10 abr 2017

Gate Vol 01 Primera Mitad - Palabras Finales


Autor: Takumi Yanai

Traductor: Lord

Editor: Lord



A los lectores que acaban de obtener este volumen, o a los que han empezado a leerlo, muchas gracias.

Esta historia trata sobre cómo un otaku se involucra con un mundo donde el ejército moderno se encuentra con un mundo de fantasía.


Aunque no creo que nadie quiera unirse a la JSDF después de leer este libro, si decide inscribirse, y le preguntan por qué desea unirse, por favor no mencione este libro. Hay un 90% de probabilidades de que te rechacen. Sin embargo, no sea demasiado idealista tampoco, como decir que quiere proteger la democracia, la nación y así sucesivamente. En resumen, no digas nada en lo que tú mismo no creerías. Los entrevistadores saben todo eso, y puedo decirlo con confianza porque me he alistado seis veces. Estas entrevistas son donde usted muestra su actitud y su voluntad.

Si usted dice que está eligiendo este camino por ti mismo, los entrevistadores pueden aceptarlo. En un tramo, incluso si usted dice, "Yo sólo quiero comer", siempre y cuando usted pueda convencerlos de su determinación, todavía puede hacerlo.

El protagonista de esta historia, Itami Youji, es un hombre que vive para sus aficiones.

Durante la entrevista de Itami, probablemente respondió así cuando le preguntaron por su motivación.

"Quiero unirme para proteger mi vida cotidiana (cuando pueda leer manga y etc...)"

El entrevistador estaba convencido de la convicción de Itami por su respuesta. No, definitivamente lo sentía. Por supuesto, si hubiera escuchado las partes entre paréntesis, podría haber sido diferente. Y así fue como una persona singularmente desmotivada como Itami se unió a la JGSDF.

Dicho esto, Itami no olvidó la deuda que le debía a su país y a la JSDF. Mientras que era un vago bajo condiciones normales, él era absolutamente animado cuando alguien lo empujaba a ello, lo cual fue el por qué él pudo demostrar su calidad en la región especial.

Queridos lectores que han entrado en el mundo de la "Puerta" a través de esta novela, estoy seguro de que disfrutarán de las travesuras de Itami. Estoy seguro de que aquellos lectores que están empezando en el manga tankoubon disfrutarán de los dibujos de Black Lion-sama.

Entonces, ¡espero verlos nuevamente en el futuro!

Yanai Takumi


柳内たくみ


<< Anterior - Indice - Siguiente >>