. Me la tiró directo a los ojos.

Era rápido. Incliné la cabeza hacia un lado justo a tiempo para que la punta de la lanza me rozara la oreja.

"¡Ja!"

"¡Waahh!"

Un soldado había quedado atrapado en la jaula con nosotros, y Raphtalia se hizo cargo.

Los soldados intentaban entrometerse cuando pensaban que Melty o Raphtalia habían bajado la guardia. Siempre se equivocaban. No se puede jugar con esas dos. Ciertamente podían protegerse a sí mismas... ¿Pero cuánto tiempo iba a llevar terminar?

¿Qué debemos hacer? Si pudiéramos derrotar a Motoyasu, tendríamos la oportunidad de escapar. Por supuesto que todavía tendríamos que tratar con Perra y los otros.

Las cosas se veían mal. Iba a ser una cuestión de lo que se acabaría antes: mi resistencia o la magia de Perra.

"¡¿Eh?!"

¡Perra y sus amigas estaban bebiendo agua mágica para reponer su magia perdida!

Eso no estaba bien. ¿¡Significaba eso que tendría que aguantar hasta que se quedaran sin pociones mágicas?!

"Eres muy bueno, Naofumi. ¡¿Es así como te las arreglaste para matar a Ren e Itsuki?!"

"¡Ya te dije que no hice eso! ¡Escúchame!"

Motoyasu estaba usando sus habilidades tan rápidamente que se estaba quedando sin aliento. Aun así, ¡yo estaba empezando a sufrir muchos daños!

Sentí sangre goteando de mi cuerpo.

"Además, no soy poderoso por las razones que crees. Lo he pasado mal aquí. No soy como tú, Sr. 'Sé todo sobre el mundo'. ¡No estoy tratando de ser el tipo duro!"

Desde que fui convocado al mundo, había pasado tanto tiempo probando tantas cosas diferentes, luchando contra tantos monstruos diferentes.

No había desdeñado nada cuando se trataba de métodos que podrían hacerme más fuerte. Intenté desbloquear todos los escudos y habilidades que pude. Pero... pero al final... ¿un escudero no tenía ninguna posibilidad?

"¡Idiota!"

"¿Qué?"

Motoyasu estaba distraído. Perra gritaba su nombre. Seguí su mirada para ver lo que estaba mirando.

La espada mágica sobresalía del hombro de uno de los miembros de su equipo.

Eso debería hacerles más difícil mantener la barrera mágica.

Raphtalia había estado prestando atención. Al darse cuenta de que estábamos en problemas, se había escapado de su puesto de atrás y había venido a ayudarnos.

En cuanto a Melty... todavía estaba trabajando para destruir la Jaula de Rayos. Cada vez que un soldado se acercaba demasiado para su comodidad, usaba un hechizo para hacerlo volar.

Pero todavía había soldados tratando de acercarse.

"¡Princesa! ¡Cuidado!"

"¡Mel!"

"¡Ugh!"

Viendo que Melty estaba a punto de ser abrumada, Firo inmediatamente se transformó en su forma de Reina Firorial y corrió a ayudar. Tiró a los soldados como si fueran juguetes. No estaba usando Haikuikku, pero aun así se movía muy rápido. Fue gracias a la batalla con Fitoria.

"¡Sr. Naofumi! ¡Deja de ver a Firo, te estás dejando abierto de par en par!"

"¡Maldición!"

Perra estaba furiosa porque había perdido a un miembro del equipo. Desenvainó su espada y la blandió contra Raphtalia.

"Hemos cruzado espadas antes. ¡No puedes derrotarme!"

El choque de sus espadas fue fuerte y agudo. Pero Raphtalia estaba deteniendo todos los ataques de Perra.

Sí, era una buena pelea. Estaba rezando para que Melty encontrara una forma de destruir la jaula.

"¡Myne! ¡Maldición!"

Motoyasu se giró para correr hacia Perra, pero yo le detuve.

"Motoyasu, escúchame. Todo lo que está sucediendo se debe a una conspiración perpetrada por Perra, la princesa y la Iglesia de los Tres Héroes. Nosotros NO matamos a Ren ni a Itsuki".

