7 may 2017

Kuro No Maou Vol 01 Cap 025

Autor: Hishi Kage Dairi

Traductor: Lord


Editor: Lord




025 Artesano del Pueblo Irz

"Bienvenido"

Oí la voz de un hombre de dentro de la caótica tienda cuando abrí la puerta.

Sentado en el mostrador había un hombre de mediana edad. Parece que él es el fabricante de herramientas "Kische" del pueblo Irz.

"Hola, soy un novato aventurero que acaba de terminar el registro del gremio, y estoy aquí para comprar los artículos necesarios."


"Oh sí, sí, tenemos todas las cosas que necesitarás en la tienda. Mi nombre es Kische y espero que sigas favoreciendo mi tienda con tu patrocinio en el futuro".

“Sí. Me llamo Kurono, estaré a tu cuidado.”

El tendero muestra una sonrisa de buen corazón. Parece que incluso en un mundo diferente la sonrisa de negocios es una habilidad básica para un comerciante.

"Por cierto Kurono-san, la cosa que estás llevando en tu hombro es quizás..."

"Lily está teniendo una pequeña siesta, me gustaría que habláramos lo más calmadamente posible."

Lily, que completó el curso básico como si fuera un tutorial para dormir, todavía está en un viaje en el país de los sueños, incluso después de dejar el gremio.

No podía evitarlo, así que me acerqué a la tienda llevándola en mi espalda.

"Si está bien contigo, ¿quieres ponerla en esta silla?"

“Lo siento, se lo agradezco.”

Con el amable permiso del propietario pongo suavemente a Lily en el sofá. Lily es más ligera de lo que parece, me pregunto si es porque ella es una hada. Sería incómodo moverse por la tienda llevándola encima, y ella parece tener pesadillas si me muevo demasiado.

“Bueno, eso me sorprendió. ¿Tú y Lily se conocen?”

Como se esperaba de Lily-san. Incluso es famosa aquí

“Sí, somos amigos, de ahora en adelante estaré viviendo con ella.”

"¿Es así? ¿Por qué estás vivien---?"

“Hay varias circunstancias y te agradecería que no preguntes demasiado.”

"Sin embargo, estoy pensando en trabajar como un aventurero en Irz por un tiempo, así que por favor cuídeme a partir de ahora".

"Esta es una grata oferta para nosotros, porque apoyar a un aventurero no es sólo trabajo del gremio. Entonces, tú quieres prepararte para trabajar como un aventurero, ¿verdad?"

“Sí, pero es la primera vez que hago esto y no sé qué necesitaré para prepararme. ¿Puedes ayudarme a elegir bien?”

Sinceramente pedí ayuda sin darme aires de grandezas. Incluso si me quiere hacer comprar demasiado, no hay manera de que pueda gastar más de 20 oros.

"Por supuesto que puedo. Como puedes ver, hay un conjunto de aventureros para novatos."

"Eso... suena como algo muy conveniente."

"Es común que muchos recién llegados se olviden de lo que es importante, por lo que sería mucho mejor vender las cosas necesarias en un set".

"Oh, suena como si hubiera una gran demanda de tal equipo."

"¿Nh? Kurono-san, saber una palabra como 'demanda', ¿eres hijo de algún comerciante? Tu manera de hablar es también muy cortés... Whoa, dije que no intentaría meterme en tus asuntos. Desde mi punto de vista, Kurono-san es un aventurero, y va a hacer compras en nuestra tienda, eso es lo importante, ¿verdad?"

"Gracias."

"Voy a preparar tu set de principiante, así que espera un momento".

Se llama "conjunto de aventurero", ¿eh? Un nombre de artículo bastante directo el que tiene, pero para el actual yo es una cosa necesaria, honestamente lo aprecio. Parece que voy a ser capaz de llevar a cabo mis compras sin problemas.

"Sí, es de hecho 2 oros. Gracias por su compra."

El conjunto de novatos que compré, fue el más caro.

No es como si se estuviera aprovechando de mí, este conjunto contiene una tienda de campaña para dormir al aire libre, así que era caro. En primer lugar, era una cosa que no tenía, y agregando varias cosas a mi compra llegó a este precio.

Lo que más me impresionó en esta compra fue la poción de recuperación. Había leído sobre la recolección de los ingredientes de una poción en la descripción de una misión, pero viendo la real frente a mí, es realmente impresionante.

Las pociones vienen como un líquido contenido en un frasco delgado, muy parecido a los que verías en un RPG. El interior de líquido no es un color primario como rojo o verde, sino más bien es un tono de blanco grisáceo. Las pociones son una medicina líquida, además de ellas, hay ungüentos para curar heridas también.

Para las lesiones externas como el sangrado, se utilizan los ungüentos y durante un combate podría ser mucho más rápido para cerrar las heridas, en comparación a la poción.

En cualquier caso, compré un set de principiante y varias cosas por 2 oros. De alguna manera me hace feliz pensar que todo esto es ahora de mi propiedad.

"Kurono-san, eso es un montón de equipaje, ¿estás seguro de que puedes llevarlo?"

Eso me recuerda, no tengo un bolso y mucho menos un carruaje tirado por caballos. Mientras sostengo algo del equipaje con un brazo me doy cuenta que es demasiado para una persona, pero afortunadamente ¡soy un mago negro!

"Está bien, todo va en-"

La sombra se extiende desde mis pies y meto el set de principiantes en su interior como si fuera un pantano.

“Esto es... Bueno, me sorprende que hayas aprendido magia espacial también.”

