5 ene 2018

Tate No Yuusha Vol 01 Cap 22

Autor: Aneko Yusagi

Traductor: Lord


Editor: Lord




22 El Choque de Lanza y Escudo

Alteraron los jardines para dejar espacio para nuestro duelo.

Se prendieron antorchas a lo largo del perímetro, y todos los que estaban disfrutando de la fiesta salieron a ver la lucha de los héroes.

Pero por supuesto, todo el mundo ya sabía cómo iba a terminar.

Yo era incapaz de atacar y allí estaba yo luchando contra el Héroe de la Lanza.

Pero esto no era una pelea entre el Héroe del Escudo y el Héroe de la Lanza. Era una pelea entre Motoyasu y yo. Él era tan orgulloso. No podía soportarlo.


Cualquiera podía ver cómo terminaría.

Todo el mundo gritaba sus apuestas, y no pude oír nada durante el estruendo.

El castillo se había llenado en su mayoría de nobles y caballeros, pero allí también había algunos aventureros, gente que había luchado con nosotros contra la ola. Supongo que era natural que apostaran.

Así que aparentemente todos sabían que yo iba a perder, y querían ganar dinero con ello.

Ren e Itsuki estaban mirando desde la terraza del castillo y riendo.

Probablemente no podían esperar a verme perder.

Maldita sea. Maldita sea. Maldita sea. ¡Maldita sea!

Todos ellos, todos ellos querían deshacerse de mí.

Durante la batalla, descargaron una lluvia de fuego encima de mí.

El mundo entero era mi enemigo. Todo el mundo era un enemigo que se reía de mí.

Bien. Todo lo que podía hacer era perder. Esa era mi única opción. Pero no me hundiría sin luchar.

Mírame, Motoyasu. Te odio. TE ODIO, más de lo que crees. Más de lo que puedas imaginar. No puedes detenerlo.

"¡Ahora empezará el duelo entre el Héroe del Escudo y el Héroe de la Lanza! El duelo terminará cuando uno de los concursantes sea inmovilizado, o admita la derrota".

Troné mi cuello, chasqueé los dedos y me puse en posición.

“En una batalla entre un Escudo y una Lanza, ¿quién ganará? Dame un respiro. Vas a caer.”

Motoyasu levantó la cabeza altivamente y se rió de mí.

Ugh, lo odio.

"Ahora entonces..."

Motoyasu, te mostraré que la victoria significa algo más que vencer a tu oponente.

La victoria se trataba de alcanzar tus metas. Si nuestras metas eran diferentes de lo que nos proponemos... La mejor lanza del mundo era la que mata a su oponente, pero el mejor escudo del mundo es el que protege a su portador. Eran distintas, no intentaban hacer lo mismo.

 "¡Comiencen!"

"¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!"

"¡GRAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!"


Me preparé para el golpe y corrí hacia Motoyasu. Motoyasu preparó su lanza y corrió hacia mí. Él quería terminar con un solo buen golpe.

De repente, estábamos muy cerca. Yo estaba a su alcance, y él lanzó su peso detrás de la lanza y me atacó.

Si supiera de dónde viene el ataque, probablemente podría defenderme.

"¡Puñalada del Caos!"

La lanza de Motoyasu instantáneamente se dividió en muchas lanzas, y todas volaron hacia mí.

¡Una habilidad! Realmente vino con todo.

Pero él no pudo detener mi avance. Me protegí la cabeza con el escudo y corrí hacia él.

Las puntas afiladas de las lanzan me dieron en dos lugares: mi hombro y mi costado.

Fue un rasguño, sólo me rozaron, pero el ataque de un héroe era mucho más fuerte que los enemigos a los que nos habíamos enfrentado hasta ahora. Pero la habilidad tenía un tiempo de recarga, aparentemente, y ahora estaba en modo de enfriamiento.

 "¡Toma esto!"

Él se giró y me intentó apuñalar con la hoja de su lanza.