"¡No te creo! ¡Fuera de mi camino!"

Intenté, una y otra vez, razonar con él. Pero Motoyasu no escuchaba. Esto no era lealtad. ¡Era una fe ciega! Era demasiado testarudo para escuchar.

¿Qué debemos hacer? No podía atacar, y si Firo empezaba a atacar, no habría nadie que protegiera a Melty. Claro, ella vendría si la llamara...

"¡Sr. Naofumi!"

Raphtalia gritó mi nombre. Su cola estaba toda hinchada. Ella tenía algo que realmente quería decirme.

Eso es, Motoyasu acababa de mostrarme el camino.

Motoyasu estaba esperando que Myne se dejase abierta. Pasé junto a él y sincronicé mi respiración con la de Raphtalia.

"Yo soy la fuente de todo poder. Escucha mis palabras y atiéndelas. ¡Escóndenos! ¡Primer Ocultamiento!"

Yo estaba concentrado y enfocado en Raphtalia, y justo cuando ella lanzó su hechizo, un nuevo nombre de habilidad apareció en mi campo de visión.

Así que así es como se hace...

"¡Escudo Oculto! ¡Cambiar Escudo!"

"¿Qué le estás haciendo a Myne? ¡Lanza Paralizante!"

Motoyasu se giró y envió una habilidad volando hacia Raphtalia. Pero…

"¡¿Qué?!"

Un escudo apareció inmediatamente ante los ojos de Raphtalia. Sí, esa era nuestra habilidad combo.

Escudo Oculto. Era una habilidad que hacía un escudo mágico invisible.

Usé Cambiar Escudo para convertirlo en un escudo con un contra efecto.

Decidí usar el Escudo Devorador de Almas, con su contra efecto.

"¡Ugh!"

El Escudo Devorador de Almas mordió a Motoyasu, se convirtió en una bola de magia, y voló hacia mí.

"¡Me robó mi SP!"

Esperaba ese efecto. El efecto comer alma le robó su SP.

No tenía forma de saber cuánto SP tenía Motoyasu, pero esto debería hacernos las cosas un poco más fáciles.

"No subestimes al Sr. Naofumi."

Raphtalia dijo antes de desaparecer con Espejismo Oculto y alejarse sin ser vista.

"¿Dónde está ella?"

"¡Sr. Motoyasu! ¡Déjamela a mí!"

Perra intentó cancelar la magia de Raphtalia, pero Raphtalia ya estaba demasiado lejos.

"¡No será tan fácil!"

Motoyasu bajó su lanza y vino corriendo hacia mi como un jabalí.

"¡Toma eso!"

Motoyasu vio que me aliviaba la huida de Raphtalia. Envió una habilidad volando hacia mí. Por la forma en que se movía, asumí que era una Lanza Estrella Fugaz.

Mi nueva y mejorada armadura había mejorado mi visión... ¿pero podía hacerlo?

Extendí la mano... y agarré el mango de la brillante lanza.

"¡Idiota! ¡¿Acabas de agarrar mi Lanza Estrella Fugaz?!"

"¡Tú eres el idiota, usando las mismas habilidades una y otra vez! ¡Puedo seguir cada uno de tus movimientos, imbécil!"

El contra efecto del Escudo Víbora Quimera, la mordedura de serpiente (medio), se activó y mordió a Motoyasu.

"Ugh... Mi cuerpo..."

Finalmente, fue envenenado.

Motoyasu hizo un gesto complejo y de alguna manera produjo medicina con su lanza.

¿Cómo lo ha hecho?

"¡No te lo permitiré!"

"¡Ja! ¡Intenta detenerme!"

Me acerqué a él para evitar que tomara la medicina, pero llegué demasiado tarde. Se las había arreglado para bebérselas mientras yo trataba de averiguar de dónde venía.

"Je... No creas que el veneno es tan importante".

Ok, ¿pero cómo se saca un antídoto de una lanza? No lo entendía.

"¿El veneno no funciona? ¿Es eso lo que dijiste? Odio decirte que lo he visto funcionar muchas veces".

Firo estaba atacando tan rápido que Motoyasu tenía problemas para encontrar una respuesta.

