10 mar 2018

Tate No Yuusha Vol 03 Cap 21

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




21 Epílogo Nombre

Estábamos progresando en nuestro viaje al suroeste.

No teníamos un carruaje, así que teníamos que montar en Firo. Se hizo fastidioso rápidamente.

"¿Deberíamos robar un carruaje en alguna parte?"

Ya teníamos caza recompensas tras nosotros. ¿Qué era un carruaje pequeño?


“¡NO!”

Firo gritó en desacuerdo.

"¡Si tenemos que robar un carruaje, no quiero tirarlo!"

Creo que Firo estaba desarrollando un gran sentido de la justicia.

"Bueno, yo tampoco quiero robar uno, pero estar encima de ti todo el tiempo cansa."

"¿Qué te parece, princesa?"

"Hmm..."

La princesa parecía perpleja por mi pregunta. ¿Qué la estaba molestando?

"Puede ser un poco peligroso, pero sería mejor enviar a Raphtalia a un pueblo cercano para comprar uno."

Probablemente era una buena idea. ¿O deberíamos haber pedido ayuda a Sombra?

"El sol se está poniendo bajo en el cielo. Paremos a descansar, ¿sí?"

"¡Sí! Oh..."

Estaba de acuerdo con su idea, pero la princesa me miraba con una mueca de ceño fruncido. ¿Qué le pasaba a ella?

El estómago de Firo estaba sonando.

"¡Tengo hambre!"

"¡Comes mucho, Firo!"

Mel hundió su dedo índice en Firo.

"Je, Je."

Me alegro de que fueran amigas y todo, pero empezaban a actuar como una pareja estúpida. Era molesto.

***

Terminé de hacer la fogata y empecé a hacer la cenar.

"Aquí tienes, princesa."

Terminé de hacer la cena y le estaba entregando un plato a la princesa, pero ella seguía mirándome con el ceño fruncido.

¿Qué le pasaba a ella?

"Mel, ¿no vas a comer tú también?"

"Sí, pero..."

Ella la vio por un momento y luego me miró fijamente. Estaba preocupada por algo. ¿Pero qué?

"¿Qué pasa?"

"No es nada."

Cuando Raphtalia le preguntó qué estaba mal, ella se acercó y tomó el plato de la cena que le había estado ofreciendo.

"¿Qué te pasa, Mel?"

"Um..."

Mel estaba actuando lo suficientemente extraño como para que Firo estuviera preocupada ahora.

"Sabes que no tengo poderes para lavar el cerebro, ¿verdad?"

"¡Lo sé!"

Ella rápidamente se volvió y miró hacia otro lado.

Aunque honestamente ella no estaba actuando tan raro, considerando todas las cosas. Estaba jugando con Firo, sonriendo y hablando con Raphtalia.

Sólo estaba actuando molesta conmigo. Me ignoraba. No tenía ni idea de cuál era el problema.

"No digas eso."

"¿Eh? ¿Qué pasa, princesa?"

Ella estaba temblando, y había murmurado algo.

"¿Qué dije?"

"¡Ya no me llames ‘Princesa’!"

Ella gritó. Sus ojos estaban llenos de lágrimas.

"¿Por qué estás tan molesta?"

"¡Tengo un nombre, sabes! ¡Es Melty!"

"¿Qué? ¿Por qué dices algo tan obvio?"

“¡Estoy molesta, Héroe del Escudo, de que no me llames por mi nombre! Solías llamarme Mel".

La princesa debe estar liberando el estrés de nuestro largo viaje. Se rascaba la cabeza y se puso histérica.

Firo y Raphtalia estaban viendo a la princesa enloqueciendo. Estaban tan sorprendidas como yo.

"¡Te lo diré otra vez! Tengo un nombre. Es Melty. ¡Pero el Héroe del Escudo sigue llamándome ‘la princesa más joven’! ¡Ese es mi título, no mi nombre!"

"¿Qué? ¿Querías que te llamara por tu nombre?"

"¡Eso no es por lo que estoy molesta! ¿Por qué me tratas de forma diferente a todos los demás?"

“¿Tratarte diferente? No es como si hubieras sido parte de mi equipo por mucho tiempo”.

“Pero estoy compartiendo tus éxitos y tus pruebas, ¿no? ¡No me llames por mi título!”

"Y aun así, tú me llamas el 'Héroe del Escudo'".

La princesa parecía entenderlo. ‘Escudo del Héroe’ no es mi nombre, después de todo.

