2 may 2017

Kuro No Maou Vol 01 Cap 019

Autor: Hishi Kage Dairi

Traductor: Lord


Editor: Lord




Capítulo 019 Al pueblo de Irz (2)

Después de algún tiempo, una cerca con una altura de alrededor de 2 metros vino a mi vista. Similar a la ciudad portuaria que había visitado por primera vez, el pueblo estaba cercado por todos lados. Pero, esta valla de madera y los edificios del pueblo eran muy pequeños en comparación con los de esa ciudad portuaria.

Tampoco todo el pueblo estaba cubierto dentro de la valla. Similar a Vats-san, había muchas familias aquí y allá, probablemente agricultores, que estaban afuera. Así que parece que la valla sólo cubría el centro de la aldea.


Al principio, el pueblo entero estaba dentro de la valla, pero debido al aumento en la población el área del pueblo seguía aumentando. Pero aún no han podido construir otra cerca. Todo esto lo deduje de mi larga conversación con Lily mientras venía aquí.

“¿Esa es la entrada principal?”

"Sí."

Delante de mí había una simple puerta de madera que estaba abierta. A su lado estaba el portero con una larga lanza en sus manos.

“¿Oh? Así que es Lily-san.”

Ligeramente acorazado y sosteniendo una larga lanza, se parecía al de la ciudad portuaria, excepto que todo su cuerpo estaba cubierto de escamas azules y la cabeza era la de un lagarto.

¿Es esto lo que ellos llaman un Lizardman?

(NT: Hombre Lagarto, al igual que con los Goblins, dejare el nombre de la raza en inglés)

"¡Hola!" (Lily)

Así que él realmente era un conocido, él saluda a Lily también.

“Es la primera vez que veo al que está con Lily-san.”

“¡Hola! Me conocen como el mago negro Kurono.”

Parece que tener un apellido no es común, así que sólo le di mi nombre. Además, llamarse a sí mismo un mago no es raro en este mundo.

“Hola hola. Soy Grint, sólo un guardián (o portero, depende de la traducción). Pero un mago, ¿eh? Lily-san conoce gente rara.”

"Acabo de conocer a Lily, pero ya somos amigos".

“Ehehe”

“Está bien que Lily se sienta avergonzada encima de mi hombro, pero es un poco demasiado brillante si empieza a brillar así a una distancia tan cercana".

"¿Es así? Si eres amigo de la hada Lily-san entonces no puedes ser una mala persona. Vas para adentro, ¿verdad? Puedes pasar."

"¿Está bien dejarme pasar así, tan fácilmente?"

"Llegar con una hada es una señal de ser una buena persona. Las hadas nunca se apegarían a una mala persona; Después de todo pueden leer las mentes de la gente."

"Eh, ¿¡Lily puede leer mentes!?"

"?"

¿Qué? Como si se lo preguntara, Lily me mira.

(NT: Con esta línea, pareciera que la anterior fuera un pensamiento, pero estaba entre comillas, así que lo deje tal cual)

“Lily, trata de adivinar lo que estoy pensando ahora mismo.”

"De acuerdo."

En realidad, yo era un miembro del club de literatura en mi mundo anterior donde me gustaba escribir novelas que tenía un contenido un poco doloroso.

 (NT: Está hablando de escribir novelas tipo Chuunibyou).

“No lo sé.”

"… Ya veo."

Parece que no puede leer mis pensamientos palabra por palabra. En primer lugar, ¿está leyendo mi mente?

“Ahhahha, ustedes realmente son cercanos. Vamos, no te quedes ahí parado todo el día, entra.”

"Muchas gracias."

Así, entré en el pueblo de Irz.

Irz es muy pequeña en comparación con la ciudad portuaria, pero rápidamente entendí en el momento en que entré, que era un pueblo tranquilo y pacífico.

En la plaza central del pueblo, probablemente porque era la hora del almuerzo, mucha gente se había reunido y se podían ver comiendo. Como decía el goblin Vats-san, muchas razas parecen mezclarse en este pueblo.

Sólo mirando en esta plaza, junto con los seres humanos previamente vistos, goblins y lizardmen, elfos con orejas largas, enanos con barbas brillantes, beastmen con orejas de perro y gato, etc.

Hasta ahora había visto a todos los seres que parecían diferentes a los humanos como monstruos y enemigos, pero viendo esta escena me di cuenta de que la apariencia exterior era algo trivial. Por cierto, elfos o enanos son los nombres oficiales también, es lo que me enseñó Lily. Pero como las palabras que oigo o hablo se traducen automáticamente debido a las diversas modificaciones en mi cuerpo, la pronunciación real puede ser algo completamente diferente.

Bueno, lo que diga se corrige automáticamente para la otra parte, así que realmente no tengo nada de qué preocuparme.

"Ahora bien, la casa del jefe del pueblo es..."

"¡Por ese camino!"

Ya había decidido saludar primero al jefe del pueblo en el momento en que viniera aquí.

Según Lily, no es raro que un forastero conozca al jefe del pueblo cuando vienen aquí por primera vez. Incluso se reuniría con un mago sospechoso como yo sin ninguna cita. Si se tratara de Japón, no habría habido tal cosa, pero encontrarse con el jefe del pueblo da una sensación de RPG. No, tal vez en los viejos tiempos podría no ser tan raro.

Pero como se esperaba, no te puedes reunir con alguien como un rey o alguien que dirige un país. Creo que sería tan difícil como reunirme con el Primer Ministro de Japón.

De todos modos, espero poder preguntarle muchas cosas al jefe del pueblo sobre este mundo. Lily, que es como un niño pequeño, tiene dificultades para explicar las cosas lógicamente, así que si necesito información adecuada, debería preguntarle a un adulto; Después de todo el jefe del pueblo debe estar informado de un montón de cosas.

Pero, sería bueno si yo no quedara bajo sospecha...

"Supongo que no va a ayudar preocuparme por ello."


Con una mente dispuesta a correr todo tipo de riesgos, Lily me conduce hacia la casa del jefe del pueblo.
  


<< Anterior - Indice - Siguiente >>