"¡En serio, cálmate y escúchame! ¡No le hicimos nada a Ren ni a Itsuki! ¡Cuántas veces tengo que decirte que todo es una conspiración, y que la mujer que está detrás de ti es la que mueve los hilos!"

"¿Por qué debería escucharte? ¡Creo en mis amigos!"

¿Amigos? Creo que quería decir ‘mujeres’.

A pesar de todo, lo intenté. Era justo decir que había sido fiel a mi promesa con Fitoria.

Y aún no había intentado usar el Escudo de la Rabia.

"Bueno, traté de ser justo contigo. Intenté hablarlo. Yo no quería hacer esto."

Hice un gesto de sostener mi escudo. Si no hiciera algo, la situación empeoraría.

Si Melty no era capaz de romper la jaula, entonces las tropas de apoyo seguirían apareciendo hasta que nos aplastaran. Si no escapamos antes de que eso ocurriera, sería nuestro fin.

"¡No te olvides de Firo!"

Llamé a Raphtalia para pedirle su apoyo.

"A juzgar por cómo has estado atacando, tienes razones para ser cauteloso."

"Ugh..."

"Melty".

"¿Qué?"

"¿Entiendes?"

"...Sí."

Sólo tenía una idea.

Usaría la magia de Raphtalia para hacer un escudo invisible, y lo pondría donde Motoyasu se estaba moviendo. Tendría un contra efecto, y Firo y Melty combinarían su magia para hacerle daño.

Si siguiéramos usando magia, interferirían y la detendrían. Pero ¿serían capaces de detener esto?

"A tus amigos les gusta usar magia de fuego y viento. Estoy seguro de que te das cuenta de que ninguna de las dos son muy efectivas contra mí, ¿verdad?"

No estaba seguro de por qué estar agradecido, pero parecía que la protección del Fitoria nos estaba dando una ventaja sobre Motoyasu.

"Y ciertamente te das cuenta de que todavía tengo una carta de triunfo que no he usado todavía"

Motoyasu ya había visto antes el Escudo de la Rabia.

Él ya estaba teniendo una pelea bastante dura, y sabía que yo no estaba usando el escudo todavía.

¿Qué pasaría si sacara el Escudo de la Rabia ahora?

Bueno, Firo se volvería loca... pero eso no era un gran problema.

"¡Aún no!"

Motoyasu rápidamente me apuntó con su lanza.

"¡Ataque Aéreo Jabalina!"

La lanza silbaba por el aire hacia mí.

"¡Sí, claro!"

Lo atrapé en el aire. Hubo un sonido metálico al golpear mis dedos, y sentí un poco de dolor.

Estaba sosteniendo la lanza, pero en el momento en que aflojé el agarre, volvió a caer en las manos de Motoyasu.

"Mel".

"Correcto. ¡Firo, respira conmigo!"

"¡Ok!"

Melty y Firo sincronizaron su respiración y comenzaron a cantar un hechizo.

"Somos la fuente de todo poder. Escucha nuestras palabras y atiéndelas..."

"¿Combo mágico?"

Perra y sus amigas se pusieron pálidas.

¿Qué era eso? Espera... Lo leí en el libro de magia.

Alguna magia muy avanzada requería la cooperación de otro mago o bruja.

La magia combinada era uno de esos tipos.

Al menos se necesitaban dos personas, pero podían combinar sus poderes para hacer hechizos más complicados.

El nivel por encima de la magia de combinación se llamaba magia de ceremonia. Aparentemente era magia a gran escala que se usaba en las guerras. Podría ser muy poderosa... o eso había oído.

"¡Destrúyanlos con una tormenta! ¡Tifón!"

Melty y Firo juntaron sus manos, y un pequeño tornado surgió del punto donde se encontraron. Era pequeño, pero parecía muy poderoso, y estaba lleno de lluvia y granizo. Bramó hacia Motoyasu y su equipo.

No podrían detenerlo. Tendrían que soportarlo.

"¡Maldición! ¡Las protegeré!"

Motoyasu corrió a ponerse de pie ante su grupo. Mantuvo su lanza horizontal y se llevó la peor parte del tornado de frente.

"¡Arghhhhhhhhh!"