Eso es lo que hace débil a una lanza. Era estupenda para luchar a distancia, pero una vez que el enemigo se acercaba, se volvía muy difícil de manejar rápidamente.

Normalmente, querría matar al enemigo antes de que se acercaran demasiado. Pero él no pudo hacerlo porque mi escudo me dio suficiente defensa para superar su primer ataque.

Yo esquivé el golpe de la lanza, eché todo mi peso en mi escudo y lo tiré al suelo.

Entonces levanté el puño y le di un puñetazo en la cara.

¡Clang!

¡Maldita sea! Realmente no podría hacer ningún daño.

¿Ese era mi único ataque? No, tenía otra cosa.

Motoyasu sonrió cuando se dio cuenta de que mis ataques no le estaban haciendo daño. Se estaba riendo de mí.

¿Cuánto tiempo pensaba que podría reírse de mí?

Tiré mi capa, saqué mi arma secreta y la apreté contra su cara.

"¡Ahh!"

Todos se habían quemado durante la lluvia de fuego, pero recogí algunos más en el camino de regreso al castillo.

"¿Qué ra...?”

Motoyasu gritaba confundido.

El globo mordió profundamente.

"¡Ay! ¡Owww!"

Le había mordido en la cara, su carita perfecta.

Así es, yo no podría atacar solo. Por eso tengo estas armas especiales, diseñadas para atacar a otras personas, y se llaman globos.

"¡Ahaaaaaa!"

Le puse dos en la cara y luego en las piernas para que no se levante. Luego le puse otro en la entrepierna para terminar un buen trabajo.

"¿Qué demonios son estos globos?"

La multitud gritaba.

¡Como si me importara!

Puse todo mi peso en el globo, y me aseguré de que los dientes estaban cavando profundamente en su entrepierna.

"¿Qué...? ¡Tú! ¡Te atraparé!"

"¡Si no puedo ganar de todos modos, te haré tan miserable como pueda! Empezaré con esa cara que usas para controlar a las damas, ¡y ten cuidado de tu amiguito allá abajo también! ¡Sin tu cara y tus bolas, no eres nada!"

"¡¿Qué?! ¡Arghhhhhhhhhh!"

"¡No te levantarás!"

Levantó la mano para quitarse los globos, pero yo agarré sus brazos.

Eventualmente logró quitarse el globo de la cara, pero ya que fue derribado, no podía mover su lanza. Cuando arrancó un globo, le tiré otro y eso me dio tiempo.

Tampoco eran sólo globos, yo también estaba usando Eggugs, y eran tantos de ellos que intentar encontrar a Motoyasu era como buscar una aguja en un pajar.

Sólo me concentré en hacerlo lo más miserable posible.

Iba a perder de todos modos. Si es así, quería traumatizarlo lo mejor que pudiera.

"¡Ahaaaaaaaa!"

"¡Maldito seas!"

Trató de levantarse, pero le eché todo mi peso encima para mantenerlo abajo y luego apilé más globos.

Oye, si iba a perder de todos modos, había algo que quería intentar.

Convertí mi escudo en el Escudo Perro Negro de Dos Cabezas.

Motoyasu no podía poner ninguna fuerza en su lanza desde ese ángulo, así que fui capaz de detener sus débiles ataques con el escudo.

Sonaba como clavos en una pizarra.

El efecto especial, la Mordedura de Perro, empezó a funcionar, y las cabezas de perro del escudo aullaron y mordieron a Motoyasu.

Apareció un contador para el efecto Mordedura de Perro.

El efecto duraría treinta segundos, y las cabezas de los perros morderían al enemigo durante todo el tiempo.

Normalmente, la habilidad haría un poco de daño mientras mantiene al enemigo quieto, pero yo también podría usarlo así.

"¡Ah, ouch!"

¿Huh? Así que realmente lo estaba lastimando. ¿Quizás podría ganar?

Si es así, entonces yo también tenía otras ideas.

"Escudo Antiaéreo".

Apareció sobre el estómago de Motoyasu, y el peso de ello lo inmovilizó.