“Bien, entonces te llamaré Naofumi. Te llamaré Naofumi, así que espero que me llames Melty”.

"Oh hombre..."

“¡¿Ves?! ¡Dilo, Naofumi! ¡Llámame Melty!”

No me gustaba la idea de ser tan familiar.

Ella ha sido muy educada con Raphtalia, ¿pero de repente tenemos que actuar como si fuéramos muy cercanos?

Aun así, no quería que me llamara ‘Señor’ o algo así. Eso me recordaría mi tiempo con Perra. Ella solía llamarme ‘Sr. Héroe del Escudo’.

Si yo trataba de disentir ahora, estaba seguro de que ella causaría más problemas, y además, ella nos había ayudado a proteger a Firo en la última pelea.

Por lo que yo sabía, ella tampoco nos había mentido a nosotros, y ella había tratado de reconciliar a Basura conmigo, al menos hasta que los caballeros se metieron y lo arruinaron todo. Pensando aún más en el pasado, nos había salvado cuando Motoyasu había causado una escena en el centro de la ciudad.

Ella no había mentido, y al parecer tampoco estaba intentando robarnos a Firo.

Tenía mis dudas sobre creerle a alguien de este mundo, pero si iba a creerle a alguien, supongo que podría creer en ella.

Firo era ingenua e inocente, pero era buena juzgando el carácter. Si Firo creía en ella, supongo que yo también podría intentarlo.

"De acuerdo, bien. Melty. ¿Mejor así?"

"¡Sí! Será mejor que te ciñas a ello".

"Está bien, está bien."

¿Iba a volverse loca cada vez que la llamara ‘Princesa’? Eso podría volverse molesto muy rápido.

"Eso fue sorprendente."

Claro, Firo era loca y ruidosa, pero no era histérica. Sólo se volvía loca de una forma infantil.

Mel y Firo eran similares en ese sentido, probablemente porque tenían más o menos la misma edad.

"Oh Princesa Melty, no sabía que estabas tan molesta."

"¡Raphtalia, por favor deja de llamarme Princesa!"

"Muy bien, Srta. Melty."

"¡Eso está mejor!"

Me pregunto cómo se sentía Raphtalia al respecto. Ella empezó a llamarme por mi nombre cuando peleamos con el perro de dos cabezas. Supongo que cuando usamos nuestros nombres, era una prueba de que nos habíamos acercado.

"Raphtalia, me alegro de que no seas tan quisquillosa."

Ella fue problemática sólo al principio, pero al final mejoró.

A diferencia de Firo, ella luchaba tradicionalmente, con una espada. Dado que yo era el Escudo, éramos realmente compatibles. Cuando vendíamos cosas, ella podía encargarse de la tienda. Cuando estábamos huyendo, llevaba un disfraz. Siempre era de gran ayuda.

"¿Es un cumplido?"

"Claro."

"¿Y supongo que estás hablando en serio?" ― ella resopló.

"¿Qué pasa, Amo?"

¿Firo ahora?

No me gustaba la idea de que Filo me llamara por mi nombre...

"Firo, no uses mi nombre".

"¿Por qué?"

"¡he, he... Firo es diferente!"

"¿Pero por qué? ¿Por qué? ¡¿Cómo es que soy la única que no puede usar tu nombre?!"

"Adelante, inténtalo".

"¡Naofumi!"

¿Ni siquiera me dio un ‘Señor’? Y ella pronunció en exceso cada sílaba. No me sentí bien.

"Sí, no lo creo. ¿Y no puedes usar un honorífico?"

"¡Nanny, nanny, booboo!"

"Okay Firo, relájate".

"¡Pero!"

"Melty tiene razón. Firo, llámame Amo. Podrías llamar a eso 'quedarte fuera', pero por otro lado, ¡te hace especial!"

"¡Boo!"

"Bien. Yo te crié, así que ¿qué tal ‘Papi’? ‘¿Papá?’ ‘¿Padre?’"

"¡No me gusta eso!"

"¿Por qué?"

Me parece justo, no me gustaba la idea de que una cosa tan grande me llamara ‘papá’.

"¡Prefiero llamarte 'Amo' que ‘Padre’!"

"¿Verdad? Vale, entonces quédate con eso."

Me pregunto si ella tenía algún tipo de motivación para preferir una palabra a otra. Como sea.

"Naofumi".

"¿Qué?"



<< Anterior - Indice - Siguiente >>