No pudo soportar la fuerza, y salió volando por el aire.

Pero entonces el tornado se disipó. Tal vez la magia de Melty y Firo no era lo suficientemente fuerte para mantenerlo.

Motoyasu cayó pesadamente, pero luego volvió a ponerse en pie en un segundo.

"Yo... no puedo perder aquí. No ante ti... Si pierdo, entonces la Princesa Melty, Raphtalia... Firo... todas te pertenecerán."

La idea de que él creyera verdaderamente en su justicia, luchando todo este tiempo, me hizo sentir que tenía algunas cualidades que podrían ser realmente encomiables.

Pero oye... ¿cómo es que yo era el malo?

Motoyasu no era tan estúpido como para pensar que yo era el jefe de nivel medio en su pequeño juego, ¿verdad?

Me cabreó sólo de pensarlo. ¿Quién se creía que era?

"Yo las salvaré. ¡Por Ren e Itsuki!"

"Payaso mujeriego... Es patético verte así."

¿Por qué no me creía? ¿No era una explicación más fácil de creer que todo este asunto del lavado de cerebro?

Ojalá dedicara esa determinación fanática a algo más importante... Qué desperdicio.

"Ugh..."

No pudimos dar el golpe final. Sus amigas se interponían en el camino.

Pero pensar que luchó todo este tiempo y no se dio por vencido a pesar de que estaba al borde del colapso... Supongo que realmente era un héroe en ese sentido.

Pero él no podía creer ciegamente en sí mismo y seguir insistiendo en su propia versión personal de la justicia.

"Ríndete. No puedes vencernos. Todo lo que quiero es que me escuches."

Estábamos en una encrucijada. Tenía que encontrar alguna forma de hacer que me escuchara, o este era el final del camino.

...A menos que pudiéramos huir.

"Melty, aprecio tu ayuda en la lucha. Pero por favor, vuelve a romper la jaula".

"¡Ya estoy en eso!"

"¡Sr. Motoyasu! ¡Si no derrotamos al Demonio del Escudo ahora, escapará! ¡Tenemos que encargarnos de ellos ahora, o no tendremos otra oportunidad de salvar a Melty!"

"¡Ya lo sé!"

Supongo que Motoyasu y los miembros de su equipo no tenían forma de saber que todo era una conspiración. Ellos realmente querían matar a Melty.

Era un poco triste. El verdadero enemigo estaba a su lado, y él no lo sabía.

Pero Perra no sabía cómo rendirse.

Miré hacia Raphtalia y ella me hizo un gesto con la cabeza.

Quería que usara el Espejismo Oculto para desaparecer y callar a Perra de una vez por todas.

Ella todavía tenía la espada mágica. Si pudiera usarla para noquear a Perra, aún tendríamos posibilidades de escapar.

Pero no podía fingir que estaría satisfecho con eso. Una parte de mí la quería muerta.

Aun así, si quisiera limpiar mi nombre alguna vez, no podría ir por ahí matando gente.

Si quería ocuparme de Perra, tendría que asegurarme de que Basura fuera el primero.

Si no lo hiciera, no sería mejor que él.

Pero si quisiera deshacerme de alguien que se interpusiera en mi camino, sólo tendría que sacrificarlo y seguir.

¿Estaba eso bien? ¡No! ¡Tenía que probar mi inocencia!

"No perderé... ¡¡No lo haré!!"

No podía decir si eso era algo kamikaze, pero Motoyasu corría hacia mí con su lanza.

"¡Firo!"

"¡Sí!"

El siguiente ataque pondría fin a esto... O eso creía. Antes de que pudieran chocar, en toda la zona resonaba un sonido extraño.

Miré a mi alrededor y descubrí que todos los soldados que habían estado parados alrededor habían desaparecido. Algo estaba pasando, ¿pero qué?

Oí bofetadas rítmicas... como si alguien estuviera... ¿aplaudiendo?

"Ah... no esperaría menos de la lanza. Has demostrado una excelente determinación. Gracias por sus esfuerzos."

Toda la zona estaba llena de una presencia tan poderosa que era casi sofocante... ¿pero qué era?


<< Anterior - Indice - Siguiente >>