¡Esta era una nueva forma de usar la habilidad!

"¡Su-Suéltame!"

“¿Crees que puedes agarrarme? ¡Hazlo entonces! ¡Cobarde!"

Espero que haya pensado largo y tendido acerca de desafiarme, pensando que no tenía forma de defenderme.

Yo sostenía el Escudo Perro y esperé a que Motoyasu girara su cara hacia mí. Luego le empujé las cabezas.

El efecto se desencadenó, y empezaron a morderle en la cara.

"¡Maldita sea! ¡Argh!"

"Toma eso"

Oh mierda... el efecto del Escudo Antiaéreo desapareció.

"¡Escudo Prisión!"

"¡Ugh!"

Ahora estaba atrapado en una gran jaula. Nunca sería capaz de salir, mientras daba vueltas en su espalda. Le lancé aún más globos y Eggugs.

¡Podría ganar esto! Él no tenía experiencia luchando con otros humanos, ¿verdad?

"¡Guh!"

El Escudo Prisión se rompió. Pero el tiempo de enfriamiento del Escudo Antiaéreo también había terminado, así que llamé a otro Escudo Antiaéreo al mismo tiempo.

Los globos seguían mordiendo, y cada vez que encontraba una abertura, le lanzaba una mordedura de perro. ¡Podría ganar esto!

"¡Date prisa y admite tú derrota! ¡¿Quieres ganar con esta clase de tontería?!”

"¿Qué le está haciendo el Escudo al Héroe de la Lanza?"!”

La multitud empezó a abuchear. ¿Qué me importaba? ¿Por qué debería escuchar a la gente que se quedaba en silencio cuando me tendieron una trampa?"

"¿Va a ganar el Héroe del Escudo?"

"No, no puede ser..."

Se estaban volviendo locos.

"¿Oíste eso Motoyasu? Ríndete. ¡Has perdido!"

“¿Renunciar? ¡Ja!”

"¡Entonces simplemente te aguantaré hasta que no puedas soportarlo más! ¡Realmente estoy ganando!"

Miré al rey. Estaba viendo la pelea, como si fuera el juez. Obviamente estaba viendo la pelea, como si estuviera planeando hacer algo. ¿Pero qué?

Todo lo que podía hacer era seguir atacando la cara y las extremidades de Motoyasu.

Si no lo hacía, ellos no podrían decir quién estaba ganando.

O eso pensé...

"¡Agh!"

Alguien me empujó fuerte por detrás, y me tambaleé.

Miré a mi alrededor salvajemente, desorientado, mientras buscaba al atacante.

¡Entonces la vi, esa mujer! ¡Myne!

Estaba escondida entre la muchedumbre, pero su brazo estaba recto y su palma me apuntaba a la cara.

Debe haber sido algún tipo de magia de viento.

Creo que se llamaba ‘Soplo de Alas’ y era un hechizo que lanzaba un puño de aire al blanco.

Era un puño de aire, así que naturalmente era transparente. A menos que lo buscaras a propósito, era improbable que lo vieras.

Myne sonrió y me sacó la lengua.

"¡Arrrrghhhhhhh!"

Mis gritos fueron ahogados por Motoyasu, que se había puesto en pie, y luego hizo su repentino contraataque.

Explotó todos los globos y me apuntó con su lanza.

Me quedé sin globos para usar. Todo lo que pude hacer fue intentar usar un escudo que pudiera contraatacar.

¡Qué cobarde!

El resto fue muy unilateral.

Todo lo que podía hacer era usar la Mordedura de Perro contra él.

Finalmente, caí al suelo después de recibir muchos de sus ataques, y Motoyasu, respirando pesadamente, puso la punta de su lanza contra mi cuello.

"¡Huff... Huff... yo... gano...!"


Se veía mucho peor de lo que parecía al final de la ola de destrucción, pero se volteó hacia la multitud y anunció su victoria.


<< Anterior - Indice - Siguiente >>