A pesar de que él sabía que era un mago negro al mirar mi tarjeta del gremio, ¿se sorprende porque pensó que un novato no tendría tal nivel de habilidad? Así que esto se llama magia espacial.

Por ahora he aprendido que es raro que alguien conozca esta magia en un rango bajo.

“Kurono pareces tener mucha habilidad para la magia. Ahora que lo pienso, ¿tienes preparado un arma?”

“Un arma, bueno, más o menos.”

Tengo una gran hacha maldita.

"Es así, para las armas hay un taller en las afueras de la aldea. Sería bueno si fueras, reparan todo excepto las armas mágicas. No se especializan en bastones o grimorios, pero puedes verlos más o menos en nuestro taller. También evalúan bienes y armas, si encuentras algo así en una mazmorra, por todos los medios debes ir allí para que sea valorado.

“¿Qué quiere decir con "valoración"?”

“¿Sabías que hay cosas así como armas mágicas?”

"Sí, las he visto varias veces y también las he usado aquí y allá".

"Si tienes alguna experiencia, entonces eso es bueno. Nuestro evaluador puede explicar qué tipo de poder tiene el arma mágica, cómo usarla y muchas otras cosas".

"La valoración del filo de la hoja, o las habilidades o hechizos que tiene están fuera de su área de especialización, puedes ir al taller si está bien para ti".

“Ya veo... ¿También se pueden evaluar las armas malditas?”

“Ar- ¿Armas malditas? Eso es peligroso y no se puede valorar si no conocemos la maldición. Bueno, más o menos podemos evaluarlo.”

"Conque es así-"

Estoy emocionado en secreto mientras saco el hacha maldita de mi sombra.

“¿Puede usted evaluar esto?”

Pongo la gran hacha en el mostrador. Es de un negro sólido desde la empuñadura hasta la hoja.

¿Es mi magia o la malicia del hacha? un aura siniestra comienza a salir de la hoja.

"E- esto es... ¿También tienes una cosa tan absurda?"

El comerciante se hecho hacia atrás, tal vez esto es lo que sucede cuando una persona normal tiene un arma maldita puesta delante de ellos. No, tal vez es porque él es un comerciante, que él sólo está reaccionando exageradamente...

"Kurono-san... por casualidad, ¿disipaste... No, sobrescribiste la maldición con magia negra?"

"¿Se llama sobrescribir? No lo sé. Para poder usarla, la envolví en magia negra."

"¿Es así? Hiciste un gran trabajo, eso suprimió casi toda la malicia de la maldición,  el proceso de ‘sobrescribir’ en sí mismo es simple, pero consume una gran cantidad de poder mágico. Kurono-san tienes un gran talento".

"¿Es así? es algo que no puedo saber por mí mismo. Es sólo que, creo que porque mi magia negra tiene buena compatibilidad con la maldición es que pude hacerlo fácilmente."

"¡Espléndido! Kurono-san eres del tipo muy raro que puede usar un arma maldita, sin hacer ningún cambio en ella. Si está bien para ti, puedo venderte las armas malditas que tenemos aquí a precios baratos."

"¿Qué... está bien eso?"

“Las armas malditas son por naturaleza difíciles de usar, pero incluso almacenarlas con seguridad es una molestia. A menos que haya un sello completo en la maldición, el arma no se puede utilizar fácilmente, incluso si tiene un sello si no se cuida periódicamente, quién sabe qué calamidad podría ocurrirle al usuario. Después de todo, están acompañadas de mala suerte.”

"Ya veo, pero cuando se usa normalmente, tiene un gran poder".

“No importa lo poderosa que sea, si cometes un error en su uso, no podrás volver a la vida después de eso ¿Y qué te parece?”

"Tengo mucha curiosidad, pero por hoy terminé con las compras."

El sol todavía está arriba y brillante, pero si dejamos la aldea durante la puesta del sol, tendremos que caminar por la carretera en la oscuridad absoluta.

“Ya veo, entonces los resultados de la evaluación se darán mañana. ¿Está eso bien?”

"Está bien, bueno, entonces vendré mañana, estaría bien si pudiera mostrarme las armas malditas. Ah, junto con eso, quisiera que vieras mis otras armas también."

"Sí, por favor."

Saqué el pequeño cuchillo y el bastón negro de mi sombra. Ellos estaban dentro de la caja del tesoro junto con la bata, no puedo entender cómo usar el cuchillo y yo más o menos entiendo cómo usar el bastón. No hace ningún daño evaluarlos.

"El costo de la evaluación por cada arma es de 2000 platas, ¿está bien para ti?"

Parece que para evaluar las armas, una práctica magia especial se necesita, junto con los materiales necesarios para la invocación de la magia ‘Catalizadora’. Parece que este precio no es muy caro y es común aquí.

“Sí, por favor, hágalo.”

"Lo hare, entonces te veo mañana."

Confío el arma al comerciante y salgo de la tienda... y luego dejé de caminar.

Lo olvidé por completo, el yo de ahora sólo está usando ropa interior bajo la bata. Tengo el mismo nivel de equipo que los pervertidos que a veces aparecen en la ruta de la escuela.

Lo más importante para mí no es ni el arma mágica ni los objetos, sino la ropa normal.

"Disculpe, ¿dónde puedo comprar ropa y ropa interior?"

Sin decir cosas innecesarias, tranquilamente pregunté al comerciante pretendiendo que estoy usando ropa aceptable.

“Sí, en ese caso...”


Recolecte la información sobre la compra más importante, y esta vez salgo de la tienda de una manera "cool". Por cierto Lily todavía estaba durmiendo.
  


<< Anterior - Indice - Siguiente >>